29 de marzo de 2010

PROTECCION TOTAL A SOLDADOS VIOLADORES EN COAHUILA. CON ARTILUGIOS LEGALES JUECES ESCURREN EL BULTO


En Casta�os, Coahuila, benefician a militares violadores | Vanguardia

En Castaños, Coahuila, benefician a militares violadores

CIMAC / Forum en línea
29-Marzo-2010

Mujeres violadas pedirán justicia a la CIDH

El escernario de la agresión. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

Saltillo, Coahuila. Luego de conocer el fallo que en segunda instancia resolvió una reducción de penas para los militares que la violaron el 11 de julio de 2006 en El Pérsico, Lupita dice que esperaba un criterio más severo de parte de los jueces.

Todavía trabaja en El Pérsico, lugar donde soldados perpetraron la artera agresión y por supuesto que no "estamos de acuerdo en que se bajen las penas, porque el juez minimizó el que nos hayan violado soldados, le dio más importancia a que fuéramos trabajadoras sexuales y que "nos hayan violado cuando estábamos trabajando".

Comenta que Paola y ella, siguieron en El Pérsico después de los hechos de 2006 cuando fueron agredidas y atacadas sexualmente 13 bailarinas en el salón El Pérsico en Castaños.

Lupita de 46 años, dudó en buscar otras alternativas para subsistir, Paola hasta hace poco se fue a Monterrey, a la zona de tolerancia.

Sandra Luna, abogada defensora de las trabajadoras del Pérsico, indicó que apelarán a otras instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que no se ha aplicado todo el peso de la ley en contra de quienes incurrieron en abuso de autoridad y prepotencia para consumar la agresión sexual.

"Por mi parte, lo que puedo decir es que fuimos atacadas y abusadas por gente que traía rifles y pistolas, y que hubo un delito que tiene que castigarse, pero lo que pudo haber ayudado a los militares es que muchas compañeras tuvieron mucho miedo de llegar hasta el final por las amenazas que recibieron", dijo Paola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos