11 de abril de 2010

CACIQUE PETISTA RUBEN AGUILAR REGISTRA A PRIISTA CORRUPTO PARA GOBERNADOR EN CHIHUAHUA

RUBEN AGUILAR QUIEN VIVE DE SER CONTRABANDISTA Y COLOCAR A TODA SU FAMILIA EN PUESTOS PÚBLICOS AHORA CORRE A BESAR LOS PIES DEL PRIISMO QUE LE HA MANTENIDO SUS NEGOCIOS SUCIOS TRABAJANDO A TODO VAPOR.

Registran 4 partidos a Duarte como candidato. | Diario.com.mx


Registran 4 partidos a Duarte como candidato
A. Salmón/C. Hernández
El Diario | 11-04-2010 | 00:22 | Estado
Chihuahua— El Partido del Trabajo registró ayer al priísta César Duarte Jáquez como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 4 de julio, con lo cual se conformó un frente de cuatro partidos en torno al ex presidente de la Cámara de Diputados.

Dos días después de que los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza registraran a Duarte como su aspirante común, la dirigencia del PT se presentó ayer sábado, pasadas las 17:00 horas, a inscribir al político como su candidato.

Duarte arribó al órgano electoral acompañando a Rubén Aguilar Jiménez, dirigente del Partido del Trabajo, para presentar la solicitud.

Aguilar dijo que postular al priísta para la gubernatura de Chihuahua confirma el proyecto de un gobierno al servicio del pueblo, respetando las causas sociales que siempre han defendido.

Agregó que como resultado de estos acuerdos políticos, el PT decidió postular a Duarte y solicitó al parralense que mantenga comunicación directa con quienes se le han sumado.

“Se trata de un bloque político que busca trascender a los mismos partidos, porque vamos a exigir respeto a los ciudadanos que demandan justicia social y estamos ciertos que esta alianza desatará una sinergia social”, dijo.

Por su parte, el candidato Duarte manifestó que “supimos encontrar los valores que nos identifican y los acuerdos que nos fortalecen. Esta es a la vez una oportunidad para refrendar mi compromiso con una sociedad que anhela recuperar el rumbo”.

Se esperaba que también Convergencia se sumara al acuerdo de candidatura común con César Duarte a la cabeza, sin embargo, hasta anoche las autoridades electorales del estado no habían recibido la petición formal por parte de Fernando Reyes, dirigente de ese partido.

Al igual que con el PANAL, y el PVEM, Duarte Jáquez será candidato común, pues no se establecieron convenios de coalición total, como lo hiciera el PRI hace seis años, cuando el mismo PT compartiera candidaturas, votos y prerrogativas con el tricolor, en torno a la candidatura del ahora gobernador José Reyes Baeza.

Guillermo Márquez Lizalde, presidente estatal del PRI, expuso que con la figura de la candidatura común, el candidato acumula los votos, pero cada partido hace su propia cuenta para la asignación de diputaciones o regidurías –en el caso de las candidaturas a alcalde– o de diputaciones plurinominales.

Con esto, las aspiraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados serán respaldadas, además de por el Revolucionario Institucional, por Nueva Alianza, Verde Ecologista y Del Trabajo.

Todavía ayer sábado, Rubén Aguilar Jiménez, único dirigente estatal que ha tenido el PT en su historia, se perfilaba como el candidato a la gubernatura del estado, pero más tarde se decidió apoyar a Duarte.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos