16 de diciembre de 2009

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Una postal decembrina y un concurso contra el derroche

Estimado(a) consumidor(a):

Mientras miles de millones de personas en el mundo y más de la mitad de los mexicanos están sumidos en la pobreza, otra parte de la población se pasa varias semanas de diciembre celebrando y buscando la felicidad en el consumismo y el derroche. A esto se suman algunos gobiernos que sólo dan pan y circo a la ciudadanía.

Por ello hemos elaborado una postal navideña que muestra un rostro medieval de Jesucristo y una frase que pregunta: “¿Dónde dije que debías comprar tantas cosas para celebrar mi cumpleaños?” Te invitamos a descargar esta imagen y reenviarla a tus contactos, como una invitación a recapacitar en lo que se supone debería significar esta época del año y en lo que la hemos convertido.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/grficos.html)

Por otro lado, te invitamos a registrar en imágenes el derroche de este diciembre-enero y enviarnos por vía electrónica tus fotos a:
elpoderdelconsumidor@gmail.com
gerardo.moncada.mtz@gmail.com

Registra el consumismo, el derroche, el gasto absurdo de energía (mientras el cambio climático avanza), lo que veas y puedas dejar en imágenes. Con tu material formaremos una galería virtual.

La fecha límite para que nos envíes tus fotos por internet es el 8 de febrero. A la foto ganadora la premiaremos con una canasta de productos de Comercio Justo con un valor de $2,000 pesos, que incluirá productos de alta calidad elaborados por comunidades rurales que respetan el medio ambiente. Por ejemplo, café orgánico de altura, mermeladas orgánicas de maracuyá, mezcal orgánico y otras delicias.

Por otro lado, en estas fechas te invitamos a que apoyes a alguna de las organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Un donativo en especie o dinero puede ser de gran ayuda para quienes realizan esta labor. Además, si tienes hijos, este gesto puede ser una enseñanza para ellos.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos