27 de diciembre de 2009

YouTube - SE VA BUSH,VIENE OBAMA Y LA CONSPIRACIÓN AFGANA

YouTube - SE VA BUSH,VIENE OBAMA Y LA CONSPIRACIÓN AFGANA:




por si alguien no lo sabe...los afganos lo que no quieren es el gasoducto...mas allá de sus costumbres,religión,etc...¿porque los yankees no van a paises africanos donde practica la Ablación?porque la guerra de kuwait duró 3 días y la de yugoslavia 5 años? ¿¿porque no nos sentamos definitivamente ya??

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUERNAVACA ¿Estado de Sitio en México ?

YouTube - ¿Estado de Sitio en México ?:







Cuernavaca se suma a las ciudades del país que viven bajo estado de sitio debido a la falsa guerra que ha instrumentado Calderón para intentar legitimarse con la ciudadanía. El repudio de la población es evidente. No quiere al ejército en las calles y sabe que el combate a la delincuencia es solo un pretexto para militarizar a México en previsión para sofocar el creciente descontento social.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin De Mano En Mano 146

Boletin De Mano En Mano 146:





LO BAJAN DE AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - NUEVO ORDEN MUNDIAL EN MEXICO

YouTube - NUEVO ORDEN MUNDIAL EN MEXICO:



Ve este video si te interesa corre la voz y agamos algo por el pais

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO: Busca la mafia un final feliz en 2012 para la telenovela salinista

La Jornada: Busca la mafia un final feliz en 2012 para la telenovela salinista: AMLO:
"Busca la mafia un final feliz en 2012 para la telenovela salinista: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, a su arribo a la reunión de evaluación con los representantes del 'gobierno legítimo' en Jalapa, VeracruzFoto La Jornada
Andrés Timoteo Morales y Juan Luis Cruz Pérez
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. 7

En México se proyecta una telenovela de varios capítulos en la que los protagonistas son el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en su papel de La Barbie masculina, y La Gaviota (la actriz Angélica Rivera), creación de Televisa, la cual se pretende concluir en 2012 con 'un final feliz' para la mafia de los 30 potentados que deciden las cuestiones públicas del país, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el fabricante de tal historieta es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que asumió de facto el gobierno mexicano y mueve los hilos para mantener el control de los poderes de la nación.

'Pero eso está por verse, el pueblo no lo puede permitir', sostuvo el tabasqueño al reunirse en Jalapa con representantes del 'gobierno legítimo' de los 212 municipios veracruzanos.

Preparar al 'nuevo muñeco para 2012' es una de las dos tareas que asumió Salinas de Gortari por instrucciones de la mafia política y económica de México, ya que la primera encomienda es maniobrar para que Felipe Calderón concluya su mandato aunque ya no ostente el poder, aseveró.

López Obrador también manifestó que Salinas se rodea de alfiles, como Don Beltrone –Manlio Fabio–, que opera desde el Senado, y Francisco Rojas, 'su achichintle que lo hará desde la Cámara de Diputados', así como de peones, servidumbre de poca monta como los gobernadores, entre ellos el veracruzano Fidel Herrera Beltrán.

'Son actores secundarios, menores en esta telenovela; Fidel Herrera es un peón, un empleado como todos los demás gobernadores.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los mercados repuntaron en 2009, pero expertos advierten que lo peor tal vez esté aún por llegar

Los mercados repuntaron en 2009, pero expertos advierten que lo peor tal vez esté aún por llegar:
"Los mercados mundiales de acciones, materias primas y divisas repuntaron en 2009 después de una vertiginosa caída hasta marzo, pero 2010 podría ser el año de todos los peligros, con persistentes dudas sobre el ritmo y el vigor de la recuperación.

'Para los mercados financieros, el año pasado puede compararse con una vuelta de montaña rusa', comentaron los analistas de Rabobank.

El impacto mayor de lo previsto de la crisis financiera en la economía real sumió en marzo los mercados de acciones y de divisas en una torpeza de la que sólo pudieron sacarles los planes de reactivación y la bajada de las tasas de interés hasta niveles sin precedentes.

El Dow Jones, índice principal de Wall Street, cayó en marzo por primera vez en doce años por debajo del umbral de los 7.000 puntos, para volver a pasar por encima de los 10.500 a principios de diciembre.

'Hasta ahora, el remedio de los planes de apoyo parece funcionar porque la mayoría de las economías vuelve a crecer', señalaron los analistas de Wells Fargo Securities.

A medida que aumentaba la confianza en la recuperación, el dólar, uno de los grandes valores refugio, perdía vigor, abandonado por inversiones más arriesgadas y rentables.

A finales de noviembre, el euro estableció un máximo anual en 15 meses, a 1,5144 dólares, aunque la tendencia empieza a invertirse en este fin de año.

Beneficiándose de la debilidad del dólar, el oro batió un récord detrás de otro en 2009, para llegar a un máximo histórico de 1.226,56 dólares la onza a principios de diciembre, sostenido igualmente por la voluntad de los países emergentes de diversificar sus reservas de billetes verdes.

El petróleo también aprovechó la debilidad del billete verde y sus precios se duplicaron, para volver a colocarse por encima de los 80 dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Honduras: An election validated through blood and repression

YouTube - Honduras: An election validated through blood and repression:






Honduran coup government continues repressive tactics on election day as the resistance vows to continue to fight for a new constitution and people's rights.

Report from San Pedro Sula, Honduras. Produced by Jesse Freeston.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Alex Jones: Fin de Copenhague establece marco para el Gobierno Mundial

Radio La Nueva República » Alex Jones: Fin de Copenhague establece marco para el Gobierno Mundial:

Alex Jones: Fin de Copenhague establece marco para el Gobierno Mundial

Posted on Diciembre 26, 2009, under Uncategorized.

by Newworldnoticias

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PALESTINA: Marcha en Gaza por derechos humanos - IPS ipsnoticias.net

PALESTINA: Marcha en Gaza por derechos humanos - IPS ipsnoticias.net:
"PALESTINA: Marcha en Gaza por derechos humanos
Por Andrea Bordé

Israel impone 'castigos colectivos' en Gaza, dijo Medea Benjamin, de CODEPINK. / Crédito:Bomoon Lee/IPS


Crédito: Bomoon Lee/IPS

NUEVA YORK, dic (IPS) - Más de 51.000 personas se espera que participen de una movilización en las calles de Gaza el 31 de este mes, destinada a denunciar la crítica situación humanitaria en los territorios palestinos ocupados por Israel.

La acción tiene además el objetivo de enviar un mensaje de repudio a Estados Unidos, principal apoyo del ejército israelí.

La idea de la 'Marcha por la liberación de Gaza' es de CODEPINK, grupo pacifista de mujeres que trabaja por llamar la atención sobre la crisis humanitaria en los territorios ocupados palestinos, entre otras campañas.

Los organizadores dijeron que el principal catalizador de la movilización fue el Informe Goldstone, comisionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinado por el renombrado jurista sudafricano Richard Goldstone.

Ese informe de 575 páginas, divulgado en septiembre, detalló graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por el palestino Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) durante el conflicto en Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.

Sin embargo, fue particularmente crítico de Israel, y calificó la campaña de 'deliberado y desproporcionado ataque diseñado para castigar, humillar y aterrorizar a la población civil, disminuir radicalmente su capacidad económica local… y para imponer un creciente sentido de dependencia y vulnerabilidad'.

También calificó de 'castigo colectivo' a la población palestina el largo bloqueo económico israelí contra Gaza, y mencionó varios ataques contra objetivos civiles durante la operación para la cual no había 'objetivo militar justificable'.

'Creo que tenemos que reconocer la vital importancia de la ‘Marcha por la liberación de Gaza’ como una vía para llamar la atención sobre el bloqueo', afirmó en conferencia de prensa la semana pasada Michael Ratner, presidente del Centro para los Derechos Constitucionales, con sede en Nueva York.

'Pero lo que realmente cambió aquí es el entendimiento del mundo sobre lo que está pasando en los territorios ocupados en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental', afirmó.

La marcha de unos cinco kilómetros, desde Gaza hasta el Cruce de Erez en Israel, pretende contar con la participación de más de 51.000 personas procedentes de 43 países, de las cuales 50.000 serán palestinas. Cada participante deberá firmar un código de conducta comprometiéndose a no realizar actos de violencia durante la movilización."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Paco Ignacio Taibo II: Regresa, Hidalgo, se han vuelto locos

La Jornada: Regresa, Hidalgo, se han vuelto locos:
"Regresa, Hidalgo, se han vuelto locos
Paco Ignacio Taibo II
L

eo con pasión, alertado por un reportero de Excélsior, el 'Catálogo nacional de proyectos para las conmemoraciones, México 2010', producido por la Secretaría de Gobernación.

Mil 800 propuestas, nada menos, recogen la manera en que la Federación sugiere celebrar los aniversarios de las revoluciones. Paso del desconcierto a la carcajada. Descubro propuestas insólitas:

La 'liberación de la variedad de papa Corregidora', la creación de un recinto ferial en Tamaulipas, la iluminación del Cristo de las Noas en Torreón, la publicación de un libro resumen sobre la campaña de influenza, la edición de 'La historia de la milagrosísima imagen de nuestra señora de Ocotlán' o un partido de exhibición de la NBA en Chihuahua (si Villa viviera, les quitaba la pelota).

¿Quién hizo este cajón de sastre donde todo cabe? So pretexto del bicentenario, ¿qué extraños negocios se están armando en nuestra patria?

Y sigue: el gobierno del estado de Nayarit, para celebrar la Independencia y la Revolución, propone la creación de una 'banda de guerra monumental', el del estado de México el 'campeonato nacional de frontenis', el de Chihuahua la 'dignificación de la lengua rarámuri' y la Secretaría del Trabajo la edición de un “coffee table book, en el que se ilustrará la historia del trabajo” (lo juro, así aparece).

El listado de sandeces parece interminable: 'Festival de los 100 alimentos naturales que México ha dado al mundo', la edición de un 'atlas sobre la biodiversidad' en Campeche, inauguración del parque ecológico Lago de Texcoco. Y cómo va a estar Carstens fuera del asunto, por tanto se propone para celebrar los movimientos armados de 1810 y 1910 una 'feria fiscal'.

Abundan los desfiles militares, los desfiles de alumnos acarreados, los desfiles deportivos. No hay, en cambio, manifestaciones. ¿Podría convocar el gobierno federal a una manifestación para revivir el villismo?

Vuelven, desde luego, los concursos de oratoria y un 'sorteo revolucionario de la Lotería Nacional', que incluye esta vez una serie de 'raspaditos' adecuados al tema.

Algunos son tan absurdos que obligan a que se abra la boca de estupor: como la 'semana del gobierno del DF, organizada por el gobierno de Sinaloa', o la 'siembra simbólica del árbol un billón' (por cierto, ¿cómo se siembra simbólicamente? ¿Se hace el hoyito, se planta un pino de plástico y luego los funcionarios mean arriba?)

De los congresos que se proponen sólo seis de 50 tienen que ver con la Independencia, sólo uno de los ocho concursos y sólo 20 de los 60 coloquios.

¿Podría en su sano juicio algún gobernador priísta reivindicar a Ricardo Flores Magón a riesgo de que éste lo espere en el infierno para cobrarle tanto impudor? Y sin embargo, Ripley ataca de nuevo; el gobierno de Oaxaca (nada menos) lo propone. Claro está, añadiendo a la celebración la reivindicación de Porfirio Díaz, que tan querido es a sus corazones. No se queda atrás el gobierno de Chihuahua, que quiere dedicar un centro cultural a Creel, uno de los barones contrarrevolucionarios a los que Villa despojó."

Redes Ciudadanas de Jalisco: La verdad sobre el SME lo que no se sabe Sindicato Mexicano de Electricistas y de Luz y Fuerza

Redes Ciudadanas de Jalisco: La verdad sobre el SME lo que no se sabe Sindicato Mexicano de Electricistas y de Luz y Fuerza:




LOS MEXICANOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTA CORRUPCIÓN
http://lahormigadelabase.blogspot.com.mx
video publicado en www.sme.org
Para nadie es un secreto que los trabajadores estamos enojados con tanta mentira, corrupción, desempleo y aumento de impuestos y precios; los líderes políticos, en los medios de comunicación y hasta sindicales, controlados por el gobierno, evitan que nos organicemos. Este miércoles 11 de noviembre tendremos la oportunidad de manifestar nuestro descontento con una acción concreta. El Paro cívico Nacional es más que una marcha, son una serie de actos de protesta durante todo el día miércoles que consistirá en paros, cierres de centros de trabajo, escuelas, mítines, asambleas, conferencias, bloqueos, y muchas otras acciones que realizaremos millones de mexicanos enojados por lo que pasa en este país protestando y creando conciencia para un verdadero cambio.

Esto obliga a todo mexicano consciente a no estar pasivo, sino participar. Nos obliga a sumarnos a una o varias de las acciones de protesta. Nos obliga a hacerlo de manera organizada y a no actuar sólo para evitar represiones. Basta ya de tanto golpeteo del gobierno y la minoría de ricos.

Basta ya de tanta mentira de televisa, TV azteca, de la radio y prensa vendida. Debemos apagar la televisión y el radio, dejar de comprar periódicos, y utilizar el celular solo para emergencias. Sólo con un boicot lograremos que la prensa y la tele digan la verdad y no puras mentiras.

Felipe Calderón el presidente del empleo, de la seguridad, del vivir mejor, ha mentido y seguirá mintiendo, ha violado la constitución apoyado por las cámaras de diputados, senadores y la Suprema Corte. Este miércoles 11 de noviembre con el paro cívico iniciemos la construcción de una nueva organización y la sustitución de todos los funcionarios corruptos y contrarios al pueblo. Sentemos las bases para construcción un gobierno de los trabajadores de la ciudad y del campo en beneficio del pueblo y no de los millonarios.

El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y el aumento a los impuestos son los golpes más recientes, ya que buscan privatizar la luz para aumentar su precio y entregan la fibra óptica a los ricos, despidiendo ilegalmente a 44 mil trabajadores afectando a ellos y a sus familias.




¿QUÉ HACER?
UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA TENER EL GOBIERNO QUE SÍ NOS MERECEMOS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El negro Obama es blanqueado en EEUU por el gran imperio de los blancos (los clásicos yanquis)

El negro Obama es blanqueado en EEUU por el gran imperio de los blancos (los clásicos yanquis)

Pedro Echeverría V.



1. Muy interesante el artículo de Immanuel Wallerstein (IW) sobre Obama y su gobierno publicado hoy: “Obama como presidente negro”. Más interesante aún si sabemos que el autor, junto con James Petras y Noam Chomski, es uno de los más profundos y confiables analistas de la economía y la política norteamericanas. Wallerstein no es radical como otros que descartamos, “con los ojos cerrados”, que algún gobierno yanqui –sin un poderoso movimiento mundial- pudiera cambiar de política. IW explica que Obama –aunque sea negro y haya querido cambiar en beneficio de los sectores pobres y miserables- nada ha podido hacer para instrumentar otra política y que, por el contrario, ha sido obligado a ir más hacia la derecha. Recuerdo que mi amigo Rich me respondió alguna vez: “Sí, hace calor, pero no se siente por el frío”.



2. Por eso Wallerstein escribe: “el margen de maniobra de Obama es bastante reducido. Las pocas veces que ha reaccionado como hombre negro, ha perdido de inmediato respaldo político”. ¿Recuerdan algunas aseveraciones incendiarias de su pastor Jeremiah Wright. La reacción inicial de Obama fue hacer un discurso sofisticado acerca de la raza en la vida estadunidense. Quiso negarlo al inicio, pero poco después, Obama tuvo que retractarse y de hecho negar a su pastor, renunciando a su parroquia. Para Obama la lección es clara: no puede, bajo ninguna circunstancia, darse el lujo político de ser visto como un presidente negro. Y esto significa que está constreñido de hacer y decir cosas que un presidente blanco con las mismas ideas políticas estaría deseoso de hacer o decir. Por eso repetiría como mi amigo Rich: “Obama es bueno, pero no se ve por sus maldades de bombardear”.



3. Por eso dicen en México cuando se escucha a políticos y funcionarios queriendo engañar con promesas falsas: “del dicho al hecho siempre hay un enorme trecho”. Nunca hay que juzgar a las personas por lo que dicen sino por lo que hacen. ¿Has escuchado en México a los oportunistas decir: “el presidente es bueno pero no lo dejan actuar; él quiere hacer bien las cosas pero lo desinforman”; “¿no se dan cuenta acaso que adora a sus hijos, a su esposa, a sus familiares?” Igual sucede con la deslumbrante sonrisa de Obama que oculta los bombardeos contra Afganistán, los asesinatos en Irak, Palestina, Colombia, el golpe de Estado en Honduras y, sobre todo, la instalación de decenas de bases militares en Colombia y Panamá. Si el negro Obama creó expectativas contra el racismo yanqui, pronto será más que blanqueado.



4. Pero el artículo de Wallerstein es interesante porque hace entender lo que hemos dicho muchas veces: Cualquier persona o político que asuma el gobierno aceptando las reglas y leyes capitalistas que protegen la explotación y acumulación de poder de la burguesía, aunque cambie de discurso, se verá obligado a gobernar para la clase dominante. Por eso Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa en Ecuador, el primer paso importante que dieron fue cambiar las leyes y la Constitución para poder realizar reformas en beneficio de los sectores pobres mayoritarios. ¿Cómo ordenar un reparto de tierras, créditos y viviendas si la Constitución de entrada defiende la propiedad de los latifundistas y de los monopolios de viviendas? ¿Cómo exigir el control de los medios de información si poseen una gran fuerza de engaño a la población?



5. Pienso que López Obrador, de haber asumido la Presidencia, “por ser un peligro para México”, no iba a poder gobernar si no lograba cambiar las leyes; por más buenas intenciones y buena voluntad que tuviera, los hijos de puta abogados de derecha y de centro –con la protección de legisladores del PAN y del PRI, así como por los jueces de la derechista Suprema Corte- estarían exhibiendo a AMLO como un socialista o un chavista que “viola el Estado de derecho”. Nosotros estaríamos saliendo todos los días a la calle para exigirle que cumpla o por lo menos para presionarlo para que someta a la derecha fascista. Entonces López Obrador tendría que hacer un balance de fuerzas para inclinarse por la derecha que tiene la fuerza de dinero y del imperio o por la izquierda que: ¿estaría en las calles diariamente buscando movilizar campesinos, obreros y ciudadanos?



6. En los EEUU Obama no tiene ningún movimiento de masas de trabajadores o de afroamericanos que lo presione para hacer un gobierno popular, pero sí poderosas empresas transnacionales (petroleras, fabricantes de armas, bancos internacionales, etcétera) que lo obligan a gobernar como blanco, es decir, como yanqui. En última instancia cualquier gobierno o político siempre será maniatado por la clase social que logra más presencia y fuerza. Por eso se ha repetido mil veces: aquí y en todos lados la única razón que vale es la de la fuerza. Dado que los campesinos, los obreros y demás trabajadores no muestran una fuerza unida y organizada permanente en los campos, fábricas, escuelas, calles, entonces ningún gobierno les hace caso; por el contrario dado que la burguesía se organiza, tiene al ejército, las leyes y los jueces, domina siempre.



7. Los gobiernos de América del Sur y Cuba antes nombrados, no han logrado la solidez que necesitan porque los gobiernos imperiales encabezados por los EEUU mantienen sobre sus cabezas una amenaza permanente por querer despojarlos de sus recursos naturales. La batalla tiene que ser más prolongada, las estrategias más inteligentes y la educación política de los pueblos debe ser sostenida. Reagan, Clinton, Bush, Obama, son presidentes del imperio y como tal tienen que gobernar. La crisis capitalistas aún no son tan profundas para propiciar los derrumbes necesarios que den pie a los grandes levantamientos de masas. Pero lo que no debemos soslayar es que la burguesía y el sistema de explotación no van a caerse por obra del espíritu santo, sino que sólo podrán ser destruidos por la fuerza del pueblo organizado. Por eso son importantes las reflexiones de Wallerstein.



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Viola amparo concedido a la agrupación Pro San Luis Ecológico MSX reanuda explosiones en el Cerro de San Pedro

Mujeres por la Democracia: "Viola amparo concedido a la agrupación Pro San Luis Ecológico
MSX reanuda explosiones en el Cerro de San Pedro

Sin importarle el fallo judicial, y pese a la presencia de turistas, ayer efectuó 6 detonaciones en busca de oro y plata, acusan ambientalistas
Edith Argüelles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 21

San Luis Potosí, SLP, 26 de diciembre. Minera San Xavier (MSX) reanudó las detonaciones en la cabecera municipal del Cerro de San Pedro, con lo que violó el amparo concedido a la agrupación Pro San Luis Ecológico el pasado 18 de diciembre, que impide a la firma canadiense utilizar explosivos pese a la suspensión definitiva que obtuvo contra la clausura parcial impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) el 18 de noviembre.

Vecinos del Cerro de San Pedro confirmaron que este sábado a las 12:15 horas la minera efectuó seis detonaciones en la busca de oro y plata, que representan un exceso frente a las dos diarias que hubo hasta el 13 de noviembre, cuando una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) emplazó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a retirarle el permiso de impacto ambiental.

Con el retiro del permiso vino la clausura parcial y las detonaciones quedaron suspendidas, aunque la Profepa permitió a la empresa mantener los procesos de lixiviación en sus reservas de oro y plata. El 14 de diciembre New Gold Incorporated, matriz de MSX con sede en Vancouver, Canadá, dio a conocer que obtuvo un amparo contra la interrupción de operaciones, por lo que reanudaría sus procesos a la vez que apelaría de la sentencia del TFJFA.

Pro San Luis Ecológico dio inicio a la secuela de actos jurídicos, al demostrar ante el TFJFA las anomalías y riesgos de la explotación minera en Cerro de San Pedro, pero la MSX obtuvo en el juzgado primero de distrito el amparo en que se basó para eludir la restricción; en respuesta la organización tramitó y obtuvo otro amparo en el juzgado cuarto contra actos del gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional que permitieran a la empresa reanudar las detonaciones.

'Hay un desacato abierto a la resolución judicial pues la compañía retomó el uso de explosivos con más fuerza que nunca, sin considerar la presencia de turistas en el municipio y sin respetar las festividades navideñas. Parece que quisieran tumbar el pueblo en abierto desafío a toda institucionalidad, y con el Ejército implicándose en la aventura ilegal', advirtió el presidente de Pro San Luis Ecológico, Sergio Serrano Soriano.

A su vez Carlos Covarrubias Rendón, ex regidor perredista del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer que los inconformes promovieron un incidente de violación contra la empresa; y la activista Ana María Alvarado recordó que si bien MSX se amparó contra la clausura parcial, el recurso logrado por los ambientalistas y moradores de Cerro de San Pedro prohíbe el uso de explosivos, pero las autoridades que permitieron su reanudación se comportan como si el fallo no existiera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TALLER PARA ENSEÑAR A HOMBRES LAS LABORES DEL HOGAR EN ESPAÑA

Público.es - Daños colaterales del machismo:
"Daños colaterales del machismo

Un grupo de hombres mayores, viudos y solteros aprenden las tareas que hacían sus mujeres, madres o hermanas"

OLIVIA CARBALLAR - V. DE ABDALAJÍS (MÁLAGA) - 28/12/2009 08:00

Antonio Paloma, de 86 años, nunca ha preparado la cena de Navidad. Pero tampoco nunca hizo de comer, ni la cama, ni la compra, jamás planchó un pantalón ni fregó un plato. Nadie lo enseñó ni él se preocupó por aprender. Hasta que la necesidad lo ha obligado a hacerlo. Su mujer murió hace tres años y sus hijos viven en la capital. Está solo en su pueblo, Valle de Abdalajís (2.908 habitantes, Malága). Por eso decidió apuntarse a un taller de habilidades domésticas, organizado por la Diputación de Málaga y dirigido a hombres mayores que están solos.

"Es verdad que hombres y mujeres deben compartir las tareas, pero a nosotros nos educaron de otra forma", admite mientras prepara una paella sobre una hornilla portátil junto a Pepe Torres, soltero de 63 años, y Antonio Montero, de 70, que tampoco se casó y vive con su hermana. "El niño que no haga nada", les decían en casa. Y se tomaron la frase al pie de la letra.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: La jauría mediática de Calderón

El Sendero de Veracruz: La jauría mediática de Calderón:
"La jauría mediática de Calderón

“Haiga sido como haiga sido”, el panista Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República mediante la guerra sucia contra el Partido de la Revolución Democrática y contra López Obrador, apelando a jueces de consigna y a las fuerzas armadas, pero, ante todo, a una jauría mediática encabezada por el duopolio televisivo y por muchas estaciones de radio, lo mismo que por periódicos y columnistas. ¿Qué haría el presidente espurio sin el apoyo de la televisión?




Esa jauría mediática difunde mensajes falaces que no resisten un examen racional, pero que, con base en la repetición, logran influir en los oyentes. Noche y día, en noticieros, programas de comentario político e incluso en espacios de diversión esos medios se han dedicado a apuntalar la figura del poco carismático Calderón, y adoctrinar a la gente en las prioridades de la derecha en el poder.


Mientras tanto, el gobierno derechista se dedica día con día a la agresión y al expolio de los sectores populares, sea reprimiendo movimientos de protesta, recortando prestaciones, desmantelando sindicatos e instituciones de beneficio social, o implantando nuevos impuestos y más agresivas políticas fiscales, para las que esgrimió el pretexto de “ayudar a los pobres”, lo cual nunca ha sido una premisa de las fuerzas derechistas, las mismas que apenas en 2006 proclamaban que ayudar a los pobres con dinero del erario era “populismo” y era muy malo.


Tópicos derechistas

Durante los primeros años del gobierno de Calderón, los “grandes” medios, que obedecen a grandes intereses económicos, se dedicaron a difundir el cuento oficialista de la “lucha contra el narcotráfico” y contra la “delincuencia organizada” (sin tocar, desde luego, a la que tiene su cuartel en Los Pinos). El discurso de la “lucha contra el narco” fue trasplantado a México a partir de la experiencia colombiana, donde Uribe lo usó en apoyo a su gobierno derechista.


Lo peor de todo es que mucha gente, incluso dentro de las corrientes genuinamente opositoras al gobierno, no se dio cuenta de que se trataba, ante todo, de un guión mediático, y que para la violencia asociada al narcotráfico, la única solución real y ética es la despenalización de las drogas. Por el contrario, muchos creyeron ingenuamente que Calderón “le había declarado la guerra al narco”, mismo que es sólo un negocio en el que toman parte algunos soldados y policías.


La propaganda de la llamada “lucha contra el narco” pretende crear una mentalidad agresiva, militarista, en la sociedad mexicana, que el gobierno federal ha ido extendiendo a otros objetivos. Uno de los casos más claros, a partir de octubre de 2009, fue la agresión mediática oficialista contra el Sindicato Mexicano de Electricistas y contra la compañía de Luz y Fuerza del Centro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial

La Jornada: Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial:
"Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 4

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, coincidió con lo expresado por el obispo Raúl Vera en el sentido de que la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva fue una ejecución extrajudicial.

“Pareciera ser que la indicación es: ‘no los juzgues, ahí mismo hay que ejecutarlos para no llevarlos a juicio’”, lo que va contra el estado de derecho, resaltó.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que no sólo ha fracasado Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado, sino que ésta “se ha convertido en una guerra muy peligrosa, porque la violencia crece cada día y el gobierno federal adopta además los mismos métodos bárbaros que emplean los capos de la droga y demás delincuentes.

'La autoridad no se puede igualar a las bandas criminales. Sería muy grave que se estuviera pasando a la creación de grupos de exterminio a nivel institucional', resaltó.

Añadió que “todos están de acuerdo con que se combata la inseguridad y se frene a los cárteles de la droga y sus jefes, pero no que se aplique la ley del talión.

'Ha sido muy criticada, incluso a escala internacional, la decisión del gobierno de Calderón de permitir que se difundiera una fotografía del cadáver ensangrentado de Beltrán Leyva, al que alguien colocó encima billetes y joyas', abundó.

“Fue un espectáculo macabro, que estoy seguro fue deliberado, para mandar un mensaje a los delincuentes, como si la instrucción hubiera sido: ‘ejecútenlos, no necesitamos llevarlos a juicio’.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

hernandez 27Para el 2010


hernandez 27Para el 2010, originalmente cargada por trianero2.

SE LE HACE TARDE AL PELELE OBAMA PARA CUMPLIR COMPROMISOS

Debe Barack Obama traducir promesas a resultados: The Washington Post:
"Carmen Flores / Corresponsal

Washington, EU, (OEM-Informex).- Las promesas de respaldo total al Gobierno de México en la lucha contra el narcotráfico que ha hecho el presidente Barack Obama se deben materializar en un mayor esfuerzo para contener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos al territorio mexicano lo cual ayudaría a mermar la narcoviolencia, exigió el diario estadunidense The Washington Post.

Bajo el título 'Masacre en México', el editorial principal en la edición sabatina del Washington Post simplemente establece que 'son bienvenidas las profesiones de Obama de dar un apoyo total a México en la guerra a los cárteles de la droga', pero que 'serían más valiosas si fueran respaldadas por acciones valientes para contener el problema del tráfico de armas' a territorio mexicano.

El título del editorial del Post hizo referencia al caso de la tragedia familiar del marino Melquisedet Angulo Córdoba, quien perdió la vida en el operativo militar que se realizó la semana pasada en Cuernavaca, Morelos y en el que cayó muerto el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva 'El Barbas'.

El marino mexicano tenía apenas unas horas de haber sido sepultado, 'cuando un grupo de sicarios irrumpió en la casa de familia y asesinaron a su madre, a un hermano, a su hermana y a su tía', destacó el Washington Post que también apuntó que este tipo de represalias contra familiares por parte de los narcotraficantes, tiene un impacto social más grande que el provocado por los miles de asesinatos llevados a cabo por el narco en los últimos años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Proponen privatización energética para solucionar la migración a EU

AMLO TV: Proponen privatización energética para solucionar la migración a EU:
"Proponen privatización energética para solucionar la migración a EU


Conclusión de mexicanos participantes en comisión binacional

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 5
Para solucionar el problema de la migración mexicana a Estados Unidos no sólo se necesita una reforma integral en el vecino país, sino también promover el desarrollo económico, amplio y sostenido en México. Ello requeriría de una reforma fiscal que aumente la recaudación federal, poner fin a los monopolios para crear competencia económica en los sectores dominados por una o dos empresas, y modificar la legislación sobre energéticos, a fin de permitir mayor inversión privada en esta área.

De igual manera se necesitaría una reforma laboral para fomentar la democracia sindical y otra en materia educativa, destinada a mejorar la calidad de la enseñanza pública, así como una política industrial diseñada para ampliar los vínculos entre el sector moderno de exportación y el resto de la economía, señala la mayoría de los miembros mexicanos del Grupo de Trabajo Binacional sobre la Frontera México-Estados Unidos.

Dicha instancia cuenta con la participación de una treintena de ex funcionarios, académicos y empresarios de ambos países, como Fernando Solana, ex secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Montaño, ex embajador en Washington, y Jeffrey Davidow y Antonio Garza, ex representantes de la Casa Blanca aquí."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR AUMENTO A COMBUSTIBLES,ALZAS DEL 5 AL 10% EN ALIMENTOS

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca:
"Comerciantes anuncian cascada de aumentos


Agencia
27/12/2009, 05:12:48 AM

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).- Debido a la alza en el precio de la gasolina magna y en el diesel, comerciantes organizados y en pequeño aseguraron que se espera un incremento de entre 5% y 10% en los precios de productos básicos en Yucatán.
Consideraron que con la escalada de precios empeorará la situación económica por el desplome de ventas.

La semana pasada los precios de la gasolina y el diesel en México subieron luego de que el gobierno los mantuviera congelados durante casi un año para amortiguar los efectos de la crisis económica.

El presidente de la delegación de la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope), Justino Dzul Nóh, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (Canacome), Humberto Espinosa Ávila, coincidieron en que la cuesta de enero se alargará en este ocasión hasta febrero próximo y la situación para el comercio organizado será grave.

“No sabemos si haya liquidez, pero seguramente habrán desplomes en las ventas”.
Dzul Nóh dijo que “es inminente el aumento en los productos de la canasta básica desde principios del próximo año”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Homosexuales reclaman la diversidad familiar frente al modelo excluyente de la Iglesia en España

Homosexuales reclaman la diversidad familiar frente al modelo excluyente de la Iglesia | España | elmundo.es: "La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha respondido a las palabras de Rouco Varela contra los 'otros modelos de familia' reclamando 'la riqueza de la diversidad familiar y la importancia de su reconocimiento y no discriminación'. Esta federación ha criticado que la Conferencia Episcopal 'muestra un año más su cara más intolerante'.

La FELGTB ha señalado que la misa celebrada al aire libre en la Plaza de Lima de Madrid por la familia cristiana ha defendido 'un modelo de familia excluyente y único, la familia que cumple sus cánones, dejando fuera toda una diversidad familiar reconocida y garantizada por el Estado español'.

Además, ha recordado que 'la ley ampara no sólo la elección del modelo familiar, sino la no discriminación, con independencia de su composición'. Sin embargo, ha opinado que la jerarquía católica se 'deja llevar por una ideología intransigente y antidemocrática que dista de los valores de nuestra sociedad, a la que no permite desarrollarse en total libertad'.

Por ello, la FELGTB, en un comunicado, ha reivindicado la eliminación de los pactos de Estado con el Vaticano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: De Fiesta los Otros Jefes (Fecal, los Gringos y los Medios)

AMLO TV: De Fiesta los Otros Jefes (Fecal, los Gringos y los Medios):
"De Fiesta los Otros Jefes (Fecal, los Gringos y los Medios)




De Fiesta los Otros Jefes (Fecal, los Gringos y los Medios)



Por Pedro Echeverría V.

1 . La muerte del capo de la droga Beltrán Leyva y varios de sus guardaespaldas -perseguidos desde hace muchos años- por la armada naval, el ejército y policías de todas las órdenes, así como por miembros de la DEA yanqui, parece haber provocado una gran fiesta entre las clases política, empresarial y los medios de información. La gran alharaca que se ha armado busca fortalecer al gobierno ilegítimo de Calderón y seguir tapando el enorme desplome económico y político en México. Es tan cínica y abierta la participación yanqui en la política interna que el mismo embajador, Carlos Pascual, declaró ayer: “Estamos empezando a tener un impacto y ellos (los narcotraficantes) están reaccionando. Por eso es tan importante para ambos países seguir en el combate al crimen organizado y trabajar de manera conjunta”. El mismo camino del Plan Colombia.

2 . Las embajadas yanquis en México –así lo registra la historia- han sido centros se subversión en beneficio del gobierno de los EEUU. Basta recordar que en 1913 esa embajada fue el centro de la reunión facciosa para acordar el derrocamiento y asesinato –mediante un golpe de Estado- del presidente Madero, así como para seleccionar a Victoriano Huerta como el presidente suplente y para adelantar que Félix Díaz sería el presidente constitucional después de realizadas las elecciones. De esas oficinas han dependido varios miles de agentes secretos que penetran en todos los sitios que el imperio yanqui busca investigar. No existe en México una institución mejor informada que la embajada yanqui dado que incluso invierte miles de millones para comprar documentos secretos, como listas de electores o del registro de automóviles. Tenemos una no tan pequeña CIA en México.

3 . Cuando el embajador Pascual señaló: “estamos empezando a tener impacto” nos está anunciando que la intervención yanqui se ha iniciado de manera abierta a partir de la aprobación en Washington de la entrega de millones de dólares, amplia tecnología, helicópteros, armas y asesoría técnica al gobierno de México de parte de la llamada “iniciativa Mérida” o Plan México. Esa intervención yanqui empieza también a encuadrarse contra grupos políticos como el EPR, ERPI y los anarquistas que hoy se acusa de “terroristas”. Esto lo hemos denunciado desde que Bush y Calderón firmaron en marzo de 2007 ese plan Mérida. ¿Sabías que el gobierno colombiano de Uribe –cuyo gabinete está lleno de narcotraficantes- desde hace varios años se dedica a combatir a las guerrillas de la FARC y a otros grupos de oposición porque el narcotráfico está ya en el poder?

4 . Desde que Calderón colocó al ejército en las calles han muerto en esa guerra más de 15 mil personas, la mayoría de ellas inocentes; por eso cada fiesta que hace el gobierno y los medios para gritar a los cuatro vientos la muerte de un capo, se pregunta: ¿Cuántos inocentes nos costó la salvaje operación militar? Sin embargo, mientras una gran cantidad de mexicanos repudiamos esas operaciones, el gobierno yanqui se dedica a ensalzar a Calderón como un héroe al estilo de los policías que perseguían hampones en EEUU en los años veinte encabezados por el tal Eliot Ness. La realidad es que el apoyo de Bush y Obama han dado a Calderón mucha fortaleza para seguir respaldando al ejército y la marina en las calles. ¿Cuántos luchadores sociales han caído en esas redes criminales con el pretexto del combate contra el narcotráfico?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El atentado frustrado contra un avión estadounidense, huele a gato encerrado.OBAMA SALE BENEFICIADO MEDIATICAMENTE

KAOSENLARED.NET -- El atentado frustrado contra un avión estadounidense, huele a gato encerrado:
"La justicia de Estados Unidos (EEUU) ha acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de intentar destruir un avión Airbus de la compañía Delta Airlines, pero a pesar de que el terrorista frustrado haya declarado haber sido entrenado en Yemen por Al Qaeda, existen puntos extraños que beneficiarían al presidente Obama en un momento en que su imagen beatífica está cayendo en picado, debido a sus últimas maniobras que recuerdan, en todo, a George Bush.

Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para “aclarar” este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste.

Por otro lado, la espontánea inculpación del detenido, y su supuesta formación en campos de adiestramiento de Al Qaeda en Yemen, justificaría la política belicista que el premio Nobel de la Guerra, ha iniciado en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, donde los bombardeos indiscriminados estadounidenses son cada día más frecuentes, debido a la confusa situación que se vive allí entre “milicianos irregulares chiítas”, soldados de Yemen y de Arabia Saudita.

Este atentado fallido beneficia al actual Gobierno en el debate abierto sobre la vigente Ley Patriótica, debate que la Cámara de Representantes decidió aplazar (no hace mucho), para dentro de 60 días, antes de que expire la ley, al considerar que no era momento apropiado para tomar una decisión sobre un tema que en absoluto es banal, pues afecta a las libertades fundamentales en EEUU, limitadas desde hace más de ocho años.

La Ley Patriótica se aprobó después de los atentados de septiembre de 2001. Desde entonces, diferentes grupos sociales exigen su derogación porque vulnera, entre otros, los derechos de privacidad y confidencialidad, y faculta al Secretario de Estado para considerar “terrorista” a cualquier grupo cuando sus actividades 'amenazan la seguridad nacional, la política exterior o la economía de EEUU', algo tan ambiguo que permite incluir en esa categoría, a las organizaciones que no sean del agrado del Gobierno.
Por si fuera poco, se trata de una ley extraterritorial, abarca jurisdicción internacional, y al estar basada en creencias políticas, posibilita la creación de listas negras de las que salen y entran los países, en función de los intereses geoestratégicos de Washington. Los últimos movimientos de EEUU en América Latina propiciarían la aparición de nuevos Estados “terroristas” que bien podrían ser Bolivia, Venezuela o Ecuador. Lo sucedido, le ha venido tan bien a Obama que resulta imposible evitar la suspicacia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Bomba Chaparra

cartondemahoma: Bomba Chaparra:

Bomba Chaparra

¡Arriba las manos!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTA PGR NO FALLA, EN 2010 MAS EJERCITO A LAS CALLES ANTE INUTILIDAD CIVIL CONTRA DELITO¿EMPEZARAN DESPIDOS?

El Ejército debe de seguir en las calles para 2010: PGR:
"Por Jorge Flores

México.- En el último semestre Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Guerrero, Durango, Estado de México y Michoacán, han sido blanco de la embestida del crimen organizado, por lo que las acciones de las Fuerzas Armadas ha sido necesarias y han generado buenos resultados en el combate a la delincuencia, de tal forma que el Ejército y la Marina deberán de continuar para el próximo año en las calles, hasta que la situación deje de ser un problema de seguridad nacional y pase a ser un problema de seguridad pública.

Así lo aseguró el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, ya que consideró que el tamaño del problema pone al descubierto la necesidad de que las Fuerzas Armadas continúen realizando trabajos de combate al crimen organizado para recuperar la seguridad del país.

“La situación obligó a esta participación decidida, ya en un problema de seguridad tanto como de la Marina y como del Ejercito, de manera pues que yo creo que todos tenemos claro el valiosísimo papel que han tenido en esta lucha frontal y la necesidad de que nuestra realidad impone, es que sigan participando y tendrán que seguir participando hasta que el problema que actualmente vivimos, vuelva a migrar de ser un problema de seguridad nacional y se convierta en un problema de seguridad pública”, afirmó el procurador.

Esta postura ha sido respaldada por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero también ha sido criticada por el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva, lo que ha provocado polémica con el actuar de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Israel: chantaje, gangsterismo, colonialismo feroz

La Jornada: Israel: chantaje, gangsterismo, colonialismo feroz:
"Israel: chantaje, gangsterismo, colonialismo feroz
Guillermo Almeyra
E

n la población de Israel crece no sólo el deseo de lograr la paz y la convivencia con los palestinos sino también la certidumbre de que esa es la única alternativa posible a la guerra permanente, y terminará por imponerse. Pero una cosa es lo que piensa la mayoría de los ciudadanos israelíes y otra es la voluntad de un gobierno cínico y de mentalidad fascista que se apoya sobre alas extremas partidarias del apartheid, que incluso reclaman expulsar de Israel a todos los árabes, ciudadanos o no, y aumentar la campaña anexionista de los territorios palestinos ocupados.

Las tibias exhortaciones que Barack Obama dirige a los gobernantes israelíes para que cesen la colonización por judíos fundamentalistas de los territorios palestinos, acaben con sus crímenes de guerra y con la tala de olivares, las destrucciones de edificios, escuelas y servicios de todo tipo o el robo del agua a sus víctimas han tenido el mismo efecto que las constantes y reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas contra la ocupación colonialista, contra la guerra antipalestina, contra la construcción del 'muro de la vergüenza' que divide a Israel de los palestinos y que, incluso, avanza en los territorios diminutos y fragmentados que aún les corresponden a éstos.

El gobierno del ultraderechista Benjamin Netanyahu, en efecto, sigue construyendo casas para judíos en Jerusalén y en los territorios palestinos, sigue adelante con el muro, sigue destruyendo casas y huertos de palestinos, prosigue con sus políticas de agresión y de gangsterismo, de asesinatos selectivos y de secuestros de personas cuyas únicas armas son las ideas. Para colmo, a diferencia de lo que pasó con la Sudáfrica del apartheid, no hay sanciones contra Israel ni de Estados Unidos ni de la comunidad internacional.

El gobierno de Netanyahu aprovecha y sigue con sus planes de convertir a los territorios palestinos en otros tantos bantustanes, como los sudafricanos, separándolos por carreteras, muros, colonos judíos extremistas. Y, además, busca meter cizaña entre la Autoridad Nacional Palestina, corrupta y conciliadora, que se apoya en Al Fatah, y los sectores más pobres de Gaza y de Cisjordania, que ven a Hamas en una posición más combativa y firme.

Ahora, ante la amenaza (para esa política divisionista de los palestinos) de un acuerdo aunque sea transitorio entre la ANP y Hamas, Tel Aviv utiliza sus políticas gangsteriles para tratar de aumentar las divisiones al aceptar la idea de un intercambio de prisioneros que espera manipular, dosificando la composición política del grupo de palestinos ilegalmente presos desde hace tiempo, que serían eventualmente liberados, para así agravar las tensiones entre los grupos palestinos. Y, al mismo tiempo, aumenta el número y la importancia de sus prisioneros políticos golpeando a la sociedad civil, escogiendo para ello a quienes tienen prestigio internacional y han dirigido la resistencia pacífica contra la ocupación y el muro.

El 16 de diciembre, por ejemplo, acaba de ser secuestrado Jamal Juma’, de 47 años, militante palestino mundialmente conocido; coordinador de la Campaña antiapartheid y contra el muro desde 2002. Los soldados que ocuparon su casa durante horas y se lo llevaron le dijeron a su mujer que sólo lo volvería a ver mediante un intercambio de prisioneros, que probablemente se realizaría en los próximo días. Es claramente un rehén."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ALEJAN CIUDADANOS DE FANÁTICOS CATÓLICOS EN ESPAÑA

La misa por la familia cristiana pierde 100.000 fieles en dos años · ELPAÍS.com:
"La misa por la familia cristiana pierde 100.000 fieles en dos años
Alrededor de 56.000 personas asisten a la homilía de Rouco en Madrid.- 'La facilitación jurídica del divorcio hasta extremos asimilables al repudio', uno de los motivos de la decadencia, para el arzobispo de Madrid.- Miles de personas reivindican el modelo tradicional de familia

M. R. SAHUQUILLO / E. de B. / EFE - Madrid"


Alrededor de 56.000 personas, según el cálculo realizado por EL PAIS, han asistido esta mañana a la eucaristía celebrada por el arzobispado de Madrid en la Plaza de Lima. Un claro descenso de la asistencia a la misa en los dos años anteriores. En 2007, el mismo cálculo realizado por este periódico cifraba a los fieles congregados en 158.000. Fuentes del arzobispado de Madrid, que no han querido cuantificar los asistentes debido a que la misa este año había cambiado de ubicación y su recuento se hacía más difícil, aseguran que había cientos de miles de personas. En 2007, según los organizadores dos millones de personas acudieron a la misa por las familias, una cifra que ya el año pasado bajó hasta el millón.

* Los católicos se movilizan por su modelo de familia

Imagen general de los asistentes al encuentro de las familias cristianas convocado hoy en Madrid por el arzobispo y cardenal Rouco
Ampliar

Imagen general de los asistentes al encuentro de las familias cristianas convocado hoy en Madrid por el arzobispo y cardenal Rouco- EFE

Nacimiento:
20-08-1936


La reunión no ha sido tan multitudinaria como se esperaba. En octubre, en la manifestación contra el aborto, se reunieron, según el cálculo de este periódico, unas 265.000 personas. Los organizadores hablaban de más de un millón

Durante la homilía, el cardenal arzobispo de Madrid ha advertido de que la situación de la familia tradicional en Europa se "agrava" por la "facilitación jurídica del divorcio hasta extremos asimilables al repudio". Un discurso cargado de ataques contra las leyes que regulan el divorcio, el matrimonio homosexual y el aborto ha sido el elemento central de la celebración del tercer encuentro de las familias cristianas organizado hoy en Madrid por el arzobispado y el grupo Camino Neocatecumenal, popularmente conocido como los kikos por el nombre de su fundador, Kiko Argüello.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA FASCISTA MEXICANA: México, el país con las penas más severas en el mundo al aborto: jurista

La Jornada en Internet: "México, el país con las penas más severas en el mundo al aborto: jurista

En respuesta a la despenalización en el DF, 17 estados aprobaron en 2009 condenas de hasta 50 años.

Afp
Publicado: 27/12/2009 10:31

México, DF. Mientras numerosos avisos en el Metro de la capital mexicana recuerdan a millones de viajeros que el aborto fue despenalizado desde 2007 en esta ciudad, una ola conservadora llevó este año a la mitad de los estados del país a aprobar reformas que lo podrían castigar con hasta 50 años de cárcel.

El debate está encendido y hasta ahora 17 de las 32 entidades que conforman el país han aprobado reformas de este tipo, en su mayoría impulsadas por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

El PAN emprendió su ofensiva antiaborto después de que la Suprema Corte de Justicia rechazó en 2008 un recurso presentado por el gobierno federal contra la despenalización del aborto en la capital, gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

'En nueve de esos estados, al producto de la concepción se le tiene como nacido para todos los efectos legales', lo que equipararía al aborto 'con un infanticidio', explica Diego Valadés, constitucionalista y ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia.

'Se darían todos los agravantes legales del infanticidio: ventaja evidente, premeditación y traición, lo que llevaría a la sanción máxima de 50 años', añade Valadés, quien considera que 'nadie en sus cinco sentidos debería sancionar así a una mujer que aborte'.

Según el jurista, esas condenas, al menos en el papel, son las más severas a nivel mundial, pues la pena promedio internacional por aborto es de tres a cinco años, con un máximo de diez.

Valadés y otros críticos de la penalización cuestionan especialmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en 2000 perdió la presidencia aunque conserva la mayoría en los estados, por sumarse a la campaña antiaborto, en contraposición de su tradicional línea de centro-izquierda y defensa de la laicidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Crimen de guerra contra una bebé en Reynosa

Compromiso y Dignidad: Crimen de guerra contra una bebé en Reynosa:

Federico Arreola

Leo en www.hoytamaulipas.net lo siguiente:

“Reynosa, Tamaulipas.- Una menor de escaso año y medio de nacida murió tras recibir una bala perdida presuntamente disparada por militares quienes perseguían a unos civiles en la carretera Reynosa-Río Bravo. La menor que fue identificada como Elizabeth Martínez Medrano, viajaba junto con sus padres Marlene Medrano y Eduardo Martínez a bordo de un microbús. Cerca de las 17:40 horas elementos del Ejército Mexicano perseguían una camioneta blanca a la cual de acuerdo a testigos pretendían detener disparándole, pero una bala se impactó en la parte posterior del microbús donde viajaba la familia Martínez Medrando. Tras el impacto Eduardo Martínez resultó herido en la pierna derecha, mientras que su esposa Marlene Medrano resultó lesionada por las esquirlas y su pequeña hija presentaba una herida en el estomago”.


Otra gloriosa, épica hazaña del Ejército mexicano.


Habrá cínicos que digan: “Fue un lamentable accidente”. ¿Lo fue? Desde luego que no. Se trató de un crimen, además cometido en contra de una bebé absolutamente inocente. Es verdad, el soldado que disparó no quiso matar a la criatura, sino a un narco. Pero fue tan torpe que metió su potente bala a un camión de pasajeros. Y los delincuentes, por supuesto, huyeron.


Con certeza no se castigará al individuo que disparó. Es más, tal vez nunca se sepa cuál de los militares que participaban en el heroico operativo fue el que lo hizo. Pero murió una niña frente a sus padres. Víctima de la irresponsabilidad del Ejército. Es la cruda verdad."

AMLO TV: Gil Díaz, irregularidades y explotación laboral en Telefónica

AMLO TV: Gil Díaz, irregularidades y explotación laboral en Telefónica:
"Gil Díaz, irregularidades y explotación laboral en Telefónica



Trabajadores de los callcenter del Grupo Telefónica denuncian que desde la llegada del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, a la dirección de la empresa, se les obliga a utilizar bases de datos oficiales para vender seguros, tramitar tarjetas de crédito sin autorización de los clientes, hacer cargos por adeudos y trámites inexistentes, así como acosar y maltratar a deudores de la banca que contratan el servicio de cobranza





Aún la Procuraduría General de la República no cierra la investigación en su contra por la escandalosa evasión de impuestos en la venta de Banamex a Citigroup (que le restó a la hacienda pública 50 mil millones de pesos), y ya el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, está envuelto en un halo de supuestas malas prácticas en los callcenter del Grupo Telefónica, operados bajo la firma Atento, de acuerdo con testimonios de trabajadores cuyas condiciones laborales rayan en la esclavitud.


Empleados de Telefónica de diversos centros, entrevistados por Contralínea, desnudan las irregulares prácticas “corporativas” impuestas por Gil Díaz en su afán de generar ganancias al consorcio español que desde febrero de 2007 lo designó su director en México y Centroamérica.


La mano del exfiscal de hierro –como se le conoció en el sexenio de Vicente Fox– está detrás de la voz que llama al tarjetahabiente hasta 10 veces al día para recordarle que tiene un atraso en el pago de la tarjeta de crédito y le exige cubrirlo de inmediato, o para venderle un seguro o para obligarle a renovar una póliza. El telefonista es un joven de 18 a 25 años de edad que trabaja en un centro de llamadas o callcenter de Atento, en donde tiene prohibido levantarse hasta para ir al baño en tanto no logre cerrar 15 operaciones (ventas) en un lapso de seis horas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fin de año y Esther que se va.

Fin de año y Esther que se va. | Diario.com.mx:
"Fin de año y Esther que se va

Luis Javier Valero Flores | 27-12-2009 | 00:07 | Opinión

A la memoria de Manuel de la Rosa, amigo y compañero como pocos, siempre con el gesto amable y la disposición a aportar todo lo que estuviera a su alcance, duele su intempestiva partida.
Pocas personas pueden encarnar a una ciudad. Esther Chávez Cano era de ese tipo de personajes. No porque representara lo peor de la sociedad juarense, sino precisamente por lo contrario, por el indeclinable compromiso con las mujeres y sus derechos; por su infatigable labor a favor de las clases más desfavorecidas, por su terquedad en hacer valer los derechos de los más sobre los menos, por su amor al antiguo Paso del Norte, por su desprecio a los defectos de la clase política y en ocasiones a todos sus integrantes y por su convicción de intentar, siempre, la construcción de una patria más democrática, más justa.
Su voz fue de las primeras en levantarse en contra de la tragedia que enlutó a centenas de familias de las víctimas, de lo que después fue conocido como “Las muertas de Juárez”. Terca en exigir de las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones, gravemente incumplidas en el esclarecimiento de los asesinatos de más de 300 mujeres, aterrorizada, asombrada, indignada ante la tragedia que movilizó a miles de juarenses en la década de los 90’s para detener el feminicidio, le reclamó a los gobernadores Francisco Barrio y Patricio Martínez su actitud de menosprecio ante semejante fenómeno.
Consciente de que no habría respuesta positiva de los gobernantes –locales y federales- sin tapujos, sin remilgos, fue a todas las tribunas nacionales e internacionales a llamar la atención de la opinión pública de tales niveles a fin de detener la matanza y la insoportable impunidad e indolencia gubernamental.
Más aún, debió –como otras cientos de activistas feministas juarenses, así como los familiares de las víctimas– soportar el cuasi linchamiento en su contra de parte de no pocos. Todo lo superó, consciente de que los asesinatos sólo eran parte del problema de las gravísimas agresiones a las mujeres, y no sólo por parte de los ajenos a ellas, sino también de los hombres de sus propias familias y construyó un espacio en defensa de las mujeres, Casa Amiga.
Presionó, junto con otros derechohumanistas, a crear la Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres y de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia en la Procuraduría de Justicia del estado. Antes habían logrado que las maquiladoras eliminaran como requisito para emplear mujeres el certificado de ingravidez.
La lucha emprendida hace más de tres lustros por Esther Chávez constituye uno de los pilares de la sociedad para hacer frente a la violencia, la impunidad y la inacción, y debe ser por ello reconocida y su labor continuada.
Al paso de los años, y del cambio de gobierno, deberá aceptarse, su labor empezó a ser reconocida en los ámbitos oficiales, así, en septiembre último fue ratificada como consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en noviembre, a unas semanas de su muerte y a pocos días del fallecimiento de su muy querida compañera, también fundadora del grupo 8 de Marzo, Irma Campos, fue galardonada por el Instituto Chihuahuense de la Mujer con el premio “Madre María Luisa Reynoso 2009” por ser considerada “una luchadora de la dignidad y libertad de las mujeres”, además, el año anterior recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPERADOR VATICANO DESAYUNA CON 150 POBRES, BAÑO DE PUEBLO CON SEDAS COSTOSAS

Desayuna Benedicto XVI con 150 pobres. | Diario.com.mx:
"Desayuna Benedicto XVI con 150 pobres

EFE | 27-12-2009 | 09:28 | Internacional

Ciudad del Vaticano— Benedicto XVI se trasladó hoy a la comunidad de Sant'Egidio', en el barrio romano de Trastévere, para comer con 150 pobres, en su primera salida del Vaticano tras el incidente de la Misa del Gallo, cuando fue empujado y tirado al suelo por una mujer que saltó una valla de la basílica de San Pedro.

Esta primera salida tras el incidente protagonizado por Susanna Maiolo, de 25 años, al parecer con problemas psíquicos, puso hoy a prueba a la seguridad vaticana e italiana, que formaron un discreto pero fuerte cordón alrededor del Papa, quien no obstante lo rompió para acercarse a saludar a los presentes, entre ellos muchos niños.

Esa rotura confirmó las manifestaciones hechas por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras el incidente de la Misa del Gallo, que dijo que la seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al cien por cien 'si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable', conociendo el deseo del Papa de acercarse a las personas.

El Papa fue acogido con grandes aplausos y él respondió sonriendo, saludando y cambiando algunas palabras con los presentes, todo en un ambiente de cordialidad y alegría.

Benedicto XVI fue recibido por el fundador de Sant'Egidio, Andrea Riccardi, que le acompañó hasta el comedor de esta organización humanitaria católica, que sólo en la sede donde hoy comió el Papa sirve todos los días mil 200 comidas, el 75 por ciento a extranjeros.

'He venido para deciros que me siento cercano a vosotros, que os quiero y que la Iglesia lleva en su corazón a los más pobres', afirmó el Papa en su saludo."

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 430"

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 430":

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 430"




El Graznido de las Chachalacas 430

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documental: Hogar de los Homo Sapiens

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Documental: Hogar de los Homo Sapiens



¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
Documental HOGAR (26-12-2009).flv64.92 MB
Documental Hogar II.flv68.24 MB
Documental Hogar III.flv60.17 MB
Documental Hogar IV.flv46.21 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Inauguran en China el tren mas rapido del mundo

YouTube - Inauguran en China el tren mas rapido del mundo:




En China inauguraron el tren más rápido del mundo, con velocidades medias de 350 kilómetros por hora. Este transporte aliviará el traslado de pasajeros por aeropuertos, y será competencia para las aerolíneas de ese país. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Recuerdan palestinos invasion israelí

YouTube - Recuerdan palestinos invasion israelí:





En Cisjoradania miles de palestinos marcharon en recuerdo y rechazo a la muerte de sus compatriotas caídos durante los ataques israelíes del año pasado. Los manifestantes ondeaban banderas de Al Fatah y lanzaban consigas contra Israel. TeleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERMINA DICIEMBRE Y NO HAY TENDENCIA A LA BAJA DEL DESEMPLEO

La Jornada: Enfrentará fuertes dificultades la IP para ampliar la planta laboral: "Aún no se observa que el desempleo tenga una tendencia clara a la baja, afirman analistas
Enfrentará fuertes dificultades la IP para ampliar la planta laboral

Según especialista de Invex, las condiciones del mercado de trabajo en México seguirán frágiles
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 14

Las empresas mexicanas enfrentarán 'fuertes dificultades' para ampliar sus plantas laborales en los primeros meses de 2010, cuando se anticipa comenzará a revertirse la recesión de la economía, advirtieron analistas financieros. 'Aún no se perfila una tendencia clara descendente del desempleo', comentó Sonia Machain, especialista de Banamex. 'La economía todavía tardará en generar suficientes trabajos', consideró Ricardo Aguilar, de Invex.

La tasa de desocupación en noviembre de este año afectó a 5.67 por ciento de la población económicamente activa en todo el país, índice ligeramente menor al registrado en octubre, de 5.75 por ciento, pero 17.7 por ciento mayor al observado hace un año, informó el miércoles pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

'Aún no se perfila una tendencia descendente clara del desempleo; de hecho, el nivel de desocupación parece haberse estancado en un índice cercano a 5.8 por ciento en los últimos cinco meses', indicó la analista de Banamex.

La especialista destacó que, aun cuando las condiciones productivas comienzan a mejorar, no se espera un descenso inmediato de la tasa de desempleo. No se descarta, añadió, un probable incremento en los meses siguientes, debido a que la recuperación en el empleo formal es todavía débil, frente a la dinámica creciente de la población económicamente activa.

'En este sentido, si bien se registra una mejora en la nómina del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha crecido 0.2 por ciento mensual en los últimos tres meses, el aumento es marginal, mientras la PEA se ha elevado 1.2 por ciento al tercer trimestre del año', abundó.

Mientras tanto, Ricardo Aguilar consideró que las condiciones del mercado laboral en México permanecen frágiles."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.

SOBERANIA POPULAR: Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.:

Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.

Lectura del documento de la Asociación durante el homenaje a los Héroes Internacionalistas Bolivarianos incluyendo Verónica Velázquez, Soren Aviles, Fernando Franco y Juan González durante la inauguración del Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano.







Fuente: Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
Difusión: Soberanía Popular ¡Es un Honor Estar con Obrador!

Censo 2010, ocultaría a madres solteras, desocupados e indios.DERECHA FASCISTA Y SUS CAMPAÑAS

Censo 2010, ocultaría a madres solteras, desocupados e indios:
"La decisión de menospreciar la información científica del censo revela la condición frívola de este grupo apoderado de la administración.

Por Sara Lovera / Desde Abajo

Estoy segura que la condición humana puede ser fatal para un proyecto, pero puede ser suicida para una nación. No sé que le pasaría de niño o de grande a Felipe Calderón y a su grupo, ya que además de la política sangrienta de este gobierno, ahora quieren borrar la información básica sobre quiénes somos, dónde estamos las y los mexicanos de hoy.

La denuncia de que el Censo 2010 se ha mutilado en líneas sustantivas; que de 56 preguntas se ha pasado a 24 y que se le ha sustraído a este recuento, sobre la población y la vivienda, la recopilación de información fundamental es espeluznante.

La decisión de menospreciar la información científica del censo revela la condición frívola de este grupo apoderado de la administración.

Leí que algunos intelectuales del Colegio de México consideraron que Eduardo Sojo, titular del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), órgano encargado del Censo 2010, era considerado un hombre inteligente, no lo dudo, pero no tiene ética, algo muy importante en cuestiones de información y conocimiento.

Lo más grave es que Sojo dijo que la falta de información se sustituirá con una encuesta, ¿se imaginan? e informó que el problema es el presupuesto. Lo que contrasta con la inversión millonaria para “ficharnos” en una nueva base de datos de identificación personal, que manejarán confidencialmente y para fines poco claros.

El Censo permite preguntar en forma privada y con toda seriedad, de manera individual, en su casa a cada persona, lo que arroja conocer con detalle quiénes somos, cuántos, a qué nos dedicamos, si nos casamos y si profesamos alguna religión, es decir, mide la pluralidad y diversidad del país, pero también es de ahí donde se sabe el grado de progreso o deterioro socioeconómico.

Me pregunto, con toda seriedad y profundidad, qué le pasaría a Felipe Calderón. De qué tamaño serán sus crisis y sus frustraciones. ¿Por qué ese odio cotidiano contra las y los mexicanos que no le rinden pleitesía o que no le creen; por qué tanto castigo, por qué esa obsesión de reconocimiento, esa necesidad de existir sin habérselo ganado?

Como no existen explicaciones lógicas sobre muchas de las decisiones que toma el grupo gobernante, pienso en esto de la condición humana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Primer éxito de alfabetización en Sevilla con apoyo de Cuba desata nueva campaña mediática

Primer éxito de alfabetización en Sevilla con apoyo de Cuba desata nueva campaña mediática:
"Ahora centenares, pronto miles de personas alfabetizadas por la cooperación Cuba-Sevilla, son ya ciudadanía menos manipulable por la oligarquía que siempre les ha despreciado, representada por el diario ABC de Sevilla y el Partido Popular. La alfabetización cubana ya camina hacia resto de Europa.

Por José Manzaneda / Desde Abajo

Este artículo es guión de este video. Duración: 11:35:
cubainformacion.tv

“Les duele demasiado que los pobres nos estemos ocupando de un problema que afecta a los seres humanos más humildes. Por ello siembran dudas y ruidos, bajo el precepto de la mentira repetida”. Leonela Relys Díaz, pedagoga cubana, creadora del método de alfabetización Yo sí puedo (1) (2)

El programa de alfabetización en Sevilla basado en el método cubano “Yo sí puedo” ha cumplido ya su primera meta: la graduación de las primeras 300 personas, de un total de 35.000 que aún no saben leer y escribir en la citada ciudad andaluza (3). El método cubano “Yo sí puedo” ha sido premiado por la UNESCO y ha logrado alfabetizar, en apenas 5 años, a cerca de 4 millones de personas en 29 países.

Desde el anuncio mismo de la aplicación del citado método cubano en Sevilla, hace más de un año, la iniciativa ha sido objeto de una continua campaña de desprestigio por parte del derechista Partido Popular y de varios medios de comunicación locales, especialmente del poderoso diario ABC de Sevilla. Ahora, con los primeros resultados del programa, se ha desatado una nueva ofensiva político-mediática contra la iniciativa.

El apoyo técnico de Cuba a Sevilla, convertido en los medios en “ayuda de Sevilla a Cuba”
Recordemos que el diario ABC de Sevilla ha llegado a difundir mentiras tan flagrantes como que el Ayuntamiento de la ciudad colabora económicamente con Cuba en la alfabetización de la población de la Isla, cuando Cuba es un país declarado libre de analfabetismo por Naciones Unidas (4). Por el contrario, es Cuba la que aporta a Sevilla el citado método de alfabetización y una completa asesoría técnica. Esta experiencia es uno de los escasos ejemplos de cooperación Sur-Norte, es decir, de apoyo en materia social de un país del llamado Tercer Mundo a otro del Primer Mundo.

El 26 de noviembre de 2009, la edición digital del ABC de Sevilla volvía a confundir los términos de la cooperación y la dirección de la ayuda solidaria con el siguiente titular: “El PP de Sevilla critica el uso de dinero público en sueldos y viajes para alfabetizar en Cuba” (5). Hasta la fecha este diario no ha publicado rectificación alguna de éste ni de anteriores disparates informativos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA IV REPUBLICA: Jesús, Ese Izquierdista Insumiso

LA IV REPUBLICA: "domingo 27 de diciembre de 2009

Estimad@ amig@, reenviamos adjunto que hemos recibido de Alejandro Sànchez, quien se describe como Pacifista y Ecologista Revolucionario-Ciudadano Comunicador, y que dejamos a tu consideraciòn.
Nuestros saludos de Navidad y Año Nuevo.
Fraternalmente, Enrique Orellana y colaboradores, por
Movimiento Teologìas de la Liberaciòn-Chile
Celular 09 3659171


altermediamundo
Jesús, Ese Izquierdista Insumiso
Nunca un ícono del catolicismo pudo tener tanta carga política ideológica




Abajo, a la izquierda y desde adentro, de ahí provienen todas las bendiciones.

Es cierto, el 25 de Diciembre no es el natalicio del Jesús historico, ese judío rebelde que fue crucificado por rebelarse a la autoridad de turno y por promover una revuelta cultural y espiritual a través de un movimiento de vanguardia. Hoy por hoy se sospecha del 17 de abril del 6 A.C. como la fecha de nacimiento de Cristo, pero solo es una sospecha.

No dejó escrito alguno, porque su finalidad no era instaurar una doctrina racional. Su fin era generar una nueva sentimentalidad individual y colectiva en los pueblos, una sentimentalidad que generaría una nueva conciencia y luego una nueva civilización que hasta ahora solo cumple muy parcialmente sus enseñanzas. Esa nueva sentimentalidad se resume en dos simples pero trascendentales enseñanzas: 'AMA a tu prójimo como a tí mismo' y 'AMA a tus enemigos'

Cristo lo sabía, la mayor revolución no es objetiva, sino subjetiva. No es de la condición social, sino de la propia condición humana para luego ser de la condición socioeconómica y política.

De ahí sus bienaventuranzas, las mayores de todas:

'Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los Cielos'

o lo que es lo mismo

'Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos'


Sin olvidar que parcialmente en uno de los cuatro evangelios católicos (usados hasta por los evangélicos) se puede leer 'El Reino de los Cielos está entre ustedes' o lo que es lo mismo 'El Reino de los Cielos está dentro de ustedes' (en arameo dentro y entre usan la misma palabra)

Pero el movimiento revolucionario que fue el cristianismo se volvió tan popular, que el poder político de turno lo utilizó a su favor, convirtiéndolo en Religión del Imperio Romano (de ahí que el Natalis Solis Invicti del paganismo romano se convirtiera en la Navidad cristiana)

Luego de 1.800 años, por fin la Teología de la Liberación le da sentido político al cristianismo (y también a las otras doctrinas espirituales complementariamente) y refresca al movimiento revolucionario, que quedó secuestrado por los poderes de turno durante tantos siglos."

NOTICIAS DE LA WEB: "SIN PERMISO"


La condición de inmigrante
Walden Bello

Israel: chantage, gangsterismo, colonialismo feroz
Guillermo Almeyra

La propaganda de las masivas mamografías rutinarias
Barbara Ehrenreich

Minas terrestres: la traición final de Obama
Clancy Sigal

El sumario de ocho años ha demostrado que no se debía clausurar Egunkaria
Imanol Murua Uria

Apuntes sobre Brecht y dialéctica
Gene Ray

Un cambio de ciclo o un cambio de época. Siete líneas para la reflexión y la acción
Jordi Borja

Epílogo: el acuerdo de Copenhague
Alejandro Nadal

Una biografía sobre Friedrich Engels
Mario Bunge

“Un atentado ahora disgustaría a Batasuna más que a nadie”. Entrevista
Patxi Zabaleta

Votar hasta que duela
Manuel Cabieses

Televisión para niños
Rafael Sánchez Ferlosio

Ética parda
Javier Vizcaíno

Chile, los costos de una transición inconclusa
Gonzalo Rovira S.

6 mentiras taurinas 6
Ignacio Escolar




¡Es un Honor Estar con Obrador!