31 de marzo de 2010

EJEMPLO PARA MEXICO: EVO MORALES TRAS EX PRESIDENTES CORRUPTOS

La Jornada en Internet

Evo Morales promulga ley anticorrupción que implica a ex presidentes

Lo estipulado anula una ley de 1990 que señalaba que estos delitos prescribían a los 10 años si no se presentaban demandas contra ex funcionarios públicos.

Afp
Publicado: 31/03/2010 19:55
La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó este miércoles una ley anticorrupción que define la continuidad de delitos que antes prescribían a los 10 años de cometidos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito, provocando en la oposición temor a que se use como arma de venganza política.

Uno de los artículos de la nueva ley establece que los delitos son imprescriptibles, al sentar "la no extinción de los derechos y acciones que tiene el Estado, por el transcurso del tiempo, en los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, delincuencia económica y financiera".

Lo estipulado anula una ley de 1990 que señalaba que estos delitos prescribían a los 10 años si no se presentaban demandas contra ex funcionarios públicos.

"Llegó la hora de sentar la mano a la gente que ha hecho tanto daño a los bolivianos", dijo Morales en un acto en la casa de gobierno en el que confirmó la vigencia de la nueva ley.

Morales afirmó que a raíz de la nueva legislación -aprobada previamente por el Congreso, de mayoría oficialista- ex gobernantes y ex ministros, a quienes no identificó, "desesperadamente van transfiriendo sus bienes a otras personas" para evitar un proceso de investigación y una eventual confiscación.

El presidente estimó que la nueva disposición causó temor en sectores de la oposición, generando que muchos de sus líderes huyeran del país.

"Algunas familias, personas, van escapándose de Bolivia", señaló en su discurso, en alusión a la huida en lo que va del año de casi una docena de líderes de derecha, entre ellos los ex gobernadores Manfred Reyes Villa y José Luis Paredes, el empresario Branko Marinkovic y el candidato a alcalde de La Paz Guillermo Fortún, que están requeridos por la justicia.

Morales había dicho la anterior semana que con la puesta en vigencia de la ley y para evitar más fugas él combatiría "personalmente" a los "corruptos".

La nueva 'Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas' tiene 29 artículos.

Su aplicación alcanzará a todos los funcionarios, incluyendo "ex presidentes, ex vicepresidentes y ex ministros", según establece uno de los artículos. También se extenderá a "personas privadas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras".

El texto establece la confiscación de bienes cuando el juez lo decida y la protección de la identidad del denunciante. Otra de sus medidas es la suspensión del secreto bancario.

Las consecuencias de la ley podrían implicar a los ex presidentes opositores Jorge Quiroga (2000-2001), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez (2005) y al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997), acusados ante la justicia y el Congreso de firmar contratos lesivos para el Estado boliviano.

Los ex mandatarios consideraron días atrás, cuando la Ley estaba en trámite en el Congreso, que a simple denuncia pueden ser ahora investigados por presuntos delitos cometidos en sus gestiones y que recién son tipificados como imprescriptibles, como los referidos a "organización criminal", "peculado", "malversación", "cohecho" o "uso indebido de influencias".

Según estos ex gobernantes, lo que el oficialismo busca es anular todo vestigio de oposición, con el propósito de instalar un régimen absolutista.

Mientras, el abogado constitucionalista Carlos Alarcón afirmó que "en ningún sistema de derechos humanos se permite esa aberración de aplicar retroactivamente leyes, eso se hacía en el época de Segunda Guerra (Mundial), en el régimen nazista de Hitler".


GOLPISTAS BAJO LA TUTELA DE WASHINGTON SIGUEN ASESINANDO PERIODISTAS EN HONDURAS

¿CUANTAS VECES EL HIPÓCRITA DE OBAMA GOLPEARA SU MESA ANTE ASESINATO DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN SU PORTAAVIONES?

Cinco periodistas asesinados en un mes - periodismohumano


Cinco periodistas asesinados en un mes

01.04.2010 · IPS · Tegucigalpa: Thelma Mejía
Facebook
Meneame
Digg
Twitter
Bitacoras
TEGUCIGALPA. – La aplicación de leyes mordaza, las amenazas, el exilio, los atentados y los primeros asesinatos marcaron en los últimos años el ejercicio del periodismo en Honduras. Pero nunca había pasado que cinco reporteros fueran abatidos en un mes.

La muerte en marzo de cuatro periodistas en el interior del país y uno en Tegucigalpa detonó alertas nacionales e internacionales. Honduras es un país violento, lo que lo hermana con otros vecinos de América Central. A diario se denuncian unas 14 muertes atribuidas en general al crimen organizado. Los cuerpos aparecen torturados, atados de pies y manos.


Un periodista camina entre los que soldados que cierran Radio Globo en Tegucigalpa, Honduras. Sep. 28, 2009. Según el gobierno interino el cierre se produce por atacarr la paz y el orden (AP Photo/Rodrigo Abd)
Pero el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 alteró ese escenario. Organizaciones nacionales e internacionales denuncian que no se ha detenido la ola de represión al movimiento contrario al golpe y que se extiende a la prensa, pese a las elecciones de noviembre y la investidura en enero del derechista Porfirio Lobo. Tampoco ha desaparecido el clima de polarización entre partidarios y críticos del golpe.

“Pareciera que grupos interesados quieren hacer ver como algo común la muerte de periodistas para que no exista investigación y las cosas queden en la impunidad”, dijo a IPS el catedrático universitario y periodista Juan Ramón Durán.

El gobierno de Lobo tiene obligación “de identificar a los responsables y las causas que llevaron a cometer a sus autores estos crímenes”, pues “entre más silencio guarde, más se daña la libertad de expresión y el derecho ciudadano a estar informado”, subrayó.

La directora del medio Proceso Digital, Marlen Zelaya, consideró que “ha llegado el momento de una mayor unión gremial para no dejar pasar estos crímenes como cosa aislada”.

El 1 de marzo, una emboscada tendida a la periodista Carol Cabrera resultó en la muerte del pasante de periodismo de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Joseph Andoni Hernández Ochoa. Éste trasladaba en su automóvil a Cabrera, que informaba para la emisora Radio Cadena Voces, cuando una ráfaga de disparos llegó a ellos desde una motocicleta.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO EN LA MIRA DE LA ONU POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ESTADO DERECHISTA NI SE INMUTA

La ONU suspende a M�xico en Derechos Humanos - periodismohumano


La ONU suspende a México en Derechos Humanos

01.04.2010 · IPS · Emilio Godoy (México)
Facebook
Meneame
Digg
Twitter
Bitacoras
El Comité de Derechos Humanos de la ONU sacudió este viernes al Estado mexicano con una serie de observaciones en el terreno del respeto a los derechos humanos. Al concluir su 98 periodo de sesiones, este grupo especializado de la ONU, con sede en Nueva York y formado por 18 expertos independientes, mostró su inquietud en cuanto al uso del arraigo prolongado, la violación de derechos de las mujeres, la tortura y la seguridad de los periodistas y activistas humanitarios. En su informe de ocho páginas, expresó “su preocupación por la falta de progresos significativos” en la violencia contra las mujeres, el despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública y otras agresiones.

El Comité, que este viernes también difundió las sugerencias para Argentina, Nueva Zelanda y Uzbekistán, es el responsable de velar por el cumplimiento de los Estados parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, vigente desde 1976 y ratificado por México en 1981. Sus miembros evaluaron el caso mexicano los días 8 y 9 de este mes en una agenda que incluyó la violencia de género, la aplicación de tortura, los abusos del ejército en su lucha contra el narcotráfico, los derechos de los pueblos indígenas y las agresiones contra los defensores de derechos humanos y los periodistas.

“Aplaudimos las observaciones, pues diversas organizaciones de derechos humanos hemos venido denunciando casos como el arraigo, una figura que abre la puerta a que se cometan atropellos”, dijo Mayra López, abogada de la no gubernamental Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Esta organización acudió a Nueva York a denunciar hechos de este tipo y abusos otros cometidos por soldados en el combate al narcotraficante.

La reforma penal de 2008 incluyó la extensión del periodo de detención preventiva hasta por 80 días, sin estar bajo un proceso judicial formal, lo cual, según las ONG de derechos humanos, viola el derecho al debido proceso y fomenta el uso de la tortura para obtener confesiones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el más alto tribunal mexicano, declaró en 2005 inconstitucional la detención preventiva, pero eso no obstó para que el Congreso legislativo aprobara la reforma. Además, en 2008 el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la detención arbitraria consideró como tal ese mecanismo legal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO EL PRIMER DEUDOR DEL BANCO MUNDIAL CON 46MIL 477 MILLONES DE DOLARES PERDIDOS EN CORRUPTELAS

Advierten que M�xico es el principal deudor del Banco Mundial � Notisistema

Advierten que México es el principal deudor del Banco Mundial

El primer círculo de Andrés Manuel López Obrador advirtió que México se ha convertido en el principal deudor del Banco Mundial (BM) al acumular pasivos, a finales de febrero pasado, por un total de 46 mil 477 millones de dólares.
Asa Cristina Laurell, secretaria de salud del llamado “gobierno legítimo” sostuvo que esa deuda equivale aproximadamente al monto de los impuestos que dejan de pagar al erario nacional las grandes corporaciones mexicanas en un año.
Hizo notar que apenas el 23 de marzo el Banco Mundial autorizó un préstamo por mil 250 millones de dólares al Seguro Popular, de los cuales mil 240 millones se usarán para financiar parte de las transferencias federales a los estados.
Mencionó que los documentos de este proyecto-préstamo, disponibles en la página web del BM-México, contienen información tergiversada o poco conocida en México.
Entre la información falseada -especificó Asa Cristina– se encuentra una afirmación sobre el “comprobado” incremento en el acceso a los servicios por los asegurados.
Advirtió que este señalamiento ha sido desmentido por el resultado final de la evaluación realizada por la Universidad de Harvard encabezado por Gary King y publicada en la revista Lancet en abril de 2009.
Destacó que otra enunciación sistemática es que el Seguro Popular es un programa de combate a la pobreza lo que contrasta con la manera de presentarlo México.
Advirtió que es un programa para todos los que no tienen seguridad social y el mecanismo para lograr la cobertura universal de salud. Esta ambigüedad debería ser aclarada porque los cambios en el programa durante los últimos tres años, efectivamente, lo han acercado a un programa con todas las características de programa neoliberal para los pobres.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - El Vaticano sólo busca lavar su imagen: víctima de Maciel

Proceso - 2010


El Vaticano sólo busca lavar su imagen: víctima de Maciel
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- Juan José Vaca, una de las víctimas de Marcial Maciel, pidió hoy a los Legionarios de Cristo que reparen “de una manera sensible y justa” los daños ocasionados por su fundador.

Además, añadió que no basta solamente con pedir perdón.

En declaraciones hechas en Nueva York, donde actualmente reside, Vaca agregó que fue “sumamente pobre” e “inadecuado” el gesto público de contrición que hicieron los Legionarios de Cristo el pasado viernes 26, ya que sólo pidieron perdón en términos “muy generales y superficiales”.

Y reveló que en diciembre pasado el actual director general de la Legión, el padre Álvaro Corcuera, le hizo una llamada telefónica para pedirle personalmente perdón por los abusos que contra él cometió Marcial Maciel.

El presidente de los Legionarios en Estados Unidos de 1971 a 1976 cuenta lo que le contestó a Corcuera: “Yo le dije: ‘Acepto tu llamada, pero quiero que sepas que el pedir perdón no es suficiente… Todos estos daños que nos han causado tienen que ser reparados. No hay una culpa que quede sin solucionar si no se rapara con hechos concretos’”.

En entrevista con MVS Radio, dijo que en esa llamada telefónica sintió “cordial y apenado” a Corcuera, quien además le confesó que jamás había creído en las acusaciones contra Marcial Maciel.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE LA TONINA CARSTENS-EL DEL CATARRITO-QUE CREAMOS SU PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO...DEL PAIS

SHCP aumenta proyección de crecimiento a 4.1%: "

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó la proyección
económica para México a un nivel de 4.1%.



Esta es la segunda ocasión en el año en que la dependencia eleva su
pronostico oficial de crecimiento, desde 3% que era el original.



'La recuperación económica de la economía nacional ha sido más vigorosa que
lo anticipado en los Criterios Generales de Política Económica para 2010.
Junto con las perspectivas más favorables para la economía de los Estados
Unidos y la del resto del mundo, esto lleva a anticipar que el valor real
del PIB en México aumentará a una tasa anual de 4.% durante 2010', informó
esta tarde la dependencia.



Hacienda informó que la nueva previsión es ligeramente superior a la de la
encuesta de Banco de México (Banxico) publicada en marzo.



'Si bien es menor que algunos de los pronósticos de analistas del sector
privado, que han llegado a un nivel de 5%', agregó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEME EL AMIGO DE PEDOFILOS YUNES QUE SE HAGA "CAMPAÑA NEGRA" EN SU CONTRA ¿HACE FALTA?

Advierten posible campa�a negra en contra de Yunes - Exc�lsior


Advierten posible 'campaña negra' en contra de Yunes

Notimex

(05:00 p.m.)

El consultor político de origen venezolano presuntamente fue contratado por integrantes del PRI con la finalidad de desprestigiarlo

VERACRUZ.- José Luis Lagunes, miembro del equipo del precandidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno estatal, Miguel Angel Yunes, advirtió que a través de la contratación de Juan José Rendón Delgado podría desatarse una 'campaña negra' en contra del ex director del ISSSTE.

Dijo que el consultor político de origen venezolano, conocido como J.J. Rendón, presuntamente fue contratado por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de desprestigiar a Yunes, días antes del inicio formal de la campaña.

En conferencia de prensa, Lagunes aseguró que Rendón Delgado es especialista en generar campañas de desprestigio en contra de contrincantes políticos de sus clientes, cuya estrategia consiste en difamaciones para manipular a la opinión pública.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAFIA CATÓLICA DE XALAPA FELICITA A CURA PEDÓFILO LIBRE POR TECNICISMOS LEGALES

El Porvenir | Nacional | Cura exonerado de pedofilia reaparece

Cura exonerado de pedofilia reaparece



Miércoles, 31 de Marzo de 2010 (Últimas Noticias)

Arzobispo de Xalapa le dio la bienvenida luego que estuvo detenido como presunto integrante de una red de pornografía infantil, de la cual fue absuelto

El sacerdote católico veracruzano, Rafael Muñíz López, quien fue exonerado de los delitos de delincuencia organizada y de pertenecer a una supuesta red de pornografía infantil, reapareció en esta capital cobijado por la jerarquía eclesiástica.

En la Catedral Metropolitana, el cura de la parroquia de San Pedro Apóstol acompañó al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien le dio la bienvenida luego que estuvo detenido como presunto integrante de una red de pornografía infantil, de la cual fue absuelto.

La reaparición del sacerdote se registró durante la Misa Crismal, una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con líder religioso.

Al lado de varios curas de la Diócesis de Xalapa, se encontraba el padre Rafael Muñíz, ataviado con su sotana, quien fue recibido por el Obispo y por aplausos de los feligreses y de sus propios compañeros.

Durante la misa se bendijeron los aceites sagrados para bautizar a los niños, con los cuales además se untaron las manos de los sacerdotes como una forma de la transmisión de la gracia de Dios a los hombres.

Al concluir la misa crismal, el sacerdote salió rápidamente de la catedral metropolitana sin emitir comentario alguno.

El sacerdote fue puesto en libertad el 13 de febrero del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encontraba acusado de pertenecer presuntamente a una banda de distribución de pornografía infantil.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó al juez de la causa dictar un nuevo auto en el cual lo exonerara de todos los delitos graves que pesaban en su contra y por los cuales había sido detenido en abril del 2009.



Nuestramerica en Bicentenario sin Yanquis Invasores

Nuestramerica en Bicentenario sin Yanquis Invasores

Revista Insurrección 208   
1. Estamos en el ciclo bicentenario. Nos inunda el espíritu de nuestros libertadores. La victoria del pueblo combatiente contra el imperio español,  con la conducción iluminada de Bolívar nos marcó para siempre.
2. Nos identifica la rebeldía y la independencia, la lucha por nuestros derechos, la  suma de los combates y las batallas contra quienes intentaron destruir nuestros orígenes, nuestras vidas.
3. Las diversas formas en que  ejercieron nuestros padres y madres originarios el derecho sublime  a la rebeldía y a la autodeterminación, quedaron insertos en   la memoria libertaria nuestramericana.
4. Los yanquis llegaron colonizando y exterminaron  los pueblos rojos de la América del Norte. Sobre la sangre y el sufrimiento de los pueblos originarios fundaron las bases de los llamados Estados Unidos de América. Sobre sus huesos y dolor construyeron  la sede del imperio.
5. La expansión imperialista se desata sobre el mundo de la misma manera. Así como acabaron con los  pueblos originarios,  colonizando su tierra ancestral, destruyendo su cultura, sus desarrollos espirituales y sociales, así actúan por el mundo. Es la genética imperial.  La destrucción de los pueblos y la prevalencia de sus intereses.  La muerte de los hombres y mujeres de Vietnam,  de Iraq, de Afganistán.
6. El imperialismo arrasando, se dota de su base de expansión y empieza muy temprano a  agredir a los pueblos. El capitalismo yanqui, fundido al ingles, recoge de él sus más perversas costumbres, sus más depurados métodos de terror y de pillaje.  Es México una de sus primeras victimas y  en la tierra que le rapa, convertida en Texas,  se desarrolla  la industria que  transforma el  proceso productivo capitalista mundial,  la petrolera.
7. La dependencia  de este combustible, para mover la maquina capitalista, se convirtió en el principal ingrediente de sus guerras de rapiña. A partir de 1900 la búsqueda permanente de petroleo, de control territorial en cualquier parte de  planeta, fue la razón principal de sus agresiones, de sus estrategias y de sus despliegues de poder.
8. En Nuestramérica la guerra de rapiña se desató con varios métodos. Combinando la fuerza y el dinero, se fueron apropiando de los principales campos productivos, en cada uno de los países.  Las transnacionales yanquis principalmente, aunque también las europeas, se apropiaron a precio de feria  con jugadas  políticas y militares del petroleo que  en nuestras tierras  aparecía.
9. Venezuela, siempre ha sido el principal productor de petroleo de estar región. En estos días  el Servicio de Geología de los Estados Unidos, "certificó" que posee la más grande reserva de crudo de todo el mundo.  Tienen petroleo para mas de 100 años al ritmo de explotación actual.  Venezuela bolivariana  en pleno proceso de transformación, social y política, cultural y económica,  antiimperialista y en plena transición al Socialismo, es  el objetivo más evidente de la política imperial, de  cara a la  casi irreversible  contradicción entre  la oferta y la demanda petrolera.
10. Las bases yanquis  en Aruba, Panamá y Colombia, van   creando un cerco estratégico sobre la República Bolivariana de Venezuela. El ablandamiento artillero mediático corre por cuenta de la derecha española y colombiana. Se afila la quinta columna interna y se disponen los recursos  para la agresión.  Hay que crear condiciones y calumnias sobran.  Quieren cobrar la independencia y la autodeterminación, truncar el proceso soberano, revertir los logros sociales, apropiarse de nuevo de la inmensa riqueza natural que ya no es de ellos.
En la ecuación  imperial no aparece  la resistencia de los pueblos. Los mismos que siempre  han derrotado los imperios. Las llanuras bravías y montañas de Nuestramerica son como los arrozales vietnamitas. Aqui el imperio español fue derrotado. El pueblo vietnamita nos mostró el camino de la victoria.
En este ciclo Bicentenario no queremos imperialistas yanquis en nuestras tierras sagradas.

!De la Resistencia al Poder Popular!
Frente Internacional "Milton Hernández"
Sistema Informativo Patria Libre
ELN de Colombia

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - EVO Morales pide países no proteger a "corruptos" bolivianos

TeleSURtv.net - Morales pide pa�ses no proteger a "corruptos" bolivianos


Morales pide países no proteger a "corruptos" bolivianos


TeleSUR _ Hace: 02 horas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a países y organismos internacionales que no protejan a bolivianos acusados de corrupción, durante la promulgación de la nueva ley para investigar fortunas sospechosas y enriquecimiento ilegal.

En su discurso, el mandatario afirmó que la promulgación de la nueva norma es un hecho histórico en Bolivia, donde, según dijo, "se roban" cada año entre 200 y 300 millones de dólares por acciones de corrupción.

La nueva normativa que entró en vigor este miércoles es la "Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas", aprobada por la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN SEPTIEMBRE DEL 2008, YUNES YA SABIA QUE IBA A SER GOBERNADOR...PERDON CANDIDATO A GOBERNADOR POR VERACRUZ, Y AMENAZO A PARIODISTA DE AZ POR DECIR LA VERDAD, VEAN USTEDES LA PREPOTENCIA DE ESTE PEDERASTA..¿VOTARIAS POR EL PAN, ESTE 4 DE JULIO DEL 2010?

A NUEVE AÑOS DE SU ANIVERSARIO, EL DIRECTOR DE PRESTIGIADO PERIODICO DE XALAPA, AZ, RECIBE AMENAZA DE YUNES LINARES, YA SE CREE GOBERNADOR


EL SENDERO DE VERACRUZ

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Los discursos y la realidad

La Jornada: Los discursos y la realidad

Los discursos y la realidad
Antonio Gershenson

V
arias publicaciones y sitios de Internet brasileños publicaron una tabla comparativa entre FHC y Lula, presidente de Brasil. Citan todos como fuente a The Economist. Tomamos algunos ejemplos muy ilustrativos(ver tabla).

FHC son las iniciales del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, quien compitió contra Lula en elecciones y perdió su relección. Fue el que vendió acciones de Petrobras en la Bolsa. Pero, ¿no nos suenan los datos un poco familiares? Tal vez el salario mínimo aquí, en lo que va del sexenio, sea un poco arriba de 100 dólares, y así en otros casos, pero sigue siendo una gran diferencia y nos ponen a pensar.

Y eso que no nos estamos metiendo con China e India, los países con primero y segundo lugares en ritmo de crecimiento en el mundo. Aquí hemos oído palabras que no corresponden a los hechos. Ya hemos hablado de la nueva refinería.

El 8 de octubre de 2008, entre la crisis y las reformas legales, el Ejecutivo hizo un planteamiento público: Propongo y anuncio el inicio de la construcción de una nueva refinería en el país. Dijo que se iba, del Fondo de Estabilización para la Inversión en Pemex, a disponer de 12 mil millones de pesos para la construcción de una refinería e infraestructura de la paraestatal. Y sostuvo que con esto podremos construir esa refinería iniciando ya el próximo año. O sea, 2009, y ya estaba ahí ese dinero. Y nada de nada. Ahora, tuvimos otra promesa con menos de la mitad del dinero de la vez anterior.

Eso llamó la atención. Pero nunca hubo, ni siquiera, promesas de nuevas universidades federales, ni de ampliación de las existentes. Y algo así con otros de los renglones que mencionamos. Se anuncia el cierre de las oficinas de México ante la Unesco, y que el embajador de México en Francia se va a ocupar del trato con esa institución educativa de las Naciones Unidas, en un acto de desprecio por la educación pública.

En el Distrito Federal por lo menos tenemos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y 17 preparatorias.

¿Nuevas estaciones ferroviarias? Más bien hemos tenido un proceso de desmantelamiento de los ferrocarriles.

COMPARATIVA LULA Y CARDOZO




Democracy Now! | Obama propone levantar moratoria para perforaciones mar adentro

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010:

Obama propone levantar moratoria para perforaciones mar adentro

El Presidente Barack Obama propondrá hoy un plan radical para permitir las perforaciones mar adentro de petróleo y gas natural a lo largo de gran parte de la costa atlántica, el Golfo de México oriental y la costa norte de Alaska. Grupos ambientalistas y muchos políticos de los estados costeros se oponen a la expansión de las perforaciones mar adentro, citando los riesgos ambientales asociados con los derrames. Según el plan de Obama, la bahía de Bristol en el suroeste de Alaska, localidad vulnerable desde el punto de vista ambiental, no quedaría expuesta a las perforaciones. El New York Times informa que la propuesta busca reducir la dependencia estadounidense de las importaciones de petróleo, generar ganancias de la venta de los contratos de arrendamiento mar adentro y obtener apoyo político para la legislación integral sobre clima y energía de los demócratas. Importantes interrogantes sobre la propuesta siguen en pie. Gran parte del petróleo y gas podría no ser recuperable a los precios actuales y no se sabe cuánto combustible potencial hay en las áreas abiertas a la exploración.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Jubilados mexicanos cuestionan car�cter privado del sistema de pensiones

TeleSURtv.net - Jubilados mexicanos cuestionan car�cter privado del sistema de pensiones


Jubilados mexicanos cuestionan carácter privado del sistema de pensiones


El Sistema de Ahorro para el Retiro en Máxico que quedó en manos del sector privado desde 1997 ha beneficiado enormemente a las administradoras que controlan este esquema y en muy poco a los jubilados. El Abogado Arturo Alcalde dice que las 14 administradoras privadas de ahorro para el retiro manejan recursos por más de 75 mil millones de dólares, pero los rendimientos que éstos generan no se transforman en beneficio para sus clientes, pero si para sus arcas.









TeleSUR _ Hace: 03 horas
La privatización del Sistema de Ahorro para el Retiro implementado por el Estado mexicano desde hace 13 años en poco ha beneficiado a los 40 millones de trabajadores inscritos en ese sistema de administración de las pensiones, según denuncian sus jubilados.

El trabajador jubilado de la compañía Luz y Fuerza del Centro, Emilio Castro, es uno de los miles de ex-empleados que ve en peligro el pago de su jubilación debido al cierre que por decreto presidencial extinguió la Paraestatal

"De la noche a la mañana extinguió luz y fuerza y no sabemos que puede hacer con los jubilados, llegar a la edad de jubilación implica demasiados retos", expresó Castro al corresponsal de teleSUR en Ciudad de México, Eduardo Martínez.

"Se podría decir que el jubilado, como lo ha manifestado el Gobierno, ya no tiene en qué gastar, que ya no hay necesidad de ese dinero que nos están dando, pero como está la crisis quién va a poder vivir sin tener un recurso propio para poderse mantener", agrega.

La situación de Emilio es similar a la de miles de jubilados que pasaron a depender del sector privado tras la quiebra del sistema de seguridad social que llevaba el Estado.

La jubilación en México es contractual, es decir, no está contemplada en la Ley sino en las convenciones individuales o colectivas como por ejemplo en los Pactos Colectivos - conocidos también cómo Contratos Colectivos de Trabajo.

Actualmente 14 administradoras privadas de ahorro para el retiro manejan recursos por más de 75 mil millones de dólares.

El Abogado Arturo Alcalde explica que "estas gigantescas empresas transnacionales son las que se apoderan de esos fondos, no solamente ganan con ellos, lo invierten en los renglones y actividades que a ellos les convienen y al final de cuentas en los productos financieros también redunda en su beneficio".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTA RESUBIDA: DEJA FIDEL HERRERA, COMO GOBERNADOR, UN INMOLADO POR SU NEGLIGLENCIA EN DEMANDAS INDIGENAS. ¿VOTARIAS POR EL PRI? ESTE 4 DE JULIO DEL 2010

MAS SOBRE EL CAMPESINO DE SOTEAPAN, QUE SE INMOLA, EN PROTESTA ANTE FIDEL POR NO ATENDER SUS PETICIONES AGRARIAS

Poco antes de la 13:00 horas
Líder campesino de Soteapan se roció gasolina y prendió fuego en Plaza Lerdo
- Ramiro Guillén Tapia se indignó porque autoridades cancelaron entrega de cheques
- Sus representados enfrenta un problema de tierras en la Secretaría de la Reforma Agraria




Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2008.- Inconforme y desesperado por la negativa de autoridades de atender a sus representantes y entregarles recursos económicos pactados para regularizar sus tierras, problema añejo que tienen en la Secretaría de la Reforma Agraria; el conocido líder campesino de Soteapan, Ramiro Guillén Tapia, en un acto al parecer premeditado, roció de gasolina su cuerpo y se prendió fuego en la Plaza Lerdo, poco después del medio día de este martes, ante la expectación y angustia de transeúntes.


Ramiro Guillén llegó a Xalapa muy temprano acompañado con más de 25 campesinos procedentes del Ejido Ocozotepec del municipio de San Pedro Soteapan para reunirse con representantes de la Subsecretaría de Gobierno, para ver lo referente a la regularización de tierras que está detenida en la Secretaría de la Reforma Agraria y la entrega de cheques apoyo económico especial.


A todos ellos, los hicieron pasar al auditorio Silvestre Moreno Cora para que esperaran la audiencia, cuando pasadas unas horas, el líder campesino se paró de su lugar muy molesto, tras recibir una llamada y salió rumbo a la plaza Lerdo llevando consigo un recipiente con el combustible que se roció ahí y acto seguido se prendió.


Al instante, los gritos del líder retumbaron en la Plaza Lerdo, deteniendo a los transeúntes quienes angustiados y para apagar las llamas en su cuerpo le aventaron primero un saco y luego una chamarra; fue personal de palacio de gobierno el que con extinguidores sofocó en su totalidad el fuego de este hombre, quien siempre estuvo de pie.


De inmediato llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes lo condujeron a la ambulancia y al parecer lo trasladaron el área de quemados del Hospital Civil.
Sorprendió a sus representados; ni sabían que ya tenía la gasolina
Qué el gobierno pague las injusticias de los indígenas popolucas!, expresó Ramiro Guillén Tapia, después que decidió rociarse gasolina y quemar su cuerpo en la Plaza Lerdo, luego que el gobierno no cumplió con la firma de un convenio que daría fin al reparto de 200 hectáreas del ejido de Ocozotepec del municipio de Oluta.
A las nueve de la mañana el presidente de la Comisión pro Derechos Humanos de la Sierra de Soteapan, llegó acompañado de 27 campesinos, entre hombres y mujeres, porque, según declaraciones de los campesinos, de la subsecretaría de gobierno les habían avisado que hoy finiquitarían un convenio, en donde se les iba a dar unos cheques de indemnización económica para quienes se quedaran sin tierra, acto que se iba a realizar desde el pasado 12 de septiembre, pero que les fue cancelada la reunión.
En lo que fue su 107 plantón en la Plaza Lerdo, los campesinos del sur de la entidad fueron invitados a un diálogo con los funcionarios de la subsecretaría de gobierno, y fueron llevados al auditorio Moreno Cora, pero allí, afirmó el señor Francisco, uno de los manifestantes que “mi líder recibió una llamada en donde le decían que no se iba a firmar nada y que no iban a dar una solución, por eso se enojó allá adentro Ramiro, porque vueltas y vueltas nos hacen venir, por eso hasta tiró el teléfono”.
Estaba tan enojado que se salió del salón, porque ya muchas veces nos hacen esto, “venimos aquí a los escalones y nosotros vimos que estaba sentado allá y se echó algo, ya vimos que se quemaba hasta que empezó a gritar ¡ay, ay, ay! Entonces todos nos espantamos porque ha estado amenazado hasta de muerte por la otra parte de campesinos y aquí nadie hace caso, tratamos de ayudarlo a que se apagara, nosotros no sabíamos que iba a hacer esto”.

En una clara falla de la negociación por parte de las autoridades, Guillén Tapia aún pudo decir ante grabadoras y micrófonos: “es mi lucha por el pueblo popoluca... y pongo mi vida”, palabras que sorprendieron no sólo a sus representados sino también a transeúntes y a los propios negociadores del gobierno, a quienes se les notaba en su rostro.
Al ser testigos de las quemaduras de tercer grado que tenía su dirigente, las mujeres lloraban, expresaron “tenemos miedo, no queremos que se muera porque él nos ha estado ayudando, tenemos miedo que ahora que él está mal nos hagan algo”, ¿Quién? , se les preguntó, los policías, respondieron, ya que dos docenas de elementos se encontraban resguardando el Palacio de Gobierno.

El miedo se apoderó de los campesinos, pues parte del saco con el que una señora trató de auxiliar y una chamarra de unos de sus compañeros se quedó adherido al cuerpo de Ramiro, al igual el líquido de los extinguidores que sofocó el fuego, hicieron que las quemaduras se vieran más intensas.

“Un afán protagónico, quieren hacer creer que son los sufridos”: coordinador jurídico de la subsecretaría de gobierno

Minutos después de lo acontecido, el hecho fue calificado por el coordinador jurídico de la subsecretaría de gobierno, Valentín Arrieta Sanromán, como “un afán protagónico y de hacer creer que son sufridos, cuando ocupan un predio que no es de ellos, ocupan tierras irregularmente”.
Y entre contradicciones, el funcionario del gobierno del estado dijo, “tenemos un convenio con él en donde ya se les va a dar una compensación económica para que ellos desalojen la tierra que irregularmente poseen, les vamos a pagar para que desalojen 200 hectáreas, ya estamos en convenio con ellos, se le habló al señor Guillén que no vinieran hoy como estaban citados porque el expediente técnico no se ha terminado de arreglar, aquí está el Delegado de la Reforma, se está integrando el expediente, no se ha terminado porque se requieren avalúos , no se ha completado, en función de eso se les habló el día de ayer, yo hablé en la mañana con él avisándole que no se había terminado el expediente y quedamos que tentativamente hoy se iba a firmar el expediente”.
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - LA IGLESIA DEL SILENCIO de martires y pederastas 1/2

YouTube
- Aristegui - LA IGLESIA DEL SILENCIO de martires y pederastas 1/2
:









¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ¿Puede Un PAPA Renunciar? 30/03/10 NOTICIAS MVS

YouTube
- �Puede Un PAPA Renunciar? 30/03/10 NOTICIAS MVS
:






¿Puede un Papa renunciar?
Redacción
BBC Mundo
En medio del escándalo por los abusos sexuales de menores por parte de curas de la Iglesia Católica se han levantado voces para indicar que el papa Benedicto XVI debería renunciar.
¿Es posible esto? David Willey, corresponsal de la BBC en el Vaticano, examina la cuestión.

En teoría, no hay nada que frene al Papa a tomar un pedazo de papel de su escritorio y escribir una carta de renuncia al Colegio Cardenalicio, el cuerpo de cardenales de la Iglesia Católica y órgano supremo electoral dentro de la institución.

Bajo el derecho canónico, las únicas condiciones para la validez de una renuncia de ese tipo son que se haga libremente y que sea debidamente publicada.

Pero ningún Papa lo ha hecho en los tiempos modernos.

clic Cronología de los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica

Ha habido, sin embargo, una persistente especulación de historiadores de que durante la Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII elaboró un documento asegurando que si él era secuestrado por los nazis se considerara que había renunciado y que su sucesor debía ser elegido.

Como el Vaticano ha retrasado la publicación completa de sus archivos relativos al pontificado de Pío, a causa de una disputa sobre su reacción ante el Holocausto nazi, no hay manera de verificar si esto es verdad.

clic Participe: ¿qué debe hacer la jerarquía eclesiástica?

Pretendientes

Yendo más atrás en el tiempo, el último caso de un Papa renunciante se remonta a más de cinco siglos. El papa Gregorio XII, que reinó desde 1406 hasta 1415, lo hizo para poner fin a lo que se llamó el Cisma de Occidente.

Había tres pretendientes al trono papal en ese momento: el Papa romano Gregorio XII, el Papa de Aviñón Benedicto XIII y el antipapa Juan XXIII.

Antes de renunciar, Gregorio XII formalmente convocó a un concilio de la Iglesia y lo autorizó a elegir su sucesor.

clic Análisis: inquietud e indignación en el Vaticano

El único otro ejemplo significativo de una renuncia papal se remonta aún más lejos en el tiempo.

En 1294, el papa Celestino V, apenas cinco meses después de su elección, emitió un decreto declarando solemnemente que estaba permitido que un Papa dimitiera. Y luego lo hizo.

Vivió durante dos años más como un ermitaño y más tarde fue declarado santo. El decreto que emitió terminó con cualquier duda entre los especialistas de derecho canónico sobre la validez de una renuncia papal.

Habiendo dicho todo esto, explica el corresponsal en el Vaticano, la probabilidad de que el papa Benedicto XVI renuncie voluntariamente a su cargo es escasa.

El Vaticano hasta ahora ha defendido enérgicamente sus cinco años de papado y la conducta previa de Benedicto XVI durante el período en que fue cardenal arzobispo de Munich y, posteriormente, líder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento de vigilancia del Vaticano responsable de la disciplina de los sacerdotes culpables de mala conducta.

¡¡Exijamos lo Imposible!!: A ese Perberto Rivera no lo dejen descanzar

¡¡Exijamos lo Imposible!!: A ese Perberto Rivera no lo dejen descanzar


A ese Perberto Rivera no lo dejen descanzar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
LA JAURÍA DEL TAL PERBERTO

Escondido en catedral
no da la cara Perberto
porque a Maciel ha encubierto
en su actuar de criminal.
Como cómplice es igual
de culpable en los delitos
del abuso a los niñitos
que pasaron por sus manos.
Maciel y Perberto hermanos
curas, méndigos, malditos.

Protestar es necesario
contra el Perberto maligno
en la misa del domingo
mientras usa el incensario,
si fuese posible a diario
tras muros de sacristía
agritar que su jerarquía
no tiene valor ninguno,
pues con Maciel se hizo uno
mismo perro en la jauría.

La jauría del tal Perberto
nos ha mostrado los dientes,
son perros dizque creyentes
y de abogados injerto
que en represión son expertos:
quieren prohibir las protestas
¡Mondrigos jijos de Gestas!
buscan que sea reprimida
la gente que fue ofendida
por los curas pederastas.

Contra el pinche oscurantismo
adelante contingente,
ni un paso atrás, ve adelante
no te dejes del fascismo,
has de imponer tu laicismo
el que Juárez te ha enseñado.
Que Perberto se haga a un lado
y lo manden a prisión,
a Maciel dio protección
en su crimen demostrado.
por lerolico
http://renegadosensutinta.blogspot.com/2010/03/la-jauria-del-tal-perberto.html



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Semana Santa: SobreVive México

Semana Santa: SobreVive México | Ediciones Impresas Milenio


Semana Santa: SobreVive México
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2010-03-31•Política


• El slogan de Rodri(go)
• La “ridícula minoría” y su TM

Los caprichos, mi estimado, duran más que las pasiones. Espléndido cierre de semana con el notición que tanto preocupaba y ocupaba a los mexicanos sobre la sexualidad de Ricky Martin y su vida loca, barnizado por el perro que le mordió la cara a Maradona, pasando por el indonesio que se cortó el pene (y el imbécil lo tiró a un pozo) por una decepción amorosa, haciendo escala en el descubrimiento de Patylú de la inteligencia (artificial) de César Nava, y arribando a las sesiones de autoestima para Shakira, que tenía problemas (mentales) para aceptar su cuerpo, la santa semana no ha dejado de proporcionar entretenimiento para todo tipo de gustos, colores y particularidades.

El quid del atractivo meollo, my friend, es que una vez más los hojaldras de esa “ridícula minoría” aterrizan a la concurrencia a la sangrienta, desmadrada y descontrolada realidad cotidiana que aterroriza a los mexicanos ante el pasmo, la complicidad, ineficacia y nulidad de autoridades federales, estatales y municipales.

La estrategia de andar bloqueando calles, avenidas y carreteras parece ser un Trade Mark (TM) que llegó para quedarse en las ciudades del norte, donde se lleva a cabo la disputa de los territorios por parte de esa “minoría” ni tan “ridícula” que devela el grado de descomposición que Vive México.

Ayer le tocó el turno a la tranquila y apaciguada entidad de Tamaulipas donde, repitiendo el esquema en Monterrey de bloquear vías de circulación, Reynosa se convirtió en una ciudad atiborrada de psicosis (y no necesariamente twitera), que durante más de dos horas desencadenó la histeria colectiva que traspasó fronteras. En un hecho por demás inédito por la ausencia absoluta de la ley, amable lector, el boulevard Morelos, segundo en importancia, fue obstruido por camiones con pasajeros a bordo (sobre Vive México) y vehículos particulares cuyos testimonios dieron cuenta de que hombres con radios en mano obligaron a los conductores atravesar sus unidades quitándoles después las llaves.

Y así de las 11:00 a las 13:00, la “ridícula minoría”, my friend, hizo un ensayo de sus tácticas militares llevadas a cabo en Nuevo Léon, donde ayer Rodri(go) casi da la vida por su Estado después de presumir la tranquilidad de sus carreteras tuvo que salir huyendo, perdón, volando ante una balacera entre sicarios y militares. O sea, Medina y su equipo no dan una, chingao.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Especiales VTV | Memoria Histórica: El lapsus mentís de Octavio Lepage tras asesinato de Jorge Rodríguez

Especiales VTV | Venezolana de Televisión

Memoria Histórica: El lapsus mentís de Octavio Lepage tras asesinato de Jorge Rodríguez

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
HojillaLepageAsesinatoJorgeRodriguez.flv14.31 MB

Especiales VTV | Patria Grande: La otra guerra mediática de la derecha...por Internet

Especiales VTV | Venezolana de Televisión


Patria Grande: La otra guerra mediática de la derecha...por Internet

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PatriaGrandeLaotraGuerraenInternet30302010.flv11.56 MB

Programas de VTV | DOSSIER (30-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


DOSSIER (30-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER (30-03-2010).flv63.67 MB
DOSSIER II (30-03-2010).flv78.52 MB

PREPARA SME Y ORGANISMOS SOCIALES MEGA MARCHA EL DIA 1 DE MAYO

SME romper�la paz de Semana Santa - Exc�lsior


SME romperá la paz de Semana Santa

Jaime Contreras

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que junto con otras organizaciones campesinas, obreras, estudiantiles, magisteriales y sociales organizarán en abril una serie de movilizaciones en el país, que decantarán en una megamarcha para el próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “Todos al DF en pro del empleo y un salario digno”.

Martín Esparza, líder no reconocido del SME, precisó que la mecánica de esas movilizaciones se dará a conocer luego de la asamblea que realizarán sus agremiados hoy por la tarde.

Enfatizó además que se buscarán otras alternativas para la presión política, pues las marchas y las manifestaciones “ya han dado sus resultados”.

Sostuvo también que la reforma laboral que impulsa el gobierno federal, a través del PAN, la Secretaría del Trabajo y su titular, Javier Lozano, sólo responde a los dictados de los patrones organizados y atenta contra los derechos de los trabajadores.

Esparza puso el caso de los ex trabajadores de Luz y Fuerza que aceptaron la liquidación (cerca de 20 mil). Según el dirigente, el monto del bono “extra” ahora se les pretende quitar casi por completo porque lo categorizaron como ingreso y debe pagar impuesto.

El SME también exige que comparezcan en el Congreso los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Energía, Georgina Kessel, para que sea mayor la participación de los legisladores en la búsqueda de “una salida política” a la “ilegal” extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza adelantó que el próximo 12 de abril acudirá amparado al Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Federal para saber si alguna autoridad ministerial lo inculpa de algún presunto delito en contra de las instalaciones de la ex paraestatal.

Dijo si ese amparo falla, “buscaré sacar otro de la Virgen de Guadalupe”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL CORRUPTO CUANDO FUNCIONARIO EN PEMEX VUELVE A SOLICITAR PRIVADOS EN PEMEX

Calder�n liga baja petrolera a ausencia de IP - Exc�lsior


Calderón liga baja petrolera a ausencia de IP

Ivonne Melgar

“Restricciones legales” a la inversión privada han sido causa determinante para la disminución de la oferta de petróleo, dice

CANCÚN. El Presidente de la República atribuyó la reducción petrolera a las trabas legales que han impedido al sector privado participar en Pemex.

En la inauguración del XII Foro Internacional de Energía, Felipe Calderón vinculó la pérdida de 200 mil barriles diarios de crudo, experimentada en 2008 y 2009, a la falta de inversión empresarial oportuna en esta industria.

Por primera vez, el mandatario federal señaló que las “restricciones legales” a la inversión privada han sido en México causa determinante para la disminución de la oferta de petróleo.

Ante los ministros de Energía y Economía de medio centenar de naciones participantes, entre éstos el príncipe heredero de Arabia Saudita, Abdul Aziz Al-Saud, y representantes de las principales productoras de energía en el mundo, el presidente Calderón habló de “la terrible incertidumbre” que la crisis económica de 2009 generó en la exploración de petróleo y gas.

Fue entonces que destacó que en el caso de México “hubo otros factores asociados a decisiones de mucho tiempo atrás” que agravaron la falta de oferta.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESVARIA FECAL: QUE NO ES UN ESTADO FALLIDO EL PAIS...REALIDAD LO DESMIENTE

El Presidente niega “Estado fallido” - Exc�lsior


El Presidente niega “Estado fallido”

Ivonne Melgar

Felipe Calderón criticó el pronóstico que hizo la revista estadunidense Foreign Policy, en 2008

SOLIDARIDAD, QR.— Como “un gran desatino” calificó el presidente Felipe Calderón el pronóstico que en diciembre de 2008 hizo una revista internacional sobre que México era “un Estado fallido”.

Al encabezar la apertura de un hotel en este destino turístico, el mandatario federal recordó la controversia desatada hace más de un año por la revista estadunidense Foreign Policy.

Lo anterior, al señalar a 2008 y 2009 como un lapso en el que se acumularon problemas derivados de las crisis económicas, de seguridad y de la influenza.

“Nos tocó trabajar ante severas crisis. En diciembre de 2008, una revista internacional demostró un gran desatino, dijo que en México iba a ocurrir el peligro de ser un Estado fallido, porque no sería capaz, nuestro país y las instituciones, de resistir la crisis económica internacional a la par de la lucha entre los grupos criminales que se presentaban desde entonces en México”, planteó el Ejecutivo.

Con detalles, Calderón argumentó que cada uno de esos problemas se han ido superando e incluso habló de la sequía que afectó a la agricultura en 2009.

“Crisis graves como las que he mencionado al mismo tiempo, no una, sino cuatro o cinco que enfrentamos y afortunadamente estamos superando simultáneamente. Así que, de lo del fallido, únicamente (quedó) el pronóstico de esa revista”, insistió Calderón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ejecucion De Jovenes En Durango - Entrevista Procurador De Justicia Del Estado MVS 1/4

YouTube
- Ejecucion De Jovenes En Durango - Entrevista Procurador De Justicia Del Estado MVS 1/4
:










¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Ejecuciones En Durango (Jovenes Y Menores De Edad Acribillados) 1/2

YouTube
- Aristegui - Ejecuciones En Durango (Jovenes Y Menores De Edad Acribillados) 1/2
:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso - Legionarios vs. Vaticano, salir del clóset

Proceso - 2010


Legionarios vs. Vaticano, salir del clóset
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- Así como los pecados católicos no pueden convertirse en delitos, como ha pretendido hacer la jerarquía eclesiástica en el caso de los matrimonios gay o la despenalización del aborto, tampoco le resultará a la Legión de Cristo el mea culpa tardío por los delitos cometidos por su fundador, Marcial Maciel, considerándolos simples pecados que se expían con una carta o con pedir perdón a cada una de las víctimas, según lo expresado por su actual director, Álvaro Corcuera. El exceso de astucia del comunicado de los Legionarios de Cristo, difundido el pasado viernes 26, no corrige ni resuelve la impunidad que rodea la historia en torno de Maciel y al imperio que fundó con el aval, la complicidad y el encubrimiento de las autoridades de El Vaticano.

Con toda claridad lo señaló José de Jesús Barba Martín, uno de los más tenaces y lúcidos denunciantes y víctimas de Maciel, al día siguiente de conocerse el comunicado.

“No pueden decir que exclusivamente se trató de un hombre que engañó a la sociedad, que engañó a la Iglesia y que los engañó a ellos. Pudo haber engañado a unas cuantas personas, que no lo conocían de cerca. Pero ellos fueron colaboradores cercanos”, afirmó Barba Martín.

Y señaló a los 16 colaboradores más cercanos de Maciel, que actualmente tienen en sus manos el manejo del imperio de la Legión, cuyo presupuesto asciende a unos 650 millones de dólares al año, tan sólo por las colegiaturas de los 176 colegios, 15 universidades y 50 institutos de educación superior donde atienden a 132 mil alumnos en 22 países donde tienen presencia.
De acuerdo con Barba, entre las personas que estaban en el primer círculo de Maciel figuran: Álvaro Corcuera, actual director de los Legionarios; Luis Garza, el vicario general, así como los consejeros generales Michael Ryan, Joseph Burtka y Francisco Mateos, además de Evaristo Sada, secretario general, y José Cárdenas, director territorial de Chile y Argentina, entre otros.

Por mucho que hayan sacado del clóset a Maciel, los corresponsables de mantener la simulación y la complicidad difícilmente podrán librarse de las consecuencias bajo señaladas:

1) El futuro de la Legión y el pleito con Ratzinger: No es una circunstancia fortuita la que obligó a los Legionarios a asumir que Maciel abusó sexualmente de seminaristas durante varias décadas. En el fondo, hay un pleito de sobrevivencia y de poder entre el papa Joseph Ratzinger, que también conoció y calló muchos de las denuncias en contra de Maciel cuando encabezó, durante el papado de Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe, y las redes empresariales, eclesiásticas y mediáticas que poseen los Legionarios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME CHEVRON QUE GANO DEMANDA POR DESTROZOS AL AMAZONAS EN ECUADOR

Chevron dice que gan�arbitraje a Ecuador - Yahoo! M�xico Noticias


martes 30 de marzo, 06:34 PM
Por Braden Reddall

PUBLICIDAD
SAN FRANCISCO (Reuters) - Chevron informó el martes que ganó un arbitraje contra Ecuador sobre disputas comerciales que llevó de manera paralela a una demanda por daños ambientales que podría hacer que la petrolera estadounidense pague unos 27.000 millones de dólares.

Un panel de arbitraje dictaminó que las cortes ecuatorianas violaron leyes internacionales al demorar fallos en disputas comerciales entre la petrolera estadounidense y Ecuador, y fijó el pago de una indemnización de unos 700 millones de dólares para Chevron.

La petrolera dijo que con el fallo se resuelven parcialmente siete reclamos comerciales de Texaco, que fue comprada por Chevron en el 2001, presentados en Ecuador entre 1991 y 1993.

En su dictamen, el tribunal determinó que el Ecuador había violado el Tratado Bilateral de Inversión firmado con Estados Unidos, al no haber provisto a la compañía de los medios adecuados para presentar sus reclamos y hacer valer sus derechos.

"Este dictamen demuestra que el gobierno del Ecuador no está por encima de la ley", dijo Hewitt Pate, vicepresidente y director jurídico de Chevron.

"Hemos venido diciendo por algún tiempo que las cortes del Ecuador han fallado en aplicar la justicia cuando se trata de Chevron y sus filiales, y ahora, un tribunal internacional concuerda con nosotros. Esperamos que este fallo ayude al Ecuador a encaminarse a brindar un mejor trato a los inversionistas extranjeros y a respetar la seguridad jurídica", añadió.

El panel de arbitraje adjudicó a Chevron y a Texaco Petroleum Company, aproximadamente 700 millones de dólares en daños más intereses al 22 de diciembre de 2006, pendientes de procesos adicionales para determinar los impuestos aplicables, interés acumulativo y gastos.

DEMANDA POR DAÑOS AMBIENTALES



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Trabajar cansa: El problema no es el celibato-¿Se vuelve uno pederasta por ser célibe?

Trabajar cansa � El problema no es el celibato


El problema no es el celibato

30 Mar 2010 Compartir:
“El celibato debe mantenerse: si un sacerdote tuviera que dividirse entre su familia y la comunidad, acabaría siendo un funcionario.” -Severino Poletto, arzobispo de Turín-


¿Se vuelve uno pederasta por ser célibe? ¿O por el contrario elige uno el celibato por ser pederasta? El debate está abierto a cuenta de los escándalos de abusos en la iglesia católica. Y no sólo es un debate de expertos, sexólogos, psiquiatras y tertulianos. Los propios obispos se pronuncian. Y aunque la mayoría insiste en que el celibato es un don divino, ya ha salido quien, como el cardenal Carlo Martini, propone repensarlo.

Yo no lo tengo claro. Por un lado, la obligación de permanecer célibe me parece una prohibición inhumana, que puede ser fuente de desequilibrios y conflictos, aunque no necesariamente deben desembocar en la pederastia. Por otro lado, visto lo visto, sabiendo de lo que han sido capaces algunos religiosos que juraron ser castos -y cuanto más ultras, peor, como el fundador de los Legionarios de Cristo-, casi prefiero que sigan obligados a no probar carne. Porque si dos prohibiciones (la religiosa de no tener sexo, y la legal de no tocar a los niños) no han impedido los abusos, la eliminación de una de ellas (la que en teoría más les obliga, pues es Dios quien juzga) podría acabar en desenfreno para algunos.

Los expertos que estos días opinan en los medios señalan que el celibato no es causa de pederastia, pero que sí es posible que el pederasta elija ser célibe, opte por el sacerdocio. Lo haría por esa querencia de los pedófilos de estar cerca de los niños (que les lleva con frecuencia a ser monitores de campamento), pero sobre todo por la impunidad de que gozan en el seno de la iglesia.




"Excelencia, ¿usted sabía que este cura frecuentaba de manera asidua a este muchacho?"

"Excelencia, ¿usted sabía que este cura frecuentaba de manera asidua a este muchacho?": ".
El cura español José Poveda Sánchez, que fue acusado en 2005 por al menos cuatro niños de 11 años de haber abusado sexualmente de ellos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Aranova (Roma), fue protegido y trasladado a España por el obispo Gino Reali (en la foto), responsable de la diócesis de Porto Santa Ruffina. Al firmar el traslado en octubre de 2005, Reali entregó al sacerdote una carta de recomendación para el obispo de Getafe (Madrid) en la que definía al supuesto abusador en serie como 'una buena persona', que deseaba volver a España 'para cuidar de su madre enferma'. Éstos son algunos pasajes del interrogatorio del fiscal al obispo Reali en torno a Poveda Sánchez, celebrado el 1 de diciembre de 2008, publicado en El País.

Fiscal Scavo. ¿Sabe algo sobre los comportamientos deplorables de Poveda?

Obispo Reali. ¿Por qué me hace esa pregunta?

Fiscal. Porque estaba bajo su jurisdicción.

Reali. Era 2005. Fui informado por algunos padres de los mensajes que Poveda Sánchez habría mandado a algunos chicos. Me escribieron una carta y yo convoqué a Poveda. Me dijo: 'Sí, puede ser que haya usado alguna palabra, pero mi móvil alguna vez lo utilizan también los chicos'. Le invité a reflexionar. Me prometió que cambiaría. Luego fui informado de que había habido un nuevo mensaje, y le invité a dejar la parroquia. Pidió ir a España, y volvió a España.

Fiscal. ¿Usted sabía que este Poveda frecuentaba 'de manera asidua', a X Y, un muchacho?

Reali. Sí, lo sabía. Y de hecho intentamos averiguar más, preguntando a él y a sus padres.

Fiscal. ¿Y no se dio cuenta de que había algo más? Usted es más experto que yo...

Reali. Dottore, me di cuenta, tanto es así que mandé a otro sacerdote a casa de Poveda.

Fiscal. ¿De qué se dio cuenta?

Reali. De un comportamiento anómalo, digamos.

Fiscal. Ah, claro. En su mente se hizo un cuadro de la situación.

Reali. Interrogamos a los padres.

Fiscal. Que, si son padres como los que yo he escuchado, creen de tal forma en la Iglesia que ante Dios jurarían que no había pasado nada.

Reali. Dottore, ¿qué quiere que le diga?

Fiscal. Excelencia, hay niños de por medio, y cuando hay niños la cautela debe ser máxima.

Reali. Claro, sí. Pero cuando hay en medio niños yo voy a buscar a los padres.

Fiscal. Y quizá no basta, excelencia. Si estos niños han sido abusados, probablemente vienen de familias que no pueden atenderlos bien.

Más adelante, interviene el brigada de los Carabineros, que asiste al interrogatorio.

Brigada. Oiga, hemos encontrado una carta firmada por usted enviada a su homólogo en España. Una suerte de recomendación: 'Persona en regla, buena, que iba a España para cuidar de su madre enferma'.

Reali. Sí, sí.

Brigada. ¿No fue expulsado?

Reali. Fue invitado a dejar la parroquia.

Fiscal. ¿Pero cuando un cura cambia de sede se advierte a los que lo reciben de que hay una situación un poco delicada?

Reali. Yo lo advertí allí, diciendo que en los periódicos italianos se habían publicado artículos.

Fiscal. Excelencia, esas cosas se sabían desde tres o cuatro años antes. Usted escribe a don Poveda: 'La triste historia de la que has sido protagonista no parece haber generado un excesivo clamor, y sin embargo tu regreso a la diócesis...'. Puro estilo democristiano, diría.

Reali. No sabía que hubiera una categoría democristiana desde el punto de vista jurídico.

Fiscal. No, pero el concepto está claro. Porque aquí parece que él metió las manos en la masa. Le leo una declaración: 'Mientras veía la película, don José empezó a tocarme, me hizo bajarme los pantalones del chándal, me agarró el pene y empezó a masturbarme. Justo después me dijo: 'Levántate que se me está poniendo dura'. Yo me levanté, él se levantó y se puso detrás de la silla'.

Reali. Dottore, yo...

Fiscal. 'Pedazo de culo, ven esta noche, coge tu bici y cuando llegues toca el timbre'. Este es un mensaje enviado a un niño. ¿Otro? 'XXXX, soy don José. Te lo ruego, a la parroquia. Ciao, culete de oro'. Cierto, pueden ser mentiras.

Reali. No digo que sean mentiras. Lo que a mí me contaron no son esas cosas.

Fiscal. No lo dudo, no lo dudo.

Reali. Francamente me deja muy perplejo.

Fiscal. ¡Pues imagínese a nosotros!

Reali. Mire, doctor, yo creo que es verdaderamente necesario llegar a la verdad.

Fiscal. Yo le puedo decir una cosa: aquí solo tenemos la verdad procesal, por desgracia.

Reali. Cierto, cierto. La verdadera la tendremos solo cuando estemos allá, dottore.

Fiscal. Esperemos que sí. Sabe, yo por la noche después de haber hecho esta investigación duermo, y duermo tranquilo.

Reali. Yo también intento dormir.

Fiscal. Está bien, entonces cerramos el acta a las 17.45.
.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: "El Tejido Social"

cartondemahoma: "El Tejido Social"


"El Tejido Social"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Escondanlos

cartondemahoma: Escondanlos


Escondanlos




¡Es un Honor Estar con Obrador!