23 de junio de 2010

PRIVATIZARAN EN JUAREZ SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO ¿EN MEDIO DEL TERROR PRIVATIZACIONES?

Buscan concesionar o rentar elalumbrado p�blico. | Diario.com.mx


Buscan concesionar o rentar el alumbrado público
Araly Castañón
El Diario | 22-06-2010 | 20:57 | Local
A tres meses de que termine la actual administración municipal, el Cabildo empezó a analizar otorgar la concesión o renta del servicio de alumbrado público a una empresa privada, informaron ayer regidores que asistieron a la reunión previa de la sesión del Ayuntamiento.

El caso se turnó a Comisiones del Cabildo para su revisión, aseguró el edil coordinador de la fracción del PRI, Leopoldo Canizales Sáenz.

A su vez, el regidor del PAN, José Mario Sánchez Soledad, dijo que independientemente de los beneficios que pueda traer esta concesión, es muy apresurado aprobarlo a unos meses de que termine la actual gestión, pues ya existe el antecedente de las otras concesiones que no han funcionado bien.

La autorización para que empresas privadas manejen los servicios públicos de la ciudad está ratificada en la Ley de Ingresos de 2010, pero se tiene que aprobar por el Cabildo, afirmó Canizales.

Explicó que un consultor planteó ayer a los regidores la posibilidad de arrendar el servicio de alumbrado público, pero el caso se turnó a la revisión de las diferentes comisiones del Ayuntamiento.

“Se pagaría una renta, algo así como tipo la concesión de PASA (del servicio de recolección de basura), pero ahora en alumbrado público”, expuso.

Indicó que la empresa que se contrataría se encargaría de pagar todos los gastos de la modernización del alumbrado público para el ahorro de energía, y también trabajaría en el cobro y pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“La tendencia de muchos municipios es concesionar algún tipo de servicio, pues posiblemente la eficiencia cuando concesionas, y lo hemos visto en limpia, ha sido mucho mejor ahora que concesionamos que cuando la manejábamos como Municipio”, declaró Canizales.

Dijo que en caso de autorizar ese arrendamiento, la licitación se lanzaría en un mes aproximadamente, pero para que el proyecto inicie tardaría unos siete u ocho meses.

El edil del PAN, José Mario Sánchez, explicó que la empresa que presentó el proyecto y promovió la licitación es LTB Corporativo de la Ciudad de México.

Expuso que Juárez ya invirtió en el ahorro de energía, por ello y considerando que ninguna concesión funciona bien, “preocupa mucho que a tres meses de terminar la administración vengan y nos propongan cambiar la totalidad de la tecnología del alumbrado publico de la ciudad”.

La empresa LTB ofreció cambiar las lámparas, medidores y ahorradores del alumbrado público de la cuidad, detalló Sánchez Soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos