13 de marzo de 2010

ESTALLAN MADRES DE JUAREZ CONTRA DIPUTADOS: "¿Más serenidad? ¿Cuándo terminen con Ciudad Juárez?"

Familias de víctimas en Juárez demandan la salida del Ejército


Familias de víctimas en Juárez demandan la salida del Ejército
Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.

Familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, demandaron a integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados elevar la voz, a nombre de ellos, para poner fin a la violencia que se vive esa ciudad.



Exigen justicia. Un grupo de madres de jóvenes y mujeres asesinados en Ciudad Juárez, acudieron ayer a la Cámara de Diputados en donde fueron recibidos por la mesa directiva para escuchar sus demandas, las cuales incluyen la salida del Ejército de esa ciudad fronteriza.
tienda virtual


En una reunión con los legisladores, los afectados también exigieron el retiro del Ejército de esta ciudad fronteriza, pues aseguran que "han empeorado las cosas".

Durante más de una hora las madres de los jóvenes masacrados en una fiesta en enero pasado, así como familiares de desparecidos, levantados, y muertos en distintos escenarios de la violencia armada, expusieron el terror que han vivido, causado por sicarios.

En la sala de juntas de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, las madres de Ciudad Juárez fueron recibidas por el presidente de dicho órgano, Francisco Ramírez Acuña, y por cuatro legisladores de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza.

FALTAN DE COMPROMISO EXASPERA A FAMILIAS Los diputados escucharon con atención a los deudos y defensores de los derechos humanos, que han resentido el incremento de la violencia, pero cuando les tocó intervenir, la falta de compromisos exasperó a las juarenses.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), secretario de la mesa directiva, propuso que sea promovida entre los coordinadores de los grupos parlamentarios, que la Cámara de Diputados escuche de viva voz los testimonios que escucharon ayer.

Ahí estaba Sara Salazar, madre de una luchadora social, Josefina Reyes, que encaró y llevó a la cárcel a asesinos, protagonistas de la ola de violencia, y que fue asesinada, sin que se persiga a los culpables. Con voz trémula, dijo: "Exijo justicia".

Patricia Cervantes expuso: "Mataron a una de mis hijas, y aunque se que venir a hablar con ustedes es de oquis, pido justicia. A lo mejor me voy a morir y no voy a ver la justicia para mi hija. Escriban en su agenda, señores, lo que es 'justicia'".

Cuando tocó hablar a los diputados, Teresa Ochoa, de Convergencia, siguió los protocolos en los discursos al estilo de San Lázaro, y ello la llevó a reconocer la labor del Ejército. Las madres de Ciudad Juárez la callaron a gritos: "No se burle", "no venimos a oír mentiras", se escuchó.

La diputada Ochoa dijo que se debe retirar al Ejército y pidió serenidad a las familias de las víctimas, que le contestaron: "¿Más serenidad? ¿Cuándo terminen con Ciudad Juárez?"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos