6 de junio de 2010

Israel ofreció vender armas nuclares a Sudáfrica en la década de los 70 para someter a sus vecinos [Voltaire]

Israel ofreci�vender armas nuclares a Sud�frica en la d�cada de los 70 para someter a sus vecinos [Voltaire]


Israel ofreció vender armas nuclares a Sudáfrica en la década de los 70 para someter a sus vecinos



Según los documentos hallados, los ministros de Defensa de Sudáfrica e Israel de aquel entonces acordaron la entrega de varios misiles Jericó (de fabricación israelí) con el fin de neutralizar a las naciones vecinas del país africano durante el régimen del apartheid. En la foto arriba el Primer ministro israelí de la época Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz implicado en este tráfico de bombas nucleares con un régimen racista.

Documentos secretos provenientes de Sudáfrica revelaron que Israel le propuso en los años 70 al régimen del apartheid la venta cabezas nucleares a este país. De ser cierto esta se convertiría en la primera prueba oficial de que el Estado israelí tiene y comercializa con armamento nuclear.

Las pruebas muestran que el ministro de Defensa sudafricano, PW Botha, preguntó por las cabezas nucleares al entonces ministro de Defensa israelí Simon Peres, actual presidente de Israel, a lo que le contestó ofreciéndole "tres tamaños diferentes", expresa el documento.

Ambos hombres firmaron también un acuerdo de amplio alcance sobre las relaciones militares entre Sudáfrica e Israel que incluía una cláusula donde se especificaba "que la existencia de este acuerdo debe permanecer en secreto".

El diario británico The Guardian, que dio a conocer las pruebas, indicó que éstas fueron descubiertas por el académico estadounidense, Sasha Polakow - Suransky, cuando recogía información para una investigación sobre la estrecha relación entre ambos países.

Esto demostraría que Israel posee armas nucleares a pesar de su política de ambigüedad de no confirmar ni negar su existencia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos