13 de marzo de 2010

LACRAS PANISTAS PELEAN POR PERMITIR LA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS

Propone el PAN acabar con la censura de spots


Propone el PAN acabar con la censura de spots
Escrito por Milenio
Jueves, 11 de Marzo de 2010 23:03
Plantea reducir las prerrogativas de los partidos y crear un solo órgano electoral.
Jue, 11/03/2010 - 04:59
Milenio
México.- El PAN presentará hoy una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, con la que pretende eliminar las facultades del IFE para aplicar la “previa censura” y sacar del aire spots calificados como guerra sucia en las campañas, al plantear que sea en los tribunales civiles donde partidos y candidatos diriman sus denuncias por lo que consideren calumnias o difamaciones.
En el borrador de la iniciativa que presentará hoy el coordinador Gustavo Madero también se propone reducir las prerrogativas de los partidos políticos, la creación de un solo IFE que organice las elecciones en todo el país, regular que en sus descansos los funcionarios puedan acudir a campañas, entre otras.
Aunque anoche un grupo cercano al senador Madero afinaba el contenido de la iniciativa que se presentará hoy al pleno, como una propuesta complementaria al proyecto de reforma política que envió el presidente Felipe Calderón, también se revisaba cómo apuntalar el tema de candidaturas independientes y la reelección legislativa.
En el caso de las candidaturas independientes, Acción Nacional pretende que ese tipo de candidatos también tengan acceso a las prerrogativas y medios de comunicación, en condiciones de igualdad a los abanderados que postulen los partidos políticos.
El proyecto albiazul propone eliminar la facultad del IFE para aplicar la “previa censura” en todos los medios, incluido el internet, “es decir, que lo que dice un partido o candidato en campaña se sujete a leyes civiles y no conflictúe el trabajo del instituto, como ha ocurrido en las campañas pasadas”.
En ese sentido, el PAN propone que candidatos y partidos diriman las denuncias por “guerra sucia” ante tribunales civiles.
Según la argumentación panista, quitarle esa facultad al IFE no le da “luz verde” a las campañas de guerra sucia, porque todo aquel que se sienta perjudicado tiene la vía de los tribunales civiles para denunciar por daño moral.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos