26 de diciembre de 2009

EVO PIDE REVISAR EL TLC QUE TIENEN CON MEXICO, CALIFICADO DE INJUSTO PARA BOLIVIA

Pide Bolivia replantear TLC con México: embajador Jorge Mancilla: "Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- El embajador de la República de Bolivia en México, Jorge Macilla, aseguró que el gobierno indígena democrático de Evo Morales solicitó a la administración del presidente Felipe Calderón el replanteamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países firmado en 1991, por la desventaja que lleva el país centroamericano.

'Bolivia ha tenido una relación comercial traumática con México, dijo, porque Bolivia casi no tiene nada que exportar a diferencia con su país que tiene todo para hacerlo, de ahí que estamos buscando la manera de emparejar la balanza que siempre ha sido desventajosa para Bolivia'.

Entrevistado en el programa radiofónico En la Mira de ABC-Radio, el representante del gobierno boliviano, dijo que no se trata de renegar de dicho acuerdo comercial, no de desconocerlo, sino de replantearlo para beneficio de ambos pueblos, pues existen muchas cosas que ofrecer.

De hecho, agregó ya existen relaciones comerciales entre ambas Cámaras de Comercios, en materia de medicamentos, maderas, e incluso el deseo del gobierno de Evo Morales es introducir el gas boliviano a México.

En ese renglón, el Gobierno de Bolivia ya está en conversaciones con empresarios mexicanos para venderles litio e incluso dijo que existen inversionistas mexicanos interesados en montar una planta procesadora de litio y fabricar baterías recargables no contaminantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos