26 de diciembre de 2009

EVO PIDE REVISAR EL TLC QUE TIENEN CON MEXICO, CALIFICADO DE INJUSTO PARA BOLIVIA

Pide Bolivia replantear TLC con México: embajador Jorge Mancilla: "Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- El embajador de la República de Bolivia en México, Jorge Macilla, aseguró que el gobierno indígena democrático de Evo Morales solicitó a la administración del presidente Felipe Calderón el replanteamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países firmado en 1991, por la desventaja que lleva el país centroamericano.

'Bolivia ha tenido una relación comercial traumática con México, dijo, porque Bolivia casi no tiene nada que exportar a diferencia con su país que tiene todo para hacerlo, de ahí que estamos buscando la manera de emparejar la balanza que siempre ha sido desventajosa para Bolivia'.

Entrevistado en el programa radiofónico En la Mira de ABC-Radio, el representante del gobierno boliviano, dijo que no se trata de renegar de dicho acuerdo comercial, no de desconocerlo, sino de replantearlo para beneficio de ambos pueblos, pues existen muchas cosas que ofrecer.

De hecho, agregó ya existen relaciones comerciales entre ambas Cámaras de Comercios, en materia de medicamentos, maderas, e incluso el deseo del gobierno de Evo Morales es introducir el gas boliviano a México.

En ese renglón, el Gobierno de Bolivia ya está en conversaciones con empresarios mexicanos para venderles litio e incluso dijo que existen inversionistas mexicanos interesados en montar una planta procesadora de litio y fabricar baterías recargables no contaminantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: EXTRANJEROS ENTRAN A MEXICO PARA GENERAR ENERGIA

KIKKA: EXTRANJEROS ENTRAN A MEXICO PARA GENERAR ENERGIA:

sábado 26 de diciembre de 2009

* Gas Natural pacta acuerdo con japonesas
* Más firmas foráneas entrarán en México a generar energía

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 15

Las española Gas Natural firmó un acuerdo con las empresas japonesas Mitsui & Co y Tokyo Gas para la venta de parte de sus activos de generación de energía eléctrica en México, el cual incluye las centrales de ciclo combinado Río Bravo II, Río Bravo III, Río Bravo IV, Altamira II y Saltillo, que son operadas en el país bajo la modalidad de Productor Externo de Energía (PEE). El valor total de la operación asciende a unos mil 225 millones de dólares, incluyendo deuda.

Las centrales involucradas en la transacción tienen una capacidad conjunta de generación de 2 mil 233 megawatts (MW) y son las que anteriormente eran operadas por la empresa Electricidad de Francia (EDF).

Gas Natural seguirá con presencia en el sector eléctrico mexicano con las centrales de generación de ciclo combinado que opera como PEE en nuestro país, que con Hermosillo, Naco Nogales y Tuxpan III y IV tiene capacidad conjunta de generación de mil 570 MW, así como con la entrada en operación de 500 MW adicionales en 2010.

En la operación, pendiente de aprobación por las autoridades mexicanas, participarán varias compañías controladas por Mitsui & Co y Tokyo Gas, que alcanzarán una participación de 76 por ciento en los activos mediante una ampliación de capital que tendrá lugar a principios de 2010 y que diluirá la participación de Gas Natural.
Foto
Las centrales implicadas en la transacción tienen capacidad para generar 2 mil 233 megawatts. En la imagen, trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de ElectricistasFoto Francisco Olvera"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.

SOBERANIA POPULAR: Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.:

Video: Asociación de Padres y Familares de las Víctimas de Sucumbíos.

Lectura del documento de la Asociación durante el homenaje a los Héroes Internacionalistas Bolivarianos incluyendo Verónica Velázquez, Soren Aviles, Fernando Franco y Juan González durante la inauguración del Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano.







Fuente: Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
Difusión: Soberanía Popular Difusión: Soberanía Popular"

YouTube - EL INTERMEDIO "LO MEJOR",CUANDO LOS ESPERMAS......

YouTube - EL INTERMEDIO "LO MEJOR":



AUMENTA COMPRA DE GASOLINAS AL EXTRANJERO. REFINERIA NO TERMINA DE INICIAR¿PORQUE?

Aumenta PEMEX importaciones:
"Aumenta PEMEX importaciones


En un año, PEMEX aumentó de manera drástica las importaciones de gas natural y de gasolinas, a un 24 y 22.8 por ciento respectivamente.
en la ECONOMIA/Redacción En la Economía | 26 de December, 2009 - 11:20

PEMEX importó 529 mil 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en promedio durante el mes de noviembre de 2009. Esto representa un aumento del 24 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, 426 mil 800 millones de pies cúbicos.

Según la paraestatal, el gas natural fue uno de los energéticos que mayor crecimiento tuvo en ventas, con un 9.4 por ciento.

Las exportaciones de crudo contunúan a la baja debido a la escasa producción de barriles. En el mismo periodo, la caída fue de 18.7 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mexico, Navegando A La Deriva Politica (Hay Que Analizar A Los Analistas) sobreMESA 1/6

YouTube - Mexico, Navegando A La Deriva Politica (Hay Que Analizar A Los Analistas) sobreMESA 1/6:

Mexico, Navegando A La Deriva Politica (Hay Que Analizar A Los Analistas) sobreMESA

Carlos Monsivais

Lorenzo Meyer

Antonio Navalon

Rolando Cordera

Aranda Luna





















¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: En vez de paquete anual de útiles mejor dos tortas diarias como las que reparten PRI y PAN en sus mítines: Pedro Echeverría V.

México: En vez de paquete anual de útiles mejor dos tortas diarias como las que reparten PRI y PAN en sus mítines.

Pedro Echeverría V.



1. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada para su análisis, debate y votación –se publica hoy- a una propuesta de reforma a la Ley General de Educación con objeto de establecer la obligatoriedad de los tres órdenes de gobierno para respaldar a la niñez y juventud que están en condiciones de marginalidad, para otorgarles un paquete de útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En primer lugar hay que fijar cuál es el concepto de marginalidad, cuántas familias están en esa condición, si se pretende solucionar de una vez el problema, si -como siempre- se busca hacer política y demagogia o si se trata de dar como limosna “un paquete de útiles escolares” de 120 pesos u 10 dólares. Si es algo parecido a esto último, sería mejor cinco tortas y cinco refrescos de los que reparten en campañas políticas.



2. La causa principal, no la única, de que la educación en México ocupe en calidad y cantidad (porcentual) los últimos lugares en el mundo ha sido la profunda miseria y marginación del 50 por ciento de nuestro pueblo. Podrán los burgueses (empresarios y políticos) calumniar al pueblo de ”indolente y de falta de aspiraciones”, pero los datos y estadísticas históricas demuestran que los productores de la riqueza han sido los campesinos, los obreros y los trabajadores en general y que quienes han acumulado esas riquezas y privilegios son una cuantas familias de explotadores del trabajo. Otra cosa sería decir que ese 50 por ciento ha sufrido miseria porque los gobiernos empresariales han trazado políticas contra los productores de la riqueza y sólo han atendido con sus programas los intereses de un puñado de inversionistas mexicanos y extranjeros.



3. ¿Por qué en lugar de un lápiz, un cuaderno, una goma, un juego de geometría, una regla T, etcétera, no se propuso un paquete con bonos para el transporte público, con desayunos y/o almuerzos (escolares), uniformes y calzado, libros y libretas gratuitas para todos los niño/as de familias desempleadas o con miserables ingresos de alrededor de un salario mínimo? Basta recordar que el transporte en el DF no es tan caro, pero en los estados de la República, miserables como Yucatán (seis pesos pasaje en Mérida) representan para las familias un gasto de más de la mitad del salario diario. ¿Qué significa que los niños lleguen a la escuela sin desayunar, almorzar o comer? Pues simplemente que no aprovecharán ni captarán nada del llamado enseñanza/aprendizaje. ¿Por qué no incluir un paquete que contenga frijoles, arroz, huevos, leche y maíz?



4. Muchos dirían que no se trata de vivir en una “economía ficción” con base en los subsidios; que el clientelismo, el solidarismo, el asistencialismo, son sólo migajas que se tiran debajo de la mesa de los grandes banquetes de la burguesía; que lo que hay que exigir y por lo que hay que luchar es por trabajos permanentes y productivos que hagan sólido al país; estoy totalmente de acuerdo. Pero si se habla de un problema que se discutirá entre los legisladores para luego votarse, por lo menos hay que exigir que no hagan demagogia y que traten los problemas con profundidad. ¿Por qué en lugar de querernos ver la cara de tontos no denunciamos que con ese “paquete escolar” de poco más de 100 pesos anual nos están tratando como limosneros? En México hay que hacer una revolución de los trabajadores para que las cosas cambien, pero ¿cómo?



5. Por eso entre broma y verdad les preguntaría al gobierno y demás políticos: Si son tan buenos los políticos del PRI y del PAN para repartir millones de tortas y refrescos en sus mítines de campaña con el objetivo de capturar votos, ¿por qué no organizan a sus repartidores para que cada estudiante de escuela preescolar, primaria y secundaria de la República reciba una torta y su refresco cada mañana y otra al medio día? ¿Si también esto es política, se imaginan cuántos votos de los familiares captarían y cuanto bien harían a la educación en este país de desempleados, pobres y miserables? Para desaparecer la importancia cada vez mayor del dinero yo plantearía el seguro o gratuidad de alimentación diaria, la gratuidad de los transportes y de las diversiones sanas. ¿Cómo permitir que durante siglos el 50 por ciento de las familias siga viviendo en la pobreza y la marginalidad?



6. El problema educativo, ya se ha analizado y escrito más de un millón de veces, no es un asunto de útiles escolares. Es un problema de miseria de la población y de los niños y adolescentes, de autoridades y dirigentes sindicales al servicio de los gobiernos empresariales, de usar la SEP y el SNTE como escalones políticos, de planes y programas impuestos por el poder, de profesores con concepciones ideológicas burguesas y una oposición política/sindical hecha trizas por dogmatismo y oportunismo. Nunca ha sido un problema de técnicas y metodología pedagógicas, de falta de recursos como gis y pizarrón, mucho menos de cantidad de horas o de días. Ha habido una política para que los profesores se entretengan en discusiones personales, particulares o en pequeñeces para no ir a los problemas principales: ideología, presupuestos, políticas educativas.



7. Así que resulta chistoso –aunque también indigno- escuchar que se ha enviado al legislativo –para entretenerlo- un paquete de útiles escolares para que se analice. No me cabe la menos duda que también se trata de entretener a la opinión pública con este tipo de medidas mientras termina el sexenio y los funcionarios sigan justificando sus enormes salarios. Así terminan todos los sexenios: dilapidando el presupuesto público y sin nada importante. ¿Quién recuerda alguna cosa importante en beneficio de la educación que se haya hecho en los cuatro sexenios anteriores? La realidad es que lo único que se recuerda es que el presupuesto educativo se ha derrumbado, que la educación privada ha crecido enormemente, que millones de estudiantes son rechazados en la educación pública y hay mil informes que demuestran que la educación pública ha ido de mal a peor. ¿Se espera más?



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Obama quiere la Guerra en Paquistán [Voltaire]

Obama quiere la Guerra en Paquistán [Voltaire]:

por Webster G. Tarpley*

Tal como lo explicó en su discurso de West Point, el presidente Obama está dispuesto a utilizar el conflicto bélico en Afganistán como excusa para lanzar una ofensiva contra Paquistán. Desde que asumió el poder ha incrementado significativamente el número y la intensidad de los ataques aéreos contra el norte de Paquistán mientras lo presionan para que los extienda a Beluchistán. De acuerdo con Webster G. Tarpley, el objetivo inmediato de la estrategia del Gran Juego, dirigida por Obama en la región, es el desmembramiento tanto de Afganistán como de Paquistán mediante el fomento de revueltas secesionistas entre los grupos étnicos en ambos lados de la frontera."

El discurso de Obama el día 1 de diciembre en [la academia militar de] West Point revela no menos que la brutal ofensiva contra Afganistán—no es sino una declaración de «todos en los Estados Unidos a la guerra contra Paquistán [1].

Es una nueva guerra, más agresiva contra Paquistán, un país de 160 millones de habitantes que cuenta con armas nucleares. De acuerdo con la estrategia, se espera la desintegración de Afganistán. Ya no es la guerra contra Afganistán que conocimos en el pasado lanzada por la administración de Bush y Cheney.

Es algo aun mayor: es el intento de destruir el gobierno paquistaní de Islamabad y hundir el país en el caos de una guerra civil, la Balcanización, la división y el caos generalizado. Esta estrategia persigue exportar una guerra civil afgana hacia Paquistán y mas allá, dividir a Paquistán en líneas de tipo étnico. Se trata de una guerra de tipo indirecta que usa la confrontación de la cuarta generación o las técnicas de la guerra de guerrillas para atacar un país que los Estados Unidos o sus aliados no son lo suficientemente fuertes como para lanzar un ataque directo.

En esta guerra, los talibanes son utilizados como representantes de los Estados Unidos. Esta agresión contra Paquistán no es mas que el intento de Obama de llevar a cabo su «Gran Juego» contra los países más importantes de Asia Central, los países euro-asiáticos o incluso mas allá de ellos.

Potencial nuclear paquistaní disuade agresión de Washington

La actual guerra civil en Afganistán no es más que un pretexto, una historia encubierta diseñada para ofrecer a los Estados Unidos una plataforma desde donde lanzar una campaña desestabilizadora en toda la región, que no puede ser revelada. En el mundo cínico y desafiante que caracteriza la agresión imperialista a la Bush o a la Cheney, se podría fabricar un pretexto para atacar a Pakistán de manera directa.

Pakistán ¿la tercera guerra de Obama? - CLAVES de la política internacional Nº 06 PRIMER BLOQUE





¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BEATIFICACION DEL PAPA DE HITLER CAUSA POLEMICA

Un santo bajo sospecha · ELPAÍS.com:
"Un santo bajo sospecha
Benedicto XVI impulsa la beatificación de Pío XII, un ultraconservador a quienes los judíos atribuyen 'demasiados silencios' ante el Holocausto y ser tibio ante el terror de Hitler. Menos polémica genera el proceso iniciado para elevar a los altares al pontífice Juan Pablo II"

El hoy venerable Pío XII, Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (Roma, 1876-Castelgandolfo, 1958), fue el jefe del catolicismo durante los años más convulsos del siglo XX, entre 1939 y 1958. Su liderazgo al frente de la Iglesia católica suscita todavía hoy una enorme controversia histórica. Durante largos años fue conocido como el Papa de Hitler. Se hacía notar su germanofilia y su extremo cuidado en las formas al oponerse al régimen nazi y al exterminio nazi. Hoy, en el museo Yad Vashem de Jerusalén, una placa recuerda que Pío XII calló demasiadas veces ante el Holocausto.


Según otras fuentes, entre 1941 y 1944 el Papa y la Iglesia católica salvaron a más judíos de la persecución nazi que cualquier otra persona o institución. Autores y políticos israelíes como Golda Meir sostuvieron que al menos 860.000 judíos fueron salvados por el Vaticano. Historiadores posteriores replicaron que esos elogios eran sólo una forma de conseguir que la Santa Sede reconociera al Estado de Israel.

En 1963, El vicario, una obra del dramaturgo alemán Rolf Hochhuth, retrató a Pío XII como a un hipócrita que evitó intervenir ante el Holocausto. El autor y la obra, que duraba cinco horas, nacieron en la República Federal de Alemania, pero siguen siendo atacados hoy como un panfleto marxista. No hace mucho, una revista católica italiana ha escrito que las acusaciones partían del bloque comunista y que fue Radio Moscú, el 2 de junio de 1945, la primera que acusó a Pacelli de ser el Papa de Hitler.

Sectores católicos recuerdan que el general Pacepa, jefe de la Securitate rumana, afirmó que tanto la obra de teatro como los ataques contra el Papa fueron fabricados por el KGB para desacreditar a la Iglesia durante la guerra fría. Como tantas veces: Marx contra Dios.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO BRAVO Javier Lozano se queja por la posada del SME frente a su residencia

YouTube - Javier Lozano se queja por la posada del SME frente a su residencia:




Se queja de que violan su intimidad familiar, pero no dice nada de como el y Calderón han violado el bienestar familiar de los trabajadores de Luz y Fuerza con los despidos y de todo el pueblo de México. Primero están sus negocios con la fibra óptica y luego el bienestar de la población. Estas acciones si les duele a estos cínicos.

PIDEN AL PELELE OBAMA QUE SEA "VALIENTE" E IMPIDA FLUJO DE ARMAS A MÉXICO

Piden "valentía" a Obama para evitar flujo de armas a México:
"Piden 'valentía' a Obama para evitar flujo de armas a México
El periódico The Washington Post pidió al presidente estadunidense 'hacer más', ya que el 90 por ciento de las armas confiscadas en México provienen de Estados Unidos
NTX


WASHINGTON._ El periódico The Washington Post pidió hoy al presidente estadunidense Barack Obama 'valentía' para detener el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Según el rotativo, las afirmaciones de Obama sobre su 'total apoyo' a México en la guerra contra las drogas 'son bienvenidas', pero 'serían más valiosas si son respaldadas por la valentía de afrontar el problema de las armas'.

El periódico sostuvo en su principal editorial que Obama 'debe hacer más', tomando en cuenta que 90 por ciento de las armas confiscadas en México del crimen organizado provienen de Estados Unidos.

Afirmó que el mandatario 'se ha distanciado' de promesas pasadas para requerir la revisión de antecedentes a compradores en ferias armas y apoyar una legislación contra las armas de asalto.

Obama ha tomado sólo 'pasos anémicos' para que las fuerzas del orden intercambien información sobre el origen de las armas usadas en un crimen, agregó.

También debe responder 'significativamente' a las peticiones del presidente mexicano Felipe Calderón para que Estados Unidos haga más para impedir el flujo de armas ilegales en su país, enfatizó el rotativo.

El diario recordó el asesinato de familiares del fallecido marino mexicano Melquisedet Angulo Córdova pocas horas después de su funeral."


NarcoGuerra en Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos




OBISPO RAUL VERA: EXTRAJUDICIAL LA MUERTE DE BELTRAN LEYVA, LLEGARON A EJECUTARLO NO A APRENDERLO

Extrajudicial, la muerte de Beltrán: Obispo de Saltillo - El Universal - México:
"El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López aseguró que el caso de Arturo Beltrán Leyva, máximo dirigente del Cártel de Sinaloa, abatido el miércoles en un enfrentamiento con la Marina en la ciudad de Cuernavaca, fue una ejecución extrajudicial.

Censuró la guerra contra el narcotráfico, que lleva a cabo el gobierno del presidente Felipe Calderón, con operativo espectaculares para hacer parecer que se está trabajando porque propicia que en México impere 'La Ley del Monte'.

Estableció que la guerra contra la delincuencia organizada es errónea, irresponsable, ineficiente e inmoral y por falta de labor de inteligencia policial ahora se está convirtiendo en ejecuciones extrajudiciales, como ocurrió con el llamado 'Jefe de Jefes'.

'Ya estamos como en la época de la Revolución, donde se ahorcaba, se fusilaba, pero ahora se hace mediante operativos, (policíacos y de la marina) y eso es muy grave', advirtió el prelado de la Iglesia Católica.

Dijo que en el operativo de Beltrán Leyva (los elementos de la marina) llegaron a ejecutar, no llegaron a aprehender, se vio por la manera como exhibieron al ejecutado.

Igual, agregó, se mostraba a los que mataban dejándolos colgados de los árboles en la época de la Revolución, pero ahora los embadurnan de billetes.

Criticó 'la manera parcial y tan poco atinada' de cómo se ataca a los narcotraficantes y afirmó que en México estamos ante una ola de impunidad, que está llevando a las venganzas personales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVAS REVELACIONES DEL SUPUESTO "ATENTADO" A UN AVION EN ESTADOS UNIDOS, DE BOMBA PASO A POLVO

Taringa! - EEUU frustra atentado de Al Qaeda en avion:
"Según la cadena NBC, que cita a fuentes de la lucha antiterrorista, el detenido fue visto prendiendo 'una sustancia en polvo' (y no petardos como se creyó en un principio), antes de ser reducido por tres miembros de la tripulación, quienes no pudieron impedir que el atacante sufriera quemaduras, presumiblemente producidas por la sustancia, de las que está siendo atendido en la unidad de quemados del Centro Médico de la Universidad de Michigan.

El vuelo 253 de Northwest ha sido operado por un Airbus 330 y transportaba a 278 pasajeros. El avión ha sido trasladado a un área apartada del aeropuerto para someterlo a una inspección, ha comunicado la Agencia de Seguridad.

El pasajero, cuyo vuelo había partido de la ciudad de Ámsterdam, fue reducido inmediatamente y detenido. Según la edición digital de la BBC, el FBI se encuentra investigando el suceso.

El presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra en Hawai disfrutando de sus vacaciones navideñas, ya ha sido informado del incidente y ha pedido que se tomen las medidas necesarias y se intensifiquen los controles , ha indicado la Casa Blanca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Iniciará en enero proceso jurídico del SME

Iniciará en enero proceso jurídico del SME:
"México.- El próximo 4 de enero del 2010 reiniciará el proceso jurídico que está en curso por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas en contra del gobierno federal, luego del decreto la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por el abogado Néstor de Buen, quien lleva el caso de los electricistas, será el 4 de enero cuando se comience a revisar por parte de un Tribunal Colegiado de Circuito la impugnación al fallo que diera a conocer la jueza Guillermina Coutiño, quien decidió negarle el amparo a los electricistas.

Como se recordará, el amparo era contra la terminación del Contrato Colectivo de Trabajo y como último recurso les queda a los electricistas la impugnación de este amparo que les fue negado por parte de la jueza Coutiño apenas el 12 de diciembre pasado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUATROCIENEGAS OTRO FRAUDE DE FECAL, DEJAN MORIR MARAVILLA NATURAL

» Cuatrociénegas en el desamparo | Vanguardia:
"De los 180 millones de pesos que se pretendían invertir en este 2009 para la recuperación del acuífero de Cuatrociénegas, sólo se desembolsaron 14.9 millones de pesos.

Si bien, no se alcanzó la cifra anunciada a inicios del presente ejercicio, lo cierto es que los recursos para continuar en 2010 con el proyecto de Modernización del Agua para Riego de Cuatrociénegas, aún se desconocen, según lo establece el documento BOO.04. CPTTI.512, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A 34 meses de distancia de que el presidente Felipe Calderón anunciara la millonaria inversión para rescatar el acuífero de Cuatrociénegas, a la fecha sólo se ha invertido el 1.4 por ciento del presupuesto federal autorizado para este programa.

Otro documento en poder de VANGUARDIA, y signado por el director local de la Conagua, José Guillermo Barrios Gutiérrez, sostiene que “no se tiene definida la cantidad de recursos que se autorizarán para este proyecto (en 2010), hasta en tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expida el Oficio de la Liberación de Inversión correspondiente”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUINTUPLICA AGUINALDOS EL ESPURIATO A FUNCIONARIOS¿AUSTERIDAD O GRATIFICACIÓN POR COMPINCHERIAS?

» Paga súper aguinaldo Gobierno Federal | Vanguardia:
"Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal pagará hasta cinco veces más aguinaldo en este año, lo que es contrario a la política austera que se supone debe practicarse, consideró Víctor Zamora, secretario de Educación en Coahuila.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con el decreto, los mandos superiores del Gobierno Federal recibirán como aguinaldo los 40 días de su salario “normal”, más 40 días de otra cantidad que reciben denominada “compensación garantizada”.

Así, por ejemplo, un secretario de Estado, a quien se le debería de otorgar un aguinaldo basado en 40 días de un sueldo mensual de 32 mil 813 pesos, recibirá la prestación pero con base en una percepción total de 205 mil 121 pesos, pues se le añaden 172 mil 308 pesos de “compensación garantizada”.

De esta forma, en lugar de recibir 44 mil pesos de aguinaldo, se le dará 273 mil 744 pesos.

“Y lo que ha venido haciendo ahora Calderón es pagar el concepto 02, que es compensación garantizada, con esto el aguinaldo se hace súper abultado para todos los mandos de la Federación.

“Para esto se emitieron unos lineamientos para el otorgamiento de este aguinaldo mediante decreto y lo publicaron en el Diario Oficial de la Federación”, recalcó Zamora.

Recordó que de acuerdo con la Ley, el pago del aguinaldo se calcula del salario base del trabajador, sin tomar en cuenta otros ingresos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Uso de "Taser" puede considerarse una forma de tortura

Uso de "Taser" puede considerarse una forma de tortura:
"Uso de 'Taser' puede considerarse una forma de tortura


Ginebra, 25 Dic (Notimex).- La puesta en marcha de la pistola eléctrica (Taser) en Suiza, en abril de este año, desató controversia y críticas de parte de políticos liberales e incluso integrantes de la policía que llegan a considerarla como 'instrumento de tortura'.

'La ´Taser´ nos permitirá a partir de hoy evitar el uso de una arma de fuego y el empleo de la fuerza física', dijo en su momento la jefa de la policía de Ginebra, Monica Bonfanti.

'Mucho se ha dicho de que la pistola ´Taser´ más que un arma puede servir como un elemento de tortura y yo comparto esa opinión, pero son decisiones que vienen de arriba y hay que acatarlas', dijo a Notimex un integrante de la policía que prefirió el anonimato.

Bonfanti precisó que el cuerpo de intervención especial formado por 16 miembros entrenados especialmente para utilizar la pistola eléctrica, cuentan con tres de estos artefactos conocidos también como de 'neutralización momentánea'.

Al hacer su entrada al arsenal del cuerpo policial el uso de la 'Taser' se volvió de inmediato una de las armas que más controversia han generado en el territorio helvético.

'En Ginebra se aprobó su uso en abril de este año, pero eso fue muy criticado incluso por algunos policías y sobre todo por políticos liberales', agregó la jefa policial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!