23 de junio de 2010

Democracy Now! | Juez vinculado con el sector energético dejó sin efecto prohibición de perforaciones en aguas profundas

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Juez vinculado con el sector energético dejó sin efecto prohibición de perforaciones en aguas profundas

Un juez federal dejó sin efecto la prohibición del gobierno de Obama de realizar perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México durante seis meses. La Casa Blanca impuso la prohibición el mes pasado mientras el derrame de crudo de BP se convirtió rápidamente en lo que muchos consideran como el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. Pero el martes, el juez federal de distrito Martin Feldman calificó a la suspensión como “despótica” y “autoritaria”. Designado por Reagan, Feldman tiene gran participación accionaria en empresas del sector energético, entre ellas, Transocean, la compañía propietaria de Deepwater Horizon, la plataforma petrolera que explotó, y Halliburton, empresa que también trabajó en el sitio del accidente. Feldman también tiene participación en dos de los accionistas más grandes de BP, BlackRock y JP Morgan Chase. Robert Gibbs, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Obama apelará el fallo.

Robert Gibbs dijo: “Apelaremos de inmediato al 5º Circuito. El Presidente tiene la fuerte convicción, tal como argumentaron ayer el Departamento del Interior y el Departamento de Justicia, que seguir perforando a esas profundidades sin saber lo que sucedió no tiene sentido, y pone la seguridad de los involucrados, de los que están en las plataformas y del entorno en el Golfo en un riesgo que según el Presidente no nos podemos dar el lujo de correr en este momento".

En una declaración, el secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que emitirá una nueva orden para volver a imponer la prohibición de perforar. Salazar dice que detallará las razones de la prohibición para responder a las preocupaciones del Juez Feldman.

McChrystal prepara carta de renuncia en forma previa a reunión con Obama

El principal comandante en Afganistán, el general Stanley McChrystal, corre peligro de perder su cargo por una reseña publicada en una revista, en la que criticó a varios altos funcionarios del gobierno de Obama. McChrystal fue convocado a Washington luego de que la Rolling Stone publicara un artículo en el que el general y sus asistentes se burlan del vicepresidente Joe Biden, del embajador estadounidense en Afganistán Kart Eikenberry, del asesor de Seguridad Nacional general James Jones y el enviado Especial Richard Holbrooke. En el día de hoy, el Presidente Obama se reunirá con McChrystal en la Casa Blanca.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbsdijo: “Creo que el Presidente está ansioso por hablar con él antes de decir nada al respecto”.

Un periodista preguntó: “¿El Presidente sabe de antemano si es una opción que esté considerando?"

Robert Gibbs respondió: “Diría que están todas las opciones sobre la mesa”.

El periodista preguntó: “¿Inclusive la de sacarlo del cargo?”

Robert Gibbs dijo: “Creo que todas las opciones están sobre la mesa”.

Más tarde, el Presidente Obama se refirió brevemente a la polémica y dijo a los periodistas que primero hablaría con McChrystal antes de tomar una decisión.
Según se informa, McChrystal ya tendría preparada una carta de renuncia. Un importante diplomático europeo dijo al New York Times que el fracaso de Estados Unidos para alcanzar sus metas luego de casi nueve años de ocupar Afganistán llevó a altos funcionarios del gobierno de Obama a criticar a los otros en privado.

Renuncia enviado británico a Afganistán

La noticia trascendió al tiempo que se conoció la renuncia del representante especial británico en Afganistán, Sherard Cowper-Coles. Ex embajador británico en Afganistán, Cowper-Coles ha tenido frecuentes enfrentamientos con sus pares estadounidenses en lo que respecta a la política afgana. Ha propuesto esfuerzos de conciliación que incluyen negociaciones con los talibanes y otros grupos, y ha cuestionado la presión estadounidense en favor de una solución militar en Afganistán. En 2008, afirmó que la estrategia estadounidense en Afganistán está “destinada a fracasar” y calificó a la ocupación como “parte del problema, no la solución”.


leer mas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos