7 de febrero de 2010

MASACRE EN JUÁREZ: REVELAN QUE AGENTE DE MINISTERIO PUBLICO DICTABA QUE DECIR A NUEVO DETENIDO POR MASACRE ¿ ASÍ QUIEREN ENGAÑARNOS?

Presentan a presunto coautor de la masacre. | Diario.com.mx:

Presentan a presunto coautor de la masacre
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 07-02-2010 | 01:06 | Local |
A una semana de la masacre ocurrida en la colonia Villas de Salvárcar, la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) presentó a otro hombre como coautor material, detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo, como presunto integrante del grupo delictivo responsable de la multiejecución, informaron las autoridades.

El objetivo de la agresión, según dijo el supuesto sicario, “era un chavo que está en el 128 que era de los Doble A”.

Con el arresto de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24”, y de José Dolores Arroyo Chavarría, la OCCH estableció que fueron al menos 15 personas las que participaron en la masacre, las cuales pertenecen a los grupos “Los Linces” y “Los Aztecas”, considerados los brazos ejecutores de la organización criminal “La Línea”.

Esta agrupación es liderada por José Antonio Acosta Hernández, apodado “El Diego” o “El Blablazo”, un ex agente del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por quien la OCCH ha ofrecido un millón de pesos a quien aporte información que permita su captura.

Las declaraciones de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24”, permitieron a los investigadores identificar a tres personas contra quienes un Tribunal de Garantía ya giró una orden de aprehensión, dio a conocer la procuradora Patricia González Rodríguez.

La OCCH determinó con base al dicho del segundo acusado que Arroyo Chavarría, presentado el martes ante los medios de comunicación como “halcón” o vigilante, siempre sí estuvo en el lugar de los hechos, portó un arma larga y disparó en uno de los tres domicilios donde ocurrió la masacre.

La presentación de Israel Arzate Meléndez, alias “El 24” o “El Country”, ante los diversos medios de comunicación fue realizada ayer por la tarde en el comedor de las instalaciones militares.

Ahí, un agente del Ministerio Público, protegido con lentes oscuro y una cachucha, le formuló varias preguntas previamente anotadas en un pequeño papel que sostenía en la mano derecha y consultaba al término de la respuesta dada por el detenido.

“Sí, yo en compañía de otras 14 personas llegamos ahí a la fiesta para ejecutar a los Doble A”, contestó Arzate Meléndez a la pregunta formulada por el representante social sin la presencia de su abogado defensor.

—¿Cómo participas tu?

—Yo me quedé cuidando allá afuera para que nadie nos atacara, ahí le pegué a un chavo que traía un pantalón de mezclilla y una sudadera blanca.

—¿Por quién iban?

—Por un chavo que está en el 128 que era de los Doble A”, respondió de manera fluida.

—¿Quién les da la instrucción?

—El Ramas, ‘El 10’, y ‘El 51.

-¿Por qué disparan en contra de las demás personas?

—El Ramas ordenó que dispararan a todos parejos, incluyendo mujeres.

—¿Conoces a José Dolores Arroyo?

“Sí”, dijo el detenido y en voz baja, pero captada por la grabadora de El Diario, se escucha cuando el agente del Ministerio Público le ‘sopla’ en voz baja al acusado “le apodan ‘El Chore”, por lo que rápidamente Arzate Meléndez agrega: “le apodan El Chore”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos