7 de diciembre de 2009

denuncian amenazas en Juarez contra lider de colonos

Compañer@s:
 
 El viernes 4 de diciembre, la compañera Adelaida Plasencia Sierra fué gravemente herida con un arma de fuego, después de sufrir en lo que al parecer fué un "intento de robo común"
 
 A las 6:00 de la tarde llegaron a la casa de la compañera, dos hombres, quiénes dijeron que se  había quedado su vehículo sin gasolina. Intentaron " vender un celular", la compañera les dijo que ella no tenía dinero, ellos le preguntaron por Vicente, esposo de Adela, y por Aurelio otro compañero de la lucha por la tierra y en contra del despojo de la tierra en la Colonia Lomas del Poleo. Adela se dió cuenta que los hombres iban con el rostro cubierto y que traían una pistola. Los  supuestos"ladrones" la tomaron de los brazos y hubo forcejeo, la compañera Adelaida logró soltarse e intentó entrar a su casa, en ese momento le dispararon, y después sus agresores dispararon fuera de la casa más de nueve balazos.Huyeron en el carro (que no ´"tenía" gasolina).
 
 Ese mismo viernes por la mañana, un carro blanco sin placas estuvo parado frente a la casa de la compañera Adela, por más de tres horas. El mismo vehículo había estado rondando la casa de Adela y su esposo.
 Desde hace dos años un grupo de compañero/as de Lomas del Poleo decidió iniciar un juicio legal por la tierra en contra de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.
 En el 2008 y parte del 2009 los colono/as sufrieron varias agresiones por parte de los guardias blancas, armados y sin registro alguno, que trabajan para Pedro Zaragoza: destrucción de viviendas, acoso, amenazas, secuestro de dos compañeros, lesiones...etc
 
 En los últimos meses el Tribunal Agrario ha ido sacando acuerdos a favor de lo-as colonos en el juicio legal. En éstos momentos el juicio se encuentra en sus últimas etapas y los Zaragoza Fuentes no han podido demostrar que esa tierra es de ellos.
 
Actualmente la compañera Adelaida se encuentra hospitalizada en estado delicado por las herida de bala. A todos y a todas les hecemos un llamado a la solidaridad con la lucha de Lomas del Poleo y para que estemos atentos con la recuperación de la compañera y con los acontecimientos que se puedan dar en los próximos días en la colonia.
 
 ¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !
Cd., Juarez, Chihuahua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos