7 de mayo de 2010

LAMENTA GOBERNADORA RACISTA DE ARIZONA BOICOT CONTRA EL ESTADO

Muestra gobernadora de Arizona decepci�n por boicot. | Diario.com.mx

Muestra gobernadora de Arizona "decepción" por boicot
EFE | 07-05-2010 | 12:47 | Internacional
Phoenix— La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien defiende con firmeza su decisión de aprobar la ley que convierte en un delito la presencia de inmigrantes indocumentados en ese estado, declaró este viernes que se debe asegurar la frontera y que esa medida "es una respuesta al problema de la inmigración ilegal" .

Brewer considera un despropósito que diversas organizaciones del país amenacen a Arizona con un boicot económico.

Además, reconoció su sorpresa y decepción por la reacción en cadena que ha tenido la aprobación de la ley, particularmente en otros estados donde varias ciudades han aceptado o se encuentran considerando la posibilidad de boicotear a Arizona.

"¿Cómo pueden castigar a las familias y los negocios de Arizona, pequeños y grandes?", se preguntó la gobernadora de Arizona.

El pasado 23 de abril Brewer firmó la ley estatal SB1070, que es la primera en convertir en un delito criminal la presencia de inmigrantes indocumentados en Arizona.

La ley también autoriza a los diferentes servicios policiales a que puedan solicitar el estatus migratorio de cualquier persona que "sospechen" se encuentra de manera ilegal en el país.

Asimismo, penaliza a los extranjeros que no lleven consigo los documentos migratorios en el momento de ser interrogados por las autoridades.

Jan Brewer insistió en que el problema de la inmigración ilegal sigue en aumento en Arizona y que sólo el encarcelar a los indocumentados cuesta a los contribuyentes cerca de 100 millones de dólares al año.

La gobernadora de Arizona responsabilizó al Gobierno Federal por no poder asegurar la frontera y reiteró su petición del envío de más soldados de la Guardia Nacional para protegerla.

Agregó que, por el momento, no es consciente que haya empresas que estén pensando en restringir sus lazos comerciales con Arizona por la aplicación el próximo 29 de julio de la ley.

Diversas organizaciones de derechos civiles nacionales y sindicales de EU anunciaron el jueves el denominado "boicot a la intolerancia" contra del estado de Arizona.

Brewer negó las acusaciones de que esa ley aumentará las detenciones por motivos raciales en Arizona, algo que aseguró "no será permitido".

La gobernadora insistió en que la nueva ley estatal "es una nueva herramienta" para que los diversos servicios policiales de Arizona puedan combatir la violencia generada por el tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados.

Como ejemplo puso el caso de un alguacil del condado Pinal que fue tiroteado el pasado sábado cerca de Phoenix cuando interceptó a un grupo de cinco hombres que transportaban droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos