11 de abril de 2010

PIDE OBISPO DE JUAREZ QUE SE CENSUREN VIDEOS DE INSEGURIDAD PORQUE EXHIBEN INEFICIENCIA DE AUTORIDADES

Exigen indagar omisi�n ycomplicidad en caso Creel. | Diario.com.mx


Para el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo Bencomo, la situación es más grave, porque el hecho es una muestra de total deshumanización.

Lamentó que la comunidad en general pueda observar ese tipo de videos y continúe desayunando de manera tranquila, pues son imágenes que ya no les hieren.

Se ha desarrollado una especie de insensibilidad social frente a estos eventos cuando se trata de una situación muy grave en efectos sociales, se trata de la banalización del mal, expresó.

“Ya no tiene importancia matar y rematar en las formas más crueles, llegamos al punto tan elevado de la deshumanización de la humanidad”, abundó.

Ante este tipo de situaciones es necesario llamar a una actitud responsable, pues es necesario que el corazón de cada juarense deteste la violencia y que cada fronterizo convierta a su familia en escuela de paz, tal y como lo solicitaba el Papa Juan Pablo II.


gfelix@redaccion.diario.com.mx

gabrielam@redaccion.

diario.com.mx


En cuanto al video expresó que debe existir una autocensura por parte de los medios de comunicación en transmitir este tipo de imágenes, pues aunque ya se conoce la forma en que ‘trabajan’ esos grupos criminales, al hacerlos públicos se muestra una especie de vacío por parte de las autoridades.

Indicó que además los pueblos pequeños carecen de elementos humanos para poder hacerle frente a un grupo tan numeroso de sicarios.

Comentó que el video, quizás debió ser autocensurado por la televisora que recibió las imágenes. El sacerdote opinó que exhibir esas escenas en nada favorece o ayuda a la sociedad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos