6 de junio de 2010

Pura agresión criminal sin ninguna justificación - Por Noam Chomsky

Pura agresi�n criminal sin ninguna justificaci�n - Por Noam Chomsky


Pura agresión criminal sin ninguna justificación - Por Noam Chomsky

sábado, 05 de junio del 2010 a las 13:30

05-06-2010

Valoración de Chomsky del ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad
Pura agresión criminal sin ninguna justificación

commonsdreams.org

Traducido para Rebelión por LB

El profesor Noam Chomsky, prestigioso analista de política exterior y autor del best seller Hegemonía o supervivencia y, más recientemente, de Esperanzas y Perspectivas (Haymarket Books), realizó las siguientes declaraciones al diario egipcio Al-Ahram en relación con la justificación dada por Israel a su ataque contra las embarcaciones que transportaban ayuda humanitaria a Gaza y, en un contexto más amplio, sobre el bloqueo económico que los activistas a bordo de la flotilla humanitaria trataban de romper. Chomsky, que es judío, fue detenido recientemente por funcionarios de fronteras israelíes que le prohibieron entrar en Cisjordania para impartir una conferencia programada con antelación, lo que provocó un debate internacional e indignación en Israel en torno a la cuestión de la libertad de expresión.

Secuestrar embarcaciones en aguas internacionales y matar a sus pasajeros es, por descontado, un delito grave. Los editores del diario londinense Guardian están en lo cierto al decir que "Si un grupo armado de piratas somalíes hubiera abordado ayer a seis buques en alta mar, matando al menos a 10 pasajeros e hiriendo a muchos más, una fuerza expedicionaria de la OTAN ya estaría surcando las aguas rumbo a la costa somalí".

Merece la pena recordar que el delito no es nada nuevo.

Durante décadas Israel ha venido secuestrando barcos en aguas internacionales entre Chipre y el Líbano, matando o secuestrando a pasajeros, a veces trasladándolos luego a cárceles israelíes, incluso a prisiones/cámaras de tortura secretas, y manteniéndolos a veces como rehenes durante muchos años.

Israel asume que puede perpetrar esos crímenes con total impunidad porque los EEUU se los tolera y porque Europa respalda normalmente las decisiones de EEUU.

Lo mismo ocurre con respecto al pretexto esgrimido por Israel para justificar su último crimen: que la Flotilla de la Libertad transportaba materiales que podrían utilizarse para fabricar búnkers para cohetes. Dejando de lado lo absurdo del argumento, si Israel estuviera realmente interesado en detener los cohetes de Hamas, sabe exactamente lo que debe hacer: aceptar las ofertas de alto el fuego de Hamas. En junio del 2008 Israel y Hamas llegaron a un acuerdo de alto el fuego. El gobierno israelí reconoce formalmente que hasta que Israel rompió dicho acuerdo el 4 de noviembre invadiendo Gaza y matando a media docena de activistas de Hamas, la organización palestina no disparó ni un solo cohete. [Tras la ruptura,] Hamas ofreció renovar el alto el fuego. El gabinete israelí consideró la oferta y la rechazó, prefiriendo lanzar su asesina y destructiva operación Plomo Fundido el 27 de diciembre. Evidentemente, no hay justificación para el uso de la fuerza "en defensa propia" cuando no se han agotado todos los medios pacíficos. En este caso ni siquiera se intentaron, a pesar de que —o tal vez debido a que— había muchas razones para suponer que tendrían éxito. La operación Plomo Fundido fue, por consiguiente, una pura agresión criminal sin ninguna justificación creíble, y lo mismo puede decirse del empleo de la fuerza realizado por Israel contra la flotilla humanitaria.

El asedio de Gaza en sí mismo no tiene la más mínima justificación creíble. Fue impuesto en enero del 2006 por EEUU e Israel para castigar a los palestinos por haber votado "al candidato equivocado" en unas elecciones libres, y se intensificó gravemente en julio del 2007 cuando Hamas derrotó una intentona patrocinada por Estados Unidos e Israel para derrocar al gobierno elegido mediante una golpe militar destinado a instalar en el poder [en la Franja de Gaza] al hombre fuerte de Fatah, Muhammad Dahlan. El bloqueo es salvaje y cruel, está diseñado para mantener a los animales enjaulados apenas con vida, lo justo para aplacar las protestas internacionales, pero poco más. Es la última fase de los planes israelíes de larga data, respaldados por los EEUU., para separar Gaza de Cisjordania.

Estos son apenas los rasgos generales de unas políticas muy feas de las que también Egipto es cómplice.

Fuente: http://www.commondreams.org/newswire/2010/06/02-8



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TORO EMBISTE A NIÑO DE 12 AÑOS QUE BESTIAS DEJARON TOREAR EN MEXICO

Embiste toro a Michelito en su debut - El Universal - Deportes


Ciudad de México | Domingo 06 de junio de 2010
AP | El Universal
21:14


Un novillero mexicano de 12 años fue embestido el domingo en su debut en la Plaza México tras matar a su primer toro, aunque sólo resultó con algunos golpes y el deseo de volver al ruedo.

Michel ''Michelito'' Lagravere enfrentó con éxito al primer toro de 405 kilos, aunque en su segunda faena tropezó y el ejemplar de 385 kilos alcanzó a empujarlo. El pequeño torero fue sacado de la plaza para tomarle una radiografía y descartar alguna fractura.

Su padre y matador de toros, Michel Lagravere, dijo más tarde a la AP que su hijo sólo tuvo contusiones y que se esperaba que fuera dado de alta el mismo domingo.

''Yo estoy muy contento, porque hice una gran faena en el primer novillo y me voy con un muy buen sabor de boca'', dijo ''Michelito'' desde una camilla poco después de haber sido embestido.

El padre reconoció el temor ante el golpe sufrido por el chico, aunque también dijo sentirse muy orgulloso.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV -LA REVUELTA VERDE: descifrando el laberinto iraní

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

LA REVUELTA VERDE: descifrando el laberinto iraní

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
reportaje teleSUR.flv65.36 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZA MUJER POLÍTICA A ORGANIZADORES DE CARAVANA A SAN JUAN COPALA

Sugieren a ONG no entrar a Copala :: El Informador


Sugieren a ONG no entrar a Copala
Estados | Oaxaca | ONG

San Juan Copala se declara un municipio independiente. ESPECIAL
No hay condiciones de seguridad y corren un riesgo muy grande: María de los Ángeles Abad
El pasado 27 de abril, una caravana compuesta por observadores nacionales e internacionales que pretendía ingresar a San Juan Copala fue atacada a balazos

JUCHITÁN, OAXACA (06/JUN/2010).- La candidata al gobierno de Oaxaca por el partido estatal Unidad Popular, vinculado con el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), María de los Ángeles Abad, sugirió a los organizadores de la caravana humanitaria que pretende ingresar este martes a San Juan Copala, que se abstengan de hacerlo porque "no hay condiciones de seguridad y corren un riesgo muy grande".

El pasado 27 de abril, una caravana compuesta por observadores nacionales e internacionales que pretendía ingresar a San Juan Copala fue atacada a balazos en las inmediaciones del poblado La Sabana que dejó como saldo la muerte de Alberta Cariño y del finlandés Jury Jakkola.

"Creo que con sus contactos nacionales e internacionales, los organizadores de la caravana pueden contribuir a pacificar la zona, pero no necesariamente deban ir a san Juan Copala, porque esa visita puede ser tomada como una provocación", dijo Abad Santibáñez.

Organizaciones como el Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Juntos (CACTUS), que participan en la caravana humanitaria, pretenden ingresar a San Juan Copala este martes 8 de junio, sin embargo, aun valoran la determinación debido a que desde hace dos días, militantes de la Unión para el Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), bloquearon con piedras el camino a esa empobrecida localidad de la mixteca oaxaqueña.

En San Juan Copala, una agencia municipal de Juxtlahuaca donde funciona un "Ayuntamiento Autónomo", existe un cerco paramilitar que impide el abastecimiento de medicinas y alimentos para la población.

No hay luz ni agua y los seguidores del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), "son hostigados", según han denunciado los organizadores de la caravana humanitaria.

"Ir a Copala en estos momentos es riesgoso. No hay condiciones mínimas de seguridad", recalcó la candidata de Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, quien urgió a los gobiernos federal y estatal "voltear los ojos hacia la zona triqui" para transitar hacia la pacificación. "No se debe prender la paz de alfileres, hay que ir al fondo del problema que nace por la pobreza extrema y la marginación", puntualizó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes - ELPAÍS.com

Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes � ELPA�S.com


Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes
Empresas de seguridad podrían estar pagando para fingir combates y franquear el paso a convoyes de suministros, explica el New York Times
EL PAÍS - Madrid - 07/06/2010
Vota Resultado 0 votos
El ejército estadounidense y la OTAN podrían estar financiando indirectamente a los talibanes, según informa un reportaje publicado este domingo por el New York Times .

El arma más temible en poder de los talibanes
Los soldados de EE UU muertos en Afganistán suman ya más de 1.000
La CIA cancela un contrato a mercenarios de Blackwater
La guardia pretoriana de Bush

Hamid Karzai
A FONDO
Nacimiento: 24-12-1957
Lugar:Karz

Afganistán
A FONDO
Capital: Kabul.
Gobierno:Administración interina (22-01-2001).
Población:32,738,376 (est. 2008)

El conflicto de Afganistán
A FONDO
Hacia la democracia
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Informes que han llegado a manos del diario estadounidense explican que desde hace meses los mercenarios afganos contratados para escoltar a convoyes estadounidenses y de la OTAN son sospechosos de estar pagando a insurgentes talibanes para que les dejen pasar por los territorios que controlan.

Después de un par de encuentros sangrientos con civiles afganos en los últimos meses, la OTAN prohibió seguir trabajando con dos de las mayores compañías de seguridad privada -Watan Risk Management and Compass Security-. Unas horas después de esa decisión, se produjo un ataque contra un convoy de suministros de la OTAN. Un soldado y un conductor murieron. Dos semanas después, debido a la acumulación de ataques, el Gobierno afgano le concedió a Watan y a Compass retomar sus actividades.

Esta clase de episodios han levantado sospechas en investigadores afganos y estadounidenses, que piensan que con las decenas de millones de dólares que Washington está pagando a las compañías de seguridad podría estar pagándose a los talibanes para que respeten los convoys al mismo tiempo que fingen combates que crean mayor sensación de peligro y sirven para justificar la inversión en seguridad. En la práctica, esto supondría estar financiando indirectamente a los talibanes. Muchas de estas compañías de seguridad están relacionadas con familiares del presidente Hamid Karzai o con personas próximas al Gobierno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes - ELPAÍS.com

Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes � ELPA�S.com


Los mercenarios afganos, sospechosos de contratar a los talibanes
Empresas de seguridad podrían estar pagando para fingir combates y franquear el paso a convoyes de suministros, explica el New York Times
EL PAÍS - Madrid - 07/06/2010
Vota Resultado 0 votos
El ejército estadounidense y la OTAN podrían estar financiando indirectamente a los talibanes, según informa un reportaje publicado este domingo por el New York Times .

El arma más temible en poder de los talibanes
Los soldados de EE UU muertos en Afganistán suman ya más de 1.000
La CIA cancela un contrato a mercenarios de Blackwater
La guardia pretoriana de Bush

Hamid Karzai
A FONDO
Nacimiento: 24-12-1957
Lugar:Karz

Afganistán
A FONDO
Capital: Kabul.
Gobierno:Administración interina (22-01-2001).
Población:32,738,376 (est. 2008)

El conflicto de Afganistán
A FONDO
Hacia la democracia
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Informes que han llegado a manos del diario estadounidense explican que desde hace meses los mercenarios afganos contratados para escoltar a convoyes estadounidenses y de la OTAN son sospechosos de estar pagando a insurgentes talibanes para que les dejen pasar por los territorios que controlan.

Después de un par de encuentros sangrientos con civiles afganos en los últimos meses, la OTAN prohibió seguir trabajando con dos de las mayores compañías de seguridad privada -Watan Risk Management and Compass Security-. Unas horas después de esa decisión, se produjo un ataque contra un convoy de suministros de la OTAN. Un soldado y un conductor murieron. Dos semanas después, debido a la acumulación de ataques, el Gobierno afgano le concedió a Watan y a Compass retomar sus actividades.

Esta clase de episodios han levantado sospechas en investigadores afganos y estadounidenses, que piensan que con las decenas de millones de dólares que Washington está pagando a las compañías de seguridad podría estar pagándose a los talibanes para que respeten los convoys al mismo tiempo que fingen combates que crean mayor sensación de peligro y sirven para justificar la inversión en seguridad. En la práctica, esto supondría estar financiando indirectamente a los talibanes. Muchas de estas compañías de seguridad están relacionadas con familiares del presidente Hamid Karzai o con personas próximas al Gobierno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una policía por entidad

Radio La Nueva Rep�blica � AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una polic�a por entidad

AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una policía por entidad
Publicado el Junio 6, 2010, Bajo fotos, reportaje, slide, Autor monalisa.

Texcoco, estado de México
Domingo 06 de junio de 2010
* Con empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes se combate la delincuencia, aclara
* Con empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes se combate la delincuencia, aclara
* Necesario limpiar todas instituciones públicas de corrupción, de arriba hacia abajo, demanda
* Recuerda que el próximo 25 de julio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo total a la propuesta del presidente espurio, Felipe Calderón, de crear una policía única para combatir la violencia, la delincuencia y la inseguridad en el país.
Señaló que no sirven para nada las estrategias de combate de la delincuencia del gobierno calderonista, porque los delincuentes más peligrosos son los que dominan al país, que son los 30 barones del dinero, una oligarquía que no quiere perder privilegios.
Sostuvo que la iniciativa calderonista no arrojará resultados positivos, porque los problemas de la delincuencia e inseguridad tienen su origen en el desempleo, la falta de la atención de los jóvenes y sobre todo por la permanencia de una mafia de la política, encabezada por Salinas de Gortari.
En entrevista, López Obrador aseguró que la corrupción también incide en la delincuencia y por ello llamó al gobierno usurpador a limpiar de corrupción las instituciones, en particular las corporaciones policiacas.
Pero “hay que limpiar las instituciones, pero como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”, aclaró.
Subrayó que si son corruptos y mafiosos los de arriba, como Salinas y Calderón, “¿Qué se puede esperar de Calderón o qué se puede esperar de una mafia que ha llevado al país al desastre?”.
El presidente legítimo de los mexicanos reiteró que se tienen que renovar las instituciones, porque sólo es “puro cuento” el crear nuevas policías estatales o municipales.
“Ya no hay que ver la periferia, hay que ver el centro, hay que señalar a estos mafiosos que son los responsables de la tragedia nacional y la solución saldrá del pueblo de México, porque las instituciones están tomadas por la mafia del poder y del dinero”, puntualizó.
Indicó que la llamada clase política está podrida y consideró que ya hace falta una renovación de la vida pública que sólo podrá concretarse con un movimiento plural e incluyente.



Eduardo Galeano - El Miedo Manda 3.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noam Chomsky en Entrevista: Sobre Chavez, Allende y la CIA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eduardo Galeano... Chávez, ese extraño dictador



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS: Noticias censuradas de América Latina (I): Progresos venezolanos en salud y disminución de la pobreza

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Noticias censuradas de Am�rica Latina (I): Progresos venezolanos en salud y disminuci�n de la pobreza


Progresos venezolanos en salud y disminución de la pobreza


Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Decenas de noticias importantes sobre América Latina son censuradas o tergiversadas cada año por los grandes medios estadounidenses, mundiales y de la región.

El Proyecto Censurado Internacional de la Universidad Sonoma State de California rescata las historias periodísticas más relevantes y las difunde en su sitio web http://www.proyectocensurado.org/, que ahora tiene una versión en castellano. Académicos, estudiantes y ciudadanos de California preparan actualmente la versión 2010-2011 del informe Censurado 2009/2010, que selecciona las 25 historias periodísticas de todo el mundo más ocultadas por los grandes medios corporativos. Entre las casi 400 noticias “nominadas” en el proceso de selección en desarrollo para determinar las 25 historias “top” de la próxima edición, se consideraron numerosas noticias que atañen a América Latina.

A manera de ejemplo, un informe sobre los progresos de Venezuela en la consolidación de su sistema nacional de salud y la disminución de la pobreza, que fue publicado originalmente en inglés el 4 de marzo y firmada por Edward Ellis, en el sitio web http://venezuelanalysis.com/news/5173, fue considerado este año para el ranking anual de “las 25 noticias más censuradas” del Project Censored.

El informe consigna que la pobreza disminuyó al 23% de la población en el segundo semestre de 2009 –según el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri–, mientras la pobreza extrema se redujo al 6%. Las cifras, halladas en el maremágnum de matrices de opinión mediática contrarias al gobierno de Hugo Chávez, contrastan substancialmente con los índices de 70% de pobreza y 40% de pobreza extrema existentes en Venezuela en 1996, dos años antes de la elección del actual jefe del Estado.
Venezuela también aumentó sus buenos resultados en salud y ampliará este año su programa de inmunización. Según el jefe del Estado, el plan nacional de vacunación inmunizará al 95% de la población contra 14 enfermedades a través de más de 2.000 nuevos centros de vacunación incorporados a las actuales unidades del programa Barrio Adentro.

“Estamos impulsando la salud preventiva, protegiendo a la población venezolana: vamos a visitar a hasta 6 millones de familias y vacunar a millones de niños y de adultos”, dijo el informe de Venezuela Análisis, citando a Chávez. El gobierno también planea un financiamiento adicional para mejorar los hospitales y otros programas de salud. “Estamos dando prioridad a las salas de operaciones, salas de maternidad, laboratorios y centros de oncología en el Barrio Adentro III”, dijo el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes.

Barrio Adentro es el programa nacional de salud, creado por un acuerdo con Cuba en 2003, que suministra médicos y personal sanitario cubanos. y proporciona servicios primarios de salud libres de pago en toda Venezuela, explicó el informe. También añadió que Venezuela es el país de América Latina con menos inequidad, según el coeficiente Gini, la medida usada internacionalmente para medir la desigualdad en todo el planeta. Esta noticia “compite” con centenares de informaciones ocultas que “descubre” cada año el Proyecto Censurado para seleccionar “las 25 noticias ‘top’” que se darán a conocer en septiembre.



CORREO LAGUNERO NUMERO 94

“CORREO LAGUNERO”
(CRONICAS DE LA LAGUNA)
Junio 2010.....................Dr. Manuel Terán Lira……..……….…….No. 94
“MI PATRIA ES PRIMERO”
MES DE JUNIO
¿POR QUÉ SE LLAMA JUNIO?.- Proviene de “iunius”, Nombre de la diosa Juno, protectora de la mujer y el matrimonio, cuyo mes era en honor de esta diosa, de la mujer y del matrimonio.
¿QUÉ VAMOS A TENER EN JUNIO?.- Día 1º.- Este día en 1906 los trabajadores de la mina norteamericana de Cananea, cansados de la terrible explotación a que eran sometidos los trabajadores, que eran 5,300 mexicanos, ese día hicieron estallar una huelga e hicieron una manifestación, donde el director norteamericano les pidió la petición por escrito y una comisión. Solicitaban reposición de sus líderes organizadores despedidos, mayordomos mexicanos, jornada diaria de 8 horas y no de 12, igualdad de salarios con los más de dos mil mineros norteamericanos. La manifestación fue atacada a tiros por los patrones, muriendo varios mineros, quienes enfurecidos le prendieron fuego a la maderería, saliendo los patrones, hermanos Metcalf, quienes ahí fueron muertos con sus propias armas. Los directivos  norteamericanos, fuertemente armados, reprimieron a tiros a los manifestantes desarmados, asesinando a 18, quienes se lanzaron al asalto de las casas de empeño, donde tomaron parque y armas. Por lo noche llegó el gobernador Izábal, con gran cantidad de rurales, gendarmes y grueso contingente de rangers de Texas, prometiendo que se haría justicia a quien la tuviera. Al siguiente día volvieron a ser tiroteados los mineros, llegando el ejército, suspendiéndose la violencia, regresando al trabajo el día 4 de junio, solo para llevarse presos a todos los líderes mineros a San Juan de Ulúa, Veracruz, habiendo 23 muertos mexicanos y 4 norteamericanos. Día 5.- Este día en 1878, nace en San Juan del Río, Dgo. Doroteo Arango, luego mundialmente conocido Gral. Francisco Villa. Día 7.- Este día en 1939, muere en trágico accidente el piloto lagunero Francisco Sarabia, después de su viaje de México a Nueva York, con un tiempo récord de 10 horas, 47 minutos 5 segundos. Día 15.- Este día nace en Jerez, Zacatecas, en 1888, Ramón López Velarde. “Suave Patria”, su mejor poema.  Día 19.- A las 7.05 de la mañana son fusilados Maximiliano y los mexicanos traidores Miguel Miramón y Tomás Mejía, en el Cerro de Las Campanas, de Querétaro. Día 20.- En 1876, muere en la Ciudad de México, Antonio López de Santa Anna, Día 21.- Este día en 1810, nace en la Ciudad de México, Manuel Payno, autor de la novela “Los bandidos de Río Frío” y “El Fistol del Diablo” (Para mi, las dos mejores novelas mexicanas). Día 21.- En 1929 finaliza en Conflicto Religioso, entre el Clero Político y el Gobierno. Día 23.- Este día en 1914, se enfrentaron en Zacatecas las tropas del Gral. Francisco Villa y el grueso del ejército federal huertista, en un sangriento combate de 9 horas, siendo aniquilado el Ejército Federal, en el más cruento combate de la Revolución Mexicana, abriéndose el paso al triunfo de la Revolución a pesar de que Villa desatendió ordenes de Carranza. Día 29.- Este día en 1930, al efectuarse una manifestación de peones de haciendas de Matamoros, Coah., la marcha fue disuelta a balazos por pistoleros de los hacendados y policías, rematando a los heridos, inclusive a mujeres embarazadas, conociéndose este suceso como “El día más negro de Matamoros”. Este episodio aparece en el “Cancionero de Corridos Laguneros”.
 
AMANECERÁ MÁS TEMPRANO.-
SOL MADRUGADOR.- El Sol aparecerá más temprano, a las 6.58, pero al final del mes ya saldrá a las 7.02…El día 5 es “Día Mundial del Medio Ambiente”…El domingo 20 es “Día del Padre”…El lunes 21 se inicia el Verano…El sábado 26 hay Luna Llena, con Eclipse Parcial…Temporada calurosa de hasta 42 grados, intenso calor con algunos incendios forestales, peligros de deshidratación en niños y adultos, con riesgo de sufrir algún desmayo, por calor, deshidratación y baja de la glucosa, pero el mayor peligro es exponerse a los rayos solares, que aparte son cancerígenos. Tome agua y evite el sol, cuídese.  
………Todos los sábados vea un reportaje foto-periodístico de “Crónicas de La Laguna” en Multimedios Canal 9 a las 7.20 de la mañana, con fotos de su servidor Dr. MTL…………..
¿HAY LIBERTAD DE PRENSA?
DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA.- Es el 7 de junio y se celebra en todo México, pero ¿La hay o no la hay?...!Claro que la hay!, si no pregúntele a todos los comunicadores, quienes se dan gusto de escribir y escribir, hablar y hablar…Pero ¿Qué escriben? ¡Léalos!... ¿De qué hablan y hablan en la radio y en la TV?...!Óigalos! Y verá cómo si tienen libertad, ya que cada quién habla o escribe de lo que le conviene.
¿QUÉ LES CONVIENE?.- Cada quién habla, dice o escribe lo que le conviene. A muchos lo que les conviene es “estar ahí”; unos porque ese es su trabajo y su profesión, otros para alimentar su egolatría y hablan y hablan, escriben y escriben sin que digan nada, mas que “cantinflear”, algunos (los menos, afortunadamente) solamente para lucrar. 
¿BUENO Y USTED DOCTOR?.- No faltará quién diga, y aquí digo, lo que ya muchas veces he dicho: Uno de los libros que más me han impresionado fue el titulado “Los hijos de Sánchez”, de Oscar Lewis, a quien conocí y con quien platiqué cuando yo era estudiante de medicina, y me dijo: “Usted que estudia medicina, estudie bien para que atienda la principal enfermedad del mexicano. -¿Cuál es?, le pregunté y dijo: “La ignorancia”…Por ignorancia hay violencia, desempleo, machismo, delincuencia, enfermedades, subdesarrollo, problemas, etc….Por eso escribo y hablo, para ayudar un poco a vencer esta “enfermedad”….Y el pago es la satisfacción, la satisfacción de servir. 
UNA INVITACIÓN.- Lea usted la página “CRONICAS DE LA LAGUNA”, lunes, miércoles y viernes en el periódico “EXPRESS” (El que ahora es el de mayor circulación) y todos los días en Internet en: lalagun4.com. o en grupocontexto.com. También lo invito a que todo los domingos lea la página cultural “LA CULTURA EN LA LAGUNA” de la Lic. Consuelo Esquivel en el periódico “NOTICIAS”, donde aparece “De Sol a Sol”, (la otra cara de la cultura), “PANCHO VILLA EN LA LAGUNA” y “CUENTOS DE GOMEZ PALACIO”… ¡Y próximamente aparecerá editado el libro titulado “Mi infancia en Torreón”, del Dr. Manuel Terán Lira….!OTRA SORPRESA! Usted ya puede encontrar en internet este “CORREO LAGUNERO”, ilustrado con distintos videos de la Revolución Mexicana.
UN NUEVO LIBRO.- Ya apareció el libro titulado “Cuentos de Gómez Palacio” (De aparecidos y desaparecidos) de la Lic. Consuelo Esquivel, el que podrá encontrar en “La Librería del Maestro”, en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”, en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado y en la de Juárez y Leona Vicario, donde también encontrará “Historia Gráfica de Torreón” y todos los libros de su servidor Dr. MTL.
PETICION.- Si a usted le parece interesante esta página mensual de “CORREO LAGUNERO”, le suplico que se la mande a sus contactos por Internet.
OPINIONES Y SUGERENCIAS: manuelteranlira@aol.com  Tel. 7-17-18-57
                                           xxxxxxxxxxxxxxxoooooooooxxxxxxxxxxxx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel niega la entrada al país a Noam Chomsky [Voltaire]

Israel niega la entrada al pa�s a Noam Chomsky [Voltaire]


Israel niega la entrada al país a Noam Chomsky



Las autoridades israelíes denegaron este domingo la entrada en el país al lingüista, filósofo y activista político estadounidense de origen judío Noam Chomsky por motivos que no han trascendido.

Chomsky tenía previsto dar una conferencia en la Universidad de Bir Zeit, cerca de Jerusalén, pero él mismo informó al grupo Right to Enter (Derecho a Entrar) por vía telefónica de que los agentes de la frontera estamparon el sello "entrada denegada" en su pasaporte cuando intentó cruzar la frontera desde Jordania, por el puente Allenby.

Al preguntar al inspector israelí la razón de la negativa, le dijeron que se le expondrá en una respuesta por escrito remitida a la Embajada de Estados Unidos, informó el diario israelí ’Haaretz’.

Chomsky llegó al puente Allenby sobre las 13.30 horas y fue interrogado. Finalmente fue puesto en libertad a las 16.30 horas y se dirigió de vuelta a Amán.

El lingüista, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es uno de los intelectuales más reconocidos a nivel mundial y destaca por sus críticas a la política exterior estadounidense y a la postura israelí con respecto al conflicto árabe-israelí.

Iba a hablar en la universidad Bir Zeit en Ramalla

Chomsky cuenta como el gobierno israelí le impidió entrar a Palestina



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Obama deja suelto a un terrorista [Voltaire]

Obama deja suelto a un terrorista [Voltaire]


Obama deja suelto a un terrorista



El terrorista Posada Carriles disfruta de lo lindo su impunidad en Miami y la protección de la administración Obama.

Suelto y sin vacunar en Miami, el terrorista Luis Posada Carriles estaba anoche cenando en el “mundialmente famoso” restaurante La Rosa, ubicado en la calle 7 del NW y avenida 41. Lo acompañaban dos damas, entraditas en años y pasaditas de libras con el pelo teñido de peróxido barato.

Posada vestía guayabera blanca. Acompañó su manjar culinario con una botella de vino, otra de salsa picante tabasco y un tabacón. Combinación explosiva. Especialmente para un señor que supuestamente está muy viejo y enfermo para ir a corte con sus abogados el próximo 2 de junio.

Al final de la cena, un admirador, quien vestía una camisa azul, y coincidía con él en el restaurante, se ofreció a pagarle la cuenta. ¿Por qué no? En Miami un patriota es alguien que se ha pasado las últimas cinco décadas torturando y asesinando a cubanos, venezolanos, salvadoreños, guatemaltecos, guyaneses y coreanos a nombre de Washington.

Miami es una ciudad virada al revés, donde los antiterroristas son criminales y los terroristas héroes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Papa prologó el libro de un teólogo que ya estaba acusado de pederastia [Voltaire]

El Papa prolog�el libro de un te�logo que ya estaba acusado de pederastia [Voltaire]


El Papa prologó el libro de un teólogo que ya estaba acusado de pederastia



El escándalo de pederastia que desde hace meses sacude a la Iglesia vuelve a salpicar a Benedicto XVI. Esta vez a causa del largo prólogo que en 2004, cuando aún era prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribió como introducción al libro de un teólogo australiano que desde 1991 había sido apartado del sacerdocio por haber intentado abusar sexualmente de algunos seminaristas.

Eso se afirma la página web del diario ’La Repubblica’, que cita como fuente de la información ’The Age’, el periódico australiano que al parecer habría levantado la noticia.

El teólogo al que Ratzinger habría prologado un libro se llama Scott Alcuin Reid y hace 19 años habría sido apartado del sacerdocio por decisión de la diócesis de Melbourne, en vista de los avances sexuales que trató de llevar a cabo contra algunos seminaristas en esa ciudad.

A pesar de que en ningún momento se presentaron denuncias contra Reid, sus superiores estaban tan convencidos de que había tratado de abusar sexualmente de algunos seminaristas que los distintos y sucesivos obispos de Melbourne le pidieron que colgara la sotana y que volviera al estado laico, sin conseguirlo.

El elogioso prólogo que Ratzinger escribió en 2004 invitaba a los lectores a zambullirse en el libro de Reid ’El desarrollo orgánico de la liturgia’, asegurando que se trataba de una obra "que nos enseña y nos invita a posteriores reflexiones".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel ofreció vender armas nuclares a Sudáfrica en la década de los 70 para someter a sus vecinos [Voltaire]

Israel ofreci�vender armas nuclares a Sud�frica en la d�cada de los 70 para someter a sus vecinos [Voltaire]


Israel ofreció vender armas nuclares a Sudáfrica en la década de los 70 para someter a sus vecinos



Según los documentos hallados, los ministros de Defensa de Sudáfrica e Israel de aquel entonces acordaron la entrega de varios misiles Jericó (de fabricación israelí) con el fin de neutralizar a las naciones vecinas del país africano durante el régimen del apartheid. En la foto arriba el Primer ministro israelí de la época Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz implicado en este tráfico de bombas nucleares con un régimen racista.

Documentos secretos provenientes de Sudáfrica revelaron que Israel le propuso en los años 70 al régimen del apartheid la venta cabezas nucleares a este país. De ser cierto esta se convertiría en la primera prueba oficial de que el Estado israelí tiene y comercializa con armamento nuclear.

Las pruebas muestran que el ministro de Defensa sudafricano, PW Botha, preguntó por las cabezas nucleares al entonces ministro de Defensa israelí Simon Peres, actual presidente de Israel, a lo que le contestó ofreciéndole "tres tamaños diferentes", expresa el documento.

Ambos hombres firmaron también un acuerdo de amplio alcance sobre las relaciones militares entre Sudáfrica e Israel que incluía una cláusula donde se especificaba "que la existencia de este acuerdo debe permanecer en secreto".

El diario británico The Guardian, que dio a conocer las pruebas, indicó que éstas fueron descubiertas por el académico estadounidense, Sasha Polakow - Suransky, cuando recogía información para una investigación sobre la estrecha relación entre ambos países.

Esto demostraría que Israel posee armas nucleares a pesar de su política de ambigüedad de no confirmar ni negar su existencia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

€uro: la hipótesis de lo peor [Voltaire]

€uro: la hip�tesis de lo peor [Voltaire]

€uro: la hipótesis de lo peor
por Jean-Michel Vernochet*

La crisis presupuestaria griega, que ya se ha convertido en crisis del euro, no es la fatal consecuencia de una autorregulación de los mercados, sino de un ataque deliberado. Para Jean-Michel Vernochet, dicha crisis es parte de una guerra económica dirigida, desde Washington y Londres, siguiendo los mismos principios que las actuales guerras militares: con la utilización de la teoría de los juegos y la estrategia del caos constructor. El objetivo final es obligar a los europeos a integrarse a un Bloque Atlántico, o sea a un imperio en el que automáticamente van a tener que pagar el déficit presupuestario anglosajón a través de un euro dolarizado. Un primer paso en esa dirección se ha concretado ya con el acuerdo concluido entre la Unión Europea (UE) y el FMI, acuerdo que otorga al Fondo Monetario Internacional una tutela parcial sobre la política económica de la UE.




23 DE MAYO DE 2010

Herramientas

Imprimir
Enviar

Todas las versiones de este artículo:

français
italiano

Países
Unión Europea
FMI

Temas
Globalización económica

El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y la canciller alemana, Angela Merkel. Al no poder reimplantar el Deutschemark, Alemania ha tenido que aceptar que Europa recurriera a un préstamo del FMI.
El ataque financiero del que Grecia ha sido objeto debido a su deuda soberana y a su potencial insolvencia ha resultado ser, en realidad, una ofensiva contra el euro y no tener más que una lejana vinculación con las taras y carencias estructurales de la propia economía helénica.

Se trata por cierto de «vicios» de los que también adolecen además la mayoría de los países post-industriales, que han adquirido la mala costumbre de vivir por encima de sus posibilidades reales y de depender del crédito, dando así lugar a una inflación galopante de la deuda, a una «burbuja» condenada –como cualquier otra– a terminar rompiéndose.

Todo parece indicar, sin embargo, que tras la brutalidad del ataque y más allá de una simple ansia por saquear las economías europeas se perfilan además otros objetivos, esencialmente de orden geopolítico, objetivos que han sido trazados de forma especialmente deliberada ya que los apetitos de anónimos depredadores financieros no justifican, por acentuados que sean, la intensidad y la duración de una ofensiva que, a corto plazo, amenaza con hacer volar en pedazos la eurozona, la Unión de los 27, e incluso mucho más...

La repetición de las crisis que han caracterizado las dos últimas décadas y una rápida interpretación del desplazamiento de los peones sobre el Gran Juego del «Tablero euroasiático» permiten apreciar que Europa se ha convertido en escenario de una verdadera guerra geoeconómica (que es al fin y al cabo una guerra en toda la extensión de la palabra), de una batalla que por cierto ya tiene potencialmente perdida.

En efecto, la adopción — ante los insistentes reclamos de la Casa Blanca — de un plan europeo destinado a poner a flote la deuda pública de los Estados miembros de la Unión Europea, no sólo no constituye ninguna panacea, o sea que no es una solución duradera para la crisis presupuestaria de carácter estructural que está afectando a «todos» los Estados occidentales, sino que va en el sentido deseado por el mentor estadounidense de una rápida integración de la Unión Europea, condición obligatoria para la constitución de un verdadero bloque occidental.



Les dice médico del IMSS a padres de v�ctima de ABC que “dejen de hacerse pendejos”

Les dice m�dico del IMSS a padres de v�ctima de ABC que “dejen de hacerse pendejos”


Les dice médico del IMSS a padres de víctima de ABC que “dejen de hacerse pendejos”
Escrito por Milenio
Martes, 01 de Junio de 2010 13:20
Médicos se niegan a atender a niños por daños respiratorios ocasionados en el incendio de la guardería ABC, denuncian padres. Aseguran que sólo reciben insultos por parte de los galenos.
Mar, 01/06/2010 - 09:35
Milenio

Rescatistas ayudan a menores lesionados en el incedio de la guardería ABC en Hermosillo, el año pasado. Foto: archivo

Ciudad de México.- Padres de los niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que médicos del IMSS se niegan a atender a sus hijos por daños respiratorios y además los insultan.
En entrevista para W Radio, Sara Estrada, madre de Nicole y Beatriz Soto, mamá de Juan Carlos, aseguraron que en el IMSS los tratan de manera inapropiada y grosera.
“A Nicole la diagnosticaron en un primer momento con quemaduras en las vías respiratorias y ahora en mayo me la dieron de alta y me dicen que es asmática por alergias”, dijo Sara Estrada.
Afirman que los médicos les dicen que lo de la guardería ya pasó y que “no se hagan tontos, que lo que tienen los niños es genético”, mencionó Sara.
De igual manera han sido tratados por el coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente, Luis Fiol Manríquez, quien en una ocasión les respondió “para que se hace si sabe que su hija no tiene nada”.
Beatriz Soto reportó que su hijo ha presentado síntomas extraños y los médicos del IMSS le aseguraron que eso era normal
Dijo que de ahí la mandaron con un médico especialista en Ciudad Obregón, del cual también recibieron malos tratos y sin revisar al niño los insultó.
“Nos dijo déjense de hacer pendejos, el niño está bien, sólo tiene problemas de conducta por culpa de ustedes, y nos mandó con un psiquiatra”, dijo Beatriz.
Milenio.com con información de W Radio


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO: Tres inspectores ambientales fueron asesinados - Ecoportal.net

Tres inspectores ambientales fueron asesinados - Ecoportal.net


Tres inspectores ambientales fueron asesinados
27-05-10

Tres inspectores ambientales y un residente local fueron asesinados a tiros en el centro de México cuando investigaban una denuncia sobre contaminación por residuos mineros, informaron autoridades locales.

Múltiples balas

Los inspectores estaban desaparecidos desde el jueves, luego que acudieron a revisar un supuesto caso de contaminantes químicos de una mina de metales en la zona de Valle de Bravo, cerca de un lago a una hora y media al oeste de la Ciudad de México.

Sus cadáveres aparecieron el viernes con múltiples balazos.

"Perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo", informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Dos de las víctimas trabajaban en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. René Carmona, vocero de esa dependencia, dijo que habían recibido una queja de la población sobre emisiones y otros contaminantes provenientes de los residuos de la mina.

Carmona señaló que hacía dos años y medio que la procuraduría no sufría asesinatos de sus trabajadores. El vocero no pudo dar el nombre o la ubicación de la mina ni el tipo exacto de extracción que realizaba.

Casos frecuentes

La tercera víctima trabajaba como representante local de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la cuarta era un residente local que los acompañaba durante la inspección.

De momento no estaba claro si las muertes estaban relacionadas con la revisión. La zona suele ser pacífica y es uno de los destinos favoritos de los habitantes de la capital como paseo de fin de semana aunque, como en gran parte del país, se han reportado allí algunos crímenes comunes y otros relacionados al narcotráfico.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que la investigación de los crímenes será realizada por autoridades del Estado de México.

Las agresiones contra los activistas ambientales no son raras en México, pero sus asesinatos pocas veces se han resuelto.

Uno de los casos más recientes fue el de un activista contra una mina. Mariano Abarca murió a balazos el 27 de noviembre en el sureño estado de Chiapas y según sus compañeros fue asesinado por trabajadores de una mina de propiedad canadiense que opera en la zona. La compañía minera ha negado estar involucrada. www.ecoportal.net

Associated Press

Conflictos Mineros
www.conflictosmineros.net


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Soja transgénica: mortalidad e infertilidad - Ecoportal.net

Soja transgénica: mortalidad e infertilidad - Ecoportal.net


Soja transgénica: mortalidad e infertilidad
31-05-10

Investigadores rusos han encontrado que hámsteres alimentados con soja transgénica no han podido reproducirse después de tres generaciones alimentados con soja. El experimento (que será publicado en julio) fue realizado durante dos años por investigadores del Instituto de Ecología y de la Evolución de la Academia de Ciencias de Moscú, y la Asociación Nacional Rusa para la seguridad de los genes. Los investigadores trabajaron con cuatro grupos de hámsteres: uno alimentado sin soja, otro con soja no transgénica, un tercero con soja transgénica y un cuarto con cantidades mayores de soja transgénica.

Luego de alimentar a los hámsteres durante dos años, al llegar a la tercera generación se constataron resultados devastadores en aquellos alimentados con soja transgénica y en particular en aquellos con dietas más altas de la misma. Al llegar a la tercera generación, la mayoría de los hámsteres alimentados con soja transgénica habían perdido la capacidad de tener descendencia; también se constató un crecimiento más lento y una alta tasa de mortalidad entre las crías.

En otro estudio realizado en Rusia y publicado a principios de este año, los investigadores concluyeron que los animales tuvieron un crecimiento retardado, alta mortalidad entre las crías, e incluso crecimiento del pelo dentro de la boca de los hámsteres. Aunque otros estudios han demostrado alta mortalidad en animales de laboratorio alimentados con soja transgénica, uno de los investigadores (el biólogo ruso Alexey V. Surov) comentó que se necesita más investigación, ya que la infertilidad y la anormalidad del pelo pueden no ser causadas solamente por la soja transgénica o por organismos genéticamente modificados, sino que tal vez podría ser el resultado de una combinación de contaminantes en la alimentación, tal como el Round Up que se encuentra en concentraciones muy altas en la soja y maíz transgénico de Monsanto.

Las palabras del investigador Surov son ilustrativas: “No tenemos derecho a usar organismos genéticamente modificados hasta no comprender sus posibles efectos adversos, no sólo hacia nosotros sino también para las futuras generaciones. Para clarificar esto es imperiosa la necesidad de llevar a cabo estudios completos y detallados sobre el tema. Cualquier tipo de contaminación debe ser sometida a estudio antes de pasar al consumo y los organismos genéticamente modificados sólo son una de ellas”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTAS DE LA WEB SIN PERMISO

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:  
Rashomon en la OCDE
Paul Krugman
¡Ciudadanos europeos, uníos!
Boaventura de Sousa Santos
Asa Cristina Laurell

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERICANA 5 MAYO

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
"Funes cumple su primer año con oposición que le aplaude"
" El Salvador el golpe silencioso"
Pronunciamiento por la masacre a DH de Israel
La Guerra y La Paz Gaza/Israel
Onu condena Masacre
El Presidente Guatemalteco hace caso omiso a la CIDH

****************

MP3 
*****************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
"Acuerdo entre Brasil y Turquía sobre Irán"
****La colaboración de
Dontriana

De la Resistencia Civil Pacífica
Durango, México
"El estremecedor Silencio"
Acciones terroristas de Israel y México
************************************
MP3 
DONTRIANA

MP3 
****************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
Campaña "las voces no callan" de La Voladora Radio
"Preocupación por periodistas asesinados" ;ONU
"Salvar la vida de las mujeres propicia el desarrollo económico"
sostienen 70 Mujeres Líderes de AL en Perú
"Mujeres, Tabaco y Muerte"
Mujeres como objetivo de Tabacaleras
Radio Canada Internacional "Tráfico humano en las Américas"
ONU la "Trata en Japón"
Amy Goodman "En memoria de todo lo que se perdió"
con música de
Amparanoia
Lila Downs 
Tania Libertad
Cesaria Evora
 
************************

MP3
***************************

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gran Marcha Nacional VS la Represión



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rafael Moreno Valle ¿Es su voz o no es su voz? CUANDO LE DABA EL TRASERO AL PRI



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUDA EL CÍNICO OBAMA AL HABLAR DEL TEMA ISRAEL Y SUS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS ¿A QUIEN LE TEME EL TIPO?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Muertos en Flotilla buscaban provocar enfrentamiento (Israel) MATON ISRAELI ACUSÓ DE GRUPO VIOLENTO A LOS ACTIVISTAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel deporta a Jordania a 8 activistas de la flotilla



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADO FACTICO MEXICANO DEJA EN LIBERTAD A 3 ACTIVISTAS DE CAMPECHE CONTRA ALTAS TARIFAS DE LUZ

La Jornada en Internet


POR 11 MESES VIOLENTO EL ESTADO FACTICO LOS DERECHOS DE ACTIVISTAS POR UNA VIDA MAS JUSTA EL EJEMPLO CONTRA EL PUEBLO CUNDE EN TODO EL PAÍS POR PARTE DE AUTORIDADES ABUSIVAS


Dejan en libertad a tres activistas en Campeche presos por 11 meses

Los tres implicados fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Notimex
Publicado: 06/06/2010 20:00
Campeche, Cam. Los tres activistas del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria, Campeche, Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, salieron ayer libre.

Los tres implicados, estuvieron 11 meses en prisión, acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Con los brazos en alto, los activistas abandonaron las instalaciones del reclusorio de San Francisco, Kobén.

Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, fueron detenidos y recluidos en el penal de San Francisco, Kobén, el 10 de julio del año pasado.

Fueron acusados de privación ilegal de la libertad y obstrucción de la realización de una obra pública, cuando impidieron que un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad suspendiera los servicios de energía eléctrica, por dejar de cubrir el pago de sus recibos.

Según el abogado David Peña Rodríguez, el Tribunal Unitario de Campeche ordenó la reclasificación del delito y se dictó un nuevo auto de formal prisión, ahora por privación ilegalidad de libertad simple, por lo que obtuvieron su libertad bajo fianza.

De esta forma los implicados seguirán sujetos a proceso, y tendrán que acudir al Cereso a firmar dos veces al mes, aunque ya elaboran un amparo en contra de este nuevo acto de formal prisión.

La dirigente del movimiento, Sara López González, dijo que con su libertad “derribaron las paredes y muros del Cereso, que nos han detenido desde hace 11 meses”.

López González, quien advirtió que lejos de salir con miedo reencauzará el movimiento con mayor fuerza, agradeció el apoyo de los movimientos de la sociedad civil nacional e internacional, quienes evidenciaron la injusticia con la que proceden las autoridades.

Exhortó a la sociedad a sumarse a esta lucha social, pues han demostrado que las autoridades son quienes mienten, e incurren en abuso en el cobro de tarifas, por ello confía en tener un movimiento más fortalecido.

ANTE AMENAZAS DEL MUNDO EJERCITO GENOCIDA ISRAELI SOLO DEPORTARA A DETENIDOS DEL RACHEL CORRIE

Israel deporta a siete de los 19 activistas que viajaban en barco irlandés asaltado | Venezolana de Televisión

Israel deporta a siete de los 19 activistas que viajaban en barco irlandés asaltado

Junio 6, 2010 - 19:04 (lmorales)

La Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, será expatriada junto a otros diez activistas. (Foto:Efe)
Vea también
Israel toma por asalto barco irlandés con ayuda para Gaza y asegura que no hay víctimas(Noticias Internacionales)
Venezuela apoyará investigación de la ONU sobre el ataque israelí a flotilla humanitaria(Noticias Internacionales)
Ejército israelí atacó Flotilla humanitaria de Gaza dejando 19 muertos y 30 heridos(Noticias Internacionales)
Ataque contra la Flotilla de Gaza: Un ataque contra todos nosotros(Opinión)
Defensora del Pueblo condena ataque israelí contra Flotilla de Paz(Noticias Nacionales)
El Gobierno israelí inició el proceso de deportación de las casi 20 personas que se encontraban en el barco irlandés, con destino a Gaza, asaltado por Israel el sábado / El ministerio de Interior indicó que los activistas serán repatriados a sus países por aire y por tierra / Ya siete de ellos se encuentran en sus tierras

Siete activistas, un cubano y seis malasios, que se encontraban abordo del barco irlandés Rachel Corrie, asaltado por Israel el sábado, llegaron este domingo deportados a Jordania, mientras que el resto de la tripulación se mantiene detenida en el Puerto de Ashdod (sur).

El Ministerio de Interior israelí informó que esas 13 personas que se encontraban en la embarcación, serán prontamente deportadas.

La mayoría de los pacifistas partirán a sus tierras por aire y por tierra, manifestó el portavoz del ministerio, Sabine Haddad.

La agencia de noticias Prensa Latina, citó una fuente judicial que señalaba que la demora en repatriar a los 11 activistas y ocho marineros (siete filipinos y un escocés) se debió a que estos rechazaron firmar los documentos de expulsión voluntaria, presentados por las autoridades de migración.

"El grupo que organizó la llamada Flotilla de la Libertad dejó en claro que todo lo que han hecho ha sido bajo coacción israelí", informaron las agencias.

El Rachel Corrie, fue abordado la madrugada de este sábado por el Ejército israelí. Formaba parte de la Flotilla de la Libertad, que fue al principio asaltada el pasado lunes que dejó casi una decena de fallecidos y heridos.

Los efectivos israelíes manifestaron que la toma del barco tuvo la intención de inspeccionar la carga, que iba a ser entregada los habitantes palestinos. Los israelíes consideraron que la embarcación era un desafío al bloqueo impuesto a los palestinos.

"No tenemos nada en contra de estos activistas simplemente intentamos protegernos del tráfico de armas hacia Gaza. Y esta es una de las razones del bloqueo de Gaza. Si permitimos la entrada de un barco en la franja, otros podrían entrar entonces con armas", apuntó un miembro del gobierno israelí.

Los pacifistas, quienes que rechazaron los llamados israelíes de detener el barco, no opusieron resistencia cuando la Armada de Israel abordó el barco y los detuvo. El Gobierno de Israel anunció, en el momento de la intercepción, que no hubo víctimas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se felicitó por el resultado de la operación "pacífica".

"Hemos visto hoy la diferencia entre un barco con activistas pacíficos, con los que no estamos de acuerdo, pero respetamos su derecho a tener una opinión diferente a la nuestra, y el barco de odio organizado por violentos terroristas extremistas turcos", dijo Netanyahu, en referencia a los seis barcos de la flotilla atacada hace casi una semana.

Rachel Corrie, otro esfuerzo