11 de abril de 2010

SE INICIARON LOS TRABAJOS DEL CONSEJO ESTATAL DE VERACRUZ PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO


SE CONFORMÓ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.
EL DÍA DE HOY, 10 DE ABRIL, ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE NUESTRO GENERALÍSIMO EMILIANO ZAPATA, SE CONFORMA EN EL PUERTO DE VERACRUZ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE FELIPE CALDERÓN. ESTE COMITÉ, EN COORDINACIÓN CON EL COMITÉ NACIONAL, SE DARÁ A LA TAREA INMEDIATA DE PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA CONSULTA ESTATAL LOS DÍAS 22, 23, 24 DE MAYO PRÓXIMOS.
ESTE MISMO DÍA SE LLEVARON A CABO LAS DIFERENTES REUNIONES DE COORDINACIÓN. LA PRIMERA FUE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONOCIDO CAFÉ DE LA PARROQUIA DEL PUERTO DE VERACRUZ EN LA QUE PARTICIPARON, EL REPRESENTANTE DEL COMITÉ NACIONAL, DIRIGENTES LOCALES DE MOVIMIENTOS AMBIENTALISTAS, DE RESISTENCIA CIVIL, EXPERREDISTAS, PERREDISTAS, LA EXCANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL DTO. 4 DE VERACRUZ, BLOGUEROS LOCALES, ETC.
POSTERIORMENTE SE REUNIERON EN EL SALÓN MÚLTIPLE DE CÉNTRICO HOTEL PARA RESOLVER CUESTIONES OPERATIVAS Y PLANTEAR LAS DUDAS DE LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN. ALGO QUE ALGUNOS PLANTEABAN ERA LA DEFINICIÓN DE LOS LUGARES DONDE SE VAN A COLOCAR LAS MESAS DE CONSULTA ASÍ COMO TAMBIÉN LOS CONTACTOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN LOGÍSTICA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONSULTA.

EN LA REUNIÓN DESTACARON LOS COMPAÑEROS DE XALAPA, VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO. UNO DE LOS PRESENTES FUE CAMILO VALENZUELA CON UN GRUPO NUMEROSO TAMBIÉN DE CIUDADANOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A INICIAR A LA DE YA LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN.





EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECURRE OBAMA A VIEJO MITO TERRORISTA DE AL-QAEDA Y UN ATENTADO ATOMICO ¿TAN MAL ANDA EN LAS ENCUESTAS?

AFP: Obama dice que Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU ante cumbre



Obama dice que Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU ante cumbre
Por Christophe Schmidt (AFP) – hace 3 horas
WASHINGTON — El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el domingo que Al-Qaida podría lanzar un arma de "destrucción masiva" contra Estados Unidos, un día antes de la celebración en Washington de una cumbre excepcional sobre seguridad nuclear con participación de 47 naciones.
"La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama.
"Esto es algo que podría cambiar el panorama de la seguridad de este país y de todo el mundo durante los próximos años", dijo Obama al reunirse con el presidente sudafricano Jacob Zuma en vísperas de la cumbre.
Según el presidente estadounidense, "organizaciones como Al Qaida están en proceso de tratar de hacerse de un arma nuclear, un arma de destrucción masiva que no tienen reparos de utilizar".
Obama se reunió con Zuma y con otros mandatarios en una ofensiva diplomática en vísperas de una conferencia que buscará compromisos firmes para privar a los grupos extremistas de los ingredientes para fabricar bombas nucleares.
Obama mantuvo además conversaciones bilaterales con Manmohan Singh, primer ministro de India, nación que cuenta con armamento nuclear, y con Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán, país que dice ser el principal exportador mundial de uranio.
También tenía prevista una cita con Yousuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, también dotado con armas nucleares y rival de India.



CONFERENCIA DE PRENSA POR EL COMITE CIVIL VERACRUZANO, SOBRE LA REVOCACION DEL MANDATO DEL GOBIERNO ESPURIO



A LAS MUJERES Y HOMBRES DIGNOS DE VERACRUZ:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Hoy 10 de abril, 98 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata y en medio del despeñadero en que se hunde México, les damos a conocer los avances en la conformación del Comité Civil para la Revocación del mandato de Felipe Calderón como Jefe del Poder Ejecutivo federal.

La Tarea inmediata de este Comité Civil Veracruzano, será la promoción y organización de una Consulta Estatal los días 22, 23 y 24 de mayo próximo; días en que todo el país –y en algunos lugares en el extranjero- las mexicanas y mexicanos estarán pronunciándose en torno a si quieren que Felipe Calderón siga o no siga desgobernando el país.

Esta consulta busca dar voz y protagonismo a la mayoría de la ciudadanía que padece diariamente el desastre económico-social y la descomposición político-policiaca, que provocan los que gobiernan pensando solo en las grandes capitales y en los designios del gobierno gringo.

En proclama que hicimos publica el 20 de noviembre del 2009, los cientos de patriotas que la firmamos, exponemos las razones de extrema urgencia, que hacen necesario que ejerzamos hoy el articulo 139 de la constitución que nos de la Revolución de 1910-17, que nos mandata. “El Poder Publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene todo tempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

El Congreso Social celebrado al 5 y 6 de febrero de este 2010 mexicano, acordó llevar a cabo la Consulta Nacional Ciudadana los dias22, 23 y 24 de mayo próximo.

Hacemos de su conocimiento que hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores. Se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Nayarit Guanajuato y Zacatecas. Y están programadas reuniones para constituir comités en: Aguas Calientes. Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. En este sentido estamos hablando de 20 estados en donde “La Consulta Nacional Ya Va”. Hoy se constituye el Comité Civil Veracruzano para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. En los próximos días se intensificara la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas.

En los 200 años de la gesta de independencia, en el 160 aniversario de las leyes de reforma para establecer el estado laico, a cien a 100 años de la revolución mexicana, el Estado de Veracruz esta otra vez obligado a hacer un gran aporte a la lucha por la liberación, la democracia desde el pueblo y el desarrollo con justicia social.


¡Convocamos a mujeres y hombres dignos y patriotas de Veracruz a constituir los comités civiles por municipio, ciudad y comunidad, que organicen la consulta para que se vaya Calderón y su gobierno nefasto!

¡Convocamos a hacer llegar propuestas de instalación de casillas en comunidades rurales y urbanas, centros de trabajo y estudio, plazas publicas!


Veracruz, Ver., 10 de abril de 2010 mexicano.




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Lanzan artefacto explosivo contra consulado de EU en Nuevo Laredo

YouTube - Lanzan artefacto explosivo contra consulado de EU en Nuevo Laredo:

PIDE OBISPO DE JUAREZ QUE SE CENSUREN VIDEOS DE INSEGURIDAD PORQUE EXHIBEN INEFICIENCIA DE AUTORIDADES

Exigen indagar omisi�n ycomplicidad en caso Creel. | Diario.com.mx


Para el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo Bencomo, la situación es más grave, porque el hecho es una muestra de total deshumanización.

Lamentó que la comunidad en general pueda observar ese tipo de videos y continúe desayunando de manera tranquila, pues son imágenes que ya no les hieren.

Se ha desarrollado una especie de insensibilidad social frente a estos eventos cuando se trata de una situación muy grave en efectos sociales, se trata de la banalización del mal, expresó.

“Ya no tiene importancia matar y rematar en las formas más crueles, llegamos al punto tan elevado de la deshumanización de la humanidad”, abundó.

Ante este tipo de situaciones es necesario llamar a una actitud responsable, pues es necesario que el corazón de cada juarense deteste la violencia y que cada fronterizo convierta a su familia en escuela de paz, tal y como lo solicitaba el Papa Juan Pablo II.


gfelix@redaccion.diario.com.mx

gabrielam@redaccion.

diario.com.mx


En cuanto al video expresó que debe existir una autocensura por parte de los medios de comunicación en transmitir este tipo de imágenes, pues aunque ya se conoce la forma en que ‘trabajan’ esos grupos criminales, al hacerlos públicos se muestra una especie de vacío por parte de las autoridades.

Indicó que además los pueblos pequeños carecen de elementos humanos para poder hacerle frente a un grupo tan numeroso de sicarios.

Comentó que el video, quizás debió ser autocensurado por la televisora que recibió las imágenes. El sacerdote opinó que exhibir esas escenas en nada favorece o ayuda a la sociedad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CACIQUE PETISTA RUBEN AGUILAR REGISTRA A PRIISTA CORRUPTO PARA GOBERNADOR EN CHIHUAHUA

RUBEN AGUILAR QUIEN VIVE DE SER CONTRABANDISTA Y COLOCAR A TODA SU FAMILIA EN PUESTOS PÚBLICOS AHORA CORRE A BESAR LOS PIES DEL PRIISMO QUE LE HA MANTENIDO SUS NEGOCIOS SUCIOS TRABAJANDO A TODO VAPOR.

Registran 4 partidos a Duarte como candidato. | Diario.com.mx


Registran 4 partidos a Duarte como candidato
A. Salmón/C. Hernández
El Diario | 11-04-2010 | 00:22 | Estado
Chihuahua— El Partido del Trabajo registró ayer al priísta César Duarte Jáquez como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 4 de julio, con lo cual se conformó un frente de cuatro partidos en torno al ex presidente de la Cámara de Diputados.

Dos días después de que los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza registraran a Duarte como su aspirante común, la dirigencia del PT se presentó ayer sábado, pasadas las 17:00 horas, a inscribir al político como su candidato.

Duarte arribó al órgano electoral acompañando a Rubén Aguilar Jiménez, dirigente del Partido del Trabajo, para presentar la solicitud.

Aguilar dijo que postular al priísta para la gubernatura de Chihuahua confirma el proyecto de un gobierno al servicio del pueblo, respetando las causas sociales que siempre han defendido.

Agregó que como resultado de estos acuerdos políticos, el PT decidió postular a Duarte y solicitó al parralense que mantenga comunicación directa con quienes se le han sumado.

“Se trata de un bloque político que busca trascender a los mismos partidos, porque vamos a exigir respeto a los ciudadanos que demandan justicia social y estamos ciertos que esta alianza desatará una sinergia social”, dijo.

Por su parte, el candidato Duarte manifestó que “supimos encontrar los valores que nos identifican y los acuerdos que nos fortalecen. Esta es a la vez una oportunidad para refrendar mi compromiso con una sociedad que anhela recuperar el rumbo”.

Se esperaba que también Convergencia se sumara al acuerdo de candidatura común con César Duarte a la cabeza, sin embargo, hasta anoche las autoridades electorales del estado no habían recibido la petición formal por parte de Fernando Reyes, dirigente de ese partido.

Al igual que con el PANAL, y el PVEM, Duarte Jáquez será candidato común, pues no se establecieron convenios de coalición total, como lo hiciera el PRI hace seis años, cuando el mismo PT compartiera candidaturas, votos y prerrogativas con el tricolor, en torno a la candidatura del ahora gobernador José Reyes Baeza.

Guillermo Márquez Lizalde, presidente estatal del PRI, expuso que con la figura de la candidatura común, el candidato acumula los votos, pero cada partido hace su propia cuenta para la asignación de diputaciones o regidurías –en el caso de las candidaturas a alcalde– o de diputaciones plurinominales.

Con esto, las aspiraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados serán respaldadas, además de por el Revolucionario Institucional, por Nueva Alianza, Verde Ecologista y Del Trabajo.

Todavía ayer sábado, Rubén Aguilar Jiménez, único dirigente estatal que ha tenido el PT en su historia, se perfilaba como el candidato a la gubernatura del estado, pero más tarde se decidió apoyar a Duarte.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEFEPOS TOMAN CIUDAD JUAREZ...PARA ASALTAR: HUYE YONQUERO ACOSADO POR UNIFORMADOS

Por temor a los federales,huye yonquero levantado. | Diario.com.mx


Por temor a los federales, huye yonquero levantado
Juan de Dios Olivas
El Diario | 11-04-2010 | 01:11 | Local
El encargado del yonke Bermay detenido por elementos de la Policía Federal y cuyo personal acusó a esta corporación de robo y “levantón”, se fue de la ciudad por temor a represalias de los agentes federales luego de haber sido liberado, trascendió ayer.

Los policías federales irrumpieron en el establecimiento ubicado en perimetral Carlos Amaya, se llevaron al encargado y se apoderaron de 9 mil pesos propiedad de clientes, empleados y del negocio. Posteriormente lo liberaron.

Sin embargo, la intervención despertó temor no sólo en el establecimiento visitado por los policías federales, sino en otros negocios de la curva Carlos Amaya que se enteraron del incidente.

“Desde el año pasado esa es la seguridad que ofrecieron, venir a unirse a la delincuencia para atracarnos también”, señaló un comerciante de refacciones usadas de ese sector quien prefirió omitir su nombre y quien manifestó que piensa cerrar su establecimiento.

En el caso del yonke Bermay, el negocio abrió sus puertas ayer pero la persona detenida por los federales optó por salir de la ciudad.

Sin orden de cateo los policías federales llegaron a bordo de la unidad 14044 e irrumpieron el viernes en el yonque, supuestamente en busca de objetos ilícitos.

Los elementos golpearon a los empleados y clientes, les robaron más de nueve mil pesos y con lujo de violencia se llevaron a uno de los propietario del establecimiento, denunciaron trabajadores y consumidores.

Esta acción que se suma a otros seis allanamientos cometidos en dos años por los federales —entonces destacamentados en la acción que llevaba por nombre Operación Coordinada Chihuahua— en otro yonque de donde también se llevaron diversos artículos y detuvieron a ocho empleados, acusándolos de tener droga en su poder, aunque el Ministerio Público Federal los dejó libres en unas horas debido a la falta de pruebas.

Por este caso, la Policía Federal no emitió ayer ningún comentario oficial, aunque el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, el general brigadier retirado e Inspector General de la Policía Federal, Víctor Gutiérrez Rosas, anunció ayer que utilizará el esquema de patrullaje binomio para que ambas corporaciones se vigilen mutuamente en las actuaciones con la ciudadanía.




SANJUANA MARTINEZ: Benedicto XVI debe renunciar Y NORBERTO RIVERA TRAS LAS REJAS POR AYUDAR A PEDERASTA

La Jornada: Benedicto XVI debe renunciar


Benedicto XVI debe renunciar
Protegió a curas pederastas, afirma el abogado Jeff Anderson
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 36
El abogado Jeff Anderson lleva 30 años persiguiendo curas pederastas por el mundo. Ha interpuesto más de 500 denuncias y ganado multimillonarias compensaciones para las víctimas de abuso sexual de sacerdotes, pero le faltaba algo que recientemente consiguió: la posibilidad de sentar en el banquillo de los acusados al papa Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger debe renunciar por haber protegido a sacerdotes pederastas, asegura en entrevista el abogado, que interpuso también una demanda contra el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Junto al Papa también deberían renunciar todos los obispos y cardenales que en el mundo han participado en estos actos criminales de protección a sacerdotes que han abusado sexualmente de niños. Luego, todos tendrían que ser enjuiciados para exhibir lo que hicieron, para que no se repita en el futuro, agrega.

El Vaticano enfrenta actualmente una de sus peores crisis por la publicación de recientes casos de abusos sexuales de sacerdotes que presuntamente fueron protegidos por Joseph Ratzinger cuando fue prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, de 1982 a 2005, en el pontificado de Juan Pablo II.

No es la primera vez que Anderson intenta llevar a juicio a la Santa Sede, al Estado vaticano y al papa en turno. Hace ocho años interpuso la primera denuncia en Oregon y luego insistió en Texas, Florida y Kentucky. El sistema de justicia estadunidense finalmente le ha dado la razón.

Han aceptado que demandemos al Vaticano, dice satisfecho el abogado, de 62 años. No sé si me tocará ver a un papa enjuiciado, pero el Vaticano está realmente preocupado. Hace dos meses apeló de la decisión judicial ante la Corte Suprema, y ha solicitado la opinión de los departamentos de Estado y de Justicia estadunidense. Esperemos que no les den la razón y que nos permitan continuar buscando justicia a través de este caso contra la Santa Sede, para exhibir su sistema de secreto en torno a la protección de sus sacerdotes pederastas, por encima de la seguridad y bienestar de los niños.

Anderson pretende demostrar ante los tribunales que el Vaticano ha funcionado como una organización mafiosa a la hora de atender el problema de la pederastia clerical, basándose en un código de confidencialidad y de protección criminal de los abusadores sexuales con sotana. Esperamos que la Corte Suprema nos dé luz verde y eso puede suceder el próximo verano, comenta entusiasmado.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos está compuesta por nueve jueces, de los cuales seis son católicos y el resto conservadores que profesan otra religión. El abogado, sin embargo, está convencido de que esta vez logrará por fin su objetivo: cada día lo que hacemos es extremadamente importante, porque nos acerca más al momento de llevar al Vaticano al banquillo de los acusados. Cada día estamos más cerca de proteger mejor a los niños de México, Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo contra este mal endémico que proviene de la Santa Sede.

Archivos secretos

La Iglesia católica en Estados Unidos ha gastado más de 2 mil 200 millones de dólares en indemnizaciones a 15 mil víctimas de abusos sexuales de cuatro mil sacerdotes y religiosos procesados.

Jeff Anderson sostiene que los sacerdotes pederastas son empleados del Vaticano y considera a la Santa Sede como una empresa cuyos trabajadores cometieron delitos en Estados Unidos y otras partes del mundo. En esta tragedia hay muchas mentiras e inocentes, por tal motivo este es un caso muy serio. Estoy convencido de que los miles de víctimas sobrevivientes de pederastia clerical que existen en el mundo se irán uniendo para buscar justicia y llevar al Vaticano ante la justicia, para que elija el camino de la verdad en lugar del secretismo y la conspiración, afirma.

El caso de Oregon se basa en la denuncia de una víctima no identificada que en 1965 padeció abusos del sacerdote Andrew Ronan en la iglesia St. Albert, en Portland. Los documentos de la demanda señalan que Ronan había sido acusado de abusar sexualmente de niños en los años 50 en la arquidiócesis de Armagh, Irlanda, por lo que fue trasladado a Chicago, donde nuevamente violó niños en la escuela católica St. Philip y después fue enviado a Portland. Murió en 1982 sin ser enjuiciado. El camino del cura pederasta dejó una estela de denuncias de abusos sexuales por donde era transferido por sus superiores y bajo la autorización de la Santa Sede, según Anderson.

El caso llevado a los tribunales en Kentucky está compuesto con las demandas interpuestas en 2004 por tres hombres abusados por sacerdotes que servían en las iglesias de ese estado. La justicia estadunidense ha decidido que el Vaticano no tiene más inmunidad en este tipo de causas, dice el abogado, que basa sus demandas en el argumento de que fue la Santa Sede la que conspiró con las diócesis católicas y las órdenes religiosas de los sacerdotes abusadores para cambiar a los agresores y evitar que fueran procesados.

El caso de Florida se basa en la denuncia de Rick Gómez, quien fue abusado en 1987 por el sacerdote salesiano William Burke en la escuela Mary Help, de Tampa. Cuando la policía fue a detener al cura, éste había sido trasladado por sus superiores a otro estado. La Iglesia tiene la política de transferir a los agresores. Todos los caminos para ocultar los crímenes conducen al Vaticano, añade Anderson.

El abogado estadunidense pretende que los tribunales obliguen al Vaticano a abrir sus archivos secretos sobre sacerdotes abusadores y así exhibir las mentiras, el encubrimiento sistemático, el silencio y los documentos y procedimientos que utilizaron como base para protegerse a sí mismos, en lugar de brindar seguridad a los menores.

De las tres diócesis católicas estadunidenses encausadas, los tribunales estadunidenses han aceptado por lo pronto la denuncia de Oregon. Al Vaticano le preocupa particularmente esta histórica sentencia de la Corte de Apelación Federal de Portland, porque reconoció el derecho de la víctima a iniciar una causa civil contra la Santa Sede, lo que puede animar a los tribunales de otros países a actuar de la misma forma y exigir responsabilidades al Papa por los miles de casos de abusos sexuales de sacerdotes católicos contra menores.

“El Papa es un infractor secreto –dice sin ambages Anderson–, vive en la negación, a pesar de su responsabilidad. Es un líder que ha perdido la causa de la protección de los niños; por tanto, es un líder fracasado que ha preferido cuidar la reputación de su oficina, en lugar de defender la seguridad de los niños.”

Jeffrey Lena, el abogado que la Santa Sede ha contratado para defender sus intereses en Oregon, tiene su despacho en Berkeley, California; argumenta que el Estado Vaticano está protegido por el documento Foreign Sovereign Immunities Act, que prohibe interponer denuncias contra países extranjeros.

Anderson, sin embargo, sostiene que su lucha social no es contra un Estado soberano que puede reclamar inmunidad: Esto va más allá del Vaticano y el poder de un Papa. Se trata de un problema endémico en la cultura clerical, que ha provocado miles de víctimas en Estados Unidos y el resto del mundo. El Papa, la máxima autoridad, tiene que responder. Se trata sólo de un hombre sometido a proceso. Eso es todo. Un hombre que permitió que continuara todo este sufrimiento. Es sólo un hombre que otro hombre (un juez) puede condenar.

La renuncia no es solución

El abogado que mantiene su despacho en St. Paul, Minnesota, considera que, a estas alturas, Benedicto XVI debería haber renunciado, pero aclara: La dimisión del Papa no es una solución, si no está acompañada de una verdadera transformación. Si dimite y llega otro y nada se hace por cambiar el sistema de silencio, secreto y protección a los sacerdotes abusadores, todo será igual. Nada habrá cambiado. Cambiar a los hombres no cambia el problema.

Añade: Por primera vez en el Vaticano están realmente preocupados, más que preocupados, diría yo. Están cambiando el discurso, porque saben que tarde o temprano la justicia los alcanzará y la verdad saldrá a la luz. Y hasta que no acepten su responsabilidad y sean llevados a los tribunales para que digan esa verdad, nosotros estaremos allí. Los sobrevivientes han asumido que esto se trata de un trabajo de cada día. No vamos a claudicar.

–Por primera vez, usted está más cerca de lograr encausar a la Santa Sede, pero ¿cómo cambiar un sistema de protección a sacerdotes pederastas que ha funcionado por los siglos de los siglos?

–Lo que realmente se necesita es llevar a juicio a la oficina del Vaticano, al Estado Vaticano, al Papa, a los obispos y cardenales, para que admitan su responsabilidad y asuman las consecuencias, a fin de forzarlos a decir la verdad; a limpiar la Santa Sede; a abrir los archivos secretos, y a decir dónde están los sacerdotes abusadores, algo que ellos saben perfectamente porque son ellos quienes los cambian de lugares y países para evadir la justicia. El Vaticano tiene que optar por la justicia, en lugar del crimen.

David Clohessy, director nacional de Survivors Network of those Abused by Priests (Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes) coincide con Jeff Anderson, con quien ha colaborado más de 20 años apoyando a cientos de víctimas: Si el Papa está pensando en dimitir, primero nos gustaría que abriera los expedientes secretos de los curas pederastas. La dimisión no arreglaría todo. El sistema de silencio y protección está enquistado y la decepción sobre la institución es tan profunda, que lo mejor es que se abran los expedientes para ver cómo Joseph Ratzinger manejó cada caso de pederastia clerical.

El lugar de Norberto Rivera

Clohessy y Anderson colaboraron en la demanda interpuesta contra el cardenal Norberto Rivera Carrera ante la Corte Superior de California por conspiración a la pederastia en 2006, caso que aún se encuentra en los tribunales estadunidenses.

“El cardenal Norberto Rivera debería de estar tras las rejas –dice Anderson–, no sentado en un lujoso sillón frente a una alfombra roja oficiando misa. Es responsable de permitir que el cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera estuviera en el ministerio por décadas abusando de niños.”



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL DE GORRÓN A REUNIÓN NUCLEAR CON SU PATRON OBAMA A RECIBIR LINEA SOBRE CUESTIONES ATÓMICAS

¿A QUE VA FECAL? A LEVANTAR EL DEDO Y APOYAR TODAS LAS RESOLUCIONES QUE EL PATRONCITO OBAMA ORDENE Y CONDENAR A TODA NACIÓN QUE DECIDA SEGUIR SU PROPIO RUMBO ATÓMICO

FCH viajar�a Washington para cumbre - El Universal - M�xico


FCH viajará a Washington para cumbre
ALBERTO MORALES
EL UNIVERSAL
SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2010


alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente Felipe Calderón viajará a Washington, EU, donde participará del 12 al 13 de abril en la Cumbre de Seguridad Nuclear, convocada por el presidente Barack Obama.

Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa anunciará que México se unió a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y está listo para contribuir al desarrollo y aplicación de medidas que combatan el terrorismo nuclear.

El objetivo de la Cumbre es garantizar la seguridad de los materiales y las instalaciones nucleares alrededor del mundo para evitar así que caigan en manos de actores no estatales, como los grupos terroristas.

De acuerdo con Presidencia, México ha sido invitado por las contribuciones históricas que ha hecho a la causa del desarme nuclear y porque nuestro país preside el Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que atiende los temas de la no proliferación de armamento nuclear.

Así como respaldar al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), como el organismo internacional con la capacidad técnica para determinar las medidas que los Estados deben adoptar para mantener seguros sus materiales e instalaciones.

Presidencia indicó que México destacará la necesidad de fortalecer al Comité 1540 sobre la No Proliferación de Armas de Destrucción en Masa, emanado de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nuestro país está consciente que sólo con los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional podrá combatirse el terrorismo nuclear”, explicó la dependencia en un comunicado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALIMENTOS DESTROZAN PROYECCIONES ECONÓMICAS DEL ESPURIATO MEXICANO

La Jornada: En marzo, inflaci�n anual de 4.97%; la cebolla subi�246% y el jitomate 86

En marzo, inflación anual de 4.97%; la cebolla subió 246% y el jitomate 86
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 23
La inflación en marzo fue de 0.71 por ciento, la segunda más alta habida en un periodo similar durante la década, provocada principalmente por incrementos de precio en algunos de los productos de mayor impacto en el gasto de las familias, indicó información del Banco de México (BdeM).

Medida en términos anuales, la inflación general fue en marzo de 4.97 por ciento, aunque el precio promedio de los alimentos superó ese registro, de acuerdo con datos divulgados este miércoles por el banco central.

En productos de consumo generalizado como cebolla y jitomate, la inflación del último año fue de 246 y 86 por ciento, respectivamente, o de 44 por ciento en el caso de la papa.

El incremento en el precio de la gasolina, servicios públicos y productos agropecuarios mantiene la inflación al alza, comentó Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex Casa de Bolsa.

En marzo pasado la inflación de productos agropecuarios alcanzó 3.55 por ciento, variación que multiplicó por cinco la registrada en la inflación general del periodo, de 0.71 por ciento, de acuerdo con el banco central.

Entre marzo de 2009 y el mismo mes de este año, la inflación de productos agropecuarios, de 9.11 por ciento, prácticamente duplicó a la general, que en el periodo fue de 4.97 por ciento.

El Banco de México explicó en un comunicado que el desempeño de la inflación mensual se vio afectado por un mayor ritmo de crecimiento del grupo de productos que incluye los precios determinados por el gobierno –como gasolina–, los de servicios públicos –transporte o agua–, así como de frutas y verduras.


Si bien las cifras de inflación fueron presionadas por la volatilidad de los precios agropecuarios y por aumentos en el precio de la gasolina y otros servicios públicos, la variación anual rebasó el límite superior estimado por el Banco de México, comentó el analista Ricardo Aguilar, de InvexFoto Yazmín Ortega Cortés
Durante marzo de 2010 el índice de precios no subyacente –en el que se incluyen los precios de combustibles, servicios públicos y frutas y verduras– presentó un incremento de 1.66 por ciento. Así, la tasa de variación anual de este conjunto de bienes, que son lo que más impactan en el consumo y gasto de la mayoría de familias del país, se ubicó en 6.53 por ciento, añadió el banco central. La tasa comparable obtenida en febrero de 2010 fue 5.46 por ciento.

Las variaciones anuales de los subíndices que componen ese indicador fueron las siguientes: productos agropecuarios 9.11 por ciento, y bienes y servicios administrados y concertados (donde están las gasolinas y el transporte) 5.19 por ciento. Las cifras comparables en febrero pasado fueron 7.37 y 4.49 por ciento, respectivamente.

Por lo que respecta a los productos agropecuarios, los principales aumentos de precios ocurrieron en jitomate y cebolla. En el caso de los bienes y servicios administrados y concertados, destacaron alzas en los precios y tarifas de gasolina de bajo octanaje, transporte colectivo, derechos por el suministro de agua, y electricidad, abundó.



En Temaca, AMLO y su “plana mayor” | Ediciones Impresas Milenio

En Temaca, AMLO y su “plana mayor” | Ediciones Impresas Milenio


En Temaca, AMLO y su “plana mayor”
2010-04-06•Ciudad y Región

Compartir
El diputado federal por el PT, Enrique Ibarra Pedroza anunció que la “plana mayor” del movimiento de Andrés Manuel López Obrador se hará presente, el próximo viernes 16 de abril, en el poblado alteño de Temacapulín, con el propósito de respaldar la lucha de esa comunidad para evitar ser inundada por el agua de la presa El Zapotillo.

El legislador señaló que además del ex candidato presidencial perredista, se espera a una treintena de diputados y senadores ligados a ese movimiento, entre quienes destacarían Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNION DE JURISTAS: DIEZ MOTIVOS PARA NO ESTAR DE ACUERDO CON NINGUNA REFORMA LABORAL EN MÉXICO

DIEZ MOTIVOS PARA NO ESTAR DE ACUERDO CON NINGUNA REFORMA LABORAL EN MÉXICO

Por: Eduardo Miranda Esquivel
Presidente Colegiado de la Unión de Juristas de México
10 de abril de 2010

1.- El 18 de marzo de 2010 un grupo de legisladores panistas presentó una iniciativa de reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que propone la eliminación de derechos previstos en la Ley y conquistados en más de un siglo de lucha de las y los obreros mexicanos. De los 1010 artículos de la LFT, proponen el cambio, adición o supresión de 429, mediante modificaciones cosméticas y de fondo, con la intención de anular la estabilidad en el empleo, a través de nuevas modalidades flexibles de contratación (a prueba, por temporada y capacitación inicial), la fijación del banco y pago por horas, las multihabilidades y la legalización de los outsourcing, substituyendo el Estado social por un Estado “pollero”, por ello, las y los mexicanos honestos no estamos de acuerdo.

2.- La reforma laboral que propone Calderón forma parte del paquete de reformas estructurales que los gobiernos de las tres últimas décadas han venido impulsando para cumplir las “recomendaciones” del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en el contexto del “Consenso de Washington”, con el propósito de insertar la economía mexicana al neoliberalismo, desaparecer el Estado social, suprimir su papel rector en el desarrollo económico, desregular el marco legal para ajustarlo al del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, facilitar la entrada de capitales y la utilización barata y a gran escala de la mano de obra en beneficio de los magnates capitalistas, vulnerando la soberanía nacional y la supremacía constitucional, por ello las y los patriotas no estamos de acuerdo.

3.- Los objetivos formales de la reforma panista establecen adecuar la LFT a la “modernidad”, mejorar la productividad y competitividad y fomentar el empleo, lo cual aparece como piadoso, pero falso e imposible de conseguir, debido a la crisis del modelo económico que prevalece, irracional, injusto, con un sistema político y judicial corrupto, sujeto a profundas y diferenciadas desigualdades, dependiente del exterior, desprovisto de progreso científico y de un presupuesto y banca de desarrollo social que apoye el bienestar colectivo, la innovación tecnológica y el financiamiento a millones de micro y pequeños empresarios. La reforma es solamente un fraude “legal” en beneficio de los grandes capitalistas. Por ello, las y los ciudadanos conscientes no estamos de acuerdo.

4.- La reforma laboral panista tiene como objetivos reales cumplir con intereses extranjeros opuestos a los del país y a los de los trabajadores, al proponer los mismos esquemas de las reformas laborales que se han establecido en Europa y Latinoamérica y que han fracasado para mejorar el empleo y las condiciones de trabajo de cada país, pues al responder a una estrategia globalizadora, únicamente han beneficiado al capital trasnacional, propiciando la desvalorización del trabajo, la pérdida de derechos, la precarización del empleo y la restricción de los derechos sindicales, por lo que de aprobarse en México, en el marco del bicentenario de nuestra Independencia y centenario de la Revolución, fundaría una regresión social, por ello las y los trabajadores no estamos de acuerdo.

5.- La propuesta de reforma laboral contenida en la mayoría de las 334 iniciativas presentadas en los últimos 22 años, ha sido con los mismos supuestos, sin considerar que el escenario ha cambiado. Hace tres décadas el neoliberalismo propició una nueva acumulación de capital al abrir los mercados, elevar la productividad y reducir los costos laborales, valiéndose del progreso científico y la caída del campo socialista y del movimiento sindical, permitiendo el crecimiento y enriquecimiento de algunos países y trasnacionales y la contención del desempleo. Treinta años después el modelo se agotó, no hay crecimiento ni empleo. La crisis global tocó fondo. Reformar la LFT en medio de la crisis para quitar “rigideces”, anulando derechos, y promover la inversión extranjera, sin protección de nuestras empresas, más que un error sería un crimen de lesa humanidad, por ello, las y los millones de damnificados del neoliberalismo no estamos de acuerdo.

6.- Los trabajadores y sindicatos mexicanos no han pedido ni demandan una reforma laboral, ni mucho menos una que les quite derechos, sin consulta alguna; que pretende facilitar su aprobación dejando de adorno el artículo 123 Constitucional, al aprobar cambios contrarios a los derechos laborales adquiridos, y, que se basa en argumentos engañosos de que es necesaria para modernizar el país, actualizar el marco legal, generar miles empleos, mejorar la productividad y la impartición de justicia, cuando es evidente que quienes demandan dicha reforma, son los oligarcas, los grandes capitalistas, banqueros y empresarios, así como los partidos y diputados que han traicionado a su pueblo en razón de sus mezquinos intereses, por ello, las y los sindicalistas no estamos de acuerdo.

7.- La problemática laboral y la experiencia del movimiento obrero muestran que en la coyuntura que vive México no se necesita de ninguna reforma laboral, sino que se cumpla la ley vigente, porque el problema no es la Ley sino quienes tienen la obligación de hacerla cumplir. La Constitución, la LFT y la Ley Federal del Trabajo Burocrático, prevén una serie de derechos que no se cumplen por el gobierno, con la complicidad de las Juntas de Conciliación, Tribunales y Ministros del poder judicial, de tal forma, que el empleo para todos, salario suficiente, jornada razonable, vivienda digna, salud y seguridad social, libertad sindical y derecho de huelga, así como el derecho de recibir justicia pronta, gratuita e imparcial, solo constituyen un ejemplo de para qué reformar la ley si lo que hace falta es cumplirla y hacerla cumplir, por ello, las y los juristas no estamos de acuerdo.

8.- El entorno no es nada favorable para las y los trabajadores, estén o no sindicalizados. La recuperación económica es una farsa, porque la realidad y los estándares internacionales indican que ésta tardará 4 ó 5 años y la de empleo mucho más. La descomposición política y la violencia son una constante creciente y las alianzas electorales de los partidos, acreditan verdaderas componendas que no responden a los supremos intereses de la nación y del pueblo. La ofensiva del régimen en contra de los trabajadores y sindicatos es constante, y al no existir una buena correlación de fuerzas en el Congreso para intentar una reforma laboral democrática, como la que pretenden algunos diputados, sería permitir o abrir una falso debate sobre las bondades de cualquier reforma y su aprobación provocaría el caos social, porque a esta reforma se encadenarían la reforma a Ley burocrática y la caída del sistema de pensiones, al precarizar el empleo, por ello, las y los diputados honrados no estarían de acuerdo con dicha reforma.

9.- En síntesis la reforma laboral panista transgrede los fundamentos del derecho mexicano del trabajo plasmados en el original artículo 123 constitucional, al romper con los principios de equidad, igualdad y justicia social que deben prevalecer entre los factores de la producción; transgrede la soberanía nacional, el constitucionalismo social y la supremacía constitucional, anula la estabilidad en el empleo, limita los alcances indemnizatorios que nacen del despido y los derechos colectivos de libertad sindical, huelga y contratación colectiva, proyectando para el caso de su aprobación, la precarización de millones de obreros, jornaleros, empleados, pequeños empresarios y cooperativistas, por ello, todas y todos no estamos de acuerdo con ninguna reforma laboral.

10.- Los juristas llamamos a las y los trabajadores a mantener e intensificar la resistencia, desplegar todas las formas de lucha para defender nuestros derechos, propiciar la organización y la unidad de clase y de todo el pueblo, así como, exhortamos a los legisladores consecuentes a establecer leyes y puntos de acuerdo, que sin tocar la LFT, hagan efectivos los derechos laborales, para que haya empleos dignos, un seguro de desempleo a nivel nacional, salarios suficientes, control de precios de la canasta básica y el respeto al libre ejercicio de los derechos colectivos y sindicales, al igual que, la restitución inmediata de los derechos de seguridad social de carácter universal y solidario y la protección y estatización de los fondos de pensiones y ahorros laborales.

Contactos celular 5537319665  Email: unionjuristas@hotmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO: Informe en Washington: fracasa la guerra de Calderón

Informe en Washington: fracasa la guerra de Calderón
J. Jesús Esquivel


Un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos considera indispensable una mayor intervención directa del Pentágono en México. La razón: en vez de disminuir, la narcoviolencia se ha extendido a todos los estados y puede envolver también a la frontera sur estadunidense. Con un mayor apoyo de Washington, agrega el reporte, los cárteles de la droga podrían ser desmantelados en aproximadamente una década. Pero hay un problema: aun con todo el respaldo del Departamento de Defensa, puede sobrevenir otro fracaso porque todos los órdenes de gobierno en México están contaminados por la corrupción...



WASHINGTON.- Para garantizar avances en el desmantelamiento de los cárteles del narcotráfico mexicano es indispensable una mayor participación directa en México del personal militar y de los servicios de inteligencia del Pentágono, asegura la investigación más reciente sobre la política internacional para el control de las drogas que realizó el Congreso  de Estados Unidos.

“El tráfico de narcóticos de México representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, y por ello se necesita y se debe ampliar el papel del Pentágono en la lucha contra el narcotráfico en ese país”, dice el informe del Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), fechado el 8 de marzo de 2010.

“El Departamento de Defensa de Estados Unidos –continúa el documento de 41 páginas, una copia del cual tiene Proceso– cuenta con el personal militar especializado, con el equipo, los recursos y los conocimientos necesarios para ayudar a los gobiernos extranjeros a contener a las poderosas organizaciones del tráfico de drogas.”

La amplia investigación, solicitada por las cámaras de Senadores y de Representantes del Capitolio, y realizada por Liana Sun Wyler –analista de asuntos internacionales, narcóticos y crimen del CRS–, manifiesta que “no hay avances significativos” en la lucha militarizada contra el narcotráfico que emprendió el presidente Felipe Calderón, por lo que es urgente una mayor intervención del Pentágono.

“Muchos analistas reconocen que la ausencia del Pentágono en las estrategias extranjeras para contener a los cárteles de la droga es en detrimento de la efectividad de la estrategia de Estados Unidos para contener el tráfico de las drogas”, sostiene el reporte.

A los 100 senadores y 435 integrantes de la Cámara de Representantes del Congreso federal, la investigadora Sun Wyler les enfatiza que la lucha militarizada contra el narcotráfico que impuso Calderón en México requiere de un apoyo importante por parte del Pentágono, tomando en cuenta que, luego de más de tres años de su puesta en vigor, aumentó en vez de disminuir el problema de la inseguridad en casi todos los estados de México, y que la narcoviolencia se ha intensificado en el norte de la República, lo que representa serias posibilidades de “contagio para la frontera sur” del territorio estadunidense.

La investigación anota que, por encima del respaldo que da la Casa Blanca al gobierno de Calderón con la Iniciativa Mérida, que consiste en proporcionar entrenamiento a militares y policías mexicanos, en otorgar equipo militar y tecnológico sofisticado e intercambiar información de inteligencia, “los cárteles del narcotráfico mexicano son cada vez más poderosos y sofisticados en sus operaciones ilícitas”, hecho que aumenta la necesidad de una mayor participación de los militares estadunidenses en México.

“El Departamento de Defensa tiene múltiples responsabilidades y tareas en el área de la operaciones antidrogas”, destaca la investigación legislativa, y recuerda las funciones y actividades del Pentágono en la lucha contra el narcotráfico mexicano: “Es la agencia federal de Estados Unidos que tiene el control para la detención y monitoreo del trasiego de drogas por vía área y marítima, y juega un papel crucial en la recolección, análisis e intercambio de información de inteligencia sobre el trasiego de las drogas con las agencias civiles del gobierno estadunidense y contrapartes extranjeros”.

Bajo el plan de aplicación de la Iniciativa Mérida en su versión inicial de tres años, que se cumple el próximo 1 de octubre, el documento del CRS subraya a los legisladores que ya se autorizó la intervención directa del Pentágono para el combate al narcotráfico en México y que se integra como parte del paquete de financiamiento del proyecto bilateral antinarcóticos de poco más de mil 300 millones de dólares.

El Pentágono “entrena a grupos especiales del Ejército mexicano, y le proporciona (a éste) equipo para construir y mejorar su capacidad operativa  para poder recuperar espacios territoriales y aéreos que usan los narcotraficantes y en los cuales se ha perdido el control y manejo del gobierno federal”.



Los cuatro objetivos



Como parte de los estatutos del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) que aprobó el Capitolio en 1991, el Pentágono puede apoyar la lucha contra el narcotráfico de Calderón, siempre y cuando sea notificado el poder legislativo estadunidense y por medio de una solicitud explícita de asistencia en materia antidrogas de parte del gobierno mexicano.

La sección 1033 del NDAA especifica que el Departamento de Defensa, en sus tareas de “estratega líder” de la lucha contra el narcotráfico en el extranjero, tiene en el caso de México –luego de que éste solicitó la intervención del Pentágono por medio de la Iniciativa Mérida– autorización para realizar las siguientes acciones:

Proveer equipo militar de transporte aéreo y marítimo a las fuerzas militares mexicanas; proporcionar información de inteligencia dentro y fuera del territorio mexicano, siempre y cuando se concentre en objetivos de los grupos delictivos involucrados en el trasiego de estupefacientes; aportar  equipo de protección personal no letal y de comunicaciones, radares, binoculares para visión nocturna, vehículos de transporte terrestre, tecnología de rastreo de personas en terrenos inaccesibles y radios para comunicación con códigos de seguridad garantizada.

“Los que critican la intervención del Pentágono en la lucha internacional contra el narcotráfico –subraya el reporte– argumentan que para el caso de México existe el temor de que se rompa el equilibrio entre la participación de las fuerzas armadas y las agencias policiacas civiles, escenario bajo el cual los militares se conviertan en los entes dominantes en una lucha que debería estar en manos de civiles”, agrega.

La investigadora del CRS resalta que en los poco más de tres años que lleva la lucha militarizada de Calderón contra el narcotráfico, en México han perdido la vida unas 19 mil personas, entre las cuales hay civiles que han sido víctimas directas de operativos militares.

“Esta realidad provocó que surgieran muchas denuncias sobre  violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército mexicano. Los denunciantes son organizaciones defensoras de las garantías individuales tanto de México como de otros países”, advierte también Sun Wyler al Capitolio.

Desde el punto de vista de la investigadora del CRS, un problema de fondo para la intervención del Pentágono en la lucha contra los narcotraficantes de México es el respeto a la soberanía mexicana, que forma parte del acuerdo de creación de la Iniciativa Mérida que entró en vigor el 22 de octubre de 2007, pero asimismo comenta:

 “Aunque hay muchos observadores (sic) de la guerra contra el narcotráfico que le dan la bienvenida al hecho de aprovechar las capacidades humanas y materiales que tiene el Departamento de Defensa para contener al narcotráfico mexicano, que ha logrado apoderarse del control total de algunas poblaciones en los distintos estados del territorio de México, hay opiniones de que con ello el Departamento de Defensa se transforma básicamente en el dueño del control del territorio mexicano.”

Asienta que, tal como lo estableció el presidente Obama al pedir 300 millones de dólares adicionales para la instrumentación de la Iniciativa Mérida en el año fiscal de 2011, “es altamente importante y esencial la participación del Departamento de Defensa en los planes de intercambio de información de inteligencia y capacitación del Ejército y la policía de México”. Esto, con el fin de alcanzar los cuatro objetivos que ambos gobiernos se plantearon para enfrentar el narcotráfico.

En las conclusiones de Sun Wyler se advierte puntualmente al Congreso federal estadunidense que sin la intervención del Pentágono en la lucha contra el narcotráfico mexicano simplemente no podrían concretarse los siguientes objetivos:

1. Desmantelar y eliminar a los grupos del crimen organizado de México.

2. Institucionalizar reformas en el sistema judicial y garantizar el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

3. Crear un cruce fronterizo eficiente, económico y competitivo que garantice la seguridad del flujo de personas y el comercio en ambas direcciones de la región limítrofe.

4. Respaldar los esfuerzos del gobierno de México para construir comunidades sólidas, incrementar la participación civil en todos los programas gubernamentales, crear oportunidades económicas de largo plazo, mantener la cohesión entre las comunidades y, sobre todo, acabar con la inseguridad y la violencia.



Corrupción por todas partes



Sin embargo, el documento señala que aun cuando se argumenta que es urgente una intervención más directa del Pentágono en la lucha contra el narcotráfico en México, el proyecto de acabar con la violencia y la inseguridad no puede ser contemplado como un objetivo de corto o mediano plazo.

“La solución al problema de la violencia en México relacionada al trasiego de las drogas –precisa– podría tomar varios años, posiblemente más de una década. Lo preocupante es que el retraso de la solución al problema de la violencia está vinculado directamente a la corrupción por narcotráfico que cala a todos los sectores del gobierno mexicano”, anota la investigadora del Capitolio.

Sin hacer señalamientos de casos específicos de corrupción por narcotráfico dentro del gobierno de Calderón, el informe del CRS menciona que “hay varias denuncias” de presuntos acuerdos de cooperación entre algunos cárteles de la droga y altos mando de las Fuerzas Armadas de México.

“Se ha comprobado que algunos criminales han tenido bajo su nómina de pagos a altos funcionarios de secretarías de Estado (y otras dependencias) mexicanas, como la Procuraduría General de la Republica (PGR); pero del combate a la corrupción se encarga el mismo gobierno mexicano”, indica la investigadora, para enseguida llegar a otro aspecto importante de sus conclusiones:

“Es mínimo el riesgo de corrupción por narcotráfico del personal del Departamento de Defensa que trabaja con sus contrapartes mexicanas. Lo grave y lamentable de todo esto sería que una estrategia de cooperación tan importante y delicada como la que hay entre los dos países, termine siendo un infructuoso esfuerzo más por acabar con el narcotráfico mexicano, debido al problema de la corrupción que corroe a las policías municipales, estatales y federales en las que recae la responsabilidad de la lucha contra el narcotráfico.”

La investigación del CRS está siendo analizada y valorada por los legisladores federales de Estados Unidos para determinar el futuro del pedido presupuestal de Obama para financiar el próximo año de la Iniciativa Mérida, que empieza el próximo mes de octubre.

Tanto en la Cámara de Senadores como en la de Representantes, los congresistas estadunidenses pueden rechazar o aprobar los 300 millones que solicitó Obama para apoyar la lucha militarizada de Calderón contra el narcotráfico, así como reducir o ampliar el monto del dinero con el que se financiarán los programas del uso de inteligencia del Pentágono para contrarrestar a los narcotraficantes, al igual que los recursos requeridos para entrenar en estrategias bélicas especializadas de asalto a grupos élite del Ejército y la Marina de México, para el entrenamiento o capacitación de varios miles de agentes de la Policía Federal y algunos funcionarios de la PGR y de las secretarías de Seguridad Pública, de Hacienda y de Gobernación.

POSADA CARRILES Y SUS 73 CARGOS DE ASESINATO Y TERORISMO AL LADO DE LAS DAMAS DE BLANCO EN MIAMI

Posada Carriles y las Damas de Blanco, “amigos para siempre” ( Fotos)


Posada Carriles y las Damas de Blanco, “amigos para siempre” (+ Fotos)
Pese a 73 cargos pendientes de asesinato en primer grado relacionados con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, Luis Posada Carriles no ha sido extraditado a Venezuela.




Internacional | José Pertierra-Cubadebate | 11-04-2010 |

Only in Miami. Pese a 73 cargos pendientes de asesinato en primer grado relacionados con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, Luis Posada Carriles no ha sido extraditado a Venezuela, ni tampoco ha sido procesado en los Estados Unidos por esos crímenes. Anda suelto y sin vacunar por la Calle 8 de Miami, marchando con Gloria Estefan a favor de las llamadas Damas de Blanco.

Su apoyo a las damas no debería asombrarnos. Existe un vínculo importante entre Posada y esas damas. El lazo se llama Santiago Alvarez Fernández-Magriñá. Está bien establecido, e incluso admitido por ellas, que la organización de las damas recibía $1,500 al mes, de Rescate Jurídico en Miami. Tanto Posada como las damas tienen el mismo padrino.

El presidente de Rescate Jurídico es nada más y nada menos que Santiago Alvarez Fernández-Magriñá. Íntimo amigo y patrocinador fiscal de Luis Posada Carriles, Alvarez fue quien trajo a Posada a los Estados Unidos en una embarcación llamada El Santrina, de acuerdo con documentos de la Fiscalía norteamericana. El que pocas semanas después condujo esa famosa y vergonzosa conferencia de prensa con el entonces “clandestino” Posada Carriles en Miami. Alvarez es también el mismo que instó a uno de sus agentes a que pusiera dos bombas en el cabaret Tropicana. Esa conversación está grabada y fue expuesta en la televisión cubana.

Es evidente que el historial de terrorismo de ese siniestro personaje no impidió que las damas se prestaran para ese juego y recibieran dólares salpicados de sangre cubana. Es una felonía, castigada severamente en los Estados Unidos recibir dinero de una organización terrorista. Supongo que en Cuba igual. Sin embargo, hasta ahora la única sanción que han recibido estas damas es el repudio de los cubanos de la calle. El gobierno cubano se ha mostrado muy tolerante, e incluso la policía las protege.

Una sugerencia para Posada Carriles. Si quiere verdaderamente marchar en apoyo a las damas de Santiago Alvarez Fernández-Magriñá que vaya a La Habana a hacerlo. Como diría Calle 13, ¡Atrévete!, Posada. Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS METEN LAS NARICES EN CONFLICTOS INTERNOS DE HONDURAS-ELLOS PAGARON GOLPE,AHORA COBRAN FACTURA

Denuncian en #Honduras acciones de militares de Estados Unidos


Denuncian en #Honduras acciones de militares de Estados Unidos
Militares de Estados Unidos realizan patrullajes en helicópteros en la región de Honduras donde hay un grave conflicto entre campesinos y terratenientes, denunció hoy la Resistencia.




Internacional | PL | 11-04-2010 |

El Frente Nacional de Resistencia Popular precisa en un comunicado que las naves, del tipo Black Hawk, despegan de la base aérea que la potencia norteña tiene en Palmerola, en el central departamento de Comayagua.

Hemos comprobado que dos de estos avanzados helicópteros patrullan incesantemente ambas márgenes del río Aguán, apunta el informe, intitulado "EUA está invadiendo militarmente a Honduras".

Añade que desde el interior de los aparatos "personal militar estadounidense toma fotografías y realiza labores de vigilancia, búsqueda y recopilación de inteligencia sobre el terreno".

El Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA) reveló el sábado último la existencia de una operación denominada Trueno para reprimir a sus miembros por las fuerzas armadas, la policía y paramilitares.

El plan es comandado por Billy Joya, un ex jefe de los escuadrones de la muerte que operaron en el país en los años 80 del siglo pasado, indica el documento.

Existe un estado de persecución armada latente en contra de ciudadanos hondureños en esta conflictiva zona de nuestro país, advierte el Frente en su comunicado.

En las márgenes del río Aguán, en el norteño departamento de Colón, los campesinos han ocupado tierras de tres latifundistas, entre ellos Miguel Facussé, uno de los promotores del golpe militar de junio pasado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PELELE OBAMA ENVIARA DINERO Y EQUIPOS PARA AUMENTAR INEJERENCIA EN CUBA-AL DIABLO EL DERECHO INTERNACIONAL.

Obama autoriza a agentes encubiertos a distribuir dinero y equipos a “disidentes”, blogueros y tuiteros en #Cuba


Obama autoriza a agentes encubiertos a distribuir dinero y equipos a “disidentes”, blogueros y tuiteros en #Cuba
La administración del presidente Barack Obama levantó su prohibición temporal de ciertos ciudadanos norteamericanos a viajar a Cuba para entregar dinero y equipos de telecomunicaciones a los grupos que promueven las políticas de Washington

Internacional | cubadebate.cu | 11-04-2010 |

La administración del presidente Barack Obama levantó su prohibición temporal de ciertos ciudadanos norteamericanos a viajar a Cuba para entregar dinero y equipos de telecomunicaciones a los grupos que promueven las políticas de Washington, confirmaron este jueves funcionarios gubernamentales al diario El Nuevo Herald.

Según el diario, “esos viajes fueron detenidos el 3 de diciembre tras el arresto de Alan P. Gross, un contratista de la gubernamental Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), que había llevado equipos de comunicación por satélite” a grupos contrarrevolucionarios. El Departamento de Estado notificó esta semana a las organizaciones que reciben fondos para los programas “a favor de la democracia en Cuba” que pueden reanudar sus viajes, dijeron al Herald tres funcionarios de grupos que participan en esos programas.

El Herald afirma que la noticia de que se podían reanudar los viajes, sin embargo, estuvo acompañada de una advertencia: no llevar a la isla más dinero o equipos de lo que se pueda explicar en caso de ser detenido por autoridades cubanas.

Antes del 3 de diciembre, alrededor de una docena de grupos habían estado enviando de dos a cinco viajeros a Cuba todos los meses para entregar ayuda “técnica y financiera” a “disidentes”, blogueros y tuiteros -los que utilizan la red social Twitter-, según fuentes conocedoras de los programas de subversión contra Cuba que conversaron con el diario de Miami.

“Esto es bueno”, comentó al diario Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano en Miami. Gutiérrez declinó comentar sobre si mandaría personas a Cuba porque “pondría a gente en peligro”.

Los fondos de gobierno de los Estados Unidos para los programas de subversión contra Cuba -que sumaron $45 millones en los años fiscales 2009 y 2010- se administran a través de una compleja red de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas y tapaderas de la CIA, que luego organizan la entrega de tecnología de telecomunicaciones y dinero en efectivo a supuestos opositores cubanos, que se convierten tácitamente en empleados del gobierno norteamericanos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!