31 de marzo de 2010

FECAL CORRUPTO CUANDO FUNCIONARIO EN PEMEX VUELVE A SOLICITAR PRIVADOS EN PEMEX

Calder�n liga baja petrolera a ausencia de IP - Exc�lsior


Calderón liga baja petrolera a ausencia de IP

Ivonne Melgar

“Restricciones legales” a la inversión privada han sido causa determinante para la disminución de la oferta de petróleo, dice

CANCÚN. El Presidente de la República atribuyó la reducción petrolera a las trabas legales que han impedido al sector privado participar en Pemex.

En la inauguración del XII Foro Internacional de Energía, Felipe Calderón vinculó la pérdida de 200 mil barriles diarios de crudo, experimentada en 2008 y 2009, a la falta de inversión empresarial oportuna en esta industria.

Por primera vez, el mandatario federal señaló que las “restricciones legales” a la inversión privada han sido en México causa determinante para la disminución de la oferta de petróleo.

Ante los ministros de Energía y Economía de medio centenar de naciones participantes, entre éstos el príncipe heredero de Arabia Saudita, Abdul Aziz Al-Saud, y representantes de las principales productoras de energía en el mundo, el presidente Calderón habló de “la terrible incertidumbre” que la crisis económica de 2009 generó en la exploración de petróleo y gas.

Fue entonces que destacó que en el caso de México “hubo otros factores asociados a decisiones de mucho tiempo atrás” que agravaron la falta de oferta.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos