26 de diciembre de 2009

PIDEN AL PELELE OBAMA QUE SEA "VALIENTE" E IMPIDA FLUJO DE ARMAS A MÉXICO

Piden "valentía" a Obama para evitar flujo de armas a México:
"Piden 'valentía' a Obama para evitar flujo de armas a México
El periódico The Washington Post pidió al presidente estadunidense 'hacer más', ya que el 90 por ciento de las armas confiscadas en México provienen de Estados Unidos
NTX


WASHINGTON._ El periódico The Washington Post pidió hoy al presidente estadunidense Barack Obama 'valentía' para detener el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Según el rotativo, las afirmaciones de Obama sobre su 'total apoyo' a México en la guerra contra las drogas 'son bienvenidas', pero 'serían más valiosas si son respaldadas por la valentía de afrontar el problema de las armas'.

El periódico sostuvo en su principal editorial que Obama 'debe hacer más', tomando en cuenta que 90 por ciento de las armas confiscadas en México del crimen organizado provienen de Estados Unidos.

Afirmó que el mandatario 'se ha distanciado' de promesas pasadas para requerir la revisión de antecedentes a compradores en ferias armas y apoyar una legislación contra las armas de asalto.

Obama ha tomado sólo 'pasos anémicos' para que las fuerzas del orden intercambien información sobre el origen de las armas usadas en un crimen, agregó.

También debe responder 'significativamente' a las peticiones del presidente mexicano Felipe Calderón para que Estados Unidos haga más para impedir el flujo de armas ilegales en su país, enfatizó el rotativo.

El diario recordó el asesinato de familiares del fallecido marino mexicano Melquisedet Angulo Córdova pocas horas después de su funeral."


NarcoGuerra en Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos