7 de diciembre de 2009

Visión Pública: EL "DECRETO POPULAR" NO ES AUTORÍA DEL SME

Visión Pública: EL "DECRETO POPULAR" NO ES AUTORÍA DEL SME:
"EL 'DECRETO POPULAR' NO ES AUTORÍA DEL SME
entrada de Flor Mora a las 7:53 PM

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A la opinión pública nacional e internacional,
A los medios de comunicación:

En los últimos días, están haciendo circular profusamente en la Internet un “documento” apócrifo, presumiblemente elaborado en las oficinas del CISEN y que está siendo distribuido por simpatizantes del agente del gobierno: Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dicho “documento” cuyo nombre es “DECRETO POPULAR NACIONAL”, refiere una serie de “medidas” cuyo propósito sería provocar una serie de sabotajes al sistema eléctrico y asaltos a diversas tiendas de autoservicio, en nuestra zona de atención. De igual manera, han circulado también, algunos audios donde se hace saber de mismas intenciones, pretendiendo atribuir dichas acciones a los trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se pretende primero involucrar como autores de dichos despropósitos para poder culpar y posteriormente reprimir a nuestro Comité Central, encabezado por el Secretario General: Martín Esparza Flores.

Son tan evidentemente burdos estos montajes policiacos, que ni siquiera valdría la pena, el ocuparse de ellos. Pero en atención a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en nosotros, en la justeza y legitimidad de nuestra lucha, es que NOS VEMOS OBLIGADOS A DESLINDARNOS DE TALES ACCIONES, desenmascarando esta operación criminal y desestabilizadora de nuestro movimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE MEXICO SERA GRAN PRODUCTOR DE ORO.....PRIVADO YA QUE SOLO COBRA MISERIAS A EXTRANJEROS

México con oportunidad en alza al precio del oro - Excélsior:
"Se perfila México entre cinco mayores productores de oro en 2011
Notimex
(07:08 p.m.)
Hoy los principales exportadores son China, EU y Sudáfrica, pero reservas internacionales se agotan mientras el país aumenta su producción

Pese a la situación económica a nivel mundial, el precio internacional del oro aumentó este año 40 por ciento, al pasar de 800 dólares en enero a mil 161 dólares por onza troy en diciembre, situación que México podría aprovechar ante su creciente producción.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), el país tiene un futuro prometedor de continuar las inversiones en proyectos, luego que se ubica en el décimo tercer lugar entre los productores del metal precioso, con 49.6 toneladas en 2008.

En su boletín mensual, detalló sus expectativas: al cierre de éste 2009 producir 60 toneladas de oro, para 2010 entre 70 y 75, y a partir de 2011 serían 100 toneladas anuales, proyecciones con las que México estaría entre los primeros cinco países productores, de seguir las inversiones.

A la fecha, los principales productores del metal amarillo a nivel mundial son China, Estados Unidos y Sudáfrica, sin embargo, las reservas internacionales van a la baja, ante la elevada demanda de oro.

La Camimex explicó que pese al momento crítico que pasan los productos siderúrgicos y minerales no metálicos, desde el segundo semestre de este año los precios internacionales de metales como oro, zinc, plata, cobre y plomo reportaron recuperación.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA ESPINO QUE YA LE PIDIERON CUOTA ENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO

El Mañana | Nacional | Amenazan a Espino con secuestro si no paga cuota:
"Señala el ex líder panista que su familia fue amenazada y en caso de no pagar 'la cuota' alguno de sus miembros 'será secuestrado'. Critica la 'fallida' estrategia anticrimen del presidente Calderón
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, reveló que la semana pasada su familia fue amenazada y en caso de no pagar 'la cuota' alguno de sus miembros 'será secuestrado'.

En una carta abierta que le envió al presidente Felipe Calderón, Espino Barrientos dijo que en Ciudad Juárez, donde radica, 'no hay lugares para convivir sanamente: comer en un restaurante, celebrar una boda o una graduación', porque 'son actividades de riesgo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña: Mi encuentro con Evo Morales

Gerardo Fernández Noroña: Mi encuentro con Evo Morales:
"Mi encuentro con Evo Morales
Por Gerardo Fernández Noroña articulista invitado de Milenio

Decidí acudir a Bolivia como observador de los comicios presidenciales de ayer en los que Evo Morales disputó su reelección. Escribo esto en la víspera de las urnas, y no hay duda de que Evo ganará.

La pregunta es si alcanzará los dos tercios para lograr la mayoría calificada en el Congreso; es probable que los obtenga.

Llegué el viernes 4 por la tarde a La Paz y viajé a la buena de dios que, como no existe, ya se imaginarán la soledad en la que andaba, ¡qué cosas! Durante la tarde batallé entre algunas gestiones y los 3.500 metros de altura de la ciudad, y por la noche acudí a la librería Yachaiwasi, después de lograr mi acreditación como observador internacional.

Ya casi cerraban la librería y en cuclillas, escudriñando un librero, se encontraba el vicepresidente Álvaro García Linera.

“¿Álvaro?” lo llamé, como si nos viéramos todos los días y nos conociéramos de toda la vida. Se levantó con una sonrisa y me presenté. Comentamos algunas cosas sobre México y Bolivia, y al final me comentó que habría una reunión de observadores internacionales al día siguiente a las seis de la mañana, con el presidente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Presentaciones en diciembre de “El Ll...

Presentaciones en diciembre de “El Llanero Solitito”

 

Nota.- Aunque Enrique Cisneros, el Llanero Solitito nunca ha dejado de laborar (ahora acaba de terminar todo el trabajo organizativo del Cervantino Callejero), pero durante varios años dejó de difundir sus actividades. Por cuestiones que informará en su momento, a partir de esta fecha volverá a mandar información de sus tareas. Si deseas que te pongamos en una lista especial que recibas la información de manera directa, por favor contesta este correo a ecisneros@machetearte.com

 

Estos son los trabajos que realizará en diciembre de 2009. Mayor información en el correo electrónico anterior o en el teléfono 56898800 (de 10 a 16 horas).

 

Martes 1º de diciembre.-

En Xochimilco en la Plaza San Cristóbal a las 17 horas. Obra Jugar a la Vida con el grupo “Circo CLETA”. Entrada libre.

 

Viernes 4 de diciembre.-

En la mañana, participación en las marchas para “tomar” la Ciudad de México.

A las 16 horas.- Presentación de la obra Jugar a la Vida en La Joyita (delegación Gustavo A. Madero) Norte 50 y oriente 95. Entrada libre.

 

Lunes 7 de diciembre.-

16 hrs. Obra Jugar a la Vida. Calle Progreso esquina con Cedros. Centro Cívico Barrial de Sta. Martha Tomatlán, Ixtapalapa. Entrada libre.

 

Miércoles 9 de diciembre.-

19:30 hrs. El Llanero Solitito en la Semana cultural por los 30 años de la CNTE. Auditorio de la Sección IX. Belisario Domínguez 39 (Cerca del Metro Allende). Entrada libre.

 

Jueves 10 de diciembre.-

16 horas. Obra Jugar a la Vida. Exconvento de Regina. Regina 7. Centro.

Entrada libre.

 

17 de diciembre.-

Participación en el Congreso de la CNTE. Sección IX.

 

Sábado 19 de diciembre.-

Jugar a la Vida. Deportivo San Francisco Tecoxpa en Milpa Alta. Hora por definir. Entrada libre.

 

Domingo 20 de diciembre.-

Jugar a la Vida. Deportivo San Salvador Cuauhtenco. Milpa Alta. Hora por definir. Entrada libre.

 

Del 26 al 31 de diciembre.- Curso – Taller- Convivencia.

Enrique Cisneros trasmite su experiencia político teatral en un taller intensivo de 5 días.

Acapulco Guerrero.

Sólo para integrantes del CLETA o personas que quieran integrarse a la organización (en los equipos que coordina Enrique Cisneros).

La participación está sujeta a ser aceptados después de una entrevista.

El curso no se cobra. Los gastos por los 5 días van a ser de alrededor de $1,000 más gastos de transporte.

 

Más lo que se acumule en transcurso del mes……….. . De ustedes depende.

YouTube - World March in Mexico City

YouTube - World March in Mexico City:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio Liberada: Envío y agradezco aud...

Radio Liberada: Envío y agradezco audio de reporte de la masacre
hoy de 5 compañeros de la resistencia en Tegucigalpa, y un video de
canal 36 sobre el mismo, ademáas del reporte de Andrés Pavón sobre el
asesinato, solo este fin de semana, de 30 personas en todo el país...



 

http://www.youtube.com/watch?v=lNNbzYQdhsA

Continúa la masacre y la agresión a miembros de la resistencia y sus familiares, el cinco de diciembre del corriente mes, varios
hombres usando vestimenta de la Dirección Nacional de Investigación
Criminal  (DNIC) y encapuchados, a la una de la mañana, llegaron a las
colonias el Carrizal y la Mery flores, se introdujeron violentamente a
las casas donde se encontraban las señoras Vilma Martínez y Sonia
Castillo; buscaban a la Señora Ada Martínez miembro activa de la
resistencia contra el golpe de Estado
, al no encontrarle se llevaron a las señoras antes mencionadas.


Este Escuadrón de la muerte continúo su recorrido y allanaron otras viviendas en la Colonia el Carrizal y se llevaron cuatro
personas más vinculados a la resistencia; hasta la hora de difusión de este llamado las personas se encuentran desaparecidas.
EL
CODEH denuncia la complicidad del poder judicial en esta práctica que 
constituye delito de lesa humanidad, denunciamos que los números
disponibles para el turno del poder judicial para interponer los
recursos de exhibición personal contesta una persona que al responder
manifiesta pertenecer a las Fuerzas Armadas de Honduras y que no están
disponibles para atender es
os llamados; manifestamos que hasta
este momento se ha hecho imposible presentar un habeas Corpus a favor
de las víctimas por el Número 225-3928 extensión 121 asignado a los
Juzgados Unificados de Francisco Morazán.


El cuatro del
corriente mes, en horas de la mañana, fueron allanadas las oficinas de
edición del Periódico el Libertador: quienes lo hicieron se llevaron la
computadora que contenía el material para la próxima edición
, abusaron de una de las empleadas a quien amenazaron con cometer actos de lujuria.
Desde el espacio del CODEH hemos denunciado la creación de Escuadrones de la Muerte organizados por el Régimen Militar y dirigidos por ex miembros del 3-16 que operan desde oficinas públicas del Estado; estas
personas han recibido entrenamiento de ex militares del ejército
Israelita que han llegado a Honduras para prestar estos servicios.


Al CODEH le preocupa la situación de persecución selectiva que desde estructuras clandestinas, dirigidas por oficiales de las Fuerzas
Armadas de Honduras y de la Policía Nacional, se ha desatado en el
país; esta práctica ha desplazado, actualmente, a más de quince
personas y familias obligadas a salir del país por el hostigamiento,
allanamientos de morada en horas nocturnas y atentados criminales,
estas prácticas corresponden a escuadrones de la muerte ya organizados
en Honduras,
el CODEH ha presentado, públicamente, la fotografía de los miembros de estas estructuras; alertamos
a la comunidad internacional del desplazamiento de familias por
persecución política, mujeres y niños (as) han empezado a abandonar
este país la persecución selectiva cada día amenaza con más fuerza la
vida, la integridad física, síquica y moral, así como la libertad.


A la para de esta agresión existe una campaña mediática de apología al odio hacia los defensores (as) de los derechos humanos
entre estos periodistas que se dedican a fomentarla se encuentra el
Señor Rodrigo Wong Arévalo quien se ha manifestado, con sorpresa, que
las personas que son privadas de su libertad en el marco de la
persecución política tienen el teléfono del Presidente del CODEH
nuestro compañero Andrés Pavón, el número del Presidente del CODEH es
público, lo hemos anunciado por radio y televisión a fin de estar
disponible para todos aquellos y aquellas que por hoy son perseguidos
en Honduras por no doblegarse frente al golpe de estado.


Por último exigimos a
la Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional dejar en libertad,
sanas y salvas a las personas hoy secuestradas; tenemos pruebas, en
poder del CODEH
, que indican fuertes indicios de responsabilidad
de parte de estas estructuras. La desaparición forzada está,
nuevamente, enseñando su rostro de impunidad en este régimen militar,
en el gobierno de facto: los impunes de ayer son los impunes del
presente.


Tegucigalpa, Distrito del Municipio Central, 05 de diciembre de 2009
Por la Comisión Ejecutiva del
Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH)
Luchamos por la Paz Defendiendo los Derechos Humanos y la Justicia
Ver además:
Hombres armados irrumpen en periódico El Libertador 
Preparan orden de captura contra Jhony Lagos


Policías en motocicleta vigilan a Jhony Lagos
Dos
hombres empistolados entraron abruptamente en el periódico El
Libertador, llevando al personal a un baño, mientras registraban el
lugar y se alzaban con una computadora y una cámara fotográfica, la
mañana de este sábado, en la capital.

El robo de información de organizaciones que están directamente en
contra el golpe de Estado se está llevando a cabo desde hace una
semana.
Esto
es una acción muy tradicional de los cuerpos de seguridad y
paramilitares, que tienen una estratégica encaminada a desarticular la
resistencia.

Este sábado a eso de las 10 y media de la mañana, Jhony Lagos, Director
de este medio de comunicación y  Brayan Flores, salieron a tomar un
café, pero a los cinco minutos de su salida, entraron los dos
desconocidos, uno de ellos amenazó a un joven de la entrada, mientras
que el otro pasó hasta el fondo del local, cargó su arma para intimidar
a dos periodista y una diseñadora gráfica a quienes encerró en el baño.

Lagos relató que una de las jóvenes relató que fue manoseada por uno de
los sujetos, que procedió no solo a llevarse la computadora donde
estaba la información de edición de El Libertador a publicar, sino que
registró un maletín del periodista Flores, como en busca de algo.

El Libertador está siendo acosado desde el golpe de Estado, el 28 de
junio anterior, su director tiene medidas cautelares otorgadas por la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por el peligro a su
integridad física.Lagos informó que producto de ese hostigamiento tuvo
que llevar la redacción del periódico a otro lado, donde estaban
operando en forma clandestina, pero asumen que han sido objeto de
seguimiento y dieron  con el lugar donde se encuentran.
Los periodistas Lagos y Flores informaron a defensoresenlinea.com
y a una delegación del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos
en Honduras, COFADEH, que se hicieron presentes al lugar del os hechos,
que desde hacía varias noches, varios policías merodeaban la zona y
desconocidos en vehículos sin placas y con vidrios oscuros permanecían
en los alrededores del lugar.

Con la intención de mantenerse con bajo perfil Lagos dijo que decidió
estar en un lugar donde funciona un ciber café, hasta donde llegaron
los dos hombres que vestían ropa deportiva y uno de ellos tenía una
gorra de rapero, este último ingresó al local con el pretexto de hacer
una llamada telefónica al exterior, pero cuando la persona que le
atendía le dijo que no era válido el teléfono, desenfundó una pistola
con  la cual lo amenazó.
Hace
dos noches llegaron unos ocho policías y dos militares al sector donde
se encuentra la redacción de El Libertador. Lagos dijo que como parte
de sus investigaciones han solicitado las estadísticas sobre muertes de
personas por parte de los policías en los últimos tres años haciendo
uso de la Ley de Acceso a la Información, pero no han obtenido
resultados.

Curiosamente, cuando Bryan regresaba de la Policía Metropolitana número
uno donde interpuso la denuncia sobre los hechos ocurridos, un hombre
lo siguió y le preguntó “vos sos de El Libertador”, a lo que no
respondió, pero el desconocido insistió y le dijo que no temiera porque
era de la resistencia.Además me preguntó cuándo iba a salir la edición
de El Libertador y si íbamos a sacar estadísticas, a lo que respondí
que no sabía, relató Flores.

La pregunta realizada por el desconocido coincide con las estadísticas
que están solicitando a la policía.Flores denunció que desde hace unos
días ha observado a desconocidos que le miran fijamente y con cara de
violencia, mientras Jhony, el hijo del director de El Libertador
denunció que está siendo objeto de persecución a través de carros sin
placas.

Estos hechos se suman a las constantes amenazas recibidas por Jhony
Lagos, así como hostigamiento al personas del periódico y el secuestro
de Delmer Membreño, quien era el editor del periódico en ese momento y
quien además fue  torturado por cuatro hombres encapuchados, que le
quemaron su cara con cigarrillos y le dieron de puñetazos. Ver caso
completo.

La vigilancia constante de Jhony Lagos y de todo su personal, es de
mucha preocupación debido a que las acciones hostiles cada vez son más
fuertes y podrían en poco tiempo atentar contra la vida de él, aunque
la CIDH solicitó al Estado hondureño que tome todas las medidas
necesarias para protegerle la vida, hasta este momento no se ha
adoptado ninguna.
Además
de la computadora y la cámara, los desconocidos procedieron a despojar
del dinero al personas y a quitarles sus celulares.Jhony Lagos también
dijo que hace unos 15 días se reunió en un café con delegados de la
Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, de una fundación holandesa de
derechos humanos y Reporteros sin Fronteras, y fueron objeto de
vigilancia por unos tres desconocidos.

Esta acción se suma al decomiso de equipo y allanamiento de los medios
Radio Globo y Canal 36, lo que deja en mucha vulnerabilidad la Libertad
de Expresión e Información.Vea más acciones de acoso contra El
Libertador: 

BOLETIN DE MANO EN MANO 143

boletin 143 frente


boletin 143 vuelta


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLIVIA: Morales llama a la unidad tras arrasar en las urnas - IPS ipsnoticias.net

BOLIVIA: Morales llama a la unidad tras arrasar en las urnas - IPS ipsnoticias.net:
"BOLIVIA: Morales llama a la unidad tras arrasar en las urnas
Por Franz Chávez

Morales amplía apoyo a su gobierno / Crédito:Movimiento al Socialismo
Morales amplía apoyo a su gobierno

Crédito: Movimiento al Socialismo

LA PAZ, 7 dic (IPS) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a la oposición a sumarse al proyecto de 'revolución democrática mediante el voto' para seguir construyendo el Estado plurinacional, luego de lograr su reelección consecutiva con más de 63 por ciento de los sufragios.

'Vengan a trabajar por el pueblo boliviano, al margen de cualquier reivindicación de carácter regional. Primero es Bolivia y debemos unirnos', dijo Morales desde los balcones de la casa de gobierno en La Paz, en un mensaje dirigido expresamente a empresarios e intelectuales de la llamada Media Luna oriental que pugnan por una total autonomía económica y política.

Morales, de 50 años y el único indígena en la historia en conducir los destinos de este país de 10,2 millones de habitantes, se alzó con un cómodo triunfo el domingo en una histórica votación que por primera vez contó con la participación de los emigrantes desde su lugar de residencia, mayoritariamente Argentina, Brasil, y España Estados Unidos.

Es la primera vez que un candidato consigue el más alto respaldo ciudadano desde la reapertura democrática en 1982, según encuestas a boca de urna coincidentes que transmitieron las redes privadas de televisión. De este modo el líder izquierdista del Movimiento al Socialismo (MAS) continuará en la presidencia, esta vez por cinco años a partir de enero de 2010, según la nueva Constitución.

También en la pasada jornada resultó triunfante el sí en los plebiscitos para adoptar los modelos autonómicos en los occidentales departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, en el sureño Chuquisaca y en el central Cochabamba. En promedio, alrededor de 70 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de seguir el camino resuelto en 2006 por Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, que conforman la Media Luna.

Morales, elegido por primera vez en diciembre de 2005 con 53,7 por ciento de los sufragios, disfruta de una popularidad afianzada en cuatro años de gobierno con una política orientada en especial a favorecer a pobres, ancianos, escolares, madres en estado de gestación, que se suma a la recuperación de grandes empresas estatales transferidas al capital extranjero por sus antecesores.

'El pueblo hace historia gracias a su participación consciente en las elecciones y demuestra que es posible cambiar Bolivia en base al voto', expresó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Carnaval, Funeral Víctor Jara

YouTube - Carnaval, Funeral Víctor Jara:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

VICTOR JARA - EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ - un vídeo de Noticias & Política

Dailymotion - VICTOR JARA - EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ - un vídeo de Noticias & Política: "VICTOR JARA - EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui-7dic09-ProgramaCompleto-23Mb

"Vínculo al audio de hoy 7 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.







LINK PARA DESCARGA

Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: Eva Golinger ganadora de premio internacional de periodismo

México: Eva Golinger ganadora de premio internacional de periodismo:
"México: Eva Golinger ganadora de premio internacional de periodismo
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/12/09


la abogada y escritora venezolana, Eva Golinger,

México D.F. 02 de diciembre). La periodista, abogada escritora e investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger recibirá el Premio Internacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México por sus trabajos difundidos entre el 31 de octubre de 2008 y el 01 de noviembre de 2009. La Doctora en Derecho Internacional, Eva Golinger, ha sido otorgado el Premio Internacional de Periodismo Altruista y Trabajo Periodístico de Mayor Servicio a la Sociedad del distinguido Club de Periodistas de México.

El premio le será entregado durante una ceremonia que se efectuará en la sede de esta prestigiosa institución en la Calle Filomeno Mata de Ciudad de México, el próximo 08 de diciembre.

En la comunicación dirigida a la Doctora Golinger, los directivos del Club de Periodistas de México, Presidente Mario Méndez Acosta, la Secretaria General, Celeste Sáenz de Miera y el Director General, Mouris Salloum, a nombre de los socios del Club, de sus delegaciones nacionales e internacionales y de su brazo académico y asistencial, la Fundación Antonio Sáenz de Miera, felicitan a la galardonada “por su destacado trabajo periodístico”.

Este Premio fue creado en 1951 por Antonio Sáenz de Miera, entonces Presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas “para enaltecer la profesión y distinguir el desempeño de funciones específicas a nivel nacional e internacional”. Es un premio de periodistas para periodistas, pues el jurado está integrado por reconocidos profesionales de este oficio."


Eva Golinger 3/8 La doctrina de la guerra irregular de los imperialistas Estados Unidos en el mundo











¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin Informativo Diciembre 2009. FRENTE NACIONAL CONTRA WALMAR

       Diciembre 2009.

 

 

Más violaciones fiscales de Wal Mart. 

                    (lectura no apta para periodistas chayoteros)

 

Aceptamos la inversión extranjera, lo único que rechazamos  son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México como:

1.- Artículo 28 Constitucional, rechaza monopolio, evasión y elusión fiscal.

2.- Violaciones laborales (50 mil esclavos; empacadores y viene-viene).

3.- Violaciones fiscales:

3.1.- Debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos (causados pero no enterados). 15 noviembre 2009.

3.2.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal mencionó el 24 de agosto del 2009, que la empresa tiene un adeudo moroso del impuesto predial por 2.4 millones de pesos.

3.3.- En Sam’s Club durante 5 años se acumuló una evasión fiscal por 400 millones de pesos.

3.4.- En el 2003 se detectó una evasión fiscal por 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero.

3.5.- Del 2001 al 2005 pagó el 1.8% en promedio del Impuesto Sobre la Renta  (principal fuente de ingresos tributarios) mientras PEMEX pagó el 40%.

3.6.- En septiembre de 2009 se detectó morosidad por concepto de pago de luz de Aurrerá por 8 millones 281       

pesos y Suburbia 8 millones de pesos.                           3.7.- Según un artículo del Wal Street Journal, la empresa pagó únicamente el 50% de sus impuestos en Estados Unidos durante la última década.

3.8.- En Buenos Aires, Argentina se detectó un contrabando de electrodomésticos en la sucursal Avellaneda. 

México le proporciona las mayores utilidades desde 1991 de 19 países y el mejor cliente de la empresa en Estados Unidos es de procedencia mexicana, a diferencia de Alemania y Corea de donde salió huyendo, con motivo que nunca tuvo nada de utilidades y en Noruega le regresaron su inversión con fundamento que es una empresa explotadora y evasora.

No más burla filantrópica, no más desplazamiento económico, no más arrasamiento de árboles, no más explotación de los 8 mil quinientos locatarios etc….

Lo inaudito, ilógico, lo fuera de todas proporción: Conacyt le otorga un estimulo fiscal por $2 millones 545 mil 534 pesos a Wal Mart; además esta empresa obtuvo 100 permisos, concentrando el 15% de estas concesiones para producir energía eléctrica propia y venderle lo que le sobra al Estado.

 

PROPUESTA:               ¡ Despierta México ¡

Es tiempo que los periodistas preocupados por México, colaboren para no permitir más violaciones.

 

 

Frente Nacional contra Wal Mart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador.

04455-21071792.                                                                2

                                            

 

                                             


Club de Periodistas de México - Por la libertad de expresión

Club de Periodistas de México - Por la libertad de expresión:
"Convocatoria Nacional para Establecer la Radio y Televisión Ciudadana

Se convoca a todos los Mexicanos, mujeres y hombres de todas las edades, que vivimos en todo el territorio nacional, a exigir al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Federal, el otorgamiento inmediato de una concesión para una señal de radio, y otra de televisión, abiertas y de alcance nacional, para las personas y organizaciones de la sociedad civil que suscriben esta justa demanda, y constituirán una persona moral que será la titular de dichas concesiones.

La Radio y Televisión Ciudadana será establecida como institución cultural sin fines de lucro, con financiamiento de la sociedad y de recursos que sean aprobados anualmente por el Estado mexicano a través de la H. Cámara de Diputados, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como por aportaciones de instituciones y particulares, en especie y efectivo, que serán destinadas a un fondo común institucional, cuyo uso será determinado por las políticas institucionales que sean aprobadas por los órganos competentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



FormatoRadioTVCiudadana

Mujeres por la Democracia: El principio del fin de “la guerra” contra las drogas: Jorge Luis Sierra

Mujeres por la Democracia: El principio del fin de “la guerra” contra las drogas: Jorge Luis Sierra:
"El principio del fin de “la guerra” contra las drogas: Jorge Luis Sierra

Lejos de frenar el consumo de drogas, la política policiaca estadunidense de combate al narcotráfico atestigua el incremento –por millones– de los consumidores de sustancias prohibidas. La realidad comienza a imponerse: 14 estados de la unión americana legalizan el consumo de la marihuana para fines terapéuticos. En Albuquerque, incluso, se permite el cultivo de la cannabis. México, plegado a la política antidrogas del gobierno de Estados Unidos, llega tarde a la discusión sobre la legalización del consumo de estupefacientes

Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos. “¿Por qué tiene que ir a la cárcel una persona que ha decidido inyectarse una sustancia en su propio cuerpo?”, pregunta Ethan Nadelmann, el dirigente de la Drug Policy Alliance (DPA) en la clausura de la conferencia mundial que unió a todas las corrientes que se oponen a la guerra contra las drogas y proponen en su lugar la despenalización de su consumo de drogas, así como los programas de educación y salud para los consumidores.

Nadelmann y los cientos de participantes en esta conferencia realizada en Alburquerque piensan que la guerra contra las drogas ha saturado las cárceles con usuarios y pequeños distribuidores de drogas, produciendo una ola de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico en México, y ha militarizado los cuerpos de policía en lugar de reformarlos y limpiar la corrupción en sus filas. En tanto, afirman los conferencistas en sus ponencias y discusiones, el consumo y tráfico de drogas siguen vivos, sin sufrir alteraciones mayores provocadas por la guerra antinarcóticos.

Las cifras son elocuentes. En los últimos seis años, el número total de consumidores de marihuana en Estados Unidos ha pasado de 20 a 25 millones de usuarios, según la encuesta de adicciones más reciente en este país. Cinco millones de estadunidenses consumen al año entre 250 y 300 toneladas de cocaína, mientras que 456 mil usuarios estadunidenses consumen 13 toneladas métricas de heroína proveniente de México, Colombia y Asia. Un mercado emergente de 856 mil usuarios consume entre 106 y 108 toneladas de metanfetaminas procesadas en laboratorios clandestinos de México y Estados Unidos. El quinto mercado está compuesto por 2.1 millones de usuarios que consumen un total anual estimado de 8 toneladas métricas de éxtasis fabricadas en Canadá y Europa, principalmente Países Bajos y Bélgica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS no los olvides

RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN  IMPUESTOS AL FISCO:


1.- Cemex 38,443,410,000 pesos
2.- Telecom 23,284,720,000 pesos
3.- América Móvil 20,540,060,000 pesos
4.- Telmex 15,417,160,000 pesos
5.- Grupo México 11,183,300,000 pesos
6.- Grupo Modelo 8,222,370,000 pesos
7.- Soriana 7,508,940,000 pesos
8.- Telmex Internacional 7,275,820,000 pesos
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro 6,124,140,000 pesos
10.- Wal-Mart 5,252,000,000 pesos
11.- Homex 4,631,960,000 pesos
12.- Urbi Desarrollos Urbanos 4,506,800,000 pesos
13.- Grupo Carso 4,141,360,000 pesos
14.- Liverpool 3,977,700,000 pesos
15.- Coppel 3,915,200,000 pesos
16.- Grupo Alfa de Monterrey 3,809,600,00 pesos
17.- Elektra 3,365,000,000 pesos
18.- Corporación GEO 3,305,530,000 pesos
19.- Grupo Aeroportuario del Sureste 2,713,000,000 pesos
20.- Corporación Durango 2,443,650,000 pesos
21.- ICA 2,351,000,000 pesos
22.- Televisa 2,284,400,000 pesos
23.- Coca-Cola Femsa 2,205,120,000 pesos
24.- Consorcio Ara 1,877,300,000 pesos
25.- Kimberly 1,869,000,000 pesos
26.- Bachoco 1,868,930,000 pesos
27..- Embotelladoras Arca 1,855,860,000 pesos
28.- Grupo Industrial Bimbo 1,848,400,000 pesos
29.- Altos Hornos de México 1,666,000,000 pesos
30.- Grupo GICSA 1,600,000,000 pesos
31.- Grupo Gigante 1,575,990,000 pesos
32.- Sears 1,531,580,000 pesos
33.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex 1,525,700,000 pesos
34.- Grupo Posadas 1,373,960,000 pesos
35.- Realtur 1,302,240,000 pesos
36.- Mexichem 1,227,900,000 pesos
37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte 1,129,730,000 pesos
38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte 1,128,730,000 pesos
39.- Sare 829,000,000 pesos
40.- Corporación Moctezuma 825,000,000 pesos
41.- Ferromex 755,800,000 pesos
42.- Grupo Lamosa 712,500,000 pesos
43.- Grupo Continental 596,460,000 pesos
44.- Internacional de Cerámica 490,000,000 pesos
45.- Grupo Embotelladoras Unidas 408,000,000 pesos
46.- Tv Azteca 254,230,000 pesos

TOTAL: 232 MIL MIILLONES DE PESOS!

         DATOS OBTENIDOS DEL MISMÍSIMO IFAI (AUDITOR APOLITICO DE LA FEDERACIÓN, ¡POR ESO QUIEREN CORRER AL DIRECTOR!).

YouTube - Mini Ley Televisa En El Congreso Jenaro Villamil NOTICIAS MVS 1/2

YouTube - Mini Ley Televisa En El Congreso Jenaro Villamil NOTICIAS MVS 1/2:










¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO A LA MILITARIZACION DEL PAIS


NO A LA MILITARIZACION DEL PAIS, originalmente cargada por trianero2.

denuncian amenazas en Juarez contra lider de colonos

Compañer@s:
 
 El viernes 4 de diciembre, la compañera Adelaida Plasencia Sierra fué gravemente herida con un arma de fuego, después de sufrir en lo que al parecer fué un "intento de robo común"
 
 A las 6:00 de la tarde llegaron a la casa de la compañera, dos hombres, quiénes dijeron que se  había quedado su vehículo sin gasolina. Intentaron " vender un celular", la compañera les dijo que ella no tenía dinero, ellos le preguntaron por Vicente, esposo de Adela, y por Aurelio otro compañero de la lucha por la tierra y en contra del despojo de la tierra en la Colonia Lomas del Poleo. Adela se dió cuenta que los hombres iban con el rostro cubierto y que traían una pistola. Los  supuestos"ladrones" la tomaron de los brazos y hubo forcejeo, la compañera Adelaida logró soltarse e intentó entrar a su casa, en ese momento le dispararon, y después sus agresores dispararon fuera de la casa más de nueve balazos.Huyeron en el carro (que no ´"tenía" gasolina).
 
 Ese mismo viernes por la mañana, un carro blanco sin placas estuvo parado frente a la casa de la compañera Adela, por más de tres horas. El mismo vehículo había estado rondando la casa de Adela y su esposo.
 Desde hace dos años un grupo de compañero/as de Lomas del Poleo decidió iniciar un juicio legal por la tierra en contra de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.
 En el 2008 y parte del 2009 los colono/as sufrieron varias agresiones por parte de los guardias blancas, armados y sin registro alguno, que trabajan para Pedro Zaragoza: destrucción de viviendas, acoso, amenazas, secuestro de dos compañeros, lesiones...etc
 
 En los últimos meses el Tribunal Agrario ha ido sacando acuerdos a favor de lo-as colonos en el juicio legal. En éstos momentos el juicio se encuentra en sus últimas etapas y los Zaragoza Fuentes no han podido demostrar que esa tierra es de ellos.
 
Actualmente la compañera Adelaida se encuentra hospitalizada en estado delicado por las herida de bala. A todos y a todas les hecemos un llamado a la solidaridad con la lucha de Lomas del Poleo y para que estemos atentos con la recuperación de la compañera y con los acontecimientos que se puedan dar en los próximos días en la colonia.
 
 ¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !
Cd., Juarez, Chihuahua

A las organizaciones sindicales

ENCIENDE LA NAVIDAD A LOS NIÑOS DEL SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

Al pueblo mexicano,

A la opinión pública nacional e internacional,

A los medios de comunicación:

En los últimos días, están haciendo circular profusamente en la Internet un “documento” apócrifo, presumiblemente elaborado en las oficinas del CISEN y que está siendo distribuido por simpatizantes del agente del gobierno: Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dicho “documento” cuyo nombre es DECRETO POPULAR NACIONAL, refiere una serie de “medidas” cuyo propósito sería provocar una serie de sabotajes al sistema eléctrico y asaltos a diversas tiendas de autoservicio, en nuestra zona de atención. De igual manera, han circulado también, algunos audios donde se hace saber de mismas intenciones, pretendiendo atribuir dichas acciones a los trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se pretende primero involucrar como autores de dichos despropósitos para poder culpar y posteriormente reprimir a nuestro Comité Central, encabezado por el Secretario General: Martín Esparza Flores.

Son tan evidentemente burdos estos montajes policiacos, que ni siquiera valdría la pena, el ocuparse de ellos. Pero en atención a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en nosotros, en la justeza y legitimidad de nuestra lucha, es que NOS VEMOS OBLIGADOS A DESLINDARNOS DE TALES ACCIONES, desenmascarando esta operación criminal y desestabilizadora de nuestro movimiento.

Como es del conocimiento público, LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ASÍ COMO LAS CORRESPONDIENTES RESOLUCIONES DE LAS TRES SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR CAMINAN POR LOS SENDEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA, por los difíciles y sinuosos trayectos de la Legalidad Constitucional y en la práctica estricta de nuestros más elementales derechos democráticos y libertades políticas.

A pesar de los golpes mediáticos y de las bajezas leguleyas cometidas en contra nuestra, hemos persistido en caminar por esa resistencia civil y pacífica, desplegando toda nuestra capacidad política para sumar el descontento popular y ciudadano, CON LOS PROPÓSITOS DECLARADOS DE LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL DE NUESTRAS INSTALACIONES Y EL RETORNO INMEDIATO A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS MÁS DE 44 MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS, así como también, PARA MODIFICAR EL INJUSTO MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y EL AUTORITARIO RÉGIMEN POLÍTICO IMPERANTES.

El rompimiento de la Legalidad Constitucional y el terror contra los trabajadores y la población civil, los han impuesto los gobernantes en turno, NUNCA NOSOTROS. Los constantes y prolongados apagones, la impericia e incapacidad para corregirlos, los continuos accidentes a las personas que operan nuestras instalaciones, tienen un responsable y se llama Alfredo Elías Ayub, el director de la corrupción de “clase mundial”.

A los trabajadores electricistas, nos ha costado más de 100 años construir e instalar la infraestructura eléctrica, JAMAS ATENTAREMOS CONTRA ELLA. Pues en más de un sentido, esa infraestructura eléctrica es una extensión de nuestros cuerpos, de nuestras vidas y sueños, en la búsqueda permanente por mejores condiciones de vida y trabajo para todos los mexicanos.

Alertamos a todos los mexicanos: trabajadores, campesinos e indígenas; maestros, estudiantes, investigadores, científicos y artistas; jóvenes, mujeres y ancianos; a los habitantes de las colonias populares, barrios obreros, asentamientos urbanos y comunidades rurales, a prestar el máximo de su atención. LA PROVOCACIÓN, EL SABOTAJE PLANIFICADO DESDE LAS CLOACAS DEL CISEN Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TERROR GUBERNAMENTAL ESTÁN EN MARCHA, el propósito es culpar de ACTOS IDIOTAS, al Sindicato Mexicano de Electricistas y a su Comité Central, DETENGAMOS LA GARRA DEL FASCISMO, aun estamos a tiempo. Porque, hoy más que nunca, ¡O son ellos o somos nosotros!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de diciembre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

sor maria ignacio lo explica todo


sor maria ignacio lo explica todo, originalmente cargada por trianero2.

CHICOS FAVOR DE DIFUNDIR!

Estimad@s amig@s:
Les recuerdo que sólo quedan dos funciones más de "Sor María Ignacio
lo Explica Todo Para Usted", los martes a las 8:00 p.m. en el teatro
La Capilla de Coyoacán. Es la obra que tanto la Iglesia Católica como
la iniciativa privada no quieren que vean ¿le van a dar ese gusto?
Nadie se la debe perder.
Pueden conseguir boletos más económicos que los que se venden en
taquilla escribiendo a
felinaco(arroba)yahoo.com
Pregúntenle a quien ya la vio...

VENGO DEL FOBAPROA DENME 1500 PESOS

Epigrama indopado

A declaración de alcalde, relevo de prueba

Más de mil 300 agentes municipales y de tránsito serán sometidos a pruebas de sangre y orina durante tres días (La Jornada, 091207,Aplican antidoping a policías de San Nicolás de los Garza, NL).


Con los alcaldes da hueva*,
la situación es nefasta:
no hace falta que hagan prueba
con que declaren nos basta.

*Fue precisamente un alcalde de Nuevo León el que declaró que contrataría “gente dura” para detener el crimen organizado… y nadie le hizo antidoping.

Otros epigramas puedes verlos en http://epimordax.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Congreso Nacional PRD Jorge Alcocer 07/12/2009 NOTICIAS MVS

YouTube - Congreso Nacional PRD Jorge Alcocer 07/12/2009 NOTICIAS MVS:












¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo caricatura politica eduardo soto el metiche

YouTube - sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo caricatura politica eduardo soto el metiche:




sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo y su dignidad, video carton en solidadaridad con ellas. Caricatura eduardo soto revista el metiche cuautla morelos mexico museo de la caricatura y la historieta
mucahi@gmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Testimonios SME Necaxa

YouTube - Testimonios SME Necaxa:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SOLO EN OCTUBRE TUVIMOS UN DIA SIN EJECUCIONES EN CD JUAREZ

YouTube - SOLO EN OCTUBRE TUVIMOS UN DIA SIN EJECUCIONES EN CD JUAREZ:



Ciudad Juárez, Chihuahua.- De nueva cuenta en esta ciudad se registro un fin de semana violento ya que en total fueron 26 personas privadas de la vida de manera violenta siendo 13 el sábado y 13 el domingo.

Entre los casos más sobresalientes se encuentran un hombre que perdió la vida al momento que recibía atención médica en una clínica privada, esto luego de que fuera lesionado con arma de fuego en las calles Tapioca y Manuel J. Clouthier.

Asimismo fue asesinado un hombre que tripulaba un auto Jetta de color verde al momento que circulaba por las calles tercera y Canadá.

El hombre hasta el momento no ha sido identificado ya que vecinos del sector mencionaron que no pertenecía al sector donde fue asesinado.

En otro hecho de sangre, dos hombres fueron asesinados en la colonia Felipe Ángeles justo en las calles Guadalajara y Parra en donde una de las víctimas quedo a un costado de una camioneta y el otro en el interior de una vivienda.

Ambos cuerpos presentaban impactos de bala por lo que perdieron la vida de manera inmediata.

Otra mujer fue asesinada cuando conducía su auto, en un principio se dio a conocer que una persona había sido lesionada con arma de fuego en el interior de un auto y al arribar las autoridades al lugar se percataron de que se trataba de una mujer y de inmediato la trasladaron a recibir a tención medica y finalmente perdió la vida.

Horas más tarde se reportaba el asesinato de dos hombres en la colonia ladrilleros de Juárez los cuales al parecer participaban en una riña.

Una mujer más fue asesinada a bordo de una camioneta tipo pick up, esto sobre la avenida tecnológico y Barranco Azul justo frente a la entrada principal del Aeropuerto de esta ciudad.

Se trató de una mujer de entre 25 y 30 años de edad la cual no fie identificada en el lugar de los hechos y esta finalmente fue trasladada a las instalaciones del servicio médico forense.

Finalmente el domingo por la noche cuatro hombres fueron localizados sin vida alrededor de las 21:00 horas.

Los cuatro hombres fueron localizados en la colonia la Cuesta justo en las calles Morelia y Loma Azul boca abajo.

Según se informó, los hombres fueron bajados de un automóvil, hincados y posteriormente sus agresores les realizaron varios disparos.

Los cuerpos quedaron uno enseguida del otro sobre la calle de terracería del lugar.

Hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado ya que ninguno portaba ningún documento.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PUBLICACION EL VOLADOR 56

el volador 56



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blowin Inthe Wind

LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO¿CUANTOS OÍDOS NOS HACEN FALTA PARA ESCUCHAR EL SUFRIMIENTO?

el graznido de las chachalacas 427

Check out this SlideShare Presentation:

Parodias.jpg


Parodias.jpg, originalmente cargada por trianero2.

ASESINATO DE PERSONAS LIGADAS A RESISTENCIA HONDUREÑA HUELE A REPRESIÓN DEL ESTADO

Mueren cinco personas en un bulevar de Tegucigalpa asesinadas a tiros:
"Mueren cinco personas en un bulevar de Tegucigalpa asesinadas a tiros
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 07/12/09

El hecho ocurrió la noche de este domingo en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña.
Credito: Laprensa.hn
07 de diciembre 2009.- Cinco hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida a tiros por desconocidos mientras conversaban frente a un local de reparación automotriz, a orillas de un bulevar de Tegucigalpa, informó este lunes la Policía de Honduras.

Los fallecidos han sido identificadas como Isaac Coello, de 24 años, Roger Reyes (22), Kenneth Rosa (23), Gabriel Parrales y Marco Vinicio Matute (39), mientras que la mujer herida, Wendy Reyes, recibe atención en el estatal Hospital Escuela.

Un portavoz del cuerpo policial, Orlin Cerrato, dijo que el hecho ocurrió la noche de este domingo en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña, e indicó que los cinco fallecidos y la joven herida vivían en una colonia cercana a ese bulevar.

Mientras conversaban frente al local, repentinamente llegó un automóvil del que se bajaron varios hombres encapuchados que los obligaron a tirarse al suelo, los mataron y huyeron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: MEMORIAS DEL SAQUEO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Masacran a miembros de la Resistencia Popular en HONDURAS.washington ordena acabar con resistencia

YouTube - Masacran a miembros de la Resistencia Popular:




Consternación en Honduras por el brutal ASESINATO de cinco miembros de la Resistencia Popular, ejecutado por los escuadrones de la muerte enviados por el golpista de Pepe Lobo para crear zozobra en la población.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONOSAPIENS: ENTRA A LA REACCIÓN

MONO+ACCION

La Convencion Sinaloa: DEL OTRO LADO DE LA TRINCHERA DEL SME. ENTREVISTA A TRABAJADORES DE CFE

La Convencion Sinaloa: DEL OTRO LADO DE LA TRINCHERA DEL SME
:DEL OTRO LADO DE LA TRINCHERA DEL SME

01/Diciembre/2009/23:45:46
Entrevista a un trabajador de CFE que permaneció más de un mes
Por: AURORA LÓPEZ/JORGE A. HERNÁNDEZ

"…venir aquí es un privilegio… tocas y vives la historia…"
"no hay capacidad para dar mantenimiento ", admite


El ingeniero decidió salirse por fin del campamento "La Mesa", donde se ubica el personal de CFE que de manera emergente y desde el 13 de octubre pasado está a cargo de la hidroeléctrica Necaxa. Pero nuestro entrevistado, decidió abandonar La Mesa sin permiso de sus superiores para viajar hasta Sinaloa pues, aseguró, su madre de 80 años se encuentra grave de salud.

Salió por una vereda, por la parte de atrás de "La Mesa" y cuando se dirigió hacia el puente de Necaxa, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encontraban de guardia en "El Garitón" lo interceptaron. Al ingeniero de CFE se le pidió una entrevista para saber desde afuera, lo que pasa adentro: en el centro de trabajo que desde el 10 de octubre pasado fue tomado por la Policía Federal Preventiva a raíz del decreto que pretende extinguir Luz y Fuerza.

Por solicitud del entrevistado, se omite el nombre y no hay fotografías. Aquí la entrevista:


-¿De donde es originario?

-De Culiacán, de Sinaloa.

-¿Edad?

-¿Edad? Pues Todavía 37, cumpliditos

-¿Desde cuándo anda acá en la zona de Necaxa?

-Desde el 13 de octubre

-¿Como los llamaron, como los reclutaron?

-No, yo soy trabajador de Comisión Federal, yo trabajo en una Hidroeléctrica allá en Sinaloa

-¿En cuál hidroeléctrica?

-En Sinaloa, la Hidroeléctrica Profesor Raúl J. Almazán

-¿En donde está ubicada?

-En Culiacán, está entre Culiacán y Mazatlán, en el kilometro 107, rumbo a Cuzalán que es pueblo mágico

-¿Cómo lo llamaron para la hidroeléctrica de Necaxa?

-No pues nos dijeron que ocupaban…eh… pues nos comisionaron, así como recibimos instrucciones de una comisión, fuimos a México y de ahí nos trasladaron para acá, nosotros pos no sabíamos las condiciones de cómo estaba la central (la planta hidroeléctrica), no sabíamos, no conocíamos la central tampoco.

-¿Cuánto personal de Comisión Federal está trabajando aquí?

-Ahorita somos 18.

-¿En dónde están ubicados?

-Allá arriba, donde le llaman "La Mesa".

-¿Y en la hidroeléctrica?

-En la hidroeléctrica, así es, en la hidro.

-¿Bajan por medio del malacate?

-Sí, el malacate, el que está bien empinado (risas).

-¿Como encuentran las instalaciones?

-Son unas instalaciones muy nobles, nos hemos dado cuenta ahora que las estamos operando que son instalaciones nobles, que tienen alta disponibilidad de generación y el agua, es bastante…

-¿La infraestructura en comparación con la de ustedes?

-Diferente, pues es una central de 1905, el comentarios de los compañeros es que venir aquí es un privilegio, es algo de la historia, tocas la historia y vives las historia, es algo… incluso cuando vamos hacia el campamento ves que subimos, me quede viéndolo y como que la mente te recrea, te recrea pasajes de los libros que llevaste en la primaria en la secundaria

-¿Ustedes ya habían estudiado el caso de esta hidroeléctrica?

-No, no, en general ya ves que en los movimientos obreros que lees tu en los libros de primaria, secundaria, movimientos sociales que hubo y hablan también de Necaxa. Pero ya como central yo jamás me imaginaba. Por eso te digo estar aquí es vivir la historia, es un privilegio, para los que trabajan aquí, que son parte de Necaxa, que saben de dónde viene todo esto y como está ahorita y como nació yo creo que es un privilegio tener esto.

¿Qué dificultades han encontrado para la operación de la hidroeléctrica de Necaxa?

¿Dificultades? Pues los planos y manuales.

Explíquenos un poco…

Bueno, tenemos fuera la unidad uno, la seis y la siete (las turbinas) pero no podemos arrancarlas porque no tenemos los planos o sea no sabemos por donde atacarle los síntomas de la falla.

-¿Y han intentado o solicitado resolver esa problemática?

No, como le comentaba, la hemos visto pero como ahí se manejan altas presiones, altos… (inaudible) es una condición, vaya, insegura entrarle a algo que no, no tenemos los planos en la mano.

¿Y cómo se comunican con sus centrales?

Vía teléfono y radio.

¿Y están en comunicación a dónde?

A la del Salto

Pero a sus superiores…

Hablan. Hablan de México de la Comisión Federal y preguntan con cuanto está cada generador y cual está fuera, nomas…

¿Hay alguna persona específicamente que esté a cargo de ustedes?


LEER MAS


Sin capacidad para dar mantenimiento al equipo, CFE
02/Diciembre/2009/19:30:49
Un ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad decidió abandonar el campamento "La Mesa", donde se ubica el personal de CFE que de manera emergente y desde el 13 de octubre pasado tiene bajo su control la hidroeléctrica Necaxa.
Por: AURORA LÓPEZ/JORGE A. HERNÁNDEZ

Decidió irse porque su madre, de 80 años se encuentra enferma. Admite que son pocos los que están "operando" la planta, la que considera histórica y bella. Pero reconoce que "no hay capacidad para darle mantenimiento". Y habla del ambiente que se vive al interior: mientras que los trabajadores del SME permanecen en guardia para no dejar entrar más personal de CFE, ellos están "desmoralizados" porque no pueden salir, no los relevan y no saben cuándo verán a su familia.

Aquí la segunda parte de la entrevista:

-¿Cómo duermen, cómo sobreviven -cómo decía usted-, adentro?

-Pues dentro de la planta dormimos, en catres que se doblan y pues en las salas de control que es donde se escucha un poco menos el ruido y para estar atentos por si llega a sonar alguna alarma.

-¿Han encontrado algunos contratiempos, dificultades fuertes en la operación o mantenimiento en estos días?

-Dificultades así, pues en el inicio llenar las tuberías de fuerza que es el sistema hidráulico, levantar los excitadores, la parte del sistema de excitación y entender un poco más cada uno de los sistemas. Sí se han presentado dificultades por lo mismo que te comentaba de que no tenemos los planos ni manual operativo de los sistemas específicos y pues esos han sido.

-¿Ha habido algún momento grave algún colapso o algo así en el sistema hidroeléctrico?

-No, de momento no. Pero sabemos lo que puede pasar…

-¿Qué riesgos hay en este aspecto?

-Pues lo que vimos ahí son unas fotos, parece que se les reventó la tubería de la unidad 8 y se vino el agua por el túnel central por donde baja el malacate, lo que sería muy desafortunado que pasara viniendo gente por ahí en el malacate de alto riesgo, lo que hemos optado y nos hemos puesto de acuerdo todos los que estamos ahí es que si hay algo desconocido o difícil, no exponer el riesgo de vida o de una parte de alguien, una mano o algo, algún compañero o la maquinaria, mejor dejarlo ahí.

-¿Han tenido algún accidente al interior?

-No, nada más un compañero se pego un martillazo, pero traía el guante, se lo pego despacito, pero si se le hizo un poquito lilita el dedo…

-¿Cómo ven ustedes esta problemática? A ustedes les ha tocado estar directamente: el no poder entrar y salir cómodamente, el personal es menos, aparte de toda la irritación y el descontento de todos los trabajadores de Necaxa, de Luz y Fuerza. ¿Cuál es su opinión como trabajador, como mexicano y ahora también como parte de esta problemática desde el otro punto de vista?

-Pues como trabajador, es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Una situación muy difícil. Ojalá por el bien de todas las familias de la región pues todos los trabajadores queden enganchados en el trabajo. Cada quien lo que sabe hacer, ojalá por el bien de la región se solucione. En manos de nosotros no está, ni de ustedes como Sindicato Mexicano. Y nos hemos dado cuenta de los grandes esfuerzos que hacen allá abajo por que como comentaba de la reparación del generador, las fallas que ha habido y las que han sacado antes. Y con mano de obra directa, hay mucha experiencia. Ojalá se aproveche y se canalice por los medios adecuados y todo esto llegue a una solución pacifica para todos, para los que se quedaron allá abajo, por que todos tenemos familia y pues vienen las fiestas decembrinas: fin de año, inicio de año y ojala todo retome su rumbo y su cauce normal, que todas las familias sean felices, los hijos, los hermanos de todos…


LEER MAS

Redes Ciudadanas de Jalisco: No es un juego::::Documental sobre la explotación infantil en Latinoamérica

Redes Ciudadanas de Jalisco: No es un juego::::Documental sobre la explotación infantil en Latinoamérica:

No es un juego::::Documental sobre la explotación infantil en Latinoamérica


No es un juego
Ver este vídeo en video.google.es
45:05 - hace 3 años
Documental sobre la explotación infantil en Latinoamérica



TRABAJO INFANTIL

EL TRABAJO INFANTIL ES TODA ACTIVIDAD QUE DESEMPEÑAN NIÑAS Y NIÑOS PARA CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA DE SU FAMILIAS O BIEN PARA PROCURARSE SU PROPIA SOBREVIVENCIA, ÉSTE, AFECTA SU DESARROLLO INTEGRAL, PONE EN RIESGO SU VIDA Y SALUD, TRUNCA SU EDUCACIÓN, Y PISOTEA SU DIGNIDAD HUMANA.


EN EL MUNDO HAY 246 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN, 26 MILLONES DE ÉSTOS SE ENCUENTRAN EN AMERICA LATINA SEGUN CIFRAS DE LA OIT. POR LA MAGNITUD DEL PROBLEMA, ES URGENTE AMPLIAR LA ACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN TODO EL PLANETA.

DENTRO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, TRATADOS INTERNACIONALES, LEYES NACIONALES, ESTUDIOS Y PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y DE ORGANIZACIONES SINDICALES E INTERNACIONALES; QUE ESPERA SEAN DE UTILIDAD PARA CONTINUAR LA LUCHA POR LA NO EXPLOTACIÓN DE LA MANO DE OBRA INFANTIL EN MEXICO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

¡Es un Honor Estar con Obrador!