13 de marzo de 2010

SME Magna Asamblea en el Estadio Azteca y el Himno primeras imagenes

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Parte las imagenes del inicio de la magna asamblea del SME desde el Estadio Azteca, escucharemos el Himno del SME y por supuesto aquí se ve la fuerza del SME.

El colombiano Juanes formaliza su condición de agente de la CIA

El colombiano Juanes formaliza su condición de agente de la CIA


El colombiano Juanes formaliza su condición de agente de la CIA
Por: J.M. Álvarez
Fecha de publicación: 13/03/10


JUANES Y LA AGENTE OO7 TERROR


Para nadie ya es un secreto, que la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) depende del Gobierno de Washington. No sólo subvenciona a los grupos cubanos, amigos de terroristas, conocidos como disidentes, sino que también riega el crimen y la subversión en otras zonas calientes del planeta como América Latina, Oriente Medio o África.

Y no es una acusación gratuita. Altos funcionarios de la USAID han confirmado públicamente que la banda terrorista Agencia Central de Inteligencia (CIA), utiliza el nombre de la USAID. Según esos funcionarios, la CIA otorga contratos, bajo el nombre de la USAID, para sus operaciones criminales. A finales de 2008, dos agentes de la CIA fueron descubiertos en un país africano, (donde la USAID mantiene inversiones millonarias), que simulaban ser empleados de la Agencia para el Desarrolo.

Además, según el New York Times, el ciudadano de Estados Unidos apresado en Cuba, mientras repartía órdenes y material de comunicaciones a los amigos de los terroristas cubanos conocidos como disidentes, pertenecía a la Development Alternatives, Inc., una empresa de la USAID, que como puede verse es la tapadera del Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA. Que se pudra en la cárcel, o que lo canjeen por los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

Pues bien, no hace mucho, la USAID tuvo una reunión en Washington con el cantante Juanes. En el encuentro intercambiaron ideas y dialogaron sobre “oportunidades de trabajo conjunto” con la Fundación “Mi Sangre”, creada por Juanes para apoyar iniciativas de paz en Colombia. En fin. Que a Juanito se le han dado el carné de agente de la CIA y esas “oportunidades de trabajo continuo” son operaciones que derramarán sangre inocente. No sabemos si el nuevo agente ha solicitado que integren en el equipo a Álvaro Uribe, dada su experiencia en fosas comunes.

Juanito, el que fue a La Habana vestidito de blanco, con su camisita y su canesú dizque para cantarle a la paz... Debería cambiar el nombre de su Fundación “Mi Sangre” por el de “Sangre de los Demás”


http://jmalvarezblog.blogspot.com/




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MACHISMO SIONISTA? SOLDADOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES DISPERSAN A "PELIGROSAS MUJERES" EN PALESTINA

Soldados israelíes se enfrentan con palestinas cerca de Jerusalén:

"Las mujeres fueran dispersadas con gases lacrimógenos en medio de tensiones religiosas y políticas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ejercito Mexicano Viola Derechos Humanos y Pretende Mas Facultades De Investigacion MVS

YouTube - Ejercito Mexicano Viola Derechos Humanos y Pretende Mas Facultades De Investigacion MVS 01


















Calderón empeoró derechos humanos con su guerra antinarco, señalan ONG.
Recalcan el deterioro por la militarización de la seguridad pública.
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. 8
En México la situación de los derechos humanos empeoró durante los primeros tres años del gobierno de Felipe Calderón debido a la guerra militarizada contra el crimen organizado, en la que civiles sufren tortura, detenciones arbitrarias e incluso ejecuciones a manos de las fuerzas armadas, cuya participación en labores de seguridad pública constituye un estado de excepción de facto, advierten organizaciones de defensa de estas garantías en varios informes entregados a propósito del próximo examen del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Señalaron que, debido al fuero militar, los soldados que violan las garantías fundamentales se mantienen en la impunidad.

México se someterá a esta evaluación por quinta ocasión la última fue en 1999 los próximos 8 y 9 de marzo, donde representantes del gobierno y de la sociedad civil acudirán a la sede de la ONU en Nueva York para exponer ante el comité formado por expertos la situación de las garantías fundamentales en el país.

Organizaciones como los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh); la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de estas garantías (CMDPDH) y la Red Todos los Derechos para Todos (RTDT), entre otras, aseveran que la participación del Ejército en operativos de seguridad pública ha causado un drástico aumento de violaciones a derechos humanos.

Abusos generalizados y severos

El Prodh subraya que, pese a que México ha ratificado tratados internacionales en derechos civiles y políticos, la realidad diaria es que estas garantías no se cumplen y persisten los abusos generalizados y severos, que han empeorado en los primeros tres años de la actual administración por la guerra emprendida contra el narcotráfico.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Antreros en marcha Conferencia de prensa con diputados

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Antreros en marcha Conferencia de prensa con diputados

Un grupo de trabajadores marcha en protestas por las reformas que se discuten dentro de la Asamblea Legislativa, manifestando la necesidad de crear más empleos y aumentar los horarios de los centros nocturnos. Aquí parte de la protesta mitin en la asamblea y la conferencia de prensa de los representantes de los trabajadores que entregaron documentos con propuestas para la nueva ley.


ESTALLAN MADRES DE JUAREZ CONTRA DIPUTADOS: "¿Más serenidad? ¿Cuándo terminen con Ciudad Juárez?"

Familias de víctimas en Juárez demandan la salida del Ejército


Familias de víctimas en Juárez demandan la salida del Ejército
Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.

Familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, demandaron a integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados elevar la voz, a nombre de ellos, para poner fin a la violencia que se vive esa ciudad.



Exigen justicia. Un grupo de madres de jóvenes y mujeres asesinados en Ciudad Juárez, acudieron ayer a la Cámara de Diputados en donde fueron recibidos por la mesa directiva para escuchar sus demandas, las cuales incluyen la salida del Ejército de esa ciudad fronteriza.
tienda virtual


En una reunión con los legisladores, los afectados también exigieron el retiro del Ejército de esta ciudad fronteriza, pues aseguran que "han empeorado las cosas".

Durante más de una hora las madres de los jóvenes masacrados en una fiesta en enero pasado, así como familiares de desparecidos, levantados, y muertos en distintos escenarios de la violencia armada, expusieron el terror que han vivido, causado por sicarios.

En la sala de juntas de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, las madres de Ciudad Juárez fueron recibidas por el presidente de dicho órgano, Francisco Ramírez Acuña, y por cuatro legisladores de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza.

FALTAN DE COMPROMISO EXASPERA A FAMILIAS Los diputados escucharon con atención a los deudos y defensores de los derechos humanos, que han resentido el incremento de la violencia, pero cuando les tocó intervenir, la falta de compromisos exasperó a las juarenses.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), secretario de la mesa directiva, propuso que sea promovida entre los coordinadores de los grupos parlamentarios, que la Cámara de Diputados escuche de viva voz los testimonios que escucharon ayer.

Ahí estaba Sara Salazar, madre de una luchadora social, Josefina Reyes, que encaró y llevó a la cárcel a asesinos, protagonistas de la ola de violencia, y que fue asesinada, sin que se persiga a los culpables. Con voz trémula, dijo: "Exijo justicia".

Patricia Cervantes expuso: "Mataron a una de mis hijas, y aunque se que venir a hablar con ustedes es de oquis, pido justicia. A lo mejor me voy a morir y no voy a ver la justicia para mi hija. Escriban en su agenda, señores, lo que es 'justicia'".

Cuando tocó hablar a los diputados, Teresa Ochoa, de Convergencia, siguió los protocolos en los discursos al estilo de San Lázaro, y ello la llevó a reconocer la labor del Ejército. Las madres de Ciudad Juárez la callaron a gritos: "No se burle", "no venimos a oír mentiras", se escuchó.

La diputada Ochoa dijo que se debe retirar al Ejército y pidió serenidad a las familias de las víctimas, que le contestaron: "¿Más serenidad? ¿Cuándo terminen con Ciudad Juárez?"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ITALIA NO SOPORTA AL FASCISTA ENANO: Manifestación contra los 'trucos' de Berlusconi

Manifestación contra los 'trucos' de Berlusconi:

"El partido de Il Cavaliere entregó sus listas electorales a la región del Lazio fuera de plazo, por lo que intenta que sea readmitido. Leer. Escuchar"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VATICANO HIPÓCRITA: ASI ENCUBRE MAS DE 3MIL CASOS QUE APENAS RECONOCEN EN EL IMPERIO ATROZ

El fiscal vaticano para la pedofilia reconoce 3.000 casos en ocho años · ELPAÍS.com


La Oficina de Información de la Santa Sede ha lanzado hoy en varios idiomas una entrevista publicada por el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, con Charles J. Scicluna, promotor de justicia de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, sobre el rigor de la Iglesia en los casos de abusos. Publicamos el diálogo mantenido con el periodista Gianni Cardinale.



Monseñor Charles J. Scicluna es el "promotor de justicia" de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Prácticamente se trata del fiscal del tribunal del antiguo Santo Oficio, cuya tarea es investigar los llamados delicta graviora, los delitos que la Iglesia católica considera absolutamente los más graves, es decir: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la Penitencia y el delito contra el sexto mandamiento ("No cometerás actos impuros") por parte de un clérigo con un menor de 18 años.

Delitos que, con un motu proprio de 2001, Sacramentorum sanctitatis tutela, ha reservado como competencia a la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho el "promotor de justicia" es el encargado, entre otras cosas, de la terrible cuestión de los sacerdotes acusados de pedofilia que salta periódicamente a las páginas de los medios de comunicación. Y monseñor Scicluna, un maltés afable y cordial, tiene fama de cumplir la tarea encomendada con absoluto escrúpulo y sin distinciones de ningún tipo.

PREGUNTA: Monseñor, usted tiene fama de "duro", y sin embargo se acusa sistemáticamente a la Iglesia católica de ser tolerante con los llamados "curas pedófilos".

RESPUESTA: Puede ser que en el pasado, quizá también por un malentendido sentido de defensa del buen nombre de la institución, algunos obispos, en la praxis, hayan sido demasiado indulgentes con este tristísimo fenómeno. En la praxis, digo; porque en el ámbito de los principios la condena por esta tipología de delitos ha sido siempre firma e inequívoca. Por lo que respecta solamente al siglo pasado, basta recordar la famosa instrucción Crimen Sollecitationes de 1922.

P: ¿Pero no era de 1962?

R: No; la primera edición se remonta al pontificado de Pío XI. Más tarde, con el beato Juan XXIII, el Santo Oficio se ocupó de una nueva edición para los padres conciliares, pero la tirada fue solo de dos mil copias que no bastaron para la distribución, aplazada sine die. De todas formas, se trataba de normas de procedimiento en los casos de solicitudes durante la confesión y de otros delitos más graves de tipo sexual como el abuso sexual de menores.

P: Sin embargo, eran normas en las que se recomendaba el secreto...

R: Una mala traducción en inglés de ese texto dio pábulo a que se pensara que la Santa Sede imponía el secreto para ocultar los hechos. Pero no era así. El secreto de instrucción servía para proteger la buena fama de todas las personas involucradas, en primer lugar las víctimas, y después los clérigos acusados, que tienen derecho -como cualquier persona- a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. A la Iglesia no le gusta la justicia concebida como un espectáculo. La normativa sobre los abusos sexuales no se ha interpretado nunca como prohibición de denuncia a las autoridades civiles.

P: No obstante, ese documento sale siempre a relucir para acusar al pontífice actual de haber sido -como prefecto del antiguo Santo Oficio- el responsable objetivo de una política de encubrimiento de los hechos por parte de la Santa Sede.

R: Es una acusación falsa y una calumnia. En propósito me permito señalar algunos datos. Entre 1975 y 1985 no resulta que se haya sometido a la atención de nuestra congregación ningún aviso de casos de pedofilia por parte de clérigos. De todas formas, tras la promulgación del Código de Derecho Canónico de 1983 hubo un período de incertidumbre acerca del elenco de delicta graviora reservados a la competencia de este dicasterio. Sólo con el motu proprio de 2001 el delito de pedofilia volvió a ser de nuestra exclusiva competencia. Desde aquel momento el cardenal Ratzinger demostró sabiduría y firmeza a la hora de tratar esos casos. Más aún. Dio prueba de gran valor afrontando algunos casos muy difíciles y espinosos, sine acceptione personarum. Por lo tanto, acusar al pontífice de ocultación es, lo repito, falso y calumnioso.

P: ¿Qué pasa si un sacerdote es acusado de un delictum gravius?

R: Si la acusación es verosímil el obispo tiene la obligación de investigar tanto la credibilidad de la denuncia como el objeto de la misma. Y si el resultado de la investigación previa es atendible, no tiene ya la facultad de disponer en materia y debe referir el caso a nuestra Congregación, donde será tratado por la oficina disciplinaria.

P: ¿Quienes forman parte de esa oficina?

Junto a mí, que por ser uno de los superiores del dicasterio debo ocuparme de otras cuestiones, hay también un jefe de oficina, el padre Pedro Miguel Funes Díaz, siete eclesiásticos y un penalista laico que siguen esos procedimientos. Otros oficiales de la congregación dan su valiosa aportación según sus diversos idiomas y competencias.

P: Se dice que esa oficina trabaja poco y con lentitud...

R: Es una observación injusta. En 2003 y 2004 una avalancha de casos cubrió nuestras mesas. Muchos procedían de Estados Unidos y se referían al pasado. En los últimos años, gracias a Dios, el fenómeno se ha reducido mucho. Y, por tanto, intentamos tratar los casos nuevos en tiempo real.

P: ¿Cuántos han tratado hasta ahora?

R: En los últimos nueve años (2001-2010) hemos analizado las acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos concernientes a delitos cometidos en los últimos cincuenta años.

P: Es decir, ¿3.000 casos de sacerdotes pedófilos?

R: No es correcto definirlo así. Podemos decir que, grosso modo, en el 60% de esos casos se trata más que nada de actos de "efebofilia", o sea, debidos a la atracción sexual por adolescentes del mismo sexo; en otro 30% de relaciones heterosexuales y en el 10% de actos de pedofilia verdadera y propia, esto es, determinados por la atracción sexual hacia niños impúberes. Los casos de sacerdotes acusados de pedofilia verdadera y propia son, entonces, unos trescientos en nueve años. Son siempre demasiados, es indudable, pero hay que reconocer que el fenómeno no está tan difundido como se pretende.

RECONOCE LA MAFIA LEAL AL EMPERADOR VATICANO QUE LES HA PEGADO CASO DE PEDERASTAS Y SU PROTECCION.

El Universal - Columnas


Apunte final: El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago está muy preocupado por las recientes revelaciones sobre el comportamiento pederasta de Marcial Maciel. Reconoce que los abusos cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo “han contribuido a destruir la credibilidad de la Iglesia católica y han puesto una sombra de sospecha sobre todos sus ministros”, lo que consideró injusto. Durante la presentación del libro Que en Cristo Nuestra Paz, México tenga vida digna, en León, Guanajuato, dijo que en este documento la Iglesia reconoce los hechos lamentables y “pedimos perdón por todo aquello que de alguna manera haya afectado a las personas, especialmente a los niños”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: La democracia ha muerto, ¡viva la 'corporatocracia'!

SOBERANIA POPULAR: La democracia ha muerto, ¡viva la 'corporatocracia'!


La democracia ha muerto, ¡viva la 'corporatocracia'!


Por: Paul A. Moore

En las escuelas se enseña que Estados Unidos de América es una democracia. El gobierno se estableció "de, por y para el pueblo" y más tarde un presidente, Abraham Lincoln, pidió al pueblo de la nación que se uniera a la guerra civil y muriera en ella para que semejante cosa nunca pereciera de la faz de la tierra. Aparte del hecho de que la frase nunca fuera acorde con la verdad, hoy se ha convertido en un absurdo total. El Tribunal Supremo ha declarado de una vez por todas que son las corporaciones quienes gobernarán. Ahora, Estados Unidos de América se describe mejor como una ''corporatocracia''. Estas creaciones capitalistas cuyo Dios es Mammon* son las dueñas del gobierno y de quienes lo establecen. Las corporaciones son, por supuesto, diferentes del pueblo. Carecen de emociones humanas. Por su propia naturaleza son incapaces de generar empatía. No sienten nada si el pueblo sufre explotación, si el pueblo vive en la miseria o si el pueblo muere horriblemente. A Union Carbide no le afectaron las miles de personas que murieron y que mueren en Bhopal. Únicamente registró en la hoja de balance 470 millones de dólares de pérdidas dedicados a la futura viabilidad corporativa bajo un nuevo nombre, Dow Chemical.

No se razonará con la corporación ni se le suplicará o se le recriminará para que cambie su curso, ni siquiera cuando la vida en el planeta está pendiente de un hilo. McDonald's se encuentra en el proceso de enseñar a Starbucks que incluso el hecho de fingir tener conciencia social es una estrategia de marketing fallida. La corporación sólo reconoce y reacciona ante las amenazas a sus suministros-beneficios. Así que un sentido las corporaciones comparten algo con los seres humanos. Tienen un instinto de autoconservación y mueren si se ven privadas de un elemento vital. Mientras que los seres humanos necesitan aire y agua, el elemento vital de las corporaciones son esos beneficios trimestrales. La corporación debe tener beneficios y después aún mayores beneficios en el futuro. Los beneficios de las corporaciones deben crecer, ¡siempre! Irracional, imposible e insostenible, pero así es la naturaleza de la bestia, como los lemming que se precipitan en manada al mar.

Los parámetros son los mismos en cada rincón de la economía globalizada. El mayor beneficio posible es producto de la mayor productividad posible y el salario más bajo posible. Las corporaciones estadounidenses han deslocalizado todo lo que no está establecido en países con bajos salarios. En el desindustrializado Estados Unidos hoy no se fabrica nada. Las llamadas del servicio a los consumidores estadounidense se responden en Irlanda, India, Filipinas y la República Dominicana. Las pelotas que se usan en la liga de béisbol se fabrican en Haití y el reciente terremoto mortal no va a cambiar esto. [Las deportivas] AirJordans salen de las fábricas de Nike donde se explota a los trabajadores que están situadas en Indonesia.

Microsoft lleva a cabo el 85% de sus investigaciones en Estados Unidos de modo que Bill Gates lucha para eliminar las restricciones del visado de trabajo básico estadounidense para traer de India o Taiwan trabajadores cualificados en alta tecnología que cobran bajos salarios. La sede central de Halliburton está ahora en Dubai y se prepara para recibir a su antiguo jefe, Dick Cheney, en su jubilación. Para sobrevivir bajo su imperativo del beneficio, las corporaciones deben emprender un interminable proceso de consolidación. Hay una consolidación por integración horizontal. Por ejemplo, antaño muchas corporaciones estadounidenses salpicaban el paisaje de fabricación estadounidense de coches. En los últimos años todo dependía de los Tres Grandes... Hoy, Chrysler está condenada, se mantiene a Ford artificialmente con vida y General Motors está hincada de rodillas. En el mundo corporativo del futuro inmediato los coches se fabricarán en Japón, China o India. En última instancia, la industria instalará una entidad corporativa. Hay consolidación por integración vertical y su campeón es Wal-Mart, la mayor corporación del mundo. Wal-Mart ha convertido al gobierno chino en socio. Trabajando juntos, los dos socios han convertido China en un campo de trabajo con salarios de hambre. China provee a Wal-Mart, así que ésta no necesita vendedores locales como el ahora destruido Rubbermaid.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO LA GOTA DESDE CHIHUAHUA: LLAMAN A MANIFESTACIÓN

> Señores y señoras periodistas:
>
>
> Agradecemos de antemano la atención que den
> al
>
> Boletín de Prensa
> La Alianza que integramos
> La gota/Doble Resistencia y la Liga Socialista
> Revolucionaria les comunicamos que este
> Sábado 13 de marzo, tal cual hemos venido
> haciendo hace ya algunos meses, nos manifestaremos en la
> calle Libertad a partir de las 11:00 horas en
> contra del estado de violencia que actualmente atraviesa
> nuestra entidad.
>
>
> En ese acto, prepararemos los
> materiales que luego utilizaremos frente al palacio de
> gobierno --o lo que era eso, ahora ya no sabemos dónde
> andan los poderes--. A partir de las 12:00 horas, nos
> reuniremos ahí con otras fuerzas de las que integran el
> FNCR y dejaremos constancia de nuestra protesta. A la vez,
> volveremos a exigir la renuncia de Calderón, Baeza y
> Ferriz, porque no han podido controlar el clima de muerte.
> Baste señalar el asesinato de Ernesto Rábago Martínez,
> defensor de indígenas rarámuri, los demás asesinatos
> que se han ido acumulando y el colmo de la masacre del
> jueves en ciudad Juárez, donde ametrallaron un velorio y
> suprimieron la vida de otros cinco conciudadanos.
>
>
> Aprovechamos para invitarlos
> también al acto del día 16 de marzo, a partir de las
> 11:00 horas, en la delegación de la Secretaría del Trabajo
> y Previsión Social (sic), ubicada en la Calle
> Carbonel. Ahí nos sumaremos junto con otros a los
> actos de la Huelga Nacional a la que ha
> convocado la Asamblea Nacional de
> la Resistencia Popular – Congreso Social. Volveremos a exigir la renuncia
> de Calderón, Baeza y Ferriz, además de solidarizarnos con
> las y los manifestantes que en Juárez protestarán ante la
> tercera visita del llamado presidente del
> empleo.
>
>
> Sin más,
> quedamos solidarios y
> atentos.                          
> En Messenger están mis contactos con
> los que sí tengo contacto

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAYÁMONOS AL FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS

FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS


Maldita Vecindad, Aterciopelados, Panteón Rococó, El Gran silencio y 9 bandas más en el El Festival de las Resistencias que reune a una docena de bandas de rock, ska, reggae y hip hop en torno y solidaridad de los proyectos sociales de 9 resistencias en defensa del agua, la tierra, la libertad, el trabajo, la palabra, la dignidad y reconstitución de los pueblos indios y una vida digna.
El evento, totalmente autogestivo y autónomo, reunirá además a un centenar de acróbatas, bailarines, graffiteros, estencilerosademás de contar con exposiciones monumentales. El Festival será transmitido además en una veintena de ciudades y podrás escucharlo si estas fuera de Ciudad de México a través de diversos medios alternativos. 

Reenvia, difunde, pasa la voz...
"Las ganancias recaudadas serán destinas a los proyectos sociales del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular Francisco Villa Independiente -UNOPII, Radio Ñomnda- La Palabra del Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas y las Viudas de Pasta de Conchos".
autonomía! autogestión! horizontalidad!
jovenes en resistencia alternativa
ciudad de méxico: 36266692


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A CHARLA SOBRE LIBRO: LA CARROZA NEGRA DE BUSH

 INVITACIÓN A UN CAFÉ DE PRENSA PARA COMENTAR

"LA CARROZA NEGRA DE BUSH"  

ANTE EL ENVIO DE 30 MIL SOLDADOS MÁS A AFGANISTÁN X OBAMA LA GRAN MAYORIA LATINOS, MUCHOS INDOCUMENTADOS  
COMENTARIOS DEL AUTOR ESTE DOMINGO 14 A LAS 11 HORAS EN ZOCALO DE PILCAYA CON CUAUHTEMOC SANDOVAL CANDIDATO A GOBERNADOR DE GUERRERO, ARMANDO SALGADO Y EL AUTOR  
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » SME acusa saqueo de 5 mil mdp

Radio La Nueva República » SME acusa saqueo de 5 mil mdp


SME acusa saqueo de 5 mil mdp

Posted on Marzo 13, 2010, under noticia, texto.

TOLUCA, Méx.— Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que el monto económico con el que se ha visto afectada la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) asciende a 5 mil millones de pesos.

Personas y funcionarios federales que han estado ingresando a los almacenes y han “sustraído” material, vehículos y equipos, por dicho monto, aseguró.

“Tres mil millones de pesos teníamos en los almacenes, mas todo el parque vehicular, herramienta y dinero en efectivo, suma más de 5 mil millones de pesos, lo saqueado”, acusó.

En el interior de la Cámara de Diputados mexiquense y en compañía de Francisco Barragán, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Valentín Pacho, secretario general de la Federación Sindical Mundial, y Luis Zamora, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, Esparza Flores anunció que en la próxima reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la problemática del SME será un tema central.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Otra prueba del odio calderonista a los periodistas

Otra prueba del odio calderonista a los periodistas: "

Calderón y su álter ego, Maximiliano Cortázar, tienen sus favoritos en los medios de comunicación. Son quienes hacen periodismo favorable a los actos y omisiones del inquilino de Los Pinos, cuando menos absteniéndose de criticarlo. Empero, a los medios que ejercen las libertades constitucionales de prensa, con sus ejes –libertad de expresión y publicación de escritos sobre cualquier materia–, para informar lo que el calderonismo quiere silenciar y practicar la crítica hasta en la caricatura, Felipe de Jesús y Max los tienen en la mira de sus constantes desprecios. (more…)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEBATE-FARSA ENTRE EL PAN Y CAMACHO SOLIS EN TV UNAM...CAMACHO BUSCA AIRE DESDE EL ESPURIATO

Radio Trece 1290 AM


Debatirán Nava, Ortega y Camacho Solís sobre coaliciones

Ciudad de México, 13 de Marzo.- Los dirigentes del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega, y del frente DIA, Manuel Camacho Solís, debatirán sobre el papel de las coaliciones y la nueva situación política del país en el programa Sobremesa, que se transmitirá este domingo por televisión restringida.

En el programa, producido por TV UNAM, César Nava hablará del significado que tienen las alianzas para su partido, que son la posibilidad de recuperar o de tener por vez primera niveles básicos de normalidad democrática en estados como Oaxaca o Hidalgo.

En un comunicado de la UNAM, indicó que Nava no descarta que el PAN haga alianzas para la elección de gobernador en el estado de México, pues señaló que el partido está en plena libertad de realizarlas al considerar que Enrique Peña Nieto se equivoca en todo.

“No cejaremos en ir más adelante para resolver los problemas ancestrales de México”, puntualizó.

Indicó que Jesús Ortega destacó que el escándalo que provocó el PRI por las alianzas es consecuencia de que “estamos luchando contra los cacicazgos heredados por este partido” y en el PRD “estamos privilegiando las coincidencias sobre las diferencias que podamos tener”.


