31 de marzo de 2010

DESVARIA FECAL: QUE NO ES UN ESTADO FALLIDO EL PAIS...REALIDAD LO DESMIENTE

El Presidente niega “Estado fallido” - Exc�lsior


El Presidente niega “Estado fallido”

Ivonne Melgar

Felipe Calderón criticó el pronóstico que hizo la revista estadunidense Foreign Policy, en 2008

SOLIDARIDAD, QR.— Como “un gran desatino” calificó el presidente Felipe Calderón el pronóstico que en diciembre de 2008 hizo una revista internacional sobre que México era “un Estado fallido”.

Al encabezar la apertura de un hotel en este destino turístico, el mandatario federal recordó la controversia desatada hace más de un año por la revista estadunidense Foreign Policy.

Lo anterior, al señalar a 2008 y 2009 como un lapso en el que se acumularon problemas derivados de las crisis económicas, de seguridad y de la influenza.

“Nos tocó trabajar ante severas crisis. En diciembre de 2008, una revista internacional demostró un gran desatino, dijo que en México iba a ocurrir el peligro de ser un Estado fallido, porque no sería capaz, nuestro país y las instituciones, de resistir la crisis económica internacional a la par de la lucha entre los grupos criminales que se presentaban desde entonces en México”, planteó el Ejecutivo.

Con detalles, Calderón argumentó que cada uno de esos problemas se han ido superando e incluso habló de la sequía que afectó a la agricultura en 2009.

“Crisis graves como las que he mencionado al mismo tiempo, no una, sino cuatro o cinco que enfrentamos y afortunadamente estamos superando simultáneamente. Así que, de lo del fallido, únicamente (quedó) el pronóstico de esa revista”, insistió Calderón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos