7 de diciembre de 2009

Gerardo Fernández Noroña: Mi encuentro con Evo Morales

Gerardo Fernández Noroña: Mi encuentro con Evo Morales:
"Mi encuentro con Evo Morales
Por Gerardo Fernández Noroña articulista invitado de Milenio

Decidí acudir a Bolivia como observador de los comicios presidenciales de ayer en los que Evo Morales disputó su reelección. Escribo esto en la víspera de las urnas, y no hay duda de que Evo ganará.

La pregunta es si alcanzará los dos tercios para lograr la mayoría calificada en el Congreso; es probable que los obtenga.

Llegué el viernes 4 por la tarde a La Paz y viajé a la buena de dios que, como no existe, ya se imaginarán la soledad en la que andaba, ¡qué cosas! Durante la tarde batallé entre algunas gestiones y los 3.500 metros de altura de la ciudad, y por la noche acudí a la librería Yachaiwasi, después de lograr mi acreditación como observador internacional.

Ya casi cerraban la librería y en cuclillas, escudriñando un librero, se encontraba el vicepresidente Álvaro García Linera.

“¿Álvaro?” lo llamé, como si nos viéramos todos los días y nos conociéramos de toda la vida. Se levantó con una sonrisa y me presenté. Comentamos algunas cosas sobre México y Bolivia, y al final me comentó que habría una reunión de observadores internacionales al día siguiente a las seis de la mañana, con el presidente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos