16 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Se prohíbe ingreso a la Cumbre de importantes grupos ambientalistas

En lo que podría ser una medida preventiva contra la retirada en protesta de los delegados, en el día de hoy se prohibió el ingreso a la cumbre climática a diversos grupos ambientalistas de importancia. Los grupos (entre los que se encuentran Amigos de la Tierra Internacional, Avaaz y Tck Tck Tck) dicen que se les revocó la acreditación sin que mediara explicación alguna. En respuesta, aproximadamente cincuenta personas participaron de una sentada cerca de un puesto de control de seguridad.

Organizador de protesta preso durante toda la noche

Los arrestos del día de hoy constituyen las últimas medidas de una ofensiva masiva en contra de los activistas por la justicia climática. El martes, un organizador clave de la movilización “Reclaim Power” fue arrestado cuando se retiraba del Bella Center. Tadzio Mueller estuvo preso toda la noche sin que se formularan cargos en su contra. La semana pasada, Mueller habló con la cadena Current TV sobre las acciones represivas de la policía danesa.

Mueller dijo: “Esto es lo que esperamos de las fuerzas policiales de todo el mundo cuando tienen lugar estas grandes manifestaciones. En la red Movilización por la Justicia Climática hemos estado anunciando durante más de un año que planeamos acciones de desobediencia civil, por lo que en ese sentido no nos llama la atención en absoluto lo que está haciendo la policía. Si bien lo condenamos, no queremos quedar atrapados en una situación en la que sólo se hable de la violación de nuestras libertades civiles por parte de la policía, y no hay duda de que esas violaciones ocurrieron, pero en realidad estamos mucho más interesados en que se hable de nuestras propuestas diferentes para la política climática y de que estamos en camino de lograr algunas de las acciones más increíbles en el Norte global, esperamos, desde las manifestaciones contra la OMC en Seattle”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos