11 de abril de 2010

FECAL DE GORRÓN A REUNIÓN NUCLEAR CON SU PATRON OBAMA A RECIBIR LINEA SOBRE CUESTIONES ATÓMICAS

¿A QUE VA FECAL? A LEVANTAR EL DEDO Y APOYAR TODAS LAS RESOLUCIONES QUE EL PATRONCITO OBAMA ORDENE Y CONDENAR A TODA NACIÓN QUE DECIDA SEGUIR SU PROPIO RUMBO ATÓMICO

FCH viajar�a Washington para cumbre - El Universal - M�xico


FCH viajará a Washington para cumbre
ALBERTO MORALES
EL UNIVERSAL
SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2010


alberto.morales@eluniversal.com.mx
El presidente Felipe Calderón viajará a Washington, EU, donde participará del 12 al 13 de abril en la Cumbre de Seguridad Nuclear, convocada por el presidente Barack Obama.

Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa anunciará que México se unió a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y está listo para contribuir al desarrollo y aplicación de medidas que combatan el terrorismo nuclear.

El objetivo de la Cumbre es garantizar la seguridad de los materiales y las instalaciones nucleares alrededor del mundo para evitar así que caigan en manos de actores no estatales, como los grupos terroristas.

De acuerdo con Presidencia, México ha sido invitado por las contribuciones históricas que ha hecho a la causa del desarme nuclear y porque nuestro país preside el Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que atiende los temas de la no proliferación de armamento nuclear.

Así como respaldar al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), como el organismo internacional con la capacidad técnica para determinar las medidas que los Estados deben adoptar para mantener seguros sus materiales e instalaciones.

Presidencia indicó que México destacará la necesidad de fortalecer al Comité 1540 sobre la No Proliferación de Armas de Destrucción en Masa, emanado de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nuestro país está consciente que sólo con los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional podrá combatirse el terrorismo nuclear”, explicó la dependencia en un comunicado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos