1 de diciembre de 2009

AMNISTIA INTERNACIONAL LEERA LA CARTILLA A LOS MILITARES POR ABUSOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "AMNISTÍA INTERNACIONAL ATACA OPERATIVO CONJUNTO

Presenta informe el 8 de diciembre en México contra las violaciones del ejército a derechos humanos y específicamente en Ciudad Juárez

01/12/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El día martes 8 diciembre Amnistía Internacional les invita a la a la presentación del informe:

México: Violaciones de derechos humanos a manos del Ejército

Martes 8 de diciembre.
11 hrs.
Museo José Luis Cuevas.
Academia numero 13, Centro Histórico, Ciudad de México.

El presente informe es el resultado de las conclusiones de un trabajo de investigación realizado desde el secretariado internacional de Amnistía Internacional. Los casos que se documentan en este informe muestran que con frecuencia ni las autoridades civiles, ni las militares investigan estos informes de forma inmediata, imparcial y eficaz para garantizar que los responsables de las violaciones son puestos a disposición judicial según establecen las leyes nacionales y el derecho internacional de los derechos humanos."

El Justo Reclamo: Audio: Voces del Periodista - 27 nov 09

El Justo Reclamo: Audio: Voces del Periodista - 27 nov 09:

Audio: Voces del Periodista - 27 nov 09

Carlos Fernández Vega

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: EU y México: más recursos a inteligencia y más opacidad

AMLO TV: EU y México: más recursos a inteligencia y más opacidad:
"EU y México: más recursos a inteligencia y más opacidad



La tendencia mundial de transparentar la información de las políticas públicas tiene su excepción cuando se trata de gastos en defensa, seguridad nacional y, particularmente, de inteligencia, que se ocultan bajo el estatus de clasificado, secreto, reservado o confidencial. Los ciudadanos ignoran cuántos de sus impuestos contribuyen a esas asignaciones, como actualmente ocurre en Estados Unidos y México




Para 2010 Estados Unidos erogará 533 mil millones de dólares en defensa (4 por ciento más que en 2009), aunque sus ciudadanos ignoran, desde 2006, cuántos de sus impuestos forman el presupuesto para inteligencia.


En México se proyectó un gasto de 2 mil 228 millones de pesos para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al que se suman 2 mil 805 millones 167 mil pesos del concepto “01: seguridad nacional”. Sin embargo, no se transparentan los recursos de otras dependencias federales, así como programas y coordinaciones que también realizan actividades de inteligencia. La Secretaría de la Defensa ejercerá 43 mil 32 millones 410 mil 311 pesos; la Secretaría de Marina, 15 mil 846 millones 686 mil 124 pesos; el Sistema Nacional de Seguridad y de Conectividad México, 4 mil 500 millones de pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO

AMLO TV: Audio: Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO:







Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MENOS CONDON Y MAS FANATISMO, PAPA EN AFRICA LLAMA A FANATIZAR CONTRA EL SIDA

Público.es - Los obispos de Africa reiteran que el sida no se supera sólo con preservativos: "

El papa Benedicto XVI (d),que ya dudó hace unos meses de la utilidad del condón, toca la cabeza de una niña mientras oficia una misa en la Basílica de San Pedro. EFE
AGENCIAS - Madrid - 01/12/2009 17:02

Los obispos del Simposio de las Conferencias Episcopales de Africa y Madagascar (SECAM) han reiterado hoy que el sida no se supera sólo con la distribución de preservativos sino 'con una adecuada educación moral de la sexualidad humana, enfatizando la fidelidad conyugal'.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, los prelados añadieron que el sida no es 'un simple problema médico' y alertaron de que las inversiones en fármacos 'no son suficientes'. 'Con Benedicto XVI, advertimos que el problema no puede ser superado resaltando exclusivamente o principalmente la distribución de profilácticos', aseguraron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA TONINA CARSTENS AL BANCO DE MEXICO SE DICE¿PAGO POR BUENOS SERVICIOS AL FMI?

Sí aceptaría dirigir a Banxico: Carstens - Economía - CNNExpansion.com: "CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el martes que estaría dispuesto a ser jefe del Banco de México (Banxico) si el presidente Felipe Calderón decide designarlo a ese cargo.

Calderón aún no ha decidido si postulará al actual gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, al frente de la entidad para un nuevo periodo de seis años.

'Yo estoy para ayudarle al señor presidente y si quiere que me vaya al Banco de México lo haré', dijo Carstens a la cadena Radio Fórmula.

'Por el momento no tengo noticias', agregó.

Ortiz concluirá su segundo periodo como gobernador del Banco de México el 31 de diciembre. El funcionario de 61 años, que se ha destacado entre los banqueros centrales de mercados emergentes por bajar la inflación del país y modernizar su política monetaria, no ha dicho si desea continuar al frente de la entidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voz de López Obrador recuerda compromiso a todo volumen

Voz de López Obrador recuerda compromiso a todo volumen:
Escrito por El Universal
Martes, 01 de Diciembre de 2009 16:03

Johana Robles
El Universal
Martes 01 de diciembre de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Una y otra vez la repitieron. Con el volumen alto, las bocinas apuntaron hacia el edificio delegacional. “Rafael Acosta, ¿aceptas?”, se escuchó la voz grabada de Andrés Manuel López Obrador que simpatizantes de Clara Brugada reprodujeron ayer para recordarle a Juanito su compromiso.

Al “cerco pacífico” se sumó la grabación donde Andrés Manuel López Obrador delineó la estrategia a seguir para que la ex procuradora social del DF asumiera Iztapalapa.

La escena que se registró en esa misma explanada la noche del 16 de junio pasado, fue recordada. “Sí, sí protesto”, se escuchó la voz de Rafael Acosta en la grabación.

Este momento fue rememorado por los simpatizantes de Brugada justo cuando Acosta entró a las oficinas delegacionales, acompañado por un cerrajero y un notario público, porque no les entregaron las llaves.

En conferencia, Juanito dijo que ayer tomó formalmente las riendas de la demarcación. Reiteró que no pedirá licencia ni renunciará."

Con Obama EEUU cambió de color, no de contenido, afirma Evo Morales - Yahoo! México Noticias

Con Obama EEUU cambió de color, no de contenido, afirma Evo Morales - Yahoo! México Noticias: "LA PAZ (AFP) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca Estados Unidos 'cambió de color' pero 'no de contenido', tras la decisión de Washington de reconocer los resultados electorales en Honduras.
PUBLICIDAD

'Lamento mucho decir que con el señor Obama si algo cambió es sólo de color y no cambió de contenido ideológico y programático en Estados Unidos', afirmó Morales durante una entrevista con prensa extranjera en La Paz.

Morales, cuyo gobierno anticipó que no reconocerá los comicios hondureños ni al ganador, Porfirio Lobo, señaló que el proceso electoral en el país centroamericano es el resultado 'de una dictadura (Roberto Micheletti) dirigida por el imperio'.

'Estaba en manos de Obama garantizar una democracia en Honduras', dijo el mandatario, que no ha superado los roces diplomáticos con Washington tras recíprocas expulsiones de embajadores el año pasado.

De acuerdo a la versión de Morales, quien varias veces dijo que el golpe militar contra el depuesto presidente Manuel Zelaya estuvo orquestado por Estados Unidos, lo que sucede en Honduras es una amenaza para los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)."

Panista integra equipo de Juanito - El Universal - DF

Panista integra equipo de Juanito - El Universal - DF: "Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009
11:29 Alejandra Núñez, quien integra el equipo de Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa, fue precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la delegación Cuauhtémoc y fue funcionaria en la administración de Gabriela Cuevas.

El titular de la demarcación la presentó el pasado domingo como una de las futuras integrantes de su gabinete. Aunque no quiso precisar qué cargo le otorgará.

Sin precisar origen partidista de Alejandra Núñez, Rafael Acosta reiteró que integrará en su equipo a personas de todos los partidos.

En su página de internet, que se mantiene activa, se confirma que fue precandidata del PAN a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc. También trabajo en la delegación Benito Juárez.

Se deslinda Gabriela Cuevas de Núñez

Gabriela Cuevas, diputada federal y ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, confirmó que Alejandra Nuñez trabajó en su administración en dos periodos como subdirectora de apoyo jurídico y luego como Coordinadora de Mercados y Vía Pública.

Indicó que la conoció porque es militante panista desde hace varios años y la consideró una abogada competente."

El encargado de acabar con los empleos del país, otorga reconocimiento a principal represor nacional

El encargado de acabar con los empleos del país, otorga reconocimiento a principal represor nacional: "GUADALAJARA, Jalisco.- La política laboral y el Programa de Apoyo al Empleo impulsado en Oaxaca por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz fueron reconocidos por el Gobierno Federal, al otorgarle a la entidad, el Primer Lugar Nacional en la Evaluación del Desempeño de los programas para atender a la población desempleada y subempleada.

Dicha valoración, realizada por la Coordinadora Nacional de Evaluación (Coneval) integrada por las principales universidades públicas del país y organismos no gubernamentales especializados en la materia, reconoce la transformación en el ámbito laboral que ha experimentado Oaxaca, al pasar, en menos de cinco años, del lugar 24 a la primera posición en estímulo al empleo.

Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con base a su propia valoración para otorgar créditos, también hizo un reconocimiento a la entidad por la operatividad, eficiencia y transparencia en sus programas de apoyo a la creación de empleo.

En el marco de la XXXI Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo 2009, que se realizó en esta metrópoli, el mandatario oaxaqueño recibió esta distinción de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en presencia de los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, así como del titular del Servicio Estatal del Empleo en Oaxaca, Lorenzo Hernández Ahedo, y sus homólogos de las 32 entidades del país."

Protestan simpatizantes de Brugada en Asamblea - El Universal - DF

Protestan simpatizantes de Brugada en Asamblea - El Universal - DF: "Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009
11:11 Simpatizantes de la ex directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, se manifiestan en calles del Centro Histórico para exigir que Rafael Acosta, Juanito, sea removido de la jefatura de esa demarcación.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los inconformes se colocaron sobre la avenida 20 de Noviembre a la altura de Izazaga, lo que ocasiona asentamientos vehiculares.

Se prevé que en breve los manifestantes avancen a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin y después se dirigirán a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)."

INTENTA LA DERECHA TRAS-NACIONAL QUE CUMBRE IBEROAMERICANA SOLO SIRVA PARA RECONOCER ELECCIONES DE GOLPISTAS. LULA LES TIRA UN DEDO

Lula abandona la Cumbre Iberoamericana - El Universal - El Mundo: "Lula abandona la Cumbre Iberoamericana
El presidente brasileño se negó a reconocer el proceso electoral en Honduras y al candidato electo, Porfirio Lobo. Si hubieran convocado para hablar de Honduras no habría venido, recalcó"

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009
09:01 El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó la XIX Cumbre Iberoamericana antes de su clausura en medio de la negativa a reconocer las elecciones de Honduras, celebradas el pasado domingo.

El brasileño reafirmó que su gobierno no reconoce el proceso electoral celebrado en Honduras ni al presidente electo Porfirio Lobo, con quien no pretende tener ningún contacto.

"No, no, no y perentoriamente no", declaró Lula en relación a un posible reconocimiento de las elecciones.

Lula, que viajó hacia Ucrania después de abandonar Estoril, dijo sobre Lobo que, así como no reconoce las elecciones, tampoco puede reconocer al presidente surgido de ellas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CHAMUCO 188 Y MAS DE HERNANDEZ

Chamuco+188



DE HERNANDEZ:


Hernandez-1oNov

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Calderón de "pelele a chivo expiatorio", dice López Obrador

AMLO TV: Calderón de "pelele a chivo expiatorio", dice López Obrador:


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 30 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador respondió hoy al presidente Felipe Calderón, quien la víspera aseguró que 'el país no se le fue de las manos'.

Durante una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, donde se reunió con los 'comités municipales del gobierno legítimo', López Obrador calificó las declaraciones de Calderón como 'demagogia', y aseguró que el país sí se le fue de las manos.

En entrevista, el líder opositor señaló que Calderón incumplió sus promesas de campaña, porque dijo que no iban aumentar los combustibles y lo primero que hizo fue subir el precio de las gasolinas y la energía eléctrica.

Por si fuera poco, agregó el excandidato presidencial, Calderón dijo que iba a ser el presidente del empleo y actualmente hay 3 millones de personas desempleadas, por lo que calificó al presidente como un 'reverendo inepto'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: SME 'tomará' al DF el 4 de diciembre

Misterio Público: SME 'tomará' al DF el 4 de diciembre:
"SME 'tomará' al DF el 4 de diciembre
Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: PARO NACIONAL, SME
Electricistas y simpatizantes de otros estados que llegarán a la ciudad de México, convocaron a un congreso social para el 12 y 13 de diciembre

SME 'tomará' al DF el 4 de diciembre
EXTINCIÓN. Los electricistas volverán a mostrar músculo político
(Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de noviembre de 2009
13:20 El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la ciudad de México, a la que de forma simbólica 'tomarán'.

Durante el foro 'Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica', expuso que debido a que el pacto social que se establece

en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.

Por otra parte, diputados federales apoyarán con ayuno de 24 horas la huelga de hambre que iniciaron el lunes pasado mujeres electricistas en demanda de la derogación del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro LyFC."



DEL PARO NACIONAL A LA TOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: PARO NACIONAL, SME, SUTIEMS

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

(SUTIEMS)

“DEL PARO NACIONAL A LA TOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

A todos los estudiantes y trabajadores

del Instituto de Educación Media

Superior del Distrito Federal

P R E S E N T E S :

"Nadie debe hacerse ilusiones de que

puede conquistar una sociedad mas

justa sin luchar por ello"

Ernesto Che Guevara

El miércoles 11 de noviembre de 2009, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) participamos en el Paro Cívico Nacional convocado por la II Asamblea Nacional de Resistencia Popular (ANRP) encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ese día cerramos 16 de las 17 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), y participamos en el mítin que se realizó en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicadas en Marina Nacional y Melchor Ocampo, en la Ciudad de México, además de que en la tarde nos incorporamos a la Marcha que se realizó a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Todo ello lo logramos a pesar de los intentos de boicotear el paro por parte de la dirigencia del Sindicato Independiente Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SITIEMSDF), que en diversos comunicados llamó a los trabajadores a no incurrir en irresponsabilidades, recordándoles que “De acuerdo con la ley, a todo aquel trabajador que por causa injustificada no se presente a trabajar, le será descontado el día o los días de ausencia a su trabajo” (ver archivos adjuntos).

La única preparatoria del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que no cerró sus instalaciones, y que únicamente realizó un Paro Activo de Labores, fue la de Tlalpan II, “Otilio Montaño”, ubicada en Topilejo, a pesar de que los resultados de la encuesta que realizaron entre la comunidad mostraron una tendencia muy clara para apoyar el Paro Cívico Nacional con el cierre del plantel (ver archivo anexo), lo cual contradice las afirmaciones de la dirigencia del SITIEMSDF respecto a que en sus encuestas menos de la tercera parte de los trabajadores estarían de acuerdo en cerrar los planteles del IEMS-DF.

En esta ocasión, la III ANRP realizada en las instalaciones del SME el pasado 20 de noviembre del año en curso, acordó realizar una Jornada de Protesta el próximo viernes 4 de diciembre, en conmemoración del 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los ejércitos “Libertador del Sur” y “División del Norte”, encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En ese sentido, y como parte de la ANRP, los integrantes del SUTIEMS CONVOCAMOS a todos los estudiantes y trabajadores de las 17 preparatorias y el área central del IEMS-DF a sumarse a dicha jornada, incorporándose por la mañana a las caravanas que partirán desde diferentes puntos de la Ciudad de México rumbo al Monumento a la Revolución, distribuyéndose de la siguiente manera:

a) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Norte (Azcapotzalco, GAM 1, GAM 2 y Miguel Hidalgo), en la Caravana que partirá del Monumento a la Raza a las 8:30 horas, por Insurgentes.

b) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Sur (Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan II y Xochimilco), en la Caravana que partirá del Metro Taxqueña a las 8:30 horas, por Calzada de Tlalpan.

c) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Oriente (Iztacalco, Iztapalapa 1, Iztapalapa II, Tláhuac y Venustiano Carranza) en la Caravana que partirá del Monumento a Ignacio Zaragoza (cerca de la Estación del Metro Zaragoza), a las 8:30 horas, por la Calzada Ignacio Zaragoza.

d) Los estudiantes y trabajadores de las preparatorias de la Zona Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan I y Área Central), en la Caravana que partirá de Av. Constituyentes y Reforma a las 8:30 horas, por Constituyentes.

Todas las Caravanas arribarán al Monumento a la Revolución entre las 11:00 y las 13:00 horas. Posteriormente, nos concentraremos en el CAMPAMENTO DE LAS TRABAJADORAS DEL SME EN HUELGA DE HAMBRE, ubicado en Av. Reforma e Insurgentes, afuera del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, entre las 13:00 y las 16:00 horas, para finalizar la jornada asistiendo a la Audiencia que se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la Delegación Azcapotzalco, cerca de la estación del Metro Ferrería, en la que se revisará la demanda de reinstalación de los trabajadores electricistas despedidos injustamente por el Presidente espurio Felipe Calderón.

Esta Jornada de Lucha forma parte de los preparativos de la Huelga Nacional que asumiremos los integrantes de la ANRP, para lograr la derogación del Decreto de Extinción de LyFC, así como la salida de la Policía Federal de las instalaciones de dicha compañía, además de la reinstalación de los trabajadores del SME, y junto con ello evitar el aumento a los impuestos, así como a las tarifas de la luz, la gasolina, el agua, el metro, etc., e impulsaremos la salida de Felipe Calderón.

El reto esta muy claro: ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Los Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), nos han demostrado una y otra vez que no están del lado del pueblo trabajador, sino de los patrones explotadores. Lo vimos con los Zapatistas y lo vemos nuevamente ahora con los trabajadores del SME.

Ha llegado el momento de dejar de delegar en ellos y asumir en nuestras manos la conducción de nuestras vidas. Nadie hará por los trabajadores lo que a los trabajadores les corresponde hacer. La Huelga Nacional es un instrumento de lucha y de nosotros dependerá utilizarlo adecuadamente para transformar este país y mejorar nuestras condiciones de vida.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
¡EL SME SE QUEDA Y CALDERÓN SE VA!

¡SON ELLOS O NOSOTROS!

Atentamente

¡Por educación y trabajo dignos!

Raúl Pérez Ríos

Secretario General del

Sindicato de la Unión de Trabajadores del

Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

(SUTIEMS)

México, D.F., a 01 de diciembre de 2009





¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR FIN LA MOMIA POLITICA, CARDENAS, ABRE EL PICO PARA CRITICAR A FECAL¿ENOJADO POR NO DARLE UN CARGO EN EL ESPURIATO?

Misterio Público: Gobierno de Calderón hunde al país por incapaz: Cárdenas Solórzano:

Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: fecal, Gobierno Fallido
Mientras esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de México, el ex aspirante a la Presidencia de la República consideró que los resultados de la actual administración se reflejan en seis millones más de pobres y un millón de desempleados en el último año.


El ex jefe de Gobierno del DF puso en duda que Manuel Camacho Solís logre unificar los partidos y organizaciones de izquierda.

México.- “¿Celebración por los tres años de Gobierno?”, preguntó Cuauhtémoc Cárdenas, quien advirtió que cómo se puede festejar por un Gobierno incapaz que ha hundido al país porque en lugar de avanzar, retrocede.
Pero además puso en duda que Manuel Camacho Solís logre unificar los partidos y organizaciones de izquierda para pelear con mucha fuerza la Presidencia de la República.
El varias veces aspirante a candidato a la Presidencia de la República, leía un libro mientras esperaba ser llamado para abordar un vuelo en el aeropuerto “Benito Juárez”.
Eludió algunas preguntas, pero a otras si le entró de lleno, sobre todo la del tercer aniversario del Gobierno de la República, encabezado por Felipe Calderón.
¿Cómo calificaría la administración del Presidente Felipe Calderón?
“Ahí están claramente los resultados de este Gobierno, seis millones más de pobres, un millón de desempleados en el último año, un país que no crece, sino más bien que estrecha su economía estos son los resultados en estos tres años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - teleSUR Entrevista exclusiva al presidente de Bolivia, Evo Morales

YouTube - teleSUR Entrevista exclusiva al presidente de Bolivia, Evo Morales:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Elecciones Honduras y Uruguay 1/2

YouTube - Aristegui - Elecciones Honduras y Uruguay 1/2:







Brasil, abierto a evaluar iniciativas de Lobo; El Salvador, por un diálogo para reparar la democracia
Gobiernos iberoamericanos buscan postura de consenso respecto a comicios hondureños
España no reconoce ni ignora el proceso electoral; Costa Rica, Panamá y Perú y Colombia lo apoyan
Alonso Urrutia.
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 26
Estoril, Portugal, 30 de noviembre. Las cuestionadas elecciones de ayer en Honduras concentraron hoy gran parte de la atención de la 19 Cumbre Iberoamericana; y aunque las diferencias prevalecen, algunos países que se habían negado a reconocer las elecciones del domingo por considerarlas ilegítimas como Brasil, España y El Salvador, ahora realizan esfuerzos diplomáticos por alcanzar una postura de consenso frente a la crisis derivada del golpe de Estado ocurrido el pasado 28 de junio en la nación centroamericana.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó que no se trata de reconocer a un gobierno de facto, sino de las elecciones celebradas, y dejó entrever la necesidad de que la comunidad latinoamericana avale los comicios como parte de la ruta de reconciliación en Honduras, en la que el candidato triunfador, el derechista José Pepe Lobo, deberá pugnar por un acuerdo que no descarte al propio presidente constitucional Manuel Zelaya.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OSCAR ARIAS,AGENTE GRINGO DEL CASO HONDURAS, PIDE RECONOCER COMICIOS DE GOLPISTAS

Caso Honduras predomina en la Iberoamericana:


Organización Editorial Mexicana
1 de diciembre de 2009


Bertha Becerra / Enviada El Sol de México

Estoril, Portugal.- Con ocho mandatarios ausentes -los de Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Honduras-, se iniciaron la mañana de ayer los trabajos de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que la situación de Honduras se trató durante todo el cónclave, en el que hubo intentos de conciliar las divergentes posturas en la región iberoamericana sobre la legalidad de los comicios del pasado domingo.

El Premio Nobel de la Paz y presidente por segunda ocasión de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, pidió reconocer los comicios del pasado domingo en Honduras. Intentó convencer a sus pares sobre la conveniencia de reconocer al nuevo gobierno de Porfirio Lobo.

'Hoy amanecimos con una nueva realidad', dijo en conferencia de prensa, y resaltó que la alta participación de los comicios 'demuestra que el pueblo hondureño acudió a las urnas porque quiere ver si puede pasar página al golpe de Estado', manifestó el artífice del Acuerdo de San José, que no cristalizó.

Colombia y Panamá reconocieron las elecciones en Honduras. El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, felicitó al conservador Porfirio Lobo y lo invitó a llevar a cabo un proceso de reconciliación y unificación del pueblo, a través de un gobierno de unidad nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PELELE MEXICANO CALDERON BUSCA CRITICAR A GOBIERNOS PROGRESISTAS DE AMÉRICA¿ASUSTADO FECAL?

La democracia en AL no llegó para quedarse: Felipe Calderón

Organización Editorial Mexicana
1 de diciembre de 2009


Bertha Becerra / Enviada El Sol de México

Estoril, Portugal.- La democracia no llegó para quedarse en Latinoamérica, contrario a lo que se pensaba y vislumbraba para principios del siglo XXI. La democracia llegó, pero también retrocede en su camino. 'La democracia en nuestros pueblos registra claras regresiones de carácter no democrático, y el golpe de Estado en Honduras fue una expresión muy preocupante', afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante su intervención en la sesión de apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana, dijo ante sus pares que más pronto o más tarde, habrá que plantearse cómo revitalizar el entramado institucional internacional y los compromisos multinacionales por la democracia y los derechos humanos, establecidos tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

Además, se pronunció por volver a los principios, a las afirmaciones universales que se comparten 'o decimos que compartimos, y plantearnos una exigencia colectiva de cumplimiento en nuestra región y en nuestros pueblos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ricardo Monreal Ávila: La segunda parte

La segunda parte | Ediciones Impresas Milenio:


Ricardo Monreal Ávila



2009-12-01•Acentos

votar
ahoraRecomendar

El primer tramo de esta montaña escarpada que ha sido el sexenio, Felipe Calderón logró escalarlo con el siguiente equipo de ascenso: una cuerda estática llamada PAN (no se deforma de ninguna manera, absorbiendo el impacto de las caídas y resbalones); una “cuerda de puja” titulada PRI, que se estira durante el ascenso y se encoje durante los resbalones; los arneses de soporte que son los grandes grupos empresariales; el casco de protección que es la militarización del combate a la inseguridad pública; el piolet que representan algunos medios de comunicación para abrirle paso en medio del desencanto ciudadano; y la brújula que siempre apunta al norte, al imán de atracción que es Washington.

La tormenta de nieve que ha sido la crisis económica casi produce una tragedia en la montaña. No fue así, pero sí averió el equipo de ascenso. La cuerda estática está adelgazada; la cuerda puja se estira cada vez más y sólo encoje en los momentos estrictamente necesarios; los arneses de soporte quedaron desgastados con la reforma fiscal; el casco de protección presenta abolladuras; el piolet cada vez se topa con rocas más duras de horadar y la brújula con frecuencia cambia de coordenadas.

Con este equipo averiado, la segunda parte del ascenso se vuelve un riesgo extremo, sobre todo porque la pendiente es casi una recta y la mochila lleva demasiado peso (más desempleo, mayor inseguridad, disparo de la pobreza, agotamiento de víveres y combustible). ¿Qué hacer? Hay quienes sugieren, de plano, que el alpinista renuncie a su propósito fallido de seguir escalando. Otros piden que acampe en el primer descanso disponible y espere al montañista de relevo. Otros, en cambio, piden audacia, que se la rife, que saque todo el equipo y demuestre que la ruta que eligió para subir es la correcta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE:Iztapalapa y la tercera vía…

Iztapalapa y la tercera vía… | Ediciones Impresas Milenio:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-12-01•Política

votar
ahoraRecomendar

• Lúgubre aniversario
• La delicada apuesta por la polarización

Cuanto más autoritario es el hombre, mi estimado, mayor es el crimen. Innegable el diagnóstico que muestran varias de las encuestas levantadas a partir del tercer aniversario de este (des)gobierno, que se inauguró por la puerta de atrás ante una protesta en la Toma de Felipe Calderón. Hoy nadie puede cantar victoria en una mal llamada guerra contra el narcotráfico, que acumula más de 15,000 muertos, una total ausencia del Estado de Derecho y de una estrategia clara que se estrenó con la salida de nuestras fuerzas armadas a la calle sin que hasta hoy exista un marco legal de su rol en esta delicada aventura militar que ha colocado al Ejército en el epicentro internacional de violaciones a los derechos humanos.

El balance sobre frágiles logros, my friend, ha sido severamente cuestionado por la iglesia católica (con minúsculas), por las cúpulas empresariales, por distintos premios Nobel, académicos, especialistas, agencias de calificación financiera, analistas económicos, sociólogos, sumando a tirios y troyanos que se alarman ante el aumento de los inéditos índices de pobreza en estos aciagos 36 meses que, junto al escalofriante desempleo, dibujan un país que retrocede mientras avanza el barco de gran calado a su naufragio ante la emocionante adversidad.

En medio el escándalo sobre el aumento de la corrupción y la impunidad que ensombrece al partido en el poder (del no poder), cuya debacle electoral el pasado 5 de julio los colocó a merced de los caprichos, intereses y agenda de los priistas quienes, olvidando promesas, discursos e ideología, le dieron un tiro de gracia a la ciudadanía que sufrirá el verdadero embate del atraco legislativo con el aumento al IVA y demás linduras en un año como el 2010, que ya se pronostica como aún más grave, volátil y delicado sumando inflamables ingredientes al ánimo social. Mismo que es constantemente ignorado, subestimado y rechazado por el disfuncional gymboree (ídem) cuyas políticas son un excelso retrato del talento para desarrollar tiraderos y tensar el hilo social."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APUESTAN DERECHAS A QUE LOS MEXICANOS IGNORANTES NO APOYEN ABORTO Y DERECHOS DE LA MUJER

Carecen proabortistas de apoyo social y político afirma especialista:


Organización Editorial Mexicana
1 de diciembre de 2009


Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- En nuestro país, los grupos proabortistas no cuentan con el consenso de los partidos políticos, mucho menos de la población, para llevar a cabo una reforma constitucional que legalice el aborto en toda su dimensión, por lo que la discusión debe centrarse en dar mayor atención a mujeres jóvenes, que su por condición de pobreza y marginación se ven obligadas a abortar; 'incluso debería de existir un estado de inimputabilidad para este núcleo de la población, esa es la gran discusión que deben dar los políticos y especialistas'.

Así lo considera la abogada constitucionalista egresada del ITAM, Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez, al indicar que, contrario a lo expresado por grupos feministas en el sentido de que se está criminalizando a la mujer al no permitirle decidir sobre su cuerpo, basta decir que en nuestro país el aborto no es un derecho y por el contrario, es, ha sido y será un delito, no solo en el Distrito Federal, sino en todos los estados.

Abogada de candidatos y representantes populares de distintas extracciones partidistas, Tapia Gutiérrez dice de manera franca: 'En México no existe el derecho a abortar, le pese a quien le pese, y para que esta situación se revierta se tendría que dar un gran consenso que incluya a la sociedad, lo cual es difícil, ya que los mexicanos no ven con buenos ojos andar matando chamaquitos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER FACTICO LLAMADO "COPARMEX" CRITICA QUE FECAL ES UN "REHEN"¿ABANDONAN EL BARCO DEL ESPURIATO?

Coparmex: Calderón es rehén de intereses - El Universal - Finanzas:

Al cumplirse tres años del actual sexenio, titular de la Confederación, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que los avances del Ejecutivo federal son insuficientes para plantear una agenda de desarrollo de largo plazo"

Manuel Lombera, Ricardo Gómez y Juan Arvizu
El Universal
Martes 01 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx


El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que la administración del presidente Felipe Calderón es “rehén” de intereses políticos que le impiden elevar la calidad de la educación en México.

Al cumplirse tres años del sexenio de Calderón, Gutiérrez Candiani sostuvo que los avances del Ejecutivo federal son insuficientes para plantear una agenda de desarrollo de largo plazo.

“El gobierno de Calderón impulsó una Alianza por la Calidad de la Educación que podría poner a México en la ruta del desarrollo sostenido. Sin embargo, es rehén de intereses políticos y en la práctica se ha avanzado muy poco”, dijo el presidente de la Coparmex en un comunicado.

Ahora, la segunda carta, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ahora, la segunda carta, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

01/12/09 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
CIERTA O FALSA, la crónica de la anécdota ha dado la vuelta al mundo. Se atribuyó aquí a algún ex Presidente, muy probablemente a don Adolfo Ruiz Cortines, pero también se cuenta en relación al vertical autoritarismo soviético, muy similar al que se vivía aquí en la época dorada del PRI:



Cuando Nikita S. Kruschev, allá por el 64, iba a dejar el cargo hizo llamar a quien iba ser su sustituto, Leonid Ilich Brézhnev, y le dio dos cartas: 'cuando tengas un problema serio con tu gobierno, que amenace tu integridad política --le dijo-- abre la primera carta. Si de nuevo vuelves a tener problemas haz lo mismo con la segunda'.

Ya entronizado como nuevo dirigente de la URSS Brézhnev no tardó mucho en abrir la primera carta. En ella sólo se leía:'Cúlpame de todo'. Así lo hizo. Culpó a la política seguida por su antecesor y los problemas parecieron solucionarse.
Pero un tiempo más tarde, de nuevo encontró problemas serios que amenazaban a su gobierno y sin dudarlo abrió la segunda carta. En ella se leía: 'Siéntese y escriba dos cartas'.

Viene al caso porque Felipe Calderón, aquí y ahora, lleva ya tres años leyendo la primera de las cartas que, hipotéticamente, le habría dejado sobre el escritorio el ágrafo Vicente Fox. Apenas este domingo, en un laaaargo discurso justificatorio, el ocupante de Los Pinos inculpó no nada más a Fox, también a los factores externos de la situación social (delictiva) y económico- financiera (crisis, desempleo, falta de liquidez) que se vive en el país.

Nada, eso sí, de la responsabilidad que su Administración fallida ha tenido en la agudización de los factores que, ahora mismo, colocan a nuestro país en franca situación de inviabilidad."

BUZÓN CIUDADANO: El Fisgón en la Prepa 6

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: El Fisgón en la Prepa 6: "El Fisgón en la Prepa 6

Redes Universitarias invita a la charla El conflicto del SME y cómo se nos viene el 2010, que impartirá el caricaturista deLa Jornada Rafael Barajas El Fisgón,este martes 1º de diciembre a las 12:50 horas en el Audiovisual A10 de la Preparatoria 6.

Redes Universitarias"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: La comunión de los sanguinarios

el ventano: La comunión de los sanguinarios:

La comunión de los sanguinarios

.

Hace unos días, la Conferencia Episcopal española anunciaba que negaría la comunión a los que apoyasen la reforma de la ley del aborto. Sin embargo, los mayores genocidas de la historia han tenido buena acogida por los jerarcas del Vaticano, como muestran estas imágenes, y han pudieron comulgar hasta su muerte.


Pinochet con Juan Pablo II


Mussolini con Pio XII


Videla con un representante del Vaticano


Hitler con Pío XII


Franco


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las mujeres, en éxodo permanente por sus derechos

Las mujeres, en éxodo permanente por sus derechos:
"Las mujeres, en éxodo permanente por sus derechos Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 13:38

Por: Cencos

La violencia en México rebasa la capacidad del Estado para garantizar los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto en el que la impunidad ante casos de abusos graves abona la permanencia del delito. Actualmente en México las muertes de mujeres por violencia de género reflejan una sociedad en la que prevalece un modelo patriarcal que eleva la “supremacía” del hombre sobre la mujer, y que ha generado la percepción de que el maltrato verbal, físico, psicológico, sexual, simbólico, laboral y económico sobre el género femenino, son un acto permitido o de menor importancia.

“El asesinato de mujeres es la forma más extrema del terrorismo sexista” señala Comunicación e Información de la Mujer AC en uno de sus artículos.

La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades, sostiene la Convención Belém do Pará

Lucía Melgar, investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló en septiembre pasado que en el país 60 por ciento de las mujeres son violentadas con algún tipo de maltrato físico o psicológico.

Al día de hoy la lucha que los colectivos de mujeres y organizaciones defensoras de derechos humanos mantienen, ha trascendido la geografía nacional e internacional, y mantiene el clamor de justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero han vuelto extensivo el clamor hacía todas las victimas de violencia de género."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: México, estado feminicida

Casa del Movimiento en Campeche: México, estado feminicida
: "México, estado feminicida

En APIAVirtual.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró culpable al gobierno mexicano de violar garantías de dos mujeres asesinadas en Ciudad Juárez en 2001, y de sus familiares, por no investigar de la forma pertinente y castigar a los culpables del crimen. Desde 1993 se han documentado al menos 263 feminicidios y 4 mil 587 desapariciones de mujeres en dicha ciudad.

Los familiares de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, tuvieron que esperar ocho años por justicia. Y lo lograron en el sistema multilateral.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, que forma parte del sistema de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encontró culpable al Estado mexicano de violar las garantías de Claudia González, Esmeralda Herrera y Berenice Ramos, cuyos cuerpos aparecieron junto a otros cinco en noviembre de 2001, y de sus parientes.

“El mensaje de la sentencia es claro: se declara responsable al Estado, es y ha sido responsable del feminicidio en Ciudad Juárez”, declaró David Peña, abogado que presentó el caso a la Comisión Interamericana junto con sus colegas Karla Salas y el español Emilio Ginés."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"CORREO LAGUNERO"



"CORREO LAGUNERO"



“CRONICAS DE LA LAGUNA”



Diciembre 2009...   .......Dr. Manuel Terán Lira…………..         No 88



“LA PATRIA ES PRIMERO”



MES DE DICIEMBRE



¿POR QUÉ SE LLAMA DICIEMBRE?.-
Anteriormente se guiaban por el calendario romano, que era de solo 10
meses al año, por lo que DICIEMBRE era el décimo mes, ya que la palabra
DICIEMBRE  viene del latín, “december”, de
“decem” que significa diez, (era el décimo y último mes del Calendario
Romano), ya que entonces era en el que se guiaban, basándose en que el
año tenía 304 días, repartidos en esos diez meses, hasta que el
emperador Julio César dijo que como La Tierra le daba una vuelta
completa al Sol en 365 días, para completarlos le agregó dos nuevos
meses al año, “Julio”, en su honor y “Agosto”, en honor de su sobrino y
heredero del trono del Imperio Romano: César Augusto; con estos 2
nuevos meses: Julio y Agosto, ya fue el año de 12 meses, que es el
actual, que se conoce como “Calendario Juliano”, en honor del emperador
Julio César, por lo que ahora Diciembre es el doceavo mes del año. (La
historia es la base de la cultura).



¿QUÉ VAMOS A TENER EN DICIEMBRE?



Día 1º.-
Este día toman posesión los siguientes presidentes de la República. En
1920 el Gral. Álvaro Obregón. 1924 el Gral. Plutarco Elías Calles. 1928
el Lic. Emilio Portes Gil. En 1929, el 17 de noviembre Pascual Ortiz
Rubio. Todos los siguientes presidentes volvieron a tomar posesión el
1º de diciembre). En 1934 el Gral. Lázaro Cárdenas del Río. En 1940 el
Gral. Manuel Ávila Camacho. En 1946 el Lic. Miguel Alemán Valdés. En
1952 don Adolfo Ruiz Cortínes . En 1958 el Lic. Adolfo López Mateos. En
1964 el Lic. Gustavo Díaz Ordaz. 1970 el Lic. Luís Echeverría Álvarez.
1976 el Lic. José López Portillo. 1982 el Lic. Miguel de la Madrid
Hurtado. 1988 el Lic. Carlos Salinas de Gortari. 1994 el Lic. Ernesto
Zedillo Ponce de León. 2000 el Lic. Vicente Fox Quezada. 2006 el Lic.
Felipe Calderón Hinojosa. Día 2.- De 1867, el Lic. Benito Juárez García funda la Escuela Nacional Preparatoria. Día 4.- De 1829, nace en la ciudad de Durango, Francisco Zarco, el más brillante periodista mexicano. Día 4.- De 1914, Francisco Villa y Emiliano Zapata, efectúan una conferencia en Xochimilco. Al siguiente, Día 5.- 1914, se entrevistan ambos en Palacio Nacional, donde se toman la histórica fotografía. Día 5.- De 1953, muere el famoso charro-cantor, Jorge Negrete. Día 6.- De 1810, Don Miguel Hidalgo decreta en Guadalajara la abolición de la esclavitud. Día 6.- De 1873, se quita la vida el poeta y estudiante de Medicina, de 24 años, Manuel Acuña. Día 8.- De 1886, nace en Guanajuato el gran muralista mexicano Diego Rivera. Día 9.- Del 2004 fallece el ex Presidente Municipal de Torreón y columnista de “La Opinión”. Lic. Salvador Sánchez y Sánchez. Día 12.- De 2001, fallece el Dr. Horacio Gutiérrez Crespo, Cronista de Torreón y columnista de “La Opinión”. Día 20.-
De 1810. Establecido en Guadalajara Don Miguel Hidalgo, al frente del
Ejército Insurgente, funda el periódico “El Despertador Americano”. Día 21.-
De 1914, al triunfar la Revolución Mexicana y entrar a la Ciudad de
México los revolucionarios, se funda el Sindicato Mexicano de
Electricistas, (SME), hoy abolido anticonstitucionalmente por el
pelele. Día 22.- De 1815, es fusilado el sacerdote José María Morelos y Pavón por el gobierno virreinal. Día 22.- De 1906, es fundada la Escuela de Agricultura de Ciudad Juárez, “Día del Agrónomo”. Día 27.- De 1906, se inaugura en Torreón el Banco Chino, el que cerrará sus puertas tras la matanza de chinos, el 15 de mayo de 1911. Día 29.- De 1859, nace en Cuatro Ciénegas, Coah. Don Venustiano Carranza. Día 30.-
De 1960, en Chilpancingo, Gro., una manifestación pacífica de
estudiantes, maestros y padres de familia, que protestaban por la
arbitrariedades y crímenes del sanguinario gobernador, Gral. Raúl
Caballero Aburto, es violentamente disuelta a tiros, causando gran
cantidad de muertos y heridos, siendo perseguidos los líderes hacia la
sierra, quienes se convirtieron en guerrilleros, encabezados por el
Prof. Genaro Vázquez Rojas y el Prof. Lucio Cabañas Barrientos. 



 



 



¿PORQUÉ FUE LA RECHIFLA EN EL CORONA?



Cuando
la inauguración del Estadio Corona, al presentar a Calderón y aparecer
su rostro en la pantalla gigante, se desató la más sonora rechifla que
se haya oído en toda la historia de Torreón; solo comparada a la que se
oyó en 1970, cuando el asesino Díaz Ordaz inauguró en el Estadio Azteca
la Copa Mundial de Futbol.



           Fue
una terrible rechifla a Calderón, una tremenda bofetada del sentir
popular por todos sus engaños al pueblo mexicano, al que ha puesto en
los más terribles sitios de pobreza, donde ya son 60 millones, de los
cuales 40 millones están en extrema pobreza, por no decir “en la
miseria”, con su cortejo de hambre, desnutrición y enfermedades.



           Fue
una protesta masiva por tener al pueblo mexicano hundido en una ola de
violencia sangrienta que aterroriza a todos los sectores, por su
manifiesta ineficacia y su fracaso en la que él ha llamado “Guerra al
Narco”, usando torpemente al admirado Ejército Mexicano, para que
anticonstitucionalmente desarrolle funciones policiacas.



          Fue
una rechifla por su incapacidad mental al tratar de combatir la
drogadicción de nuestro pueblo con armas de alto poder, en vez de usar
la inteligencia y la difusión de la cultura del conocimiento de la
toxicología, ante el terrible aumento de la drogadicción entre nuestros
jóvenes de todas las clases sociales.



          Fue
una tormenta cerrada de rechazo, burla y chiflería porque en medio de
la pobreza y desempleo se puso a subir los impuestos, lo que causará
más desempleo, hambre y delincuencia, cuando Premios Nobel y personajes
capacitados de todo el mundo han dicho que fue una medida equivocada, y
peor aún, cuando a los mega-empresarios multimillonarios, que son los
que lo pusieron y son a los que les debe el puesto de pelele, solo les
cobran el 1.7 por ciento de lo que deberían de pagar y todavía les
regresan dinero.



          Fue
la rechifla y las mentadas por sus engaños de campaña, ¡Presidente del
Empleo! y grotescamente este ha aumentado y de una plumada puso en la
calle a 44 mil electricistas para vender y privatizar la electricidad,
por los 100 mil millones  de pesos “que dicen” va
a costar la nueva credencial de identificación, le rechiflaron por
aterrorizar al pueblo con lo del cuento de la influenza porcina, cuando
lo que hay es la gripe común, le rechiflaron y se la mentaron por poner
en estado de sitio al atemorizado pueblo pacífico, que usó esa rechifla
como un “ajuste de cuentas”, que como dijo  el caricaturista Monsi: “En la inauguración del Corona, unos ovacionaron a Pelé y otros le chiflaron al Pelele”.



Postdata: La gente está molestísima porque los uniformados molestan y hasta roban en los cateos.



  



DECIA EL GRAL. FRANCISO VILLA A SUS SOLDADOS:



“Pena de muerte al que robe o moleste a las familias y a la gente pacífica”



 



¿USTED CREE EN LO DE LA INFLUENZA?



DE QUE EXISTE, EXISTE.-
De que existe, existe, pero no así como lo hacen aparecer….La influenza
es una enfermedad causada por virus, como la gripe, pero estos virus
tienen sus variantes, cuyos cuadros clínicos reciben un nombre
específico….Así hay la Influenza Común o simple gripe, otra la
Influenza Aviaria y ahora la Influenza Porcina: A(H1N1), que es la que
está de moda. De lo que muere la gente con influenza, es por que bajan
sus defensas y les da Pulmonía Bacteriana. Por eso vino Obama, a
decirle a Calderón, que le prestaba varios miles de millones de dólares
para que compraran las vacunas y “atendieran a todos los mexicanos y no
se fueran a morir de Influenza”…Según las estadísticas, mueren más
personas por diarrea y de eso nadie se asusta...”Cada pueblo tiene el
gobierno que merece”.



CUATRO PALABRAS



OLIGARQUIA: Del griego oligos: poco, y arkhée: poder = Poder en manos de un pequeño grupo.



OLIGOFRENIA: Del griego oligos: poco, y phréin: inteligencia =Imbecilidad, idiotez.



SICARIO: Del latín sicarius, de sica : daga, asesino a sueldo.



VICARIO: Del latín vicarius, de vicis: vez. Que tiene el poder y las veces de otro.





UNA INVITACIÓN.- Lea usted la página CRONICAS DE LA LAGUNA, lunes, miércoles y viernes en el periódico EXPRESSy todos los días en Internet en: lalagun4.com. o en grupocontexto.com. También lo invito a que todo los domingos lea la página cultural “La Cultura en La Laguna” de la Lic. Consuelo Esquivel en el periódico “NOTICIAS”, donde aparece “De Sol a Sol”, (la otra cara de la cultura), “Pancho Villa en La Laguna” y “Mi infancia en Torreón”




UN NUEVO LIBRO.- Ya apareció el libro titulado “Cuentos de Gómez Palacio” (De aparecidos y desaparecidos) de la Lic. Consuelo Esquivel, el que encontrará en “La Librería del Maestro”, en el Museo de la Revolución,
en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado y en la de Juárez
y Leona Vicario, donde también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
y todos los libros de su servidor Dr. MTL.



UNA BUENA NOTICIA.- En enero este “CORREO LAGUNERO” aparecerá como revista digital en internet, yo le mandaré la dirección. Este y todos los anteriores números mensuales de “CORREO LAGUNERO” pronto aparecerán publicados en el próximo número de la “REVISTA REVOLUCION, que será el número 76 y que es editada desde 1971…!Desde hace 38 años, orgullosamente lagunera!.





PETICION.- Si a usted le parece interesante esta página mensual de “CORREO LAGUNERO”, le suplico que se la mande a sus contactos por Internet.




                                           xxxxxxxxxxxxxoooooooooxxxxxxxxxxxx

La NSA participó en el desarrollo de Windows 7 [Voltaire]

La NSA participó en el desarrollo de Windows 7 [Voltaire]: "La National Security Agency (NSA) anunció que participó en el desarrollo del sistema operativo Windows 7 de Microsoft.

Richard Schaeffer, director adjunto de la NSA encargado de la seguridad de los sistemas informáticos, se refirió a ese tema el 17 de noviembre de 2009 ante la subcomisión Terrorismo y Seguridad de la Patria de la Comisión de leyes del Senado estadounidense.

La colaboración entre la NSA y Microsoft ya era un secreto a voces desde la conclusión del acuerdo judicial entre el gobierno de los Estados Unidos y el gigante de la informática. Sin embargo, esta es la primera vez que se menciona de forma oficial.

En materia de seguridad informática la cuestión no es saber si uno está o no al abrigo de intrusiones externas, sino quién tiene las llaves. Dicho de otra manera, el departamento de seguridad de sistemas informáticos de la NSA cumple con su cometido cuando se asegura de ser el único poseedor de las “llaves” o claves de seguridad de los sistemas informáticos más utilizados en Estados Unidos.
El problema es que Windows 7 se comercializa a nivel mundial, abriendo así amplias posibilidades al espionaje estadounidense. Por su parte, Microsoft ha desmentido que la NSA tenga la posibilidad de tener acceso al sistema operativo Windows 7, cosa que en realidad la firma no puede garantizar.

Hasta ahora, ningún Estado ha prohibido la venta del sistema operativo Windows 7 para proteger a su ciudadanía del espionaje estadounidense"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez [Voltaire]

Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez [Voltaire]:
"Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez
por Salim Lamrani*

La bloguera cubana Yoani Sánchez representa hoy la nueva disidencia política frente al régimen de Fidel Castro. Su sitio internet en 18 idiomas impresiona pero si se mide su frecuentación en visitas uno queda decepcionado. Yoani Sánchez ha recibido varios premios literarios o políticos de países occidentales. Sin embargo, los textos que ella escribe están llenos de contradicción y su biografía es confusa, resalta nuestro colega Salim Lamrani. Sobre todo, su sitio internet cuenta con la asistencia de poderosos medios técnicos y de derogaciones administrativas en los EEEUU, esto deja aparecer un gran apoyo logístico made in USA detrás de lo que se presenta mentirosamente como una iniciativa individual y espontánea."

El 7 de noviembre de 2009, los medios occidentales dedicaron amplios espacios a la bloguera cubana Yoani Sánchez (ver su sitio internet). La noticia procedente de La Habana sobre el altercado entre la disidente y las autoridades cubanas dio la vuelta al mundo y eclipsó el resto de la actualidad. [1]

Sánchez contó detalladamente su desventura en su blog y en la prensa. Así, afirmó que había sido arrestada en compañía de tres amigos por “tres fornidos desconocidos” durante una “tarde cargada de golpes, gritos e insultos”. [2]

Explicó luego su historia, que se asemeja a un auténtico calvario:

“ Los propios ‘agresores’ llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes […]. Me negué a subir al brillante Geely y […] vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento.

Adentro ya estaba Orlando, inmovilizado en una llave de kárate que lo mantenía con la cabeza pegada al piso. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. ‘Hasta aquí llegaste Yoani’, ‘ya se te acabaron las payasadas’ dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. ‘Mátame ya’ le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven ‘Déjala respirar’.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Zelaya: 'Tenemos las puebas de que se han engordado los resultados' | elmundo.es videos VIDEO

Zelaya: 'Tenemos las puebas de que se han engordado los resultados' | elmundo.es videos: "Zelaya: 'Tenemos las puebas de que se han engordado los resultados'
01-12-2009

Un periodista de ELMUNDO.es ha conseguido entrevistar en exclusiva al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Un día después de las elecciones celebradas en el país, el ex mandatario habla del golpe de Estado que le apartó del poder y de los resultados de este lunes en los que se proclamó vencedor el opositor y conservador Porfirio Lobo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRAN "TRIUNFO" ELECTORAL EN HONDURAS SIN ELECTORES

»‘Manuel Zelaya ya es historia’: Lobo | Vanguardia: Información con Valor:
"TEGUCIGALPA, HON.- Aunque su desafío más grande como futuro presidente de Honduras será ganar la confianza de muchos países que no reconocen su legitimidad, Porfirio Lobo convocó a un diálogo nacional en busca de reconciliar a la polarizada sociedad hondureña.

“Es difícil para un país en democracia no reconocer un proceso electoral que legitima un gobierno. Así (con elecciones) se termina la crisis, así se legitima el Gobierno”, dijo Lobo el lunes en una entrevista con medios extranjeros en su casa en las afueras de Tegucigalpa."

Misterio Público: La mayoría de la población desaprueba a Calderón en la mitad de su sexenio

Misterio Público: La mayoría de la población desaprueba a Calderón en la mitad de su sexenio: "La mayoría de la población desaprueba a Calderón en la mitad de su sexenio
Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Gobierno Espurio y traidor

Felipe Calderón llega a la mitad de su sexenio con una baja en la aprobación de los mexicanos. Por primera vez más del 40 por ciento de la población desaprueba su mandato, según la encuesta Roy Campos presentada por Mitofsky.

Redacción EjeCentral.com.mx

Felipe Calderón llega a la mitad de su sexenio con una baja en la aprobación de los mexicanos. Por primera vez más del 40 por ciento de la población desaprueba su mandato, según la encuesta Roy Campos presentada por Mitofsky.

'El porcentaje de ciudadanos que manifiestan estar de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente Calderón es del 58% igualando sus peores niveles en lo que va de su gestión; a lo largo del vigésimo segundo de gobierno cae 5 puntos su nivel de aprobación y sube en este mismo margen su desaprobación, llegando así a su nivel más bajo de acuerdo (similar al de su 1er. trimestre en el que le afectó el incremento a la tortilla) y por primera vez más de 40 por ciento lo desaprueba', indica el documento.

Un 78 por ciento considera que la política se encuentra en niveles negativos respecto a 2008, condición que supera la que se tenía al inicio del sexenio.

Hoy la economía es con mucho, el problema a solucionar. Casi 9 de cada 10 mexicanos (87 por ciento) consideran que hoy la economía está peor que hace un año. De hecho, este indicador, medido a lo largo de todo este siglo, se encuentra en su peor nivel, 21puntos porcentuales de deterioro respecto al que se tenía al inicio de la gestión del Presidente Calderón."

Misterio Público: Asesinan al yerno de Marisela Ortiz de NHRC

Misterio Público: Asesinan al yerno de Marisela Ortiz de NHRC:
"Asesinan al yerno de Marisela Ortiz de NHRC
Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Ciudad Juárez, Violencia

Asunto: Asesinato en Ciudad Juárez Jesús Alfredo Portillo Santos era yerno de la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Su homicidio se suma al del académico Manuel Arroyo, ocurrido en mayo pasado. Ciudad Juárez, Chih. Un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se trata de Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, alumno de la carrera de Diseño Gráfico.

El joven era yerno de Marisela Ortiz Rivera, vocera y fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y del portavoz de la UACJ, Servando Pineda Jaime, quien hace dos días participó en un encuentro de periodistas, donde dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua era un fracaso contundente.


De acuerdo con información proporcionada por la familia, Portillo Santos acudió ayer por la tarde a recoger una manta a un establecimiento comercial de la colonia Kilómetro 5, donde llegaron dos personas para presuntamente esconderse de sicarios. Poco después entraron dos sujetos armados y dispararon indiscriminadamente en el lugar. El joven universitario y activista falleció en el ataque. Marisela Ortiz Rivera, junto con las defensoras Norma Andrade y María Luisa García Andrade han recibido mensajes en los que amenazan con asesinar a sus hijos. Asimismo, el profesor universitario Manuel Arroyo Galván fue victimado el 29 de mayo pasado y recientemente fue levantada (secuestro sin intención de rescate) en su casa en el municipio de Nuevo Casas Grandes la activista Alicia Salaiz Orrantía, de 55 años, a quien el 8 de octubre le mataron a su esposo y el año pasado a un hijo. NHRC


Queridos amigos: Nuestras Hijas de Regreso a Casa y Marisela Ortiz nos solicitan enviar cartas a los principales periódicos para exigir justicia por el asesinato de su yerno, acecido en Ciudad Juarez. Favor de enviarme lo más pronto posible sus firmas a humberto.robles@gmail.com GRACIAS!!!"

EN HONDURAS EL PUEBLO ES DEMASIADA PIEZA PARA LOS GOLPISTAS DE OBAMA

Rebelion. Triunfa el pueblo, gana la Resistencia: "Triunfa el pueblo, gana la Resistencia

Giorgio Trucchi
Rel-UITA

Candidatos de los partidos tradicionales derrotados por el llamado a la abstención antigolpista.


Sea cual sea el resultado final que dé a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante los próximos días, no lo crean. En las “elecciones farsa” del 29 de noviembre no importaba quién ganara, sino aparentar un desarrollo democrático de la jornada electoral y una participación masiva de la gente, para tratar de convencer a la comunidad internacional de que ya es tiempo de olvidarse del pasado y mirar hacia el futuro. Un “borrón y cuenta nueva” hábilmente orquestado por los grupos fácticos hondureños y el Ejército, asesorados por el gobierno estadounidense, que violenta la memoria de las víctimas de estos cinco meses de golpe de Estado.

Con casi el 62 por ciento de los votos escrutados en el conteo rápido realizado a través del envío de los datos por celular, método que despertó muchas dudas y suspicacias, el ganador de estas elecciones en Honduras será el candidato del derechista Partido Nacional, Porfirio 'Pepe' Lobo Sosa, con el 55 por ciento de los votos válidos.

Muy distante quedó su contrincante Elvin Santos, candidato del Partido Liberal, con el 38 por ciento, quien paga la profunda división del partido a raíz del golpe de Estado, fragmentado entre quienes apoyaron la ruptura del orden constitucional y los que se mantuvieron fieles a su líder, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

No obstante, en esta fecha poco importa quiénes hayan ganado estas elecciones que el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado ha clasificado de “circo político”, porque el verdadero triunfador ante la nación y el mundo ha sido el pueblo hondureño, que en su mayoría ha acatado el llamado de la Resistencia a boicotear el proceso electoral que perseguía el objetivo de legitimar el golpe y sus inspiradores y ejecutores.

Pese a lo que quiera dar a creer el TSE, quienes han pasado la jornada de ayer, 29 de noviembre, visitando y observando los centros de votación, saben perfectamente que la concurrencia a las urnas ha sido insignificante, que la presencia del Ejército y la policía ha sido asfixiante y atemorizante en todo el país y que se han registrado un sinnúmero de episodios de represión y violación a los derechos humanos de los hondureños."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. "Con el 70% de abstencionismo, tomamos conciencia de que la lucha va para largo"

Rebelion. "Con el 70% de abstencionismo, tomamos conciencia de que la lucha va para largo": "'Con el 70% de abstencionismo, tomamos conciencia de que la lucha va para largo'

Mario Casasús
El Clarín de Chile / Rebelión


En entrevista con Clarín.cl Jorge Miralda Cruz (1950) describe la jornada del 29 de noviembre: “Honduras amaneció formalmente militarizada; avionetas y helicópteros vuelan sobre las ciudades, se ha desatado una cacería, persecución y represión, los militares andan tras los miembros de la Resistencia reprimiéndolos salvajemente en San Pedro Sula; aparecieron encapuchados amedrentando a quienes no iban a votar; los centros de votación lucían semivacíos. Por todos lados se escuchaban tiros en altas horas de la madrugada, hubo detenidos, allanamientos y heridos en varias partes del país”

Autor de los libros: Cuentos Míos, Tuyos, Nuestros (2006); Espíritus en el lodo (2007); El descifrador de sueños (2009) y El sueño de los justos (inédito), Jorge Miralda es el único escritor que ha participado en todas las marchas y plantones de la Resistencia -durante 155 días- y ha redactado una cronología exacta de la crisis hondureña. Resultaba imprescindible buscarlo para conversar sobre la jornada “electoral”; además de un 70% de abstencionismo estos fueron los resultados: 49 personas detenidas, incluido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para America Latina, Gustavo Enrique Cabrera, arrestado de forma ilegal por miembros de la policía en San Pedro Sula; se registraron tres acciones de represión consecutivas de la policía; reportándose 10 personas heridas por proyectiles disparados con armas que portaban los uniformados, así como por golpes de tolete y patadas; no faltaron las agresiones en contra de los corresponsales de prensa internacional.

MC.- ¿Compartirías un fragmento de tu crónica del 29 de noviembre con los lectores de Clarín.cl?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: ¿Fin del Estado laico?

La Jornada: ¿Fin del Estado laico?:
"¿Fin del Estado laico?
Octavio Rodríguez Araujo


Aceptando, sin conceder, que Dios existe, ahora se vale de diputados para inspirarlos y controlarlos, según lo dicho por el coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz para que votaran en contra del aborto. El Dios de los católicos, que tal vez sea el mismo de los evangélicos, no sólo está en contra del aborto, sino que, por medio de uno de sus voceros, en este caso de la arquidiócesis de Jalapa, ha opinado que las penas a las mujeres que aborten son insuficientes y 'ligeras' y que, además de hacerlas más pesadas, deberán extenderse a 'la pareja de la acusada y al médico o partera que participen' en esa práctica 'contra la vida' (La Jornada, 23/11/09).

Gracias a tales inspiraciones y controles divinos (quiero suponer) es que 17 congresos locales han dictado leyes que penalizan el aborto convirtiendo a las mujeres que lo practican (y a quienes las ayudan) en delincuentes. Los voceros de ese Dios inmisericorde con las mujeres que por diversas razones no quieren un hijo han convertido su debilidad religiosa, demostrada al no conformarse con el castigo divino que está presente en sus postulados (excomunión), al recurrir al castigo terrenal de las leyes y las prisiones que los seres humanos del poder han construido para castigar a sus semejantes por delitos que previamente inventaron como tales (por inspiración divina o sin ella). Y, para compensar dicha debilidad, han fantaseado que la bondad de Dios es tal que ahora dicta las decisiones de diputados priístas y panistas, y de algunos perredistas, petistas y convergentes en contra del aborto, es decir, para 'salvar vidas' o, en su léxico, 'almas'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!