7 de mayo de 2010

RACISMO: 10 ESTADOS GRINGOS PODRÍAN IMITAR LEYES DE ARIZONA CONTRA ILEGALES

La ley de Arizona podr�a ser replicada en 10 entidades m�s de EU - Mundo - CNNM�xico.com


PHOENIX, (Notimex) — Legisladores de al menos 10 entidades estadounidenses están analizando la ley antiinmigrante promulgada por Arizona para diseñar legislaciones similares, según el Instituto para la Reforma de la Ley de Inmigración (IRLI), que colaboró en el diseño de la norma SB1070.

En las legislaturas de cuatro de esas entidades: Missouri, Pennsylvania, Carolina del Sur y Minnesota, ya se han introducido iniciativas de ley inspiradas en la ley SB1070, que establece como delito estatal el ser inmigrante indocumentado.

Otros estados como Colorado, Georgia, Maryland, Mississippi, Utah y Texas, legisladores republicanos han declarado que introducirán propuestas similares a la SB1070 cuando sus legislaturas inicien su periodo de sesiones, que en algunos casos es hasta 2011.

La ley SB1070 promulgada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el 23 de abril pasado, abrió la puerta a este tipo de iniciativas, dijo Mike Hethmon, abogado de IRLI.

Hethmon señaló que desde la aprobación de la SB1070, el IRLI ha estado asesorando a legisladores de diversas entidades que desean diseñar medidas similares.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

#FECAL EN CENTROAMÉRICA HABLA DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA CON LA DERECHISTA CHINCHILLA

Calder�n se re�ne con presidenta electa de Costa Rica - Exc�lsior


Calderón se reúne con presidenta electa de Costa Rica

Notimex

(09:52 p.m.)

Coincidieron en fortalecer la cooperación en materia de seguridad en Centroamérica y en la corresponsabilidad en la lucha contra anticrimen

El presidente Felipe Calderón se reunió con la mandataria electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien coincidió en fortalecer la cooperación en materia de seguridad en Centroamérica y en la corresponsabilidad en la lucha contra anticrimen.

Asimismo dialogaron sobre el proceso de integración de la región y sobre la importancia de seguir avanzando en los temas de comercio e inversión entre México y Centroamérica.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que la reunión se realizó en San José, en el marco de la visita de trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo mexicano para asistir a la toma de posesión de Chinchilla Miranda.

En la reunión intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional, y se destacó la gran afinidad existente entre México y Costa Rica en asuntos como democracia, derechos humanos y medio ambiente.

Calderón Hinojosa reiteró a Chinchilla Miranda su felicitación por el triunfo obtenido y le deseó el mejor de los éxitos en la gestión que está por iniciar al frente del gobierno de la nación centroamericana.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUERTE Y TERROR SALDO DEL USURPADOR LOBO EN HONDURAS. OBAMA NI LOS VE NI LOS OYE

ABN / Inseguridad y militarizaci�n en 100 d�as de gobierno hondure�o

Inseguridad y militarización en 100 días de gobierno hondureño

Tegucigalpa, 07 May ABN.- El incremento de la inseguridad, la violación sistemática de los derechos humanos y la militarización caracterizaron los 100 primeros días del gobierno de Porfirio Lobo, de acuerdo con una evaluación de la asociación de organismos no gubernamentales de Honduras, reportó Prensa Latina.

'Son 100 días de persistencia de la crisis y agudización de los problemas sociales', señalaron la Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía y la Coalición Acción Ciudadana, entre otros grupos.

Lobo asumió el poder el 27 de enero tras ganar la presidencia en unas elecciones realizadas por un gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, quien junto a un grupo de militares derrocó a través de un golpe de Estado a Manuel Zelaya, electo constitucional y democráticamente.

Durante más de tres meses de gestión fueron asesinados siete profesionales de la prensa, 150 mujeres, así como varios sindicalistas, campesinos y líderes populares opuestos al golpe de Estado del 28 de junio.

En la actualidad el promedio de homicidios es de 14 a diari y de más de 400 al mes.

Por otra parte, 'se ha reafirmado la militarización de la sociedad al entregar instituciones claves a oficiales del ejército', expresó José Ramón Ávila, dirigente de ASONOG.

Como ejemplo citó el nombramiento del general golpista Romeo Vásquez como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

'No se puede hablar de reconciliación cuando se involucra en el gobierno a personas que tuvieron participación directa en el golpe de Estado. Da la impresión que se está premiando a los militares', declaró Ávila.

El gobierno acordó, además, desplegar más de mil efectivos en las calles con el supuesto objetivo de combatir la violencia, a los cuales se sumaron otros dos mil 500 militares y policías en el norte del país, donde también quedó inaugurada una base naval.

A pesar de las gestiones para lograr el reconocimiento internacional, hasta ahora el país no ha sido reincorporado a instancias como el Sistema de Integración Centroamericana y la OEA.

Esta semana la gran mayoría de los países de la Unión de Naciones Suramericanas anunciaron su decisión de ausentarse de la Cumbre Unión Europea-América Latina, si Lobo acudía a ella, lo cual obligó al presidente a desistir de participar en esa cita.

EL SICARIO ECONÓMICO CASTAÑEDA DEFIENDE EL NEO-LIBERALISMO EN CONFERENCIA EN JUAREZ

@ju�rez.com


‘No hay más ruta que el neoliberalismo’: Jorge Castañeda en ICSA
Las tesis de "Un Futuro para México", libro de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, basadas en la idea de apertura total a la inversión doméstica y extranjera para la explotación de recursos naturales, industria energética, playas, y otros campos, a partir del olvido de "la historia y la obsesión folklórica" por la misma, fueron confrontadas por maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la presentación del ensayo a cargo de los autores.
Cuestionado por el historiador Víctor Orozco sobre por el qué dejar la historia atrás e insistir en el vínculo con los EU en vez que mirar hacía América del Sur, el también ex canciller mexicano, Castañeda Gutman, respondió que los países del sur ven a México ya como una nación fuera de su esfera y "...los americanos nos dicen: a ver, cuándo van a terminar finalmente de portarse como aliados confiables. O sea, cuando va a llegar el día en que se van a dejar sus excentricidades y payasadas y ya empezar a actuar como gente seria...como aliados".
Iniciada sobre el contenido del texto que ambos intelectuales vienen promoviendo por toda la república, la plática de los escritores derivó en la confrontación de ideas sobre un tema de alta relevancia local: la inseguridad,
Tópico sobre el que la óptica de Aguilar Camín, \en el sentido de que sólo en Juárez se vive la violencia, fue respondida por el Dr. Norberto Acosta con la afirmación de que “no es cierto que sea un problema localizado… en Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, y en otras partes está la matanza"; buena parte del país está militarizado", dijo.
El mismo catedrático -en una de los seis interpelaciones que permitió el jueves la apresurada visita de los escritores al auditorio del edificio X en ICSA--, aprovechó para, sobre el sistema de gobierno, decir que los expositores lo que "proponen es seguir la misma ruta del neoliberalismo".
Ya entrado Acosta dijo que no es verdad, -como parece sugerirlo el volumen en presentación- que los trabajadores de este lado de la frontera necesiten ser más productivos, "tienen la misma productividad que en Estados Unidos, sólo que aquí ganan en promedio dos salarios mínimos y allá ocho veces más...es el tejido oligarca, la corrupción y el nepotismo" lo que mantiene al país en la pobreza.
Castañeda respondería luego que "neoliberal porque...no hay más ruta que la que hemos venido siguiendo...el país necesita más clase media...no vemos por qué cambiar la ruta".
Y en torno a la afirmación de Aguilar Camín de que "una de las cosas que aprendí" -en su visita-, es que la violencia en Juárez es producto de la "absoluta inoperancia" de los gobiernos locales, manifestó que "el crimen organizado es responsabilidad de gobierno federal...y no lo hago por defender a los gobiernos municipal y estatal".
Sobre el punto, la maestra Teresa Montero dijo de Aguilar Camín que "lo que aprendió se me hace que no está bien -aunque el escritor ya no la escuchó; se retiraba del salón al que también llegó tarde, en ambos casos por compromisos a cumplir-.
Mientras, la profesora terminaba su intervención con la apreciación de que "es la misma opinión que la de Calderón, es una opinión muy del centro, en Juárez pasan cosas que en el centro aún no saben", y añadió que los en las mesas de análisis con los representantes del Ejecutivo -dentro del programa 'Todos somos Juárez'- apenas comienzan a sensibilizarse de la realidad local.
Con el salón repleto, se habían apuntado otros participantes para una ronda más de preguntas-planteamientos, pero Castañeda rehusó al aducir que tenía que alcanzar a Aguilar en su siguiente compromiso de "Un Futuro para México".
De la Redacción

Dejan 17 heridos disturbios en Bolivia.- gobierno acusa a agentes pro yankis

Dejan 17 heridos disturbios en Bolivia. | Diario.com.mx


Dejan 17 heridos disturbios en Bolivia
EFE | 07-05-2010 | 20:49 | Internacional
La Paz– Al menos 17 personas resultaron heridas hoy, entre agentes y civiles, y otras siete fueron detenidas en una operación policial para desbloquear la vía entre La Paz y la Amazonía boliviana, cortada desde hace doce días por campesinos, informaron fuentes oficiales.

Los choques ocurrieron cuando, tras despejar tres bloqueos en la carretera, los policías llegaron al pueblo de Caranavi, en la región de Los Yungas de La Paz (oeste del país), donde los campesinos recibieron a los agentes "a balazos", indicó en una rueda de prensa el comandante nacional de la Policía, general Óscar Nina.

Los agentes respondieron con gases lacrimógenos cuando cuatro policías resultaron heridos de bala, entre ellos el jefe departamental de La Paz, coronel Ciro Farfán, y otros tres sufrieron contusiones.

Nina agregó que tras el enfrentamiento algunas personas destruyeron e incendiaron las oficinas policiales de Caranavi.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, detalló que cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos y trasladados a La Paz.

De su lado, el dirigente de los bloqueadores de Caranavi, Daniel Villanueva, aseguró a medios locales que al menos diez campesinos resultaron heridos y aseguró que la Policía disparó armas de fuego.

Más de 700 agentes fueron llevados hoy hacia Los Yungas para desbloquear la ruta, cerrada por campesinos que piden al presidente boliviano, Evo Morales, que instale en Caranavi una planta para procesar cítricos en lugar de hacerlo en la vecina zona de Alto Beni.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, afirmó a periodistas que el conflicto se generó por "intereses particulares de algunos dirigentes" que convirtieron una pugna personal en asunto público.

Agregó que uno de los promotores de la violencia es Luis Acho, que trabajó en una oficina estatal que recibía dinero de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de EU antes de que Morales asumiera la Presidencia en 2006.

Según medios locales, los policías se replegaron a un cuartel militar y aguardan la llegada de refuerzos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier: (06-05-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Dossier: (06-05-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1 06-05-2010.flv71.26 MB
DOSSIER P2 06-05-2010.flv73.11 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo

La Jornada: Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo


Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo
Mareos, taquicardias y problemas digestivos se suman a las altas temperaturas en la carpa que las resguarda

Las 10 mujeres del SME en huelga de hambre deben soportar temperaturas hasta de 30 grados en el Zócalo capitalino, donde tienen su campamentoFoto Roberto García Ortiz
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 41
En la plancha del Zócalo capitalino, resguardadas del sol en una carpa de plástico acondicionada como dormitorio con varios catres, y padeciendo temperaturashasta de 30 grados centígrados, María del Rocío, María del Carmen, María Dolores, María Isabel, María Guadalupe y sus otras cinco compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre desde hace cinco días, señalan que ya empezaron a resentir trastornos en su salud.

Las trabajadoras empezaron a presentar problemas digestivos, mareos y debilitamiento, al grado de que tienen somnolencia constante, pero la dignidad nos mantiene de pie, aseguran.

Siete de estas 10 mujeres electricistas son madres, y la mayoría es cabeza de familia. Su único sustento era su trabajo en Luz y Fuerza del Centro (LFC), y luego de seis meses de lucha en la calle, en marchas, mítines, tribunales y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, decidieron dejaron a sus hijos con sus mamás, hermanas o esposos para participar en este ayuno masivo. Dicen tener su apoyo incondicional ante la injusticia que ha cometido el gobierno de Felipe Calderón contra los trabajadores del SME.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESPACHO DE COBRANZA CERCANO A FAMSA SECUESTRA HIJA DE DEUDORA PARA QUE FIRME PAGARE

Por comprar en Famsa, deuda de 600 pesos creció en seis meses a 22 mil
Me dijeron que iban a embargar mi casa, que cuidara a mi familia, revela la afectada

Gloria Berenice Núñez Nava vive en una casa de dos cuartos con su madre y su hijaFoto Cristina Rodríguez

Gloria Berenice Núñez muestra el documento que la obligaron a firmar, en el que se compromete a pagar casi 9 mil pesos por un teléfono celularFoto Cristina Rodríguez
Rocío González Alvarado

Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 37
A Gloria Berenice Núñez Nava le salió caro comprar a crédito un teléfono celular en Famsa. Su adeudo de 600 pesos no sólo creció hasta 22 mil pesos en un lapso de seis meses, sino que al ser canalizada su deuda a un despacho de cobranza fue víctima del nuevo método que utilizan esos bufetes para amenazar a los deudores: privación de la libertad.

A los operadores del Consorcio Jurídico no les bastó el tradicional acoso vía telefónica, sino que la mantuvieron encerrada dos horas, e incluso amenazaron con quitarle a su hija de año y medio de edad si no firmaba una carta compromiso de pago.

En principio las llamadas telefónicas sorprendieron a Gloria Berenice, porque el celular que compró lo pagó en dos quincenas, aunque la oferta incluía pequeñas mensualidades hasta un año. Me dieron los recibos y firmé la liquidación. Guardé un tiempo los papeles, pero después hice limpieza y los tiré, no pensé que fuera a tener algún problema.

Esa, admite, ha sido la peor tontería que hizo. Desde el jueves de la semana pasada comenzaron las amenazas por teléfono a todas horas. Les expliqué que ya había liquidado mi cuenta y pidieron que fuera a sus oficinas a aclararlo.

De Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, se trasladó el viernes hasta Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, pero no encontró la dirección. Regresó al día siguiente, con su madre y su hija.

Habilitada con mesas y sillas de plástico, una casona vieja en avenida Golondrinas 38, colonia Benito Juárez, sirve de centro de operaciones al despacho. Una joven y tres individuos, de los cuales uno se identifica como abogado, tienen como trabajo amedrentar a los deudores.

El licenciado me empezó a decir que me iban a embargar mi casa, que cuidara mucho a mi familia, que ellos iban a venir y tomar represalias. Que no me dejarían salir. Me espanté, pero les dije que aunque quisiera no podía pagarles.

Dos horas y no hubo argumento que los convenciera. Al contrario, aprovecharon que la mamá de Berenice se distrajo para quitarle a la niña que traía en brazos. A ver cómo le haces, pero si no firmas, no te la entregamos, amenazaron.

Me solté a llorar, mi hija se despertó y se empezó a inquietar. Uno de ellos le gritó. Ya no pude más y accedí a firmar lo que querían, relata.

Es un compromiso extrajudicial de liquidación de cuenta, en la que Berenice se comprometía a pagar el primero de mayo ocho mil 921 pesos, de los 22 mil 125 pesos de su adeudo, pues el resto se le condonaría de cumplir puntualmente.

De lo contrario, está obligada a pagar gastos de cobranza, intereses acumulados y enfrentar un juicio por incumplimiento, que puede llevar al embargo.

Berenice vive apenas con lo necesario, tiene como vivienda dos pequeños cuartos, en los que apenas es posible caminar, y sobrevive con el sueldo que obtiene de armar marcos para cuadros o de hacer la limpieza en alguna casa.


NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS SUFREN PARA IMPONER NUEVAS BASES INTERVENCIONISTAS EN EL MUNDO

RIA Novosti - Opiniones - EEUU afronta problemas para mantener bases militares en Jap�n y Kirguizist�n


EEUU afronta problemas para mantener bases militares en Japón y Kirguizistán
14:33 | 07/ 05/ 2010
Dmitri Kósirev, RIA Novosti

Las negociaciones que sostienen EEUU y Japón en Tokio sobre el futuro de una base militar estadounidense son acompañadas de amplias manifestaciones de protesta.

Si el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, comete un error, puede perder su puesto, ya que la tasa de su aprobación por el electorado bajó desde el 72% hasta el 20,7%.

Sin embargo, es imposible que no lo cometa. En esencia, haga lo que haga Hatoyama, puede darse por fracasado. En todos los casos, es mejor actuar que estar con los brazos cruzados.

Tres alcaldes de pequeñas ciudades ubicadas en la isla de Tokunoshima deben llegar a Tokio en breve para expresar su protesta contra el traslado de la base estadounidense Futenma de la isla de Okinawa.

El pasado 3 de mayo, el jefe del gobierno nipón concluyó su visita a Okinawa durante la que había anunciado que la retirada de la base aérea de Futenma de la isla sería inaceptable.

El caso parece tener poca importancia. Se trata del traspaso de unos dos mil efectivos de la Infantería de Marina. La base de Futenma es mucho menos que la base aérea estadounidense de Cadena que también está emplazada en la isla de Okinawa. El quid del problema estriba en que la pequeña Futenma está situada en el centro de un área densamente poblada. El rugido de motores estorba el proceso didáctico de los escolares japoneses, además de otras molestias. Los habitantes de la isla son críticos con esa presencia militar.

En 2006, EEUU firmó un acuerdo con Japón sobre el traslado de la Infantería de Marina a una nueva instalación aérea.

Pero el plan del gobierno para mover la base a la isla de Tokunoshima, a unos 200 kilómetros al noreste de Okinawa, chocó con la oposición de los habitantes de esta isla (unas 25.000 personas, en total).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL Fuego venenoso - periodismohumano

Fuego venenoso - periodismohumano


Fuego venenoso

07.05.2010 · te recomendamos



Poison fire (fuego venenoso) es un magnífico documental de Lars Johansson (subtitulado al español ), que ilustra la explotación del petróleo nigeriano, en el Delta del Níger, por parte de la multinacional anglo-holandesa Shell. Una explotación que ha provocado un auténtico desastre ecológico y humanitario, pues debido al vertido de millones de toneladas de residuos de petróleo y a la quema del gas, se ha producido una destrucción, sin precedentes, del ecosistema de la zona.

Cultivos, suelo, agua, aire, fauna y seres humanos se han visto fatalmente afectados; decenas de miles de nigerianos y de nigerianas mueren prematuramente cada año, por cáncer y enfermedades respiratorias asociadas a la quema de gas; la economía local está totalmente arruinada por la destrucción de la agricultura, la ganadería o la pesca.

Vía Rebelión. Más información en poisonfire.org/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS QUIEREN METER A EUROPA A LA SICOSIS DEL TERRORISMO ¿SINO AL-CIA ACTUARIA?

Radio Trece 1290 AM


Propondrá EU reforzar seguridad europea
Madrid, 07 de Mayo.-Estados Unidos propondrá a sus socios en Europa medidas militares y políticas para reforzar la seguridad del continente ante nuevas amenazas, afirmó el vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.
En un artículo de opinión publicado este viernes en el diario español ABC, destacó que estas propuestas se harán en próximas reuniones en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).
La opinión de Biden se publicó este viernes en que llega a España, donde se reunirá con autoridades del Estado y del gobierno, y dialogará sobre la cooperación militar en misiones internacionales de paz.
En el texto titulado “Fomentar la seguridad en Europa”, precisó que hay amenazas que proceden del exterior, mientras que se han disipado los temores de que haya enfrentamientos entre potencias regionales, a pesar de que quedan algunos conflictos.
Explicó que desde el exterior se enfrentan amenazas perniciosas: “la propagación de las armas de destrucción masiva, regímenes díscolos con acceso a la tecnología de misiles balísticos; la amenaza constante de atentados terroristas posibilitados por los refugios en las regiones fronterizas de Afganistán y Pakistán”.
“La perspectiva de un ciberatentado llevado a cabo por redes criminales y otros actores y los importantes problemas que plantea la seguridad energética. Ningún país de Europa es inmune a estas amenazas: afectan a todos los países del continente por igual”, afirmó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BAJA NUMERO DE MIGRANTES PERO AUMENTA NUMERO DE MUERTES AL CRUZAR A ESTADOS UNIDOS

Muertes de migrantes aumenta | Noticias | Spanish


Muertes de migrantes aumenta
El año pasado aumentó el número de personas que murieron cruzando la frontera entre Estados Unidos y México.
Redacción | voanoticias.com 7.05.10


Foto: photos.com
El estudio sostiene que la pérdida de vidas continuará a menos que se abran más caminos legales para trabajar en EE.UU.
Para compartir
Digg
Facebook
StumbleUpon
Yahoo! Buzz
del.icio.us
El año pasado aumentó el número de personas que murieron cruzando la frontera entre Estados Unidos y México.
Una organización estadounidense sin fines de lucro dio a conocer que el número de personas que murió tratando de entrar a Estados Unidos ilegalmente, desde México, subió a 417 el año pasado, el primer incremento en cuatro años.
La Fundación Nacional para la Política Estadounidense indicó en un informe que el número de muertes llegó a 492 en 2005, pero que ha descendido cada año desde entonces. En 2008, el número de muertes bajó a 390.

La organización sostiene que la ausencia de una forma para entrar a Estados legalmente ha contribuido a las muertes de más de 4.000 hombres, mujeres y niños desde 1998. La fundación dice que la pobreza en México combinada con el atractivo de mejores oportunidades económicas en Estados Unidos, hace que la gente arriesgue sus vidas para cruzar la frontera.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Movimiento por la IV República: SAL�DAME A NUNCA VUELVAS. Lerolico.

Movimiento por la IV Rep�blica: SAL�DAME A NUNCA VUELVAS. Lerolico.




SALÚDAME A NUNCA VUELVAS. Lerolico.




Pobre equipo mexicano
mala suerte en el futbol,
le ha metido un autogol
el pelele espurio enano
pues ya dijo muy ufano:
“¿Sudáfrica? voy también
aunque goles más de cien
les metan a los ratones,
voy a empedarme cabrones
con el chupe que me den".

Pinche suerte por tan perra,
si de por sí, son maletas
y les romperían las jetas,
haciendo traguen la tierra
por goliza en esa guerra
de excelentes jugadores.
Y pa acabarla señores
les va a caer el FECAL
y a su suerte echará sal:
harán puros autogoles.

Yo voto por que se vaya,
solo de ida el boleto,
así México completo
descansará del canalla
y de las balas, granalla,
que su ejército maldito
avienta como loquito,
dizque atacando a los narcos;
y sus marinos sin barcos
danzando el mismo jueguito.

Salúdame a nunca vuelvas,
no extrañaremos tu ausencia,
llévate tu pestilencia
pa que ya no nos envuelvas
en vorágine de selvas
de animales carroñeros,
llévate a tus compañeros
la mafia de los barones
con tus policías matones.
¡No vuelvan pinches culeros!.

por lerolico señores

http://exijamosloimposible.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO ESPECTÁCULO PARA REVALORIZAR FIGURAS DE LA DERECHA CALDERONISTA COMO EL ASESINO DIAZ

Movimiento por la IV Rep�blica: Dan a conocer la visi�n del gobierno calderonista sobre la historia nacional


Dan a conocer la visión del gobierno calderonista sobre la historia nacional
En el Campo Marte se estrenó el video 200 años de ser orgullosamente mexicanos


Incluye muchas imágenes de un revalorado Porfirio Díaz

El México de los años 80 del siglo pasado se sintetiza mediante tres rostros: El Chapulín Colorado, Hugo Sánchez y Octavio Paz

El vertiginoso viaje culmina con Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara y Julio César Chávez



Escena de la producción audiovisual difundida anteanoche en el Campo Marte, realizada para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la RevoluciónFoto Jesús Villaseca
Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 5
El video 200 años de ser orgullosamente mexicanos: una monumental ventana a nuestra historia es, en opinión del presidente Felipe Calderón Hinojosa: “una máquina del tiempo, un viaje de ida y vuelta que nos transportará a todos desde el presente, desde hoy, hasta el origen mismo de nuestra historia, hace miles de años, para de ahí volver vertiginosamente hasta el 2010”.

Durante la presentación en el Campo Marte, la noche del miércoles, del “espectáculo multimedia” que realizará una gira por todo el país, hubo además fuegos artificiales (a pocas horas de que fue levantada la precontingencia ambiental en el Distrito Federal) y lanzamiento de confeti tricolor a un público agobiado por la desorganización que hubo al entrar.

El vértigo del que habló Calderón se resumió en 45 minutos de imágenes proyectadas en una pantalla de 100 metros de largo por 11 de alto: cabezas olmecas emergiendo de la tierra, múltiples pirámides de Kukulcán edificándose solas, atlantes de Tula saliendo del fuego.

Entre los 13 mil invitados al estreno del video estuvieron gobernadores, legisladores, secretarios de Estado, representantes de organismos internacionales, embajadores, líderes sindicales y empresariales, académicos, intelectuales, deportistas, artistas de televisión, estudiantes de secundaria y todo aquel que consiguió un boleto mediante la página en Internet de la comisión del bicentenario.

Homenaje al pueblo mexicano

Luego de una caótica organización que dificultó el ingreso, el público pasó por una puerta donde, al lado de edecanes de la marca refresquera patrocinadora, daban la bienvenida las estatuas vivientes de Zapata, Villa, Leona Vicario, Morelos e Hidalgo, acompañadas por bailarinas botargas de la campana de la Independencia, y junto a puestos de palomitas donde había globos gigantes con las figuras de héroes de la patria.

En su discurso, Calderón insistió en que “las celebraciones del bicentenario y el centenario son prueba de la unidad y el trabajo conjunto de los mexicanos, por encima de colores partidistas y por encima de banderas ideológicas”.

Añadió que, más que a los grandes nombres y a las fechas famosas, “el espectáculo que veremos rinde homenaje al verdadero personaje de México, al personaje colectivo que nos provoca el mayor orgullo: a nuestro pueblo. Porque eso queremos que sea el bicentenario y el centenario, una celebración en torno a la Patria, más que en torno a quienes la gobernamos, una conmemoración de lo que somos, pero también la expresión del anhelo de lo que queremos ser”.

Si bien se citó al público a las 7 de la tarde, los organizadores aguardaron a que oscureciera para dar inicio a la proyección del video, dos horas después.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Resistencia02



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Resistencia 01

REQUIEREN CHARROS DEL SNTE JALISCO 250 MILLONES PARA "GASTOS" INEXPLICABLES ¿ CEDERÁ ETILIO?

Requiere SNTE 250 MDP para cubrir necesidades del magisterio :: El Informador


Requiere SNTE 250 MDP para cubrir necesidades del magisterio
Educación local | SNTE

El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, José Guadalupe Madera Godoy. ARCHIVO
Se propuso la consolidación de las escuelas de tiempo completo o de tiempo ampliado
El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, José Guadalupe Madera, dijo que los 193 millones de pesos aún son insuficientes

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2010).- El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, dijo que los 193 millones de pesos (MDP) obtenidos tras la negociación con el Gobierno del Estado, aún son insuficientes para cubrir con las necesidades “estratégicas” del magisterio, que por lo menos ascienden a 250 MDP.

“Es insuficiente. Para las necesidades estratégicas que tenemos urgentes, necesitamos al menos 250 millones de pesos”, no obstante, aclaró, “También entendemos de las circunstancias por las que atraviesa el Estado, somos condescendientes buscando la forma de lograr acuerdos”.

En ese sentido, Madera descartó que la Sección 47 presione al Ejecutivo obtener más recursos: “Vemos voluntad en el alcance que se tuvo. Y si vemos el comparativo con otros años, con otras entidades, con otros sectores, no nos va tan mal. No es suficiente pero no nos va tan mal”. Y es que en el 2008, esta bolsa por parte del Ejecutivo estatal fue de 161 millones de pesos (MDP), mientras que en el 2009 fue de 173 MDP.

Con la negociación salarial obtenida, presumió, se beneficia a 70 mil trabajadores de los dos subsistemas magisteriales.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La tecnología de CFE clase mundial.flv

DERECHISTA SANTOS USA TÉCNICA DEL PELIGRO PARA COLOMBIA PARA RECUPERAR PUNTOS

Decenas de carteles contra presidente Ch�vez son colocados en Colombia por orden de Santos | Venezolana de Televisi�n


Decenas de carteles contra presidente Chávez son colocados en Colombia por orden de Santos

Mayo 7, 2010 - 09:55 (atovar)


Una campaña sucia adelanta Juan Manuel Santos contra el presidente de la República, Hugo Chávez, para tratar de revertir la situación de estancamiento que vive su candidatura en Colombia.

En la ciudad de Villavicencio, por ejemplo, han colocado decenas de vallas usando ilegalmente la figura del Presidente venezolano Hugo Chávez para generar odio e instigar al enfrentamiento entre las naciones hermanas.

Para armar la campaña antivenezolana, Santos contrató a un asesor "venezolano": JJRendón, quien antes había asesorado en campañas a Álvaro Uribe, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y recientemente al ilegítimo gobernante de Honduras, Porfirio Lobo.

Este jueves, la prensa colombiana reseña que Rendón no tenía visa de trabajo para realizar actividades remuneradas en Colombia, por tanto el personaje anunció que iría a Miami para tramitar la documentación correspondiente que le permita volver a Bogotá a hacer su trabajo de guerra sucia.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Wall Street pierde todo lo ganado en 2010 DURO GOLPE A ESPECULADORES

Wall Street pierde todo lo ganado en 2010 | Venezolana de Televisi�n


Wall Street pierde todo lo ganado en 2010

Mayo 7, 2010 - 13:38 (sbustios)

Foto AP
Vea también
Desempleo en Estados Unidos se ubica en casi 10%(Noticias Económicas)
Bolsas europeas se desplomaron con fuerza(Noticias Económicas)
Todavía bajo los efectos del shock, Wall Street y el regulador bursátil SEC intentaban este viernes comprender el origen de la violenta caída de casi 1.000 puntos del jueves / Los números rojos se repitieron este viernes

La posibilidad de que los minutos de caída libre vividos el jueves en Wall Street se debieran simplemente a un error humano no pudo evitar que se repitieran este viernes los números rojos en los mercados estadounidenses, que perdieron ya todo lo que habían ganado en lo que va de año.

Poco antes de la media sesión, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, bajaba un 0,5% y rondaba los 10.460 puntos, muy cerca de los 10.428 enteros en los que comenzó 2010, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 0,7% y se situaba en torno a las 1.115 unidades con las que arrancó el año.

El mercado electrónico Nasdaq, también con sede en Nueva York, bajaba un 1,35% y su índice compuesto rondaba los 2.280 puntos, ligeramente por encima de los 2.269 con los que cerró 2009.

Estos moderados descensos tenían lugar después de la enloquecida sesión del jueves, en la que, a una hora y media del cierre, se registraron extrañas operaciones que en cuestión de minutos arrastraron a todo el mercado e hicieron que el Dow llegara a perder momentáneamente casi mil puntos (quinientos en menos de cinco minutos).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VERDES PIDEN A BAMBI ZAPATERO QUE NO VAYA CON OLIGARCAS DEL CLUB BILDERBERG

Los Verdes piden a Zapatero que se abstenga de reunirse con el Club Bilderberg

Los Verdes piden a Zapatero que se abstenga de reunirse con el Club Bilderberg

El Club Bilderberg se reunirá en Barcelona entre el 3 y 6 de junio y al que asistirán José Luis Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía.


España | Tercera Información | 07-05-2010 |

Según informaciones publicadas en distintos medios de comunicación el presidente Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía tendrían intención de acudir a la reunión anual del Club Bilderberg, que este año tendrá lugar en el Hotel Dolce de Sitges, Barcelona, entre el 3 y el 6 de junio.

El Club Bilderberg, fundado en 1954 e integrado por miembros de la realeza europea, líderes políticos, banqueros, militares de alto rango, representantes de multinacionales y magnates de los grandes medios de comunicación, es conocido por reunirse cada año pocos días antes de que lo haga el G-8 (y ahora también el G-20) con la finalidad de debatir y acordar asuntos que luego serán objeto de discusión y aprobación en el propio G-8 y el G-20; cuestiones que afectan a la política internacional, la economía y las altas finanzas, la industria, la energía y las guerras. Es por tanto un poderoso lobby de la oligarquía euro-americana cuyo propósito es influir en las decisiones del G-8 y el G-20, que este año tendrán lugar entre el 25 y el 27 de junio en Canadá.

A estas reuniones, cuyas deliberaciones son secretas, acuden personalidades como David Rockefeller, Henry Kíssinger, la Reina Beatriz de Holanda, Bill Clinton, Tony Blair, Gordon Brown, Romano Prodi, Rumsfeld y Richard Cheney. También banqueros como Alan Greenspan, James Wollfensohn, Jean-Claude Trichet, Candessus, Rothschild, etc.

Tampoco faltan representantes de multinacionales como Ford, General Motors, Chrysler, Fiat, Coca-Cola, Pepsi, Siemens, Heineken, Novartis, Nokia, Danone, Exxon, BP, Repsol, Nestlé o France Telecom; directivos de diarios como The New York Times, Le Fígaro, La República, El País o The Wall Street Joumal. Y militares como Scheffer, último Secretario General de la OTAN.




GOBIERNO "IZQUIERDISTA" DE BAMBI ZAPATERO APOYA AL USURPADOR LOBO

El Gobierno de Espa�a apoya a la dictadura de #Honduras


El Gobierno de España apoya a la dictadura de #Honduras
España ha hecho todo lo posible para que el golpista Pepe Lobo acuda a la cumbre




España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 08-05-2010 |

El dictador Pepe Lobo vendrá finalmente a España. El próximo 19 de mayo, después de la cumbre entre Latinoamérica y Europa, se celebra otra, entre Centroamérica y la Unión Europea, es a esta última cita a la que acudirá el sucesor del líder golpista Roberto Micheletti.

La mayoría de los países de Sudamérica mediante la organización Unión de Naciones del Sur (UNASUR) expresaron el pasado fin de semana mediante una resolución leida por el presidente ecuatoriano Rafael Correa que no asistirían a la cumbre con los países europeos si Pepe Lobo estaba allí también.

De esta forma la UNASUR se unía a las exigencias de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la cual ha liderado desde el 28 de junio el apoyo al presidente Zelaya y a la resistencia hoy organizada en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El Gobierno de España, cuyo presidente lo es también y de forma temporal de la Unión Europea, es el anfitrión de estas cumbres, que se celebran en la capital del país, Madrid, durante los días 17, 18 y 19 de este mes. El objetivo de esta cumbre es firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) para que las empresas privadas europeas sean dueñas del sector público de los países americanos.

Por este motivo la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida España, se apresuraron a reconocer a Pepe Lobo en cuanto asumió el poder, sin tener en cuenta que meses atrás habían decidido no reconocer el resultado de esas elecciones organizadas por la dictadura.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARIZACION: INSISTE VIRREY CARLOS PASCUAL EN EL MITO DE LA VIOLENCIA SIN CONTROL EN MEXICO

@ju�rez.com


México y EU deben prepararse para una reacción del crimen organizado, advierte el embajador Carlos Pascual

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que tanto su país como México deben estar preparados para enfrentar la reacción del crimen organizado ante los operativos que realiza la Policía Federal (PF).
Consideró que las acciones que despliega la PF en la frontera son de gran importancia y que los grupos criminales podrían lanzar una ofensiva.
El diplomático visitó de manera sorpresiva a Ciudad Juárez y acompañado por el Secretario Federal de seguridad pública, Genaro García Luna, y ofreció una rueda de prensa, luego de una reunión privada y recorrido por las instalaciones de la PF para conocer la estrategia que se aplica en contra del crimen organizado.
García Luna dijo por su parte que a 20 días de haber asumido el mando de la seguridad pública en Juárez, hay indicadores de disminución en los delitos como el secuestro y la extorsión.
De la Redacción

RACISTA ARPAIO LLAMA RATAS A ILEGALES DURANTE CATEO

‘�D�nde se esconden, ratas?’,gritan a indocumentados. | Diario.com.mx

‘¿Dónde se esconden, ratas?’, gritan a indocumentados
AP/Agencias | 06-05-2010 | 23:01 | Internacional
Phoenix— Al grito de ¿dónde se esconden las ratas?, agentes del Departamento del Sheriff del condado de Maricopa, incursionaron ayer en una compañía de tinta para impresoras y detuvieron a 35 presuntos inmigrantes indocumentados.

El sorpresivo operativo ocurre en medio de continuas manifestaciones de repudio en la entidad y en otras partes de Estados Unidos contra la ley que autoriza a policías locales en Arizona a aplicar leyes migratorias y que deberá entrar en vigor a finales de julio próximo.

El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, aseguró en el lugar que la redada no estaba relacionada con la aprobación de la ley SB 1070 de Arizona e indicó que las detenciones se efectuaron como parte de un potencial caso de sanción al empleador por contratar indocumentados.

Arpaio refirió que desde hace seis meses se recibió información de que en la planta, propiedad de la compañía Laser Masters, trabajaban 35 presuntos indocumentados que utilizaban documentos falsos para laborar.

El sheriff, conocido en todo el país por sus duras políticas antiinmigrantes, precisó que la redada constituyó el operativo número 35 en su tipo desde enero de 2008.

Aseguró que el 65 por ciento de las personas que han sido detenidas en los centros de trabajo han sido inmigrantes indocumentados.

El sheriff negó que sus policías hubieran insultado a los migrantes detenidos este jueves en el lugar, luego de que un empleado de Laser Master declarara a una estación de televisión que los agentes habían llegado al sitio gritando: “¿dónde se esconden las ratas?”

Arpaio manifestó que sus agentes hicieron el trabajo en forma debida, ejecutando la operación “muy profesionalmente”.

“Fuimos muy, muy profesionales. No sacamos nuestras pistolas, aun cuando 10 personas trataron de escapar. Aun así, no sacamos nuestras pistolas (...) Sabemos lo que hicimos, y la gente adentro sabe lo que hicimos”, aseveró.

“El fondo es que llegamos aquí a aplicar las leyes, ejecutando órdenes de aprehensión y siempre vamos a tener a algunos críticos que fabrican historias”, agregó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMENTA GOBERNADORA RACISTA DE ARIZONA BOICOT CONTRA EL ESTADO

Muestra gobernadora de Arizona decepci�n por boicot. | Diario.com.mx

Muestra gobernadora de Arizona "decepción" por boicot
EFE | 07-05-2010 | 12:47 | Internacional
Phoenix— La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien defiende con firmeza su decisión de aprobar la ley que convierte en un delito la presencia de inmigrantes indocumentados en ese estado, declaró este viernes que se debe asegurar la frontera y que esa medida "es una respuesta al problema de la inmigración ilegal" .

Brewer considera un despropósito que diversas organizaciones del país amenacen a Arizona con un boicot económico.

Además, reconoció su sorpresa y decepción por la reacción en cadena que ha tenido la aprobación de la ley, particularmente en otros estados donde varias ciudades han aceptado o se encuentran considerando la posibilidad de boicotear a Arizona.

"¿Cómo pueden castigar a las familias y los negocios de Arizona, pequeños y grandes?", se preguntó la gobernadora de Arizona.

El pasado 23 de abril Brewer firmó la ley estatal SB1070, que es la primera en convertir en un delito criminal la presencia de inmigrantes indocumentados en Arizona.

La ley también autoriza a los diferentes servicios policiales a que puedan solicitar el estatus migratorio de cualquier persona que "sospechen" se encuentra de manera ilegal en el país.

Asimismo, penaliza a los extranjeros que no lleven consigo los documentos migratorios en el momento de ser interrogados por las autoridades.

Jan Brewer insistió en que el problema de la inmigración ilegal sigue en aumento en Arizona y que sólo el encarcelar a los indocumentados cuesta a los contribuyentes cerca de 100 millones de dólares al año.

La gobernadora de Arizona responsabilizó al Gobierno Federal por no poder asegurar la frontera y reiteró su petición del envío de más soldados de la Guardia Nacional para protegerla.

Agregó que, por el momento, no es consciente que haya empresas que estén pensando en restringir sus lazos comerciales con Arizona por la aplicación el próximo 29 de julio de la ley.

Diversas organizaciones de derechos civiles nacionales y sindicales de EU anunciaron el jueves el denominado "boicot a la intolerancia" contra del estado de Arizona.

Brewer negó las acusaciones de que esa ley aumentará las detenciones por motivos raciales en Arizona, algo que aseguró "no será permitido".

La gobernadora insistió en que la nueva ley estatal "es una nueva herramienta" para que los diversos servicios policiales de Arizona puedan combatir la violencia generada por el tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados.

Como ejemplo puso el caso de un alguacil del condado Pinal que fue tiroteado el pasado sábado cerca de Phoenix cuando interceptó a un grupo de cinco hombres que transportaban droga.

FECAL EL ILUMINADO QUE YA CUMPLIÓ CON LOS POBRES...FALTA QUE ELLOS SE ENTEREN

La Jornada en Internet

Calderón: que el cielo "ilumine a gobernantes" para ayudar a los pobres

En Chiapas, el mandatario se declaró contento y orgulloso porque ha cumplido su palabra con la gente más pobre.

Claudia Herrera y Notimex
Publicado: 07/05/2010 13:46
San Juan Chamula, Chis. De gira por Chiapas, el presidente Felipe Calderón pidió que "el cielo que ilumina a San Juan pueda iluminarnos a los gobernantes" para ayudar a los pobres.

Ahí, el mandatario se declaró contento y orgulloso porque ha cumplido su palabra con la gente más pobre.

“De eso me siento muy contento, de poderles cumplir a los mexicanos en materia de salud”, enfatizó, al tiempo de sostener que el gobierno federal está invirtiendo en la salud de la gente, sobre todo en la de los más pobres.

Aseguró que en lo que va de su gobierno se han construido o remodelado mil 700 hospitales o clínicas, que representan más de una al día o 10 a la semana. Y prometió que antes de que termine su administración se alcanzará la cobertura universal en Chiapas.

Después de ser investido con el chuj y el bastón de mando chamula, su "amigo", el gobernador Juan Sabines, elogió a su invitado porque ha iniciado una "nueva revolución social".

La tecnología de CFE clase mundial

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILATO EN JUAREZ: AMENAZA SARDO A PERIODISTAS CON LEVANTARLOS - CARLOS PASCUAL FELIZ CON MILITARIZACIÓN

Agreden soldados aperiodistas de El Diario yamenazan con levantarlos. | Diario.com.mx

Agreden soldados a periodistas de El Diario y amenazan con levantarlos
Juan de Dios Olivas
El Diario | 06-05-2010 | 23:49 | Local
Elementos del Ejército Mexicano amenazaron con “levantar” a dos periodistas de El Diario, a quienes agredieron física y verbalmente en un intento por impedirles cubrir la desaparición de tres empleados de Limpia de Guadalupe, Distrito Bravos.

La unidad militar involucrada en el incidente con los reporteros participaba en el rastreo de los trabajadores.

El evento se registró poco después de las 2 de la tarde en Colonia Esperanza, ubicada entre Guadalupe y El Porvenir, en el Valle de Juárez.

Al estar el reportero gráfico Mario Bañuelos tomando fotos del movimiento castrense, un mando militar ordenó a dos de sus subordinados: “A ver, levántenme a ese cabrón”.

Los soldados exigieron al fotógrafo borrar el material de su cámara, pero su superior intervino para intentar quitarle su equipo al reportero gráfico, lo que originó un forcejeo y empujones, señaló la periodista Luz del Carmen Sosa, quien también resultó agredida cuando fue empujada por los militares al intervenir en defensa de su compañero.

Al exigir la reportera que frenaran la agresión y señalarles que se trataba de un abuso de autoridad sobre el cual interpondría una queja ante el general Felipe de Jesús Espitia, coordinador militar de la Operación Coordinada, el mando que ordenó e intervino en la agresión contestó que “me vale madre, acudan ante quien quieran”.

Posteriormente se retiraron del lugar sin lograr despojar de su equipo al reportero gráfico.

“No le borró el material porque sujetó la cámara”, relató Sosa.

Los militares viajaban en cuatro camionetas pick up color verde olivo, con los números 08855364, 08855353, 08855359 y 08855367.

Después del incidente, los dos periodistas retornaron a Ciudad Juárez por temor a que los militares cumplieran sus amenazas.

Sobre el caso, el portavoz de la Operación Coordinada, Enrique Torres, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a la espera de que se le presente una denuncia de los hechos para conocerlos e iniciar una investigación donde se deslinden responsabilidades de su personal.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET), los ataques hacia periodistas y medios de comunicación se incrementaron en 10 por ciento durante 2009, en relación con el año anterior.

En la mayoría de los casos fueron autoridades y corporaciones policiacas y militares las que cometieron los abusos, indica.

Semanas atrás, al dar a conocer el informe “Gobierno y narco; la lucha por imponer la agenda periodística”, elaborado por el CEPET, Francisco Vidal, presidente del organismo, informó que hasta el 31 de diciembre del año pasado se tuvo conocimiento de 140 incidentes en los que se acreditaron violaciones a la libertad de expresión de al menos 183 periodistas y 19 medios de comunicación.

Del total, afirma el organismo en el documento dado a conocer a los medios de comunicación, “sólo en 12 de las agresiones se presume participación del crimen organizado, no obstante el clima de violencia en algunas entidades”.

En tanto, destacó el CEPET, prácticamente en uno de cada tres ataques contra periodistas están involucrados elementos uniformados o con placa, mientras que en uno de cada cuatro hay participación de un funcionario, sin contar que en los incidentes en los que no se identifica plenamente al agresor es frecuente encontrar antecedentes de amenazas que tienen su origen en la crítica a la gestión gubernamental.

En el actual informe, Chihuahua aparece en el tercer sitio como el estado con el mayor número de agresiones a periodistas y a la libertad de expresión. El informe del mismo CEPET señala que en 2008 el estado apareció en el primer lugar de la lista.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEREN QUE EBRARD DE APOYO A CANDIDATOS DERECHISTAS DEL PRD EN DURANGO

Radio Trece 1290 AM

Apoyarán Peña Nieto y Ebrard campañas en Durango
Durango, Dgo. 07 de Mayo.- Las coaliciones “Lo que nos une es Durango”, y “Durango va primero” alistan invitaciones para el jefe de gobierno, Macerlo Ebrard y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, respectivamente, ambos considerados presidenciables y con alta popularidad.
Los estrategas de los equipos de campaña de ambas coaliciones, la primera conformada por el PAN, PRD y Convergencia y la segunda por el PRI y PVEM, pretenden convocar a líderes con alta popularidad a fin de que respalden a sus candidatos en actos proselitistas.
La alianza “Durango va Primero”, que encabeza Jorge Herrera Caldera recibirá este sábado a Enrique Peña Nieto, para reunirse con mujeres priístas.
En los comicios de 2009, el gobernador mexiquense asistió a actos proselitistas en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, entidades que ganó el PRI, las dos primeras eran consideras bastiones panistas.
A su vez, Marcelo Ebrard Casaubón también acompañó a candidatos de su partido en algunos estados el año pasado, por lo que se espera haga lo propio durante las campañas de este 2010.



NOTICIAS DIGITAL: EDITORIAL petroleo 0



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Genaro García Luna y su casita de 20 millones



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - En México, "holocausto" centroamericano

Proceso - 2010


En México, "holocausto" centroamericano
Arturo Rodríguez García


SALTILLO, COAH.-, 6 de mayo (Proceso).- Cuando todas las voces del país se alzan para recriminar al estado de Arizona por la aprobación de una ley antiinmigrante que convierte en delincuente no sólo al indocumentado, sino al que lo parece, en el territorio nacional se produce un fenómeno aun más grave en perjuicio de los centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos. Diversos organismos documentan la serie de tropelías generalizadas y actos criminales que ya dan forma a un “holocausto migratorio”.

Al mismo tiempo que el gobierno mexicano repudia la aprobación de la Ley SB 1070 de Arizona, que ha dado pie a un amplio debate internacional, rechaza las imputaciones de organismos civiles que han documentado prácticas antiinmigrantes en México.

Durante varios años, organizaciones defensoras de los derechos humanos, refugios migratorios y activistas independientes han denunciado los secuestros, torturas y actos degradantes cometidos en el país, por ejemplo, contra indocumentados centroamericanos en su tránsito a la frontera norte.

El pasado 28 de abril, Amnistía Internacional emitió un informe en el que específicamente pide a las autoridades federales mexicanas emprender y coordinar un plan de acción, junto con los gobiernos estatales, encaminado a garantizar el respeto y la protección de los derechos de los migrantes indocumentados.

El documento, intitulado Víctimas invisibles. Migrantes en movimiento en México, solicita a las autoridades que garanticen la prevención, el castigo y el freno a los abusos cometidos contra esas personas por agentes estatales y no estatales.

Denuncias recabadas por Proceso entre indocumentados indican que las agresiones provienen tanto de grupos de la delincuencia organizada como de instituciones de seguridad pública y privada con un grado de violencia brutal.

Un informe elaborado por 11 organismos civiles reporta la existencia en el país de retenes antiinmigrantes, e inclusive el confinamiento de indocumentados en cárceles municipales. Ante la gravedad del problema, lo califica de “holocausto migratorio”.

Presentado el 22 de marzo último ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad de Washington, el documento afirma que la situación de violencia para los migrantes en tránsito es “una tragedia humanitaria”, pues en menos de seis meses se tomó registro de casi 10 mil secuestros.

Los organismos que suscriben del informe son el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh); Frontera con Justicia; Humanidad sin Fronteras; Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Casa del Migrante Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca; Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana; Servicio Jesuita a Migrantes México; Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova; Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios; Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe, de Reynosa, Tamaulipas, y el Albergue Guadalupano de Tierra Blanca, Veracruz.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FAMILIA DE ROQUE DALTON EXIGE A MEXICO DESTITUIR AL TERRORISTA JOAQUIN VILLALOBOS COMO ASESOR

Muerte de Roque Dalton salpica a gobiernos de El Salvador y M�xico - IPS ipsnoticias.net


Muerte de Roque Dalton salpica a gobiernos de El Salvador y México

Por Edgardo Ayala
SAN SALVADOR, 7 may (IPS) - La muerte del poeta salvadoreño Roque Dalton, ejecutado por sus compañeros guerrilleros, salpica 35 años después a los presidentes de El Salvador y México, a los que sus hijos reclaman tener como colaboradores a dos de sus verdugos.

El 10 de mayo de 1975 el reconocido poeta centroamericano fue ejecutado por orden de la dirección del guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) al que pertenecía, acusado de insubordinación y de ser agente de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Iba a cumplir 40 años cuatro días después y sus restos no han sido encontrados hasta ahora. El cineasta Jorge Dalton y el periodista Juan José exigieron esta semana al presidente Mauricio Funes que destituya a Jorge Meléndez, actual director de Protección Civil del Ministerio de Gobernación, por haber sido uno de los ejecutores del escritor.

Los hermanos Dalton se desvincularon de los homenajes con que el gobierno va conmemorar la memoria del escritor y pidieron a Funes y su administración que no use el nombre del escritor.

Informaron además sobre el envío de una carta al presidente de México, Felipe Calderón, por tener entre los asesores en la lucha contra los carteles del tráfico de drogas a Joaquín Villalobos, otro ex comandante guerrillero involucrado en la muerte de Roque Dalton.

Este es el primer aniversario de la muerte del poeta en que está en el poder el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrado en 1980 por el ERP y otros cuatro grupos guerrilleros y que desde ese año combatió a los sucesivos gobiernos hasta 1992.

Juan José Dalton dijo que es una contradicción "inmensa" que el gobierno prepare homenajes a la figura de su padre y tenga como funcionario a uno de los que decidieron asesinarlo.

"No vamos a permitir homenajes a Roque Dalton, cuando hay esta incongruencia ética de tener en el seno del gobierno a uno de los implicados en la muerte de mi padre", dijo a IPS.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE QUEDA EL GENOCIDA URIBE CON SOLO 15MIL SEGUIDORES EN TWITTER

Ch�vez derrota a Uribe en la batalla por usuarios de Twitter | Venezolana de Televisi�n


Chávez derrota a Uribe en la batalla por usuarios de Twitter

Mayo 7, 2010 - 12:24 (sbustios)

Foto Archivo VTV
Vea también
Chávez: Tengo un equipo de apoyo para responder y atender mensajes de Twitter(Noticias Culturales)
El Presidente de la República se ha convertido en el venezolano más seguido en la red social a una semana de haber creado su cuenta / Tiene hasta el momento más de 223 mil seguidores / Entre tanto, su par colombiano cuenta con 15 mil

Luego de la popularidad espontánea que alcanzó la figura del presidente de Venezuela al sumarse a esa red social, el gobierno de Colombia anunció que también su presidente usa esa herramienta. Pero a la hora de los números, el que gana es el venezolano, con 223 mil 500 seguidores frente a los 15 mil del colombiano.

Desde el despacho de Álvaro Uribe se informó este jueves que el presidente de Colombia abrió una cuenta en Twitter para mantener informados a los ciudadanos de sus actividades y planes. Se trata de la cuenta @alvarouribeve, en la que tuitean alternativamente el propio Uribe y su equipo.

"Sabían que la inversión Extranjera Directa en Colombia creció 22,9% entre enero y abril de 2010?", es el último mensaje que se lee en la cuenta de Uribe, quien fue electo presidente en 2002, reelecto en 2006, y dejará el cargo el próximo 7 de junio.

Hasta ahora, el político colombiano con más éxito en el uso de las redes sociales de Twitter y Facebook es Antanas Mockus, candidato a la presidencia del Partido Verde y favorito de las encuestas para las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se realizará el 30 de mayo.

Hugo Chávez, por su parte, avanza a pasos agigantados en cuanto a seguidores en su cuenta @chavezcandanga y hasta se toma el tiempo de responder mensajes de manera directa a los usuarios de esa red social que le hacen llegar saludos o le plantean inquietudes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La nueva propiedad de García Luna

KIKKA: La Iglesia ante la justicia - Carmen Aristegui F.

KIKKA: La Iglesia ante la justicia - Carmen Aristegui F.


La Iglesia ante la justicia
Carmen Aristegui F.
7 May. 10 reforma.com

La publicación del insólito comunicado del Vaticano sobre Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo, en donde -finalmente- califica al sacerdote como delincuente sin escrúpulos, carente de un auténtico sentimiento religioso y artífice de un sistema de relaciones que "le permitió ser inatacable durante mucho tiempo" marca, ya en definitiva, la ruta de extinción de la congregación creada por el "satán de Cotija" como se le ha llegado a llamar en algunas notas de prensa en los últimos días. El reconocimiento oficial del Vaticano de las monstruosas conductas de Maciel y de la existencia de redes de poder e influencia que impidieron que las denuncias en su contra prosperaran durante décadas representa una válvula de escape ante la actual presión internacional en torno al Vaticano. El caso Maciel es el putrefacto botón de muestra que exhibe no sólo la perversidad individual de Maciel y el funcionamiento de la organización que él mismo creó, sino es ahora el referente más claro dentro de esta crisis mundial. La condena abierta y pública de la Santa Sede en contra de Maciel, utilizando un lenguaje duro e inusual, se enmarca en medio del peor cuestionamiento y crisis de credibilidad por el que haya atravesado la Iglesia Católica en siglos. Tal vez sin un contexto de crisis profunda como éste, jamás hubiéramos visto un comunicado como el que se escribió sobre Maciel y sus legionarios. Se da en medio del fragor de una batalla vaticana por sortear, acusaciones y procesos judiciales que nadie sabe dónde van a parar. El cruce de fuego incluye disculpas públicas en el caso de Irlanda; reunión con víctimas en el caso Malta; renuncias forzadas de obispos implicados en casos de abusos de menores en Miami, Irlanda y Alemania; un nuevo proceso judicial en contra de los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony por encubrimiento y, por supuesto, la denuncia ante una Corte Federal de los Estados Unidos en contra de Benedicto XVI y otros jerarcas religiosos por un hombre de Illinois que afirma haber sufrido, cuando era niño, abusos de un sacerdote al interior de la escuela para niños sordos de St. John. La demanda pide la entrega de archivos confidenciales del Vaticano con denuncias de abusos por parte de clérigos y una compensación monetaria. La demanda afirma que Ratzinger -entonces cardenal-, Tarcisio Bertone y Angelo Sodano conocían las denuncias en contra del presunto depredador que violó a cerca de 200 niños sordos y "se asociaron para mantenerlas en secreto". Se deja entrever en la denuncia que el sacerdote señalado como responsable de abusos reiterados contra esos menores, Lawrence Murphy, era un "hábil recaudador de fondos", filón indudable que lo emparenta con el caso Maciel. El asunto ha colocado, por primera vez, a un Santo Padre ante la posibilidad de ser enjuiciado por una Corte Federal estadounidense. No será ésta la primera ocasión que en ese país se procese judicialmente una demanda de esta naturaleza. La novedad es que ahora quien está imputado es el máximo jerarca. En 2002 el mundo se cimbró por las denuncias en Boston por lo que el fiscal del caso, llamaba "el encubrimiento masivo" de la Iglesia para los más de mil sacerdotes que habían cometido actos criminales en contra de menores. El cardenal Bernard Law, por cierto, salió del país, rumbo a Roma -de donde no ha salido- horas antes de que la policía le entregara un citatorio para presentarse ante el Gran Jurado. En Los Ángeles la Iglesia tuvo que hacer fuertes erogaciones por procesos masivos en contra de sacerdotes por abusos a menores. Hay noticia reciente de que en Kentucky también se presentó otra demanda que exige que el Papa comparezca ante las cortes. En Alemania, la canciller Merkel ha dicho que la autoridad civil intervendrá ante las denuncias masivas que se han presentado en su país. Diferentes organizaciones hacen gestiones ante la Corte Europea de Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional alegando que el Vaticano se autodefine como Estado Nación y debe también comparecer en la materia. Lo de Maciel no sólo puede ser un simple despresurizador para el Vaticano. Debe también abrirse con él la puerta para la justicia y la transparencia. Ya ni el Vaticano se atreve a hablar de una actuación en solitario del personaje. Habla ya, por primera vez, de "sistema de relaciones" y de "haber creado a su alrededor un mecanismo de defensa... que lo hizo inatacable". De esas conductas están llenas las demandas judiciales en otras partes del mundo. ¿Alguien levanta la mano para la justicia en México?


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Visita SME Televisa Chapultepec



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTERVENCIONISTA CARLOS PASCUAL INSPECCIONA EJERCITO POLKO EN JUAREZ

LOS JEFES CAEN DE SORPRESA…�|�La Polaka


LOS JEFES CAEN DE SORPRESA…
Publicado el 07 Mayo 2010
Despliegan aparatoso operativo de vigilancia ante inesperada visita de Genaro García Luna y el Embajador Carlos Pascual en Juarez esta mañana
CIUDAD JUAREZ.- Un impresionante operativo de seguridad fue desplegado desde las 8 de la mañana, en el aeropuerto y cercanías de la Estación Babicora de Policía.
Trascendió que es esperada la visita del Embajador Carlos Pascual, el Secretario de Seguridad Federal, Genaro Garcia Luna y funcionarios del gabinete de seguridad entre los que es mencionado Fernando Gomez Mont.
Sin embargo, hay expectación y hermetismo total en torno a esta importante visita sorpresiva en la frontera.
Uno uno de los eventos principales, será en la sede de la Policía Federal alrededor del mediodía.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Carlos Alberto Salazar Ortiz CAMAROGRAFO DE REPORTE ÍNDIGO -- Javier Solórzano

Entrevista con Carlos Alberto Salazar Ortiz -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


garcia-luna.jpg

ENTREVISTA CON: CARLOS ALBERTO SALAZAR ORTIZ.
CARGO: CAMARÓGRAFO DE LA REVISTA “REPORTE ÍNDIGO”.
TEMA: LA MAÑANA DEL DÍA DE AYER JUEVES 6 DE MAYO, FUERON LIBERADOS EL CAMARÓGRAFO CARLOS ALBERTO SALAZAR ORTIZ, EL FOTÓGRAFO CARLOS ÁNGEL FERRER XAVIER Y EL CHOFER MARCOS FLORES AGUILAR, QUIENES HABÍAN SIDO DETENIDOS POR TOMAR VIDEO Y FOTOS AL DOMICILIO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL, GENARO GARCÍA LUNA.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Marisela Escobedo QUIEN EXIGE JUSTICIA POR LIBERACION DE ASESINO EN JUÁREZ -- Javier Solórzano

Entrevista con Marisela Escobedo -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


muertas.jpg

ENTREVISTA CON: MARISELA ESCOBEDO
CARGO: MAMÁ DE RUBÍ MARISOL FRAYRE, QUIEN FUE ENCONTRADA MUERTA EN CIUDAD JUARÉZ EL 18 DE JUNIO DEL 2009, DESPUÉS DE HABER SIDO REPORTADA COMO DESAPARECIDA DESDE SEPTIEMBRE DEL 2008.
TEMA: POR UNANIMIDAD EL PASADO 29 DE ABRIL LOS JUECES QUE INTEGRAN EL TRIBUNAL COLEGIADO, ABSOLVIERON A SERGIO BARRAZA BOCANEGRA, PRESUNTO CULPABLE DE LA MUERTE DE SU HIJA RUBÍ MARISOL FRAYRE ESCOBEDO.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

LYDIA CACHO Y SU ARTICULO SOBRE TRUEQUE Y ECONOMÍA SOLIDARIA

Por si no leyeron a Lydia Cacho, hoy que escribe sobre una experiencia de Economía Solidaria. Son experiencias muy rudimentarias, pero se teje ya el nuevo modo de producción, ya tiene algún tiempo que se empezó a conformar desde abajo y ahí viene dando tumbos, pero con una participación masiva, ya que es ahora una alternativa al modo de producción capitalista que está en franco quiebre, que no supo asimilar a las mayoría ni las pudo incorporar a los beneficios de las nuevas tecnologías. Es una alternativa que visualiza, además, la conservación del medio ambiente.

Reciban un saludo cordial

Hugo D. Uriarte B.


Lydia Cacho
Plan B
06 de mayo de 2010
Secretos contra la crisis

Si usted no tiene dinero para comprar leche y pan pero sí habilidades que podrían conseguirle el alimento, ¿las utilizaría? Pues cada vez más personas en México están contraviniendo las reglas del capitalismo salvaje de que quien no tiene dinero está condenado al fracaso y al hambre.

Una pequeña comunidad en Puerto Morelos, Quintana Roo, creó la feria local del trueque, es así como Liliane, artista y excelente cocinera, ofrece servicios de pintura, escultura y vitrales, así como jocoque seco y yogur hecho en casa a cambio de trabajos de carpintería y plomería para su hogar. Óscar intercambia visitas guiadas a la ruta de los cenotes, hace jardinería con plantas nativas, le enseña apicultura para tener miel en casa y prepara granola casera con productos orgánicos de su jardín. Él no pide dinero sino pescado fresco, huevos de granja y reparación de ropa. Alejandro en cambio ofrece trabajos de plomería y electricidad en trueque por germinados, miel, pintura vinílica, pasteles hechos en casa y hojalatería para su auto. Aurelia, experta oficinista desempleada, cambalachea los servicios especializados como freelance por abarrotes, agua purificada, una computadora usada y libros de pedagogía. El dentista local convida sus servicios especializados y acepta de sus pacientes clases de italiano, de reiki o una bicicleta usada. Entre los cientos de casas de interés social se erige la pequeña casa de la cultura como asociación civil que no esperó la llegada del infecundo gobierno para enseñar arte y yoga.

Poco a poco más personas se han unido a este genial concepto de volver a los orígenes del mercado tradicional en un ambiente citadino. El pequeño grupo que comenzó con esta idea ha logrado lo que para muchos parecía imposible. En este país convulsionado por la violencia, la desconfianza y el desempleo, resulta inspirador que esta comunidad interracial y tan heterogénea entre Cancún y Playa del Carmen haya logrado reinventar el sentido de colectividad, porque el mercado del trueque no es solamente una forma de paliar las debilidades de la economía, es una estrategia educativa para rescatar las artes y oficios, revitalizar las habilidades y dignidad de todas las personas y aprender desde la práctica a cuidar el medio ambiente para cultivar sus dones.

Los ancianos que se sentían inútiles, aquí han renacido en la alegría de enseñar a la gente a sembrar una hortaliza en el jardín, y criar a sus gallinas ponedoras volvió a tener sentido. La abuela que ofrece cuidar a los niños de la cuadra a cambio de sus vitaminas se olvidó de la depresión y sonríe dignamente. Basta ver a las niñas y niños corriendo el sábado en el tianguis para entender el poder de transformación humana cuando se usa la imaginación y se mira al vecindario como una tribu solidaria. Mientras otros imaginan jinetes del Apocalipsis, estos hombres y mujeres reconstruyen el país, poco a poquito, utilizando el recurso en lugar del discurso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESQUICIADO QUE AMENAZA ATACAR A VECINOS SIGUE ABAJO EN ENCUESTAS COLOMBIANAS

Terra - Votebien - Elecciones 2010 - Mockus sigue arriba en las encuestas - Noticias


Mockus sigue arriba en las encuestas
La última encuesta del Centro Nacional de Consultoría y la de Datexco le dan ventaja al candidato del Partido Verde sobre Juan Manuel Santos.
Mayo 7 de 2010


La última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, para el noticiero CM&, señala que Antanas Mockus se encuentra en el primer lugar con una intención de voto de 38 por ciento. Juan Manuel Santos mantiene el porcentaje de intención de voto favorable, con el 34 por ciento. Les siguen en intención de voto Noemí Sanín con el 11 por ciento, Gustavo Petro con el 5 por ciento, Germán Vargas Lleras con 5 por ciento y Rafael Pardo con 3 por ciento.
En la más reciente encuesta contratada por la W y el diario El Tiempo en la primera vuelta presidencial el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, lograría 37,7 por ciento y Juan Manuel Santos, de la U, obtendría 25,2 por ciento. En tercer lugar aparece la candidata del conservatismo, Noemí Sanín, con un 6,7 por ciento, seguida por Gustavo Petro, del Polo, con 4,2 por ciento. En quinto lugar se ubica Germán Vargas Lleras con 3,1 por ciento y Rafael Pardo con 1,4 por ciento.
Segunda vuelta

En la encuesta del CNC, ante una eventual segunda vuelta entre Mockus y Santos , Mockus marca el 50 por ciento y Santos el 43 por ciento.

En el opinómetro de Datexco, en una eventual segunda vuelta entre Mockus y Santos, el ex alcalde de Bogotá conseguiría 52 por ciento contra un 30,5 por ciento del ex ministro de Defensa.
Ficha técnica

El estudio del Centro Nacional de Consultoría fue realizado en 38 municipios del país y con base en entrevistas telefónicas, registra un margen de error del 3 por ciento. Esta encuesta telefónica se realizó entre el 3 y el 5 de Mayo de 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La ODCA y su PANdilla…

La ODCA y su PANdilla… | Ediciones Impresas Milenio


La ODCA y su PANdilla…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-05-07•Política

• Colombia y el hilo conductor
• Fracturas y esquirlas

En cualquier guerra, mi estimado, el engaño es esencial. Estupendo cierre de semana que regala el atractivo desmadre en el tablero del (des)gobierno y sus temas prioritarios. Por un lado, la importantísima encuesta para saber si Felipe debe ir a la inauguración del Mundial, y por el otro, los geniales pronósticos de la DEA, de Gómez Mont y de García Luna (aplausos) sobre los pronósticos de cuándo terminará la ola de violencia que volvió a detonar el misil de nuestros vecinos al alertar sobre viajes a distintos estados controlados por la “ridícula minoría”.

Y documentando el ambiente beligerante en el interior de la PANdilla donde se libra una guerra (¡¿ooootra?!) por tripular el timón en la próxima elección de sus consejeros nacionales, que derivará en la elección de su nueva dirigencia, my friend, chocaron nuevamente los intereses de Felip… no, no... de César Nava contra Manuel Espino. ¿Asunto? La ODCA.



¡Es un Honor Estar con Obrador!