1 de diciembre de 2009

EL PELELE MEXICANO CALDERON BUSCA CRITICAR A GOBIERNOS PROGRESISTAS DE AMÉRICA¿ASUSTADO FECAL?

La democracia en AL no llegó para quedarse: Felipe Calderón

Organización Editorial Mexicana
1 de diciembre de 2009


Bertha Becerra / Enviada El Sol de México

Estoril, Portugal.- La democracia no llegó para quedarse en Latinoamérica, contrario a lo que se pensaba y vislumbraba para principios del siglo XXI. La democracia llegó, pero también retrocede en su camino. 'La democracia en nuestros pueblos registra claras regresiones de carácter no democrático, y el golpe de Estado en Honduras fue una expresión muy preocupante', afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante su intervención en la sesión de apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana, dijo ante sus pares que más pronto o más tarde, habrá que plantearse cómo revitalizar el entramado institucional internacional y los compromisos multinacionales por la democracia y los derechos humanos, establecidos tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

Además, se pronunció por volver a los principios, a las afirmaciones universales que se comparten 'o decimos que compartimos, y plantearnos una exigencia colectiva de cumplimiento en nuestra región y en nuestros pueblos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos