23 de junio de 2010

FORO INTERNACIONAL EN CIUDAD JUAREZ CONTRA MILITARIZACION

FORO INTERNACIONAL EN CIUDAD JUAREZ CONTRA MILITARIZACION: "

Compañer@s:

Les comunicamos que ya tenemos página del Foro Internacional contra la militarización y la violencia: Cuando las balas nos alcancen por una cultura diferente.


También les enviamos el primer boletín de prensa y difusión.

Por favor pueden reenviar este correo y los invitamos a participar en el Foro, así como comentar en nuestro chatbox de la página.

Saludos

¡Por una cultura diferente, contra la militarización y la violencia!

Primer boletín de prensa y difusión
Cuando las Balas Nos Alcancen: Por Una Cultura Diferente
Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, reciban todos y todas un caluroso saludo en este primer boletín de difusión sobre el Foro Internacional

El motivo del presente, es para hacer un llamado a todas las personas y organizaciones del estado de Chihuahua, del país y del mundo, que estén interesadas, a participar: ya sea en las diferentes mesas que están programadas en el Foro, inscribiendo un evento en el Foro (conciertos, obras de teatro, poesía, performance, etc.) o bien en las comisiones de organización del Foro.

Esta invitación nace de la necesidad de conocernos y dialogar de las problemáticas que vivimos, de acercar las distancias, que a veces parecen más grandes de lo que son. El Foro Internacional busca ser el espacio donde converjamos todos y todas quienes creemos en una cultura diferente libre de militarización y violencia.

Los y las interesadas en participar, pueden ponerse en comunicación con la Comisión de Contacto a través del correo electrónico: porunaculturadiferente@gmail.com. También pueden visitar la página www.jzmov.com/porunaculturadiferente y nuestra pagina de facebook.

El Foro Internacional Cuando las Balas Nos Alcancen: Por Una Cultura Diferente se estará celebrando los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año en, nuestra, Ciudad Juárez.

Sin más información por el momento y en toda la disponibilidad de aclarar dudas:

Comisión de Prensa y Difusión

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO en Hermosillo

AMLO en Hermosillo: "Están cordialmente invitados a la presentación del Libro La Mafia que se adueño de México... y el 2012

Será presentado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador

En el teatro Emiliana de Zubeldía

a las 5:30 de la Tarde el Sábado 3 de Julio de 2010


Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Audio: Entrevista al Lic. Andrés M. López Obrador sobre la presentación de su libro en Guadalajara 23 junio 2010

Audio: Entrevista al Lic. Andrés M. López Obrador sobre la presentación de su libro en Guadalajara 23 junio 2010: "





Bájalo AQUI

Fuente: Radio Metrópoli
Difusión: AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME: La Ceguera del Nacionalismo

La Ceguera del Nacionalismo: "Desde las 5:00 horas de esta mañana los fanáticos de la selección mexicana de futbol se dieron cita en el Zócalo capitalino, embriagados de nacionalismo, con las caras teñidas del tricolor y disfrazados de la mexicanidad sufrieron la desilusión de perder el partido contra Uruguay. Por las calles del centro histórico deambulaban cabizbajos los capitalinos, [...]"

Niño de diez años presenta libro sobre golpe de Estado en Honduras. ¿PELELE LOBO LE DARA SEGURIDAD ANTE MATONES?

Niño de diez años presenta libro sobre golpe de Estado en Honduras: "

Tegucigalpa, 23 de Junio.- Oscar David Montesinos, un niño de diez años, presentó este miércoles el libro de su producción “Mis Lápices en Resistencia”, acerca del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el

entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.


Familiares, educadores e intelectuales asistieron a la presentación de la obra en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, en un barrio situado en el este de la capital.


La obra de 60 páginas está compuesta por dos partes: “Cuentos para Niños” y Exitos políticos”, con la carátula de unos lápices escribiendo: “Dignidad”.


“A algunos hondureños les falta dignidad, como a Roberto Micheletti, Goriletti”, el presidente que asumió tras el golpe, dijo Montesinos a la AFP.


La obra “está dedicada a los niños que quedaron afectados porque sus padres

murieron por andar en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de

Estado”, agregó.


AFP

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EDOMEX PRIMER LUGAR NACIONAL EN FEMINICIDIOS. LA BARBIE PEÑA NIETO CERO SEGURIDAD PARA LA MUJER

Estado de México a la cabeza en feminicidios: "40 % de las mujeres muertas, son a causa de violencia intrafamiliar y el otro 60% a diversas causas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oliver Stone considera que Colombia es un títere de EE.UU.

Oliver Stone considera que Colombia es un títere de EE.UU.:

"Cultura - Durante la presentación de su documental Al Sur de la Frontera en Washington, el cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó que Colombia es un títere de EE.UU en los esfuerzos de la nación del norte por controlar Latinoamérica. También aclaró que en Venezuela no existía ningún régimen dictatorial ni ninguna situación de abuso a los derechos humanos, algo que si sucede en naciones como Guatemala, México y Colombia. Ver más"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guerrero bajo Fuego un documental de la Revista Contralínea

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Un documental de Contralínea

Programas de VTV | (Documental) La Revolución Cultural de Salvador Allende

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

(Documental) La Revolución Cultural de Salvador Allende

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
AllendeRevolucionCultura_parte1.flv69.88 MB
AllendeRevolucionCultural-parte2.flv74.46 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PARTIDO MUERDE DE MEXICO SEGUIRA CON EL MITO DE LA PENA DE MUERTE PARA JALAR VOTOS

PVEM revivir�debate sobre pena de muerte - Vanguardia


PVEM revivirá debate sobre pena de muerte
vota: | Existen 0 votos
El Universal
23-Junio-2010
Tags Relacionados: pvem, pena de muerte, debate
Necesitamos instrumentos que generen orden y castigos severos para los secuestradores y las personas que mutilan a sus víctimas, dice el senador Arturo Escobar

Necesitamos instrumentos que generen orden y castigos severos para los secuestradores y las personas que mutilan a sus víctimas, dice el senador Arturo Escobar
Foto: Vanguardia/ Archivo
Recomendar
retweet
El Partido Verde Ecologista de México abordará nuevamente en el Congreso la "urgente" legislación sobre la pena de muerte para secuestradores y mutiladores, con todas las posibilidades para que en breve reinicie el debate en el seno de la Comisión de Justicia antes de septiembre, anunció el coordinador del PVEM en la Cámara alta, Arturo Escobar y Vega.

El polémico caso de la pena de muerte busca incluir un proceso de "votación por cédula", para salvaguardar y proteger la identidad de los legisladores.

"No es justo que los ciudadanos vivan con temor", expresó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHE en todas partes a 40 años de su muerte VTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Un documental de Venezolana de Televisión

Democracy Now! | Juez vinculado con el sector energético dejó sin efecto prohibición de perforaciones en aguas profundas

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Juez vinculado con el sector energético dejó sin efecto prohibición de perforaciones en aguas profundas

Un juez federal dejó sin efecto la prohibición del gobierno de Obama de realizar perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México durante seis meses. La Casa Blanca impuso la prohibición el mes pasado mientras el derrame de crudo de BP se convirtió rápidamente en lo que muchos consideran como el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. Pero el martes, el juez federal de distrito Martin Feldman calificó a la suspensión como “despótica” y “autoritaria”. Designado por Reagan, Feldman tiene gran participación accionaria en empresas del sector energético, entre ellas, Transocean, la compañía propietaria de Deepwater Horizon, la plataforma petrolera que explotó, y Halliburton, empresa que también trabajó en el sitio del accidente. Feldman también tiene participación en dos de los accionistas más grandes de BP, BlackRock y JP Morgan Chase. Robert Gibbs, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Obama apelará el fallo.

Robert Gibbs dijo: “Apelaremos de inmediato al 5º Circuito. El Presidente tiene la fuerte convicción, tal como argumentaron ayer el Departamento del Interior y el Departamento de Justicia, que seguir perforando a esas profundidades sin saber lo que sucedió no tiene sentido, y pone la seguridad de los involucrados, de los que están en las plataformas y del entorno en el Golfo en un riesgo que según el Presidente no nos podemos dar el lujo de correr en este momento".

En una declaración, el secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que emitirá una nueva orden para volver a imponer la prohibición de perforar. Salazar dice que detallará las razones de la prohibición para responder a las preocupaciones del Juez Feldman.

McChrystal prepara carta de renuncia en forma previa a reunión con Obama

El principal comandante en Afganistán, el general Stanley McChrystal, corre peligro de perder su cargo por una reseña publicada en una revista, en la que criticó a varios altos funcionarios del gobierno de Obama. McChrystal fue convocado a Washington luego de que la Rolling Stone publicara un artículo en el que el general y sus asistentes se burlan del vicepresidente Joe Biden, del embajador estadounidense en Afganistán Kart Eikenberry, del asesor de Seguridad Nacional general James Jones y el enviado Especial Richard Holbrooke. En el día de hoy, el Presidente Obama se reunirá con McChrystal en la Casa Blanca.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbsdijo: “Creo que el Presidente está ansioso por hablar con él antes de decir nada al respecto”.

Un periodista preguntó: “¿El Presidente sabe de antemano si es una opción que esté considerando?"

Robert Gibbs respondió: “Diría que están todas las opciones sobre la mesa”.

El periodista preguntó: “¿Inclusive la de sacarlo del cargo?”

Robert Gibbs dijo: “Creo que todas las opciones están sobre la mesa”.

Más tarde, el Presidente Obama se refirió brevemente a la polémica y dijo a los periodistas que primero hablaría con McChrystal antes de tomar una decisión.
Según se informa, McChrystal ya tendría preparada una carta de renuncia. Un importante diplomático europeo dijo al New York Times que el fracaso de Estados Unidos para alcanzar sus metas luego de casi nueve años de ocupar Afganistán llevó a altos funcionarios del gobierno de Obama a criticar a los otros en privado.

Renuncia enviado británico a Afganistán

La noticia trascendió al tiempo que se conoció la renuncia del representante especial británico en Afganistán, Sherard Cowper-Coles. Ex embajador británico en Afganistán, Cowper-Coles ha tenido frecuentes enfrentamientos con sus pares estadounidenses en lo que respecta a la política afgana. Ha propuesto esfuerzos de conciliación que incluyen negociaciones con los talibanes y otros grupos, y ha cuestionado la presión estadounidense en favor de una solución militar en Afganistán. En 2008, afirmó que la estrategia estadounidense en Afganistán está “destinada a fracasar” y calificó a la ocupación como “parte del problema, no la solución”.


leer mas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documento sobre pasta de conchos y moreira

Compañeros y compañeras: La Organización Familia Pasta de Conchos le pidió les enviara el documento al que se refiere el Secretario de Gobierno del Estado Armando Luna Canales donde dice que se les pidió “resguardaran” la Mina Pasta de Conchos... Como verán, no es una orden, más bien es un documento de verificación...
Saludos...



María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx

PRIVATIZARAN EN JUAREZ SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO ¿EN MEDIO DEL TERROR PRIVATIZACIONES?

Buscan concesionar o rentar elalumbrado p�blico. | Diario.com.mx


Buscan concesionar o rentar el alumbrado público
Araly Castañón
El Diario | 22-06-2010 | 20:57 | Local
A tres meses de que termine la actual administración municipal, el Cabildo empezó a analizar otorgar la concesión o renta del servicio de alumbrado público a una empresa privada, informaron ayer regidores que asistieron a la reunión previa de la sesión del Ayuntamiento.

El caso se turnó a Comisiones del Cabildo para su revisión, aseguró el edil coordinador de la fracción del PRI, Leopoldo Canizales Sáenz.

A su vez, el regidor del PAN, José Mario Sánchez Soledad, dijo que independientemente de los beneficios que pueda traer esta concesión, es muy apresurado aprobarlo a unos meses de que termine la actual gestión, pues ya existe el antecedente de las otras concesiones que no han funcionado bien.

La autorización para que empresas privadas manejen los servicios públicos de la ciudad está ratificada en la Ley de Ingresos de 2010, pero se tiene que aprobar por el Cabildo, afirmó Canizales.

Explicó que un consultor planteó ayer a los regidores la posibilidad de arrendar el servicio de alumbrado público, pero el caso se turnó a la revisión de las diferentes comisiones del Ayuntamiento.

“Se pagaría una renta, algo así como tipo la concesión de PASA (del servicio de recolección de basura), pero ahora en alumbrado público”, expuso.

Indicó que la empresa que se contrataría se encargaría de pagar todos los gastos de la modernización del alumbrado público para el ahorro de energía, y también trabajaría en el cobro y pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“La tendencia de muchos municipios es concesionar algún tipo de servicio, pues posiblemente la eficiencia cuando concesionas, y lo hemos visto en limpia, ha sido mucho mejor ahora que concesionamos que cuando la manejábamos como Municipio”, declaró Canizales.

Dijo que en caso de autorizar ese arrendamiento, la licitación se lanzaría en un mes aproximadamente, pero para que el proyecto inicie tardaría unos siete u ocho meses.

El edil del PAN, José Mario Sánchez, explicó que la empresa que presentó el proyecto y promovió la licitación es LTB Corporativo de la Ciudad de México.

Expuso que Juárez ya invirtió en el ahorro de energía, por ello y considerando que ninguna concesión funciona bien, “preocupa mucho que a tres meses de terminar la administración vengan y nos propongan cambiar la totalidad de la tecnología del alumbrado publico de la ciudad”.

La empresa LTB ofreció cambiar las lámparas, medidores y ahorradores del alumbrado público de la cuidad, detalló Sánchez Soledad.

HERMANA DE FIDEL TIENE CÁNCER. ¿LA CIA LE ESTARÁ PAGANDO EL COSTOSO TRATAMIENTO?

Revela hermana de Fidel Castro que tiene cáncer


Revela hermana de Fidel Castro que tiene cáncer
NOTIMEX | Junio 23 de 2010

Miami.- Juanita Castro, hermana del líder cubano Fidel Castro, reveló que padece cáncer de pulmón y recibe tratamiento de radiación luego de ser operada en Miami.

La información aparece en su página de internet, en la cual afirma que desde hace dos meses enfrenta una condición delicada de salud, pero aclara que no se encuentra al borde de la tumba.

'Pido comprensión y respeto para este momento que estoy viviendo', apuntó en una nota la hermana del ex presidente cubano, de 77 años de edad, cuarta hija del matrimonio de Angel Castro y Lina Ruz González.

Su hermana Emma, quien vive en México, se encuentra al tanto de la salud de Juanita, según un reporte del Canal 23 de la televisión local.

Juanita publicó en octubre pasado el libro "Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta".

En el texto cuenta cómo contribuyó con sus hermanos en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, pero poco después del triunfo revolucionario de 1959 comenzó a colaborar con la CIA de Estados Unidos, insatisfecha con el rumbo del proceso cubano.

Juanita desertó en México en 1964 y poco después se estableció en Miami, la meca del exilio cubano en Estados Unidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hasta las vacas lo saben...

CONTINUA ESPURIATO SUBSIDIANDO A EMPRESARIOS CON LA CONSOLIDACIÓN FISCAL. DENUNCIA DI COSTANZO

La Jornada: Ignora SHCP cuestionamientosobre desplome recaudatorio


Ignora SHCP cuestionamientosobre desplome recaudatorio
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 27
A pesar de la exigencia que le formuló la Comisión Permanente, las autoridades de la Secretaría de Hacienda no respondieron a los cuestionamientos de legisladores en torno a la drástica disminución de la recaudación debido al régimen de consolidación fiscal, que permite a las grandes empresas evadir el pago de impuestos que les corresponden.

Durante la reunión de la tercera comisión de la Permanente se denunció que en el escrito que les hicieron llegar autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) evitan aclarar por qué insisten en ese mecanismo de consolidación, pese a que sin el mismo recaudarían 850 mil millones de pesos, contra los 16 mil millones previstos para este año.

Creo que se están burlando en nuestra cara, advirtió el diputado del PT, Mario Di Costanzo. Dijo que no tiene caso reunirse con autoridades hacendarias, si va a ser para que nos mientan.

Explicó que en el documento remitido a la Permanente, ni Hacienda ni el SAT responden qué va a pasar con los ingresos tributarios, después de que el pasado 31 de marzo las autoridades hacendarias emitieron una miscelánea fiscal que tiró a la basura las pequeñas y tímidas modificaciones que el Congreso hizo al régimen de consolidación fiscal, por las que las empresas habrían pagado 80 por ciento más de impuestos”.

Régimen de consolidación fiscal, el problema

Las autoridades de la SHCP responden de forma ambigua. No hacen referencia tampoco a un documento que yo en su momento hice público, en el que el SAT señala que de no existir el régimen de consolidación fiscal, la recaudación potencial es de 850 mil millones de pesos.

Dentro del cuestionario que esa tercera comisión remitió a la SHCP, Di Costanzo insistió en ese punto, ya que, explicó, es absurdo que nos digan que van a recaudar 16 mil millones de pesos, lo que es una bicoca, comparado con los 850 mil millones. Entonces el remedio para este país es derogar el régimen de consolidación fiscal y no ponerle el IVA a los alimentos y medicinas.

Durante la reunión de ayer de la Comisión Permanente se citó a comparecer al subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, a fin de que explique a detalle las medidas para regular las operaciones con dólares en efectivo en los bancos que operan en el país y la afectación que tendrán en la actividad económica del país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDEZ NOROÑA ESTE VIERNES EN NUEVO LEON

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA ESTARÁ ESTE VIERNES 25 DE JUNIO A LAS 7PM EN EL TEATRO JOSÉ CALDERÓN.

Gerardo Fernández Noroña hablará y propiciará una participación abierta sobre los temas en que el Estado Mexicano está conduciendo al país por caminos de ultraderecha. Vamos siendo despojados de nuestros derechos, de nuestros espacios. Si no hacemos algo nadie lo hará por nosotros.

Acompáñanos. La voz de todas y todos es necesaria, la participación también.

Conferencia Reformas nuevo leon



RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NL.
http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com

CARMEN ARISTEGUI. PROGRAMA COMPLETO 23 JUNIO

El archivo subido previamente parece tener algún problema, durante el primer minuto se detiene la reproducción .
Este es un nuevo vínculo.

Vínculo al audio de hoy 23 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11791763-857










Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marcela Gómez Zalce: El ABC del pájaro en el alambre

El ABC del pájaro en el alambre
El ABC del pájaro en el alambre
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2010-06-23•Política



• Malestar bilateral
• La cámara tricolor…

Fascinante el contexto de la bolita telefónica que empieza a pasar por las ventanillas del Legislativo, donde las lacritas tricolores tienen… el sartén por el mango. Sobre todo cuando el escándalo de los pájaros en el alambre ya alcanzó algunos divertidos despachos del otro lado de la frontera, donde se hacen la sugestiva pregunta, que se convierte en inminente duda, de con qué atractivo aparato se hicieron esas animadas cintas que traen enchilada a la jauría priista.

Y trasciende en círculos de inteligencia, my friend, que los güeritos andan investigando si por alguna original razón los curiositos gadgets entregados al (des)gobierno mexicano, en el marco de la mentada Iniciativa Mérida, están siendo utilizados para una que otra travesura telefónica, yes? Y la bolita que sube y sube en el ánimo de la temperatura bilateral llegó al grado de que funcionarios norteamericanos andaban calientitos pidiendo cabezas en el Cisen (¿hay..?) por aquellito de confundir la gimnasia por la magnesia.

El atractivo nudo marino es que pusieron a girar (sobre su propio eje) a los mexicans que traen varios problemas acumulados por las secuelas de tanta irreflexiva aventura telefónica… que no debería preocuparlos si el que nada debe, nada teme.

Una de las entretenidas esquirlas pegó en la línea de flotación del caso impune, imperdonable y execrable de la guardería ABC, donde fallecieron quemados vivos 49 chiquitos que se les resbalaron a los ministros de la SCJN que regalaron la joya de señalar que hubo violación de garantías… sin encontrar responsables.

Chingón.

LEER MAS

Golpista hondureño Micheletti es condecorado en San Salvador en medio de protestas

Golpista hondureño Micheletti es condecorado en San Salvador en medio de protestas:

"San Salvador, junio 22 - El ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue declarado 'visitante distinguido' de San Salvador por el alcalde de derecha Norman Quijano, durante un acto en un hotel de la ciudad del que se excluyó a la prensa.'El concejo municipal de San Salvador llegó al acuerdo de declarar Visitante Distinguido al señor (Roberto) Micheletti, por su destacada labor en pro de la democracia en su país', declaró a periodistas el alcalde Quijano, quien dijo ser un 'admirador' del ex presidente de facto.Previo al acto, el alcalde de la capital ...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

MARCELA GOMEZ ZALCE: El ABC del pájaro en el alambre | Ediciones Impresas Milenio

El ABC del pájaro en el alambre | Ediciones Impresas Milenio

El ABC del pájaro en el alambre
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2010-06-23•Política



• Malestar bilateral
• La cámara tricolor…

Fascinante el contexto de la bolita telefónica que empieza a pasar por las ventanillas del Legislativo, donde las lacritas tricolores tienen… el sartén por el mango. Sobre todo cuando el escándalo de los pájaros en el alambre ya alcanzó algunos divertidos despachos del otro lado de la frontera, donde se hacen la sugestiva pregunta, que se convierte en inminente duda, de con qué atractivo aparato se hicieron esas animadas cintas que traen enchilada a la jauría priista.

Y trasciende en círculos de inteligencia, my friend, que los güeritos andan investigando si por alguna original razón los curiositos gadgets entregados al (des)gobierno mexicano, en el marco de la mentada Iniciativa Mérida, están siendo utilizados para una que otra travesura telefónica, yes? Y la bolita que sube y sube en el ánimo de la temperatura bilateral llegó al grado de que funcionarios norteamericanos andaban calientitos pidiendo cabezas en el Cisen (¿hay..?) por aquellito de confundir la gimnasia por la magnesia.

El atractivo nudo marino es que pusieron a girar (sobre su propio eje) a los mexicans que traen varios problemas acumulados por las secuelas de tanta irreflexiva aventura telefónica… que no debería preocuparlos si el que nada debe, nada teme.

Una de las entretenidas esquirlas pegó en la línea de flotación del caso impune, imperdonable y execrable de la guardería ABC, donde fallecieron quemados vivos 49 chiquitos que se les resbalaron a los ministros de la SCJN que regalaron la joya de señalar que hubo violación de garantías… sin encontrar responsables.

Chingón.

CARLOS MIERDIN ASUSTADO AMENAZA CON TRIBUNALES A QUIENES HABLEN DE LOS ARREGLOS PASQUINEROS CON EL PRI

A Lorenzo Meyer, por calumniar | Ediciones Impresas Milenio



A Lorenzo Meyer, por calumniar
El asalto a la razón
Carlos Marín



2010-06-23•Al Frente



Lorenzo:

Este lunes cometiste la impudicia de traicionar la honestidad intelectual que yo te reconocía.

En la mesa de comentarios con Carmen Aristegui (donde participas con Denise Dresser y Sergio Aguayo) diste por cierta la patraña de que MILENIO y yo tenemos “acuerdos” o “convenios” como los aludidos en la plática entre Ulises Ruiz y uno de sus achichincles:

“… también ahí, en esas grabaciones, salen nombres de periódicos, de órganos periodísticos, que están aceptando esta autoviolación de la ética periodística…”, sentenciaste, valiéndote una chingada el rigor de verificación que, suponía yo, aplicas cuando la haces de “historiador”.
Sabes (o debieras) que ni tu doctorado en relaciones internacionales o tu trayectoria de profesor y articulista (desde el Excélsior del golpista Regino Díaz Redondo), como tampoco los premios con que te han laureado, te dan licencia para calumniar.

Peor aún, provocaste que Aristegui tropezara con su insidioso remate: “No sólo eso, Lorenzo…”.

Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.
cmarin@milenio.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON ARGUMENTOS DUDOSOS GRINGOS ALEGAN QUE COLOMBIA PRODUCE MENOS HOJA DE COCA ¿AYUDANDO AL NUEVO PELELE?

BBC Mundo - América Latina - Perú niega que sea el mayor productor de coca

Perú niega que sea el mayor productor de coca

Hojas de coca

La oficina de la ONU en Lima afirma que se usaron métodos distintos de medición.

La Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito en Lima puso en duda un informe de ese mismo organismo en Bogotá que asegura que Perú superó a Colombia en la producción de hoja de coca.

En el documento se indica que por primera vez en una década Perú produce el 45% de toda la hoja de coca en la región andina, con unas 119.000 toneladas, mientras que Colombia pasó a producir el 39%, lo que se traduce en 103.000 toneladas.

clic Lea: Perú supera a Colombia en producción de coca

Flavio Mirella, de la oficina en Lima, aseveró que tales cifras se obtuvieron midiendo conceptos distintos, ya que los colombianos miden la hoja secada al horno, que es el método usado por los narcotraficantes colombianos. En el Perú se midió la hoja secada al sol.

Lo clave aquí, según Mirella, es que la coca secada al sol pesa más que la que pasa por un horno.

La misma balanza

Esto significa que si en ambos casos se pesara la coca secada al sol Colombia seguiría adelante con 149.391 toneladas y Perú con 128.000.

El corresponsal de la BBC en Lima, Dan Collyns, indicó que esos número indican, en todo caso, una reducción significativa de la producción.

Sin embargo, pese a ese descenso, Colombia permanece como el principal productor de hoja de coca debido a que -como argumenta Mirella- todavía posee una mayor superficie de plantaciones de la hoja.

Sin embargo, estas cifras podrían cambiar rápido.

En 2009 los traficantes de drogas generaron US$22.000 millones en Perú, casi 17% de la economía del país, de acuerdo a cifras oficiales peruanas.

Además, según informa Collyns, los cultivos de coca se están extendiendo en nuevas áreas remotas.

Por ello el funcionario de la ONU advirtió que Perú podría alcanzar a Colombia muy pronto.

Aún así, esto confirma la tesis de expertos que aseguran que cuando los esfuerzos antidrogas se intensifican en un país, lo que sucede es que la producción se va a otro lado.




BANCOS LADRONES: En México, los bancos más usureros

En México, los bancos más usureros: "

HSBC, Santander, BBVA Bancomer y Banamex rebasan en México hasta en un 76 por ciento el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito, respecto de sus países de origen. Los usuarios del llamado “dinero de plástico” denuncian ante la Condusef su mayor problema con los bancos: el “cobro indebido” que hacen a sus cuentas, indican informes oficiales

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - El Patrimonio Escondido De Marcial Maciel En España 1/3











¡Es un Honor Estar con Obrador!

Milenio y Radio Fórmula protección a Ulises Ruiz



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El Pentágono es acusado de financiar indirectamente a los señores de la guerra afganos

Rebelion. El Pentágono es acusado de financiar indirectamente a los señores de la guerra afganos


LEMONDE.FR y Reuters

Traducción Susana Merino


Subcontratando empresas privadas para la protección de los convoyes usamericanos de armas y de aprovisionamiento en Afganistán, el Pentágono esta financiando indirectamente a los señores de la guerra y aún hasta podría ser a los talibán, señala una investigación efectuada por una comisión del Congreso y entregada al New York Times.

Para poder concentrarse mejor en las operaciones militares, el estado mayor usamericano ha confiado a empresas privadas la protección de los convoyes que transportan víveres, municiones y equipos a los soldados destacados en Afganistán. Según el informe elaborado a pedido de la subcomisión para la seguridad nacional de la Cámara de Diputados y que será discutido el próximo martes en el Congreso, con consecuencias es peversas.

“Este sistema ha alimentado un vasto fraude proteccionista administrado por una oscura red de señores de la guerra, jefes de bandas, responsables afganos corruptos y tal vez otras personas” declaró el diputado demócrata John Tierney, presidente de la subcomisión. Este sistema en flagrante contradicción con las normas del Pentágono, socava los esfuerzos del gobierno usamericano por luchar contra la corrupción y establecer un gobierno fuerte en Afganistán.

Los parlamentarios se sumergieron en el contrato de 2,16 mil millones de dólares firmado en noviembre de 2009 por el ministro estadounidense de defensa con la empresa Host Nation Trucking (HNT), que por su parte subcontrata parte del trabajo con otras empresas. Dicha empresa es la responsable del 70% de las provisiones al ejército usamericano en Afganistán, en especial víveres, combustibles y municiones

HNT y los subcontratistas transfieren anualmente a los señores de la guerra de Afganistán decenas de millones de dólares a cambio de “protección” para sus convoyes de transporte, afirma el documento sometido a los parlamentarios.

Estos pagos constituyen “una fuente potencialmente significativa de financiación para los taliban” se puede leer en el texto que además cita numerosos documentos, correos e incidentes que muestran las tentativas de extorsión de los talibán.

Varios subcontratistas han denunciado ante el Estado Mayor usamericano que los señores de la guerra les exigen dinero a cambio de tal protección y que ese dinero financia la insurrección. Los responsables militares usamericanos han hecho siempre caso omiso de esas denuncia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

UN FRAUDE EL COMBATE AL LAVADO DE DINERO EN MÉXICO ¿CUANTAS CAMPAÑAS DEL PRIAN LO AGRADECEN?

México no cumple con acuerdos del GAFI: "



Rezago en México, a dos años de las recomendaciones internacionales






Falta capacidad en el personal y recursos del SAT para cumplir los requisitos de inscripción y supervisión contra el lavado de dinero. No se ha realizado ninguna supervisión por parte de las autoridades fiscales y penales hacia el interior de las ONG.



VECINOS DE VILLAS DE SALVARCAR ACUSAN A PEFEPOS DE SECUESTRAR A DOS JOVENCITAS ¿NO LE BASTA A LA PFP CON PROTEGER MALANDROS?

BAJOS INSTINTOS EN VILLAS DE SALVARCAR | La Polaka


BAJOS INSTINTOS EN VILLAS DE SALVARCAR
Publicado el 22 Junio 2010

Secuestran dos niñas de 13 años y madres desesperadas acusan a federales y protestan afuera del hotel donde se hospedan los uniformados

CIUDAD JUAREZ. Villas de Salvarcar volvió a ser noticia trágica.

Madres de dos adolescentes de 13 años acusaron a policías federales de cortejarlas y secuestrarlas la noche de este lunes.

Las desaparecidas son Perla Gamez Valencia y Maria de los Angelez Gomez Ayala, quienes fueron levantadas de sus casas por agentes policiacos con quienes sostenían una aparente relación amorosa.

Con lágrimas en los ojos, las madres dijeron que sus niñas habían sido subidas a dos patrullas azules como las de la Policia Federal.

Las mujeres son trabajadoras de maquila y dejaban solas a sus hijas adolescentes hasta pasada la medianoche, por lo que no sabían de ellas en ese lapso.

Las madres y vecinos de Villas de Salvarcar se apostaron en el Hotel Rio de Avenida Jilotepec -donde se hospedan los federales- para exigir la devolución de sus hijas, con quienes tenían amistad.

Un oficial de la corporación las atendió yofreció castigo para los eventuales oficiales inmiscuidos en este atraco, en caso de ser identificados.

Aceptó tambien acompañarlas para buscar cuarto por cuarto del hotel y detener a los agentes culpables, pero luego de un recorrido, las muchachitas no fueron localizadas.

En las diligencias participó un agente ministerial del fuero común, pero las quejosas no supieron dar los números de las patrullas ni la filiación de los agentes involucrados.

La búsqueda de ambas adolescentes continúa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!