11 de abril de 2010

RECURRE OBAMA A VIEJO MITO TERRORISTA DE AL-QAEDA Y UN ATENTADO ATOMICO ¿TAN MAL ANDA EN LAS ENCUESTAS?

AFP: Obama dice que Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU ante cumbre



Obama dice que Al Qaida puede usar arma nuclear contra EEUU ante cumbre
Por Christophe Schmidt (AFP) – hace 3 horas
WASHINGTON — El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el domingo que Al-Qaida podría lanzar un arma de "destrucción masiva" contra Estados Unidos, un día antes de la celebración en Washington de una cumbre excepcional sobre seguridad nuclear con participación de 47 naciones.
"La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama.
"Esto es algo que podría cambiar el panorama de la seguridad de este país y de todo el mundo durante los próximos años", dijo Obama al reunirse con el presidente sudafricano Jacob Zuma en vísperas de la cumbre.
Según el presidente estadounidense, "organizaciones como Al Qaida están en proceso de tratar de hacerse de un arma nuclear, un arma de destrucción masiva que no tienen reparos de utilizar".
Obama se reunió con Zuma y con otros mandatarios en una ofensiva diplomática en vísperas de una conferencia que buscará compromisos firmes para privar a los grupos extremistas de los ingredientes para fabricar bombas nucleares.
Obama mantuvo además conversaciones bilaterales con Manmohan Singh, primer ministro de India, nación que cuenta con armamento nuclear, y con Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán, país que dice ser el principal exportador mundial de uranio.
También tenía prevista una cita con Yousuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, también dotado con armas nucleares y rival de India.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos