7 de febrero de 2010

Año 2040: China = 40% de la Econom�a Mundial

Taringa! - Año 2040: China = 40% de la Econom�a Mundial:


China 2040 = $123,000,000,000,000*

China avanza imparable, en el siguiente siglo (2010) ya captará el 90% de la economía mundial y tendrá un peso increiblemente utópico para en estos momentos en el mundo.

Europa caerá en el olvido ... en el 2040 la Unión Europea solo tendra el 5% de la economía mundial, hasta India (%12) sola lo superará.

El premio Nobel de Economía Robert Fogel estima que la economía china alcanzará en 2040 un Producto Interior Bruto de 123 billones de dólares o, lo que es lo mismo, el 40% de la economía mundial, frente al 14% de Estados Unidos o el 12% de India, que superará a Europa (5%). El economista estima que los ingresos per cápita alcanzarán los 85.000 dólares, más del doble que Europa y mucho más que India y Japón.

La frase, probablemente apócrifa, de Napoleón (“Dejad que China duerma, pues cuando despierte sacudirá el mundo”). Como señala Fareed Zakaria en The Post-American World, “no tener que responder ante el público ha solido ayudar a Pekín a llevar a cabo su estrategia”. Su forma de gobierno les permite tomar decisiones con visión de futuro.

La educación destaca entre los factores que, según Robert Fogel, llevarán a China a liderar la economía mundial. Entre 2000 y 2004 el número de estudiantes universitarios ha crecido alrededor de un 50% y esa será la clave para el desarrollo chino. Asimismo, el sector rural será un factor decisivo en la economía china. Los últimos datos sugieren que la tasa de productividad está creciendo incluso en el sector primario. En 2009, alrededor del 55% de la población china (700 millones de personas) vivía en el campo.

Además, el régimen comunista ha aceptado el capitalismo para hacer crecer la economía, un capitalismo con características chinas, consistente de acuerdo con Zakaria en una “estrategia de crecimiento del denominador”. Sin ser una democracia, el régimen ha reducido su hermetismo y está más abierto a las nuevas ideas que anteriormente.

Por el contrario, el panorama para Europa se muestra desalentador. De aquí a 30 años, la contribución de Europa al PIB mundial caerá del 21% al 5%, sostiene Robert Fogel. En 2040, casi un tercio de la población de la Europa occidental superará los 65 años. Se estima que el crecimiento natural de las cinco grandes economías europeas salvo Gran Bretaña será negativo.
Esta es la Fuente Click me


Radio La Nueva República » Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado

Radio La Nueva República » Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado:



Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado

Posted on Febrero 7, 2010, under audio, fotos, reportaje, slide.

Fotos del viernes, sábado y domingo

Audio del discurso en Iztapa Zihuatanejo:
Agradecemos la colaboración de Nena

Un engaño la propuesta de reforma política de Calderón: López Obrador / Aguascalientes, Aguascalientes / Viernes 05 de febrero de 2010

La izquierda no debe aliarse electoralmente con los responsables de la tragedia nacional, aclara López Obrador / León, Guanajuato / Sábado 06 de febrero de 2010

Zihuatanejo, Guerrero / Domingo 07 de febrero de 2010
* La estrategia de inseguridad la manejan desde el extranjero, afirma el presidente legítimo de México
* Se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social en el país, señala

Felipe Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado su responsabilidad en el combate al crimen organizado y por ello la estrategia de seguridad la manejan desde el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La debilidad de Calderón está llevando a que haya mucho intervencionismo sobre asuntos nuestros, y nosotros no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el presidente legítimo de México al conceder una entrevista.

Explicó que hace días hizo un llamado respetuoso al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día si y el otro también sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, porque nosotros somos un país independiente y soberano.

Comentó que mandó a decir, de manera respetuosa, al embajador de EU que no abusara de la debilidad de Calderón y que no insinuara tan abiertamente, con tanto desparpajo, que la política de seguridad la estaban manejando en Estados Unidos.

“Al embajador norteamericano no se le debe de olvidar que una cosa es Calderón y otra cosa somos los mexicanos que siempre vamos a defender nuestra soberanía”, subrayó.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre el llamado que hizo Calderón de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, el presidente legítimo de México indicó que para resolver el problema se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social.

También, prosiguió, se debe cambiar la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que desde hace 27 años no se registra un crecimiento económico, ni la generación de empleos, y sobretodo se mantiene en el olvido a los jóvenes.

“Calderón cometió el error al pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a los mexicanos en una situación muy difícil y sólo hace tres días reconoció que se había equivocado”, sostuvo.

Expresó que no se solo demagogia el llamado de Calderón de cambiar la estrategia de combate contra el crimen organizado, porque debe de entender que los problemas de inseguridad y de violencia no se van a enfrentar nada más con policías, con militares, con cárceles o con amenazas de mando dura.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de que el PRD en Guerrero pretende aliarse con el PAN para participar en los próximos comicios estatales, el presidente legítimo de México opinó: “respetó ese punto de vista, pero no lo comparto”.

“Yo creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente. Debemos nosotros anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos. El zigzagueo en política es fatal”, expresó.

Reiteró su desacuerdo sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los últimos dos partidos políticos son lo mismo.

López Obrador negó manifestarse a favor de algún precandidato a la gubernatura, porque “su objetivo es la transformación del país, no lo electoral inmediato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, lamentó los asesinatos de dos dirigentes perredistas en Tierra Caliente y pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por el senador perredista, Lázaro Mazón y por el coordinador de comités municipales del Gobierno Legítimo de México, César Núñez.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHISTA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN DE MÉXICO ALEGA QUE SI HA ACTUADO EN JUAREZ DEBIDAMENTE

Contradice Segob a Reyes Baeza. | Diario.com.mx:


Contradice Segob a Reyes Baeza
Gerardo Mejía
El Universal | 07-02-2010 | 20:14 | Nacional | Video
Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que es falso que el Gobierno federal haya intervenido de manera tardía en Ciudad Juárez para enfrentar al crimen organizado, como lo afirmó el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y argumentó que desde un principio la autoridad estatal estuvo rebasada.

En un comunicado, la Segob subrayó que las declaraciones del mandatario estatal carecen de sentido, por que el gobierno del presidente Felipe Calderón "acudió en ayuda de la entidad para restablecer el estado de derecho con el despliegue del operativo Chihuahua".



¿ CORRUPCIÓN? ACUSAN EN JUAREZ A DOS SUPUESTOS SICARIOS SOLO DE ROBO DE AUTO ¿ACASO LOS QUIEREN EN LA CALLE PRONTO?

Acusan a dos integrantes dec�lula de sicarioss�lo por robo deautom�viles. | Diario.com.mx:

Acusan a dos integrantes de célula de sicarios sólo por robo de automóviles
Staff
El Diario | 07-02-2010 | 01:11 | Local |
Dos de los cuatro adultos detenidos y presentados a los medios de comunicación como miembros de una célula criminal liderada por Gabino “El Ingeniero” Salas Valenciano, fueron acusados únicamente del robo de un vehículo.

A otros dos de los arrestados –Fernando Ordaz Oropeza, identificado inicialmente como Fernando González Ordaz, y Javier González Oropeza– se les formularon cargos por el delito de homicidio calificado contra tres personas, cuyos cuerpos al parecer se localizaron en una narcofosa en San Isidro; también se les acusó de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos.

Los cinco menores de edad aprehendidos en la misma intervención, y otra persona que había sido señalada como adulto, pero que no ha cumplido los 18 años, también fueron presentados ante dos tribunales especializados en Justicia para Menores Infractores. En la primera diligencia se les acusó de un ilícito federal y en la segunda de homicidio y delincuencia organizada.

El miércoles pasado la procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, informó que se trataba de un grupo criminal integrado por cinco menores de edad y cinco adultos que “operaban” en el poblado de San Isidro y quienes “levantaron”, mataron y sepultaron de manera clandestina a los tres residentes de Praxedis G. Guerrero.




MASACRE EN JUÁREZ: REVELAN QUE AGENTE DE MINISTERIO PUBLICO DICTABA QUE DECIR A NUEVO DETENIDO POR MASACRE ¿ ASÍ QUIEREN ENGAÑARNOS?

Presentan a presunto coautor de la masacre. | Diario.com.mx:

Presentan a presunto coautor de la masacre
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 07-02-2010 | 01:06 | Local |
A una semana de la masacre ocurrida en la colonia Villas de Salvárcar, la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) presentó a otro hombre como coautor material, detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo, como presunto integrante del grupo delictivo responsable de la multiejecución, informaron las autoridades.

El objetivo de la agresión, según dijo el supuesto sicario, “era un chavo que está en el 128 que era de los Doble A”.

Con el arresto de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24”, y de José Dolores Arroyo Chavarría, la OCCH estableció que fueron al menos 15 personas las que participaron en la masacre, las cuales pertenecen a los grupos “Los Linces” y “Los Aztecas”, considerados los brazos ejecutores de la organización criminal “La Línea”.

Esta agrupación es liderada por José Antonio Acosta Hernández, apodado “El Diego” o “El Blablazo”, un ex agente del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por quien la OCCH ha ofrecido un millón de pesos a quien aporte información que permita su captura.

Las declaraciones de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24”, permitieron a los investigadores identificar a tres personas contra quienes un Tribunal de Garantía ya giró una orden de aprehensión, dio a conocer la procuradora Patricia González Rodríguez.

La OCCH determinó con base al dicho del segundo acusado que Arroyo Chavarría, presentado el martes ante los medios de comunicación como “halcón” o vigilante, siempre sí estuvo en el lugar de los hechos, portó un arma larga y disparó en uno de los tres domicilios donde ocurrió la masacre.

La presentación de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24” o “El Country”, ante los diversos medios de comunicación fue realizada ayer por la tarde en el comedor de las instalaciones militares.

Ahí, un agente del Ministerio Público, protegido con lentes oscuro y una cachucha, le formuló varias preguntas previamente anotadas en un pequeño papel que sostenía en la mano derecha y consultaba al término de la respuesta dada por el detenido.

“Sí, yo en compañía de otras 14 personas llegamos ahí a la fiesta para ejecutar a los Doble A”, contestó Arzate Meléndez a la pregunta formulada por el representante social sin la presencia de su abogado defensor.

—¿Cómo participas tu?

—Yo me quedé cuidando allá afuera para que nadie nos atacara, ahí le pegué a un chavo que traía un pantalón de mezclilla y una sudadera blanca.

—¿Por quién iban?

—Por un chavo que está en el 128 que era de los Doble A”, respondió de manera fluida.

—¿Quién les da la instrucción?

—El Ramas, ‘El 10’, y ‘El 51.

-¿Por qué disparan en contra de las demás personas?

—El Ramas ordenó que dispararan a todos parejos, incluyendo mujeres.

—¿Conoces a José Dolores Arroyo?

“Sí”, dijo el detenido y en voz baja, pero captada por la grabadora de El Diario, se escucha cuando el agente del Ministerio Público le ‘sopla’ en voz baja al acusado “le apodan ‘El Chore”, por lo que rápidamente Arzate Meléndez agrega: “le apodan El Chore”.




Cd. Juárez, tierra de dignidad | Desde Abajo

Cd. Juárez, tierra de dignidad | Desde Abajo:

Cd. Juárez, tierra de dignidad

7 Febrero 2010


. Declaratoria de solidaridad permanente ante la barbarie
Ante los hechos ocurridos el sábado 30 de enero de 2010, en la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, donde fueron asesinados 3 hombres adultos, 2 mujeres menores de edad y 11 hombres jóvenes, en su mayoría menores de edad, estudiantes del CBTIS 128, el Colegio de Bachilleres 9 y la UACH y donde siguen 12 personas heridas, algunas con severa gravedad.
Ante los diversos hechos de este fin de semana, donde 46 personas fueron asesinadas en distintos puntos de esta frontera; que deja a esta ciudad una deuda de 4 456 vidas de hombres y mujeres, y miles de hechos delictivos y de violaciones a los derechos humanos en estos 3 últimos años, las organizaciones, los movimientos y los colectivos sociales:
Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, las y los amigos de cada una de las personas asesinadas en esta ciudad y nos unimos a la voz de la demanda y la exigencia de justicia.
Exigimos seguridad en la cotidianidad de cada punto de esta ciudad, ante este escenario de intimidación, arbitrariedad, impunidad, persecución, tortura e ilegalidad que ha agregado a nuestras vidas miedo y temor.
Señalamos el fracaso del Operativo Conjunto en el Estado y en particular en Ciudad Juárez; en términos del aumento de asesinatos e índices delictivos en nuestra entidad, con el más del 90% de impunidad manifestada en los casos sin resolver.



SOS POR SANTIAGO DELGADO, RECIBE CITATORIO DE SOLDADOS EN CIUDAD JUAREZ

.: SANTIAGO S.O.S JUAREZ:

SANTIAGO S.O.S JUAREZ
Santiago Delgado es nuestro compañero del Movimiento del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez ; en el ambiente de terrorismo de estado en el estado de Chihuahua se han dado los acontecimiento que él nos decribe en el siguiente relato, además de que nos solicita su soidaridad.


Compañeros, amigos y camaradas, el pasado miércoles se presentaron a la oficina del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un despliegue de fuerza impresionante, intimidante y prepotente, alrededor de 50 soldados abordo de varias tanquetas armadas, bloqueando la entrada al edificio en el cual existen varios locales comerciales; entrando entre cuatro a cinco soldados armados a cada uno de ellos e intimidando a todos los que se encontraban dentro de dichos locales, apuntándoles con sus armas, y preguntando por Santiago Delgado, pero lo interesante es que nadie dijo cual era la oficina ni que me conocían, así que los soldados no se salieron de los locales hasta que ubicaron la oficina, pero no es difícil localizarla, ya que tenemos letreros con la foto de Nuestro Presidente Legítimo y en la puerta mi nombre y teléfono, al encontrarla cerrada, lo único que hicieron fue dejar un citatorio, con número de oficio AMPME-934-1, firmado por el TTE. CORONEL J.M. y LIC. JORGE MORENO QUIROZ, agente del Ministerio Público Militar Especial de La Procuraduría General de Justicia Militar, y una vez colocado el citatorio por debajo de la puerta, se retiraron, pero antes de retirarse, sacaron fotos de todo el local y de la puerta de la oficina así como de los demás locales y personas que se encontraban en ese momento, así como de todos los carros y mantas del local, bueno, afortunadamente no me encontraba en la ciudad lo que me salvo de un buen susto.


Bueno, el citatorio es para el próximo Miércoles 10 de febrero a las 10 de la mañana en el cuartel militar, ubicado a un costado del CERESO municipal, por lo que te estamos pidiendo tu apoyo y principalmente tu presencia en dicho cuartel, una media hora antes de las diez.


Ahora, si tienes alguna queja o denuncia en contra de los integrantes del ejército, puedes llevarla al cuartel, por escrito y tres tantos, y me comprometo a entregarle dicha denuncia directamente al Agente Militar, ya que es el único que puede y debe recibir las denuncias de cualquier delito que involucre a un integrante del ejército, de antemano agradezco tu apoyo, si conoces algún reportero te agradecería que lo invitaras.


De lo único que me acuerdo ahorita, es de un fragmento de un poema que escuche,

"VINIERON POR MI AMIGO Y ESTUVE AHÍ PARA APOYARLO, VINIERON POR MI VECINO Y ESTUVE AHÍ PARA APOYARLO, AHORA VIENEN POR MI Y NO SE QUIEN ESTARÁ PARA APOYARME" lo único que me destrozaría, seria el no tener en quien apoyarme en esos momentos, bueno saludos y los espero.



PUBLICADO POR GOBIERNO LEGITIMO DE MÈXICO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andres Manuel Lopez Obrador - Gira Guanajuato - Fotos Irapuato

Guanajuato Presente En La Construccion de la Nueva Republica.: Andres Manuel Lopez Obrador - Gira Guanajuato - Fotos Irapuato:


Andres Manuel Lopez Obrador - Gira Guanajuato - Fotos Irapuato

Las tareas se resumen en tres puntos:

1.- Organizar
2.- Credencializar
3.- Distribuir "Regeneraciòn", como herramienta de concientizaciòn de la poblaciòn.













¡Es un Honor Estar con Obrador!

UCRANIA, GRAVE DERROTA PARA INTENTO DE OBAMA POR HACER NUEVAS GUERRAS

Victor Yan�kovich gana las elecciones en Ucrania, seg�n los sondeos a pie de urna - 20minutos.es:

AGENCIAS. 07.02.2010 - 21.05 h
Tras una jornada sin incidentes, aunque con algunas protestas, el líder opositor Víctor Yanukóvich se ha impuesto a la primera ministra Yulia Timoshenko en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania, según varios sondeos a pie de urna difundidos al cierre de los colegios electorales.

Dos encuestas encargadas por el canal de televisión Inter señalan que Yanukóvich habría conseguido el 49,6 y 49,7% de los votos, mientras que Timoshenko obtendría el 44,5 y el 44,63 %, respectivamente. De acuerdo con los datos de Natsionalni Exit Polls, Yanukóvich obtendría el 48,7%y Timoshenko el 45,5%.

También concede la victoria al líder opositor una encuesta efectuada por el programa de televisión Savik Shuster Studia, aunque por un margen menor de apenas 2,9 puntos. Aunque la diferencia entre Yanukóvich y Timoshenko se aproxima al margen de error de las encuestas, los comentaristas destacan que ninguna de ellas se inclina a favor de primera ministra.

Alexandr Turchínov, jefe de campaña de Timoshenko, anunció que exigirá anular los resultados donde se haya cometido fraude electoral
Durante la jornada de votación, el jefe de la campaña de Timoshenko, Alexandr Turchínov, anunció que exigirá anular los resultados donde se haya cometido fraude electoral. En particular, se refirió a los colegios de la región de Donetsk, feudo de Yanukóvich, donde, según los datos de la Comisión Electoral Central, la participación fue la más alta del país.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mark Engler | Economía MLK

Mark Engler | Democracy Uprising | Econom�a MLK:


Economía MLK
Cómo pudo haber respondido el Dr. King a la actual crisis de recesión, desempleo y ejecución de hipotecas.
Por Mark Engler
Publicado en el 20 Enero 2010

Martin Luther King, Jr. estaba trabajando duramente para hacer que la gente fuera a Washington, D.C. Pero cuando le dijo a una audiencia: "Vamos a traer a las cansadas, pobres y apiñadas masas. Vamos a traer a aquellos que han conocido largos años de dolor y abandono... Vamos a pedir a Estados Unidos que cumpla el enorme pagaré que firmó hace años", el año no era 1963 y el tema no era la segregación. Era 1968, cinco años después de su discurso "Yo tengo un sueño", y ahora el tema era el desempleo y la privación económica. King estaba anunciando una nueva movilización masiva encabezada por la Conferencia Sureña de Liderazgo Cristiano, un movimiento conocido como la Campaña de la Gente Pobre.

En la visión de King de la campaña, miles de norteamericanos que habían sido abandonados por la economía crearían una ciudad de carpas en el Bulevar Nacional, exigirían medidas de parte del Congreso y realizarían una desobediencia civil no violenta hasta que su voz fuera escuchada. King argumentó en uno de sus últimos sermones, que "Si un hombre no tiene empleo o ingresos, no tiene vida ni libertad ni la posibilidad de búsqueda de la felicidad. Simplemente existe".

La solución, creía él, era "enfrentarse de forma masiva a la estructura de poder".

Cuatro décadas más tarde, mientras nuestro país lucha con empleos que desaparecen y desesperanza creciente, mucha de la crítica a la economía norteamericana que se ofrecía en la Campaña de la Gente Pobre es de nuevo válida. Mientras el país conmemora la vida y el legado del Dr. King, es el momento oportuno de preguntar: ¿Cómo se enfrentaba el Reverendo a temas como la pobreza, el desempleo y las dificultades económicas? Y además, debido a que hizo sus críticas en medio de los mayores períodos de expansión económica de nuestro país, ¿cómo hubiera respondido él hoy a las crisis de ejecución de hipotecas y recesión?





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mark Engler: ¿El fin del imperio norteamericano?

Mark Engler | Democracy Uprising | �El fin del imperio norteamericano?:

¿El fin del imperio norteamericano?
Reconsideración del poder de EEUU en tiempos de crisis económica
By Mark Engler
Published on May 7, 2009

No hace mucho, el entusiasmo por el imperialismo norteamericano alcanzó niveles no vistos en un siglo. "La gente está saliendo del closet con la palabra 'imperio'", dijo el columnista de derecha Charles Krauthammer a The New York Times a principios de 2002. Los neoconservadores estaban en alza en Washington, y sus principales propagandistas no se mordían la lengua para promover el expansionismo agresivo.

Por ejemplo, Max Boot, editor de The Wall Street Journal, discrepó de la creencia de Pat Buchanan de que Estados Unidos debía ser una "república, no un imperio".

"Este análisis es exactamente lo contrario", escribió Boot. "El ataque del 11 de septiembre fue el resultado de insuficientes participación e ambición por parte de Estados Unidos; la solución es ser más expansivo en nuestras metas y más enérgico en su implementación". Agregó que las tierras de hoy con problemas piden el tipo de administración extranjera iluminada que en otros tiempos suministraron los confiados ingleses en pantalones de montar y salacot".

Es difícil creer que tales sentimientos, símbolos del primer período de George W, Bush, fueran rasgos de nuestra historia muy reciente. El debate del cual fueron parte ahora parece muy extraño y ajeno. Desde entonces, el mundo ha experimentado una ocupación catastrófica en Irak y los electores han expulsado a la vanguardia republicana de la "Guerra al Terror". Los manifiestos defensores del imperialismo han encontrado buenas razones para esconderse en sus armarios

Y eso, por supuesto, para no mencionar el estallido de la burbuja de la vivienda, la caída de Lehman y el fin de la era de los fondos de riesgo. Con el aumento del desempleo y el bochorno de Wall Street hemos entrado en un período de descenso económico lo suficientemente agudo como para plantear serias preguntas acerca de la viabilidad del poder de EEUU. El tema importante de hoy es: ¿cómo afectará la crisis económica el papel de nuestro país en el mundo? O dicho de manera más clara: ¿Se enfrenta el imperio de EEUU a su fin?

La respuesta implica algo más que simples detalles acerca de la semántica de la dominación norteamericana. En conjunto, las consecuencias de la arrogancia imperial de la administración Bush y el descrédito del fundamentalismo del mercado desregulado que prosperó bajo Bill Clinton han abierto nuevas posibilidades para reconformar el orden global en los años de Obama.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 6 de Febrero


El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 6 de Febrero


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá 
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón
El acontecer latinoamericano de esta semana 
TEMA
Caso " Coca- Cola" sus "derechos laborales" y su responsabilidad en los homicidios contra sindicalistas 
cuentos zapatistas
música de Leon Gieco
**************************
****************************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Obama gran presupuesto de defensa 
y la perspectiva política latinoamericana
************************************


HUELE A DERROTA LA CANDIDATA PRO YANQUI DE UCRANIA. BATALLA LEGAL TRAS SEGUNDA VUELTA

El candidato pro ruso se perfila como ganador de las presidenciales de Ucrania � ELPAÍS.com:

El candidato pro ruso se perfila como ganador de las presidenciales de Ucrania
La primera ministra Timoshenko denuncia irregularidades y asegura que "luchará por cada voto" dudoso
PILAR BONET | Kiev 08/02/2010
Vota Resultado 40 votos Comentarios - 86
Víctor Yanukóvich emergía ayer como ganador por escaso margen de las elecciones presidenciales de Ucrania frente a Yulia Timoshenko, según las encuestas a pie de urna al cerrarse los colegios. Timoshenko indicó que le hará sudar a su adversario el reconocimiento de la victoria. Por de pronto, se abstiene de felicitaciones, pero también de protestas callejeras, y se orienta hacia cauces institucionales: máxima vigilancia del recuento oficial, organización de un recuento paralelo propio y eventuales demandas judiciales.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLDADOS BUSCAN A LÍDER DEL MOVIMIENTO EN JUAREZAlerta Máxima continúa el acoso del ej�rcito a los activistas en ciudad Juárez - chihuahuaresiste

Alerta Máxima continúa el acoso del ejército a los activistas en ciudad Juárez - chihuahuaresiste:


Compañeros, amigos y camaradas, el pasado miércoles se presentaron a la oficina de la casa del movimiento del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez Chihuahua, con un despliegue de fuerza impresionante, intimidante y prepotente, alrededor de 50 soldados abordo de varias tanquetas armadas, bloqueando la entrada al edificio en el cual existen varios locales comerciales; entrando entre cuatro a cinco soldados armados a cada uno de ellos e intimidando a todos los que se encontraban dentro de dichos locales, apuntándoles con sus armas, y preguntando por Santiago Delgado, pero lo interesante es que nadie dijo cual era la oficina ni que me conocían, así que los soldados no se salieron de los locales hasta que ubicaron la oficina, pero no es difícil localizarla, ya que tenemos letreros con la foto de Nuestro Presidente Legítimo y en la puerta mi nombre y teléfono, al encontrarla cerrada, lo único que hicieron fue dejar un citatorio, con número de oficio AMPME-934-1, firmado por el TTE. CORONEL J.M. y LIC. JORGE MORENO QUIROZ, agente del Ministerio Público Militar Especial de La Procuraduría General de Justicia Militar, y una vez colocado el citatorio por debajo de la puerta, se retiraron, pero antes de retirarse, sacaron fotos de todo el local y de la puerta de la oficina así como de los demás locales y personas que se encontraban en ese momento, así como de todos los carros y mantas del local, bueno, afortunadamente no me encontraba en la ciudad lo que me salvo de un buen susto.



Bueno, el citatorio es para el próximo Miércoles 10 de febrero a las 10 de la mañana en el cuartel militar, ubicado a un costado del CERESO municipal, por lo que te estamos pidiendo tu apoyo y principalmente tu presencia en dicho cuartel, una media hora antes de las diez.



Ahora, si tienes alguna queja o denuncia en contra de los integrantes del ejército, puedes llevarla al cuartel, por escrito y tres tantos, y me comprometo a entregarle dicha denuncia directamente al Agente Militar, ya que es el único que puede y debe recibir las denuncias de cualquier delito que involucre a un integrante del ejército, de antemano agradezco tu apoyo, si conoces algún reportero te agradecería que lo invitaras.



De lo único que me acuerdo ahorita, es de un fragmento de un poema que escuche,

“VINIERON POR MI AMIGO Y ESTUVE AHÍ PARA APOYARLO, VINIERON POR MI VECINO Y ESTUVE AHÍ PARA APOYARLO, AHORA VIENEN POR MI Y NO SE QUIEN ESTARÁ PARA APOYARME” lo único que me destrozaría, seria el no tener en quien apoyarme en esos momentos, bueno saludos y los espero.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREE CORRUPTO SANTIAGO CREEL QUE ALIARSE CON CHUCHOS DARÁ BUENOS GOBIERNOS

Apuesta Creel por alianzas - Excélsior:

Apuesta Creel por alianzas

Notimex

(05:57 p.m.)

El senador panista coincide en que las coaliciones entre partidos podrían mejorar y garantizar un buen Gobierno

PUEBLA.- Si las alianzas tienen un programa de gobierno y coinciden en una persona que garantice su aplicación y asuma sus compromisos, se podrían mejorar las condiciones de bienestar, afirmó el senador del PAN, Santiago Creel Miranda.

En entrevista, dijo que en el tema de alianzas las apoya, siempre y cuando sea a través de una visión de gobierno, en donde se mejoren las condiciones de satisfacción, las cuales son indispensables.

'Mi partido lo está manejando, estoy a favor de las alianzas, creo que si se tiene un programa de gobierno y se coincide en una persona que garantice un buen gobierno, además de que asuma los compromisos de campaña, yo estoy de acuerdo', subrayó.

Por otra parte, mencionó que en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), lo que ha tratado es de hablar bien del precandidato que apoya, como es el caso de Rafael Moreno Valle Rosas, además de no criticar a los otros aspirantes.



cartondemahoma: Ciudad Juárez..¡Si Importa!

cartondemahoma: Ciudad Juárez..¡Si Importa!:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA RATERA: Aznar se gastó los dos millones con socios de la mafia cubanoamericana

Aznar se gast�los dos millones con socios de la mafia cubanoamericana:

Aznar se gastó los dos millones con socios de la mafia cubanoamericana
Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 07/02/10

imprímelo mándaselo a
tus panas
El ex presidente del Consejo español José María Aznar ahora objeto de una investigación del Tribunal de Cuentas, se gastó los dos millones de dólares para hacerse condecorar por George W. Bush, con una firma de cabildeo de Washington que representa a la Bacardí, donde se mueven miembros de la mafia cubanoamericana y a la cual se sumó hace unos meses el ex senador Melquides “Mel” Martínez, padrino del Cuban Liberty Council de Miami.

En Madrid, el Tribunal de Cuentas acaba de revelar que se ha abierto una investigación para conocer como Aznar utilizó dinero público para promocionarse en Estados Unidos y conseguirse la Medalla de Oro del Congreso que, supuestamente, iba a entregarle el entonces presidente Bush.

El Consejo de Ministros aprobó el 26 de diciembre de 2003, en circunstancias que quedan por determinar, un jugoso contrato por 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) con la empresa estadounidense de lobbying 'Piper Rudnick', hoy denominada DLA Piper.

El máximo órgano fiscalizador del Estado español también intenta determinar como se esfumaron antes de llegar a la firma contratada parte de los 2,3 millones de dólares así atribuidos a la obtención de una condecoración que nunca consiguió.

DLA Piper que se dedica a captar a legisladores a favor de sus clientes tiene entre sus clientes más famosos a la marca Bacardí, conocida por el financiamiento que provee a organizaciones hostiles a Cuba, incluso a grupos que promueven el uso del terror contra la Isla.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: 50 diputados de Televisa, 40 de Slim, 20 de TV Azteca, 60 de la embajada yanqui, dos del sector campesino, etcétera

México: 50 diputados de Televisa, 40 de Slim, 20 de TV Azteca, 60 de la embajada yanqui, dos del sector campesino, etcétera:

México: 50 diputados de Televisa, 40 de Slim, 20 de TV Azteca, 60 de la embajada yanqui, dos del sector campesino, etcétera
Por: Pedro Echeverría V
Fecha de publicación: 07/02/10

imprímelo mándaselo a
tus panas
1. Hace 15 días, el pasado 21 de enero, la Corte Suprema de los EEUU dictaminó que el Gobierno no puede prohibir que las grandes compañías empresariales aporten cantidades millonarias en las elecciones. Para los editores de The New York Times, el fallo "golpea el corazón mismo de la democracia" al haber "facilitado el camino para que las corporaciones empleen sus vastos tesoros para inundar [con dinero] las elecciones e intimidar a los funcionarios elegidos para que obedezcan sus dictados “Ahora, los gerentes de las compañías podrán, de hecho, comprar directamente comicios, eludiendo vías indirectas más complejas. Es bien sabido que las contribuciones empresariales, en ocasiones envueltas en paquetes complejos, pueden inclinar la balanza en las elecciones y, así, dirigir la política. La Corte acaba de entregar mucho más poder a ese pequeño sector de la población que domina la economía”.

2. En México el PAN –partido empresarial- lleva décadas peleando, para beneficio propio, porque se reduzca el dinero público en las campañas políticas y que se otorgue amplia libertad a los sectores privados para invertir en ellas. Incluso antes de 1987 el PAN se negaba a recibir los subsidios públicos oficiales con el fin de engañar con su “independencia” y una falsa honestidad. Basta con contabilizar el origen y la actividad de cada uno de sus principales dirigentes y gobernantes para ver cómo el 90 por ciento de ellos tiene origen empresarial y clerical. Fox, siendo presidente lo declaró de manera abierta: “soy un gobierno de empresarios y para empresarios”. Por eso al aprobar la suprema corte de los EEUU que “no se puede prohibir que los empresarios aporten…”, el sector privado mexicano tiene la oportunidad de legitimar, de hacer legal su abierta intervención para que legisladores estén en la nómina de las empresas.

3. Hasta los años ochenta el PRI –que monopolizaba todo- repartía abiertamente las candidaturas para legisladores, gobernadores, incluso el presidente de la República, entre los tres sectores en que se dividía su partido, por ejemplo: 80 para el “sector campesino”, 100 para el “sector obrero” y 150 para el “sector popular”. Los políticos buscaban al sector que los pondría en su lista y se encargaría de cubrirlo en su campaña. El gobierno federal y de las entidades se encargaban de pedir cuotas a los empresarios para cubrir las campañas políticas. Muchos de éstos colaboraban en especie poniendo aviones, autobuses, automóviles, hoteles, restaurantes, etcétera. Los magnates no compraban directamente al funcionario o diputado priísta, pero eran compensados con políticas de gobierno a su favor. El gobierno aún era más fuerte que la iniciativa privada e imponía su política. En 1982 los empresarios se adueñaron directamente del poder.

4. El PRI perdió, con sus tres sectores, el monopolio del gobierno; ahora todos son legisladores y funcionarios por partido, aunque es público que la empresa Televisa tiene directamente a por lo menos 20 legisladores, que el empresario Slim tiene otros tantos, pero la mayoría de ellos actúan en función de las determinaciones de sus partidos. En los EEUU los legisladores se reeligen de manera permanente porque son empleados de las empresas más poderosas: las petroleras, las del acero, las del automóvil, las armamentistas, etcétera y, con la aprobación por la Corte, ahora las empresas no tendrán que esconder nada y podrán convertir a todos los legisladores en sus simples empleados. Incluso el gobierno ya no tendrá que gastar en campañas políticas todo lo pagarán los empresas a cambio de que las cámaras sólo estén bajo sus órdenes. La reforma de Calderón ha recibido con ello un fuerte respaldo.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Congreso Social hacia un nuevo Constituyente 5 05-02-2010

YouTube - Congreso Social hacia un nuevo Constituyente 5 05-02-2010:



YouTube - masacre en ciudad juarez ejecutan a estudiantes del cebetis y bachilleres.flv

YouTube - masacre en ciudad juarez ejecutan a estudiantes del cebetis y bachilleres.flv:


masacre en juarez: Fotos del Mitin en Villas de Salvarcar protestando por MASACRE. - chihuahuaresiste

Fotos del Mitin en Villas de Salvarcar. - chihuahuaresiste:

By griterio on Febrero 6, 2010

Quiero vivir muchos años mas

El día de hoy Sábado 6 de Enero, diversas organizaciones y personas a título personal, así como vecinos y familiares de los jóvenes asesinados en la colonia de Villas de Salvarcar, se dieron cita en el parque central de la misma colonia, para repudiar la matanza que se perpetró contra 14 jóvenes el pasado fin de semana y de igual manera para denunciar la campaña de desprestigio hacia las víctimas asesinadas y contra la juventud. Los familiares de las victimas, asi como los que ahí se encontraban desmintieron una véz mas los señalamientos que Felipe Calderón hiciera al referirse que los jóvenes participaban con algún grupo delictivo.

Los padres de las victimas aseguraron que el implementar un toque de queda para jóvenes no resolvia la situación de violencia que se vive en la ciudad y que esa medida solo violentaba las libertades que deben de gozar los jóvenes.

El espacio también fue escenario de denuncia de ciudadanos que refieren que sus jóvenes familiares se encuentran en la carcel acusados de dedicarse al tráfico de drogas, lo cual ellos desmienten y aseguran que dentro de las carceles han conocido a muchas familias que se encuentran en la misma situación que ellos. Conmovidas las familias comentan que en ciudad Juárez si no asesinan a los jovenes les inculpan de traficantes. De igual manera denunciaron los levantones que se dieron a otros jóvenes de la colonia.

Con pintas en las bardas del sector, responsabilizaron al gobierno de Felipe Calderón por la guerra que lleva contra la población y asegurarón que las policias , ejército, federales y policia local, solo encubren a los verdaderos culpables,

Acordaron realizar una marcha el próximo sábado 13 de Enero a las 10 :00 am saliendo del monumento a Benito Juárez hasta el puente Libre, así como no participar en las próximas elecciones.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: reseña grafica "CONGRESO SOCIAL " "HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE"

San Luis Pejes�en Resistencia:

"CONGRESO SOCIAL " "HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE"


---Martín Esparza al inicio del Congreso.-


---Martín Esparza y Hernández Juárez comentando al inicio del Congreso.


---Apertura del CONGRESO SOCIAL.-


---Otra toma de la apertura del Congreso.-




---Líderes participantes en el CONGRESO SOCIAL.-


---Obispo Samuel Ruiz participando en el CONGRESO SOCIAL.-


--- Nueva toma de los Líderes participantes en el CONGRESO SOCIAL.-


---Martín Esparza simpatizante de RadioAMLO, preocupado por la ausencia de Andrés Manuel López Obrador.


Líder Indígena participando en la Mesa 1 con el Tema de PROYECTO DE NACIÓN.-


---Relatoría de los acuerdos alcanzados en las Cinco Mesas proyectadas del; CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE.-



---Una vista de los participantes en el CONGRESO SOCIAL.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO SE SUMARA A LOS TRABAJOS DEL CONGRESO SOCIAL DE QUERETARO

Te invitamos Cordialmente a seguir la transmisión el día  de hoy domingo 7 de febrero de 2010 a partir de las 10 de la mañana, las Conclusiones del Congreso Social Hacia Un Nuevo Constituyente, celebrado los días 5 y 6 en la Ciudad de Querétaro, Qro. Y la culminación el día de hoy en la Ciudad de México, en las Instalaciones del Auditorio del Sindicato Méxicano de Electricistas en vivo por  por www.radioamlo.tv o escuchar por www.radioamlo.org  (url para escuchar por reproductor de sonidohttp://stream.radioamlo.info:8010)

Fotos del Congreso en Querétaro:    http://radioamlo.blogspot.com/2010/02/congreso-social-en-queretaro.html

Video de Resumen de resolutivos:    http://radioamlo.blogspot.com/2010/02/resolutivos-de-la-mesa-no-4-en-el.html


El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se sumará a los trabajos del Congreso Social, que se realizará en esta ciudad de Querétaro, los próximas días 5 y 6 de febrero. 
Con este acto unitario, damos inicio a la conmemoración, desde una perspectiva popular, del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, e iniciamos los trabajos que habrán de desembocar en los próximos meses en un Nuevo Constituyente.

El Congreso Social, se llevará a cabo los días cinco y seis de febrero del 2010 en esta ciudad de Querétaro, y el día siete en la capital del país.

El acto inaugural se realizará en el Cerro de las Campanas el día 5 de febrero a las 11:00 de la mañana, donde se contará con la participación de representantes de varias agrupaciones ciudadanas como el Movimiento Nacional para la Unidad Progresista, Democrática y de Izquierda, el Comité Civil Nacional para la Revocación del Mandato, de Diálogo Nacional (DN), la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), la Asociación Servicios y Asesoría por la Paz, A.C. (SERAPAZ), el Grupo Paz con Democracia, de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y el Frente Nacional Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas (FNDOSP).

Posteriormente se instalarán cinco mesas de trabajo, que analizarán diversos temas durante los días cinco y seis de febrero; y el día siete en la capital del país, tendrá lugar la lectura de los consensos de las mesas de trabajo, así como el pronunciamiento político del encuentro.

Las mesas de trabajo que se integrarán los días cinco y seis de febrero en esta ciudad de Querétaro, analizarán los siguientes temas:

1.- Proyectos de Nación.

2.- Ruta para la construcción del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.


Asimismo, para integrar los demás temas que son de interés de las organizaciones convocantes se establecerán las siguientes mesas de trabajo:

1.- Conmemoración de los Centenarios desde la perspectiva popular,

2.- Democracia social participativa. Iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, revocación de mandato, y control social social de los medios de comunicación, entre otros,

3.- Plan de Acción.


La mesa de trabajo que analizará los Proyectos de Nación, se instalará en el Salón de Usos Múltiples, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras que la mesa del tema de "La Ruta para la Construcción del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente", estará ubicada en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección XXIV de Querétaro.

Para la discusión sobre La Conmemoración de los Centenarios desde la perspectiva popular estará disponible la Sala "Hugo Gutiérrez Vega" de la Facultad de Psicología; en el aula Forense de la Facultad de Derecho se desarrollará el tema: Democracia social participativa. Iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, revocación de mandato, y control social de los medios de comunicación, entre otros y finalmente el Plan de Acción se configurara en el salón de Usos Múltiples ubicado en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana del estado de Querétaro sección XXIV.


Atentamente

Movimiento Nacional Para la Unidad Progresista Democrática y de Izquierda en el Estado de Querétaro, integrado por:

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Frente Amplio de la Izquierda Queretana, el Partido del Trabajo, RESSSISTE, STUNAM Campus Juriquilla, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección XXIV Querétaro, Grupo Plural de Querétaro y San Luis Potosí. Frente Estatal de Lucha de Querétaro, Asociación Civil "El Milagrito", "La Victoria con Nosotros",, A.C., Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Consejo Mundial de Artes Visuales, COMAV región bajío entre otros.

Responsable de la Publicación:
María González Hernández

¡Es un Honor Estar con Obrador!