26 de diciembre de 2009

QUINTUPLICA AGUINALDOS EL ESPURIATO A FUNCIONARIOS¿AUSTERIDAD O GRATIFICACIÓN POR COMPINCHERIAS?

» Paga súper aguinaldo Gobierno Federal | Vanguardia:
"Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal pagará hasta cinco veces más aguinaldo en este año, lo que es contrario a la política austera que se supone debe practicarse, consideró Víctor Zamora, secretario de Educación en Coahuila.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con el decreto, los mandos superiores del Gobierno Federal recibirán como aguinaldo los 40 días de su salario “normal”, más 40 días de otra cantidad que reciben denominada “compensación garantizada”.

Así, por ejemplo, un secretario de Estado, a quien se le debería de otorgar un aguinaldo basado en 40 días de un sueldo mensual de 32 mil 813 pesos, recibirá la prestación pero con base en una percepción total de 205 mil 121 pesos, pues se le añaden 172 mil 308 pesos de “compensación garantizada”.

De esta forma, en lugar de recibir 44 mil pesos de aguinaldo, se le dará 273 mil 744 pesos.

“Y lo que ha venido haciendo ahora Calderón es pagar el concepto 02, que es compensación garantizada, con esto el aguinaldo se hace súper abultado para todos los mandos de la Federación.

“Para esto se emitieron unos lineamientos para el otorgamiento de este aguinaldo mediante decreto y lo publicaron en el Diario Oficial de la Federación”, recalcó Zamora.

Recordó que de acuerdo con la Ley, el pago del aguinaldo se calcula del salario base del trabajador, sin tomar en cuenta otros ingresos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos