29 de marzo de 2010

ABUSOS DERECHISTAS: MINISTRO FRANCÉS GASTA 116MIL EUROS PARA IR A DAR UNA CONFERENCIA...SOBRE HAITÍ

P�blico.es�-
Un ministro franc�s alquila un jet para ir a hablar sobre Hait�



Un ministro francés alquila un jet para ir a hablar sobre Haití
El secretario de Estado de Cooperación gastó 116.500 euros para ir de París a Martinica



Alain Joyandet, en un foro en Besançon. - jeff pachoud /afp
ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL - 30/03/2010 00:30

Un miembro del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy gastó la semana pasada 116.500 euros para poder ir de París a las Antillas Francesas y dar una conferencia, antes de regresar a toda prisa en plena crisis de Gobierno causada por la hecatombe electoral de los conservadores. Así lo reveló el sábado pasado la web Mediapart, provocando de inmediato una áspera polémica.

El secretario de Estado de la Cooperación, Alain Joyandet, miembro del Gobierno con rango de ministro, efectuó el 23 y 24 de marzo el controvertido viaje en un jet privado, alquilado con el simple propósito de poder pronunciar un discurso en Martinica.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 160 De Mano En Mano

Boletin 160 De Mano En Mano: "Boletin 160 De Mano En Mano"




EXIGE PERVERTO CALLAR A MANIFESTANTE O CERRARA CATEDRAL ¿ ASÍ QUIERE MAS PODER LA CORRUPTA CURIA MEXICANA?

¿NO ES LA DERECHA LA PRIMERA QUE EXIGE DERECHO DE OPINIÓN EN OTRAS REGIONES DEL MUNDO? ¿PORQUE NO SOLO DEMANDA A MANIFESTANTE Y LISTO QUE SE ATENGAN A RESULTADOS?

El Sendero de Veracruz: PERVERTO HACE BERRINCHES CON EBRARD, POR LAS VERDADES PUBLICAS DE JULIA


PERVERTO HACE BERRINCHES CON EBRARD, POR LAS VERDADES PUBLICAS DE JULIA

SI ACTIVISTA CONTRA NORBERTO NO SE VA CERRARÁN CATEDRAL, ADVIERTEN A EBRARD

La Arquidiócesis de México busca demandar por la vía civil a Julia Klug, por insultar al purpurado.
Dom, 28/03/2010 - 16:11
La activista Julia Klug. Foto: Rodolfo Angulo/Cuarto Oscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México advirtió que si Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de DF, no evita que la activista Julia Klug se manifieste afuera de la Catedral Metropolitana en contra del cardenal Norberto Rivera, ésta se podría cerrar y suspender las actividades de Semana Santa.

Mientras al interior de la Catedral se anunciaba el posible cierre, en las afueras del inmueble católico una feligresa atacó a la activista y a su hija Paola, ante la mirada de los policías que habían cercado a la manifestante desde la mañana.
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos y quien dijo se responsabiliza de la seguridad en Catedral, aseguró que la activista Julia Klug se manifestará e insultará al purpurado toda la semana, por lo que se estudia si se le puede demandar por la vía civil.
Es viable el cierre de la Catedral, enfatizó, porque con ella se han registrado actos violentos que ponen en peligro a los fieles, sobre todo en esta semana.
Por su parte Julia Klug afirmó que ella tiene derecho de expresarse, asegura que no insulta al cardenal, ya que en sus mantas de denuncia sólo pone lo que dicen los periódicos.
María Eugenia Jiménez/Milenio


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECLARACION: “FORO REGIONAL EN DEFENSA DE NUESTRO MAÍZ NATIVO”

“FORO REGIONAL EN DEFENSA DE NUESTRO MAÍZ NATIVO”


Tapachula, Xoconochco, Chiapas
Marzo 17 y 18 de 2010

Los abajo firmantes, organizaciones sociales, organismos civiles, campesinos(as), estudiantes y académicos (as), participantes en el Foro Regional en Defensa de Nuestro Maíz Nativo, después de dos días de compartirnos información, experiencias y reflexiones, acordamos emitir la siguiente:

DECLARACIÓN

Considerando:

- Que nuestro país es centro de origen, diversidad y domesticación del maíz desde hace más de siete mil años.

- Que de acuerdo a la cosmogonía de nuestros antepasados indígenas mesoamericanos, los hombres y mujeres fuimos creados con maíz:

- Que el maíz es pilar fundamental de la economía, de la cultura y de la vida del pueblo mexicano.

- Que como producto de un milenario manejo de parte de indígenas y campesinos mexicanos, existen hoy 59 razas y más de 200 variedades nativas de maíz.

- Que el maíz es parte central de un sistema de producción integral y diversificada.
conocida popularmente como la milpa.

- Que la milpa es la vida de las familias y comunidades indígenas y campesinas de nuestro país y de nuestro estado, siendo base fundamental para su autosuficiencia, autonomía y soberanía alimentaria.

- Que la milpa, el maíz nativo y con ellos, la soberanía alimentaria y la vida de comunidades indígenas y campesinos y del propio pueblo mexicano, se encuentran en grave riesgo, debido a la propagación de diferentes cultivos transgénicos - incluido recientemente, el propio maíz- y a la expansión de plantaciones de agrocombustibles como la palma africana y el piñón.

- Que esta propagación y expansión de transgénicos y agrocombustibles la realizan los propios gobiernos, federal y estatal, para beneficio de grandes corporaciones multinacionales como Monsanto, Pioneer, Syngenta, Bayer, Dupont, Dow AgroScienses, etc..

- Que recientemente la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO) intentó legitimar en Guadalajara, México, la expansión de cultivos transgénicos, como supuesta “solución para los problemas del hambre de México y el mundo ” y como un “aporte a la lucha contra el cambio climático”, agrediendo con ello a nuestros pueblos.

- Que contraria a esta afirmación, sabemos que las técnicas agroecológicas son la única alternativa realmente sustentable para el incremento gradual y sostenido de la producción y productividad de granos básicos, -y por tanto, la verdadera solución al hambre del mundo- haciendo esto en armonía con la Madre Naturaleza.

- Que la mayoría de estas técnicas agroecológicas -que incluyen a las propias semillas nativas- forman parte de los saberes tradicionales de comunidades indígenas y campesinas mesoamericanas, mismos que han sido tradicionalmente ignorados y discriminados por los gobiernos.

- Que todas esta amenazas se reflejan de manera particular en Chiapas y más puntualmente, en esta región del Xoconochco –zona de altísima biodiversidad natural y centro de origen histórico de la domesticación del maíz, realizada ésta por la primer cultura mesoamericana: los Mokayas, los “Hombres de Maíz” (ancestros de la cultura Olmeca)- donde milpas y maíces nativos están siendo desplazados tanto por la acelerada expansión de cultivos exóticos (particularmente soya, presumiblemente de origen transgénico) como por el agresivo programa oficial denominado “Reconversión Productiva”, que expande plantaciones monoespecíficas con fines agrocombustibles, como la palma africana y el piñón, mismas que, además de ser altamente contaminantes del suelo y del agua, propician la pérdida de la diversidad biológica, de la soberanía alimentaria, del conocimiento profundo de la agricultura tradicional, y de la identidad y del arraigo de comunidades descendientes directas del “Pueblo del Maíz”.

En base a lo anterior:

DECLARAMOS

1º. Nuestra firme convicción de defender las milpas y maíces nativos, tanto de la región del Xoconochco, como del estado de Chiapas y del país.

2º. Nuestro compromiso de difundir, por todos los medios a nuestro alcance, la grave amenaza que existe sobre nuestras milpas y maíces nativos, y consecuentemente, sobre nuestras comunidades y sobre el propio pueblo mexicano, con la expansión de cultivos transgénicos y plantaciones agrocombustibles.

3º. Nuestro rechazo a los recientes sistemas de transporte público-privado inaugurados en Chiapas, basados supuestamente en agrocombustible –tales como los llamados “conejo bus” de Tuxtla Gutiérrez y “huacalero bus” de esta ciudad de Tapachula- por ser una falsa y demagógica alternativa a los problemas de emisiones contaminantes y del calentamiento global.

4º. Nuestras exigencias al gobierno federal y al gobierno de Chiapas, de:

a) Cancelar los 24 permisos expedidos por SAGARPA y SEMARNAT, supuestamente para “siembra experimental” de maíz transgénico, otorgados en octubre de 2009 –mediante subsidios públicos- a las corporaciones
multinacionales Monsanto, Pioneer y Dow AgroScienses.

b) Prohibir definitivamente toda siembra de maíces transgénicos, apoyando en cambio, un régimen especial para la protección de nuestros maíces nativos, como establece la ley en la materia, y un programa de apoyo a las milpas de policultivo campesinas con técnicas agroecológicas, elaborado e instrumentado con plena y legítima participación de pueblos y comunidades, como base de la soberanía alimentaria local, regional y nacional, entendida ésta como el derecho soberano de los pueblos, a definir qué y cómo sembrar y producir.

c) Detener la expansión sobre el territorio mexicano y chiapaneco, de otros cultivos transgénicos como son la soya y el algodón.

d) Obligar a la industria alimentaria y a importadores de granos, a colocar en sus productos una etiqueta que señale claramente su origen y contenido transgénico.

e) Detener la expansión de plantaciones monoespecíficas con fines agrocombustibles, tales como la palma africana, el piñón y la higuerilla.

Finalmente, como parte de nuestra Declaración, y considerando que hoy 18 de marzo de 2010, se conmemora el 72º Aniversario de la expropiación petrolera, realizada en esta misma fecha del año 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, retomamos el pensamiento expresado en el discurso expropiatorio, que textualmente dice:

“Los recursos naturales del país deben servir para su propia prosperidad; entregarlos a intereses extraños es traicionar a la Patria”.

Tapachula, Xoconochco, Chiapas, 18 de marzo de 2010.

Firman

Kay Kab, el fruto amargo – SSS; Skoltael Lum K’inal, AC; Red Ambiental Cahuacán; Tianguis de productos orgánicos el Huacalero; Red en Defensa del Maíz; Centro de Estudios para el Cambio del Campo Mexicano (CECCAM); Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas; Green Peace México; UNORCA Vía Campesina; Maderas del Pueblo del Sureste, AC; Enlace, Comunicación y Capacitación, AC; Red Maíz Criollo Chiapas; XEVFS, la Voz de la Frontera Sur; Ik Balam, agencia informativa ambiental; ECOSUR; Andrés Contreras (el juglar de los caminos) (y 120 firmas individuales de campesinos, estudiantes y académicos)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Roberto Zamarripa: ¿Grasa, joven? -Y EL DOBLE RASERO PARA NARCO ALCALDES PANISTAS Y ALCALDES DE MICHOACAN

Roberto Zamarripa

 

¿Grasa, joven?

El director de Alcoholes del gobierno municipal de Monterrey es un empleado del narco a la vez que hombre de confianza del alcalde Fernando Larrazabal. Uno de los principales informantes sobre las actividades del narco en San Pedro Garza García, municipio conurbado de Monterrey y primer lugar en Índice de Desarrollo Humano en México, es empleado del narco y hombre de confianza del alcalde, Mauricio Fernández.

En ambos casos, los alcaldes son de filiación panista. Larrazabal es fiel a la corriente conocida como Yunque, fue empleado de confianza del ex secretario de Educación Reyes Tamez, militante activo del panismo neolonés y tuvo aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de su partido en la reciente contienda. Quiere repetir en su ambición usando de trampolín la alcaldía de Monterrey.

Fernández es un panista ortodoxo vestido de heterodoxo. Es miembro de una familia panista de raigambre que comulgó con los doctrinarios del panismo y combatió a los extremistas que ingresaron por la puerta trasera a la organización. Mauricio, un hombre millonario, ha hecho política más como provocación que por convicción. Ya ha sido alcalde, candidato a gobernador y ahora aspira, desde su cargo de gobierno, a ser candidato a la Presidencia de la República.

A la hora de la verdad, la del ejercicio del gobierno y el combate a la inseguridad, ambos han puesto en entredicho el discurso del presidente de la República, Felipe Calderón, también de filiación panista. Los dos ediles de los principales municipios de Nuevo León han optado no sólo por negociar con el narco sino por entregarle operaciones fundamentales de gobierno. En el caso de Larrazabal, el director de Alcoholes no sólo era parte del mecanismo de extorsión sino incluso de distribución de alcohol adulterado además de servir como personaje clave en la protección de antros frente a operativos y acciones de la autoridad. Fernández recibía del famoso Chico Malo información al gusto del narco y no necesariamente al gusto del alcalde, suponiendo que las informaciones fuesen para distintos gustos.

En ambos casos, Monterrey y San Pedro, fueron castigados los empleados y el empleador no recibió siquiera una amonestación.

Larrazabal alegó que los exámenes de confianza que la autoridad federal aplicó a su operador de alcoholes se los entregaron incompletos. O se castiga a quien le dio incompletos los papeles o a Larrazabal por no aceptar la recomendación explícita que esos exámenes establecían de que el sujeto era "no apto" para la función propuesta. Mauricio alegó que no sabía los pasos en los que andaba su informante, aunque sí sabía que era un delincuente. ¡Qué fresco!


Felipe Calderón lo puso en estos términos el pasado 24 de marzo durante una reunión con la Canadevi: "Me viene a ver cierto funcionario. 'Presidente, ayúdeme, por favor mande al Ejército, mande a la policía, mande a todos porque están aquí'... Tú tienes tu casa. Un día llegas en la noche, después de trabajar, y le dices a tu esposa: mi vida sabes qué, aquí en la cochera dejé entrar a dos muchachos muy simpáticos. Van a bolear los zapatos, no se van a meter con nadie, ahí me van a dar un porcentaje de las boleadas... y a los ocho días llegas cansadísimo te quieres echar un sandwich del refri y ya ves al cuate abriendo el refri comiéndose tu sandwich. Híjole qué le digo... ya ves que trae su cuerno de chivo ahí y al rato te lo encuentras en el baño a todo dar echando burbujas hasta que los encuentras en tu recámara... el cuate se está poniendo tus trajes y vete tú a saber qué otra cosa... entonces la verdad es que no los hubieras dejado entrar".

Algo más hay que exigirle a los políticos y gobernantes que quieren pasarse de listos. Si son tan ingenuos como para dejar pasar al bolero pues traigamos los zapatos sucios, qué más da.

O quizás son los que desde el presupuesto público, y no desde una finca particular, financian la caja, la grasa, los cepillos, la franela y hasta gafete para legalizar a los "boleros" como empleados públicos.


Larrazabal puso al bolero en la cantina y Mauricio lo colocó de mayordomo.

Por implicaciones menores, varios alcaldes michoacanos fueron encarcelados con acusaciones gravísimas de narcotráfico. A los panistas no se les toca. Claro, no es lo mismo La Huacana que San Pedro. Los opositores se asocian con criminales, los panistas nada más hacen malos tratos con el bolero.




tolvanera06@yahoo.com.m 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE ESCÁNDALOS DE ABUSOS Y CORRUPCION EN LA IGLESIA EL PAPANAZI SE MUESTRA INMUTABLE. PALEROS LE RINDEN ADMIRACIÓN POR CARADURA

Papa parece inmutable ante esc�ndalo de abusos sexuales - Yahoo! M�xico Noticias


* Ve coraje al resistir llamados a cambio radical

* Críticos ven necesidad de que Iglesia muestre liderazgo moral

Por Tom Heneghan

PARIS (Reuters) - Los escándalos de abusos sexuales que azotan al Vaticano han llevado a pedidos para terminar con el celibato sacerdotal, una limpieza en la jerarquía de la Iglesia Católica y la renuncia del Papa Benedicto XVI, aunque al parecer el Papa no alterará su enfoque.

Las demandas, transmitidas extensamente en la prensa, están hasta ahora tan alejadas de la forma en que Benedicto trabaja, que las víctimas de abusos y otros críticos que las han planteado parecen destinados a la decepción.

La saga de abusos sexuales, aunque ha sido lo suficientemente vergonzosa como para que Benedicto XVI dé muchas disculpas a las víctimas, tiene muchos aspectos que aparentemente lo convencen de que puede seguir combatiendo el problema en una forma tranquila pero firme, sin gestos excesivos.

"Trabajará sin desanimarse", dijo el reverendo Vincent Twomey, un teólogo irlandés que conoce al Papa desde hace 37 años. "El toma nota de las cosas, pero no es un mago. Trabaja constantemente (...) pienso que sorteará la tormenta", señaló el reverendo.

El Papa señaló el domingo una determinación para fijar su propio rumbo durante un sermón en el que dijo que la fe ayuda a "no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".




REGENERACION TV - Mensaje AMLO 29 de marzo del 2010

YouTube
- Mensaje AMLO 29 de marzo del 2010
: "Mensaje AMLO 29 de marzo del 2010"





Andrés Manuel López Obrador da su punto de vista sobre la visita de Hillary Clinton a México: cooperación sí, intervencionismo no.



EXIJAMOS LO IMPOSIBLE: Millonésimo en su cumple con la crema y kaka

Millonésimo en su cumple con la crema y kaka

Millonésimo Ceempeda, Enrique Uña Nieto, Carlos Slim Domit y Daniel Goñi.
(La Kaka y Nata)
¡¡Exijamos lo Imposible!!
ASCO DAN DE VERLOS JUNTOS
(a Millonésimo en su cumple…)

Millonésimo Ceempeda
entre cagada podrida
de la mafia corrompida,
que anda vestida de ceda
y a este México depreda.
Asco dan de verlos juntos
luciéndose sus encantos,
aunque son podrida fruta
de Babilonia la Puta
estos gueyes y otros tantos.


Traga hostias caga santos,
víboras con piel de oveja
que en oscurantismo deja
a tantos, tantos incautos,
con los falsos argumentos
de que dios les dio el poder
para el pecado absolver,
y con eso manipulan
a la gente y obnubilan
su mente para no ver.

Millonésimo al beber
el guiski con harto vino
y tragar cual cuino fino
hasta el punto de caer
borracho cual debe ser,
insulta, estáse visto,
el mensaje de su cristo
de las bienaventuranzas,
prefiere la unión con ‘Tranzas’:
“deja más“, se dice listo.

Desde luego es manifiesto
que Ceempeda con la mafia,
la élite que es bazofia
y al país ha descompuesto.
Millonésimo dispuesto,
apoya golpes de estado
con las armas del soldado
y represión a la gente:
de poder vive sediente,
es fascista consumado.
por Lerolico
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rafael Decelis Contreras Mexico No Es Un Pais Petrolero

APORTE LLEGADO AL CORREO

RESISTENCIA HONDUREÑA: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS:EL IMPERIO REARMA SU GENDARME

RESISTENCIA HONDURE�A: CARLOS H. REYES: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS:EL IMPERIO REARMA SU GENDARME


CARLOS H. REYES: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS:EL IMPERIO REARMA SU GENDARME





Agradecemos la invitación al Festival Latino Americano de la Universidad de Pau, es un honor estar con ustedes.

1. A propósito del golpe de Estado en Honduras, es necesario recordar TRES aspectos teóricos sobre la función del Estado en ese campo, que tomamos de:“REBELION” 05-02-2010, que dice:

“La función básica del Estado y de la política burguesa, que es la economía concentrada, no es otra que la de impedir el estallido de la revolución, o en caso extremo ahogarla en un baño de sangre”.

“Mientras que las crisis del capitalismo son necesarias e inevitables, la revolución social es necesaria pero no inevitable”.

“El Estado burgués tiene el objetivo prioritario de impedir que surja, crezca y actúe la conciencia revolucionaria como fuerza material”.

2. El golpe de Estado de Honduras, se ajusta en alguna medida a esos planteamientos teóricos, aclarando que no fue para impedir el estallido de una revolución; sino, para impedir el avance de reformas en un país extremadamente pobre y dependiente. Reformas que se profundizarían de haber llegado a la aprobación de una Nueva Constitución de la República y peligrarían, también, los intereses geopolíticos del imperio de Estados Unidos, quien junto a la oligarquía actuaron preventivamente dando el golpe de Estado.

Para los pueblos del mundo, ese golpe de Estado preventivo, es una afrenta a los Movimientos de Liberación e Integración y a los gobiernos de Centroamérica y del resto del Continente, que pretendan seguir ese camino.

Para el pueblo hondureño el proceso de golpe de Estado preventivo significa:
a) aplastar reformas impulsadas por el Presidente Manuel Zelaya Rosales;

b) profundizar el neoliberalismo;

c) imponer medidas anti crisis que no pudieron implementar durante el gobierno de Zelaya;

d) abortar la aprobación de la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente; y,

e) detener el avance del Movimiento Popular hondureño.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VOLTAIRENET.ORG: EEUU, Canadá y México militarizan el NAFTA

EEUU, Canad�y M�xico militarizan el NAFTA [Voltaire]

EEUU, Canadá y México militarizan el NAFTA
por Laura Carlsen*, Stephen Lendman*, Constance Fogal*

Una oligarquía neoliberal internacional opera conjuntamente bajo las órdenes de Washington. Su intención es la de crear una gran zona comercial donde las empresas comerciales dirigidas por los grandes patrones no sólo dispongan del poder económico sino también político, afines igualmente a los intereses de EEUU. Por ello el Pentágono ha planeado con invadir a los países miembros que puedan conocer un «caos económico».




23 DE MARZO DE 2010



Países
Estados Unidos
Canadá
México

ONG
Project Censored

Temas
Globalización económica

Firma del NAFTA en 1992 entre los representantes gubernamentales de Estados Unidos (George Bush padre), el presidente mexicano Carlos Salinas y el representante gubernamental de Canadá.
______________________________________

Líderes de Canadá, EEUU y México han estado reuniéndose secretamente para ampliar el acuerdo de libre comercio conocido como TLC, TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), o NAFTA (por sus siglas en inglés: North American Free Trade Agreement). Es un bloque comercial formado por los países antes mencionados, que establece una zona de libre comercio. Entró en vigor en enero de 1994 con la “integración profunda” de una fuerza tri-nacional más militarizada de «seguridad de la patria».

La llamada Sociedad de Seguridad y Prosperidad (SPP), tomando forma bajo del radar de los respectivos gobiernos y sin conocimiento o consideración públicos -con su oficina central en Washington- se propone integrar a las tres naciones en un solo bloque político, económico y de seguridad.

La SPP se fundó durante una reunión de los presidentes George W. Bush, Vicente Fox y el primer ministro Paul Martin en Waco, Texas, el 31 de marzo de 2005. El sitio Web oficial de EEUU describe a la SPP como «…una iniciativa entre Estados Unidos, Canadá y México dirigida por la Casa Blanca para aumentar la seguridad y ampliar la prosperidad…» La SPP no es una ley ni un tratado, y ni siquiera un acuerdo firmado. Cualquiera de estas definiciones requeriría discusión pública y la participación del Congreso.

La SPP nació en la era de la «guerra contra el terrorismo» y refleja un énfasis excesivo en la seguridad de EEUU como la interpreta el Departamento de Seguridad de la Patria. Sus acuerdos autorizan acciones militares fronterizas, entrenamiento de policías, modernización de equipos y adopción de nuevas tecnologías, todo bajo la lógica de la campaña contra el terrorismo de EEUU. El jefe de la Seguridad de la Patria, Michael Chertoff, junto con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el Secretario de Finanzas, Carlos Gutiérrez, son los tres altos funcionarios designados para asistir a las conferencias ministeriales de la SPP.




Democracy Now! | Estados Unidos admite haber asesinado afganos inocentes en puestos de control

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Obama realiza visita sorpresiva a Afganistán

El Presidente Barack Obama visitó sorpresivamente Afganistán el domingo, por primera vez desde que asumió su cargo. Por cuestiones de seguridad, el mandatario viajó en secreto a Kabul durante la noche. Se fue seis horas después, cuando todavía estaba oscuro. El viaje se produjo cuatro meses después de que el Presidente Obama ordenara el envío de 30.000 soldados más a Afganistán, en una importante escalada de la guerra. Durante su breve viaje, Obama se reunió con el Presidente afgano Hamid Karzai y luego habló con un grupo de soldados estadounidenses.

Obama dijo: “Mientras nosotros hablamos aquí, se está conspirando contra nuestro territorio y contra nuestros aliados, contra el pueblo afgano y paquistaní. Si esta región retrocede, si los talibanes vuelven a tomar el país y Al Qaeda puede operar con impunidad, entonces habrá más vidas estadounidenses en riesgo y el pueblo afgano perderá su oportunidad de progreso y prosperidad y el mundo estará mucho menos seguro".

Estados Unidos admite haber asesinado afganos inocentes en puestos de control

Mientras tanto, funcionarios militares en Kabul admitieron que desde el verano pasado, las tropas de Estados Unidos y de la OTAN asesinaron a 30 afganos e hirieron a 80 en puestos militares de control o en sus cercanías. En ningún caso se comprobó que las víctimas representaran un peligro para las tropas. En una reciente videoconferencia, el máximo comandante militar de Afganistán, el general Stanley A. McChrystal, dijo: “Hemos disparado a una cantidad sorprendente de personas pero, que yo sepa, en ningún caso se comprobó que representaran una amenaza".


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterios Públicos: El tejado de vidrio de la superpotencia

Misterios P�blicos: El tejado de vidrio de la superpotencia

El tejado de vidrio de la superpotencia
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON LUNES 29 DE MARZO DE 2010 / ETIQUETAS: OPINIÓN
Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)

Cuando la cancillería estadounidense hizo públicos el once de marzo sus “Informes acerca de la práctica de los derechos humanos por países en 2009” (Country Reports on Human Rights Practices for 2009), atribuyéndose el papel de juez mundial en la materia, su contenido provocó, como ya se ha hecho habitual, una mezcla de indignación, rechazo y burlas en todo el planeta.

El gobierno chino, haciendo gala de la paciencia y la sabiduría que son características de los pueblos asiáticos, se limitó en esta ocasión a responder al agravio con la presentación de un documento que llamó “Registro de los derechos humanos en los Estados Unidos en 2009” (The Human Rights Record of the United States in 2009).

El informe elaborado por Washington contra todo el mundo contenía acusaciones por supuestas violaciones de los derechos humanos en todas partes. La gravedad de las imputaciones variaba arbitrariamente según el estado de las relaciones oficiales de Estados Unidos con cada una de las naciones justipreciadas y, en casi todos los casos, trascendía la intención de ejercer una presión coyuntural, formular una amenaza o premiar, mediante alguna justificación, un servicio prestado o una conducta agradecida por la superpotencia.

Se omitían, por supuesto, las transgresiones y los abusos en territorio propio, así como los excesos practicados contra naciones extranjeras o los patrocinados por Estados Unidos en otros países.

El Registro, según sus ejecutores chinos, tiene el propósito de facilitar a las personas de todo el mundo el conocimiento de la situación real de los derechos humanos en los Estados Unidos




TeleSURtv.net - Unos 20 sacerdotes alemanes se suman a casos de pedofilia

TeleSURtv.net - Unos 20 sacerdotes alemanes se suman a casos de pedofilia

TeleSUR _ Hace: 17 minutos
Veinte sacerdotes han sido acusados en las últimas semanas de abusos sexuales a menores de edad en el obispado de la ciudad de Treves, al oeste de Alemania, según el último balance provisional emitido este lunes.

Un comunicado del obispado sostiene que los hechos imputados a los 20 sacerdotes ocurrieron entre los años 1950 a 1990.

De los 20 sacerdotes culpados de abusos sexuales, 10 ya han fallecido y otros dos se encuentran jubilados.

Monseñor Stephan Ackermann, el obispo de Treves, manifestó que se sentía muy afectado, en lo personal, ante la espantosa magnitud de los hechos.

La Iglesia Católica alemana se ha visto convulsionada desde hace algunas semanas por las revelaciones casi diarias de abusos sexuales, como ha sucedido en otras naciones de Europa donde el Vaticano se ha visto salpicado por gran cantidad de acusaciones de pedofilia.

Dos documentos publicados en 2009 y que fueron llamados Informe de Ryan e Informe de Murphy, denunciaban una serie de abusos sexuales a niños irlandeses por parte de sacerdotes de esa nación en los últimos 70 años.

Este escándalo involucró al obispo de la diócesis de Cloyne (sur de Irlanda) quien renunció al clero por obstaculizar las investigaciones que se realizaban en contra de los sacerdotes pedófilos en Irlanda.

Aparte de los veinte sacerdotes de Trevor, otros seis religiosos de la Regensburg, ubicada en Baviera (sureste de Alemania) fueron acusados el pasado 22 de febrero por abusos sexuales a menores.

Uno de los casos más sonados de los sacerdotes pederastas en Alemania es el de Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI y director musical en el internado de Regensburg entre 1964 y 1994, quien fue acusado de propasarse con dos niños hace unos 40 años atrás.



PROTECCION TOTAL A SOLDADOS VIOLADORES EN COAHUILA. CON ARTILUGIOS LEGALES JUECES ESCURREN EL BULTO


En Casta�os, Coahuila, benefician a militares violadores | Vanguardia

En Castaños, Coahuila, benefician a militares violadores

CIMAC / Forum en línea
29-Marzo-2010

Mujeres violadas pedirán justicia a la CIDH

El escernario de la agresión. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

Saltillo, Coahuila. Luego de conocer el fallo que en segunda instancia resolvió una reducción de penas para los militares que la violaron el 11 de julio de 2006 en El Pérsico, Lupita dice que esperaba un criterio más severo de parte de los jueces.

Todavía trabaja en El Pérsico, lugar donde soldados perpetraron la artera agresión y por supuesto que no "estamos de acuerdo en que se bajen las penas, porque el juez minimizó el que nos hayan violado soldados, le dio más importancia a que fuéramos trabajadoras sexuales y que "nos hayan violado cuando estábamos trabajando".

Comenta que Paola y ella, siguieron en El Pérsico después de los hechos de 2006 cuando fueron agredidas y atacadas sexualmente 13 bailarinas en el salón El Pérsico en Castaños.

Lupita de 46 años, dudó en buscar otras alternativas para subsistir, Paola hasta hace poco se fue a Monterrey, a la zona de tolerancia.

Sandra Luna, abogada defensora de las trabajadoras del Pérsico, indicó que apelarán a otras instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que no se ha aplicado todo el peso de la ley en contra de quienes incurrieron en abuso de autoridad y prepotencia para consumar la agresión sexual.

"Por mi parte, lo que puedo decir es que fuimos atacadas y abusadas por gente que traía rifles y pistolas, y que hubo un delito que tiene que castigarse, pero lo que pudo haber ayudado a los militares es que muchas compañeras tuvieron mucho miedo de llegar hasta el final por las amenazas que recibieron", dijo Paola.



AMENAZA GLOBOVISION CON SEGUIR DIFAMANDO AL ESTADO Y AL PUEBLO VENEZOLANO. MIAMI Y LA SIP LE DAN RESPALDO TOTAL

Globovisi�n seguir�en su postura: Guillermo Zuloaga


Globovisión seguirá en su postura: Guillermo Zuloaga
Hoy por Hoy | Marzo 29 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Escuchar esta Noticia
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- A unas horas de su liberación, en entrevista con W Radio el doctor Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena Globovisión dijo que la libertad de expresión en Venezuela es cada día más difícil, a causa de leyes que restringen a los medios que no son del Estado.

El presidente de la televisora comentó en la Segunda Emisión de Hoy por Hoy que “las instituciones del Estado funcionan de un solo lado, porque estamos cansados de ver denuncias ante la fiscalía general de la república, tanto por diputados que no son partidarios del gobierno, denuncias que simplemente mueren sin que hagan el gesto de hacer una investigación”.

Zuloaga fue detenido por declaraciones que el Estado dijo causaron miedo y terror en la sociedad venezolana.

El doctor finalizó diciendo que Globovisión seguirá en su postura, informando al mundo y a Venezuela de lo que realmente está pasando y seguirá defendiendo libertades y valores fundamentales como la libertad, la libertad de expresión, la propiedad privada, entre otros.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

@juárez.com: 'VENDEPATRIAS'

@ju�rez.com


'VENDEPATRIAS'
De la Redacción

Tomás Oropeza Berumen
En los hechos el gobierno de facto de Felipe Calderón ha convertido a México
en un protectorado de Estados Unidos al reconocer que no tiene la capacidad
para derrotar a la “minoría ridícula” que según él constituye la
delincuencia organizada a la que declaró la guerra en diciembre del 2006, a
pesar de haber militarizado el país e impuesto un virtual e ilegal estado de
excepción en varias regiones.

Ya antes el general brigadier Benito Medina, director de Educación Militar
de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, había expresado lo mismo
al sostener: “No podemos decir que el Ejército no puede, no, es que no
solamente no es el Ejército, todo México no puede solo, necesitamos de la
colaboración de la comunidad internacional”, aseveración que aparte de
mostrar la baja moral de quienes deben velar por la soberanía nacional, es
un franco llamado a la intervención de otros países en México para apoyar al
gobierno panista en la misión de evitar que lleguen a suelo de Estados
Unidos las sustancias que consumen los hijos del Tío Sam.Lea Sintesis de
Coyuntura
http://hormigarebelde.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA: Fórmula Detrás de la Noticia 29 de Marzo, 2010

Programas Grabados » Personalidades » Grupo Fórmula






¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN RETRASO EN INVESTIGACIÓN SOBRE HIJOS ADOPTADOS DE DUEÑA DEL DIARIO CLARIN

La Jornada en Internet

Argentina: denuncian Abuelas de Plaza de Mayo maniobra judicial de dueña de Clarín

En un comunicado, la organización humanitaria expresó “su profunda preocupación por la dilación en que incurre sistemáticamente la justicia en la causa que intenta develar si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos”.

Notimex
Publicado: 29/03/2010 13:42
Buenos Aires. Las Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron este lunes las “maniobras” judiciales realizadas por la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para evitar la identificación de sus hijos adoptados durante la dictadura.

En un comunicado, la organización humanitaria argentina expresó “su profunda preocupación por la dilación en que incurre sistemáticamente la justicia en la causa que intenta develar si Marcela y Felipe Noble Herrera son o no hijos de desaparecidos”.

Lamentó que la Cámara de Casación Penal haya suspendido el cotejo de las pruebas de ADN de los dos hijos de la dueña de Clarín con el Banco Nacional de Datos Genéticos para compararlos con las muestras de los desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983).



POR FIN GRINGOS ATRAPAN A TERRORISTAS...SON CIUDADANOS CRISTIANOS

Radio Trece 1290 AM


Arrestan a milicianos cristianos que planeaban matar policías en EU
Washington, 29 de Marzo.- Nueve integrantes de una milicia cristiana fueron detenidos y acusados este lunes en una corte federal en Detroit de complotar para asesinar policías, informó la Oficina Federal de Investigaciones.
Los arrestos de los milicianos se produjeron durante operativos llevados a cabo por agentes del FBI en los estados de Michigan, Ohio e Indiana.
Los hombres y mujeres, pertenecientes a la milicia Hutaree y quienes se proclaman “guerreros cristianos”, conducían regularmente entrenamientos paramilitares en preparación “al arribo del anticristo”, indicó la fuente.
Entre los detenidos figuran un matrimonio y dos hijos, quienes como el resto enfrentan también cargos de intento de utilizar armas de destrucción masiva, conspiración sediciosa y manejo de explosivos.
Voceros del FBI dijeron que la acción contra el grupo derivó de información en el sentido de que el grupo planeaba una “violenta operación de reconocimiento” en abril.
Esta milicia, basada en Michigan, percibe a todas las agencias policíacas, -de todos los niveles- como parte de una hermandad y un enemigo al que debería confrontar.
La intención del grupo era asesinar a un policía con la expectativa de realizar un atentado de mayores proporciones durante el funeral, para lo cual anticipaban utilizar un artefacto explosivo de fabricación casera.
En su acusación, las autoridades apuntaron que los Hutaree esperaban que esta confrontación “serviría como un catalizador para alentar mayores actos de insurgencia contra el gobierno”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Condenan la indiferencia de la CIDH frente asesinatos de periodistas en Honduras

El Justo Reclamo: Condenan la indiferencia de la CIDH frente asesinatos de periodistas en Honduras


Condenan la indiferencia de la CIDH frente asesinatos de periodistas en Honduras
ABN

La Organización No Gubernamental “Periodistas por la Verdad” rechazó la indiferencia con la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reacciona frente los múltiples asesinatos cometidos en Honduras.
Estos homicidios se producen contra profesionales de la comunicación social. Sólo durante el mes de marzo, Honduras ha registrado cinco homicidios de periodistas.

Un comunicado de esta organización denunció que la CIDH ha callado ante la monstruosa ola de crímenes contra periodistas en esta nación centroamericana, sometida hasta el día de hoy a un gobierno inconstitucional que nació de un golpe militar maquillado bajo una máscara legalista.

La ONG sostuvo que los periodistas Bayardo Mairena y Manuel Juárez son las víctimas más recientes del intento de hacer desaparecer la verdad de la realidad hondureña.

También da a conocer que desde el pasado primero de marzo han sido asesinados a tiros en Honduras al menos cinco periodistas.

“Joseph Ochoa abrió la cuenta fatal ese día, ultimado en un atentado en Tegucigalpa. El 11 de marzo mataron a David Meza, periodista de Radio El Patio y corresponsal de Radio América y del noticiario de televisión Abriendo Brecha, ambos de Tegucigalpa. El día 15 fue asesinado Nahum Palacios, de Radio Tocoa. Y ahora le llegó el turno a Mairena y Juárez”, reza el comunicado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALSIMEDIA: En El País buscas información sobre Honduras y encuentras a las "damas de blanco"

El Justo Reclamo: En El Pa�s buscas informaci�n sobre Honduras y encuentras a las "damas de blanco"

En El País buscas información sobre Honduras y encuentras a las "damas de blanco"
La prueba del buscador no falla

Carlos Martínez
Rebelión

Estos días Cuba y Venezuela acaparan las portadas de los periódicos. Si los medios estuviesen sinceramente preocupados por los derechos humanos, el estado de derecho o la democracia, en primer lugar se preocuparían, en el caso de El País o Público, por informar preferentemente de su propio país en donde hay un gran déficit democrático y abundan las violaciones de derechos humanos . Posteriormente, la información del resto de Estados debería ser proporcional a la gravedad y número de violaciones de los derechos y libertades de sus ciudadanos y a la participación de los pueblos en las decisiones gubernamentales.

Nadie, repito nadie, puede pretender que en Colombia u Honduras se respetan más los derechos humanos que en Cuba o Venezuela. Los asesinatos de opositores , sindicalistas , periodistas y defensores de derechos humanos son diarios en aquellos países. Dos Estados que están en el mismo entorno regional que Cuba o Venezuela.

El País es un diario español (hasta ahora) tenido por progresista. Sus responsables venden la independencia de sus informaciones. Para comprobar si son objetivos o tendenciosos en su información internacional cabe hacer una prueba sencilla: la del buscador. Vamos a comparar sus titulares sobre los cuatro países citados.

El domingo 28 de marzo de 2010, si acudimos a la portada del diario El País y buscamos “Cuba”, aparecen “1.438 resultados encontrados”, las tres primeras noticias son “Silvio Rodríguez reclama cambios en Cuba”, “Silvio Rodríguez reclama cambios en Cuba y una "revisión de montones de cosas”, “Obama pide el fin de la represión en Cuba” .

Si buscamos “Venezuela” aparecen “1.336 resultados”, y los primeros titulares que encontramos son “Human Rights Watch critica las detenciones en Venezuela”, “Detenido en Venezuela el presidente de Globovisión por criticar al Gobierno” y “Convaleciente OEA”.



DESACREDITA GUSTAVO MADERO-QUE COBRABA SERVICIOS QUE NO HACIA EN CHIHUAHUA-A CRÍTICOS DE INICIATIVA LABORAL

La Jornada en Internet


Sin sustento, aseveraciones de detractores a reforma laboral: Madero

El líder senatorial del PAN reiteró que la iniciativa que analiza la Cámara de Diputados busca modernizar el marco legal en la materia para mejorar las condiciones de empleo y de competitividad del país.

Notimex
Publicado: 29/03/2010 13:09
México, DF. El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, pidió a la opinión pública "no confundirse" con los argumentos de los sectores que se oponen a la iniciativa de reforma laboral presentada por sus correligionarios en la Cámara de Diputados pues no plantea modificaciones al Artículo 123 de la Constitución.

En entrevista consideró que dicho artículo es 'intocable'.

“Es importante que no permitamos que los detractores de la iniciativa de la reforma laboral traten de confundir a los mexicanos con argumentos sin sustento”, dijo el legislador por el estado de Chihuahua.

Madero Muñoz reiteró que la iniciativa que analiza la Cámara de Diputados busca modernizar el marco legal en materia laboral para mejorar las condiciones de empleo y de competitividad del país.

Dijo que entre las propuestas destaca facultar a los trabajadores para conocer el uso y destino de las cuotas sindicales, con lo que promueve la transparencia y una cultura de la legalidad.

“La reforma permitirá a México recuperar competitividad y atractivo para los inversionistas, lo que se reflejará en la creación de empleos de alta especialización, para dar cabida al capital intelectual que egresa de las universidades”, añadió el senador del Partido Acción Nacional.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Aurelio Collado Torres Y LA MARCHA POR LA PAZ DE MONTERREY -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Aurelio Collado Torres -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


tec.jpg
ENTREVISTA CON: AURELIO COLLADO TORRES.
CARGO: PROFRE. DEL DEPTO. DE REL. INT. Y CIENCIA POLÍTICA, DEL TEC MONTERREY.
TEMA 1.- EN NUEVO LEÓN SE REALIZÓ UNA MARCHA POR LA PAZ CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR.
TEMA 2.- LA COMUNIDAD DEL ITESM CONVOCA A UNA MARCHA EL 23 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Daniel Gershenson DEL ORGANISMO "ALCONSUMIDOR" -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Daniel Gershenson -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


camara_de_diputados.jpg
ENTREVISTA CON: DANIEL GERSHENSON.
CARGO: COFUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “ALCONSUMIDOR”.
TEMA: REFORMA CONSTITUCIONAL AL ARTÍCULO 17 DE ACCIONES COLECTIVAS EN MEXICO.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Pedro Isnardo de la Cruz Y LA COORDINACION DE SEGURIDAD CON LOS GRINGOS-- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Pedro Isnardo de la Cruz -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

consulado.jpg
ENTREVISTA CON: PEDRO ISNARDO DE LA CRUZ.
CARGO: PROFRE. DE LA UNAM Y ESPECIALISTA EN TEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SEGURIDAD NACIONAL EN LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS.
TEMA: LA COORDINACIÓN MÉXICO- ESTADOS UNIDOS PARA INVESTIGAR LOS HOMICIDIOS EN CIUDAD JUAREZ DE 3 EMPLEADOS RELACIONADOS CON EL CONSULADO ESTADOUNIDENSE.


CONTINUA INESTABILIDAD CON GRINGOS, NUEVO RÉCORD DE BANCOS INTERVENIDOS

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones

Crece en 4 el número de entidades intervenidas en EE UU
18:39 La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC) intervino el pasado viernes cuatro nuevas entidades bancarias, lo que eleva a 41 la cifra de bancos quebrados en lo que va de año, casi el doble en comparación con las 21 entidades que habían sido intervenidas hasta el 27 de marzo de 2009. En el conjunto del año 2009, el número de bancos quebrados alcanzó las 140 entidades, mientras que en 2008 el número de bancos intervenidos fue de 25 y en 2007 de tres. En concreto, las cuatro entidades intervenidas el pasado viernes fueron Desert Hills Bank (Arizona), Unity National Bank (Georgia), Key West Bank (Florida) y McIntosh Commercial Bank (Georgia). La intervención de estos cuatro bancos representará un coste para el FDIC de 320,3 millones de dólares (237,8 millones de euros).


contralinea-175 LA ANEXIÓN A ESTADOS UNIDOS


contralinea-175, originalmente cargada por trianero2.


LINK A LA REVISTA.

Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación
Autor: Nancy Flores
Sección: Portada
 
Tamaño de texto:
     Default
28 MARZO 2010



En 20 años, México será gobernado por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte: Estados Unidos dictará las políticas públicas, habrá “instituciones compartidas”, las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica” y se abandonará el concepto de “soberanía”. Según el plan calderonista, el desarrollo del país no será del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La anexión, para usar a México como área de control militar estadunidense, señalan expertos





La entrega total del país a los intereses trasnacionales –impulsada por el plan México 2030, Proyecto de Gran Visión, del panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa– incluye los ámbitos político, gubernamental y militar. En su último capítulo, el expediente revela que, en 20 años, “algunos mexicoamericanos” ocuparán “cargos públicos de relevancia en ciertas áreas”.


Esto, como parte del “proceso de integración con América del Norte”; cuyas primeras etapas abarcan las “áreas financiera, comercial y de políticas públicas”, detalla el documento de la política exterior, compilado en el capítulo “Eje 5. Democracia efectiva y política exterior responsable”. El objetivo, según el proyecto transexenal, es que el país tenga un “liderazgo consolidado”.


La “integración” es, en realidad, la anexión, señala Pablo Moctezuma Barragán, autor de México, dependencia y autoritarismo y Cronología histórica de las intervenciones de EUA, entre otros libros. Acerca de la participación abierta de mexicoamericanos en el gobierno, indica: “Es la anexión ya descarada. Así seríamos un país accionista-asociado”.


Explica que el modelo que se quiere imponer con estos planes es neocolonialista. “El desarrollo económico no se da en función del bienestar de la población, sino de las funciones de la metrópoli”: el país produce materias primas (oro, plata, petróleo) y Estados Unidos y Canadá devuelven productos industrializados. Añade que, en este modelo, los derechos de las corporaciones trasnacionales se hacen valer en contra de los derechos nacionales.


En su último apartado, el Proyecto de Gran Visión establece que el país será “parte fundamental de una comunidad de América del Norte, que abarca a México, Estados Unidos y Canadá”.


El problema es que el análisis de las relaciones internacionales –hecho en el contexto de los talleres temáticos a los que convocó Calderón Hinojosa en octubre de 2006– parte desde Estados Unidos, como si la Unión Europea no existiera; como si China, Japón, Rusia e India tuvieran un valor muy relativo, considera el exdiplomático Héctor Lerín Rueda.

LEER MAS

¿SE ATREVERÍA EL PAPANAZI A RENUNCIAR AL IMPERIO VATICANO?

BBC Mundo - Internacional - �Puede un Papa renunciar?


¿Puede un Papa renunciar?
Redacción
BBC Mundo
En medio del escándalo por los abusos sexuales de menores por parte de curas de la Iglesia Católica se han levantado voces para indicar que el papa Benedicto XVI debería renunciar.


Ningún Papa ha renunciado en los tiempos modernos.

¿Es posible esto? David Willey, corresponsal de la BBC en el Vaticano, examina la cuestión.

En teoría, no hay nada que frene al Papa a tomar un pedazo de papel de su escritorio y escribir una carta de renuncia al Colegio Cardenalicio, el cuerpo de cardenales de la Iglesia Católica y órgano supremo electoral dentro de la institución.

Bajo el derecho canónico, las únicas condiciones para la validez de una renuncia de ese tipo son que se haga libremente y que sea debidamente publicada.

Pero ningún Papa lo ha hecho en los tiempos modernos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

bitacora de un ideal: EL MONTERREY DE LóPEZ DóRIGA

bitacora de un ideal: EL MONTERREY DE L�PEZ D�RIGA


EL MONTERREY DE LÓPEZ DÓRIGA
15 Diario.com
Nora Carolina Rodríguez
“La verdad es que yo no sé en qué momento Monterrey entró en la vorágine de violencia y caos en la que está hundida, y con ella cientos de miles de regios de bien. Hablo de la ciudad más industriosa del país, con la gente más empeñada en salir adelante, donde todo ha florecido al punto de ser un modelo aspiracional, tanto que ellos mismos determinaron su marca, regio, que más que un gentilicio es una actitud. ¿Qué hacer cuando la delincuencia del narcotráfico se ha apoderado de una plaza y esa plaza es nada menos que la segunda ciudad más importante del país? ¿Es éste el símbolo de la derrota del Estado mexicano y, con él, de la sociedad toda? Si la delincuencia ha hecho lo que ha hecho con una ciudad de esa magnitud, ¿qué hará con otras menores y poblaciones olvidadas de la mano de Dios? No sé cuál sea la solución. Pero sí sé que la situación no puede dejarse como está, en caída libre. Y no lo podemos permitir, seamos o no regios. Porque si Monterrey cae del todo, el país, todo, le seguirá."
Joaquín López Dóriga,

Respuesta a Joaquín López Dóriga
Estimado Joaquín:
En realidad ni te conozco, menos te voy a estimar. Mira, si conocieras la historia de Monterrey, no usarías tan a la ligera esos adjetivos acerca de la industriosidad, del modelo para seguir adelante, y esas cosillas. Si supieras que el capitalismo se asentó desde hace muchísimo tiempo en nuestra ciudad, en nuestra entidad, si tuvieras claro que el modelo neoliberal es el que inspira a los forjadores de nuestro dizque gran progreso, y si estuvieras de acuerdo en que esto representa la explotación irracional de los seres humanos, pues entonces trataría de medir mejor tus expresiones acartonadas.
Monterrey siempre ha sido una plaza caliente. Siempre se ha disputado la posibilidad de exprimir a obreros y empleados. Siempre ha sido un lugar nada árido, nada abandonado, un lugar rico pero en capitales. Y como bien sabemos, los capitales están en manos de unos cuantos, y lo digo en masculino. El capital no se comparte, no se reparte, ni es para discutirse. El capital es de los capitalistas, y si hoy los capitalistas son los que invierten sus ganancias -de donde provengan- para blanquear el dinero, a quién le importa. Si eso va a generar empleos, aunque sea en empresas fantasmas que duran un suspiro, si eso va a redituarles ganancias a quienes lo blanqueen, el capital es el capital. La explotación sigue y seguirá siendo la explotación. Que hoy se quedan sin trabajo nosecuántos obreros, no importa, nunca ha importado, no veo la diferencia de si el dinero es de los garzasadas, zambranos, guzmanleyvas, beltranleyvas, osielescarrillos, garzalamadres, o lo que sea.
¿Qué sabes tú de maquiladoras con tres turnos, qué sabes tú de obreros y obreras saliendo de su chamba a las 2 de la mañana, que al dirigirse a sus casas son extorsionad@s por las policías, qué sabes tú de niños y niñas que se han quedado en la orfandad y en el pasmo perdiendo a padres o hermanos a punta de metralleta delante de sus ojos?
Mira, tontín, si Dios existiera no tendría compasión de los que maltratan a los seres humanos, de los que son capaces de torturar, decapitar, matar inocentes; no tendría medida para castigar, con varas y cuartas a quienes actuasen de tan pésima fe (y forma) contra su prójimo. Tu labor televisiva es la de desinformar, la de confundir, la de perogrullar, la de decir estupideces y cuestionar si el estado mexicano está derrotado. Eso ya ni se pregunta. Es obvio. Por ahí puedes continuar, no te has dado cuenta que siendo cómplice del espurio y de los Azcárraga, tú y ellos han ido sumiendo al país (nuestro país) en la ruina y desolación.
Si por decir burradas te pagan, pues por ahí dale, la sociedad toda está despertando y está cuestionando qué tiene esto que ver con tu tal Dios y qué responsabilidad tienen los dirigentes usurpadores. Y ten cuidado, retontín, porque el panorama puede revertirse contra ti y los capitalistas, sean éstos blanqueadores de dólares o inversores ingenuos.
Las cosas se están poniendo bastante difíciles y el pueblo no puede aguantarse toda la vida. Yo que tú, mejor me callaba (o me abstenía de decir burradas).
Nora Carolina Rodríguez


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Documentan protección del cardenal Norberto Rivera a Marcial Maciel

La Jornada: Documentan protecci�n del cardenal Norberto Rivera a Marcial Maciel


Documentan protección del cardenal Norberto Rivera a Marcial Maciel
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. 34
Alberto Athié conoció de primera mano la protección explícita que el cardenal Norberto Rivera Carrera extendió en vida a Marcial Maciel, y Fernando González documentó la complicidad del arzobispo primado de México que ahora intenta deslindarse de su responsabilidad en el complot que durante 50 años de carrera eclesiástica sostuvo al fundador de la Legión de Cristo, acusado de pederastia y de mantener una doble vida con mujeres e hijos sometidos a la clandestinidad.

Athié y González son parte de la memoria histórica que pretende evitar el olvido sobre los cómplices y protectores de Marcial Maciel, luego que el tiempo, los hechos, testimonios y pruebas les han dado la razón, al igual que a las víctimas del fundador de La Legión: Desde el principio Norberto Rivera Carrera tenía preparada una respuesta elaborada ante las denuncias contra Marcial Maciel. Me dijo: ése es un complot contra la Iglesia. No tengo más que hablar contigo y me corrió de su oficina, recuerda el ex sacerdote Alberto Athié, quien durante seis años intentó que el arzobispo primado de México escuchara las denuncias.

Fernando González, en cambio, fue recabando toda la información y documentación sobre la protección de Norberto Rivera Carrera para incluirla en sus libros: Marcial Maciel los Legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos y el más reciente, La iglesia del silencio. De mártires y pederastas: Norberto Rivera Carrera lo protegió siempre. Es un cómplice radical de Marcial Maciel. Recordemos que en 1997 se tomó una foto con él en el Instituto Cumbres y recientemente devaluó la sentencia emitida por Benedicto XVI cuando lo redujo al estado laical.

Los hechos

Fue en mayo de 2006 cuando el arzobispo primado de México salió públicamente en defensa de Marcial Maciel, al ser éste obligado por el Vaticano a no ejercer más el sacerdocio: Todo lo que dicen de que fue condenado, de que fue impedido, etcétera, es puro cuento porque el documento sólo dice que lo invita a retirarse a la vida privada, declaró a los medios, añadiendo que para la Legión: el padre Maciel siempre será su fundador y siempre un motivo de alegría saber que el padre sigue adelante.

Fernando González señala que la actitud cómplice de Norberto Rivera con Maciel tal vez no se debió a un desconocimiento sobre el derecho canónico: No creo que el cardenal desconociera que esa cláusula quinta de la sentencia tenía que ver con el artículo quinto del documento de los obispos americanos de noviembre del 2002; esa cláusula dice en su parte primera: cuando se ha descubierto que un sacerdote ha cometido actos de pederastia y por razones de edad o enfermedad no se le ha juzgado, se le debe retirar y apartar del ejercicio sacerdotal para que lleve una vida de oración y penitencia.

El investigador y escritor señaló que ahora el cardenal Rivera Carrera prefiere –en vista del descrédito descomunal de la figura de Maciel– negar esa protección, a través de su vocero Hugo Valdemar quien ha declarado que todo es una campaña de golpeteo contra el purpurado: Rivera Carrera permanece callado en el clásico cinismo que lo caracteriza. Niega ante las evidencias, como negaba Marcial Maciel los hechos. En ese sentido se parecen bastante. Tienen el mismo código genético institucional.

González afirma que Norberto Rivera no actuó de manera solitaria para proteger a Maciel, ya que contó con el respaldo de la Santa Sede: “En los archivos secretos a que tuve acceso, que van de 1948 a 2004, y que son 201 documentos del dossier Maciel, los tenía en su poder Joseph Ratzinger. El actual Papa observó todo y sin embargo no actuó hasta que Juan Pablo II estaba ya muy grave. Además, Ratzinger lo supo en 1998 por Alberto Athié; por los ex Legionarios que en 1998 enviaron su expediente al Vaticano armado por Antonio Roqueñí, por Patricio Cerda ex legionario chileno, que había hablado con el cardenal Medina Estévez y tuvo una entrevista con él en el 2004. Lo sabían en el Vaticano y sin embargo fueron extremadamente hipócritas”.


El arzobispo primado de México en imagen de archivoFoto La Jornada
La mancha de protección y complicidad que permitió a Marcial Maciel continuar con su carrera delictiva por más de 50 años incluyó a la cúpula de la orden encabezada por Álvaro Corcuera, Luis Garza Medina y Cristóforo Fernández, entre otros: Hay una parte de las cúpulas legionarias y algunos miembros de infantería que fueron cómplices de larga data, hasta el día de hoy.

La primera vez que el cardenal Norberto Rivera Carrera protegió públicamente los crímenes sexuales de Marcial Maciel fue el 11 de mayo de 1997, cuando La Jornada, le preguntó sobre las denuncias de los ex legionarios, y el arzobispo primado de México contestó señalando que todo era un complot contra la Iglesia. En ese momento increpó al reportero del diario: Eso es totalmente falso; son inventos y tú nos debes platicar cuánto te pagaron.

Alberto Athié recuerda claramente el episodio con el reportero y explica que en ese momento pensó que el cardenal no estaba bien informado y por tanto consideró su deber ofrecerle los testimonios de primera mano sobre los abusos sexuales cometidos por Maciel contra sus discípulos.

Cuando por fin consiguió entrevistarse con él, Athié se encontró con el rechazo absoluto. El cardenal estaba sentado tras su escritorio y se levantó para decirle en tono severo: “¿Qué no entendiste lo que ya dije a los medios: ‘Todo es un complot.’ No tengo nada más que hablar contigo”. Y lo corrió de su oficina.

A partir de ese momento, el cardenal Rivera Carrera persiguió a Athié por su defensa de las víctimas de Marcial Maciel, concretamente en el caso de Juan Manuel Fernández Amenábar, a quien el ex sacerdote le prometió antes de morir que intentaría hacer justicia por los abusos sexuales que el fundador de la Legión cometió en su contra cuando era niño.

De manera infructuosa durante seis años, Athié intentó que el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escuchara las denuncias, pero fue inútil. En el caso del actual Papa, el obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, quien le entregó una carta escrita por Athié con la denuncia, también decidió protegerlo: “Lamentablemente, el caso de Marcial Maciel no se puede abrir –le dijo luego de leer la misiva– porque es una persona muy querida del papa Juan Pablo II, y además ha hecho mucho bien a la Iglesia. Lo lamento, no es posible”.

Athié se preguntó sorprendido: ¿Cómo es posible que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no vea prudente saber sobre el proceso de un violador de menores como el padre Marcial Maciel?

A partir de ese momento, Athié asumió las dudas sobre su pertenencia a una institución que brindaba semejante protección a un sacerdote pederasta. Suspendió su ministerio sacerdotal por estar en profundo desacuerdo, y en agosto de 1999 el cardenal Norberto Rivera le advirtió: Todos los servicios al episcopado los terminas en noviembre. Entregas todo.

El antiguo cura no se arrepiente de la decisión más difícil de su vida porque está convencido que ha cumplido su promesa: buscar justicia para las víctimas de Marcial Maciel, mientras Fernando González cree firmemente que a él y a Athié el tiempo les ha dado la razón: A diferencia de otros casos, el de Maciel se ha mantenido desde 1997 con diferentes episodios. Ahora estamos en el último grito, pero no en la última palabra: faltan las finanzas de la Legión de Cristo y su malversación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!