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Admite Vaticano 3 mil acusaciones contra curas por abuso sexual...CALLA IMPERIO VATICANO SOBRE DESTINO DE PEDERASTAS A QUIENES PROTEGE

La Jornada en Internet


Admite Vaticano 3 mil acusaciones contra curas por abuso sexual

Fueron presentadas entre 2001 y 2010 por crímenes cometidos en los últimos 50 años: tribunal.

Afp
Publicado: 13/03/2010 09:44

Ciudad del Vaticano. Unas 3 mil acusaciones de pedofilia contra sacerdotes fueron tratadas por la justicia del Vaticano de 2001 a 2010 por hechos cometidos en los últimos 50 años, indicó este sábado un responsable del Vaticano.

"De 2001 a 2010" hubo "aproximadamente 3 mil acusaciones implicando a sacerdotes diocesanos o religiosos por crímenes cometidos en los últimos 50 años", declaró monseñor Charles J. Scicluna, del ministerio público del tribunal de la Congregación de la Fe, en una entrevista otorgada a Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal italiana.

"En más o menos 60 por ciento de los casos, se trata más bien de actos de 'efebofilia', es decir, de atracción física por adolescentes del mismo sexo. En 30 por ciento, de relaciones heterosexuales, y por los 10 restantes, de verdadera pedofilia, es decir, de una atracción sexual por muchachos impúberes", precisó el prelado, estableciendo su propia distinción, en esta entrevista señalada por la sala de prensa del Vaticano.

Para él, "en nueve años, los casos de sacerdotes acusados de pedofilia son por lo tanto unos 300". "Demasiado, por cierto, pero hay que constatar que el fenómeno no está tan extendido como se quiere hacer creer", agregó, recordando que hay "400 mil sacerdotes diocesanos y religiosos" en el mundo.

En tanto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que los "esfuerzos" para "implicar personalmente" al Papa en los escándalos de pedofilia en la Iglesia católica "fracasaron", en declaraciones a Radio Vaticano.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO BRAVO LOZANO DICE NO A UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA...EQUIPO DE IMBÉCILES NO PUEDEN DETENER CARESTÍA

Rechaza Lozano aumento salarial de emergencia: "

Ciudad de México, 13 de Marzo.- Con una firme negativa respondió el secretario del Trabajo y Previsión Social , (STPS) Javier Lozano Alarcón a las organizaciones sindicales que demandan un salario de emergencia ante la imparable carestía .


El funcionario federal dijo que esto esta asociado a la productividad y no se pueden ni se deben incrementar los salarios solamente de manera artificial.


“Algunas organizaciones hacen movilizaciones enteras en las calles para exigir salario de emergencia. En primer lugar no hay facultad legal ni para el Presidente ni para la Secretaría del Trabajo ni para ninguna autoridad para decretar el aumento salarial generalizado, no la hay, jurídicamente no la hay, es un engaño.”


En ese sentido, añadió el encargado de la política laboral que incluso de los que hacen movilizaciones algunos son diputados y ya debieran saber que no existe esa facultad constitucional ni legal, pero aún suponiendo que existiera, si no vienen los aumentos salariales correspondidos por la generación de riqueza y basados en la productividad, es un mero artificio y entonces lo único que provoca es el cierre de las fuentes de trabajo y es, probablemente también, una presión adicional a una espiral inflacionaria.


Rosalba Amezcua , reportera

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI): Encubridor de pedófilos desde los años 70.

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI): Encubridor de pedófilos desde los años 70.:

"Una Investigación PRELIMINAR del prestigioso diario alemán Süddeutsche Zeitung ha puesto al descubierto que Benedicto XVI encubrió -con pleno conocimiento-a un cura acusado de abusos sexuales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los múltiples rostros de la telaraña imperial | Venezolana de Televisión

Los múltiples rostros de la telaraña imperial | Venezolana de Televisión


Los múltiples rostros de la telaraña imperial

La prensa sipiana (impresa, radial y televisiva) está para transmitir a sus públicos -- y crear alarma social y política-- reales y supuestos informes e investigaciones que salen a luz de los centros de inteligencia y contrapropaganda del imperio ...

Por Alberto Maldonado

En estos días (marzo/2010) un Juez de la Audiencia Nacional de España (de apellido Velasco) inició investigación respecto de una supuesta conjura entre Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela, con los "terroristas" de las FARC (de Colombia) y los, esos si, terroristas de la ETA española que ha pretendido lograr la independencia y soberanía del país Vasco, a bombazo limpio y con cientos de víctimas inocentes.

Esta decisión del juez dio lugar a que el propio Presidente Rodríguez Zapatero exigiera "explicaciones" al Presidente Venezolano y que este, airado, rechazara semejante pretensión mientras su Canciller Moratinos, en cambio, hablara de que requería información respecto del infundio. El impasse, mediático más que diplomático, quedó zanjado mediante una declaración oficial de los dos gobiernos; pero, el franquista Mariano Rajoy, aquel que dirige al partido de ultra derecha PP (partido popular) y que a lo mejor en las próximas elecciones llega al Gobierno de España (como lo fue José María Aznar) exige a Rodríguez Zapatero explicaciones ya que, según él, España ha "sido humillada" una vez más por los "dictadores" Castro (Raúl) y Chávez (Hugo).

¿Por qué traigo a colación este episodio? Pues, por la sencilla razón de que, una vez más, los servicios de inteligencia del sistema imperante (colombianos y USA, en este caso) se valen de medios de comunicación a su servicio y de agencias internacionales de prensa para intrigar, lanzar sospechas y tratar de dañar la imagen de un Jefe de Estado que ha ganado en la última década diez elecciones democráticas y ha delineado una política interna y exterior decididamente antimperialista y antineoliberal. Y aquello, para pelucones y sipianos (de la SIP) es imperdonable.

¿De dónde salió el infundio? Pues de esa vaca lechera que sigue pariendo textos a la carta, desde hace más de dos años, cuando fuerzas combinadas de Colombia y de USA asesinaron a 26 guerrilleros de las FARC y visitantes, en un campamento dentro de territorio ecuatoriano (Angostura, marzo 1/2008). Unas laptops ciertamente estupendas e indestructibles, que siguen produciendo archivos "confidenciales" que la inteligencia colombiana le adjudica al asesinado Raúl Reyes, segura de que no podrán ser desmentidos por el supuesto "autor". Para asegurarse que jamás, ningún país, pueda llegar a examinarlas, el canciller colombiano (de apellido Bermúdez) ya advirtió que tales ingenios no serán entregados jamás a ningún país (según entrevista que reproduce el diario El Comercio de Quito, el principal vocero del sipianismo criollo en este país).

El tinglado, sin embargo, no es sino un hito más en esa ya larga conjura internacional contra todo gobierno o movimiento latinoamericano que pretenda salirse del sistema económico, político y social imperante. Hugo Chávez Frías, el "díscolo" Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es, desde hace rato, la cabeza visible de una actitud poco sumisa "que no se puede permitir".

Es por ello que los centros de inteligencia y contrapropaganda del imperio y de los imperitos (que trabajan bajo dependencia) no cesan de ensayar, una y otra vez, esos dardos imperiales que tratan, a cualquier precio, de intrigar, dañar, preocupar (poner miedo) a los gobiernos "antidemocráticos" que contrariamente a lo programado, se salen de libreto y pretenden ensayar formas estatales contrarias a la "democracia y la libertad".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAIME AVILES Y SU DESFILADERO: El pueblo se organiza mientras los políticos vomitan

La Jornada: Desfiladero


Desfiladero

El pueblo se organiza mientras los políticos vomitan

Jaime Avilés

Santos Loredo, presidente del municipio Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, donde opera ilegalmente la canadiense Minera San Xavier, y Mario Martínez Ramos, miembro del Frente Amplio Opositor, organización ciudadana que lleva una década luchando por la clausura definitiva de esa empresa, dieron a conocer que, antenoche, un representante de la 12 Zona Militar les avisó que, a lo largo del día de hoy, tropas del Ejército resguardarán las instalaciones de la mina durante el festival político y artístico que el FAO celebrará allí, como todos los años, para conmemorar su tenaz resistencia, y que en esta ocasión rendirá homenaje póstumo al poeta Carlos Montemayor.

Ximena Peredo, vocera del movimiento que acaba de nacer en Monterrey, en rechazo a la pretensión de la distribuidora de bebidas FEMSA, de construir un estadio de futbol en la reserva ecológica de La Pastora, convoca a los lectores de esta columna en aquella ciudad a reunirse hoy, en punto de las 11 de la mañana, frente a la estación del Metro General Anaya, sobre la avenida Alfonso Reyes (de la capital de Nuevo León), para marchar hacia las oficinas del consorcio, a fin de exigirle que edifique en otro lado su campo deportivo.

José Antonio Almazán, ex diputado federal, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, reitera su llamado a todos los inconformes del país para que el próximo martes, 16 de marzo, se sumen a la huelga política que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular llevará a cabo para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo.

La ANRP, que aglutina a mineros, maestros, electricistas, telefonistas, así como al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética y a muchas organizaciones más, invita a obreros, campesinos, estudiantes y desempleados a paralizar la producción y la distribución de mercancías, ocupar las tierras que han sido arrebatadas, bloquear los caminos y protestar en las plazas públicas. El objetivo de las movilizaciones que se llevarán a cabo al menos en 25 estados y en el Distrito Federal, es obvio.

Así lo explica Almazán: Mientras el mal gobierno y la oligarquía sigan dirigiendo el país, no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, pues ésta se profundizará junto con el terrorismo de Estado, que en nombre del supuesto combate a la delincuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de Estados Unidos. Y concluye: todos sabemos que todo empeorará si no ponemos un hasta aquí a quienes desgobiernan.

Al margen de todos los partidos y de todos los políticos, que se arrojan cataratas de vómito y puñados de excremento, mientras se alían para repartirse el botín de las próximas elecciones, la gente del pueblo se siente y se sabe más sola que nunca, pero comprende que o se organiza y defiende con las armas de la razón, la imaginación y la solidaridad, o renuncia a la esperanza, la dignidad y la vida misma. He allí el terrible caso de Reynosa, Tamaulipas.

A cualquier hora del día o de la noche, aparecen caravanas de camionetas negras, con hombres armados hasta los dientes, que llevan en las puertas de sus vehículos las siglas de los cárteles a los que pertenecen. Para que nadie se confunda. Y las balaceras se producen en cualquier momento. Los pobres habitantes de la localidad viven aterrorizados. Sin embargo, desde su pedestal electrónico, un petulante levantacejas decide que eso no es cierto, que son exageraciones de los resentidos. Y manda a dos reporteros a comprobar lo que él dice. En cuanto llegan a Reynosa, los enviados son recibidos por la maña (así les dicen a los narcos en el noreste del país) y sufren una tremenda golpiza. Tienen suerte: los devuelven vivos, pues al tiempo que a ellos los liberan, seis periodistas más desaparecen (y no se sabe de ellos hasta hoy).

Ante la desbordante pesadilla en que se ha transformado su existencia, los jóvenes de allá comienzan a reunirse en escuelas y centros cívicos para infundirse ánimos y seguir adelante con la vida cotidiana, como una manera de aprender a resistir. En Ciudad Juárez está ocurriendo otro tanto. Ante la sordera calderónica, que se niega a sacar al Ejército de esa martirizada población, el clamor popular contra las tropas incuba nuevas formas de lucha pacífica.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Ricardo Yocelevzky Y LA ASUNCION DEL PINOCHETISTA PIÑERA-- Javier Solórzano

Entrevista con Ricardo Yocelevzky -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


pinera.jpg

ENTREVISTA CON: RICARDO YOCELEVZKY.
CARGO: POLITÓLOGO CHILENO, ESCRITOR, CATEDRÁTICO DE LA UAM XOCHIMILCO EN LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA.
TEMA: SEBASTIÁN PIÑERA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE CHILE.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: EU monopoliza Internet mundial y manipula a su prensa: China

La Jornada: EU monopoliza Internet mundial y manipula a su prensa: China

EU monopoliza Internet mundial y manipula a su prensa: China

Publica informe sobre la situación de las garantías básicas en territorio estadunidense

Medios de comunicación pasan por alto el reporte

Documenta abusos policiacos

Foto
Las escuelas estadunidenses se han convertido en la peor área de violencia, sostiene el texto del gobierno chino. Los pasados miércoles y jueves autoridades de Minneapolis se mantuvieron en alerta, luego de recibir amenazas de que se iba a suscitar un tiroteo en un colegio localFoto Ap
Pl, Notimex, Afp y Reuters
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 16

Pekín, 12 de marzo. China publicó hoy un informe sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en el cual afirma que el mundo sufre un serio desastre por la crisis financiera inducida por grandes firmas bancarias y de bienes raíces, señala que la libertad de prensa está subordinada a lo que llaman intereses nacionales y es manipulada por el gobierno, y destaca que Washington monopoliza 10 de los 12 servidores centrales de Internet en el mundo y pretende impulsar su hegemonía con el argumento de la libertad en la red.

El documento, titulado Registro de los derechos humanos de Estados Unidos en 2009, aborda temas como la seguridad personal y de la propiedad, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, las garantías de las mujeres y los niños, así como las violaciones a los derechos básicos por Washington en otros países.

El texto, difundido este viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, fue en respuesta al reporte elaborado por el Departamento de Estado estadunidense, que la víspera dio a conocer su evaluación anual sobre derechos humanos en el mundo durante 2009.

El reporte fue elaborado con base en artículos de la prensa estadunidense e informes de organizaciones no gubernamentales. De manera similar al documento anual estadunidense, el texto chino separa por capítulos los temas, con títulos como Pisoteando la soberanía de otros países y sus derechos humanos, y Espiando a los ciudadanos.

El documento acusa que el informe anual estadunidense es un instrumento político que interfiere en los asuntos internos de otros países, difama la imagen de otras naciones y persigue los intereses estratégicos de Washington.

Como en años anteriores, el informe está lleno de acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China, pero no dice nada sobre los abusos contra garantías básicas en su territorio ni sobre los excesos que comete con su poder militar, indica el texto chino.

Al tiempo que el mundo sufre un serio desastre en derechos humanos causado por la crisis financiera global inducida por Estados Unidos, el gobierno sigue haciendo caso omiso a sus problemas de derechos humanos y sólo apunta a los de otros países. Es realmente una pena, subraya.

Destaca que Estados Unidos no permite la libertad de prensa y expresión, y remite a los casos de escuchas telefónicas, control y monitoreo de Internet después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como a la iniciativa del Congreso de imponer sanciones a cadenas árabes de televisión por satélite.

Durante la jornada, ningún medio informativo en Estados Unidos había dado a conocer el informe chino. Ni los canales de CNN en inglés o español ni la National Public Radio, o los sitios en Internet de diarios como el New York Times o The Washington Post, habían difundido nada.

Al referirse a la situación de los crímenes con violencia en Estados Unidos, el documento asevera que esa situación significa una amenaza para las vidas, propiedades y seguridad de las personas o sus familias.

Recuerda que en 2008 los estadunidenses enfrentaron 4.9 millones de crímenes violentos, 16.3 millones de robos en sus propiedades y 137 mil asaltos. Al citar a la Oficina Federal de Investigaciones, el informe indica que hubo 14 mil 180 asesinatos en 2008.


LEER MAS



VOCES DEL SUBTERRÁNEO, LA TRAGEDIA EN PASTA DE CONCHOS

VOCES DEL SUBTERRÁNEO, LA TRAGEDIA EN PASTA DE CONCHOS: "Julio Alejandro Ríos
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo (Proceso Jalisco) .- Coordinado por el realizador ruso Boris Goldenblank, un grupo de egresados de la carrera de Artes Audiovisuales de la UdeG viajó durante semanas a la región minera de Coahuila para documentar la tragedia de Pasta de Conchos, en la que murieron 65 trabajadores a raíz de una explosión en febrero de 2006. El resultado es una cinta de 70 minutos titulada Voces del subterráneo, polifonía que exhibe la irresponsabilidad de los empresarios mineros y de un gobierno omiso. La película se exhibirá en el marco del FICG el próximo domingo 14.
Un retrato descarnado de la tragedia del 19 de febrero de 2006 en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, es el que ofrece el documental Voces del subterráneo, filmado por Blanca Álvarez Pulido, Yordi Capó e Iván López Barba, egresados de la Universidad de Guadalajara, y codirigido por el realizador ruso Boris Goldenblank, que será estrenado en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Sus autores confían en que esta cinta sacuda conciencias por la forma en que abordan el tema. La pelicula, dicen, muestra que algunos de los mineros atrapados no fallecieron en el momento de la explosión, sino durante las largas horas y días posteriores al siniestro, mientras esperaban ser rescatados.
La ayuda no llegó, arguyen, entre otras razones porque la empresa Industrial Minera México prefirió declararlos muertos desde el principio para ahorrar dinero y evitar que salieran a la luz las condiciones infrahumanas en que laboraban y la falta de medidas de seguridad en el socavón.
El trabajo de los egresados de la carrera de Artes Audiovisuales abunda en los entretelones de aquella tragedia en la que quedaron atrapados 65 mineros. Realizaron más de 100 entrevistas para documentar que, aun cuando la empresa conocía la existencia de gas en la mina, no hizo nada para dispersarlo. La película también incluye testimonios de las viudas y familiares de los trabajadores, y narra su lucha encarnizada para recuperar los cuerpos y darles adecuada sepultura.
Goldenblank, coordinador de la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comenta a Proceso Jalisco que lo ocurrido en Pasta de Conchos no solo hiere a la sociedad por la muerte de los mineros, sino que deja en evidencia la degradación moral a la que llegan los grandes consorcios empresariales en su afán por privilegiar las utilidades en detrimento de la dignidad de sus trabajadores.
“Se aprovechan de que no hay otras fuentes de trabajo. Ese desprecio a la vida humana es aberrante, que privilegien el dinero y las ganancias antes que la vida de sus empleados. Y quedan impunes, porque (Grupo México) es una empresa con contactos económicos y políticos muy fuertes.”
De origen ruso y radicado en esta ciudad desde hace dos décadas, Goldenblank insiste en que en el documental hay suficientes pruebas de que la empresa sabía de la presencia de gas y a pesar de ello mandó a los mineros a trabajar.
La pregunta es, reitera: “¿Por qué los mineros aceptaron? ¡Pues por necesidad! Si no bajaban a la mina no tendrían nada que llevarle de comer a sus hijos. Por eso seguían bajando. Las minas eran y son la única fuente de trabajo en aquella región. Los dueños de las empresas mineras toman ventaja de eso y los trabajadores bajan por cualquier salario e ignorando las condiciones de seguridad.
“Aquí, si no bajas, no comes”, nos dijeron muchos de los mineros entrevistados. Por eso, a pesar del peligro y de que se sabía que la mina estaba llena de gas, bajaron a trabajar en aquella trágica noche”, sostiene Boris, maestro emérito de la UdeG.
Indignado, comenta: “¡No es posible que por ahorrar dejaran morir a decenas de personas! ¡Da asco!”.
Goldenblank es egresado del Instituto de Cine de Moscú. En la ex Unión Soviética realizó más de 100 películas que incluyen filmes para niños y documentales. En 1991 llegó a México y fundó la escuela de cine, y hoy es jefe del Departamento de Imagen y Sonido de la UdeG, donde imparte las materias de realización y documental.
La codirectora de Voces del subterráneo, Blanca Álvarez Pulido, ganó el premio Mejor Corto Documental en el Festival Cortocinema, por La Zafra, en 2007, y ese mismo año recibió el premio Imcine-Morelia Lab Joven Productor Mexicano en el Festival de Morelia.
Iván López, por su parte, ha dirigido y fotografiado diferentes cortometrajes, promocionales de TV y videoclips. Yordi Capó recibió en 2001 el premio a la mejor producción mexicana del Festival Internacional de Escuelas de Cine del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) con su cortometraje documental Algo Familiar y en 2005 una nominación al Ariel con El Blues de Paganini.
Además de ellos, participaron Juan Figueroa en la edición y Mario Osuna en la musicalización. La fotografía es de Iván López, Isrohan Álvarez y Pablo Márquez; el diseño sonoro es de Mario Martínez, y la producción corrió a cargo de Kenya Márquez Alkadef.
Sin presupuesto
El rodaje de Voces del subterráneo duró cuatro años. El proyecto se inició sin presupuesto, y participaron sin cobrar un centavo alumnos de la carrera de Artes Audiovisuales de la UdeG y profesores de la misma escuela; además, utilizaron el equipo con el que cuenta este centro escolar. Es el segundo largometraje producido por la casa de estudios.
Cada mes, un grupo de tres o cuatro alumnos encabezados por Goldenblank, Blanca Álvarez, Yordi Capó o Iván López viajó a Pasta de Conchos, Coahuila, donde permanecía varios días, recabando material, entrevistando a mineros y filmando las minas.
“El rodaje se prolongó porque este asunto crecía y crecía y cada vez había más que retratar; incluso acompañamos a las viudas en su lucha por recuperar los cuerpos. Ellas realizaron una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México y también allá estuvimos con ellas. Y aunque la lucha sigue, nosotros decidimos que ya era el momento de sacarlo.
“Los encuentros eran muy conmovedores. Fueron más de 100 entrevistas. El dolor y la indignación eran profundos porque lo sucedido en la mina no debía haber ocurrido; era una tragedia que estaba a la espera, una bomba de tiempo. Todos los entrevistados hablaron de una criminal negligencia, de un imperdonable incumplimiento a las normas fundamentales de seguridad por parte de la empresa Industrial Minera México”, explica Álvarez Pulido.
El documental de 70 minutos se filmó en video digital y se utilizó equipo de la escuela de cine de la UdeG. El equipo obtuvo un apoyo de 1 millón de pesos del Fondo de Promoción Cinematográfica (Foprocine) en 2009, luego de participar en una convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
“Y con ese dinero pudimos armar todo el trabajo de posproducción, pasar el material a 35 milímetros y pudimos pagar a profesionales de la Ciudad de México para la edición y musicalización. Además, el gobierno de Coahuila nos ayudó en especie, con hospedajes y comidas. Aunque quizá cuando vean (la cinta) ya no estén tan contentos”, afirma Goldenblank.
Él y Blanca Álvarez admiten que es difícil encontrar mercado para los documentales que se producen en el país. “No tenemos distribuidora como tal, aunque nos va a apoyar la empresa Latino Fusión. Pero sí es difícil, porque de por sí este género no tiene cabida en las salas comerciales, mucho menos este documental con un contenido tan crítico”, señala el realizador ruso.
Recuerda que así pasó en 1992, cuando filmó el aclamado documental Abril, el mes más cruel, cuya temática gira alrededor de las explosiones de aquel año en el sector Reforma de Guadalajara. “Este documental ganaba en los festivales donde lo presentábamos, pero jamás fue proyectado en salas comerciales. Esperemos que no pase lo mismo con éste”.
Guionista también de este largometraje, Boris afirma que, independientemente de que encuentren o no distribuidora, el documental será proyectado en el circuito de festivales nacionales e internacionales.
“Sacudirá conciencias”
“Por no invertir en seguridad dejaron 65 hogares sin el esposo”… “Los dejaron morir… Los encontramos lejos del lugar de la explosión. ¿Cuánto esperaron para ser rescatados?” “La mina no es un panteón”, son algunas de las frases que entre gritos y lágrimas dicen algunos de los entrevistados en el documental y que aparecen en el trailer correspondiente.
Para los realizadores, el rodaje de este documental fue una experiencia impactante en lo profesional, pero también emocionalmente, pues fueron testigos del inicio de una lucha desigual entre la poderosa empresa dueña de la mina y un grupo de familiares por el rescate de los 65 cuerpos atrapados.
“A lo largo del trabajo vimos un impresionante crecimiento en la conciencia social de algunas viudas y madres de los mineros. De ser humildes amas de casa, se transformaron en luchadoras sociales, en mujeres decididas sin temor a llevar hasta el final su búsqueda por la dignidad y la justicia. Una experiencia impactante fue el estar a cientos de metros bajo la tierra en la oscuridad, grabando el arduo trabajo de los mineros, conviviendo con ellos y escuchando sus anécdotas”, relata Boris.
–Es obvio que este documental causará ámpula tanto a la empresa como a las autoridades que nunca intervinieron, aun cuando tenían responsabilidad –le pregunta el reportero.
–Sé que sacudirá conciencias. ¡Ojalá sea así! Claro que va a estremecer, porque la gente tiene que quitarse la venda de los ojos y saber la verdad. Los medios de comunicación masiva no han dicho lo que en realidad ocurrió. Y tiene que saberse.
“¡Hay que sacudir conciencias!; ¡Qué bueno que se molesten los culpables, la empresa!, porque esto que hicieron no tiene nombre. Lamentablemente notamos cómo la gente de Pasta de Conchos poco a poco se quedó sola. Desapareció el interés de todos hacia lo sucedido en Coahuila, un rasgo que tanto caracteriza nuestra idiosincrasia.
“Ni los medios –Javier Alatorre (de TV Azteca) incluso fue, se puso el casco y bajó y salió en la tele, pero hasta ahí– le dieron seguimiento a esta tragedia. Y, tristemente, para el gobierno mexicano el caso de Pasta de Conchos está cerrado...
“Además, es el trabajo del documentalista mantener viva la memoria; movilizar la energía social para exigir un cambio.”
Voces del subterráneo será estrenada este domingo 14 en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara a las 16:00 horas y se exhibirá en el cine de la plaza comercial Centro Magno el lunes 15 de marzo a las 17:00 horas y el martes 16 a las 19:30 horas, dentro del FICG.
“Del éxito de esas tres funciones dependerá si una distribuidora se interesa en el trabajo. Confiamos en que la gente va a dar una buena respuesta en las tres funciones”, comenta Boris. Y remata: “Lo ocurrido en Coahuila no es un caso aislado en nuestra realidad, sino un ejemplo más de irresponsabilidad, impunidad e injusticia en nuestro país.”
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: El siniestro Lozano

El Justo Reclamo: El siniestro Lozano


El siniestro Lozano
Priista, panista, zedillista, calderonista… Javier Lozano Alarcón sólo es leal a sus propios intereses, individuales y de grupo, en aras de los cuales no le importa transgredir la ley o enfrentarse con empresas como Telmex y Televisa, cuando le conviene. El precio es que no ha podido ser secretario de Comunicaciones y Transportes. Pero algo ha cosechado: como sólo le teme a la ausencia de reflectores, Felipe Calderón lo puso en la Secretaría del Trabajo para confrontar a los movimientos sindicales.
JENARO VILLAMIL

Amigo personal de Guillermo Ortiz y de Francisco Gil Díaz, con quienes laboró entre 1984 y 1989 en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; funcionario de primer nivel en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el zedillismo (oficial mayor, subsecretario y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones entre agosto de 1996 y mayo de 1999), Javier Lozano Alarcón abandonó su carrera de piano en el Conservatorio Nacional de Música y su militancia priista para aspirar a ser uno de los hombres fuertes del presidente Felipe Calderón, aún a costa de que se le considere uno de los secretarios más rijosos del gabinete.A su paso por el sector de telecomunicaciones Lozano Alarcón sembró varios de los conflictos que este año revivieron con toda su fuerza: se confrontó con el magnate Carlos Slim, sentó las bases para favorecer a los competidores de Telmex, incluyendo el proyecto de la fibra óptica (ahora en el centro de la confrontación con el Sindicato Mexicano de Electricistas), y benefició con dos prórrogas simultáneas a la empresa Unefon, que posteriormente fue adquirida por Ricardo Salinas Pliego, uno de los clientes del despacho denominado… Javier Lozano y Asociados.Quienes lo conocen saben que su principal aspiración en el gobierno de Felipe Calderón fue llegar a ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El veto simultáneo de Telmex, Televisa y de varios operadores de telecomunicaciones provocó que Calderón dejara a su antiguo condiscípulo de la Escuela Libre de Derecho (uno más en el gabinete) al frente de la Secretaría del Trabajo.Esto no ha impedido que Lozano se confronte lo mismo con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que con sus antiguos correligionarios priistas, y hasta defienda a través de cartas públicas el nombramiento de Jorge Mier y de la Barrera como oficial mayor de la Secretaría del Trabajo, después de que el Consejo de la Judicatura lo despidiera por presunto fraude y cohecho.Mier y de la Barrera conoció a Lozano desde los tiempos en que el titular del Trabajo fue subsecretario de la SCT y presidente de la Cofetel. Esa red de intereses y de compromisos están presentes ahora que, desde la Secretaría del Trabajo, el abogado originario de Puebla no oculta sus pretensiones de convertirse en el sucesor de Calderón en la Presidencia de la República.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. ¿Se puede juzgar a Aznar por la guerra de Iraq?

Rebelion. �Se puede juzgar a Aznar por la guerra de Iraq?


¿Se puede juzgar a Aznar por la guerra de Iraq?

María José Esteso Poves
Diagonal


Cerca de un millón de civiles muertos, cinco millones de desplazados y refugiados, un país invadido y destrozado donde miles de personas sufren las secuelas de la utilización de armas prohibidas... Ése es resultado de los siete años de ocupación militar iniciados el 20 de marzo de 2003.

En las islas Azores, George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar se tomaban la famosa foto que escenificaba la declaración formal de guerra contra Iraq. Fue una reunión “muy simple y tranquila”, declaró Aznar, años después, con Durão Barroso, primer ministro portugués, como anfitrión.

Aznar no contó con Naciones Unidas ni con el Congreso de los Diputados. La declaración unilateral de guerra y las mentiras que la justificaron abrieron un periodo de movilizaciones sin precedentes en la historia reciente del Estado español.

El entonces presidente del Gobierno buscaba desde hacía tiempo aproximarse al “amigo americano”. Tal para cual, Bush encontró en Aznar el aliado perfecto. El idilio se cerró en una conversación privada el 22 de febrero de 2003 en el rancho de Bush, en Crawford (Texas). Allí hablaron de la invasión a Iraq y de presionar a la ONU para que el Consejo de Seguridad diera su visto bueno en una segunda resolución.

Estas conversaciones fueron conocidas cuatro años después, el 26 de septiembre de 2007. La Casa Blanca no las desmintió, dijo que se trataba de una “conversación privada”. En ella queda claro que Bush iba atacar a Iraq con o sin resolución de la ONU.

Con la guerra, la barbarie se puso en marcha. El Estado español envió 900 militares y tres buques. Los aviones B-52 utilizaban territorio español como base logística y además repostaron en vuelo sobre ciudades como Bilbao, Pamplona y Barcelona. España fue cómplice del uso de armas prohibidas como el uranio empobrecido y las bombas de racimo. Miles de ciudadanos tomaron las calles. Las protestas se sucedieron y fueron calificadas como las más importantes desde la Transición. Se crearon varias plataformas, que movilizaron a miles de personas al grito de ‘No a la guerra’. El atentado del 11-M, donde murieron 190 personas y 1.200 resultaron heridas, consolidó la lucha en la calle contra una guerra ilegal. Jesús Abril, vicepresidente de la Asociación de Víctimas del 11-M, denuncia: “A mi hijo Oscar no lo mató Aznar, pero murió como consecuencia de una guerra ilegal que él declaró. Él quiso salir en la foto y las consecuencias fueron devastadoras para el pueblo iraquí y para nosotros. La mochila de mi hijo, que no llegó a la universidad, tenía todavía la pegatina del ‘No a la guerra’. Ellos tienen sus periódicos y sus púlpitos y aún hoy siguen lanzando basura sobre el atentado del 11-M”, afirma Abril. Para el catedrático Víctor Sampedro, autor del documental 13-M: Multitudes Online, las manifestaciones contra la guerra y, sobre todo, las del 13 de marzo de 2004 fueron “las más grandes de la historia contemporánea de nuestro país. Lo que ocurre entre el 11-M y el 14-M es un colapso de la esfera pública democrática porque fue incapaz de denunciar al mentiroso. Ahí cae el esquema de comunicación del miedo al intocable, el miedo a que una protesta cambie a las élites políticas que quieren controlar la esfera pública de sus ciudadanos. La gente tuvo que recurrir a la desobediencia civil del 13-M porque la manifestación del 12-M fue puramente institucional. El lema era: ‘Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las pruebas del delito que incriminan a Lehman..ASI ESTAFAN SOCIOS DE NEOLIBERALES

Las pruebas del delito que incriminan a Lehman: "
Lehman

Un truco de contabilidad llamado Repo 105 era el que proporcionaba oxígeno a Lehman Brothers para maquillar los balances y seguir aparentando solvencia en los mercados. De acuerdo a lo que va revelando la espectacular autopsia de Anton Valukas, las trampas contables que le permitía el código Repo 105 ayudaron a Lehman durante años a inflar los resultados y ocultar la verdad. Lo que corresponde averiguar ahora es hasta qué punto participaron de estas maniobras ilícitas Timothy Geithner y Henry Paulson, presidente de la Fed de Nueva York y secretario del Tesoro de Estados Unidos, respectivamente, en ese tiempo.


El espectacular colapso de Lehman Brothers se investiga como lo restos de una explosión o las huellas de un accidente. En esta caja negra se requiere encontrar qué fue lo que falló para que el sistema financiero se desplomara por completo, pues a casi tres años del primer aviso (junio de 2007) la economía mundial sigue de tumbo en tumbo, con la brujula perdida, sin hallar aún la salida y con los mayores niveles de desempleo de la historia: 230 millones de desempleados en el mundo, y sin posibilidades de un mejoramiento real en el corto plazo. Los desempleados pueden aumentar otros 4 o 5 millones en los países industrializados, y no hay manera de revertir esa tendencia, al menos hasta que la demanda efectiva genere el necesario impulso reactivador.



De ahí la importancia de precisar las causas del fracaso de Lehman, una tarea que le ha correspondido al investigador Antón Valukas, quien se ha entrevistado con más de 100 personajes estratégicos, ha revisado 10 millones de documentos y 20 millones de correos electrónicos que han aportado elementos claves: los fraudes contables que Lehman realizaba bajo la consigna Repo 105, tienen una data de más de una década, y se fueron intensificando con el tiempo, como quien se hace adicto a una droga.


Y es que la laxitud y la desregulación del sistema financiero lo permitía: y si estaba dentro de la legalidad, ¿por qué no? Los Repo son operaciones contables bastante cotidianas que garantizan la compra o venta de un activo en algún futuro determinado. Es decir, existe una intención, entre dos agentes, de una compra o venta real. El problema es cuando uno de estos agentes es totalmente ficticio y la promesa de compra o venta nunca ha existido. Mediante los Repo 105, Lehman sacó de balance activos y pasivos por valor de 50.000 millones de dólares. Expertos en maquillar los balances, los bancos adquirierin además alta destreza matemática y una precisión de relojería. Sin embargo, los ejecutivos de Lehman olvidaron que todo tiene su límite: la ficción se asfixia en la conjetura, y nada es sino lo que es.


En El Blog Salmón | JP Morgan y Citigroup contribuyeron al colapso de Lehman



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nava: carne de prisión, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Nava: carne de prisi�n, INDICE POL�TICO, M�XICO


NAVA: CARNE DE PRISIÓN
12/03/2010 - 00:02

Por: Francisco Rodríguez
AHÍ LO VE usted, “con cara de que no rompe un plato”. Aparentemente bien portadito, con el pelo engominado, brinda la imagen del prototípico monaguillo de rancia sacristía… que se roba las hostias a escondidas. Es César Nava. Uno de los protagonistas del más reciente escándalo político, a todas luces prefabricado para intentar ocultar otro que es mayúsculo: el saqueo de Pemex, en el que Nava participó con singular y muy rentable alegría.



Se trata de la publicación del libro de la valiente y muy acuciosa colega Ana Lilia Pérez –quien sufre todo tipo de acosos de la fallida Administración de Felipe Calderón--, en el que revela los fantásticos negocios privados que, con recursos públicos, han venido realizando los panistas durante los últimos nueve años, mismos en los que han manejado la principal industria del país.

Camisas Azules Manos Negras / El Saqueo de Pemex desde Los Pinos es el título de la amplia investigación periodística en la que aparecen César Nava Vázquez, actual presidente del PAN… el ex senador Jorge Nordhausen, quien fuera coordinador de Amigos de Fox, en el sur-sureste del país… el senador Juan Bueno Torio, quien en el sexenio pasado se desempeñara como director de Pemex Refinación… el malogrado Juan Camilo Mouriño, por supuesto… Marta Sahagún y los hermanos Bribiesca, gestores o “coyotes”, particularmente de la empresa naviera Oceanografía, que es la principal arrendadora de barcos en la Sonda de Campeche.

Se habla, también, en otra parte del libro, de la disputa que hubo —hasta los últimos días en vida— de Juan Camilo Mouriño y Jesús Reyes Heroles, como director de Petróleos Mexicanos. Se habla de esta disputa que había entre los dos por el control de la paraestatal y cómo Juan Camilo Mouriño, en cada ocasión, chantajeaba a Jesús Reyes Heroles con que le pediría al Presidente su despido, porque Juan Camilo Mouriño tenía un poder de operación en Petróleos Mexicanos, particularmente en el área que destina los donativos y las donaciones que hace Pemex en todo el país, que él, de acuerdo con las investigaciones que realizó Ana Lilia Pérez y, según fuentes de muy alto nivel, pretendía utilizar esta área como una caja chica, en su intento por convertirse en el sucesor de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FEMINICIDIOS EN EL ESTADO DE MEXICO NO EXISTEN EN LOS MEDIOS FACTICOS MEXICANOS

Revista Universitaria Mayahuel: Toluca supera a Ciudad Ju�rez en maltrato femenino


Toluca supera a Ciudad Juárez en maltrato femenino
Me mandaron esta noticia con motivo de denunciar una realidad que aquí ya habíamos establecido desde este 8 de marzo: nuestro estado y en particular el municipio no sale bien librado en cuanto a violencia contra las mujeres. Aquí la noticia:

Toluca desplaza a Ciudad Juárez en feminicidios


Daniel Blancas Madrigal

Mil 730 mujeres han sido asesinadas de manera violenta de enero de 2007 a febrero de 2010, de acuerdo con un reporte del Observatorio Nacional de Feminicidios enviado a la Cámara de Diputados.

En el documento, emitido en el marco del Día Internacional de la Mujer, se clasifica a la ciudad de Toluca, en el Estado de México, como el punto más rojo del país, con una tasa de 12.2 feminicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tan sólo durante 2009 y los primeros meses de este año, enfatiza el informe, se han cometido 509 asesinatos de mujeres.

Las estadísticas fueron retomadas por la diputada federal del PRD Florentina Rosario Morales, especializada en estos temas, quien se comprometió a darle seguimiento a los expedientes y compartirlos con el resto de los legisladores que conforman el pleno legislativo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFP: Masacre juvenil generó inédito movimiento social en Ciudad Juárez

AFP: Masacre juvenil gener�in�dito movimiento social en Ciudad Ju�rez


Masacre juvenil generó inédito movimiento social en Ciudad Juárez
(AFP) – hace 3 días
MÉXICO — La matanza de 15 estudiantes a finales de enero en Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con Estados Unidos y convertida en la localidad más violenta de México, impulsó una inédita movilización social liderada por universitarios a través de redes de internet.
Este martes, un grupo de activistas presentará ante el Senado mexicano la propuesta para pedir la presencia de un grupo de observadores nacionales e internacionales, que contribuya a frenar la violencia en esa ciudad de 1,3 millones de habitantes, que se atribuye al narcotráfico.
Esa iniciativa, como otras surgidas en las últimas semanas, ha estado alentada por el debate en la red.
"Actualmente hay un inusual intercambio de mensajes, de opiniones, de visiones en torno al acontecer violento que se vislumbra en la ciudad", consideró Zulma Méndez, doctora en Educación de la Universidad de California y activista en Ciudad Juárez (norte), en el Foro 'Primero la Justicia, Voces por Juárez' en la capital.
"Fruto de esta articulación, si se quiere hasta ahora modesta pero eficaz y sin antecedentes, surge la idea de la organización de varias movilizaciones en las que los estudiantes han sido los principales protagonistas", aseguró Méndez.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LACRAS PANISTAS PELEAN POR PERMITIR LA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS

Propone el PAN acabar con la censura de spots


Propone el PAN acabar con la censura de spots
Escrito por Milenio
Jueves, 11 de Marzo de 2010 23:03
Plantea reducir las prerrogativas de los partidos y crear un solo órgano electoral.
Jue, 11/03/2010 - 04:59
Milenio
México.- El PAN presentará hoy una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, con la que pretende eliminar las facultades del IFE para aplicar la “previa censura” y sacar del aire spots calificados como guerra sucia en las campañas, al plantear que sea en los tribunales civiles donde partidos y candidatos diriman sus denuncias por lo que consideren calumnias o difamaciones.
En el borrador de la iniciativa que presentará hoy el coordinador Gustavo Madero también se propone reducir las prerrogativas de los partidos políticos, la creación de un solo IFE que organice las elecciones en todo el país, regular que en sus descansos los funcionarios puedan acudir a campañas, entre otras.
Aunque anoche un grupo cercano al senador Madero afinaba el contenido de la iniciativa que se presentará hoy al pleno, como una propuesta complementaria al proyecto de reforma política que envió el presidente Felipe Calderón, también se revisaba cómo apuntalar el tema de candidaturas independientes y la reelección legislativa.
En el caso de las candidaturas independientes, Acción Nacional pretende que ese tipo de candidatos también tengan acceso a las prerrogativas y medios de comunicación, en condiciones de igualdad a los abanderados que postulen los partidos políticos.
El proyecto albiazul propone eliminar la facultad del IFE para aplicar la “previa censura” en todos los medios, incluido el internet, “es decir, que lo que dice un partido o candidato en campaña se sujete a leyes civiles y no conflictúe el trabajo del instituto, como ha ocurrido en las campañas pasadas”.
En ese sentido, el PAN propone que candidatos y partidos diriman las denuncias por “guerra sucia” ante tribunales civiles.
Según la argumentación panista, quitarle esa facultad al IFE no le da “luz verde” a las campañas de guerra sucia, porque todo aquel que se sienta perjudicado tiene la vía de los tribunales civiles para denunciar por daño moral.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BAJO AMENAZA - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3

BAJO AMENAZA - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3


BAJO AMENAZA

Un hip hop del colectivo Insurapción contra el Imperialismo y la guerra.
Escuchar el audio (3:56) - Inserta el audio en tu web

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs

ESTE ES EL FLAMANTE "PRESIDENTE CONSTITUCIONAL" DE NUESTRO PAÍS

http://www.gandhi.com.mx/Gandhi/images/libros/9786074298185.jpg

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 1/5

http://www.youtube.com/watch?v=-qAwDgymXpc

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 2/5

http://www.youtube.com/watch?v=BRrmGqvVDW0

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 3/5

http://www.youtube.com/watch?v=jryZhRtfM9A

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 4/5

http://www.youtube.com/watch?v=H6NF3NBLmT8

Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 5/5

http://www.youtube.com/watch?v=6XNhaw949hA

César NAVA es un corrupto asqueroso
http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Est/cesar_nava111.jpg

y Felipe CALDERÓN es un asqueroso corrupto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiQS8i1VVmLxyRtOhWZ97BqRmgX4HFjNOdAPq_eTQzFuHDWE5R7voobynw_ttkxSXii9zTFF5dcOFtHhiI6F7M8iYgMJBPiwvmZKnOOMMgzRYMqS685lcK623gIZfWPFwHiv0z/s400/felipe_calderon_04_septiembre_082.jpg

************

El libro se encuentra en Librerias Ghandi $189 pesos mexicanos.
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/393870

¡Es un Honor Estar con Obrador!