Cabe preguntarse sobre los servicios de inteligencia de EEUU. No porque no existan, ellos saben (y el gobierno al que sirven también) desde hace mucho los nombres y apellidos de quienes están involucrados en nuestro país (y en muchos otros), por eso cabe preguntarse ¿a qué intereses sirven? ya que se dedican a descalificar gobierno no afines a sus intereses y prohijan, protegen e incluso financian a gobiernos corruptos y corruptores. ¿Por qué? Pues porque además del interés de EEUU en los recursos naturales de los países tercermundistas, las drogas en EEUU constituyen un gran negocio para muchos funcionarios, políticos y empresarios corruptos y hoy que no encuentran justificación para sus intervenciones con la existencia del fantasma del "comunismo" han encontrado en las drogas como "cubrir" su intervencionismo para la desestabilización de dichos paises y fácil apropiamiento de sus recursos incluida la mano de obra que queda a su merced de manera casi regalada (con sueldos de hambre y sin derechos laborales).
Sólo así se entiende que casi la mitad de la droga que se produce en todo el mundo sea consumida en un sólo país: Estados Unidos. Bajo el cobijo de la frase "guerra contra las drogas o contra el narco" EE UU ( dandoles "créditos" para armas y equipos y elaborando los planes o proyectos: Plan Colombia, Plan México o Mérida e incluso mandando soldados) lleva a paises de la región a emprender verdaderas guerras para desarticular organizaciones de derechos humanos, de defensa del medio ambiente, de protección laboral, de defensa de cualquier cuestión que proteja derechos y recursos, así como para aterrorizar a la población para mantenerla fuera de toda movilidad y que permita introducir el factor militar tanto nacional como de dicha potencia injerencista..
Ya en la administración de Obama reconocieron que la guerra al narco emprendida en ese país, en sus casi 20 años, no ha servido para el combate de dicha situación y que sólo ha provocado gastos millonarios infructuosos que bien pudieran haber sido utilizados en educación, salud, protección del ambiente y otros programas realmente efectivos para el bienestar de la población y del medio ambiente. Su guerra a las drogas ha dado como resultado que EEUU tenga la mayor población carcelaria en el mundo y gaste en infraestructura para ello buena parte del presupuesto. Cabe mencionar que EEUU es también el mayor productor de armas en el mundo (muchos funcionarios del gobierno de EEUU están involucrados en estas empresas), así que sin guerras no hay negocio.
No dejen de ver los videos y el adjunto. Material muy importante para entender como hemos llegado a la grave situación que enfrentamos.
SICAMU
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos