29 de marzo de 2010

ANTE ESCÁNDALOS DE ABUSOS Y CORRUPCION EN LA IGLESIA EL PAPANAZI SE MUESTRA INMUTABLE. PALEROS LE RINDEN ADMIRACIÓN POR CARADURA

Papa parece inmutable ante esc�ndalo de abusos sexuales - Yahoo! M�xico Noticias


* Ve coraje al resistir llamados a cambio radical

* Críticos ven necesidad de que Iglesia muestre liderazgo moral

Por Tom Heneghan

PARIS (Reuters) - Los escándalos de abusos sexuales que azotan al Vaticano han llevado a pedidos para terminar con el celibato sacerdotal, una limpieza en la jerarquía de la Iglesia Católica y la renuncia del Papa Benedicto XVI, aunque al parecer el Papa no alterará su enfoque.

Las demandas, transmitidas extensamente en la prensa, están hasta ahora tan alejadas de la forma en que Benedicto trabaja, que las víctimas de abusos y otros críticos que las han planteado parecen destinados a la decepción.

La saga de abusos sexuales, aunque ha sido lo suficientemente vergonzosa como para que Benedicto XVI dé muchas disculpas a las víctimas, tiene muchos aspectos que aparentemente lo convencen de que puede seguir combatiendo el problema en una forma tranquila pero firme, sin gestos excesivos.

"Trabajará sin desanimarse", dijo el reverendo Vincent Twomey, un teólogo irlandés que conoce al Papa desde hace 37 años. "El toma nota de las cosas, pero no es un mago. Trabaja constantemente (...) pienso que sorteará la tormenta", señaló el reverendo.

El Papa señaló el domingo una determinación para fijar su propio rumbo durante un sermón en el que dijo que la fe ayuda a "no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos