20 de febrero de 2010

MANU DORNBIERER: ¿Y LA REFINERIA?

Artículos y editoriales de México


¿Y LA REFINERÍA?

Fecha: 2010-02-16 14:40:15 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Salvo noticias como la renuncia del Secretario de Gobernación Gómez Mont al PAN de César Nava u otra catástrofe mundial, los titulares de los periódicos siguen perteneciendo a la macabra guerra de Calderón que cada día se torna más sangrienta, aterradora e injusta para la población mexicana a la que presuntamente protege del mal. La “equivocación” que produjo la masacre de chavos inocentes en la adolorida Chihuahua es per se una prueba irrebatible contra el gobierno y apoya el clamor que cada día cunde más : ¡Que se vaya Calderón! Pero no se va a ir porque está donde está por el apoyo innegable de USA. Amén del de los medios mexicanos controlados por el gobierno. Sólo los gringos felicitan a Calderón cuando cosecha narcos y se los manda. Ya ni la extrema derecha nacional , tan afecta al odio y a la sangre, lo aplaude públicamente.

No, querido Raúl Martell, no es tan fácil que se vaya . Lo “Que le han hecho a mí país” se extiende ultrafronteras. Eso es lo terrible. Calderón no se puede ir, aunque muchos millones de mexicanos lo deseemos y pretendamos exigirlo , porque antes tiene que cumplir lo que manden más allá y más arriba de los arrepentidos empresarios y demás suscriptores nacionales que lo metieron con calzador a Los Pinos. Quizás por eso bebe tanto. Ya no es El Peje el que lo tiene frito. Son los mismos que comandaron la guerra a través del “Plan México” o “Iraq mexicano”, en marzo de 2007 en Mérida, a saber el clan Bush. No sólo Calderón le obedece , también el encantador hello, hello ! Obama, por lo menos en asuntos internacionales (Afganistán, Guantánamo, terremoto de Haití, elección de hiperderecha en Chile, etc). Calderón tiene que terminar, que concretar a plenitud y a la luz del sol la entrega del petróleo por el que claman desde 1938. Hay que recordar que el PAN se creó en 1939, quizás por otras razones, pero principalmente para echar p’atrás la Nacionalización del Petróleo del presidente Lázaro Cárdenas.

Pero tú sigue siendo parte del millón de firmas por la renuncia de Calderón , Raúl Martell , politólogo -cantautor del pueblo, poeta que crea conciencia. ¿Qué importa que te ataque lo que Fernández de Cevallos llama por lo visto con justo desprecio El Viejerío panista , que te acusa de “lucrar” con tu trabajo ? Sigue dando voz a la gente : Que renuncie Calderón, yo soy parte del millón/Yo soy parte del millón, que se vaya Calderón/Afuera el usurpador, que renuncie Calderón..../El pueblo pone, el pueblo quita/A respetar la constitución, el 39 lo dice claro/Es un derecho de la nación/Inaguantable la situación Grita mi pueblo la solución..../Lo dicen los del SME, yo soy parte del millón/ Los papás de la ABC/ que renuncie Calderón/ Los impuestos aumentó, yo soy parte del millón/ Los hogares enlutó, que renuncie Calderón.
La recompensa del cariño popular hacia ti va en aumento, pero ojalá te vuelvas millonario con tus canciones, ya que tu trabajo creativo y concientizante merece una gran remuneración económica pues es más útil al país que el de miles de funcionarios de todos los niveles que no sólo lucran sino que nos roban y nos explotan y a los que les pagamos sueldazos que sobrepasan en mucho lo que un mexicano normal gana a veces en toda la vida… si es que tiene la suerte de contar con empleo. A ver si nos haces una canción sobre el petróleo ya que la gente entiende mejor las cosas cantadas. Verás…

NO HAY DINERO PARA LA REFINERÍA.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos