7 de mayo de 2010

RACISTA ARPAIO LLAMA RATAS A ILEGALES DURANTE CATEO

‘�D�nde se esconden, ratas?’,gritan a indocumentados. | Diario.com.mx

‘¿Dónde se esconden, ratas?’, gritan a indocumentados
AP/Agencias | 06-05-2010 | 23:01 | Internacional
Phoenix— Al grito de ¿dónde se esconden las ratas?, agentes del Departamento del Sheriff del condado de Maricopa, incursionaron ayer en una compañía de tinta para impresoras y detuvieron a 35 presuntos inmigrantes indocumentados.

El sorpresivo operativo ocurre en medio de continuas manifestaciones de repudio en la entidad y en otras partes de Estados Unidos contra la ley que autoriza a policías locales en Arizona a aplicar leyes migratorias y que deberá entrar en vigor a finales de julio próximo.

El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, aseguró en el lugar que la redada no estaba relacionada con la aprobación de la ley SB 1070 de Arizona e indicó que las detenciones se efectuaron como parte de un potencial caso de sanción al empleador por contratar indocumentados.

Arpaio refirió que desde hace seis meses se recibió información de que en la planta, propiedad de la compañía Laser Masters, trabajaban 35 presuntos indocumentados que utilizaban documentos falsos para laborar.

El sheriff, conocido en todo el país por sus duras políticas antiinmigrantes, precisó que la redada constituyó el operativo número 35 en su tipo desde enero de 2008.

Aseguró que el 65 por ciento de las personas que han sido detenidas en los centros de trabajo han sido inmigrantes indocumentados.

El sheriff negó que sus policías hubieran insultado a los migrantes detenidos este jueves en el lugar, luego de que un empleado de Laser Master declarara a una estación de televisión que los agentes habían llegado al sitio gritando: “¿dónde se esconden las ratas?”

Arpaio manifestó que sus agentes hicieron el trabajo en forma debida, ejecutando la operación “muy profesionalmente”.

“Fuimos muy, muy profesionales. No sacamos nuestras pistolas, aun cuando 10 personas trataron de escapar. Aun así, no sacamos nuestras pistolas (...) Sabemos lo que hicimos, y la gente adentro sabe lo que hicimos”, aseveró.

“El fondo es que llegamos aquí a aplicar las leyes, ejecutando órdenes de aprehensión y siempre vamos a tener a algunos críticos que fabrican historias”, agregó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos