27 de diciembre de 2009

La Jornada: Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial

La Jornada: Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial:
"Monreal concuerda con Vera en que Beltrán tuvo ejecución extrajudicial
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 4

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, coincidió con lo expresado por el obispo Raúl Vera en el sentido de que la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva fue una ejecución extrajudicial.

“Pareciera ser que la indicación es: ‘no los juzgues, ahí mismo hay que ejecutarlos para no llevarlos a juicio’”, lo que va contra el estado de derecho, resaltó.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que no sólo ha fracasado Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado, sino que ésta “se ha convertido en una guerra muy peligrosa, porque la violencia crece cada día y el gobierno federal adopta además los mismos métodos bárbaros que emplean los capos de la droga y demás delincuentes.

'La autoridad no se puede igualar a las bandas criminales. Sería muy grave que se estuviera pasando a la creación de grupos de exterminio a nivel institucional', resaltó.

Añadió que “todos están de acuerdo con que se combata la inseguridad y se frene a los cárteles de la droga y sus jefes, pero no que se aplique la ley del talión.

'Ha sido muy criticada, incluso a escala internacional, la decisión del gobierno de Calderón de permitir que se difundiera una fotografía del cadáver ensangrentado de Beltrán Leyva, al que alguien colocó encima billetes y joyas', abundó.

“Fue un espectáculo macabro, que estoy seguro fue deliberado, para mandar un mensaje a los delincuentes, como si la instrucción hubiera sido: ‘ejecútenlos, no necesitamos llevarlos a juicio’.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos