20 de febrero de 2010

CRITICAN UNIVERSITARIOS LA BRITNEY SEÑAL DEL ASNO AZNAR

Noticias de Prensa Latina - Universitarios espa�oles critican prepotencia de Aznar


Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz
viernes, 19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010, 11:17Madrid, 19 feb (PL) Alumnos de la Universidad de Oviedo criticaron hoy la prepotencia del ex jefe del Gobierno español José María Aznar, quien la víspera respondió con un gesto despectivo a los abucheos recibidos en esa institución.

En un comunicado, la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de ese centro de altos estudios del Principado de Asturias denunció que la actitud del otrora gobernante (1996-2004) refleja su escaso respeto por la crítica y la vida humana.

Durante una charla ofrecida en ese instituto de enseñanza superior, el político de derecha cuestionó la capacidad de su sucesor, el actual presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar consensos o afrontar la crisis económica.

La citada coordinadora, que aglutina a alumnos, investigadores y a varias decenas de representantes de estudiantes en el Claustro Universitario, calificó de pacífica la movilización organizada para repudiar la presencia de Aznar.

Lamentó que el conservador Partido Popular (PP), al cual pertenece el antiguo jefe de Gobierno, pretenda dar lecciones de moralidad tras haber sido cómpli uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad.

En concreto, se refirió a la decisión del PP de respaldar la agresión de Estados Unidos a Iraq, cuando esa fuerza política ocupó el Palacio de la Moncloa, sede del poder central en este país ibérico.

A su juicio, los causantes de la guerra de Iraq, en la que más de un millón de muertos sigue esperando justicia, no pueden pretender realizar impunemente lecciones morales sobre política, ética o respeto social.

"Aznar, promotor de una guerra unilateral que ha dejado más muertos que todos los crímenes juntos realizados en la historia de este Estado, nunca debería haber pisado el recinto universitario", subrayó el colectivo. Los universitarios arremetieron contra el dirigente popular por su intento de usurpar los espacios públicos universitarios para sus labores propagandísticas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos