26 de diciembre de 2009

Uso de "Taser" puede considerarse una forma de tortura

Uso de "Taser" puede considerarse una forma de tortura:
"Uso de 'Taser' puede considerarse una forma de tortura


Ginebra, 25 Dic (Notimex).- La puesta en marcha de la pistola eléctrica (Taser) en Suiza, en abril de este año, desató controversia y críticas de parte de políticos liberales e incluso integrantes de la policía que llegan a considerarla como 'instrumento de tortura'.

'La ´Taser´ nos permitirá a partir de hoy evitar el uso de una arma de fuego y el empleo de la fuerza física', dijo en su momento la jefa de la policía de Ginebra, Monica Bonfanti.

'Mucho se ha dicho de que la pistola ´Taser´ más que un arma puede servir como un elemento de tortura y yo comparto esa opinión, pero son decisiones que vienen de arriba y hay que acatarlas', dijo a Notimex un integrante de la policía que prefirió el anonimato.

Bonfanti precisó que el cuerpo de intervención especial formado por 16 miembros entrenados especialmente para utilizar la pistola eléctrica, cuentan con tres de estos artefactos conocidos también como de 'neutralización momentánea'.

Al hacer su entrada al arsenal del cuerpo policial el uso de la 'Taser' se volvió de inmediato una de las armas que más controversia han generado en el territorio helvético.

'En Ginebra se aprobó su uso en abril de este año, pero eso fue muy criticado incluso por algunos policías y sobre todo por políticos liberales', agregó la jefa policial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos