13 de marzo de 2010

AFP: Masacre juvenil generó inédito movimiento social en Ciudad Juárez

AFP: Masacre juvenil gener�in�dito movimiento social en Ciudad Ju�rez


Masacre juvenil generó inédito movimiento social en Ciudad Juárez
(AFP) – hace 3 días
MÉXICO — La matanza de 15 estudiantes a finales de enero en Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con Estados Unidos y convertida en la localidad más violenta de México, impulsó una inédita movilización social liderada por universitarios a través de redes de internet.
Este martes, un grupo de activistas presentará ante el Senado mexicano la propuesta para pedir la presencia de un grupo de observadores nacionales e internacionales, que contribuya a frenar la violencia en esa ciudad de 1,3 millones de habitantes, que se atribuye al narcotráfico.
Esa iniciativa, como otras surgidas en las últimas semanas, ha estado alentada por el debate en la red.
"Actualmente hay un inusual intercambio de mensajes, de opiniones, de visiones en torno al acontecer violento que se vislumbra en la ciudad", consideró Zulma Méndez, doctora en Educación de la Universidad de California y activista en Ciudad Juárez (norte), en el Foro 'Primero la Justicia, Voces por Juárez' en la capital.
"Fruto de esta articulación, si se quiere hasta ahora modesta pero eficaz y sin antecedentes, surge la idea de la organización de varias movilizaciones en las que los estudiantes han sido los principales protagonistas", aseguró Méndez.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos