6 de junio de 2010

ANTE AMENAZAS DEL MUNDO EJERCITO GENOCIDA ISRAELI SOLO DEPORTARA A DETENIDOS DEL RACHEL CORRIE

Israel deporta a siete de los 19 activistas que viajaban en barco irlandés asaltado | Venezolana de Televisión

Israel deporta a siete de los 19 activistas que viajaban en barco irlandés asaltado

Junio 6, 2010 - 19:04 (lmorales)

La Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, será expatriada junto a otros diez activistas. (Foto:Efe)
Vea también
Israel toma por asalto barco irlandés con ayuda para Gaza y asegura que no hay víctimas(Noticias Internacionales)
Venezuela apoyará investigación de la ONU sobre el ataque israelí a flotilla humanitaria(Noticias Internacionales)
Ejército israelí atacó Flotilla humanitaria de Gaza dejando 19 muertos y 30 heridos(Noticias Internacionales)
Ataque contra la Flotilla de Gaza: Un ataque contra todos nosotros(Opinión)
Defensora del Pueblo condena ataque israelí contra Flotilla de Paz(Noticias Nacionales)
El Gobierno israelí inició el proceso de deportación de las casi 20 personas que se encontraban en el barco irlandés, con destino a Gaza, asaltado por Israel el sábado / El ministerio de Interior indicó que los activistas serán repatriados a sus países por aire y por tierra / Ya siete de ellos se encuentran en sus tierras

Siete activistas, un cubano y seis malasios, que se encontraban abordo del barco irlandés Rachel Corrie, asaltado por Israel el sábado, llegaron este domingo deportados a Jordania, mientras que el resto de la tripulación se mantiene detenida en el Puerto de Ashdod (sur).

El Ministerio de Interior israelí informó que esas 13 personas que se encontraban en la embarcación, serán prontamente deportadas.

La mayoría de los pacifistas partirán a sus tierras por aire y por tierra, manifestó el portavoz del ministerio, Sabine Haddad.

La agencia de noticias Prensa Latina, citó una fuente judicial que señalaba que la demora en repatriar a los 11 activistas y ocho marineros (siete filipinos y un escocés) se debió a que estos rechazaron firmar los documentos de expulsión voluntaria, presentados por las autoridades de migración.

"El grupo que organizó la llamada Flotilla de la Libertad dejó en claro que todo lo que han hecho ha sido bajo coacción israelí", informaron las agencias.

El Rachel Corrie, fue abordado la madrugada de este sábado por el Ejército israelí. Formaba parte de la Flotilla de la Libertad, que fue al principio asaltada el pasado lunes que dejó casi una decena de fallecidos y heridos.

Los efectivos israelíes manifestaron que la toma del barco tuvo la intención de inspeccionar la carga, que iba a ser entregada los habitantes palestinos. Los israelíes consideraron que la embarcación era un desafío al bloqueo impuesto a los palestinos.

"No tenemos nada en contra de estos activistas simplemente intentamos protegernos del tráfico de armas hacia Gaza. Y esta es una de las razones del bloqueo de Gaza. Si permitimos la entrada de un barco en la franja, otros podrían entrar entonces con armas", apuntó un miembro del gobierno israelí.

Los pacifistas, quienes que rechazaron los llamados israelíes de detener el barco, no opusieron resistencia cuando la Armada de Israel abordó el barco y los detuvo. El Gobierno de Israel anunció, en el momento de la intercepción, que no hubo víctimas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se felicitó por el resultado de la operación "pacífica".

"Hemos visto hoy la diferencia entre un barco con activistas pacíficos, con los que no estamos de acuerdo, pero respetamos su derecho a tener una opinión diferente a la nuestra, y el barco de odio organizado por violentos terroristas extremistas turcos", dijo Netanyahu, en referencia a los seis barcos de la flotilla atacada hace casi una semana.

Rachel Corrie, otro esfuerzo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos