6 de junio de 2010

Radio La Nueva República AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una policía por entidad

Radio La Nueva Rep�blica � AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una polic�a por entidad

AMLO en EDOMEX: “Puro cuento” la propuesta calderonista de crear una policía por entidad
Publicado el Junio 6, 2010, Bajo fotos, reportaje, slide, Autor monalisa.

Texcoco, estado de México
Domingo 06 de junio de 2010
* Con empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes se combate la delincuencia, aclara
* Con empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes se combate la delincuencia, aclara
* Necesario limpiar todas instituciones públicas de corrupción, de arriba hacia abajo, demanda
* Recuerda que el próximo 25 de julio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo total a la propuesta del presidente espurio, Felipe Calderón, de crear una policía única para combatir la violencia, la delincuencia y la inseguridad en el país.
Señaló que no sirven para nada las estrategias de combate de la delincuencia del gobierno calderonista, porque los delincuentes más peligrosos son los que dominan al país, que son los 30 barones del dinero, una oligarquía que no quiere perder privilegios.
Sostuvo que la iniciativa calderonista no arrojará resultados positivos, porque los problemas de la delincuencia e inseguridad tienen su origen en el desempleo, la falta de la atención de los jóvenes y sobre todo por la permanencia de una mafia de la política, encabezada por Salinas de Gortari.
En entrevista, López Obrador aseguró que la corrupción también incide en la delincuencia y por ello llamó al gobierno usurpador a limpiar de corrupción las instituciones, en particular las corporaciones policiacas.
Pero “hay que limpiar las instituciones, pero como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”, aclaró.
Subrayó que si son corruptos y mafiosos los de arriba, como Salinas y Calderón, “¿Qué se puede esperar de Calderón o qué se puede esperar de una mafia que ha llevado al país al desastre?”.
El presidente legítimo de los mexicanos reiteró que se tienen que renovar las instituciones, porque sólo es “puro cuento” el crear nuevas policías estatales o municipales.
“Ya no hay que ver la periferia, hay que ver el centro, hay que señalar a estos mafiosos que son los responsables de la tragedia nacional y la solución saldrá del pueblo de México, porque las instituciones están tomadas por la mafia del poder y del dinero”, puntualizó.
Indicó que la llamada clase política está podrida y consideró que ya hace falta una renovación de la vida pública que sólo podrá concretarse con un movimiento plural e incluyente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos