31 de marzo de 2010

MEXICO EL PRIMER DEUDOR DEL BANCO MUNDIAL CON 46MIL 477 MILLONES DE DOLARES PERDIDOS EN CORRUPTELAS

Advierten que M�xico es el principal deudor del Banco Mundial � Notisistema

Advierten que México es el principal deudor del Banco Mundial

El primer círculo de Andrés Manuel López Obrador advirtió que México se ha convertido en el principal deudor del Banco Mundial (BM) al acumular pasivos, a finales de febrero pasado, por un total de 46 mil 477 millones de dólares.
Asa Cristina Laurell, secretaria de salud del llamado “gobierno legítimo” sostuvo que esa deuda equivale aproximadamente al monto de los impuestos que dejan de pagar al erario nacional las grandes corporaciones mexicanas en un año.
Hizo notar que apenas el 23 de marzo el Banco Mundial autorizó un préstamo por mil 250 millones de dólares al Seguro Popular, de los cuales mil 240 millones se usarán para financiar parte de las transferencias federales a los estados.
Mencionó que los documentos de este proyecto-préstamo, disponibles en la página web del BM-México, contienen información tergiversada o poco conocida en México.
Entre la información falseada -especificó Asa Cristina– se encuentra una afirmación sobre el “comprobado” incremento en el acceso a los servicios por los asegurados.
Advirtió que este señalamiento ha sido desmentido por el resultado final de la evaluación realizada por la Universidad de Harvard encabezado por Gary King y publicada en la revista Lancet en abril de 2009.
Destacó que otra enunciación sistemática es que el Seguro Popular es un programa de combate a la pobreza lo que contrasta con la manera de presentarlo México.
Advirtió que es un programa para todos los que no tienen seguridad social y el mecanismo para lograr la cobertura universal de salud. Esta ambigüedad debería ser aclarada porque los cambios en el programa durante los últimos tres años, efectivamente, lo han acercado a un programa con todas las características de programa neoliberal para los pobres.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos