11 de abril de 2010

PEFEPOS TOMAN CIUDAD JUAREZ...PARA ASALTAR: HUYE YONQUERO ACOSADO POR UNIFORMADOS

Por temor a los federales,huye yonquero levantado. | Diario.com.mx


Por temor a los federales, huye yonquero levantado
Juan de Dios Olivas
El Diario | 11-04-2010 | 01:11 | Local
El encargado del yonke Bermay detenido por elementos de la Policía Federal y cuyo personal acusó a esta corporación de robo y “levantón”, se fue de la ciudad por temor a represalias de los agentes federales luego de haber sido liberado, trascendió ayer.

Los policías federales irrumpieron en el establecimiento ubicado en perimetral Carlos Amaya, se llevaron al encargado y se apoderaron de 9 mil pesos propiedad de clientes, empleados y del negocio. Posteriormente lo liberaron.

Sin embargo, la intervención despertó temor no sólo en el establecimiento visitado por los policías federales, sino en otros negocios de la curva Carlos Amaya que se enteraron del incidente.

“Desde el año pasado esa es la seguridad que ofrecieron, venir a unirse a la delincuencia para atracarnos también”, señaló un comerciante de refacciones usadas de ese sector quien prefirió omitir su nombre y quien manifestó que piensa cerrar su establecimiento.

En el caso del yonke Bermay, el negocio abrió sus puertas ayer pero la persona detenida por los federales optó por salir de la ciudad.

Sin orden de cateo los policías federales llegaron a bordo de la unidad 14044 e irrumpieron el viernes en el yonque, supuestamente en busca de objetos ilícitos.

Los elementos golpearon a los empleados y clientes, les robaron más de nueve mil pesos y con lujo de violencia se llevaron a uno de los propietario del establecimiento, denunciaron trabajadores y consumidores.

Esta acción que se suma a otros seis allanamientos cometidos en dos años por los federales —entonces destacamentados en la acción que llevaba por nombre Operación Coordinada Chihuahua— en otro yonque de donde también se llevaron diversos artículos y detuvieron a ocho empleados, acusándolos de tener droga en su poder, aunque el Ministerio Público Federal los dejó libres en unas horas debido a la falta de pruebas.

Por este caso, la Policía Federal no emitió ayer ningún comentario oficial, aunque el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, el general brigadier retirado e Inspector General de la Policía Federal, Víctor Gutiérrez Rosas, anunció ayer que utilizará el esquema de patrullaje binomio para que ambas corporaciones se vigilen mutuamente en las actuaciones con la ciudadanía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos