16 de diciembre de 2009

José Alberto Dávila INVITA A PRESENTACIÓN DE SU DISCO EN CIUDAD JUAREZ


"El próximo lunes 21 de dic. voy a presentar mi disco TROVACUSTICO y me gustaría que estuvieras presente. Te adjunto dos de las canciones y unos gráficos como muestra.

El evento será en La Cafebreria, que está en el circuito pronaf, frente al museo del INBA, a un costado del DIF, en la torre anaranjada en la esquina de Lincoln y Coyoacán.

Espero verte por allí.
Saludos.

José Alberto Dávila

PD Favor de reenviarlo a tus contactos."







CAFEBRERIA S&L


JOSE ALBERTO DAVILA TROVACUSTICO


JOSE ALBERTO DAVILA EN VIVO





¡Es un Honor Estar con Obrador!

james_161209


james_161209, originalmente cargada por trianero2.

JUANA PUEBLO: EL DECALOGO MAFIOSO.

EL DECALOGO MAFIOSO.
 
El calderon en su discurso electoral disfrazado de reformas, al último dijo;" esta es la primera parte de las reformas que se enviarán al Congreso, posteriormente les haré llegar la segunda parte", palabras más palabras menos, esto si me preocupó, ojalá y me equivoque, pero tengo entendido que la segunda parte va incluido algo de acabar con los monopolios, para mi que esto es una tomada de pelo, porque primero los monopolios acaban con él. lo preocupante es que en esa segunda parte va a enviar la iniciativa de terminar de poner en manos de empresas extranjeras a PEMEX, CFE, AGUA, CORREOS, y si nos descuidamos a Telégrafos y lo que es peor, ya picados ponen en venta la policia nacional. Me preocupa porque los priistas que son igual que los panistas, es decir son de la misma casa, en un principio se pitorrean de él, pero a final de cuentas terminan aceptando todo lo que les pide, con su mal-practica de toma y daca, o tu me das yo te doy, sus arreglitos debajo de la mesa, y lo peor es que para mi todo esto ya está - como dicen en la jerga politica- planchado, ya nada más para que llegue ante los levanta dedos y listo. eso si es preocupante y nos tenemos que preparar para lo que se avecina en el 2010 y 2012.
 
La primera propuesta. Dar libertad a las legislaturas, Asamblea Legislativa deL D.F., para la reelección de hasta 12 años. Si no fueramos un pais en donde en el IFE pone al sr. valdez,el sr.  beltrones; en el trife, ponen a carmen alanis, calderon y su esposa, en la scdeinjusticia, los pone carlos salinas y diego fernandez; en la cndh, lo pone hank rhon, y asi nos podemos seguir eh, y como la cereza del pasteal, televisa y tv. azteca, haciendo su trabajito con los merolicos del microfono, empresarios, clero, y demás ralea que los acompañan. Después si no tuvieramos, mexicanitos  vende votos, voto duro, y una maestra llamada elba esther gordillo, que tiene bien entrenada a su gente para hacer trampas en las casillas y en las urnas. Si podria haber reelección. Asi con toda esta corrupción, cómo darle certeza a la reelección? Además porqué propone esto,? sabe que se va a quedar desprotegido cuando se largue de los Pinos y quiere que se reelijan los que están para que lo encubran?. hacer una ley para  uso personal.
 
La tercera propuesta. Reducir el número de levantadedos para dar mayor eficiencia al trabajo legislativo y evitar el dispendio de recursos, Cuál es el problema con éstos,? si ellos nada más levantan la manita, ni argumentan ni la hacen de tos, ni dan propuestas, ni defienden a sus estados ni nada, ni rinden informes ni cuentas, son los maniquies de la Cámara, ni pueden actuar libremente, porque de lo contrario los truenan, ellos no son un obstáculo para la eficiencia, más bien es una propuesta demagógica, porque no dice. vamos quitar todos los dispendios de recursos de los Pinos.
 
La Cuarta propuesta. aumentar del 2% al 4% el minimo de votos necesarios para detener el registro. Esto tiene dedicatoria por supuesto, a la chiquillada, pero, como todo lo que toca calderon lo pudre, no sea que se les vaya a revertir y para el 2012, su partido sea el que tengan menos del 2%, y tan es asi, que por eso la necesidad de afiliar gente incauta, pero, quien les asegura que esa gente votará por el pan, nadie lo sabe.
 
La quinta reforma.- Incorporar la Iniciativa Ciudadana. Esta bien, vamos a ver, resulta que:
 
 Juana Pueblo, propone, que exista, un seguro médico universal, para todos (as) los mexicanos, desde su nacimiento hasta su muerte, SIN NINGUN COSTO, y que incluya: atención médica de primer nivel, medicamentos de todo tipo, asi como cirugias complicadas, como hospitalización gratuita, y que se establezca una Caja de Pago en cada hospital única y exclusivamente, para que cuando los pacientes no tengan soporte para ser trasladados a sus hogares, éstos puedan recibir dinero de dicha caja y contraten un taxi.
 
Propone  que los sueldos de todos los funcionarios del gobierno su tope sea de hasta 20mil pesos, el aguinaldo media quincena, y se afilie al Seguro Social, esto debe ser sin excepciones y de carácter Constitucional.
 
Se propone que quedan prohibas las ( aunque ya están, pero una vez más), recomendaciones de consanginios, esposos (as), y toda clase de familiares asi como de amigos,  y queda prohibido que laboren en cualquier área del gobierno en donde se encuentra el titular o en diferente secretaria.
 
- Queda prohibido hacer viajes al exterior por parte de los diputados, senadores, y todos los que labores en áreas del gobierno asi, como de los tribunales, por ser una carga para la nación dichos gastos, y porque no se obtiene ningún beneficio de dichos viajes.
 
Muchas cuestiones puede uno proponer,ustedes creen que lo anteriormente mencionado, lo van a tomar en cuenta?   saben que le va a pasar a mis propuestas, se van derechito al cesto de basura. asi de sencillo.
 
 Sexta propuesta. Incluir las candidaturas independientes, pués si va a proceder los candidatos de televisa y tv. azteca y los de los empresarios, y también porque no? los de los narcos, y de pasadita los del clero tambien.  Pero un candidato independiente que no tenga que ver nada con toda esta porqueria, y sin dinero, pero con intenciones de hacer las cosas de manera HONRADA, saben cuando va a ganar?. NUNCA.
 
Séptima propuesta. la famosa segunda vuelta. Esto es con dedicatoria a AMLO, porque saben y están concientes que él puede ganar las elecciones del 2012, y en la segunda vuelta, terminan de hacer sus trampas, con el visto bueno del ife. y de la carmen alanis, diciendo, que van a votar por un candidato, pero que si gana éste, él no va a ser el que quede sino que va a ser otro. Esta es una fórmula que sólo a ella se le ocurrio, ni siquiera a los talibanes se les ocurre, semejante aberración, en fin,
 
Facultar a la scdeinjusticia, si para que presente reformas a la ley de amparo, y entonces si quede establecido de una maldita  vez por todas; que los ciudadanos, los sindicatos, las mujeres, los hombres de a pie, no tienen derechos juridicos ni para ampararse, ni para la protesta ni para defenderse de una arbitrariedad cometida por cualquier autoridad, y por ende los únicos autorizados para darle entrada a sus demandas, son los tribunales internacionales. Que los únicos con derechos juridicos son los empleados del gobierno, los legisladores, senadores y Presidente de la república, asi como los gobiernos y autoridades estatales.
 
Novena. Para que cuando en el Congrese no dictamine sobre las propuestas de reforma del ejecutivo, éstas sean aprobadas en automático en un tiempo determinado, esto si es, genial. Los del Congreso son capaces de hacerse los pasguatos para ya no tener discusiones ni jaloneos, dejar la iniciativa ahi que duerma el sueño de los eternos y entonces si ya es aprobada, algo asi como la tirania en su máxima expresión.
 
Décima, para que pueda hacer observaciones al presupuesto de egresos, cuál es el problema si de todos modos hacen lo que se les da la gana. En esta legislatura no se aprobó presupuesto para la Cédula Personal, y de todos modos la van a llevar acabo, entonces cuál es la necesidad de decirles a los del Congreso te objeto esto, o aquéllo si de todos modos se van por la libre. esto nada más es paja, como relleno, para que no quedaran en nueve u ocho propuestas. porque se les acabó la inspiración.  
 
Y las propuestas del referéndum y plebiscito? muy bien gracias, verdad denise dresser.?
la menciono porque ella si le echa porras a las propuestas de su jefe, perdón su  cuate. En lo personal, todo lo que venga del espurio, pan- pri, empresarios, clero, verde, tv. radio. etc. NO LES CREO QUE SEA DE BUENA VOLUNTAD NI QUE LES IMPORTE LA CIUDADANIA. Por lo tanto si voy a discutir estos puntos y más, pero cuando ya se hayan ido TODOS.
   
 
                             " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR".
                                                                JUANA PUEBLO.

JUANA PUEBLO: EL DECALOGO MAFIOSO.

EL DECALOGO MAFIOSO.
 
El calderon en su discurso electoral disfrazado de reformas, al último dijo;" esta es la primera parte de las reformas que se enviarán al Congreso, posteriormente les haré llegar la segunda parte", palabras más palabras menos, esto si me preocupó, ojalá y me equivoque, pero tengo entendido que la segunda parte va incluido algo de acabar con los monopolios, para mi que esto es una tomada de pelo, porque primero los monopolios acaban con él. lo preocupante es que en esa segunda parte va a enviar la iniciativa de terminar de poner en manos de empresas extranjeras a PEMEX, CFE, AGUA, CORREOS, y si nos descuidamos a Telégrafos y lo que es peor, ya picados ponen en venta la policia nacional. Me preocupa porque los priistas que son igual que los panistas, es decir son de la misma casa, en un principio se pitorrean de él, pero a final de cuentas terminan aceptando todo lo que les pide, con su mal-practica de toma y daca, o tu me das yo te doy, sus arreglitos debajo de la mesa, y lo peor es que para mi todo esto ya está - como dicen en la jerga politica- planchado, ya nada más para que llegue ante los levanta dedos y listo. eso si es preocupante y nos tenemos que preparar para lo que se avecina en el 2010 y 2012.
 
La primera propuesta. Dar libertad a las legislaturas, Asamblea Legislativa deL D.F., para la reelección de hasta 12 años. Si no fueramos un pais en donde en el IFE pone al sr. valdez,el sr.  beltrones; en el trife, ponen a carmen alanis, calderon y su esposa, en la scdeinjusticia, los pone carlos salinas y diego fernandez; en la cndh, lo pone hank rhon, y asi nos podemos seguir eh, y como la cereza del pasteal, televisa y tv. azteca, haciendo su trabajito con los merolicos del microfono, empresarios, clero, y demás ralea que los acompañan. Después si no tuvieramos, mexicanitos  vende votos, voto duro, y una maestra llamada elba esther gordillo, que tiene bien entrenada a su gente para hacer trampas en las casillas y en las urnas. Si podria haber reelección. Asi con toda esta corrupción, cómo darle certeza a la reelección? Además porqué propone esto,? sabe que se va a quedar desprotegido cuando se largue de los Pinos y quiere que se reelijan los que están para que lo encubran?. hacer una ley para  uso personal.
 
La tercera propuesta. Reducir el número de levantadedos para dar mayor eficiencia al trabajo legislativo y evitar el dispendio de recursos, Cuál es el problema con éstos,? si ellos nada más levantan la manita, ni argumentan ni la hacen de tos, ni dan propuestas, ni defienden a sus estados ni nada, ni rinden informes ni cuentas, son los maniquies de la Cámara, ni pueden actuar libremente, porque de lo contrario los truenan, ellos no son un obstáculo para la eficiencia, más bien es una propuesta demagógica, porque no dice. vamos quitar todos los dispendios de recursos de los Pinos.
 
La Cuarta propuesta. aumentar del 2% al 4% el minimo de votos necesarios para detener el registro. Esto tiene dedicatoria por supuesto, a la chiquillada, pero, como todo lo que toca calderon lo pudre, no sea que se les vaya a revertir y para el 2012, su partido sea el que tengan menos del 2%, y tan es asi, que por eso la necesidad de afiliar gente incauta, pero, quien les asegura que esa gente votará por el pan, nadie lo sabe.
 
La quinta reforma.- Incorporar la Iniciativa Ciudadana. Esta bien, vamos a ver, resulta que:
 
 Juana Pueblo, propone, que exista, un seguro médico universal, para todos (as) los mexicanos, desde su nacimiento hasta su muerte, SIN NINGUN COSTO, y que incluya: atención médica de primer nivel, medicamentos de todo tipo, asi como cirugias complicadas, como hospitalización gratuita, y que se establezca una Caja de Pago en cada hospital única y exclusivamente, para que cuando los pacientes no tengan soporte para ser trasladados a sus hogares, éstos puedan recibir dinero de dicha caja y contraten un taxi.
 
Propone  que los sueldos de todos los funcionarios del gobierno su tope sea de hasta 20mil pesos, el aguinaldo media quincena, y se afilie al Seguro Social, esto debe ser sin excepciones y de carácter Constitucional.
 
Se propone que quedan prohibas las ( aunque ya están, pero una vez más), recomendaciones de consanginios, esposos (as), y toda clase de familiares asi como de amigos,  y queda prohibido que laboren en cualquier área del gobierno en donde se encuentra el titular o en diferente secretaria.
 
- Queda prohibido hacer viajes al exterior por parte de los diputados, senadores, y todos los que labores en áreas del gobierno asi, como de los tribunales, por ser una carga para la nación dichos gastos, y porque no se obtiene ningún beneficio de dichos viajes.
 
Muchas cuestiones puede uno proponer,ustedes creen que lo anteriormente mencionado, lo van a tomar en cuenta?   saben que le va a pasar a mis propuestas, se van derechito al cesto de basura. asi de sencillo.
 
 Sexta propuesta. Incluir las candidaturas independientes, pués si va a proceder los candidatos de televisa y tv. azteca y los de los empresarios, y también porque no? los de los narcos, y de pasadita los del clero tambien.  Pero un candidato independiente que no tenga que ver nada con toda esta porqueria, y sin dinero, pero con intenciones de hacer las cosas de manera HONRADA, saben cuando va a ganar?. NUNCA.
 
Séptima propuesta. la famosa segunda vuelta. Esto es con dedicatoria a AMLO, porque saben y están concientes que él puede ganar las elecciones del 2012, y en la segunda vuelta, terminan de hacer sus trampas, con el visto bueno del ife. y de la carmen alanis, diciendo, que van a votar por un candidato, pero que si gana éste, él no va a ser el que quede sino que va a ser otro. Esta es una fórmula que sólo a ella se le ocurrio, ni siquiera a los talibanes se les ocurre, semejante aberración, en fin,
 
Facultar a la scdeinjusticia, si para que presente reformas a la ley de amparo, y entonces si quede establecido de una maldita  vez por todas; que los ciudadanos, los sindicatos, las mujeres, los hombres de a pie, no tienen derechos juridicos ni para ampararse, ni para la protesta ni para defenderse de una arbitrariedad cometida por cualquier autoridad, y por ende los únicos autorizados para darle entrada a sus demandas, son los tribunales internacionales. Que los únicos con derechos juridicos son los empleados del gobierno, los legisladores, senadores y Presidente de la república, asi como los gobiernos y autoridades estatales.
 
Novena. Para que cuando en el Congrese no dictamine sobre las propuestas de reforma del ejecutivo, éstas sean aprobadas en automático en un tiempo determinado, esto si es, genial. Los del Congreso son capaces de hacerse los pasguatos para ya no tener discusiones ni jaloneos, dejar la iniciativa ahi que duerma el sueño de los eternos y entonces si ya es aprobada, algo asi como la tirania en su máxima expresión.
 
Décima, para que pueda hacer observaciones al presupuesto de egresos, cuál es el problema si de todos modos hacen lo que se les da la gana. En esta legislatura no se aprobó presupuesto para la Cédula Personal, y de todos modos la van a llevar acabo, entonces cuál es la necesidad de decirles a los del Congreso te objeto esto, o aquéllo si de todos modos se van por la libre. esto nada más es paja, como relleno, para que no quedaran en nueve u ocho propuestas. porque se les acabó la inspiración.  
 
Y las propuestas del referéndum y plebiscito? muy bien gracias, verdad denise dresser.?
la menciono porque ella si le echa porras a las propuestas de su jefe, perdón su  cuate. En lo personal, todo lo que venga del espurio, pan- pri, empresarios, clero, verde, tv. radio. etc. NO LES CREO QUE SEA DE BUENA VOLUNTAD NI QUE LES IMPORTE LA CIUDADANIA. Por lo tanto si voy a discutir estos puntos y más, pero cuando ya se hayan ido TODOS.
   
 
                             " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR".
                                                                JUANA PUEBLO.

Miguel Angel Granados Chapa: Marinos en tierra.

Marinos en tierra. | Diario.com.mx:
"Marinos en tierra

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 15-12-2009 | 22:58 | Opinión

Distrito Federal– Los miembros de la Armada de México no transitan, como el marinero en tierra de Rafael Alberti, a la obtención de sal. Se les está habilitando como policías. Y si bien se puede hablar de su eficacia –el viernes pasado atraparon en Cuernavaca a gruperos famosos, como Ramón Ayala, los Cadetes de Linares y Torrente– también se le puede atribuir un mal que daña al resto de las fuerzas federales que persiguen a miembros de alto coturno de la delincuencia organizada: que se les escapan los destinatarios principales de sus operaciones. Al menos eso ocurrió el propio viernes, cuando se les escabulló Edgar Valdéz Villarreal, conocido como ‘La Barbie’, el jefe de los matones de la familia Beltrán Leyva.
Aun antes de las operaciones combinadas del Ejército y las policías federales, iniciadas hace tres años, la Armada de México había tenido participación, marginal si se quiere, pero al fin y al cabo un papel en la persecución del narcotráfico. Cuando en diciembre de 2006 el presidente Calderón involucró centralmente al Ejército en el combate a la delincuencia organizada, de modo inercial la Marina siguió ese derrotero. Su ámbito de actuación más importante era, como es de suponerse, las aguas territoriales, en donde se realizó la captura de embarcaciones portadoras de drogas. Paulatinamente sus miembros echaron pie a tierra, y participaron en la localización de plantíos de mariguana y amapola, y en la incineración de enervantes.
También de modo casi imperceptible se hicieron cargo del patrullaje en algunos puertos, no sin roces con las policías federales y el Ejército mismo, que sentía invadidos sus terrenos no obstante que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene en operación un Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales, cuyo diseño y actuación contraviene las misiones atribuidas por la ley a la Secretaría de Marina.
Últimamente se ha advertido un nuevo paso en la presencia de infantes de marina tierra adentro. A ese cuerpo pertenecen quienes se enfrentaron el 4 de diciembre a la banda de sicarios encabezada por Ricardo Almanza, que asesinó semanas atrás al general retirado Juan Arturo Esparza. Los marinos causaron varias bajas a los mafiosos, incluido el jefe mismo. Y el viernes pretendieron aprehender a ‘La Barbie’ en una fiesta en la capital de Morelos, pero avisado a tiempo el bandolero escapó. En compensación fueron detenidas veinte prostitutas acapulqueñas contratadas ex profeso, a las que se dejó en libertad poco después, y grupos musicales afamados (y caros) que el lunes seguían detenidos, no se sabe con qué definición jurídica, en la Procuraduría General de la República. (Reforma, 15 de diciembre)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVÍAN DE CHIHUAHUA El_Informador22

"El_Informador22"


El_Informador22


LO BAJAN DE AQUI



Rocsanros. Visita la página del Gobierno Legítimo de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com

SANJUANA MARTINEZ: Estado laico, Constitución e Iglesia

Y U N Q U E L A N D: Estado laico, Constitución e Iglesia: "Estado laico, Constitución e Iglesia

Por Sanjuana Martínez

México, DF, 16 dic 09 (CIMAC).- Los privilegios de la jerarquía católica en México sobreviven por encima de las leyes, por eso sorprende que desde el Congreso de los Diputados una voz exija el respeto y el fortalecimiento del amenazado Estado laico en el que vivimos.

Me refiero al histórico discurso de la diputada federal Enoé Margarita Uranga Muñoz, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y el punto de acuerdo para requerir al presidente de la República a través de la Secretaría de Gobernación, el cumplimiento del principio de laicidad que rige al Estado mexicano.

En tono firme, brillante y emotivo, la diputada Enoé, dio una lección de civismo y dignidad a sus colegas diputados. Expuso en la tribuna uno de los temas más escabrosos de nuestra débil democracia: las cotidianas violaciones a las leyes mexicanas por los ministros de culto. Y defendió los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

La protección del Ejecutivo a la jerarquía católica se traduce en la impunidad de la que gozan los sacerdotes pederastas libres en territorio mexicano. Nunca el Estado ha exigido a los cardenales protectores de criminales sexuales con sotana, que abran sus archivos secretos para determinar el paradero y el camino que han seguido los delincuentes. Incluso sabiendo dónde se encuentran, las autoridades policíacas y judiciales han actuado como auténticas tapaderas de los crímenes más deleznables."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Cia Y Su Relacion Con El Narco El Fisgon

Aporte sacado de la revista EL CHAMUCO

MOODYS ACUSA AL PAÍS DE AUMENTAR CRISIS EN LATINOAMERICA-MIENTRAS PREMIA PELELE A LA TONINA CARSTENS

»México arrastró a Latinoamérica a la crisis: Moodys | Vanguardia: Información con Valor:
"La economía de la región sufrió una caída mayor a la que pudo haber tenido sin el factor mexicano, señaló Alfredo Coutiño, director regional de la consultora


México se sumió en la peor contracción económica en casi ocho décadas y con ello arrastró a Latinoamérica, cuya economía regional sufrió una caída mayor a la que pudo haber tenido sin el factor mexicano.

La crisis global tuvo efectos en distintos países latinoamericanos pero ninguno recibió un impacto tan negativo como México.

''Es México el principal contribuyente recesionario en la región'', aseguró Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de la consultoría Moody's Economy.com.

Las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señalan que la región se contraerá 1,8% en 2009. Para Moody's Economy.com, será peor y caerá hasta un 2,1%."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Policía de Copenhague obstaculizó al presidente Chávez y su comitiva

Policía de Copenhague obstaculizó al presidente Chávez y su comitiva:
"El presidente venezolano debió suspender una conferencia de prensa y una reunión

Por: Agencias
Fecha de publicación: 16/12/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
Copenhague, 16 Dic. 2009 - La llegada del presidente Hugo Chávez a Copenhague, donde se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la ONU, comenzó con un incidente que refleja el estado de las discusiones. La policía revisó y demoró por 45 minutos las valijas del jefe del Estado, en una clara violación de los convenios internacionales.

Dinamarca, al aceptar ser huésped de una reunión internacional organizada por Naciones Unidas, no puede rechazar ni limitar la presencia y desplazamiento de los jefes de Estados y delegados acreditados en la ONU.

Sin embargo, en esta ocasión, y especialmente en relación al presidente venezolano, las normas protocolares fueron ignoradas.

Al mismo tiempo, y marcando la pauta de que la Cumbre está lejos de satisfacer las exigencias de la mayoría de los países, en la sede de la reunión se limitaba drásticamente la presencia de de
legados de organizaciones no gubernamentales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protestan integrantes del SME en Tv Azteca y STPS

La Jornada en Internet: "
Protestan integrantes del SME en Tv Azteca y STPS

los manifestantes, que exigían una cobertura imparcial del conflicto por parte de la televisora, mantuvieron bloqueada la lateral de Periférico sur.

La Jornada En Línea
Publicado: 16/12/2009 12:44



México, DF. Alrededor de 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron frente a las las instalaciones de Televisión Azteca, por la cobertura informativa del conflicto de Luz y Fuerza del Centro, así como en la sede de la Secretaría del Trabajo, ambas localizadas en la zona de Periférico Sur y Pichacho.

Los manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación de la vía primaria durante algunas horas por la mañana, lo que causó problemas de tránsito y obligó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la de Transportes y Vialidad, quienes lograron replegar a los electricistas y normalizar la situación vial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS PASCUAL DEFIENDE MILITARIZACIÓN DEL PATIO TRASERO

Prensaescrita.com *:
"Asegura el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, que en el combate al crimen organizado “estamos empezando a tener un impacto y ellos están reaccionando”
MÉXICO.- El aumento de la violencia que se ha registrado en México es una respuesta de los grupos del narcotráfico y del crimen organizado ante los resultados y el éxito en su combate, aseguró Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos, quien señaló que 'estamos empezando a tener un impacto y ellos están reaccionando'.

Al rendir un informe sobre la relación bilateral durante este año, al ser cuestionado sobre si se ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico ante la escalada de violencia en el país, el diplomático señaló que este fenómeno ocurre 'cuando hemos empezado a tener un impacto contra los narcotraficantes, cuando hemos cortado su capacidad para exportar cocaína, o reducido el nivel de dinero que se está regresando para México'.

Pascual indicó que 'si entendemos que ese aumento de la violencia es parte causada por los resultados, los éxitos y la presión que hemos empezado a tener, entonces tenemos que entender que es algo que tenemos que seguir para el futuro, si fuese por otra razón entonces tuviésemos que hacer una evaluación y ver que se está haciendo mal, yo no creo que es porque estamos haciendo algo malo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Asesinan en Honduras a hija de periodista opuesta a Zelaya. ASESINATOS QUE OBAMA SOLAPA

Asesinan en Honduras a hija de periodista opuesta a Zelaya: "Asesinan en Honduras a hija de periodista opuesta a Zelaya


Tegucigalpa, 16 Dic (Notimex).- Catherine Nicolle Rodríguez Cabrera, hija de la periodista Carol Cabrera, opuesta al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, fue asesinada en esta capital cuando viajaba acompañada de un grupo de amigos.

Carol Cabrera es periodista del oficial Canal 8 de la televisión, desde donde fustiga duramente a los zelayistas, aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia.

'He dado instrucciones a la policía para que el crimen de esta joven de 16 años, asesinada anoche por sicarios de la resistencia, no quede impune', dijo este miércoles el presidente de facto Roberto Micheletti a través de la emisora local HRN.

La joven conducía la noche del martes con unos amigos cuando de improviso agresores dispararon desde una motocicleta contra la hija de la comunicadora y no contra sus acompañantes, relataron emisoras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Se prohíbe ingreso a la Cumbre de importantes grupos ambientalistas

En lo que podría ser una medida preventiva contra la retirada en protesta de los delegados, en el día de hoy se prohibió el ingreso a la cumbre climática a diversos grupos ambientalistas de importancia. Los grupos (entre los que se encuentran Amigos de la Tierra Internacional, Avaaz y Tck Tck Tck) dicen que se les revocó la acreditación sin que mediara explicación alguna. En respuesta, aproximadamente cincuenta personas participaron de una sentada cerca de un puesto de control de seguridad.

Organizador de protesta preso durante toda la noche

Los arrestos del día de hoy constituyen las últimas medidas de una ofensiva masiva en contra de los activistas por la justicia climática. El martes, un organizador clave de la movilización “Reclaim Power” fue arrestado cuando se retiraba del Bella Center. Tadzio Mueller estuvo preso toda la noche sin que se formularan cargos en su contra. La semana pasada, Mueller habló con la cadena Current TV sobre las acciones represivas de la policía danesa.

Mueller dijo: “Esto es lo que esperamos de las fuerzas policiales de todo el mundo cuando tienen lugar estas grandes manifestaciones. En la red Movilización por la Justicia Climática hemos estado anunciando durante más de un año que planeamos acciones de desobediencia civil, por lo que en ese sentido no nos llama la atención en absoluto lo que está haciendo la policía. Si bien lo condenamos, no queremos quedar atrapados en una situación en la que sólo se hable de la violación de nuestras libertades civiles por parte de la policía, y no hay duda de que esas violaciones ocurrieron, pero en realidad estamos mucho más interesados en que se hable de nuestras propuestas diferentes para la política climática y de que estamos en camino de lograr algunas de las acciones más increíbles en el Norte global, esperamos, desde las manifestaciones contra la OMC en Seattle”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Una nube minera en los cielos y pulmones sanjuaninos - Ecoportal.net

Una nube minera en los cielos y pulmones sanjuaninos - Ecoportal.net:
"Una nube minera en los cielos y pulmones sanjuaninos
16-12-09 Por Javier Rodríguez Pardo y Dr. Juan Pablo Milana

Una suerte de OVNI que deambula según las corrientes de aire obligando a que cada sanjuanino incorpore en sangre y pulmones la tabla periódica de los elementos. La minería, es una actividad necesaria. Lo que no es necesario es la destrucción innecesaria del medio ambiente, del paisaje, de nuestros recursos hídricos, y de la calidad de nuestro aire, entre otras cosas.

14/12/2009. 'Hace un tiempo que los sanjuaninos ya no disfrutamos de la tan famosa heliofanía que caracterizaba San Juan. No por casualidad uno de los observatorios astronómicos más importantes de la Argentina está en San Juan. Esto, ya parece pasado, porque hay una nube cautiva en estos valles intermontanos sanjuaninos, que se mueve hacia el norte y hacia el sur, a veces hacia el oeste hasta el Valle de Iglesias, y luego retorna a los valles más bajos, y el Valle del Tulum, es uno de ellos. Esta nube no es de un polvo normal...'

Así comienza el artículo que me envió Juan Pablo Milana, geólogo de profesión y glaciólogo especializado por afección al andinismo.

Los reportajes que hace cinco años le hiciera a Milana se pueden leer en 'Vienen por el Oro, Vienen por todo': capítulo 5, Los Glaciares de Barrick Gold. También nuestras disidencias y posiciones enfrentadas porque en nosotros no cabe la posibilidad de una minería a cielo abierto, o buena mega minería con controles, etc. El sistema extractivo para atrapar los minerales diseminados, tal como se lleva a acabo, es insostenible e inviable. Coincidimos con él en que 'la minería, es una actividad necesaria. Lo que no es necesario es la destrucción innecesaria del medio ambiente, del paisaje, de nuestros recursos hídricos, y de la calidad de nuestro aire, entre otras cosas.'

En dicha carta Milana aporta un testimonio imprescindible, el del médico director del hospital de Guandacol. Recuerdo que hace cinco años, otros médicos en Jáchal, olvidaron que habíamos registrado (y filmado) sus opiniones sobre el aumento de patologías terminales desde el momento en que Barrick Gold comenzara las perforaciones y prospecciones, cuantificando minerales y pozos de agua en las alturas de Veladero y Pascua Lama. Enseguida, los guardapolvos blancos hospitalarios se iban oscureciendo a medida que los profesionales de la medicina iban negando sus propios dichos, por distintas presiones, censuras y autocensuras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Dinero del narcotráfico salvó a los bancos durante la crisis global!

La Jornada: Bajo la Lupa: "Bajo la Lupa

¡Dinero del narcotráfico salvó a los bancos durante la crisis global!
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Unos 352 mil millones de dólares fueron lavados en el sistema financiero en la crisis global, afirma un funcionario de la ONUFoto Reuters
A

ntecedentes: Según Debka (ver Bajo la Lupa: 6.12.09), la banca 'global' asentada en Dubai (apabullantemente anglosajona y europea) se consagra(ba) alegremente al blanqueo de los capitales de Al-Qaeda (que se supone es una entidad terrorista islámica combatida de manera militar por la dupla anglosajona y la OTAN). Tampoco constituye novedad alguna la actividad blanqueadora de Citigroup (BBC; 9.11.99), HSBC y Santander, entre otros 'gigantes' (The Independent; 5.9.04).

¿Cómo habrá quedado el asunto del lavado en la otrora banca mexicana después de la exposición explosiva de la 'Operación Casablanca' (Narco News: 3.2.01)?

El fraudulento banco Stanford, con sede en el paraíso fiscal caribeño de Antigua, blanqueaba el dinero ilícito del cártel de Juárez (entre otras beldades), según Houston Chronicle (20.2.09). El ex canciller foxiano Jorge Castañeda Gutman formaba parte del consejo de administración criminal de Stanford (ver Bajo la Lupa: 4.3.09) que esfumó los ahorros de los académicos de Flacso-México.

Se ignoran los criterios fiduciarios para beneficiar al banco Stanford adoptados por la directora general de Flacso-México, maestra Giovanna Valenti Nigrini, de quien llama la atención sus nexos con el Instituto Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde ha sido 'profesora invitada'.

Hasta la fecha, con la colusión silenciosa del disfuncional Congreso, la PGR panista no se ha atrevido a citar a declarar a Castañeda Gutman, presunto cómplice del delito de lavado de dinero, lo cual convierte en una charada el combate de Calderón al narcotráfico en todas sus manifestaciones espirituales y materiales. La 'pista Castañeda Gutman' es más que interesante porque desarchiva la 'Operación Irán-Contras' en México (La Lupa Política; Voces del Periodista; 3.4.09)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE PEÑA NIETO SE AGACHA ANTE EL EMPERADOR VATICANO, QUIERE SER CANDIDATO DE LA IGLESIA DERECHISTA

Y U N Q U E L A N D: El Alemán Ratzinger Electoral, bendice la boda de Peña Nieto, que cartel de la mafia estara detras:
"El Alemán Ratzinger Electoral, bendice la boda de Peña Nieto, que cartel de la mafia estara detras
Durante la entrega de un nacimiento mexiquense en el Vaticano, el gobernador le presentó al pontífice a su novia la actriz Angélica Rivero y le anunció su próxima boda


Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI bendijo hoy al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a Angélica Rivera, luego de que el mandatario estatal anunciara su próxima boda con la actriz.

Al término de la audiencia general de los miércoles, Peña Nieto, quien encabezó una delegación mexiquense que visitó el Vaticano y regaló un nacimiento y miles de artesanías mexicanas, le presentó al pontífice a su novia Angélica Rivera y exclamó 'pronto me casaré'.

Joseph Ratzinger asintió y bendijo a la pareja. Después pasaron a saludarlo los hijos de Peña y Rivera: seis niños de diversas edades.

Junto a los obsequios institucionales del nacimiento y los adornos del árbol, los infantes regalaron al líder católico una campana dorada en forma de 'árbol de la vida' y varias artesanías en repujado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desconfían mexicanos de vacuna contra A H1N1, no acuden a inyectarse

"Desconfían mexicanos de vacuna contra A H1N1, no acuden a inyectarse
Redacción/SDP | 16 de Diciembre, 2009 - 07:53


Del millón 515 dosis que hasta el momento ha llegado a México, y el cual era destinado a médicos (650 mil) y mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación (865 mil), sólo el 40% se ha vacunado, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
Envía

En México, una de las primeras reacciones inmediatas a la vacuna contra el virus A H1N1 fue la suspicacia, luego de que en países donde se comenzó a aplicar ha generado reacciones adversas.

Del millón 515 dosis que hasta el momento ha llegado a México, y el cual era destinado a médicos (650 mil) y mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación (865 mil), sólo el 40% se ha vacunado, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

“México hizo un esfuerzo increíble por traer la vacuna y ahora invitamos a la población a que acuda a vacunarse”, señaló Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, pese a dicho esfuerzo, el temor de la gente ha sido factor predominante para la abstinencia en la aplicación del biológico.

En este sentido, el funcionario reiteró que la vacuna es “absolutamente segura. Tenemos evidencia a nivel mundial de 100 millones de dosis que se han aplicado”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL AMPARO ES ETERNO

"Estimados colegas y amigos:
Les envio un documento que el Maestro José R. Padilla, amablemente hizo de mi conocimiento, el cual trata de la defensa e importancia de la Institución del Amparo mexicano, que lo que yo juzgo el actual régimen 'reaccionario' tiene interés en disminuir, si no es que desaparecer.
Honestamente les comento que me había sentido muy decepcionado del silencio de la 'comunidad jurídica' ante la serie de reformas de carácter autoritario que ha venido implementando este régimen, sin embargo el Maestro Padilla nos da una elevada lección de las obligaciones y de los compromisos que implica la cultura de nuestra profesión que debe aspirar, no a un 'Estado de Derecho' simulado, sino a alcanzar las legítimas aspiraciones de nuestro pueblo hacia verdaderas instituciones democráticas y republicanas.
Espero que en este mes tan históricamente importante para nuestra Patria, su análisis y reflexión sea el pertinente al asunto tratado.
--
Atte, Juan José Mena Carrizales.
Estudiante de la Fac. de Derecho, UNAM"


El Amparo Es Eterno.




LO BAJAN DE AQUI.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desde Monterrey a través de Somosuno Radio


Haciendo Camino, como todos los miércoles de la tarde noche ( 7 a 8 ), por www.somosunoradio.org





HACIENDO CAMINO




Desde Monterrey, N.L., transmitiendo para México y el mundo un programa donde se conjuga la música tradicional mexicana, la trova y la poesía,en un programa con presencia en los círculos que conforman la ciudadanía en México.

En la música: Jaramar, Araceli Collazo: Paloma Negra, Alejandro Filio, Guadalupe Pineda; Edgar Oceransky,
Ana Belén, Fernando Delgadillo, Joan Manuel Serrat; Magos Herrera, Noel Nicola & Carlos Arellano.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Invitacion a las jornadas de estudio y discusión de ContraCorriente y la Cátedra Libre Karl Marx

"marxismo2009 jornadas de estudio y discusión

Jueves 17 de Diciembre

16:00 hrs. Charla: Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo. V.I. Lenin

18:00 hrs. Proyección Marxismo 2009- IPS: Conferencia “Pasado, presente y futuro del socialismo. A 20 años de la caída del muro de Berlín”



Lunes 21 de diciembre

10:00hrs Charla: Arte, Cultura y Revolución

12:00hrs Proyección Marxismo 2009-IPS: Conferencia “Clase obrera y marxismo en los 70´s y la actualidad”

16:00hrs Charla: Revolución Mexicana Una interpretación desde el marxismo

Martes 22 de diciembre

Charla: Movimiento estudiantil, Clase obrera y Revolución

• Mayo Frances

• Cordobazo

• 68 México

• Huelga UNAM

• Conclusiones y perspectivas actuales

De 11:00 a 18:00hrs.

14:00 a 15:00hrs Receso

Imparten y coordinan: Jimena Mendoza, Sergio Moissens, Pablo Oprinari y María Rosas

Lugar: Artículo 123, N° 20, Dpto. 8,

Col. Centro. Cerca del metro Bellas Artes o San Juan de Letrán.









Invita:

agrupación ContraCorriente estudiantil

http://agrupacioncontracorriente.blogspot.com/"

Entrega Greenpeace a “Obama” reconocimiento por "su trabajo" sobre cambio climático

Entrega Greenpeace a “Obama” reconocimiento por "su trabajo" sobre cambio climático: "Entrega Greenpeace a “Obama” reconocimiento por “su trabajo” sobre cambio climático
Redacción/SDP | 16 de Diciembre, 2009 - 13:05

Durante el décimo día de la cumbre del Clima en Copenhague, activistas de Greenpeace México llegaron hasta las inmediaciones de la embajada norteamericana, donde un activista caracterizado de Obama simuló recibir un diploma, su estatua y un rosetón gigante con el mensaje en inglés y español: “1er. Lugar. Mayor causante del cambio climático”.




Obama on Mt Rushmore? Greenpeace Banner Calls for Global Warming Leadership






La organización Greenpeace entregó hoy al “presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, el premio por ser el principal promotor del cambio climático, por dirigir al país que es el mayor emisor histórico de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial; por olvidar sus promesas de campaña en las que incluía la ratificación del Protocolo de Kioto y por ofrecer una disminución de sólo 3.5% de sus emisiones.

Durante el décimo día de la cumbre del Clima en Copenhague, activistas de Greenpeace México llegaron hasta las inmediaciones de la embajada norteamericana, donde un activista caracterizado de Obama simuló recibir un diploma, su estatua y un rosetón gigante con el mensaje en inglés y español: “1er. Lugar. Mayor causante del cambio climático”.

Si bien el Nobel de la paz tiene que esforzarse por merecerlo genuinamente, el premio al mayor causante de cambio climático ya se lo ganó, destaca la organización en un comunicado.

Susana Cruickshank, directora de campañas de Greenpeace México, señaló que “Obama no ha tenido el liderazgo para enfrentar a las élites económicas de su país y establecer límites claros y enérgicos a las emisiones industriales, a las petroleras, acereras e industrias químicas estadounidenses. Las energías alternativas que ha fomentado son insuficientes para reducir sus emisiones en la medida que es necesario y al mismo tiempo sigue fomentando un modelo de desarrollo devastador y dependiente de la energía fósil”.

Y es que de acuerdo con Greenpeace, Obama ha dicho en sus discursos que su país está comprometido para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 17% al 2020, sin embargo omite mencionar que el año del que parte para su disminución es el 2005, mientras que el Panel Internacional para el Cambio Climático de Naciones Unidas pone como punto de partida 1990, lo que significa que dicha disminución en realidad es de sólo 3.5% al 2020."

La Jornada: Acusan a la Profepa de facilitar a Minera San Xavier obtener amparo

La Jornada: Acusan a la Profepa de facilitar a Minera San Xavier obtener amparo:
"Acusan a la Profepa de facilitar a Minera San Xavier obtener amparo
Foto
Vista de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, donde Minera San Xavier reanudó operaciones luego de haber obtenido un amparo. Al fondo se observa la polvareda generada por el uso de explosivosFoto Edith Argüelles / Archivo
Angélica Enciso y Edith Argüelles
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 31

Ayer por la noche la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró los sellos de clausura colocados el 18 de noviembre en las instalaciones de Minera San Xavier (MSX) en el municipio Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, en cumplimiento de la notificación del juez primero de distrito con sede en esa entidad.

El organismo clausuró la empresa, de capital canadiense, como medida de seguridad, después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó la autorización de impacto ambiental por una orden judicial .

En un comunicado, la Profepa informó que 'no obstante haber dado cumplimiento a esta resolución judicial, se analizan vías jurídicas con la finalidad de proteger el ambiente y hacer cumplir la legislación ambiental'.

Sin embargo, Sergio Serrano Soriano, presidente del grupo Pro San Luis Ecológico, señaló que la Profepa actuó con dolo, pues dejó vías para que la empresa se amparara y continuara con sus operaciones a pesar de carecer de permisos ambientales. Representantes de este grupo interpusieron ayer un juicio de garantías y un incidente de suspensión porque no se les informó del amparo, pese a ser terceros interesados. El problema de fondo persiste: 'La minera no tiene permisos ambientales, aunque con ese amparo podría operar temporalmente', señaló.

El dirigente del grupo que demandó a la empresa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) y demostró que no cumplía los requisitos para contar con el permiso de Semarnat, ha reiterado la necesidad de que exista vigilancia en el poblado para evitar enfrentamientos entre opositores y trabajadores de la empresa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chamuco+189 Y MAS DEL FLICKR


Chamuco+189, originalmente cargada por trianero2.





a+falta+depan


OTRA+CULTURA+por+El+Canijo+Chaneque


MAS IMAGENES EN EL ALMACEN DE FLICKR

EL CÍRCULO DE ESTUDIO “JAIME SABINES” CON EL TEMA "EN PELIGRO NUESTRO DERECHO A DECIDIR. ¿POR QUÉ CÁRCEL?"

"CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”



INVITA A LA CONFERENCIA





'EN PELIGRO NUESTRO DERECHO A DECIDIR. ¿POR QUÉ CÁRCEL?'



A CARGO DE



PERIODISTA SARA LOBERA

(Las Viudas del Cárbón)



Miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.



Salón Coral





ENTRADA LIBRE



Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www. casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com

El ser humano se halla a medio camino entre los dioses y las bestias... Plotino
Lorenza de Yolo"

"Invitación a la ultima sesion de Brújula Metropolitana

"Invitación a la ultima sesion de Brújula Metropolitana
Queridos amigos y compañeros de Brújula Metropolitana

Los invitamos a nuestra última sesión del año, donde queremos hacer un balance de nuestras actividades y plantear las perspectivas para el siguiente año, pretendemos hacer de esta sesión una reunión festiva donde, además de evaluar nuestros logros y deficiencias y contribuir con nuestras opiniones, logremos un mayor acercamiento entre todos los que en alguna ocasión han participado en nuestras actividades.

Aprovecharemos para convivir y tener un momento de alegría entre todos nosotros que nos permita compartir los buenos deseos para el próximo año.

P.D. Si gustan llevar algo para compartir, como regalos de broma (un jabon de tocador, una franela, o cualquier cosa que se les ocurra,) o regalos de otro tipo (todo envuelto para que no se sepa que es) servirán para completar nuestra celebración. cualquier cosa que gusten aportar es bienvenido.

Les tendremos sorpresas, ponche y algunos regalitos.

Los esperamos como siempre VEN A REPARTIR ABRAZOS!! nos vemos el próximo 6 de enero continuamos Historia de México.

Miercoles 16 diciembre a las 19 hrs, en Alvaro Obregon 240, col. Roma a unos metros de insurgentes, cerca del metrobus parada Alvaro Obregon.

ENTRADA LIBRE
INFO: 04455-3568-5200, kakumei2006@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Una postal decembrina y un concurso contra el derroche

Estimado(a) consumidor(a):

Mientras miles de millones de personas en el mundo y más de la mitad de los mexicanos están sumidos en la pobreza, otra parte de la población se pasa varias semanas de diciembre celebrando y buscando la felicidad en el consumismo y el derroche. A esto se suman algunos gobiernos que sólo dan pan y circo a la ciudadanía.

Por ello hemos elaborado una postal navideña que muestra un rostro medieval de Jesucristo y una frase que pregunta: “¿Dónde dije que debías comprar tantas cosas para celebrar mi cumpleaños?” Te invitamos a descargar esta imagen y reenviarla a tus contactos, como una invitación a recapacitar en lo que se supone debería significar esta época del año y en lo que la hemos convertido.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/grficos.html)

Por otro lado, te invitamos a registrar en imágenes el derroche de este diciembre-enero y enviarnos por vía electrónica tus fotos a:
elpoderdelconsumidor@gmail.com
gerardo.moncada.mtz@gmail.com

Registra el consumismo, el derroche, el gasto absurdo de energía (mientras el cambio climático avanza), lo que veas y puedas dejar en imágenes. Con tu material formaremos una galería virtual.

La fecha límite para que nos envíes tus fotos por internet es el 8 de febrero. A la foto ganadora la premiaremos con una canasta de productos de Comercio Justo con un valor de $2,000 pesos, que incluirá productos de alta calidad elaborados por comunidades rurales que respetan el medio ambiente. Por ejemplo, café orgánico de altura, mermeladas orgánicas de maracuyá, mezcal orgánico y otras delicias.

Por otro lado, en estas fechas te invitamos a que apoyes a alguna de las organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Un donativo en especie o dinero puede ser de gran ayuda para quienes realizan esta labor. Además, si tienes hijos, este gesto puede ser una enseñanza para ellos.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Redes Ciudadanas de Jalisco: MAGNA POSADA!!!!!!!!!

Redes Ciudadanas de Jalisco: MAGNA POSADA!!!!!!!!!:
"MAGNA POSADA!!!!!!!!!

'GRAN NOCHE CON
VILLANCITOS NAVIDEÑOS'


¿Estás aburrido y no sabes qué hacer?
¿Por más que haces cuentas y más cuentas,
no sabes cómo pagar los impuestos el año que viene?
¿Te peleaste con tu novio, novia, esposo, esposa, amante..., y te ha entrado hasta el fondo la 'depre'?
NO TE PREOCUPES...TENEMOS EL REMEDIO MAS EFICAZ...
GRAN 'POSADA DE LA SOLIDARIDAD' con los míticos
VILLANCITOS NAVIDEÑOS RE-LOADED-2009 Este
JUEVES 17 DE DICIEMBRE en la casa de LÍA TOPETE a partir de las 8:00 PM
Este MAGNO EVENTO se llevará a cabo con el fin de recaudar fondos para poder llevar a la
Compañera-Madre de Lía a que se trate de su
LUMBALGIA CRÓNICA DEGENATIVA con los experimentados médicos cubanos, por lo que todo lo que se logre reunir servirá para su viaje y estancia en la Bella Isla.
Habrá:
*Suculentos tamales (preparados por la 'homenajeada') *Atole (favor de traer su propio dedo...) *Botanitas de todo tipo. *Bebidas (para no fallarle, trae la tuya propia...) *Música (son, rumba, guaguancó) *Alegría
y como pieza cultural-central: *VILLANCITOS NAVIDEÑOS
COSOTO DE RECUPERACIÓN (... de la Sra. compañera, se entiende)
SOLO $ 100.00 M.N.
(Se aceptan vales de Soriana, Restocheques y Vales de Gasolina) Confirma tu asistencia a los tel.
044 331-383-48-45 / 36-13-79-60
La idea es que imprimas los siguientes VILLANCITOS NAVIDEÑOS, los ensayes en tu casa (si es posible, frente a un espejo), y llegues a la POSADA a formar parte del CORO NAVIDEÑO DE LA RESITENCIA. TE ESPERAMOS... TE 'CAE' SI FALTAS ..."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La elección fue una primaria para la «no derecha» y un resultado pobre para la derecha pinochetista [Voltaire]

La elección fue una primaria para la «no derecha» y un resultado pobre para la derecha pinochetista [Voltaire]: "La elección fue una primaria para la «no derecha» y un resultado pobre para la derecha pinochetista
por Ernesto Carmona*

Las elecciones presidenciales tuvieron ayer domingo su primera vuelta y dando por el momento vencedor al candidato Sebastián Piñera de derecha. La segunda vuelta tendrá lugar el 17 de enero de 2010."


¿Chile regresa a los tres tercios?

Como estaba previsto en las encuestas, el millonario Sebastián Piñera obtuvo la primera mayoría relativa en la elección presidencial del domingo, con el 44,05% de los votos, según el último escrutinio oficial que cubre el 99,46% de la votación nacional. Pero este resultado fue más bajo que el 48,64% obtenido por la derecha en la primera vuelta de 2005 contra Michelle Bachelet (25,41% de Sebastián Piñera más 23,23% de Joaquín Lavín, perdedor sempiterno que esta vez tampoco logró ser elegido senador por Valparaíso:
Sebastián Piñera Echeñique 3.056.526 44,05%
Eduardo Frei Ruiz-Tagle 2.053.514 29,60%
Marco Enríquez-Ominami 1.396.655 20,13%
Jorge Arrate Mac-Niven 430.824 6,21%
Total de votos 6.937.519 100%

La derrota principal recayó en Eduardo Frei, el abanderado de la Concertación de Partidos por la Democracia (Partido Demócrata Cristiano, PDC; Partido por la Democracia, PPD; Partido Socialista, PS; y Partido Radical social Demócrata, PRSD), que sacó 29,6%. Este es el resultado más pobre jamás obtenido por la Concertación. Estos resultados podrían significar el principio del fin para la coalición de gobierno.

Para el joven Marco Enríquez-Ominami se esfumó la esperanza de pasar a segunda vuelta el 17 de enero, pero obtuvo una votación de 20,13% que convierte a su grupo Nueva Mayoría para Chile en una importante fuerza política que probablemente se convierta en partido. Mientras tanto, escucha los cantos de sirena de Frei, quien exhibe un lenguaje cada vez más izquierdista para atraer electores “progresistas”. También lo halaga Piñera, el dueño de LAN, el canal Chile Visión y el popular equipo de fútbol Colo Colo, entre otros rentables negocios que desea vigilar cómo engordan desde la Presidencia, algo inédito en Chile desde la época pretérita en que gobernaban los latifundistas.

El 61,2% del candidato de la izquierda Jorge Arrate, ex socialista, ex ministro y ex embajador de la Concertación, es la votación más alta obtenida por la izquierda en los últimos 20 años. El electorado del conglomerado Juntos Podemos por Más Democracia, que reúne al Partido Comunista (PC) y la Izquierda Cristiana (IC), está comprometido con Frei para la segunda vuelta, por el pacto de “no exclusión” que le permitió al PC conquistar tres bancas de diputados.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

pedro miguel: La guerra es la paz

La Jornada: La guerra es la paz:
"'La guerra es la paz'
Pedro Miguel
A

Barack Obama le otorgaron una suerte de Premio Nobel preventivo con la esperanza explícita de que se abstuviera de utilizar en forma demasiado injusta y brutal el enorme poderío bélico que su cargo le pone en las manos. Pero los buenos deseos del Comité Nobel no guardan mucha relación con las complejas correlaciones de fuerzas en Washington, en donde el presidente tiene ante sí una encrucijada amarga: si prosigue y profundiza la guerra contra Afganistán, heredada de la administración anterior, le irá muy mal en términos políticos; si la detiene, le irá peor. Éste es uno de los casos en los que las consideraciones éticas y humanitarias no son compatibles con los cálculos electorales y las encuestas de popularidad.

Obama recibió en Oslo una distinción envenenada y lo más triste del caso es que la emboscada no fue necesariamente producto de la mala fe, sino de la estupidez: seguramente los responsables de la decisión soñaban con impulsar, mediante la concesión del Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, un desarme nuclear rápido y profundo y un desempeño más propositivo y comprometido de Washington en la solución de conflictos regionales. Con esa lógica, ya podrán otorgarle el de Literatura a un poeta veinteañero y prometedor, con cargo a la obra que se espera de él."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Estudiantes de Juárez repudian militarización

La Jornada: Estudiantes de Juárez repudian militarización:
"Estudiantes de Juárez repudian militarización
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 14 de diciembre. Estudiantes del grupo Comité Universitario de Izquierda se manifestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la localidad, donde exigieron detener la inseguridad y la militarización de la zona. Asimismo, exigieron justicia para Aldo Guzmán, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) asesinado la noche del domingo anterior, cuando conducía un automóvil Corvette rojo modelo 1998 acompañado por su esposa, quien resultó herida.

Alrededor de 40 afiliados a la agrupación estudiantil, con máscaras, exigieron que se detengan los asesinatos de universitarios y mujeres.

Los oradores exigieron al titular de la PGR, Arturo Chávez, que 'haga su trabajo' y cambie 'al personal inepto y corrupto que tiene en Juárez, ya que todos los presuntos sicarios que consigna salen libres, porque los comandantes de la Policía Federal y los agentes del Ministerio Público integran mal las averiguaciones para que al llegar con un juez no tengan problemas para salir, todo a cambio de grandes cantidades de dinero'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eva Golinger: Funcionario de empresa fachada de la CIA que trabaja en Venezuela fue detenido en Cuba | Venezolana de Televisión

Eva Golinger: Funcionario de empresa fachada de la CIA que trabaja en Venezuela fue detenido en Cuba | Venezolana de Televisión:
"Eva Golinger: Funcionario de empresa fachada de la CIA que trabaja en Venezuela fue detenido en Cuba
Diciembre 13, 2009 - 19:30 (lmorales)

Funcionario de una empresa fachada de la CIA que financia la desestabilización en Venezuela fue detenido en Cuba mientras repartía recursos a la contrarrevolución / El funcionario, cuyo nombre aún no se ha hecho público, trabaja para la empresa estadounidense Development Alternatives, Inc.

Por Eva Golinger

Un artículo publicado el sábado 12 de diciembre de 2009 en el New York Times reveló que un contratista del gobierno de Estados Unidos fue detenido en la Habana el 5 de diciembre pasado mientras repartía teléfonos celulares, computadoras y otros equipos de comunicación a grupos de la contrarrevolución.

El funcionario, cuyo nombre aún no se ha hecho público, trabaja para la empresa estadounidense Development Alternatives, Inc. (DAI), uno de los grandes contratistas del Departamento de Estado, el Pentágono y la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

El año pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó 40 millones de dólares para 'promover la transición a la democracia' en Cuba. DAI fue otorgado el contrato principal, el 'Programa de Democracia en Cuba y Planificación de Contingencia', que además autorizaba el empleo de subcontratistas supervisados por la empresa DAI. El uso de una cadena de organismos es un mecanismo que emplea la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para canalizar y filtrar fondos y apoyo político y estratégico a grupos y personas que promueven su agenda en el exterior.

DAI EN VENEZUELA

DAI fue contratado en junio 2002 por la USAID para manejar un contrato multimillonario en Venezuela, justamente dos meses después del fracaso del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez.

Previo a esa fecha, la USAID no operaba en Venezuela, ni mantenía oficinas en el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El homicidio en Chiapas trae una dura crítica a las mineras canadienses en México « Centro Independiente de Noticias

El homicidio en Chiapas trae una dura crítica a las mineras canadienses en México « Centro Independiente de Noticias:
"ONG’s canadienses hacen un llamado para tomar la responsabilidad por los descuidos; las comunidades mexicanas quieren las minas cerradas

Por Kristin Bricker
Especial para The Narco News Bulletin

14 de diciembre 2009

El funeral de Abarca Fotos: D.R. 2009 Otros Mundos Chiapas

El reciente homicidio del líder antiminero chiapaneco, Mariano Abarca Roblero, ha traído una dura crítica a las mineras canadienses en México. Abarca fue asesinado frente a su casa el 27 de noviembre. Tres hombres ligados a la compañia minera canadiense Blackfire Exploration Ltd. fueron arrestados por el homicidio. Blackfire es propietaria de una mina de barita en Chicomuselo, Chiapas. Al momento de su homicidio, Abarca, residente local, era líder de la campaña por el cierre de la mina.

En respuesta al homicidio, se han movilizado comunidades y organizaciones mexicanas en demanda de la responsabilidad por el homicidio y por el cierre permamente de la mina de Chicomuselo y de otras minas canadienses. Cientos de personas asistieron al funeral de Abarca en Chicomuselo. La procesión se detuvo en las oficinas de Blackfire en Chicomuselo para demandar justicia.

Residentes de Chicomuselo y representantes de otras comunidades afectadas por la minería formaron una caravana para trasladarse a la Ciudad de México y demandar justicia. La caravana se detuvo para celebrar mítines y eventos en Comitán, Chiapas y en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. La caravana de dos camiones, se reunió con representantes de otras comunidades afectadas por la minería frente a la embajada de Canadá en la Ciudad de México, donde llevaron a cabo una protesta. Representantes de Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y de la Ciudad de México se reunieron con los delegados de Chiapas para llevar a cabo la protesta en la capital del país."

QUE OLIGARQUIA EDUCATIVA QUIERE PROHIBIR COMIDA CHATARRA¿ROMPIMIENTO CON ENVENEADORES?

La Jornada en Internet:
"Analizan prohibir venta de comida 'chatarra' en escuelas públicas

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, dijo que los lineamientos serán estudiados por autoridades educativas de las 32 entidades para emitir un acuerdo.

Notimex
Publicado: 15/12/2009 21:50

México, DF. El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) establecerá lineamientos en las escuelas públicas para que no se permita la venta de comida 'chatarra', ante los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad infantil.

En entrevista, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, informó que dichos lineamientos serán analizados por las autoridades educativas de las 32 entidades para que, a partir de las observaciones y sugerencias, se emita un acuerdo.

Se espera que cada entidad elabore su propio reglamento para promover el consumo de comida saludable en los planteles de educación básica que les correspondan y que impidan la venta de la que no nutre.

Dijo que se estudia aplicar sanciones a quienes violen este reglamento, aunque esto correspondería a las autoridades educativas de las entidades."