1 de diciembre de 2009

Ahora, la segunda carta, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ahora, la segunda carta, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

01/12/09 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez
CIERTA O FALSA, la crónica de la anécdota ha dado la vuelta al mundo. Se atribuyó aquí a algún ex Presidente, muy probablemente a don Adolfo Ruiz Cortines, pero también se cuenta en relación al vertical autoritarismo soviético, muy similar al que se vivía aquí en la época dorada del PRI:



Cuando Nikita S. Kruschev, allá por el 64, iba a dejar el cargo hizo llamar a quien iba ser su sustituto, Leonid Ilich Brézhnev, y le dio dos cartas: 'cuando tengas un problema serio con tu gobierno, que amenace tu integridad política --le dijo-- abre la primera carta. Si de nuevo vuelves a tener problemas haz lo mismo con la segunda'.

Ya entronizado como nuevo dirigente de la URSS Brézhnev no tardó mucho en abrir la primera carta. En ella sólo se leía:'Cúlpame de todo'. Así lo hizo. Culpó a la política seguida por su antecesor y los problemas parecieron solucionarse.
Pero un tiempo más tarde, de nuevo encontró problemas serios que amenazaban a su gobierno y sin dudarlo abrió la segunda carta. En ella se leía: 'Siéntese y escriba dos cartas'.

Viene al caso porque Felipe Calderón, aquí y ahora, lleva ya tres años leyendo la primera de las cartas que, hipotéticamente, le habría dejado sobre el escritorio el ágrafo Vicente Fox. Apenas este domingo, en un laaaargo discurso justificatorio, el ocupante de Los Pinos inculpó no nada más a Fox, también a los factores externos de la situación social (delictiva) y económico- financiera (crisis, desempleo, falta de liquidez) que se vive en el país.

Nada, eso sí, de la responsabilidad que su Administración fallida ha tenido en la agudización de los factores que, ahora mismo, colocan a nuestro país en franca situación de inviabilidad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos