27 de diciembre de 2009

LA IV REPUBLICA: Jesús, Ese Izquierdista Insumiso

LA IV REPUBLICA: "domingo 27 de diciembre de 2009

Estimad@ amig@, reenviamos adjunto que hemos recibido de Alejandro Sànchez, quien se describe como Pacifista y Ecologista Revolucionario-Ciudadano Comunicador, y que dejamos a tu consideraciòn.
Nuestros saludos de Navidad y Año Nuevo.
Fraternalmente, Enrique Orellana y colaboradores, por
Movimiento Teologìas de la Liberaciòn-Chile
Celular 09 3659171


altermediamundo
Jesús, Ese Izquierdista Insumiso
Nunca un ícono del catolicismo pudo tener tanta carga política ideológica




Abajo, a la izquierda y desde adentro, de ahí provienen todas las bendiciones.

Es cierto, el 25 de Diciembre no es el natalicio del Jesús historico, ese judío rebelde que fue crucificado por rebelarse a la autoridad de turno y por promover una revuelta cultural y espiritual a través de un movimiento de vanguardia. Hoy por hoy se sospecha del 17 de abril del 6 A.C. como la fecha de nacimiento de Cristo, pero solo es una sospecha.

No dejó escrito alguno, porque su finalidad no era instaurar una doctrina racional. Su fin era generar una nueva sentimentalidad individual y colectiva en los pueblos, una sentimentalidad que generaría una nueva conciencia y luego una nueva civilización que hasta ahora solo cumple muy parcialmente sus enseñanzas. Esa nueva sentimentalidad se resume en dos simples pero trascendentales enseñanzas: 'AMA a tu prójimo como a tí mismo' y 'AMA a tus enemigos'

Cristo lo sabía, la mayor revolución no es objetiva, sino subjetiva. No es de la condición social, sino de la propia condición humana para luego ser de la condición socioeconómica y política.

De ahí sus bienaventuranzas, las mayores de todas:

'Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los Cielos'

o lo que es lo mismo

'Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos'


Sin olvidar que parcialmente en uno de los cuatro evangelios católicos (usados hasta por los evangélicos) se puede leer 'El Reino de los Cielos está entre ustedes' o lo que es lo mismo 'El Reino de los Cielos está dentro de ustedes' (en arameo dentro y entre usan la misma palabra)

Pero el movimiento revolucionario que fue el cristianismo se volvió tan popular, que el poder político de turno lo utilizó a su favor, convirtiéndolo en Religión del Imperio Romano (de ahí que el Natalis Solis Invicti del paganismo romano se convirtiera en la Navidad cristiana)

Luego de 1.800 años, por fin la Teología de la Liberación le da sentido político al cristianismo (y también a las otras doctrinas espirituales complementariamente) y refresca al movimiento revolucionario, que quedó secuestrado por los poderes de turno durante tantos siglos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos