20 de febrero de 2010

EXPUESTO EL FRAUDE DE CHICONTEPEC. TIRADERO DE DINERO A FAVOR DE EXTRANJEROS AMBICIOSOS

Chicontepec un fracaso, se ganan 2.5.centavos por cada peso invertido | EL CAUDILLO PETROLERO


Chicontepec un fracaso, se ganan 2.5.centavos por cada peso invertido

Publicado por El Caudillo on sábado 20 de febrero de 2010
Etiquetas: Chicontepec
Le han canalizado más de $52 mil millones en 3 años; aporta 1% de producción petrolera

La Auditoría Superior detecta una larga lista de irregularidades en la revisión a la cuenta pública



Israel Rodríguez J. / Periódico La Jornada

Chicontepec, principal proyecto de exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), considerado el mayor reservorio de crudo después de Cantarell, presenta una producción de petróleo real obtenida menor a la mínima estimada; calidad de hidrocarburos diferente a la fijada contractualmente; demoras en los tiempos de perforación y terminación de pozos; variaciones en los costos reales de infraestructura respecto de lo programado; resultados financieros diferentes a los proyectados; acciones que atentan contra la seguridad de las instalaciones de la empresa; baja rentabilidad; resultados inconsistentes en diversos informes oficiales, y falta de control para evaluar los avances.

De acuerdo con la revisión que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) efectuó a la cuenta pública de 2008, destaca que Chicontepec, también llamado Proyecto de Aceite Terciario del Golfo (PATG), apenas contribuye con poco más de uno por ciento de la producción nacional, pese a que en los últimos tres años (2007-2009) se le han invertido poco más de 52 mil millones de pesos de un total de 187.5 mil millones programados hasta 2021.

El actual gobierno ha fincado sus esperanzas de restituir las reservas de hidrocarburos en este proyecto, porque el petróleo que se encuentra en el Paleocanal Chicontepec representa 39.9 por ciento de la reserva total de hidrocarburos, estimadas en 17 mil 393 mil millones de barriles.

Las revisiones efectuadas por la ASF tuvieron el objetivo de evaluar la eficacia de Pemex Exploración y Producción (PEP) en cuanto al cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el PATG en el ejercicio fiscal de 2008, de conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Respecto del beneficio productivo para el Estado por el proyecto, se demostró que la rentabilidad es mínima. Sólo la inversión efectuada entre 2002 y 2008 ascendió a 33 mil 811 millones de pesos y los ingresos obtenidos por comercialización de petróleo y gas fueron de apenas 34 mil 667 millones, por lo que el beneficio por cada peso invertido fue de 2.5 centavos antes de impuestos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La ocupación de EEUU causa la muerte de más de un millón de iraquíes [Voltaire]

La ocupaci�n de EEUU causa la muerte de m�s de un mill�n de iraqu�es [Voltaire]


La ocupación de EEUU causa la muerte de más de un millón de iraquíes
por Michael Schwartz *, Joshua Holland*, Dahr Jamail*, Luke Baker, Maki al-Nazzal

Publicamos a continuación la primera de las 25 investigaciones premiadas por el «Proyecto Censurado» en 2009. Se trata del trabajo de Michael Schwartz que nosotros habíamos difundido ya en 2007 y que Joshua Holland, Luke Baker, Maki al-Nazzal y Dahr Jamail han continuado la investigación. Varias fuentes oficiales permiten de validar los estudios de sondeo del ORB y los demógrafos de la revista Lancet y establecer que la invasión anglo-sajona y la ocupación de Irak han causado ya la muerte de más de un millón de civiles.




15 DE FEBRERO DE 2010



Este artículo es la continuación de «¿Qué es el Proyecto Censurado?» de Ernesto Carmona.
_______________________________________

Esta información, que ha sido dada a conocer por los medios de comunicación en los países cuyos gobiernos se opusieron a la guerra, ha sido ignorada por los medios de comunicación en los países que participaron y aprobaron la operación militar anglo-sajona. Una vez más, se demuestra que el consorcio mediático se alinea a los intereses dominantes del país donde se encuentra.

Síntesis

Más de 1,2 millones de iraquíes han tenido una muerte violenta como resultado de la invasión iniciada en 2003, según un estudio del prestigioso grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB). Estas cifras sugieren que la invasión y la ocupación de Irak rivalizan con las matanzas masivas del siglo XX -el número de víctimas mortales sobrepasa las 800.000 a 900.000 que se estima murieron durante el genocidio de Ruanda en 1994, y ya se aproxima a la cantidad (1,7 millones) de los que fallecieron en los tristemente famosos «Campos de la Muerte» en Camboya, durante la era del Khmer Rojo en la década de los 70 del siglo pasado.

La investigación de ORB cubrió quince de las dieciocho provincias de Irak.
Las zonas no cubiertas incluyen dos de las regiones más inestables de Irak —Kerbala y Anbar— y la norteña provincia de Arbil, donde las autoridades locales les negaron el permiso de trabajo.
En entrevistas cara a cara con 2.414 adultos, la encuesta encontró que más de uno de cada cinco encuestados había tenido por lo menos una muerte en sus hogares como resultado del conflicto, a diferencia de causa natural.

Los autores Joshua Holanda y Michael Schwartz señalaron que la narración dominante [de la propaganda] en Irak -que la mayor parte de la violencia contra los iraquíes es cometida por los propios iraquíes y no es responsabilidad de los EEUU- está mal concebida.
En su reportaje de octubre de 2006 (Ver Proyecto Censurado 2006, # 2 en inglés), los entrevistadores de la revista The Lancet les preguntaron a los encuestados iraquíes cómo murieron sus seres queridos. Entre los familiares que estaban seguros acerca del autor de dichas muertes, el 56% era imputable a las fuerzas de los EEUU y sus aliados.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las relaciones de Angela Merkel con Israel impiden la soluci�n del conflicto en el Medio Oriente [Voltaire]

Las relaciones de Angela Merkel con Israel impiden la soluci�n del conflicto en el Medio Oriente [Voltaire]


Las relaciones de Angela Merkel con Israel impiden la solución del conflicto en el Medio Oriente
por Judy Dempsey*

Angela Merkel, quien se proclama como la más sionista de todos los cancilleres alemanes, está aplicando a título personal una política de apoyo incondicional a Israel, en contradicción con la posición oficial de su país a favor de una paz equilibrada entre palestinos e israelíes. Esa actitud está paralizando a la Unión Europea en el Medio Oriente, observa el corresponsal del New York Times en Berlín.




15 DE FEBRERO DE 2010

Desde
Berlín (Alemania)

Herramientas

Imprimir
Enviar

Todas las versiones de este artículo:

français

Países
Palestina/Israel
Alemania

Temas
CentCom : Control del «Gran Medio Oriente»


Angela Merkel.
________________________________________

Hay varios temas de política exterior de los que a Angela Merkel no le gusta hablar. Afganistán es uno de ellos. Otro, es el conflicto israelo-palestino, como se pudo observar nuevamente durante la conferencia de prensa que dio con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el 18 de enero, en Berlín [1]. Al ser interrogada sobre el tema de la política israelí en lo tocante a las colonias y el bloqueo de Gaza, Angela Merkel minimizó el problema afirmando que «Sería hora de reactivar el proceso de paz», y pasó a la siguiente pregunta.

Varios responsables del gobierno alemán estiman que resulta muy difícil criticar a Israel porque Alemania es responsable del holocausto así como por el deber moral que se ha impuesto Alemania a favor de la existencia del Estado de Israel. Esto es especialmente válido en el caso de la señora Merkel, quien desearía mantener una relación más estrecha con Israel. La posición de la canciller ha hecho más difícil aun la tarea de la Unión Europea de expresarse con una sola voz en el Medio Oriente.

Pero la línea política de la señora Merkel es incoherente. A fines de 2005, la primera vez que fue elegida canciller, puso por delante los derechos humanos y la paz. Criticó la política china en materia de derechos humanos y, en 2007, tomó la muy controvertida decisión de reunirse con el Dalai Lama en la sede de la cancillería federal. China le advirtió las serias consecuencias que podía tener aquella decisión, como la suspensión de contratos económicos muy lucrativos. Fuera de la anulación de varias reuniones de alto nivel, hubo pocas reacciones.

Cuando la señora Merkel se reunió con varias asociaciones no gubernamentales que Vladimir Putin había tratado de prohibir, las relaciones se enfriaron entre Moscú y Berlín. Y eso fue todo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Dalai Lama y Obama: encuentro entre dos Premios N�bel de la mentira [Voltaire]

El Dalai Lama y Obama: encuentro entre dos Premios N�bel de la mentira [Voltaire]


El Dalai Lama y Obama: encuentro entre dos Premios Nóbel de la mentira
por Domenico Losurdo *

Atrás ha quedado el tiempo en que Obama hablaba de un G2 (USA-China) para dirigir el mundo. En pocos días, la administración Obama ha multiplicado las provocaciones antichinas: venta de armas a Taiwán, anuncio de una inminente ciberguerra contra Pekín por parte del director nacional de inteligencia y anuncio de una visita del jefe de los separatistas tibetanos a la Casa Blanca. El profesor Domenico Losurdo analiza la intención estadounidense de desmantelar China.




8 DE FEBRERO DE 2010



Ya es oficial. El presidente Obama recibirá próximamente al Dalai Lama en la Casa Blanca. Era inevitable el encuentro entre estas dos almas gemelas. Con 20 años de intervalo (1989 y 2009), los dos obtuvieron el Premio Nóbel de la Paz, y los dos lo obtuvieron ad maiorem Dei gloriam [1], o, para ser más exactos, para la mayor gloria de la «nación elegida» de Dios. 1980 fue el año en que Estados Unidos, después de haber ganado la guerra fría, se preparaba para desmantelar la Unión Soviética, Yugoslavia y –al menos eso creían en Washington– también China.

En tales circunstancias, la corona de campeón de la paz no podía ser otorgada a otro que no fuera aquel monje intrigante que, respaldado y financiado desde hacia ya 30 años por la CIA, podía ayudar a arrebatarle a China la cuarta parte de su territorio (el Gran Tibet). En 2009, la situación había cambiado de forma radical. Los dirigentes de Pekín habían logrado evitar la tragedia que se estaba cocinando para China.

En vez de volver a las terribles décadas de la China oprimida, humillada y condenada en masa a morir de hambre, de la «China crucificada» que mencionan los historiadores, este país –cuya población es la quinta parte de la población mundial– había registrado un prodigioso desarrollo, mientras que se hacían cada vez más evidentes el descrédito y la decadencia de la superpotencia que en 1989 creyó tener el mundo en sus manos. En las condiciones de 2009, el Premio Nóbel de la Paz coronaba a aquel que, gracias a su habilidad oratoria y a su capacidad para presentarse a sí mismo como un hombre nuevo que venía “de abajo”, estaba llamado redorar en algo el imperialismo estadounidense.

En realidad, el verdadero significado está a la vista de todos. No hay una región del mundo que no haya conocido un recrudecimiento del militarismo y de la política belicista estadounidenses. Una flota, equipada para neutralizar la posible respuesta de Irán a los bombardeos indiscriminados que Israel viene preparando frenéticamente gracias al armamento proporcionado con Estados Unidos, ha sido enviada al Golfo Arábigo-Pérsico.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LABORATORIO JUAREZ: AFIRMA FECAL QUE PLAN PARA JUAREZ SE APLICARIA EN TODO EL PAIS...FALLA HASTA HOY

La Jornada: Si funciona, el plan piloto para Ju�rez se aplicar�en todo el pa�s, dice el gobierno


Si funciona, el plan piloto para Juárez se aplicará en todo el país, dice el gobierno
En reunión privada con el gabinete de seguridad, se comprometen a revisar iniciativas
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 8
Ante las críticas de senadores por el fracaso de la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado, los integrantes del gabinete de Seguridad Nacional respondieron que ya está en marcha una segunda etapa, en la que Ciudad Juárez es el plan piloto, y que en caso de tener éxito se aplicará en todo el país.

La comparecencia en privado de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Senadores se prolongó más de cuatro horas.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se retiró dos horas antes, pero alcanzó a escuchar los reclamos de los legisladores, quienes exigieron replantear la estrategia en materia de seguridad pública que ha seguido desde su inicio el gobierno de Felipe Calderón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: ¿Y LA REFINERIA?

Artículos y editoriales de México


¿Y LA REFINERÍA?

Fecha: 2010-02-16 14:40:15 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Salvo noticias como la renuncia del Secretario de Gobernación Gómez Mont al PAN de César Nava u otra catástrofe mundial, los titulares de los periódicos siguen perteneciendo a la macabra guerra de Calderón que cada día se torna más sangrienta, aterradora e injusta para la población mexicana a la que presuntamente protege del mal. La “equivocación” que produjo la masacre de chavos inocentes en la adolorida Chihuahua es per se una prueba irrebatible contra el gobierno y apoya el clamor que cada día cunde más : ¡Que se vaya Calderón! Pero no se va a ir porque está donde está por el apoyo innegable de USA. Amén del de los medios mexicanos controlados por el gobierno. Sólo los gringos felicitan a Calderón cuando cosecha narcos y se los manda. Ya ni la extrema derecha nacional , tan afecta al odio y a la sangre, lo aplaude públicamente.

No, querido Raúl Martell, no es tan fácil que se vaya . Lo “Que le han hecho a mí país” se extiende ultrafronteras. Eso es lo terrible. Calderón no se puede ir, aunque muchos millones de mexicanos lo deseemos y pretendamos exigirlo , porque antes tiene que cumplir lo que manden más allá y más arriba de los arrepentidos empresarios y demás suscriptores nacionales que lo metieron con calzador a Los Pinos. Quizás por eso bebe tanto. Ya no es El Peje el que lo tiene frito. Son los mismos que comandaron la guerra a través del “Plan México” o “Iraq mexicano”, en marzo de 2007 en Mérida, a saber el clan Bush. No sólo Calderón le obedece , también el encantador hello, hello ! Obama, por lo menos en asuntos internacionales (Afganistán, Guantánamo, terremoto de Haití, elección de hiperderecha en Chile, etc). Calderón tiene que terminar, que concretar a plenitud y a la luz del sol la entrega del petróleo por el que claman desde 1938. Hay que recordar que el PAN se creó en 1939, quizás por otras razones, pero principalmente para echar p’atrás la Nacionalización del Petróleo del presidente Lázaro Cárdenas.

Pero tú sigue siendo parte del millón de firmas por la renuncia de Calderón , Raúl Martell , politólogo -cantautor del pueblo, poeta que crea conciencia. ¿Qué importa que te ataque lo que Fernández de Cevallos llama por lo visto con justo desprecio El Viejerío panista , que te acusa de “lucrar” con tu trabajo ? Sigue dando voz a la gente : Que renuncie Calderón, yo soy parte del millón/Yo soy parte del millón, que se vaya Calderón/Afuera el usurpador, que renuncie Calderón..../El pueblo pone, el pueblo quita/A respetar la constitución, el 39 lo dice claro/Es un derecho de la nación/Inaguantable la situación Grita mi pueblo la solución..../Lo dicen los del SME, yo soy parte del millón/ Los papás de la ABC/ que renuncie Calderón/ Los impuestos aumentó, yo soy parte del millón/ Los hogares enlutó, que renuncie Calderón.
La recompensa del cariño popular hacia ti va en aumento, pero ojalá te vuelvas millonario con tus canciones, ya que tu trabajo creativo y concientizante merece una gran remuneración económica pues es más útil al país que el de miles de funcionarios de todos los niveles que no sólo lucran sino que nos roban y nos explotan y a los que les pagamos sueldazos que sobrepasan en mucho lo que un mexicano normal gana a veces en toda la vida… si es que tiene la suerte de contar con empleo. A ver si nos haces una canción sobre el petróleo ya que la gente entiende mejor las cosas cantadas. Verás…

NO HAY DINERO PARA LA REFINERÍA.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FUERO MILITAR MEXICANO ES CRITICADO POR SU IMPUNIDAD.....DERECHA NADA ESCUCHA

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: M�xico: Piden “descongelar” iniciativas para limitar fuero militar


México: Piden “descongelar” iniciativas para limitar fuero militar

Paulina Rivas Ayala (CIMAC)

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) contra México por el caso Rosendo Radilla Pacheco es muy clara en su mandato de ponerle límite al fuero militar, y ante ello, las y los legisladores deben “desempolvar o descongelar” las iniciativas que se han propuesto al respecto, no se necesita una orden del Ejecutivo para cumplir la condena.

Así lo señaló el director jurídico de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) Humberto Guerrero Rosales, después de una plática entre académicos sobre la sentencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El fallo de la CoIDH mandata la armonización del Artículo 57 del Código de Justicia Militar (CJM) con la Convención Americana de Derechos Humanos y para lograrlo “no hace falta mas que un procedimiento legislativo normal”, es decir que el ejecutivo o el legislativo presenten la iniciativa de modificación y para ello “lo único que se necesita es voluntad política”, indicó.
La responsabilidad para el cumplimiento de la sentencia, consideró, es de todos los partidos políticos y en especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues las desapariciones forzadas y la violencia militar en la montaña de Guerrero ocurrieron en un régimen priísta y este grupo tiene el deber moral de impulsar el cambio.
También el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en algún tiempo estuvo impulsando las reformas al CJM puede sacarlas a flote de nuevo porque la sentencia no sólo es para el ejecutivo, sino que involucra a los tres poderes y niveles de gobierno.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMBIO CLIMATICO: MAR AMENAZA ZONAS COSTERAS DE MEXICO..PUEBLOS EN RIESGO

Mar amenaza con engullir a pueblos costeros del pa�s


Mar amenaza con engullir a pueblos costeros del país
Escrito por El Universal
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 23:23
Especialistas advierten que la mayoría de zonas vulnerables carecen de plan de acción
Yazmín Rodíguez y Roberto Barboza / Corresponsales
El Universal
Miércoles 17 de febrero de 2010
México cuenta con 10 mil kilómetros de litorales, la cuarta parte de lo que mide el ecuador terrestre, muchos de ellos vulnerables a los efectos del cambio climático que incrementa el nivel del mar y acelera la erosión de playas, por lo que expertos prevén a mediano plazo graves consecuencias para las poblaciones ahí asentadas por la destrucción de infraestructura.
Además, la mayoría de los habitantes de esas comunidades carecen de un plan de acción contra ese fenómeno y de un sistema de alerta temprana.
Entre las regiones más inermes por los efectos del cambio climático están el norte de Tamaulipas, el sur de Veracruz, los estados de Tabasco y Campeche, y la zona costera de la península de Yucatán, en el litoral Atlántico; así como la costa norte de Sinaloa, el sur de Oaxaca y la costa de Chiapas en el Pacífico, expuso el experto en ecosistemas acuáticos continentales, Alfonso Vázquez Botello.
El investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que en la Isla del Carmen, Campeche, la altura sobre el nivel del mar es de 70 centímetros. “Una ola de dos metros de altura dejaría bajo el agua una gran extensión”.
En la región de la Laguna de Alvarado, en la costa central de Veracruz, donde las playas son muy bajas y constituidas por sedimentos arenosos, el efecto del incremento del nivel del mar y del oleaje “podría resultar devastador”.
Arrebata infraestructura
Un caso más grave es el ejido del Alacrán que forma parte de una decena de comunidades costeras del municipio de Cárdenas, Tabasco, que sobreviven acosadas por el fuerte oleaje y la creciente marea que en las dos últimas décadas les arrebató playas, tierras de cultivo, carreteras, viviendas, escuelas, iglesias, comercios y hasta la esperanza de vivir.
Aunque se resisten a abandonar el lugar y han decidido capotear los embates del mar, que cada vez cobra mayor fuerza y amenaza con engullir completamente al ejido, campesinos y pescadores saben que se debe al calentamiento global pero no hay a quién responsabilizar.
La mayoría de los pobladores ya fue desplazada hacia una estrecha franja a la orilla del sistema lagunar El Carmen-Pajonal-Machona, de 50 kilómetros largo, por donde la marejada cruza a la laguna. Para la investigadora Lilia Gama Campillo, contra la acción del mar que se “come” la costa “no hay una solución fácil”, porque “se está hundiendo”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE NIEGA PT A DEJAR ALIANZA CON DERECHA PANISTA EN HIDALGO...VOTO DE CASTIGO A TRAIDORES

PT reconsidera participar en alianza en Hidalgo


PT reconsidera participar en alianza en Hidalgo
Escrito por Universal
Viernes, 19 de Febrero de 2010 23:56
Señala el líder del partido en el estado, Arturo Aparicio, que las negociaciones no se han cerrado; rechaza que la decisión sea por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre las alianzas
Dinorath Mota López/corresponsal
El Universal
Pachuca Hgo.
Viernes 19 de febrero de 2010 16:08
El Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que su participación en la alianza ampliada del estado de Hidalgo queda a reconsideración, luego de que la Coordinadora Nacional anunciara que se debe de analizar el proyecto de nación que busca impulsar esta coalición.
Las dirigencias estatales del PRD, Convergencia, PAN y PT ofrecieron una rueda conjunta de prensa, sin embargo en el momento de su participación, el dirigente del PT en esta entidad, Arturo Aparicio, leyó un comunicado, donde señaló que por el momento está en reconsideración su participación.
"Debemos ser categóricos, en este momento para el PT las negociaciones no se han cerrado. Insistimos estamos reconsiderando nuestra inclusión en la alianza Amplia Opositora".
Negó que esta decisión sea por los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, "es importante su palabra, pero hay dirigencia del PT", asentó Aparicio.
En tanto para los líderes del resto de los partidos que participan en esta coalición, la posibilidad de que el PT se quede en la alianza es amplia y dijeron que no existe ningún desacuerdo de carácter político para que el partido de la estrella, abandone su participación.
Señalaron que se han registrado una serie de ataques para tratar de desestabilizar los acuerdos como fueron las declaraciones del ex panista Adrián del Arenal, quien criticó al bloque.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICAN UNIVERSITARIOS LA BRITNEY SEÑAL DEL ASNO AZNAR

Noticias de Prensa Latina - Universitarios espa�oles critican prepotencia de Aznar


Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz
viernes, 19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010, 11:17Madrid, 19 feb (PL) Alumnos de la Universidad de Oviedo criticaron hoy la prepotencia del ex jefe del Gobierno español José María Aznar, quien la víspera respondió con un gesto despectivo a los abucheos recibidos en esa institución.

En un comunicado, la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de ese centro de altos estudios del Principado de Asturias denunció que la actitud del otrora gobernante (1996-2004) refleja su escaso respeto por la crítica y la vida humana.

Durante una charla ofrecida en ese instituto de enseñanza superior, el político de derecha cuestionó la capacidad de su sucesor, el actual presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar consensos o afrontar la crisis económica.

La citada coordinadora, que aglutina a alumnos, investigadores y a varias decenas de representantes de estudiantes en el Claustro Universitario, calificó de pacífica la movilización organizada para repudiar la presencia de Aznar.

Lamentó que el conservador Partido Popular (PP), al cual pertenece el antiguo jefe de Gobierno, pretenda dar lecciones de moralidad tras haber sido cómpli uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

En concreto, se refirió a la decisión del PP de respaldar la agresión de Estados Unidos a Iraq, cuando esa fuerza política ocupó el Palacio de la Moncloa, sede del poder central en este país ibérico.

A su juicio, los causantes de la guerra de Iraq, en la que más de un millón de muertos sigue esperando justicia, no pueden pretender realizar impunemente lecciones morales sobre política, ética o respeto social.

"Aznar, promotor de una guerra unilateral que ha dejado más muertos que todos los crímenes juntos realizados en la historia de este Estado, nunca debería haber pisado el recinto universitario", subrayó el colectivo. Los universitarios arremetieron contra el dirigente popular por su intento de usurpar los espacios públicos universitarios para sus labores propagandísticas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALLA EL TAPETE NAVARRETE EN CUBA..RAUL CASTRO NI LOS RECIBIO..VISITA DE FECAL PENDE DE UN HILO

Concluye Interparlamentaria sin reuni�n con Ra�l Castro

Nacional
Concluye Interparlamentaria sin reunión con Raúl Castro

«anterior | siguiente»
Por Ignacio Castro. Enviado
La Habana, 20 Feb. (Notimex).- La XI Reunión Interparlamentaria México-Cuba concluyó este día y finalmente la delegación mexicana que encabezó el senador Carlos Navarrete no logró reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Si bien el encuentro con el mandatario cubano no formó parte de la agenda oficial de la Interparlamentaria, desde su llegada a la isla, los legisladores mexicanos buscaron ser recibidos por Castro Ruz.

Así los esfuerzos de los senadores y diputados mexicanos para reunirse con Castro Ruz fueron infructuosos a pesar de la labor del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y del Caribe, César Leal de concertar el encuentro, pues tiene una gran relación con el gobierno de esa nación caribeña.

En entrevista el senador Carlos Navarrete indicó que la delegación de México comprende que Castro Ruz tiene una gran actividad y como la reunión estaba contemplada finalmente no se llevó a cabo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENANO ESPURIO QUIERE EL CONTROL DE POLICÍAS DEL PAIS...CORRUPTELAS DE PFP Y EJERCITO NO LE BASTAN A DERECHAS



Presenta Calderón iniciativa de seguridad para DF

Prevé regular la integración, organización y funcionamiento de ese sistema.
Notimex
Publicado: 18/02/2010 12:37


México, DF. El presidente Felipe Calderón presentó este jueves a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal, que prevé regular la integración, organización y funcionamiento de ese sistema.
Así como su coordinación con la Federación, estados y municipios en materia de Seguridad Pública.
Calderón propone en la iniciativa crear la "Administración de los Fondos de Ayuda Federal".
Esta consiste en que los recursos asignados en ese rubro al Gobierno del Distrito Federal o sus Delegaciones, se regulen, administren y supervisen de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.

Se destaca: "que corresponde al presidente de la República el mando supremo de la fuerza pública en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal".

Además, pretende crear el Registro Administrativo de Detenciones y la participación en el Sistema Unico de Información Criminal en los estados, municipios y el Distrito Federal.

Asimismo, busca integrar el Registro Nacional de Personal y el Registro Nacional de Armamento y Equipo.
Otro de los puntos relevantes que promueve la iniciativa es, la Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Vecinal, en congruencia con el reconocimiento que hace el Constituyente del carácter de coadyuvante que tiene la comunidad con las Instituciones de Seguridad Pública.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pederastia y encubrimiento

Pederastia y encubrimiento
 
Luego de dos días de reuniones entre Benedicto XVI y los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Irlanda, el Vaticano informó ayer, en un comunicado, su disposición a cooperar” con el gobierno de aquel país para esclarecer los miles de casos de abuso sexual infantil cometidos por religiosos católicos, que –según reveló el año pasado un informe presentado por Dublín– fueron ocultados durante décadas por las autoridades eclesiásticas y seculares irlandesas. De acuerdo con el documento, Joseph Ratzinger calificó de “crimen atroz” estos casos de pederastia y emplazó a los obispos irlandeses a afrontar “los problemas del pasado con determinación y resolución, y a encarar la crisis presente con honradez y coraje”, a efecto de restañar “la credibilidad moral y espiritual de la Iglesia”.
 
El supuesto compromiso asumido por el obispo de Roma ante estos hechos –postura que a primera vista pudiera parecer plausible y necesaria– resulta poco verosímil si se toma en cuenta la voluntad de ocultamiento mostrada por las propias autoridades católicas en situaciones similares, y se presenta, en cambio, como una medida de control de daños por parte del Vaticano ante un escándalo que ha sumido a esa institución en un descrédito planetario.

En efecto, a pesar de los documentados señalamientos sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos –los cuales, sin llegar a ser una norma, constituyen una tendencia y un patrón inocultables dentro de esa Iglesia—, las jerarquías eclesiásticas y el propio Vaticano, lejos de asumir una actitud de esclarecimiento y cooperación, se han empeñado en negar, minimizar o silenciar sistemáticamente tales acusaciones: así lo demuestran, entre otros elementos, las millonarias sumas que la Iglesia católica de Estados Unidos ha desembolsado en el pago de abogados y en arreglos económicos con víctimas de pederastia, a efecto de disuadirlas de que persistan en sus acusaciones en contra de clérigos.

Por añadidura, el compromiso del Vaticano a “cooperar” en el esclarecimiento de estos crímenes y los llamados de su actual dirigente máximo a mostrar “tolerancia cero” con los religiosos implicados, colisionan con la falta de sentido de justicia que las propias autoridades eclesiásticas han mostrado en otros casos de abuso sexual. Como botón de muestra, ha de recordarse que el propio Ratzinger tuvo en 2004, cuando aún encabezaba la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oportunidad de reabrir el expediente del fundador de los Legionarios de Cristo, el hoy difunto Marcial Maciel, y esclarecer de una vez por todas las acusaciones graves, verosímiles y nunca desmentidas que pesaban contra éste por delitos de abuso sexual infantil. Sin embargo, la jerarquía vaticana desistió de la posibilidad de someter a Maciel a un proceso canónico y se limitó a retirarlo de la vida pública dos años después, en lo que fue percibido como un intento por desactivar el escándalo y evitar una confrontación con el enorme poder económico, político y mediático que los Legionarios poseen a escala internacional.

En el ámbito local, algo similar ocurrió con la excarcelación, el pasado sábado, del sacerdote veracruzano Rafael Muñiz López, detenido en abril de 2009 por pertenecer a una red de pederastas. Pese a haberse comprobado su participación en el almacenamiento y envío de pornografía infantil a distintos países, el religioso fue liberado luego de que un juez penal reclasificó sus delitos como “no graves”, ante el beneplácito de la arquidiócesis de Xalapa, la cual se erigió desde un principio en defensora del acusado.

Los antecedentes referidos, en suma, ponen en perspectiva una lamentable proclividad de la Iglesia católica a dotar de impunidad y encubrimiento a los curas pederastas. Para que lo dicho por Benedicto XVI tuviera credibilidad ante la opinión pública internacional, sería necesario que la jerarquía eclesial exhibiese un compromiso serio, sostenido y traducido en hechos para excluir, sancionar y presentar ante las instancias judiciales correspondientes a los sacerdotes que delinquen al amparo del ascendiente moral que tienen sobre los feligreses y causan, con ello, un daño irreparable a las víctimas y un severo agravio a las sociedades.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULOS DE ESTUDIO: La Casa del Movimiento de Puebla reparte Regeneración

CÍRCULOS DE ESTUDIO: La Casa del Movimiento de Puebla reparte Regeneración



La Casa del Movimiento de Puebla reparte Regeneración

CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA

Compañeros:

Enviamos fotos tomadas del brigadeo que se hizo el pasado domingo en San Baltazar Campeche, entregamos el periódico "REGENERACIÓN" casa por casa, e informando de la asesoría de la cartera vencida de tarjetas de crédito, de vivienda, cobros excesivos de luz y de agua, de los diferentes talleres, conferencias, círculos de estudio (escuela ciudadana) etc. que en la Casa del Movimiento Puebla se imparte.
Tuvimos muy buena respuesta de los ciudadanos de esta colonia, que seguiremos recorriendo hasta concluir.

ESPERAMOS SE INCORPOREN A ESTE TRABAJO CIUDADANO.

PARA QUE EN EL DOS MIL DOCE TENGAMOS MAS CIUDADANOS CONSIENTES, Y ORGANIZADOS Y PODAMOS LLEVAR A CABO EL CAMBIO, CON EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION QUE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN 20 `PUENTOS NOS HA DADO A CONOCER.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Puebla
21 Poniente 713

Tel 4 67 76 16 http://casadelmovimientopuebla.blogspot.com/
casadelmovimientopue2@gmail.com
casadelmovimientopue3@gmail.com

COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA, Y HASTA DONDE SE PUEDA
Lic. Benito Juárez



¡Es un Honor Estar con Obrador!

el 40% del PIB de México ya proviene del narco...y el gobierno mexicano tiene una estrategia equivocada para combatirlo

Se sabe que el narco y la delincuencia vinieron ganando terreno en México debido a su relación con  funcionarios de gobierno, políticos y empresarios corruptos. Muchos de éstos no sólo han dado protección sino están involucrados.

Cabe preguntarse sobre los servicios de inteligencia de EEUU. No porque no existan, ellos saben (y el gobierno al que sirven también) desde hace mucho los nombres y apellidos de quienes están involucrados en nuestro país (y en muchos otros), por eso cabe preguntarse ¿a qué intereses sirven? ya que se dedican a descalificar gobierno no afines a sus intereses y prohijan, protegen e incluso financian a gobiernos corruptos y corruptores. ¿Por qué? Pues porque además del interés de EEUU en los recursos naturales de los países tercermundistas, las drogas en EEUU constituyen un gran negocio para muchos funcionarios, políticos y empresarios corruptos y hoy que no encuentran justificación para sus intervenciones con la existencia del fantasma del "comunismo" han encontrado en las drogas como "cubrir" su intervencionismo para la desestabilización de dichos paises y fácil apropiamiento de sus recursos incluida la mano de obra que queda a su merced de manera casi regalada (con sueldos de hambre y sin derechos laborales).

 Sólo así se entiende que casi la mitad de la droga que se produce en todo el mundo sea consumida en un sólo país: Estados Unidos. Bajo el cobijo de la frase  "guerra contra las drogas o contra el narco"  EE UU  ( dandoles "créditos" para armas y equipos y elaborando los planes o proyectos: Plan Colombia, Plan México o Mérida e incluso mandando soldados)  lleva a paises de la región a  emprender verdaderas guerras para desarticular organizaciones de derechos humanos, de defensa del medio ambiente, de protección laboral, de defensa de cualquier cuestión que proteja derechos y recursos, así como para aterrorizar a la población para mantenerla fuera de toda movilidad y que permita introducir el factor militar tanto nacional como de dicha potencia injerencista..

Ya en la administración de Obama reconocieron que la guerra al narco emprendida en ese país, en sus casi 20 años,  no ha servido para el combate de dicha situación y que sólo ha provocado gastos millonarios infructuosos que bien pudieran haber sido utilizados en educación, salud, protección del ambiente y otros programas realmente efectivos para el bienestar de la población y del medio ambiente. Su guerra a las drogas ha dado como resultado que EEUU tenga la mayor población carcelaria en el mundo y gaste en infraestructura para ello buena parte del presupuesto. Cabe mencionar que EEUU es también el mayor productor de armas en el mundo (muchos funcionarios del gobierno de EEUU están involucrados en estas empresas), así que sin guerras no hay negocio.

No dejen de ver los videos y el adjunto. Material muy importante para entender como hemos llegado a la grave situación que enfrentamos.

SICAMU




Video Indispensable para entender el problema que enfrentamos
Saludos

----------
Según Edgardo Buscaglia, autoridad internacional en materia de narcotráfico, el 40% del PIB de México ya proviene del narco...y el gobierno mexicano tiene una estrategia equivocada para combatirlo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE FECAL QUE NO SABE COMO CREAR EMPLEOS: QUEREMOS EMPLEOS NO PUEBLOS MAGICOS LE RESTRIEGAN

Empleos no se crean por decreto, responde Calder�n - El Universal - M�xico


Los empleos no se crean por decreto, afirmó el presidente Felipe Calderón.

"Los empleos no se crean por decreto ni del gobernador ni mío, sí yo les puedo echar la mano temporalmente, permítame un segundo, yo les puedo echar la mano temporalmente, como ahorita, empleo temporalmente, para limpiar el pueblo, dar de comer.

"Pero esto, evidentemente, como su nombre lo indica, es temporal, no tengo permiso del Congreso ni presupuesto para hacerlo permanente".

El titular del Poder Ejecutivo federal respondió así a la exigencia de doña Ana Gema Cedillo, dedicada al hogar, quien dijo al presidente Felipe Calderón que no quieren pueblos mágicos, sino empleo.

"!Ya no queremos pueblo mágico, queremos una fuente de empleo! Las mujeres lo necesitamos y lo queremos, queremos que Angangueo no muera, queremos que siga siendo el pueblo que se negó a morir", soltó la menuda mujer, ahora en labores de cocina para los damnificados.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Hay que seguir luchando hasta derrocar a los malos gobiernos: Rosario Ibarra

C�RCULOS DE ESTUDIO: Hay que seguir luchando hasta derrocar a los malos gobiernos: Rosario Ibarra


Hay que seguir luchando hasta derrocar a los malos gobiernos: Rosario Ibarra



18 de febrero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, estuvieron como invitados la Senadora Rosario Ibarra de Piedra y el caricaturista Rafael Barajas el Fisgón, quienes hablaron sobre la violación a los derechos humanos que durante lo que va del gobierno del Usurpador Calderón se han estado cometiendo.

Rafael Barajas, también comentó sobre las inundaciones que asolaron hace 15 días al Distrito Federal y al Estado de México, y denunció que se debieron a las fallas en diversas subestaciones eléctricas operadas por la CFE, por lo cual el sistema de desagüe de aguas negras del valle de México se colapsó, ya que no se tuvo energía eléctrica para el manejo de las compuertas y el bombeo.

Ante este escenario, Rafael Barajas propuso a los asistentes que se lleve a cabo un brigadero en las zonas afectadas por las inundaciones del Valle de México, para informar que la culpa de este evento es del gobierno de Calderón por haber extinguido a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y dejar en su lugar a la CFE.



Por su parte, Doña Rosario Ibarra señaló que en los últimos años se ha acentuado la represión y la violación de los derechos humanos en México, en especial por parte del Ejército Mexicano, el cual fue sacado a las calles con el pretexto de combatir al narcotráfico, sin embargo ha estado secuestrando a los activistas de derechos humanos en diversas regiones del país, como es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua y los Estados de Chiapas y Guerrero.

Asimismo, comentó que las violaciones continúan también durante los encarcelamientos, y comentó a manera de ejemplo, el caso del narcotraficante Félix Gallardo, quien lleva 20 años recluido, y actualmente padece de gastritis, pero en la prisión se le deja sin comer hasta 3 días, o bien se le proveen alimentos grasosos y picosos, lo cual agrava su precaria salud.

Finalmente, Doña Rosario manifestó a los asistentes que todavía hay esperanza y es necesario seguir luchando por la vía pacífica, para derrocar a los malos gobiernos.



AMLO TV
Soberanía Popular


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRACASO DEL PLAN DE FECAL PARA CHIHUAHUA, 14 EJECUTADOS SOLO EN LA NOCHE DEL VIERNES AL SABADO¿DETENIDOS? NI UNO SOLO

Radio Trece 1290 AM: "Ejecutan a 14 en Chihuahua

Ciudad Juarez, Chihuahua, 20 de Febrero.- La violencia ligada al crimen organizado dejó 14 muertos durante la noche del viernes al sábado, incluidas tres mujeres y dos estudiantes, en Chihuahua , informaron autoridades policiales.

Diez de los asesinatos ocurrieron en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (sur de EEUU), informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Durante la mañana del sábado en Ciudad Juárez, un matrimonio que viajaba en un vehículo con sus hijos menores de edad fue alcanzado por un grupo de sicarios, que los obligó a bajar del automóvil, separó a la pareja y le dio muerte de varios balazos, detalló la Subprocuraduría.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con huellas de violencia y oculto bajo neumáticos viejos, fue encontrado la mañana del sábado tirado en una calle de Ciudad Juárez, añadió la fuente.

Otros siete hombres, incluidos dos estudiantes de alrededor de 20 años, fueron ultimados en hechos de violencia ocurridos por separado durante la noche del viernes al sábado.

En el municipio de Jiménez, en la zona sur de Chihuahua, un enfrentamiento a balazos que se prolongó por más de una hora entre militares y sicarios dejó un saldo de dos muertos entre las filas de los presuntos criminales.

En los municipios de Camargo, en el centro de Chihuahua, se reportó la muerte de un hombre, mientras que en Belisario, también en el centro, una mujer fue ultimada a balazos dentro de su pequeño negocio, de acuerdo con reportes policiales.

Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es escenario de pugnas entre los cárteles de la droga, a los que se les atribuyen más de 15.000 muertes violentas en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50.000 militares en distintos puntos del país.

AFP"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (19-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (19-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla (19-02-2010).flv71.84 MB
La Hojilla II (19-02-2010).flv58.2 MB
La Hojilla III (19-02-2010).flv68.12 MB
La Hojilla IV (19-02-2010).flv71.37 MB
La Hojilla V (19-02-2010).flv23.79 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLUMNA EL RENACIMIENTO DE MEXICO



“Sí es posible el cambio, si nos organizamos bien, y todos juntos vamos a la transformación del país”

En lo que va de este año 2010, el Presidente Legítimo de México ha emprendido un nuevo recorrido por el país, en esta ocasión con el propósito de evaluar la estructura que nuestro Movimiento ha construido a lo largo de 3 años, a través de comités delegacionales, estatales y actualmente territoriales.

En las asambleas que sostiene Andrés Manuel López Obrador con los comités, ha hecho énfasis en que a pesar de los vaivenes electorales, incluyendo las alianzas de los partidos del DIA con el PRI o el PAN en algunos Estados, nuestro Movimiento debe continuar organizando y concientizando a la gente, ya que es la única manera en que se podrá lograr una transformación de fondo en la vida pública de nuestro país.

Los activistas debemos darnos cuenta que estamos innovando, construyendo desde los cimientos una nueva manera de hacer política, donde los vicios de las estructuras partidistas, electorales e institucionales no tienen cabida.

Es necesario reasumir ese compromiso que firmamos cuando nos credencializamos como Representantes del Gobierno Legítimo de México: La defensa del pueblo y el país. Tenemos que dejar de lado las motivaciones partidistas, de lucro, incluso de ego, y concentrarnos en el trabajo de base, en las calles, en el campo, ahí donde está el pueblo, qué es un trabajo pesado, si, pero más duro es continuar viviendo bajo la fantasía televisiva en que nos tiene sumidos la oligarquía, mientras ellos se dedican a despedazar lo poco que nos queda de país.

No es válido entonces, que al viejo estilo de los comunistas del siglo pasado, poco a poco nos vayamos convirtiendo en militantes de café, que sólo salen a las calles cuando hay una marcha, gritonean unas cuantas consignas y volantean entre los propios compañeros, para después regresar a su casita a ver la tan atacada televisión, y consumir productos de las empresas que nos oprimen y reprimen.

Tenemos que acercarnos a la gente, a esos mismos que nos gritan “pónganse a trabajar” cuando vamos marchando a esos mismos que creen que las inundaciones del D.F. y el Estado de México, fueron voluntad de Dios y no la falta de capacidad de la CFE para mantener el servicio de energía eléctrica para operar las plantas de bombeo y desaguar las aguas negras, por duro que sea, esa es la tarea que estamos obligados a llevar a cabo si realmente queremos un cambio de fondo para México.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 15 de febrero de 2010.

AMLO TV
Soberanía Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: Petici�n elevada al cielo

Taller de Musica Popular El Cantaro: Petici�n elevada al cielo


Petición elevada al cielo

La manta voladora pide la renuncia de calderón.


Foto tomada de @juarez

Frente a un lujoso hotel de la carretera panamericana donde calderón dirigía una farsa montada por él mismo haciéndonos creer que vino a Cd. Juárez a "escucharnos", elevamos ésta "petición" al cielo.

Simultaneamente, a unos cuantos metros, autoridades del estado mayor presidencial golpeaban a reporteros juarenses que cubrían la nota...

La "manta voladora" se paseó por el cielo juarense, luego el viento la llevó hacia El Paso, Tx. y curiosamente se regresó a Cd. Juárez donde se "paseó" por algunas horas. ¿O acaso la habrán regresado los de la migra por no contar con visa laser?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Más violaciones de Wal Mart en Miahuatlán, Oaxaca.

            



Atizapán de Zaragoza, Estado de México 12 febrero 2010.



Más violaciones de Wal Mart en Miahuatlán, Oaxaca.

Artículo 28 Constitucional. Rechaza monopolios, evasión y elusión fiscal, practica común de la empresa.

Miahuatlán, Oaxaca ubicada a 100 kilómetro de la capital histórica donde nació el Benemérito de América Benito Juárez; centro de comercio muy grande, que es la puerta hacia la sierra sur, contando con 50 mil habitantes y 30 mil en sus rancherías cercanas.
Esta población vive únicamente del comercio local y las remesas. Todos los lunes se instalan 3 mil tianguistas provenientes de las rancherías, estableciéndose en pleno Zócalo donde alcanzan a cubrir 25 manzanas para vender los productos que producen como: naranja, jitomate, ejote, papa, etc… donde obtienen una venta no mayor de 250 pesos, mismos que le sirven para subsistir una familia durante ocho días.
El monopolio Wal Mart practicando el amor al dinero, siendo la creación de toda maldad y detectando donde existe un buen comercio, está instalando una tienda    1
de aproximadamente 4 mil metros cuadrados con todas las prácticas violatorias a todas las leyes al NO contar con una licencia de construcción, permiso de uso de suelo, estudio de impacto ambiental, etc… y estar coludido con el C. Presidente Municipal; siendo ésta práctica lo más común a nivel nacional.
De llegar a funcionar la empresa delincuente de cuello blanco, dará nacimiento al desplazamiento económico “quítate pequeño comercio, porque ya llegó el monopolio”, o como ellos lo llaman desarrollo económico?.
En la práctica es un arrasamiento de tianguistas, locatarios del mercado público, comerciantes establecidos dentro de su Cámara de Comercio; muchos de ellos han sido la continuación de varias generaciones de trabajo y en la práctica los violadores podrán usar su publicidad mentirosa “siempre precios bajos al vender la naranja a 0.60 centavos kilo, mientras el tianguista la vende a 4 pesos kilo; el jitomate lo vende a través de una estrategia engañosa a 2 pesos kilo, mientras el tianguista que lo produce lo vende a 8 pesos kilo y posteriormente cuando desaparecen los productores lo vende el violador a 20 pesos kilo. Esta práctica es con todos sus productos.
¿Qué va a pasar cuando los tianguistas después de caminar varios kilómetros, regresen a sus rancherías con su mercancía donde su venta fue de 50 pesos y con esa cantidad sobrevivir durante una semana la familia? ¿Esto es desarrollo económico?.
Un acto de justicia es que continúe el comercio local con productos locales y no con mercancía extranjera que afecta el desarrollo nacional; por ningún concepto se debe permitir la construcción de la tienda Aurrerá Express, ésta sería una arbitrariedad inhumana.                                       2                        
Algunos desastres que producirá Wal Mart en Miahuatlán: a) desarraigo, b) emigración, c) esclavitud laboral, d) destrucción ecológica, e) evasión fiscal, f) despoblamiento y hacinamiento en ciudades, etc…; se solicita a las autoridades escuchen este llamado; además que el nuevo director general de Wal Mart en México Scot Rank de procedencia estadounidense, el cual siendo vicepresidente de Bodegas Express en el 2009 inauguró 180 de estos negocios y en el año 2010 tiene planeado la apertura de 210, creando 300 mil desempleos anuales con esta practica a nivel nacional, recordando que por cada fuente de trabajo creada por Wal Mart se pierden 5 de los pequeños comerciantes.
Hay políticos que saben de todo y no quieren entender las violaciones que produce este monopolio en México y hay un Frente Nacional contra Wal Mart que sabe muy poco, pero entiende las violaciones que produce esta empresa.
Las pequeñas empresas contribuyen en forma significativa al producto interno bruto, los promedios oscilan entre el 40 y 50% del PIB generando una gran cantidad de empleos, de ahí la importancia de impulsarlos y ayudarlos.
México requiere invertir el 50% de su producto interno bruto, siendo el único camino para generar más de un millón de empleos anuales.
México perdió su dignidad como nación ante Wal Mart, actuando con la cabeza vacía al permitirle todas las violaciones de la ley para su crecimiento; por favor; que cumplan todos los requisitos que señalan nuestras leyes como en Alemania, Corea del Sur, Noruega y Venezuela donde NO se le permitió ninguna violación. Despertemos como estos países.
Wal Mart se encuentra incrustado en nuestro país en el punto que es difícil salirse por lo que únicamente se       3
le sugiere que respete nuestra Constitución política, no permitiendo más corruptelas e ineficiencias.
En el sistema de distribución de alimentos, el eslabón más débil es el sistema tradicional: centrales de abasto, tianguis, mercados públicos, fruterías y recauderías, entre otros, y de esta actividad comercial dependen más de 5 millones de familias.
En la Revolución de 1910, la situación era mucho más crítica. El pueblo en esa época determinó hacer algo por ellos mismos; iniciaron manifestaciones y algunos fueron golpeados, encarcelados y otros asesinados, pero sus gritos de superación se escucharon por todo el país y en todo el mundo. Lograron un cambio.
Mucha gente dijo, México nunca cambiará, pero si cambió. Cambió porque la gente se organizó, se arriesgó desafiando al sistema y no dejó de luchar.
El respeto no viene del gobierno, ni llega de lo alto, viene de la gente que se une y lucha por la justicia.
Nuestra Revolución es pacífica y de conciencia.

“Demos un salto al sol, puede que no lleguemos, pero al menos nos levantará del suelo.  Listos para dar el salto”.

¡Despierta México!.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.


Programas de VTV | Dossier (19-02-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


Dossier (19-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier (19-02-2010).flv77.78 MB
Dossier II (19-02-2010).flv67.57 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Haití: Continúan irregularidades en entrega de ayuda humanitaria

YouTube - Hait�: Contin�an irregularidades en entrega de ayuda humanitaria:


A cinco semanas del terremoto la población sigue viviendo en las calles, el reparto de lonas por parte del Gobierno central sigue siendo desorganizada e irregular. La ONU cesó la distribución de casas de campaña debido al costo de las mismas. teleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Cabaret Panico (Teatro Penitenciario De Mexico) 1/2

YouTube - Aristegui - Cabaret Panico (Teatro Penitenciario De Mexico) 1/2:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Pasta de Conchos marcha de Revoluci�n al Z�calo 19-02-2010

YouTube - SME Pasta de Conchos marcha de Revoluci�n al Z�calo 19-02-2010:





Imagenes de los contingentes pasando por Av. Juárez, donde los mineros y familiares de pasta de Conchos, apoyados por contingentes de Electricistas del SME y compañeros del Barzón.

Se dirigen en marcha al Zócalo Capitalino, donde tendrán un encuentro y se haran los pronunciamientos respecto a 4 años de impunidad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL QUIERE EL CONTROL DE TODAS LAS POLICIAS BAJO UN CORRUPTO MANDO UNICO, EBRARD SE MOLESTA POR INTROMISION

AMLO TV: Intromisi�n de Calder�n en el DF, su propuesta de seguridad: Ebrard

Intromisión de Calderón en el DF, su propuesta de seguridad: Ebrard

La redacción

MÉXICO, DF, 19 de febrero (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó de “retroceso político e intromisión” la iniciativa de ley de seguridad para la Ciudad de México que la víspera propuso el presidente Felipe Calderón.

En entrevista, Ebrard denunció que el proyecto de Calderón no es más que un intento por aumentar el control del gobierno federal sobre la autonomía del Distrito Federal.

Se trata, acusó, de “una intromisión y sorprende que a estas alturas se haga una ley como si fuésemos todavía un Departamento o una dependencia del gobierno federal”.

Detrás de esa iniciativa, advirtió, existe un objetivo político, toda vez que aun cuando el Distrito Federal ya forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el argumento es “incluir a la Ciudad de México para que se coordine como el resto de los estados en la homologación de la policía y la prevención del delito”.

Ebrard Casaubón recordó que el Distrito Federal ya ha legislado, como todas las entidades federativas, en materia de seguridad y, bajo esa consideración, argumentará su posición cuando el tema se discuta en el Congreso de la Unión.



EVO EN MEXICO


EVO EN MEXICO, originalmente cargada por trianero2.